kansino4 escribió:Me jode que el Principe de Asturias se lo lleve un extrangero, creo que deberia de ser un premio a nivel nacional.
Todo lo contrario, si se busca que el galardón represente realmente la excelencia en cada campo, tienen que superar cada vez más el localismo que lleva siempre a premiar al de casa.
Para otra cosa, que creen los "Premios Nacionales de..."
Premiar a la Selección Española campeona del mundo está bien, o a Rafa Nadal que es un superclase sin discusión. Pero por ejemplo, fue muy cutre darle el premio a Alonso antes de haber ganado siquiera su primer Mundial. (y soy asturiano y a mucha honra, eso que nadie lo dude).
O cuando le dieron el de la Concordia a J.K. Rowling. Eso fue lamentable, pero consiguieron tener aquí a una figura conocida en todo el mundo que te garantiza minutos de telediario en muchas partes del mundo. Ahora bien, ¿qué leches ha hecho esa mujer por la Concordia aparte de escribir una saga de novelas muy entretenidas, y forrarse?
Los Premios Príncipe son premios muy reputados en muchas categorias a nivel internacional, generalmente las científicas o culturales, pero en las categorias más "populares" suelen ser demasiado egocéntricos con lo español.
Saludos
OT: En cuanto al tema de Raúl, me parece asqueroso el menosprecio al que le someten continuamente muchos en este país, y sobre todo muchos que se dicen madridistas. Raúl ha ganado lo que ha ganado en el Real Madrid porque se lo ha merecido, y un paquete no se sostiene jugando más de 15 temporadas en Primera División en un equipo de máxima exigencia así como así. La prueba para todos esos que dicen que era el mafioso del vestuario y demás es que el tío con más de 30 y tantos tacos sigue compitiendo a buen nivel en una liga exigente como la alemana, donde no tiene puesto garantizado por nadie.
Y no, no ha sido un jugador tremendamente técnico ni el más resistente ni el más rápido. Precisamente su mérito es ese, sobrevivir año tras año en un puesto tan complicado. El que no lo quiera entender que no lo entienda. Y para los que salen con la excusa fácil de no haber ganado nada con la Selección, imagino que Cruyff, Kubala, Puskas, Hugo Sánchez, Stoitchkov, Maldini y compañía también serán unos mierdas para ellos. Como si en un deporte de 11 tíos por equipo fuese tan fácil levantar un partido así como así...
Lo que más tristeza me da es que esto se lo reconocen a Raúl mucho antes la mayoría de barcelonistas antes que muchos madridistas. Menudo cortoplacismo. El día que Xavi y Pujol se retiren del Barsa, que no faltará tanto, veré la despedida que les ofrecerán allí y aplaudiré con tristeza. Y no es que Xavi o Pujol -barcelonistas sin duda- estén jugando de gratis en el Barça, tampoco, ¿eh?