› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chachin2007 escribió:Se supone que Catalunya es un pozo negro para España (por la gran deuda), ademas de que la polemica con la independencia es cada vez mas y mas grande, ¿no seria mas sensato para el pais dejar ir a Catalunya si asi lo desean los Catalanes? (habra que verlo en un referendum legal), ¿para que necesita España una nacion tan problematica como Catalunya?, España seria la misma sin Catalunya, ¿no?, bueno, seria mas pequeña en dimensiones, pero Catalunya representa un lastre economico para España, o almenos eso se da a entender, pues si Catalunya independiente se iria a la deriva, sera que España es muy necesaria para el sustento de Catalunya, ¿no?.
Por lo que yo entiendo, Catalunya independiente no iria a ningun lado bueno, España es quien mantiene Catalunya, pero a su vez, representa un gran problema economico para esta... ¿por que se resentiria España de la marcha de Catalunya si Catalunya resulta un problema a todos los niveles?.
AuRoN344 escribió:chachin2007 escribió:Se supone que Catalunya es un pozo negro para España (por la gran deuda), ademas de que la polemica con la independencia es cada vez mas y mas grande, ¿no seria mas sensato para el pais dejar ir a Catalunya si asi lo desean los Catalanes? (habra que verlo en un referendum legal), ¿para que necesita España una nacion tan problematica como Catalunya?, España seria la misma sin Catalunya, ¿no?, bueno, seria mas pequeña en dimensiones, pero Catalunya representa un lastre economico para España, o almenos eso se da a entender, pues si Catalunya independiente se iria a la deriva, sera que España es muy necesaria para el sustento de Catalunya, ¿no?.
Por lo que yo entiendo, Catalunya independiente no iria a ningun lado bueno, España es quien mantiene Catalunya, pero a su vez, representa un gran problema economico para esta... ¿por que se resentiria España de la marcha de Catalunya si Catalunya resulta un problema a todos los niveles?.
Lo que faltaba...
Venga va, más gente sin puta idea de lo que dice en 3...2...1
Budathecat escribió: [...]
Ya he visto a dos que teneis un gran problema en vuestro "Sarcasmotronic"...
rokyle escribió:Budathecat escribió: [...]
Lo que no entiendes, ni entenderás nunca por no haber nacido bajo estas circumstancias, es que nuestra lengua es el elemento que nos distingue de los demás. Los que nos recuerda que tenemos algo de diferente. No intento que lo entiendas ni que lo comprendas. Solo te digo que eso es lo que hay. A la gente le gusta sentirse diferente, saber que tienen algo que no todos tienen...aunque sea una lengua.
A los catalanes nos la pelaría todo el tema de la lengua si al resto de españa se la pelara. Como los de fuera le dan demasiada importancia pues aquí se le da. La cosa es que unos quieren pisar y otros no se quieren dejar pisar sea por lo que sea.
pd: Solo hago que reír y reír cuando dicen que en mi comunidad autónoma se persigue el castellano xD. Es para morirse de risa y mas viviendo en Barcelona.
baronluigi escribió:Budathecat escribió:
Y acaso no existe el nacionalismo español? Porque al final es eso.
Si en este pais se apoyaran y no se despreciaran las diversas lenguas, culturas, etc...no habia problema alguno. Lo mismo para los demas partes. El dia que se comprenda que aunque sea un mismo país, España está formada por diferentes grupos culturales la cosa cambiaria.
Budathecat escribió:Yo soy de Asturias, en Asturias tenemos lengua propia también pero no la hemos auto-impuesto. Si critican la sidra y pienso que critican a todo asturiano, eso es que han conseguido relacionar la sidra con unos sentimientos realmente nacionalistas, o regionalistas como poco.
Que si, que el catalán os hace sentir especiales, a eso se le llama nacionalismo, y no es algo natural, es algo que se crea en la masa...
baronluigi escribió:Budathecat escribió:
Y acaso no existe el nacionalismo español? Porque al final es eso.
Si en este pais se apoyaran y no se despreciaran las diversas lenguas, culturas, etc...no habia problema alguno. Lo mismo para los demas partes. El dia que se comprenda que aunque sea un mismo país, España está formada por diferentes grupos culturales la cosa cambiaria.
rokyle escribió:Lo que no entiendes, ni entenderás nunca por no haber nacido bajo estas circumstancias, es que nuestra lengua es el elemento que nos distingue de los demás. Los que nos recuerda que tenemos algo de diferente. No intento que lo entiendas ni que lo comprendas. Solo te digo que eso es lo que hay. A la gente le gusta sentirse diferente, saber que tienen algo que no todos tienen...aunque sea una lengua.
A los catalanes nos la pelaría todo el tema de la lengua si al resto de españa se la pelara. Como los de fuera le dan demasiada importancia pues aquí se le da. La cosa es que unos quieren pisar y otros no se quieren dejar pisar sea por lo que sea.
pd: Solo hago que reír y reír cuando dicen que en mi comunidad autónoma se persigue el castellano xD. Es para morirse de risa y mas viviendo en Barcelona.
Lo que yo no entiendo es por que para alguna gente era muy triste que en el franquismo los profesores estuviesen obligados a dar clase en castellano, y hoy es moral y culturalmente positivo que se obligue a otros profesores a dar clases en otra lengua( gallego o catalán). Es lo mismo lo pintes como lo pintes.. y no se trata de ser de uno o de otro equipo.. alguien neutro, lo va a ver...
Y yo de españolista tendré la lengua, para algún radical, por que os aseguro que poca gente tan apátrida como yo hay en el mundo.
Los catalanes en su mayoría no se dedican a dar lecciones a vascos, gallegos, etc... sobre el País Vasco, Galicia, etc... Un poco de sentido común.
Lo que yo no entiendo es por que para alguna gente era muy triste que en el franquismo los profesores estuviesen obligados a dar clase en castellano, y hoy es moral y culturalmente positivo que se obligue a otros profesores a dar clases en otra lengua( gallego o catalán). Es lo mismo lo pintes como lo pintes.. y no se trata de ser de uno o de otro equipo.. alguien neutro, lo va a ver...
Y yo de españolista tendré la lengua, para algún radical, por que os aseguro que poca gente tan apátrida como yo hay en el mundo.
rokyle escribió:Lo que yo no entiendo es por que para alguna gente era muy triste que en el franquismo los profesores estuviesen obligados a dar clase en castellano, y hoy es moral y culturalmente positivo que se obligue a otros profesores a dar clases en otra lengua( gallego o catalán). Es lo mismo lo pintes como lo pintes.. y no se trata de ser de uno o de otro equipo.. alguien neutro, lo va a ver...
Parece que te encanta tergiversar las cosas a tu gusto. En Cataluña NO ESTÁ PROHIBIDO EL CASTELLANO. Durante el franquismo ESTABA PROHIBIDO EL CATALÁN.
En Cataluña no te matan si eres profesor y explicas en castellano (la de profesores que explicaban en castellano que he tenido, ni te lo imaginas) a diferencia del franquismo donde te podían meter en la cárcel y/o matarte por anti-patriotismo.
Aprende a diferenciar. Unos mataban, otros no. Unos PROHIBÍAN, otros no.
Pero como siempre...nunca entenderás nuestra forma de pensar porque no has nacido bilingüe. Has nacido y crecido en una zona donde te han educado con forma de pensar monolingüe y por ello no pretendo que entiendas que es querer defender algo tan importante como es tu lengua propia. Y no, ser asturiano no te hace bilingüe porque exista el bable que lo hablan 5 viejos en algún pueblo.
Los catalanes en su mayoría no se dedican a dar lecciones a vascos, gallegos, etc... sobre el País Vasco, Galicia, etc... Un poco de sentido común.
+1 al compañero. Hasta los huevos de que el resto de España tenga que darnos a nosotros lecciones de como ser catalanes. Nosotros no vamos por ahí dando lecciones de como ser -->"insertar gentilicio"<-- a nadie.
Javiguti escribió:Budathecat escribió:Yo soy de Asturias, en Asturias tenemos lengua propia también pero no la hemos auto-impuesto. Si critican la sidra y pienso que critican a todo asturiano, eso es que han conseguido relacionar la sidra con unos sentimientos realmente nacionalistas, o regionalistas como poco.
Que si, que el catalán os hace sentir especiales, a eso se le llama nacionalismo, y no es algo natural, es algo que se crea en la masa...
Precisamente donde más he visto un sentimiento de sentirse especiales por ser de una región concreta ha sido en Galicia y en Asturias. Pero con diferencia. Y he estado mucho en Bilbao y menos, pero también, en Barcelona. Y, ay, dile a un gallego que has visto playas mejores que las islas Cíes, o que el agua está muy fría, o que en Asturias llueve demasiado o que la playa de Llanes no es para tanto. ¿Son nacionalistas?
Budathecat escribió:[...]
Budathecat escribió:si vas a un pais de islamistas radicales, hazte islamista radical.
Night Terror escribió:Budathecat escribió:si vas a un pais de islamistas radicales, hazte islamista radical.
No, más bien: Si te vas a Dinamarca a trabajar, aprende Danés.
GRACIAS.
Budathecat escribió:Night Terror escribió:Budathecat escribió:si vas a un pais de islamistas radicales, hazte islamista radical.
GRACIAS.
hablamos de irte de un punto de España a otro punto de España donde el idioma oficial es el castellano.
Cuando me vaya a Francia, o a Inglaterra, iré con el francés o el ingles bien aprendido o por lo menos con nociones básicas, ya que allí no me puedo comunicar en castellano, y no lo aprenderé para que se sientan orgullosos de sus grandes naciones si no para entenderme con ellos...
Yo no entro en que las empresas privadas pidan esto o lo otro..Ni en lo que hable cada uno en su casa, pero si en que te lo exija la administración si, y mas cuando son cosas como en sanidad o educación.
Gracias.
Budathecat escribió:Night Terror escribió:Budathecat escribió:si vas a un pais de islamistas radicales, hazte islamista radical.
GRACIAS.
hablamos de irte de un punto de España a otro punto de España donde el idioma oficial es el castellano.
Cuando me vaya a Francia, o a Inglaterra, iré con el francés o el ingles bien aprendido o por lo menos con nociones básicas, ya que allí no me puedo comunicar en castellano, y no lo aprenderé para que se sientan orgullosos de sus grandes naciones si no para entenderme con ellos...
Yo no entro en que las empresas privadas pidan esto o lo otro..Ni en lo que hable cada uno en su casa, pero si en que te lo exija la administración si, y mas cuando son cosas como en sanidad o educación.
Gracias.