› Foros › Off-Topic › Miscelánea
warkand escribió:Y a todo esto: Morfeo y Neo, ¿Que han dicho de esto?
Menudo hilo más intenso. En España habría que eliminar el fútbol. Todos tenemos que ser del Barsa-Madrid, PP-PSOE, de izquierdas o derechas. Lo gracioso es que si ganan los de "izquierda", aunque estén muertos de hambre, la culpa es de la derecha, si ganan los de la derecha, y están muertos de hambre, la culpa es de la izquierda.
Si unos son católicos, púes yo ahora soy ateo aunque ni yo me lo crea, y si ahora la mayoría se hace budista, yo me dejo el pelo largo. La cuestión es ir a la contra.
Ahora voy a llamar al 112 para que vengan a salvarme de los curas misioneros que están debajo de mi ventana con una pancarta que dice: "Ven a misa...", "Hazte de nuestra secta...". Porque en la puerta hay un lío tremendo con dos grupos de simpatizantes de PP y PSOE que están pidiendo lo mismo y se están tirando botellazos para ver quien lo ha dicho antes.
Dfx escribió:Si crees que la gente se ha hecho atea por ir a la contra, apaga y vamonos.
Sigfried_1987 escribió:Segun Kant, Dios es un NOUMENO, es decir, no se adapta a niguno de los metodos del ser humano de aprehension del conocimiento por lo que, no puede ser demostrado dentro de las capacidades humanas. Ahora bien, dicho esto, Kant afirmó "Y yo sin embargo, creo"
sabran escribió:Sigfried_1987 escribió:Segun Kant, Dios es un NOUMENO, es decir, no se adapta a niguno de los metodos del ser humano de aprehension del conocimiento por lo que, no puede ser demostrado dentro de las capacidades humanas. Ahora bien, dicho esto, Kant afirmó "Y yo sin embargo, creo"
Esto quiere decir que segun Kant Dios esta fuera de nuestro alcance y no podremos verlo o sentirlo con ningun aparato ni nada?
sabran escribió:Dfx escribió:Si crees que la gente se ha hecho atea por ir a la contra, apaga y vamonos.
Ateos que se casan por la iglesia, bautizan a sus nenes? Por que de esos no conozco a uno, los conozco a decenas en mi circulo familiar. Eso si para tirar mierda sobre la iglesia no les falta lengua.
CrazyJapan escribió:sabran escribió:Dfx escribió:Si crees que la gente se ha hecho atea por ir a la contra, apaga y vamonos.
Ateos que se casan por la iglesia, bautizan a sus nenes? Por que de esos no conozco a uno, los conozco a decenas en mi circulo familiar. Eso si para tirar mierda sobre la iglesia no les falta lengua.
Mucha gente se casa por la iglesia por presión de la familia o porque la novia quiere ir vestida de princesa en una iglesia
Dfx escribió:Lo de las bodas como bien te dicen, es por presion familiar o habitualmente de la novia que busca "la boda perfecta", de todas maneras volvemos al enredo iglesia-cultura-sociedad, como es "lo normal y la tradicion" la gente tiene que casarse por la iglesia, hoy en dia muchos ya se casan en el juzgado sin tener que estar divorciados.
sabran escribió:
Se puede ir vestida de princesa a una boda civil, es mas se puede montar u altar de la leche en un jardin y llevar un concejal que te case, pero es claro eso vale mas que pagarle al cura y no conviene.
Presion familiar... mejor me callo.
sabran escribió:Dfx escribió:Lo de las bodas como bien te dicen, es por presion familiar o habitualmente de la novia que busca "la boda perfecta", de todas maneras volvemos al enredo iglesia-cultura-sociedad, como es "lo normal y la tradicion" la gente tiene que casarse por la iglesia, hoy en dia muchos ya se casan en el juzgado sin tener que estar divorciados.
Tambien llamado el no tener personalidad.
CrazyJapan escribió:sabran escribió:Dfx escribió:Lo de las bodas como bien te dicen, es por presion familiar o habitualmente de la novia que busca "la boda perfecta", de todas maneras volvemos al enredo iglesia-cultura-sociedad, como es "lo normal y la tradicion" la gente tiene que casarse por la iglesia, hoy en dia muchos ya se casan en el juzgado sin tener que estar divorciados.
Tambien llamado el no tener personalidad.
Como creer en lo que te imponen porque a alguien se le ocurrió escribir una novela.
Orbatos_II escribió:.....
Orbatos_II escribió:No obstante hablamos de cosas diferentes. Una cosa es teorizar sobre la existencia o no de algo dentro de el universo, y otra cosa diferente respecto a todo
Orbatos_II escribió:Obviamente si me preguntas por una demostración cientifica de que Dios existe... pues no puedo dartela, de la misma manera que no puedo decirte lo contrario. Pero, aqui está el truco... no es lo mismo el primer caso que el segundo
Hernan_cortes escribió:a los millones y millones de ASESINADOS por los genocidas de la Iglesia Catolica se les va a devolver la vida?
Ha pedido perdon la iglesia por los crimenes contra la humanidad que han cometido?
todos los catolicos deberian de abrir por primera vez un libro de historia, se quedarian sorprendidos por las fechorias que han cometido su amada Iglesia
Yo solo espero que algun dia se haga justicia divina, y estos ASESINOS desaparezcan de la faz de la tierra (la iglesia catolica, no los catolicos )
los catolicos no tienen culpa de ser unos ignorantes y no haber abierto un libro de historia, no los culpo
Orbatos_II escribió:...
Yo conozco a algunos catolicos practicantes, e incluso algunos son amigos mios. De hecho con familia en el Opus... y si, tienen sus cosas, sus manias y demás... pero son excelentes personas, y cuando salen de fiesta pueden ponerse tan hasta el culo de cubatas como cualquier ateo, e incluso como cualquier republicado ateo (toma ya)....
Efesios 5:18 (VRV–1995)
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución [“disolución”, en griego, significa “una vida abandonada, disoluta; libertinaje, prodigalidad”].
Proverbios 23:21a (VRV–1995)
Porque el bebedor y el comilón se empobrecerán.
1 Corintios 5:11
Pero en esta carta quiero aclararles que no deben relacionarse con nadie que, llamándose hermano, sea inmoral o avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni siquiera deben juntarse para comer.
Gálatas 5:19-21
(19) Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje;
(20) idolatría y brujería [pharmakeia]; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos
(21) y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Orbatos_II escribió:Vaya... tendré que pedirles que dejen de ser amigos mios
CrazyJapan escribió:Orbatos_II escribió:Vaya... tendré que pedirles que dejen de ser amigos mios
No, no he dicho eso, tan solo que si son catolicos practicantes, creo que para ir al cielo y todas esas cosas hay que cumplir lo que dice la biblia.
Yo conozco a mucho catolicos practicantes, pero todos tienen relaciones prematrimoniales, usan metodos anticonceptivos, hacen guarrerias españolas que no son coitos....
Al igual que tú dices que hay muchos ateos que dices que luego se casan por la iglesia, yo también te digo que hay muchos catolicos que pasan de las normas que tienen para ir al cielo, y ojo los borrachos, que en el infierno hay mucho fuego, y fuego y alcohol no son buenos compañeros, yo como apenas bebo, estaré la mar de bien en el infierno
CrazyJapan escribió:Orbatos_II escribió:Vaya... tendré que pedirles que dejen de ser amigos mios
No, no he dicho eso, tan solo que si son catolicos practicantes, creo que para ir al cielo y todas esas cosas hay que cumplir lo que dice la biblia.
Yo conozco a mucho catolicos practicantes, pero todos tienen relaciones prematrimoniales, usan metodos anticonceptivos, hacen guarrerias españolas que no son coitos....
Al igual que tú dices que hay muchos ateos que dices que luego se casan por la iglesia, yo también te digo que hay muchos catolicos que pasan de las normas que tienen para ir al cielo, y ojo los borrachos, que en el infierno hay mucho fuego, y fuego y alcohol no son buenos compañeros, yo como apenas bebo, estaré la mar de bien en el infierno
sabran escribió:CrazyJapan escribió:Orbatos_II escribió:Vaya... tendré que pedirles que dejen de ser amigos mios
Es lo que tiene al menos la iglesia catolica española que no te juzga seriamente si no cumples y te deja ir a misa. Lo digo por que conozco a una que era testigo de Jehova y la expulsaron de la iglesia por hacer guarredias fuera del matrimonio.
sator escribió:[...]
Lamentable comentario.
Nadie tiene que pedir perdón por los pecados de sus padres.
Pedirle a un cura de a pie que pida perdón por los pecados de la Inquisición es como pedirte a tí que pidas perdón por los abusos de Hernán Cortés y los conquistadores españoles contra el imperio azteca.
[...]
vicodina escribió:Y que? Si eso que les han hecho no es nada. El catolicismo, el islam, etc...Lleva años menospreciando a quienes piensan, o son, diferentes que ellos, la unica diferencia es que ahora no tienen el poder que tenian antes.
Yo no solo no comparto su opinion, discrepo, la detesto y escupo sobre ella de las sandeces que dicen. Mas que religion yo veo una forma de adoctrinamiento del "cliente".
Orbatos_II escribió:Muy fácil. No puedes demostrar que existe algo que no existe, eso sería una contradicción lógica
El problema es que yo no he dicho que no exista, y tampoco que exista. Tu posición es que no crees que exista, la mia que no lo se.
nikiforo escribió:Orbatos_II escribió:Muy fácil. No puedes demostrar que existe algo que no existe, eso sería una contradicción lógica
El problema es que yo no he dicho que no exista, y tampoco que exista. Tu posición es que no crees que exista, la mia que no lo se.
Correcto entonces, me queda claro que hay personas que no necistan "ver para creer" (entre comillas porque ese "ver" no es literal). Realmente choca de frente con mi manera de razonar pero igualmete os respeto.
Orbatos_II escribió:nikiforo escribió:Orbatos_II escribió:Muy fácil. No puedes demostrar que existe algo que no existe, eso sería una contradicción lógica
Correcto entonces, me queda claro que hay personas que no necistan "ver para creer" (entre comillas porque ese "ver" no es literal). Realmente choca de frente con mi manera de razonar pero igualmete os respeto.
Hay montones de cosas que jamas has visto... y crees en ellas
CrazyJapan escribió:Hay montones de cosas que jamas hemos visto y creemos en ellas porque tenemos pruebas de su existencia, o pruebas gráficas, yo nunca he estado en el polo norte, y en cambio no tengo dudas de su existencia. Tampoco he visto nunca un agujero negro, y tampoco dudo de su existencia.
Orbatos_II escribió:CrazyJapan escribió:Hay montones de cosas que jamas hemos visto y creemos en ellas porque tenemos pruebas de su existencia, o pruebas gráficas, yo nunca he estado en el polo norte, y en cambio no tengo dudas de su existencia. Tampoco he visto nunca un agujero negro, y tampoco dudo de su existencia.
Hay mucha gente que cree en las cuerdas (las de la teoría del mismo nombre) y nunca ha visto una, ni siqueira tienen pruebas de su existencia.
La gente cree en la gravedad, y tiene pruebas de su funcionamiento, pero jamás han capturado y nos han enseñado un gravitón.
Alguna gente cree que el espacio sea turbulento y su geometría no sea la misma que la que conocemos a la escala de Plank.
No estoy justificando el que se crea o no, pero vamos... hay gente creyendo cosas mas absurdas
Orbatos_II escribió:Hay montones de cosas que jamas has visto... y crees en ellas
Orbatos_II escribió:No estoy justificando el que se crea o no, pero vamos... hay gente creyendo cosas mas absurdas
Orbatos_II escribió:Esto esta saliendose de madre, y mi intención no es convencer a nadie de la existencia de Dios, mas que nada porque yo NO creo en ella.
No obstante, lo que me interesa es el mecanismo de la creencia. Porque la gente cree en las cosas, y no, no porque las vea. Ahi permitirme deciros que pecais algunos de un exceso de optimismo
Luego cuando organice un poco las ideas, abriré un hilo solo para eso, porque aqui claro... ya terminaremos hablando de cosas que no tienen nada que ver con el hilo
Orbatos_II escribió:Si... me gusta cuestionar lo que la gente piensa
nikiforo escribió:tu cuestiona todo lo que tu quieras estas en tu derecho pero ya que estas, cuestionate la diferencia entre cuestionar y afirmar. De momento has afirmado que yo creo en cosas que no veo (no olvidemos que ese "ver" no es literal) y no has dado ni un solo ejemplo. Cuestionalo tambien
Orbatos_II escribió:¿Atomos?... tu no los has visto, yo tampoco, pero creemos en ellos.
Orbatos_II escribió:nikiforo escribió:tu cuestiona todo lo que tu quieras estas en tu derecho pero ya que estas, cuestionate la diferencia entre cuestionar y afirmar. De momento has afirmado que yo creo en cosas que no veo (no olvidemos que ese "ver" no es literal) y no has dado ni un solo ejemplo. Cuestionalo tambien
¿Atomos?... tu no los has visto, yo tampoco, pero creemos en ellos.
No no... aqui no, abriremos un hilo para eso, que tendrá su cosa
Scatsy escribió:Orbatos_II escribió:¿Atomos?... tu no los has visto, yo tampoco, pero creemos en ellos.
alsaan escribió:sator escribió:[...]
Lamentable comentario.
Nadie tiene que pedir perdón por los pecados de sus padres.
Pedirle a un cura de a pie que pida perdón por los pecados de la Inquisición es como pedirte a tí que pidas perdón por los abusos de Hernán Cortés y los conquistadores españoles contra el imperio azteca.
[...]
Perdona que me entrometa, ¿pero no es uno de los axiomas del cristianismo que todos los seres humanos nacen condenados por el pecado original cometido por los primeros padres?