Vídeo de acoso a peregrinos: Resultado de 30 años de adoctrinamiento liberal relativista

1, 2, 3
Y a todo esto: Morfeo y Neo, ¿Que han dicho de esto?

Menudo hilo más intenso. En España habría que eliminar el fútbol. Todos tenemos que ser del Barsa-Madrid, PP-PSOE, de izquierdas o derechas. Lo gracioso es que si ganan los de "izquierda", aunque estén muertos de hambre, la culpa es de la derecha, si ganan los de la derecha, y están muertos de hambre, la culpa es de la izquierda.

Si unos son católicos, púes yo ahora soy ateo aunque ni yo me lo crea, y si ahora la mayoría se hace budista, yo me dejo el pelo largo. La cuestión es ir a la contra.

Ahora voy a llamar al 112 para que vengan a salvarme de los curas misioneros que están debajo de mi ventana con una pancarta que dice: "Ven a misa...", "Hazte de nuestra secta...". Porque en la puerta hay un lío tremendo con dos grupos de simpatizantes de PP y PSOE que están pidiendo lo mismo y se están tirando botellazos para ver quien lo ha dicho antes.
warkand escribió:Y a todo esto: Morfeo y Neo, ¿Que han dicho de esto?

Menudo hilo más intenso. En España habría que eliminar el fútbol. Todos tenemos que ser del Barsa-Madrid, PP-PSOE, de izquierdas o derechas. Lo gracioso es que si ganan los de "izquierda", aunque estén muertos de hambre, la culpa es de la derecha, si ganan los de la derecha, y están muertos de hambre, la culpa es de la izquierda.

Si unos son católicos, púes yo ahora soy ateo aunque ni yo me lo crea, y si ahora la mayoría se hace budista, yo me dejo el pelo largo. La cuestión es ir a la contra.

Ahora voy a llamar al 112 para que vengan a salvarme de los curas misioneros que están debajo de mi ventana con una pancarta que dice: "Ven a misa...", "Hazte de nuestra secta...". Porque en la puerta hay un lío tremendo con dos grupos de simpatizantes de PP y PSOE que están pidiendo lo mismo y se están tirando botellazos para ver quien lo ha dicho antes.

Si crees que la gente se ha hecho atea por ir a la contra, apaga y vamonos.

Respecto a lo de los curas y misioneros, pues no, no lo hacen, pero si se han preocupado durante siglos de que la religión estuviera bien enredada en la sociedad como para que nazcas y te metan ya en un ritual religioso como es el bautizo, asi que la escusa de "que nadie te obliga!" no vale para este caso.
Dfx escribió:Si crees que la gente se ha hecho atea por ir a la contra, apaga y vamonos.

Ateos que se casan por la iglesia, bautizan a sus nenes? Por que de esos no conozco a uno, los conozco a decenas en mi circulo familiar. Eso si para tirar mierda sobre la iglesia no les falta lengua.
Segun Kant, Dios es un NOUMENO, es decir, no se adapta a niguno de los metodos del ser humano de aprehension del conocimiento por lo que, no puede ser demostrado dentro de las capacidades humanas. Ahora bien, dicho esto, Kant afirmó "Y yo sin embargo, creo"
Sigfried_1987 escribió:Segun Kant, Dios es un NOUMENO, es decir, no se adapta a niguno de los metodos del ser humano de aprehension del conocimiento por lo que, no puede ser demostrado dentro de las capacidades humanas. Ahora bien, dicho esto, Kant afirmó "Y yo sin embargo, creo"

Esto quiere decir que segun Kant Dios esta fuera de nuestro alcance y no podremos verlo o sentirlo con ningun aparato ni nada?
sabran escribió:
Sigfried_1987 escribió:Segun Kant, Dios es un NOUMENO, es decir, no se adapta a niguno de los metodos del ser humano de aprehension del conocimiento por lo que, no puede ser demostrado dentro de las capacidades humanas. Ahora bien, dicho esto, Kant afirmó "Y yo sin embargo, creo"

Esto quiere decir que segun Kant Dios esta fuera de nuestro alcance y no podremos verlo o sentirlo con ningun aparato ni nada?

No hablamos de aparatos ni calculos. Es le modo en el que el ser humano se relaciona con el mundo y lo comprende. Aristóteles ya hablo sobre esto, y realmente lo que se busca es como el ser humano alcanza conocimiento, no si lo puede alzanzar.
Así, Kant consideró unas categorias segun las cuales el ser humano captaba el conocimiento y todo aquello que cumplia dichas categorias era (y es) sensible de ser conocido por el hombre.
Dios no cumple dichas categorias. Es decir, no puede ser conocido, o razonado por el ser humano, por lo que no puede ser demostrado.
El universo si cumple dichas categorias, como ser tangible, cuantificable etc... POr lo que el ser humano puede demostrar su existencia. Dios no lo hace, por lo que el ser humano jamas puede demostrar que existe. Al menos cientificamente. No hablamos que no se halla demostrado aún, sino que jamas podra ser demostrado. Y eso, es la base de la religion, la Fé, el creer en algo, sabiendo que probablemente nunca lo veas ni toques.
sabran escribió:
Dfx escribió:Si crees que la gente se ha hecho atea por ir a la contra, apaga y vamonos.

Ateos que se casan por la iglesia, bautizan a sus nenes? Por que de esos no conozco a uno, los conozco a decenas en mi circulo familiar. Eso si para tirar mierda sobre la iglesia no les falta lengua.

Mucha gente se casa por la iglesia por presión de la familia o porque la novia quiere ir vestida de princesa en una iglesia, pero cada vez son mas y mas las bodas civiles con celebraciones engalonadas con sus vestidos de novios y novias.

Y bautizos, cada vez son menos, mucha gente ya es coherente y no bautiza y lo dejan a la libre elección del niño cuando tenga uso de razón,(antes se metia miedo a la gente diciendo que si no se bautizaba al niño iba al purgatorio o sitios raros de esos que se inventan) que afortunados son, porque apostatar es demasiado complicado, como dije, si apostatar se pudiera hacer por ejemplo via web en dos pasos, estoy seguro que unos cuantos cientos de miles apostatarian en muy poco tiempo, pero mucha gente por no tener que darse ocho mil viajes ir a iglesias y demás, no lo hacen.

Y habrá muchos ateos que se casan por la iglesia, pero también hay muchos catolicos que tienen relaciones prematrimoniales, que usan condón, hacen practicas sexuales que la iglesia rechaza, no van a misa, etc...

Como dije, hay de todo en ambas partes, y nadie representa a nadie, cada uno nos representamos a nosotros mismos.
CrazyJapan escribió:
sabran escribió:

Mucha gente se casa por la iglesia por presión de la familia o porque la novia quiere ir vestida de princesa en una iglesia

Se puede ir vestida de princesa a una boda civil, es mas se puede montar u altar de la leche en un jardin y llevar un concejal que te case, pero es claro eso vale mas que pagarle al cura y no conviene.

Presion familiar... mejor me callo.
Lo de las bodas como bien te dicen, es por presion familiar o habitualmente de la novia que busca "la boda perfecta", de todas maneras volvemos al enredo iglesia-cultura-sociedad, como es "lo normal y la tradicion" la gente tiene que casarse por la iglesia, hoy en dia muchos ya se casan en el juzgado sin tener que estar divorciados.
Dfx escribió:Lo de las bodas como bien te dicen, es por presion familiar o habitualmente de la novia que busca "la boda perfecta", de todas maneras volvemos al enredo iglesia-cultura-sociedad, como es "lo normal y la tradicion" la gente tiene que casarse por la iglesia, hoy en dia muchos ya se casan en el juzgado sin tener que estar divorciados.

Tambien llamado el no tener personalidad.
sabran escribió:
Se puede ir vestida de princesa a una boda civil, es mas se puede montar u altar de la leche en un jardin y llevar un concejal que te case, pero es claro eso vale mas que pagarle al cura y no conviene.

Presion familiar... mejor me callo.

Muchas son de mentalidad antigua, se casan de blanco aunque no sean virgenes (se supone que casarse de blanco era por la pureza), y las fotos quedan mas bonitas en la puerta de una iglesia, porque es la tradición.

Y como he dicho, eso va cambiando mucho, y cada vez hay mas bodas civiles, yo las ultimas bodas que he ido han sido 4 civiles y 1 por la iglesia, y las civiles no es mas caro que pagar al cura, ya que vienen en pack con el restaurante,y no baja un concejal a casarte, ya que ya se está casado, mucha gente pone a un actor a dar un discurso y listo, pero en todo momento estamos hablando de los que les gusta montar esos circos, yo tengo claro que si un dia me caso, será llegar al juzgado con dos testigos, firmar, les invito a unas cañas y para casa, porque casarse solo es para tener unas ventajas legales y fiscales, antes era para ser pareja ante los ojos de dios y todas esas cosas, pero ya no es para eso.

Y si, presión familiar, mucha gente se deja influenciar aún por sus padres, y para muchas madres, aunque parezca ilógico que su hija o hijo no se case por la iglesia es un gran disgusto, y eso pasa mucho mas en pueblos, y eso, te lo quieras creer o no, pasa mucho, igual que las discursiones que se montan en muchas familias porque no se quiere invitar a tu tia segunda del pueblo que no has visto en tu vida, eso, sigue pasando y mucho, pero por fortuna ya muchas parejas se casan como quieren e invitan a quien quieren.

sabran escribió:
Dfx escribió:Lo de las bodas como bien te dicen, es por presion familiar o habitualmente de la novia que busca "la boda perfecta", de todas maneras volvemos al enredo iglesia-cultura-sociedad, como es "lo normal y la tradicion" la gente tiene que casarse por la iglesia, hoy en dia muchos ya se casan en el juzgado sin tener que estar divorciados.

Como creer en lo que te imponen porque a alguien se le ocurrió escribir una novela.
CrazyJapan escribió:
sabran escribió:

Como creer en lo que te imponen porque a alguien se le ocurrió escribir una novela.

Efectivamente.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Que se me perdone el atrevimiento... pero yo creo que hay dos tipos de ateismo.

Uno, el ateismo razonado, incluso el agnosticismo que es otra opción. A esto se llega tras analizar cuidadosamente la realidad, pensar mucho y entender los comos y los porques. Una vez hecho esto, uno adopta una posición que puede razonar

Luego está el otro ateismo, que es el de "es lo que mola shumano"... impuesto en determinados circulos ideologicos por gente que luego... efectivamente lleva a la niña a la comunión vestida de princesita de Disney mientras la semana anterior echaba espumarajos contra la iglesia en un mitin. El ateismo de "muerte a los curas", pero al resto de las religiones nada... esas no toca, esas son cosas culturales. Esas se respetan. Este ateismo es tan fanático como el creyente católico que cree no ya en Dios... es que la teoría de la evolución es una fabula del demonio y lo de los fosiles una prueba dejada por Dios que tiene mucho sentido del humor

Lo dificil, tiene que ser el que crea basandose en razones... porque eso es bastante complicado. Ni siquiera echandole imaginación puedo asumir eso, pero no nos engañemos. El 99% de los "catolicos" lo son de boquilla. Son catolicos porque sus padres lo eran y es lo que les han enseñado.

El tema de las bodas y demás celebraciones... pues es cómico, porque no veo cual es el problema en poner una iglesia de pega, un cura falso y celebrarlo para ateos. Un negocio oiga... hasta deberías de poder pedir la misa en latín o en Klingom según preferencias. De hecho yo he visto algún negocio de ese tipo. Una iglesia falsa para estas bodas... y no pasa nada

Eso si, lo que veo mucho en este hilo, es ateismo de la segunda categoría, y algunos de la primera. Los de la primera tienen sus razones, los otros... pues bueno, dejemoslo ahi. E igualmente, están las generalizaciones.

Todos los ateos son monstruos comeniños. Yo mismo me salvo porque me considero agnostico, y gracias a eso no tengo que desayunar con tostadas y fetos triturados. Los sustituyo eso si, por mermelada de fresa, que hay que guardar las apariencias.

Los creyentes... pues eso, son aparentemte TODOS unos beatos meapilas que se emborrachan y mean en las fuentes.

Yo conozco a algunos catolicos practicantes, e incluso algunos son amigos mios. De hecho con familia en el Opus... y si, tienen sus cosas, sus manias y demás... pero son excelentes personas, y cuando salen de fiesta pueden ponerse tan hasta el culo de cubatas como cualquier ateo, e incluso como cualquier republicado ateo (toma ya).

Lo gracioso, es como se toma un video y una imagen, y se generaliza al resto de un colectivo para justificar generalmente unas ideas bastante tontas que no tienen otra forma de ser justificadas, y que me temo corresponden generalmente al ateismo "que mola shurmano"

Y no me extiendo mas, que se me gasta el teclado
Orbatos_II escribió:.....

Tio, dime donde estoy fallando y porque sigo pensando que no estamos hablando de lo mismo. bueno..tu mismo lo dices:
Orbatos_II escribió:No obstante hablamos de cosas diferentes. Una cosa es teorizar sobre la existencia o no de algo dentro de el universo, y otra cosa diferente respecto a todo

Luego dices:

Orbatos_II escribió:Obviamente si me preguntas por una demostración cientifica de que Dios existe... pues no puedo dartela, de la misma manera que no puedo decirte lo contrario. Pero, aqui está el truco... no es lo mismo el primer caso que el segundo

Pero ni siquiera te he pedido una explicacion cientifica y sabes porque no te la he pedido? porque se que no existe. ¿Teorizamos de si existe o no esa demostracion cientifica? no, no existe hasta que se demuestre lo contrario. Asi con todo.

Lo demas que has dicho ya es salirse por los cerros de Ubeda y hablar sobre el origen del universo. Que creo que no es el tema, aun asi, si queremos relecionar un tema con otro (la existencia de dios y la creacion del universo) y queremos soportar el argumento de si fue o no obra de dios (no digo que tu lo estes haciendo), imagino que el primer punto tendria que ser demostrar la existencia de dios y no creo que proceda hablar del punto siguiente sin haber resuelto este.

Vuelvo a hacerte la misma pregunta, a ver si esta vez me respondes. ¿como se puede demostrar (si hay que demostrarlo) que algo no existe?

un saludo

PD. Sobre tu reflexion sobre los tipos de ateismo. ¿que me dices sobre el ateismo que mantienen los cristianos sobre el dios musulman o el de los musulmanes sobre el dios cristiano? de este tipo de ateismo nunca se habla. porque hablan mal de los ateos si ellos tambien lo son?
Hernan_cortes escribió:a los millones y millones de ASESINADOS por los genocidas de la Iglesia Catolica se les va a devolver la vida?

Ha pedido perdon la iglesia por los crimenes contra la humanidad que han cometido?

todos los catolicos deberian de abrir por primera vez un libro de historia, se quedarian sorprendidos por las fechorias que han cometido su amada Iglesia

Yo solo espero que algun dia se haga justicia divina, y estos ASESINOS desaparezcan de la faz de la tierra (la iglesia catolica, no los catolicos )

los catolicos no tienen culpa de ser unos ignorantes y no haber abierto un libro de historia, no los culpo

Lamentable comentario.

Nadie tiene que pedir perdón por los pecados de sus padres.

Pedirle a un cura de a pie que pida perdón por los pecados de la Inquisición es como pedirte a tí que pidas perdón por los abusos de Hernán Cortés y los conquistadores españoles contra el imperio azteca. Si lo tuyo es la historia más reciente no hay problema, ahí tienes los abusos del Frente Popular/bando republicano (con el que la mayoría de la gente antiIglesia congenia) y los miles de religios@s asesinados en los prolegómenos de la Guerra Civil.

Los católicos no son ignorantes por el mero hecho de ser creyentes, es más, posiblemente muchos conozcan la historia mejor que tú.

Enésimo post hater contra la Iglesia... opino que los moderadores deberían hacer con esto. La gente verá normal estas cosas, yo, desde luego, no. Que se use a la Iglesia de chivo expiatorio en los momentos de mayor conflictividad social es injusto. Existen mejores formas de canalizar la rabia y la agresividad, ¿para que está redtube?

Luego nos preguntamos porqué pasan desgracias como la que de hace 80 añitos. Creo que es necesario hacer un llamado a la cordura y a la responsabilidad ya desde Internet. Fomentar y avivar odios entre unos y otros no es forma de convivir.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Muy fácil. No puedes demostrar que existe algo que no existe, eso sería una contradicción lógica

El problema es que yo no he dicho que no exista, y tampoco que exista. Tu posición es que no crees que exista, la mia que no lo se.

Y obviamente, el principio del todo es la cuestión. Si ha intervenido una inteligencia de algún tipo en la elección de las condiciones iniciales en este universo o no.

Si ahi aceptamos "no", no hay sitio para nada mas. El problema obviamente es que no podemos aceptar "si" porque no hay pruebas de ello, pero tampoco hay que olvidar que hablando estadisticamente, las probabilidades de que el universo sea como es, son infinitesimales, porque las condiciones iniciales son enormemente variables, y darían fruto a una inmensa cantidad de universos en los que la vida no sería posible

Ahi tenemos dos opciones. Una es el principio antrópico, que nos dice que "el mundo es como es, porque podemos estar aqui para verlo". Es decir, si no fuera así y la vida no fuera posible... no habria discusión al respecto.

Por ponerte un ejemplo, es como si tenemos mil trillones de canicas blancas en una pila y una sola negra. Cada canica blanca representa a un universo posible, donde la vida no es posible. La negra es el único que es como el que tenemos ahora

En un momento dado, nos tocó esa canica negra. En ese momento podemos pensar que alguien escogió esa canica, permitiendo un universo con vida e inteligencia, o que simplemente, a base de sacar una canica cada 35 o 40.000 millones de años... alguna vez saldrá la canica negra.

Obviamente asumiendo que el universo que conocemos está cerrado y es ciclico... que eso también lo ignoramos

Alguna gente piensa que esa "casualidad" es demasiada casualidad, yo no lo se, porque de hecho incluso asumiendo esas probabilidades (que en realidad son menores incluso) carecemos ni siquiera de la seguridad de que nuestro universo vaya a tener un final
Orbatos_II escribió:...

Yo conozco a algunos catolicos practicantes, e incluso algunos son amigos mios. De hecho con familia en el Opus... y si, tienen sus cosas, sus manias y demás... pero son excelentes personas, y cuando salen de fiesta pueden ponerse tan hasta el culo de cubatas como cualquier ateo, e incluso como cualquier republicado ateo (toma ya)....

Pero el ateo no tiene que dar cuentas a ningún ser, y los catolicos practicantes:

Efesios 5:18 (VRV–1995)
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución [“disolución”, en griego, significa “una vida abandonada, disoluta; libertinaje, prodigalidad”].

Proverbios 23:21a (VRV–1995)
Porque el bebedor y el comilón se empobrecerán.

1 Corintios 5:11
Pero en esta carta quiero aclararles que no deben relacionarse con nadie que, llamándose hermano, sea inmoral o avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni siquiera deben juntarse para comer.

Gálatas 5:19-21
(19) Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje;
(20) idolatría y brujería [pharmakeia]; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos
(21) y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Seguramente serán muy buenas personas, pero están pecando a los ojos de su dios.
Vaya... tendré que pedirles que dejen de ser amigos mios [+risas]
Orbatos_II escribió:Vaya... tendré que pedirles que dejen de ser amigos mios [+risas]

No, no he dicho eso, tan solo que si son catolicos practicantes, creo que para ir al cielo y todas esas cosas hay que cumplir lo que dice la biblia.

Yo conozco a mucho catolicos practicantes, pero todos tienen relaciones prematrimoniales, usan metodos anticonceptivos, hacen guarrerias españolas que no son coitos....

Al igual que tú dices que hay muchos ateos que dices que luego se casan por la iglesia, yo también te digo que hay muchos catolicos que pasan de las normas que tienen para ir al cielo, y ojo los borrachos, que en el infierno hay mucho fuego, y fuego y alcohol no son buenos compañeros, yo como apenas bebo, estaré la mar de bien en el infierno
CrazyJapan escribió:
Orbatos_II escribió:Vaya... tendré que pedirles que dejen de ser amigos mios [+risas]

No, no he dicho eso, tan solo que si son catolicos practicantes, creo que para ir al cielo y todas esas cosas hay que cumplir lo que dice la biblia.

Yo conozco a mucho catolicos practicantes, pero todos tienen relaciones prematrimoniales, usan metodos anticonceptivos, hacen guarrerias españolas que no son coitos....

Al igual que tú dices que hay muchos ateos que dices que luego se casan por la iglesia, yo también te digo que hay muchos catolicos que pasan de las normas que tienen para ir al cielo, y ojo los borrachos, que en el infierno hay mucho fuego, y fuego y alcohol no son buenos compañeros, yo como apenas bebo, estaré la mar de bien en el infierno

Es lo que tiene al menos la iglesia catolica española que no te juzga seriamente si no cumples y te deja ir a misa. Lo digo por que conozco a una que era testigo de Jehova y la expulsaron de la iglesia por hacer guarredias fuera del matrimonio.
CrazyJapan escribió:

Hombre vamos... que son curas, no gilipollas

Si se dedican a exigir el cumplimiento a pies juntillas, el domindo a la iglesia no va ni el monaguillo

Por cierto, algunos dicen que el infierno es frio, aunque la mejor descripcion del infierno que nunca he visto estaba en "Eric" de Terry Prattchet
sabran escribió:
CrazyJapan escribió:

Es lo que tiene al menos la iglesia catolica española que no te juzga seriamente si no cumples y te deja ir a misa. Lo digo por que conozco a una que era testigo de Jehova y la expulsaron de la iglesia por hacer guarredias fuera del matrimonio.

Te deja ir a misa para pasar el cepillo, pero luego derechito al infierno, que ir a misa no te quita los pecados.

Y lo de Jehová, pues lo veo perfecto, si alguien no cumple con las normas, es lo normal, echarle, yo si perteneciera a una religión y me sintiera involucrado, pues cumpliria sus normas si realmente creo en ella, pero si alguien pone dudas a las normas, será por algo.
Y que? Si eso que les han hecho no es nada. El catolicismo, el islam, etc...Lleva años menospreciando a quienes piensan, o son, diferentes que ellos, la unica diferencia es que ahora no tienen el poder que tenian antes.

Yo no solo no comparto su opinion, discrepo, la detesto y escupo sobre ella de las sandeces que dicen. Mas que religion yo veo una forma de adoctrinamiento del "cliente".
sator escribió:[...]

Lamentable comentario.

Pedirle a un cura de a pie que pida perdón por los pecados de la Inquisición es como pedirte a tí que pidas perdón por los abusos de Hernán Cortés y los conquistadores españoles contra el imperio azteca.
[...]

Perdona que me entrometa, ¿pero no es uno de los axiomas del cristianismo que todos los seres humanos nacen condenados por el pecado original cometido por los primeros padres?
Axioma del antiguo testamento. Como se ha comentado en ocasiones, uno de los exitos de las iglesias es adaptarse a los tiempos

La biblia también dice literalmente que a los homosexuales hay que lapidarlos... hoy se conforman con condenarlos [carcajad]
vicodina escribió:Y que? Si eso que les han hecho no es nada. El catolicismo, el islam, etc...Lleva años menospreciando a quienes piensan, o son, diferentes que ellos, la unica diferencia es que ahora no tienen el poder que tenian antes.

Yo no solo no comparto su opinion, discrepo, la detesto y escupo sobre ella de las sandeces que dicen. Mas que religion yo veo una forma de adoctrinamiento del "cliente".

Pues a mi me parece detestable que una panda de energúmenos vocifere y cargue así contra personas que no han hecho NADA. Ni las conocen ni pollas, simplemente les meten bulla porque les sale de los cojones.

Y soy el más ateo/laico/suda iglesias del lugar (y encima he sufrido a los peregrinos, que trabajo en Madrid centro), pero una cosa es eso y otra ser un puto gilipollas cómo los del vídeo.
Orbatos_II escribió:Muy fácil. No puedes demostrar que existe algo que no existe, eso sería una contradicción lógica

El problema es que yo no he dicho que no exista, y tampoco que exista. Tu posición es que no crees que exista, la mia que no lo se.

Correcto entonces, me queda claro que hay personas que no necistan "ver para creer" (entre comillas porque ese "ver" no es literal). Realmente choca de frente con mi manera de razonar pero igualmete os respeto.
nikiforo escribió:
Orbatos_II escribió:Muy fácil. No puedes demostrar que existe algo que no existe, eso sería una contradicción lógica

Correcto entonces, me queda claro que hay personas que no necistan "ver para creer" (entre comillas porque ese "ver" no es literal). Realmente choca de frente con mi manera de razonar pero igualmete os respeto.

Hay montones de cosas que jamas has visto... y crees en ellas [carcajad]
Orbatos_II escribió:
nikiforo escribió:

Hay montones de cosas que jamas has visto... y crees en ellas [carcajad]

Hay montones de cosas que jamas hemos visto y creemos en ellas porque tenemos pruebas de su existencia, o pruebas gráficas, yo nunca he estado en el polo norte, y en cambio no tengo dudas de su existencia. Tampoco he visto nunca un agujero negro, y tampoco dudo de su existencia.
CrazyJapan escribió:Hay montones de cosas que jamas hemos visto y creemos en ellas porque tenemos pruebas de su existencia, o pruebas gráficas, yo nunca he estado en el polo norte, y en cambio no tengo dudas de su existencia. Tampoco he visto nunca un agujero negro, y tampoco dudo de su existencia.

Hay mucha gente que cree en las cuerdas (las de la teoría del mismo nombre) y nunca ha visto una, ni siqueira tienen pruebas de su existencia.

La gente cree en la gravedad, y tiene pruebas de su funcionamiento, pero jamás han capturado y nos han enseñado un gravitón.

Alguna gente cree que el espacio sea turbulento y su geometría no sea la misma que la que conocemos a la escala de Plank.

No estoy justificando el que se crea o no, pero vamos... hay gente creyendo cosas mas absurdas
Yo creo en la gravedad, porque alguien demostró su existencia y hasta se calculó su velocidad, creo en la fuerza gravitatoria de la tierra, ya que tiene una base cientifica coherente.

La fisica tiene sus teorias, demuestra lo que dice, no se inventa nada.

En cambio, una historia de ciencia ficción, mezcla realidad con fantasia.

Yo si cojo una manzana y la tiro al suelo, se que caerá por la gravedad.

Si tú coges una manzana y dices "dios si de verdad existes haz que la manzana no caiga al suelo y levite en el aire", al soltar la manzana, caerá al suelo, y eso demostrará que la gravedad existe y que dios no ha intervenido para salvar tu manzana.
Orbatos ¿Estas comparando la "creencia" en teorias fisicas con la creen ia en las religiones? Espera que termino de morirme de la risa y vuelvo.

Pd: yo no creo en la gravedad, se que esta ahi y no tengo que hacer actos de fe ni creer en nada para saberlo
Orbatos_II escribió:
CrazyJapan escribió:Hay montones de cosas que jamas hemos visto y creemos en ellas porque tenemos pruebas de su existencia, o pruebas gráficas, yo nunca he estado en el polo norte, y en cambio no tengo dudas de su existencia. Tampoco he visto nunca un agujero negro, y tampoco dudo de su existencia.

Hay mucha gente que cree en las cuerdas (las de la teoría del mismo nombre) y nunca ha visto una, ni siqueira tienen pruebas de su existencia.

La gente cree en la gravedad, y tiene pruebas de su funcionamiento, pero jamás han capturado y nos han enseñado un gravitón.

Alguna gente cree que el espacio sea turbulento y su geometría no sea la misma que la que conocemos a la escala de Plank.

No estoy justificando el que se crea o no, pero vamos... hay gente creyendo cosas mas absurdas

No perdona, eso no es así.

El polo norte existe porque hay gente que ha ido y lo ha visto. Y antes de que el primer tío fuera allí ya existían multitud de pruebas que permitían crear una teoría científica que postulaba su existencia.

Y lo mismo con las cuerdas. La gente no cree en ellas. Tienen una teoría científica que postula su existencia. No intentéis meter en el mismo saco ciencia y religión, porque no cuela :p

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%AD ... %C3%ADfica

Una teoría científica es un conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas (leyes científicas) que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se propone como un principio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos.

La Fé en Dios no es nada de eso.
Orbatos_II escribió:Hay montones de cosas que jamas has visto... y crees en ellas [carcajad]

Me vas a decir en lo que yo creo? por lo menos di algun ejemplo aver si tienes razon :o

Orbatos_II escribió:No estoy justificando el que se crea o no, pero vamos... hay gente creyendo cosas mas absurdas

Pues ya esta, es justo lo que te decia. no entiendo donde quieres llegar dandole mas vueltas a lo mismo
Esto esta saliendose de madre, y mi intención no es convencer a nadie de la existencia de Dios, mas que nada porque yo NO creo en ella.

No obstante, lo que me interesa es el mecanismo de la creencia. Porque la gente cree en las cosas, y no, no porque las vea. Ahi permitirme deciros que pecais algunos de un exceso de optimismo

Luego cuando organice un poco las ideas, abriré un hilo solo para eso, porque aqui claro... ya terminaremos hablando de cosas que no tienen nada que ver con el hilo

Si... me gusta cuestionar lo que la gente piensa [+risas]
Pero hay cosas que creemos que existen aunque no las veamos porque se ha demostrado que existen, cosa que con dios no ha pasado, y es mas, cada vez hay mas contradicciones que hacen que se dude aún mas de su existencia.

Una cosa es creer en algo porque mucha gente lo haya estudiado durante siglos, y otra cosa es creer en algo porque lo ponga en un libro sin ninguna base cientifica y que a lo largo de los años no se ha podido demostrar nada, solo lo justifican con la fe.

Yo no tengo fe en la gravedad, pero creo en ella porque he visto sus teorias y veo casos y creo que es cierto, no tengo fe en el polo norte, no lo he visto, pero hay gente que ha estado alli, hay pruebas gráficas, etc...

Creo que son cosas totalmente incomparables, si me lo comparas con unicornios y cosas asi, pues si, es el mismo caso, pero compararlas con cosas que está demostradas cientificamente, pues no lo veo.
Orbatos_II escribió:Esto esta saliendose de madre, y mi intención no es convencer a nadie de la existencia de Dios, mas que nada porque yo NO creo en ella.

No obstante, lo que me interesa es el mecanismo de la creencia. Porque la gente cree en las cosas, y no, no porque las vea. Ahi permitirme deciros que pecais algunos de un exceso de optimismo

Luego cuando organice un poco las ideas, abriré un hilo solo para eso, porque aqui claro... ya terminaremos hablando de cosas que no tienen nada que ver con el hilo

Me parece una idea para un hilo muy interesante, que no se mezcle el fanatismo, que se hable desde el razonamiento. Lo espero con ganas.

Orbatos_II escribió:Si... me gusta cuestionar lo que la gente piensa [+risas]

tu cuestiona todo lo que tu quieras estas en tu derecho pero ya que estas, cuestionate la diferencia entre cuestionar y afirmar. De momento has afirmado que yo creo en cosas que no veo (no olvidemos que ese "ver" no es literal) y no has dado ni un solo ejemplo. Cuestionalo tambien
nikiforo escribió:tu cuestiona todo lo que tu quieras estas en tu derecho pero ya que estas, cuestionate la diferencia entre cuestionar y afirmar. De momento has afirmado que yo creo en cosas que no veo (no olvidemos que ese "ver" no es literal) y no has dado ni un solo ejemplo. Cuestionalo tambien

¿Atomos?... tu no los has visto, yo tampoco, pero creemos en ellos.

No no... aqui no, abriremos un hilo para eso, que tendrá su cosa
Mira que he visto discusiones inutiles en EOL, pero esta es probablemente la que mas se repite. "¿Existe Dios?" "¿No existe?"
La humanidad lleva miles de años preguntandose lo mismo y aun no han llegadoa una respuesta valida. ¿Creeis que de verdad, en un foro de videojuegos vais a sacar algo en claro?
Yo solo digo que la Fé es la clave en la religion, y el que se considera creyente, debe consderar como verdaderas cosas que jamas vera, y que no son demostrables.
Para el creyente, esos preceptos son reales. Para el no creyente, como no tiene Fé, por supuesto son falsas.
La pregunta no es "quien tiene razon" sino, "quien tiene Fé"
Ahora bien, el creyente de verdad, sabe que lo cree con su Fé no es demostrable cientificamente. Si pretende demostrarlo cientificamente, falta a los valores de sus propias creencias, porque lo que se hace en una religion es CREER NO CONOCER.
Asi que dejar ya de hablar de ciencia, teorias y temas tantas vece repetidos.
Orbatos_II escribió:¿Atomos?... tu no los has visto, yo tampoco, pero creemos en ellos.

Imagen
Orbatos_II escribió:
nikiforo escribió:tu cuestiona todo lo que tu quieras estas en tu derecho pero ya que estas, cuestionate la diferencia entre cuestionar y afirmar. De momento has afirmado que yo creo en cosas que no veo (no olvidemos que ese "ver" no es literal) y no has dado ni un solo ejemplo. Cuestionalo tambien

¿Atomos?... tu no los has visto, yo tampoco, pero creemos en ellos.

No no... aqui no, abriremos un hilo para eso, que tendrá su cosa

Veo que lo que tu quieres es discutir y no dialogar. Asi imposible.

Claro que nunca he visto un atomo, ni el polo norte, ni un tiburon blanco. Pero si me lo propongo puedo verlo porque si existe. Sabes por donde voy y tu sigues ahi, dale que te pego desviando el tema. en fin...
Scatsy escribió:
Orbatos_II escribió:¿Atomos?... tu no los has visto, yo tampoco, pero creemos en ellos.

Imagen

Yo tampoco he visto un billete de 500€, pero creo en ellos

No creo que se pueda comparar dudar de la existencia de un átomo como la existencia de un ser mágico.

Mucha gente tampoco ha visto un xenoblade en las tiendas, y creen que existe...
Orbatos ibas bien, no hagas esto porque pierdes la razon.
Mmmm no, el problema es que crees que defiendo la existencia de Dios. Cuestiono que la gente muy a menudo cree en cosas que nunca ha visto. Si, habrá una base cientifica detras, pero el 90% LARGO de la gente que lo dice, desconoce igualmente de verdad esas pruebas cientificas.

La gente cree en la gravedad. Esta es obvia... está ahi, puede ser cuantificada matemáticamente, pero pocos o casi nadie son capaces de explicar el porque o como funciona "de verdad". Sabemos que dos cuerpos se atraen de forma directamente proporcional a su masa e inversamente proporcional a su distancia... unos pocos a partir de ahi son capaces incluso de sacar algunas cuentas matemáticas. Pero... ¿porque ocurre eso de verdad?

Podemos decir eso tan trillado de "porque una masa deforma el espacio a su alrededor", pero ¿porque lo deforma?

Como podemos ver, la gente cree en una cosa, pero desconoce por lo general el porque funciona eso en lo que cree a pies juntillas

Por decir una barbaridad, podríamos decir que los objetos se atraen porque hay unos angeles invisibles que empujan los objetos según su masa. Obviamente la gente se rebelaría ante semejante barbaridad, pero no sería capaz de refutar esa afirmación mas allá del "porque no es posible" "porque es ridiculo", "porque nadie ha visto esos angeles"...

Bueno, nadie ha visto todavía la teórica particula que es responsable de la gravedad, pero creemos en ella
madre mia ¿estas diciendo que si no sabes como funciona o como se fabrica un reloj Casio al 100% no puedes decir que los relojes Casio existen?

Estamos mezclando las churras con las merinas
Poco importa saber como funciona la gravedad, o no haber visto un átomo en directo para creer en ellos, no tiene nada que ver con creer en seres mágicos, ángeles, trolls, sirenas o dioses, por que sabemos que es algo que se ha demostrado, de lo que hay pruebas, que esta estudiado, y que es algo que existe si o si, conceptos como Dios, os ángeles, o cualquier otro ser mitológico exigen una creencia ciega, que no se base en ningún tipo de prueba, simplemente en la fe pura y dura de que pese a que no hay absolutamente nada que lleve a creer su existencia, ni la mas mínima prueba ni manera de demostrar que existe, existe. Esa es la diferencia entre creer en algo y creer en algo con la fe.

Hasta esta mas justificado creer en el Big Bang que en Dios creando el mundo, por la sencilla razón de que el Big bang se intenta explicar de una manera cientifica, dios es un simple y llano "por que si" "por que yo lo valgo" o "por que es dios".
alsaan escribió:
sator escribió:[...]

Lamentable comentario.

Pedirle a un cura de a pie que pida perdón por los pecados de la Inquisición es como pedirte a tí que pidas perdón por los abusos de Hernán Cortés y los conquistadores españoles contra el imperio azteca.
[...]

Perdona que me entrometa, ¿pero no es uno de los axiomas del cristianismo que todos los seres humanos nacen condenados por el pecado original cometido por los primeros padres?

¿Y?, ¿alguien ha dicho que haya que interpretar las sagradas escrituras al pie de la letra?. No nos desviemos del debate, una cosa es la Biblia, libro plagado de metáforas, parábolas y demás y otra la vida real.
146 respuestas
1, 2, 3