¿Es Gebrselassie merecedor del Premio Principe de Asturias?

Encuesta
¿Quién se merecía más el Premio Principe de Asturias?
66%
78
6%
7
28%
33
Hay 118 votos.
Estoy apoyando a Raul pero eso no significa que el ganador no se lo merezca todo lo contrario para mi todos los finalistas al premio se lo merecian.

Por cierto me niego a aceptar que este jugador fuera Bueno pero no tanto, lo siento pero en una posición como la de delantero ,de las peores debido a la edad el ha demostrado estar a buen nivel pese a tener mas de 30 tacos.
http://www.youtube.com/watch?v=7DHTxpHPMFA

y Sobre lo que se comenta de los titulos del jugador, a caso alguien piensa que xavi es mejor que Zidane por tener 21 titulos y Zidane 15?? no verdad, Pues entonces.
Comparar el ESFUERZO que ha hecho Gebrselassie a lo largo de su vida para llegar a lo que es ahora, con lo que ha hecho Raul y lo que haría en 100 años más es de traca. Si no sabéis nada de atletismo ni de la vida de Gebrselassie desde el mismo día que nació, no se como os podéis atrever a comparar uno con otro.

Con esto no digo que Raul no lo merezca, raul ha ganado sus champions y ligas y ha hecho bastante por la selección... pero si se intenta comparar con Gebrselassie, queda retratado. [+risas]
xals_punk escribió:a caso alguien piensa que xavi es mejor que Zidane

Sí (aunque no pienso que se puedan comparar realmente).

Darle un premio individual a un futbolista es algo bastante absurdo, y más cuando ni es el mejor ni el que más títulos tiene.

Antes que Raúl deberían haber estado nominados Casillas o Xavi por ejemplo.
Me jode que el Principe de Asturias se lo lleve un extrangero, creo que deberia de ser un premio a nivel nacional.
kansino4 escribió:Me jode que el Principe de Asturias se lo lleve un extrangero, creo que deberia de ser un premio a nivel nacional.

Todo lo contrario, si se busca que el galardón represente realmente la excelencia en cada campo, tienen que superar cada vez más el localismo que lleva siempre a premiar al de casa.

Para otra cosa, que creen los "Premios Nacionales de..."

Premiar a la Selección Española campeona del mundo está bien, o a Rafa Nadal que es un superclase sin discusión. Pero por ejemplo, fue muy cutre darle el premio a Alonso antes de haber ganado siquiera su primer Mundial. (y soy asturiano y a mucha honra, eso que nadie lo dude).

O cuando le dieron el de la Concordia a J.K. Rowling. Eso fue lamentable, pero consiguieron tener aquí a una figura conocida en todo el mundo que te garantiza minutos de telediario en muchas partes del mundo. Ahora bien, ¿qué leches ha hecho esa mujer por la Concordia aparte de escribir una saga de novelas muy entretenidas, y forrarse?

Los Premios Príncipe son premios muy reputados en muchas categorias a nivel internacional, generalmente las científicas o culturales, pero en las categorias más "populares" suelen ser demasiado egocéntricos con lo español.

Saludos

OT: En cuanto al tema de Raúl, me parece asqueroso el menosprecio al que le someten continuamente muchos en este país, y sobre todo muchos que se dicen madridistas. Raúl ha ganado lo que ha ganado en el Real Madrid porque se lo ha merecido, y un paquete no se sostiene jugando más de 15 temporadas en Primera División en un equipo de máxima exigencia así como así. La prueba para todos esos que dicen que era el mafioso del vestuario y demás es que el tío con más de 30 y tantos tacos sigue compitiendo a buen nivel en una liga exigente como la alemana, donde no tiene puesto garantizado por nadie.

Y no, no ha sido un jugador tremendamente técnico ni el más resistente ni el más rápido. Precisamente su mérito es ese, sobrevivir año tras año en un puesto tan complicado. El que no lo quiera entender que no lo entienda. Y para los que salen con la excusa fácil de no haber ganado nada con la Selección, imagino que Cruyff, Kubala, Puskas, Hugo Sánchez, Stoitchkov, Maldini y compañía también serán unos mierdas para ellos. Como si en un deporte de 11 tíos por equipo fuese tan fácil levantar un partido así como así...

Lo que más tristeza me da es que esto se lo reconocen a Raúl mucho antes la mayoría de barcelonistas antes que muchos madridistas. Menudo cortoplacismo. El día que Xavi y Pujol se retiren del Barsa, que no faltará tanto, veré la despedida que les ofrecerán allí y aplaudiré con tristeza. Y no es que Xavi o Pujol -barcelonistas sin duda- estén jugando de gratis en el Barça, tampoco, ¿eh?
teimss escribió:
ThE_mIk escribió:Que, como eres del Barça, te pica que no hayan nominado a Xavi y sí a Raúl, esa es mi conclusión xD

Me molestaria si el Premio Principe de Asturias fuese un premio serio, pero siendo la mierda chovinista que es, como que me la trae al fresco hablando claro xD[...]

Chovinista ?
Por lo que he leído, de 25 certamenes, solo 11 veces ha recaído el premio a personajes o entidades españolas.
[qmparto] [qmparto]
sator escribió:
Totemon escribió:
sator escribió:Raúl, aparte de ser uno de los mejores deportistas españoles de la historia ha sido, entre otras cosas, 2 veces pichichi de la Liga Española, Bota de Plata y máximo goleador de la Champions. Aparte de eso, es un tío la ostia de carismático, un mito del madridismo y del deporte español y se merece este galardón más que muchos.

Yo no sé quién es Gebrselaisse, desconozco su historia, sus circunstancias personales y sus méritos. Seguramente haya conseguido cosas muy grandes, pero considero que es bastante más complicado destacar en un deporte tan masificado y profesionalizado como el fútbol que en cualquier disciplina de Atletismo.

Además que coño, que soy Raulista y la patria tira bastante, aparte de que estoy bastante cansado de ver como los etíopes nos mojan la oreja en media y larga distancia xD.

Sólo por eso podías haberte ahorrado el comentario. Si Raúl hubiera jugado en el Osasuna, ahora este hilo no tendría lugar. Supongo que Karembeu, que lo tiene todo en el fútbol, mundial y eurocopa incluida también se lo merecería, no?

No, porque aunque lo haya ganado todo no ha conseguido ningún galardón ni distinción individual de importancia. Raúl lo ha ganado todo, tanto a nivel colectivo como individual y es un mito del deporte español. Para mí merece todo el reconocimiento del mundo del deporte.

Y insisto, no sé quien es Gebrselassie, hasta hoy ni me sonaba, la verdad. Me he leído lo de la Wikipedia, y no me impresionan demasiado sus méritos. La verdad, no creo que Raúl desmerezca a su lado, sobre todo teniendo en cuenta que ha conseguido triunfar en un mundo mucho más competitivo.

El caso es que, si no es este año (quizá el año de su retirada estaría mejor) considero que en un futuro sí que sería bonito y justo reconocer con este premio la trayectoria de este tremendo futbolista.

teimss escribió:Xavi tiene 21 titulos y 31 años.

Raul tiene 18 titulos y 34 años.

Que cada cual saque sus propias conclusiones

Demagogia mode ON

Raúl tiene 2 pichichis y Xavi 0

Demagogia mode OFF

Sin negar que Xavi es y ha sido un excelentísimo futbolista, para mí no ha significado lo mismo para el mundo del fútbol que Raúl.

Ahora valen mas 2 pichichis que un mundial y una eurocopa [qmparto]

Como tienes la jeta de decir que Raul lo ha ganado todo individual y colectivamente si no tiene un balon de oro ni el mundial y la eurocopa?
Como tienes la jeta de decir que Gebreselassie pese haber ganado todo no ha conseguido ningun premio individual... como si una medalla de oro fuese mierda......

Te ciegan los colores macho. Xavi tiene los mismo títulos mas un mundial y una eurocopa, y aunque estuviese nominado se lo seguiria mereciendo Gebreselassie.
Solo diré que hay deportes incomparables, fútbol, basket, tenis, golf y ciclismo, si llegas a ser de los primeros, el dinero te lo llevas con carretilla, aunque he de reconocer que el tenis y en especial el ciclismo requieren mortificarse a saco.
Si eres un atleta y eres de los primeros, te llevas un mojón, bueno si, alguna migaja te cae si tienes la suerte de anunciar algo...
micki3men2 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
para mi raul, se lo merece mas que el tal Gebrselassie
micki3men2 escribió:para mi raul, se lo merece mas que el tal Gebrselassie

Y ahí demuestras tu ignorancia. Mira la vida de uno y de otro y ya me contarás. Es como comparar a Dios con un gitano.
Baraka666 escribió:

Y ahí demuestras tu ignorancia. Mira la vida de uno y de otro y ya me contarás. Es como comparar a Dios con un gitano.

jejej te molesta mi comentario o que?? si es así ahórrate tus comentarios de sabelotodo... ;)
tanto es así, que cuando se supieron los nominados yo confié en que reinara un poco la cordura y se lo diesen o a gebre o a jeannie longo.

de verdad que si no se conoce la vida profesional y personal de un deportista, lo menos que se puede hacer es informarse antes de soltar una bocachanclada, porque ya no es que se quede como fanático, sino como ignorante.

es una pena que al final el hilo se haya encaminado hacia un madridistas contra barcelonistas. qué daño hace la prensa en este país.

Rokzo escribió:Además, puedes buscarlo si quieres, el Fútbol es el deporte más seguido del mundo.

superbowl...y a nadie leo hablar de los méritos de peyton manning.
"eske raul no ha ganado un mundial ni una eurocopa..." Coño eske comparadme la seleccion de antes con la de ahora, joder. Y encima la que mas oportunidades tuvo de hacer algo grande la largaron de manera vergonzosa (WC2002). Asike no tokeis las narices.
kxalvictor escribió:tanto es así, que cuando se supieron los nominados yo confié en que reinara un poco la cordura y se lo diesen o a gebre o a jeannie longo.

de verdad que si no se conoce la vida profesional y personal de un deportista, lo menos que se puede hacer es informarse antes de soltar una bocachanclada, porque ya no es que se quede como fanático, sino como ignorante.

es una pena que al final el hilo se haya encaminado hacia un madridistas contra barcelonistas. qué daño hace la prensa en este país.

Rokzo escribió:Además, puedes buscarlo si quieres, el Fútbol es el deporte más seguido del mundo.

superbowl...y a nadie leo hablar de los méritos de peyton manning.

otro listillo, pues si me he repasado la vida del tio ese... ya estais contento,, y lo sigo diciendo, RAUL para mi se lo merece mas...
micki3men2 escribió:
Baraka666 escribió:

jejej te molesta mi comentario o que?? si es así ahórrate tus comentarios de sabelotodo... ;)

Dime?, porque tu puedes opinar y el no?
hal9000 escribió:Dime?, porque tu puedes opinar y el no?

que opine al menos sin faltar a nadie...
creo que cada uno queda suficientemente retratado con sus aportaciones al hilo.

por mi parte dejo el tema, que está visto que no voy a sacar nada positivo en él.

p.d.: me considero de lo más normal, pero gracias por lo de listillo. :)
kxalvictor escribió:creo que cada uno queda suficientemente retratado con sus aportaciones al hilo.

por mi parte dejo el tema, que está visto que no voy a sacar nada positivo en él.

p.d.: me considero de lo más normal, pero gracias por lo de listillo. :)

no era un piropo pero bueno, es una forma de hablar ;)
micki3men2 escribió:jejej te molesta mi comentario o que?? si es así ahórrate tus comentarios de sabelotodo... ;)

el sabelotodo eres tu, si, lo merece Raúl, el 7 de España, el capitán del REAL MADRID, Olé! pero vamos... tierra llamando a nave nodriza, antes lo va a ganar cualquiera que Raul. Me sabe mal por el porque lo veo humilde y no me cae mal, y soy culé, pero con los comentarios que haces tenia que responderte. No tienes razón. Lo siento. Saludos.
xek94 escribió:
micki3men2 escribió:jejej te molesta mi comentario o que?? si es así ahórrate tus comentarios de sabelotodo... ;)

el sabelotodo eres tu, si, lo merece Raúl, el 7 de España, el capitán del REAL MADRID, Olé! pero vamos... tierra llamando a nave nodriza, antes lo va a ganar cualquiera que Raul. Me sabe mal por el porque lo veo humilde y no me cae mal, y soy culé, pero con los comentarios que haces tenia que responderte. No tienes razón. Lo siento. Saludos.

para gustos colores majete, que raro que un cule hable bien de raul, lool
micki3men2 escribió:
xek94 escribió:el sabelotodo eres tu, si, lo merece Raúl, el 7 de España, el capitán del REAL MADRID, Olé! pero vamos... tierra llamando a nave nodriza, antes lo va a ganar cualquiera que Raul. Me sabe mal por el porque lo veo humilde y no me cae mal, y soy culé, pero con los comentarios que haces tenia que responderte. No tienes razón. Lo siento. Saludos.

No, gustos colores no, para gustos realidades en todo caso.
xek94 escribió:
micki3men2 escribió:
xek94 escribió:el sabelotodo eres tu, si, lo merece Raúl, el 7 de España, el capitán del REAL MADRID, Olé! pero vamos... tierra llamando a nave nodriza, antes lo va a ganar cualquiera que Raul. Me sabe mal por el porque lo veo humilde y no me cae mal, y soy culé, pero con los comentarios que haces tenia que responderte. No tienes razón. Lo siento. Saludos.

No, gustos colores no, para gustos realidades en todo caso.

que si lo que tu digas... pasopalabra
Por su puesto que si, vergüenza ajena tuve cuando se lo dieron a Fernando Alonso y Rafa Nadal (aunque con este rectificaron y se lo dieron junto Roger Federer); se lo llegan a dar a Raul y me caigo de culo de la silla.
Raul ha sido uno de los mejores deportistas/futbolistas que ha tenido España y ha sido una representacion de España, peor ha dia de hoy no lo es y hay deportistas/futbolistas que representan mejor ha españa y que han hecho historia tanto con y en España y fuera de ella.
anderpr escribió:
teimss escribió:
ThE_mIk escribió:Que, como eres del Barça, te pica que no hayan nominado a Xavi y sí a Raúl, esa es mi conclusión xD

Me molestaria si el Premio Principe de Asturias fuese un premio serio, pero siendo la mierda chovinista que es, como que me la trae al fresco hablando claro xD[...]

Chovinista ?
Por lo que he leído, de 25 certamenes, solo 11 veces ha recaído el premio a personajes o entidades españolas.

¿Solo? ¿SOLO? [+risas]

Cuando le dieron el premio a Alonso antes que a Schumacher, ya demostraron que el Premio Principe de Asturias es una pantomima para hacer nacionalismo español con el deporte.

Hasta el Marca Leyenda me parece mas objetivo.
Y a quién le interesa el premio este?
micki3men2 escribió:
hal9000 escribió:Dime?, porque tu puedes opinar y el no?

que opine al menos sin faltar a nadie...

Faltar? Te he llamado ignorante, y es obvio.

Raúl es un futbolista más, que fue una referencia en España en una época, pero que a nivel mundial es un mindundi. Mientras que Gebrselassie es una leyenda viva del atletismo y ostenta varios records mundiales, además de que salió adelante sin recursos, en un país pobre, con guerras etc... y se ha pasado su vida ayudando a su país. Creando escuelas y mediando en las luchas tribales que hay y ha habido en Etiopía.

Antes de soltar según que chorradas lee un poco sobre Gebrselassie.

P.d= No soy del Barça, y considero que también se merecería el premio por encima de Messi.

¿Pero como se puede faltar al respeto de una manera tan descabellada?. Menudas falacias sueltas en una sola frase. Si para ti una persona lo merece más que la otra, y a la otra persona no la conoces y no tienes ni idea de su vida... perdona, pero tus argumentos son de niños de 7-8 años, que están aprendiendo a argumentar.

Comparar lo que ha hecho Gebrselassie por el deporte con lo que ha hecho Raul a lo largo de su vida ya es de traca. Si no sabes ni quien es, para qué opinas? Mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas.

Raul lo merece, y lo ganará porque alguna vez los candidatos no le llegarán a la suela; pero que una persona como tú venga aquí diciendo que lo merece y que no sabes/conoces ni quien es el mejor maratoniano de todos los tiempos, es de traca.
teimss escribió:
anderpr escribió:
teimss escribió:

Chovinista ?

¿Solo? ¿SOLO? [+risas]

Cuando le dieron el premio a Alonso antes que a Schumacher, ya demostraron que el Premio Principe de Asturias es una pantomima para hacer nacionalismo español con el deporte.

Hasta el Marca Leyenda me parece mas objetivo.

Fernando Alonso consiguió que en España la gente viera la formula 1 en masa, cosa que hasta que empezó a aparecer este hombre, era un "deporte" minoritario, y ahora las cadenas de televisión se pegan para conseguir los derechos de emisión.
anderpr escribió:
Fernando Alonso consiguió que en España la gente viera la formula 1 en masa, cosa que hasta que empezó a aparecer este hombre, era un "deporte" minoritario, y ahora las cadenas de televisión se pegan para conseguir los derechos de emisión.

¿Eso se supone que es una justificacion?

Yo pensaba que los premios se otorgaban en base a los meritos deportivos, no a si han hecho popular un deporte en un pais relativamente pequeño como España.

Yao Ming entonces deberia haberse llevado ya 14 premios principe de asturias el solito.
Raúl ha sido un gran futbolista, pero no ha sido el mejor ni ha destacado con tanta diferencia como para llevarse este premio...no ha conseguido nunca (por las circunstancias que sean) ni el galardón individual más importante (balón de oro) ni el colectivo (mundial). A mi siempre me ha caído bien y me ha parecido un buen futbolista, pero por favor, no se merece el premio para nada...Gebrselassie si que es realmente un referente dentro de su deporte, mucho más de lo que nunca lo ha sido o será Raúl.
DamianWIN escribió:

¿Pero como se puede faltar al respeto de una manera tan descabellada?. Menudas falacias sueltas en una sola frase. Si para ti una persona lo merece más que la otra, y a la otra persona no la conoces y no tienes ni idea de su vida... perdona, pero tus argumentos son de niños de 7-8 años, que están aprendiendo a argumentar.

Comparar lo que ha hecho Gebrselassie por el deporte con lo que ha hecho Raul a lo largo de su vida ya es de traca. Si no sabes ni quien es, para qué opinas? Mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas.

Raul lo merece, y lo ganará porque alguna vez los candidatos no le llegarán a la suela; pero que una persona como tú venga aquí diciendo que lo merece y que no sabes/conoces ni quien es el mejor maratoniano de todos los tiempos, es de traca.

+10000000000000000000000000000000000 [oki]
teimss escribió:
anderpr escribió:

¿Eso se supone que es una justificacion?

Yo pensaba que los premios se otorgaban en base a los meritos deportivos, no a si han hecho popular un deporte en un pais relativamente pequeño como España.

Yao Ming entonces deberia haberse llevado ya 14 premios principe de asturias el solito.

Venía a decir lo mismo.Que tendrá que ver la audiencia con los méritos deportivos?
Es que no me entra...
1Saludo
(mensaje borrado)
83 respuestas
1, 2