› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chakes escribió:Web totalmente objetiva.
ReligionenLibertad escribió:Hacer caso a la estrategia de la Iglesia habría evitado seis millones de contagios de sida.
Matthew Hanley, experto en salud pública, lo ha calculado según la experiencia de países africanos que han seguido dos vías posibles de prevención.
ReligionenLibertad escribió:Abortó, pasó 20 años de insomnio y tristeza, y hoy, tras perdonarse y volver a Dios, tiene paz.
Bajó a lo más profundo de los infiernos en vida, y tras encontar la paz en el Señor, la felicidad volvió a su vida.
Crazyjapan escribió:Y decir que algo es absurdo no es faltar el respeto "Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido." y es que es eso, es tan solo aplicar palabras en su definición
Budathecat escribió:Abesol escribió:No insulto, no les llamo tontos, sólo digo que es absurdo (y es que objetivamente es así).
Sobre lo de las lapidaciones, son cosas de los gobiernos de los paises, que cogen lo que les conviene del Islam y si lo interpretan así es problema suyo. Obviamente estoy en contra de las lapidaciones, y si existen es precisamente por la manipulación que esos hombres (y mujeres) han sufrido.
vístelo como quieras pero decirles que creen en cosas absurdas y que hacen cosas absurdas no es un alago.
Solo te digo que alguien que este metido hasta las trancas que es el que puede ser mas manipulable, no va a apartarse ante comentarios como los tuyos si no al contrario, atrincherarse mas en sus posiciones.
sabran escribió:Pero creer en Dios como tal no es absurdo ya que no contradice nada de lo que conocemos, de momento la ciencia no sabe por que existe el universo y seria una manera muy humana de buscarle explicacion.
sabran escribió:Si la Biblia os parece absurda no os perdais el Coran y es por culpa del Coran el por que exiten tantas ramas y luchas internas, en un escrito te dice que amor y paz para todos y en otro que se debe hacer la guerra santa y cortar la cabeza a los infieles.
sabran escribió:Por cierto decir que haces cosas absurdas no es un insulto , igual que decir que haces o dices tonterias. Por que el hacer totnerias y absurdeces nos hace humanos y que levante la mano el que no haya hecho una en su vida.
Budathecat escribió:Hay que ser dialogante no intransigente si de verdad quieres apartar a alguien de una religion
sabran escribió:Lo que es absurdo es seguir ciertas creencias religiosos que poco tiene que ver con la existencia de Dios y ceñirse a libros escritos hace siglos con mil contradicciones dentro. Si la Biblia os parece absurda no os perdais el Coran y es por culpa del Coran el por que exiten tantas ramas y luchas internas, en un escrito te dice que amor y paz para todos y en otro que se debe hacer la guerra santa y cortar la cabeza a los infieles.
sabran escribió:Nikiforo yo no queria decir que ellos son peores, solo queria resaltar que todos los textos sagrados tienen contradicciones, aqui en este foro existen grandes doctores que han hecho una tesis sobre la Biblia y se la saben al dedillo, yo no, pero yo no me he centrado en un solo libro, he preferido ver un poco de todos y es que no se salva ni uno.
A dia de hoy creer en Dios solo como originador del universo es tan valido como creerse la teoria del Big bang del Big Crunch o la que toque, son teorias, y Dios puede ser un ser de otra civilizacion o una fuerza sin conciencia o vete a saber como lo quiera interpretar cada uno. Lo que cuenta es que para creerse la teoria del Big bang debes tener fe en los cientificos ya que no pueden demostrarla al 100% solo tiene indicios de eso, fuertes, pero tambien llegan a ciertas contradicciones y algunos piensan otras teorias.
Otro asunto es el rezar 3 veces al dia para que el cielo no te caiga en la cabeza, eso a dia de hoy no se sostiene por ningun lado y es dond ecojean las religiones mayoritarias.
NWOBHM escribió:Orbatos_II escribió:La que nos espera de machacamiento cansino de los cyberpepiños hasta las elecciones... la leche
Habló de putas la tacones...
CrazyJapan escribió:Es que creer en algo absurdo no nos hace mejores o peores, nadie ha dicho eso.
Yo creo en la buena suerte/ mala suerte, y es lo mismo, algo absurdo.
Yo también tengo algunas supersticiones y también considero que son absurdas, pero lo sigo haciendo.
También tengo manias absurdas, y no me creo peor que nadie.
Pero si dijera por la calle que yo creo que Doraemon existe y alguien me dijera que es absurdo, pues lo aceptaría, pero seguiria creyendo en Doraemon, porque seria mi creencia.
Si alguien quiere creer en dios, yo lo respeto, cada uno puede creer en lo que quiera, pero tiene que ser consciente de que no es una verdad absoluta, y el hecho de que el crea en eso no hace que sea coherente o que sea cierto.
Es como muchos que se molestan si se dice que dios no existe.... sino pueden demostrar su existencia, pues es a lo que se enfrentan.
CrazyJapan escribió:
El big bang tiene argumentos cientificos, decir que lo creó dios es como decir que fue doraemon
sabran escribió:Nikiforo yo no queria decir que ellos son peores, solo queria resaltar que todos los textos sagrados tienen contradicciones, aqui en este foro existen grandes doctores que han hecho una tesis sobre la Biblia y se la saben al dedillo, yo no, pero yo no me he centrado en un solo libro, he preferido ver un poco de todos y es que no se salva ni uno.
A dia de hoy creer en Dios solo como originador del universo es tan valido como creerse la teoria del Big bang del Big Crunch o la que toque, son teorias, y Dios puede ser un ser de otra civilizacion o una fuerza sin conciencia o vete a saber como lo quiera interpretar cada uno. Lo que cuenta es que para creerse la teoria del Big bang debes tener fe en los cientificos ya que no pueden demostrarla al 100% solo tiene indicios de eso, fuertes, pero tambien llegan a ciertas contradicciones y algunos piensan otras teorias.
Otro asunto es el rezar 3 veces al dia para que el cielo no te caiga en la cabeza, eso a dia de hoy no se sostiene por ningun lado y es dond ecojean las religiones mayoritarias.
wikipedia escribió:La palabra deriva del griego θεωρειν,"observar" o más bien se refiere a un pensamiento especulativo. Al igual que la palabra especular, tiene relación con "mirar", "ver". Proviene de theoros (espectador), formada de thea (vista) y horar (ver). De acuerdo con algunas fuentes, theorein era frecuentemente utilizado en el contexto de observar una escena teatral, lo que quizá explica el porqué algunas veces la palabra teoría es utilizada para representar algo provisional o no completamente real.
sabran escribió:CrazyJapan escribió:
El big bang tiene argumentos cientificos, decir que lo creó dios es como decir que fue doraemon
Si una persona quiere creer que el Big Bang lo creo Doraemon y Nobita pues que lo haga pero al menos cree en el Big Bang que es un hecho demostrado. Algo es algo, lo peligroso es que te digan que la tierra tiene 3000 años y salio de la nada por que la creo Dios en 7 dias.
Con esto quiero decir que alguien que crea en Dios, un Dios sin leyes, un Dios solo creador, no es un peligroso, por que aceptara cualquier avance de la ciencia y lo admitira y podra hacer su vida normal.
Dejo las discusion de momento qu eme tenog que ir, hasta luego.
micki3men2 escribió:no se si os haveis fijado en el video, pero lo laicos gritan, MENOS IGLESIA, Y MAS EDUCACION... y tiene gracia que digan educacion, cuando son ellos mismos los que empienzan a decir burradas...
redscare escribió:"adoctrinamiento liberal relativista"![]()
![]()
![]()
Me parto el ojete con vosotrosHay que tener los huevos como el caballo del espartero para acusar de adoctrinamiento y defender una religión al mismo tiempo
CrazyJapan escribió:Tardaba en aparecer el islam...
El dia que se financie con una millonada la visita de un lider islamista y se llene Madrid de gente de esa religión, seguro que también habría protestas.
Se pinta como si se tuviera miedo al islam, y hay que recordar que un peregrino intentó un atentado contra la marcha laica, pero claro, eso no cuenta.
No entiendo porque siempre que se habla de la visita del papa, alguien saca el islam, cuando no tiene nada que ver, ya que estoy seguro de que el gobierno no daría a ninguna otra religión el pastizal que da a la iglesia.
Y las protestas no es en contra de las creencias de la gente, sino del pastizal que hay que pagar a esa organización, yo como dije, como si alguien quiere creer en unicornios o pitufos, pero no con mi dinero.
chakal256 escribió:NWOBHM escribió:Orbatos_II escribió:La que nos espera de machacamiento cansino de los cyberpepiños hasta las elecciones... la leche
Habló de putas la tacones...
+1 Manda huevos, como diría trillo, que si buscas cibervoluntario en la wikipedia sale su avatar...
Sobre el tema del hilo, desde la posición de no poder ver a la iglesia ni en pintura, opino que si te metes con una, te tienes que meter con todas. Si atacamos a las religiones por sus actos, no puedes atacar al catolicismo con espumarajos en la boca y olvidarte del islam. ¡Si hasta los monjes tibetanos tienen un sistema feudal en el que tratran a los tibetanos como esclavos!
Si las atacamos por lo absurdo que resultan para alguien que cree en la ciencia y no en la "magia", igualmente hay que críticar a las religiones en su conjunto, no a una o a otra especificamente.
Y si lo que nos molesta es que gasten dinero en ella, estamos jodidos entonces. Se gasta dinero a espuertas en gilipolleces, y esa es una de ellas, que, mal que me pese y me joda ese dinero tirado a la basura, en la sociedad española hay aún muchos cristianos. A mi me jode ademas de ese gasto, otros cientos a mi parecer inútiles, a diversos colectivos o agrupaciones, y por ejemplo me hierve la sangre cada vez que me acuerdo como este gobierno subvencionó una asociación de gays... en Mozambique!!! O que en Cataluña los latin kings sean considerados asociación culturalPero partiendo de la base de que el propio salario de los políticos en sí es dinero tirado a la basura, prefiro no pensar en ello por que si no andaría de mala ostia todo el día.
hal9000 escribió:Te lo digo de corazón, protestas contra el Islam?, si no hay huevos ni a hacer una caricatura de Mahoma... no recuerdo el pueblo que es, donde tiraban en sus fiestas un muñeco llamado la mahoma y ya no lo hacen, dicen que por respeto, pero todos sabemos que es por miedo a que nos metan un bombazo.
hal9000 escribió:De verdad nadie tiene en cuenta que la visita papal va ha dejar muchísimo dinero.
Recuerdo cuando el Papa visito BCN - La Sagrada Familia, gentes rasgándose las vestiduras por los costes, pero la verdad en que Barcelona salia constantemente en los telediarios de medio mundo y eso es una publicidad (buena) que aporta turismo y en consecuencia muchos €€€€, saliendo el negocio redondo.
Pues exactamente lo mismo para Madrid, turismo turismo y turismo, eso se traduce en puestos de trabajo.
Budathecat escribió:Una fe religiosa no es una fe matematica en la logica es una fe en algo magico que se siente mas que otra cosa por eso decir que cree en cosas absurdas si puede ser considerado insulto.
A mí no me tenéis que convencer de que dios no existe, yo soy ateo, no agnóstico, ateo, yo se que no existe.
KillBastardsII escribió:.......
nikiforo escribió:KillBastardsII escribió:.......
No creo que la cosa este en demostrar que dios no existe, sino todo lo contrario. por otra parte no entiendo como se puede demostrar que algo no existe.
Para mi algo que existe, solo por existir muestra la diferencia que tiene con respecto a las cosas que no existen y al reves tambien, algo que no existe, solo por no existir, muestra las diferencias que tiene con respecto algo que si existe.
Luego llamalo dios, hipnosapo o armas de destruccion masiva.
nikiforo escribió:KillBastardsII escribió:.......
No creo que la cosa este en demostrar que dios no existe, sino todo lo contrario. por otra parte no entiendo como se puede demostrar que algo no existe.
Para mi algo que existe, solo por existir muestra la diferencia que tiene con respecto a las cosas que no existen y al reves tambien, algo que no existe, solo por no existir, muestra las diferencias que tiene con respecto algo que si existe.
Orbatos_II escribió:nikiforo escribió:KillBastardsII escribió:.......
Es que no es lo mismo. Hablamos no de una trivialidad, sino de algo profundamente mas complejo y único hasta cierto punto
Podemos teorizar como la famosa paradoja, sobre la existencia o no de una tetera diminuta en órbita alrededor de un lejano planeta. No podemos confirmar su existencia... ni negarla. Puede parecer lo mismo, pero no. No es lo mismo
Tenemos un hecho: El universo existe. O al menos estamos bastante seguros de ello, ya que lo percibimos con nuestros sentidos. Podemos asegurar con un rango de certeza mas o menos alto que existimos, que hay una tierra, un sistema solar, una galaxia, etc...
Obviamente eso conduce a una pregunta inevitable. ¿como, porque y de donde ha salido esto?
A partir de ahi, tenemos varias hipotesis. Algunas con cierta base "cientifica" y otras sin ella en absoluto. Podemos creer en que un arquitecto, algo que sobrepasa cualquier cosa que podamos imaginar diseñó y creo un universo entero con la complejidad suficiente como para tener formas de vida consciente. Podemos pensar también, que los universos aparecen de alguna forma natural de "algo" que no conocemos, y que lo hacen aleatóriamente de forma natural, y que nos ha tocado la bonoloto en este caso.
Ambas posturas tienen sus pros y sus contras, pero el problema es que no podemos probar ninguna de ellas, y tampoco podemos negar que sean posibles.
Por decirlo mas simplemente, las posturas serian "el universo es único. Todo el esta orquetado hasta el mas minimo detalle para permitir la aparición de vida e inteligencia consciente"... y no nos equivocariamos mucho. Las leyes de la fisica parecen hechas "a proposito" desde un punto de vista antrópico para permitir ese fin. El universo no es un enorme agujero negro ni un montón de plasma... hay materia, distintos elementos, energía, etc, etc... y eso ha llevado a la aparición del ser humano y puede que a innumerables inteligencias mas. Las probabilidades desde el puro azar, son inmensas, de manera que podemos "suponer" que alguien ha jugado con las probabilidades.
La otra es asumir que esos universos aparecen de forma completamente aleatoria, o que solo aparecen una vez, o lo que nos parezca mejor. Ha ocurrido por puta casualidad. Si antes de este universo hubieran aparecido un numero arbitrariamente enorme, pero sin condiciones para la vida, ese tiempo es irrelevante dentro de un infinito
Ambas suposiciones son validas desde el momento que no podemos probar ninguna de ellas. Eso si, ninguna de ambas tiene motivos de prevalencia sobre la otra
CrazyJapan escribió:Es decir, ellos pueden cantar y molestar en el metro gritando viva el papa, cuando vamos gente que no creemos y vamos callados sin molestar a nadie, ellos pueden estar de botellón en honor al papa cuando es algo prohibido, ellos pueden bañarse en las fuentes (entre ellas la del angel caido), y ellos pueden cantar como posesos el equis uve palito, pero claro, gente en contra de la financiación de esa organización no puede quejarse cuando se trata también de su dinero.
Y también hemos visto un video de una peregrina acosando a unos ateos, pero claro, luego dicen que ninguno provoca...
http://www.youtube.com/watch?v=tssEFRVOmYc
Y por supuesto, luego somos los ateos los que abrimos hilos en contra de x cosas por nuestra rabia contenida...
nikiforo escribió:hal9000 escribió:De verdad nadie tiene en cuenta que la visita papal va ha dejar muchísimo dinero.
Recuerdo cuando el Papa visito BCN - La Sagrada Familia, gentes rasgándose las vestiduras por los costes, pero la verdad en que Barcelona salia constantemente en los telediarios de medio mundo y eso es una publicidad (buena) que aporta turismo y en consecuencia muchos €€€€, saliendo el negocio redondo.
Pues exactamente lo mismo para Madrid, turismo turismo y turismo, eso se traduce en puestos de trabajo.
Tu lo has dicho: es un negocio.
FIN
hal9000 escribió:nikiforo escribió:hal9000 escribió:De verdad nadie tiene en cuenta que la visita papal va ha dejar muchísimo dinero.
Tu lo has dicho: es un negocio.
FIN
Pues ahí voy, que importa que venga el papa o el papo si el business nos va a salir redondo, lo jodidos y rejodidos que andamos ahora mismo en este bendito país y lo único que nos han dejado es la hostelería.
El textil, hace años que pasó a mejor vida, la agricultura hace años que se la cargaron y lo poco que queda está jodida, la industria, poca, poca poquísima queda ya, la construcción k.o, queda la hostelería que va haciendo, también nos la queremos cargar?
sabran escribió:Si la Biblia os parece absurda no os perdais el Coran y es por culpa del Coran el por que exiten tantas ramas y luchas internas, en un escrito te dice que amor y paz para todos y en otro que se debe hacer la guerra santa y cortar la cabeza a los infieles.
Aldehido escribió:sabran escribió:Si la Biblia os parece absurda no os perdais el Coran y es por culpa del Coran el por que exiten tantas ramas y luchas internas, en un escrito te dice que amor y paz para todos y en otro que se debe hacer la guerra santa y cortar la cabeza a los infieles.
Como si la Biblia no tuviera contradicciones. A simple vista cualquiera que conozca mínimamente puede ver como en el antiguo testamento se nos presenta a un dios que, básicamente, es un hijo de puta y un cabron redomado, asesina a gente y la castiga sin pudor alguno, incluso provoca un par de genocidios para que la gente le haga caso (sodoma y gomorra y el diluvio universal, por no hablar de otras cosas). Pero luego en el nuevo testamento todo es paz y amor y es un dios justo y bondadoso.
Lo que se llama incoherencia, vamos.
redscare escribió:Es como si yo cojo, y como de mecánica de coches no entiendo, creo una religión que diga que los coches se mueven porque dentro del motor llevan un duende dando pedaladas![]()
teimss escribió:redscare escribió:Es como si yo cojo, y como de mecánica de coches no entiendo, creo una religión que diga que los coches se mueven porque dentro del motor llevan un duende dando pedaladas![]()
¿Eres capaz de demostrar que ese duende no existe?
Pues no hase falta que te dise nada mas.
hal9000 escribió:Pues ahí voy, que importa que venga el papa o el papo si el business nos va a salir redondo, lo jodidos y rejodidos que andamos ahora mismo en este bendito país y lo único que nos han dejado es la hostelería.
El textil, hace años que pasó a mejor vida, la agricultura hace años que se la cargaron y lo poco que queda está jodida, la industria, poca, poca poquísima queda ya, la construcción k.o, queda la hostelería que va haciendo, también nos la queremos cargar?
YaMPeKu escribió:en alusión al título del hilo, dejo este vídeo y me voy
http://www.youtube.com/watch?v=tssEFRVOmYc
nikiforo escribió:.....
CrazyJapan escribió:Es que la ciencia va avanzando, pero lo que dice la iglesia va retrocediendo, antes si alguien decia que la tierra era redonda se lo cargaban, si alguien dudaba del genesis, le trataban de hereje.... y como la ciencia va avanzando y demostrando lo que dice, la iglesia se ve entre la espada y la pared, y ya ha tenido que reconocer que el genesis era una metafora, cosa que antes defendian palabra por palabra.
La ciencia dia a dia va demostrando la no existencia de dios, ya que se ve que no está esa mano mágica, y las cosas se van explicando.
Uno no puede tener como argumento "creo en x cosa porque no me pueden demostrar su no existencia"... tú tampoco puedes demostrarme que no existen los pitufos, o los unicornios, o los diminutos, etc... y en cambio no aceptarias su existencia hasta que alguien te lo demostrara, y es que es asi, no hay que demostrar que algo no existe, sino que hay que demostrar que algo existe.
Un cientifico no tiene porque demostrar la no existencia de dios, sino que quien defienda su existencia tendría que demostrar su existencia, y cada vez va teniendo mas contradicciones, asi que cada dia se tiene mas chungo demostrar la existencia de algo que no existe.