mini turuto - instrumentos en backup de Rock Band 1&2

1, 2, 3
Buenas e seguido el tutorial y nada, se me queda la pantalla en negro y no hace nada, solo e conseguido arrancarlo con neogamma pero no va la guitarra, alguien me puede decir que he podido hacer mal???
Un saludo y gracias

PD. E conseguido k con el neogamma me coja el microfono, pero no me coje ni la bateria ni la guitarra, alguien sabe porque puede ser??
rufo69 escribió:Buenas e seguido el tutorial y nada, se me queda la pantalla en negro y no hace nada, solo e conseguido arrancarlo con neogamma pero no va la guitarra, alguien me puede decir que he podido hacer mal???
Un saludo y gracias

PD. E conseguido k con el neogamma me coja el microfono, pero no me coje ni la bateria ni la guitarra, alguien sabe porque puede ser??

Necesitas usar algún cIOS que tenga como base IOS37 (aunque sea mezclado con algún otro IOS), si no, no funcionará el USB para los instrumentos.
con uLoader, usando "merged ios 36 y 37" como IOS 223 a mi me funciona todo...
[fumando]
Gracias ya lo solucione y va de lujo.Al final haciendo las cosas de 2 tutoriales lo saque, por uloader.
Un saludo
no useis el backup launcher gamma ni ningun otro.

Para USB, usad el uLoader de Hermes ,
hilo_utilidad-uloader-v3-0c-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626
instalando el cIOS merged como IOS223 tal como te sugiere él. Después configuras el juego desde uLoader para que cargue con ese IOS 223. Y punto... a mi me va perfecto.

Para backup de DVD, teneis que usar el softchip y seleccionar que os cargue el juego con un IOS que tenga como base el IOS37.
hilo_actualizado-softchip-r100-all-version-s_1297393

Hice un tutorial,
hilo_mini-turuto-instrumentos-en-backup-de-rock-band-1-amp-2_1164523
pero está desfasado desde los USB loaders, además Hermes ya lo solucionó con su ULoader. No entiendo porque os empeñais en usar otros USB Loaders y luego teneis problemas, cuando hay uno que te lo soluciona... De todos modos el mini turuto si os vale para poder entender algo (supongo) si lo leeis detenidamente...

Si alguien se anima, que se haga otro tuto... yo ya no tengo tiempo...

[fumando]
Hola, he seguido el tutorial literalmente pero no me funcionaba, al final del proceso he pensado que quiza sería porque la version del multicios era la 0.22 y he pensado en probar ha hacer de nuevo todo el proceso con la version 0.23 ya que la 0.31 no la he encontrado , la cuestion es ahora ( al repetir el proceso sin hacer borrado nada) en el primer paso de la wii de instalar el multicios me da error, pone install returned-1 , me podeis ayudar , llevo ya meses intentando cantar y no me reconoce el micro guitar hero de ninguna de las maneras,Thanks!
WPAULA escribió:Hola, he seguido el tutorial literalmente pero no me funcionaba, al final del proceso he pensado que quiza sería porque la version del multicios era la 0.22 y he pensado en probar ha hacer de nuevo todo el proceso con la version 0.23 ya que la 0.31 no la he encontrado , la cuestion es ahora ( al repetir el proceso sin hacer borrado nada) en el primer paso de la wii de instalar el multicios me da error, pone install returned-1 , me podeis ayudar , llevo ya meses intentando cantar y no me reconoce el micro guitar hero de ninguna de las maneras,Thanks!

El micro debería funcoinar independientemente de como cargas el juego.

Necesitas un cIOS antes de empezar con esto, para instalarlo hay un tutorial en Softmods.
Yo tengo un problema que según veo no le ocurre a nadie... Uso el Uloader, y el Rock Band Beatles me va perfecto (sólo juego con guitarra) El Guitar Hero 3 también suena perfecto, pero en el Guitar hero 5 y el Guitar Hero Metállica las notas largas me suenan desafinadas, distorsionadas.

Mi guitarra es una Rock Thunder comprada en divineo.es (me consta que no es problema de la guitarra, ya que como digo en Guitar Hero´s más antiguos me va perfecta y en los Rock Band también), con el ULoader y el Cios 222.
uukrul escribió:Yo tengo un problema que según veo no le ocurre a nadie... Uso el Uloader, y el Rock Band Beatles me va perfecto (sólo juego con guitarra) El Guitar Hero 3 también suena perfecto, pero en el Guitar hero 5 y el Guitar Hero Metállica las notas largas me suenan desafinadas, distorsionadas.

Mi guitarra es una Rock Thunder comprada en divineo.es (me consta que no es problema de la guitarra, ya que como digo en Guitar Hero´s más antiguos me va perfecta y en los Rock Band también), con el ULoader y el Cios 222.

Con el original suena bien? Yo no tengo esos juegos, puede ser que lo que tu notes sea un tema del juego y no del cargador.
Como muchos cargo mi backup por distintos cargadores neogamma, backup launcher pero nada solo detecta mi micro usb no detecta la bateria ni la guitarra (sincronizan perfectamente pero el rock band no los detecta)

Sabeis si pasando el Pimp my Wii se solucionan la falta de ios para que este programa funcione con esos o tengo ke poner el que poneis en el 1post?

Es esa duda , todavia no me he puesto a seguir y probar el tutorial pero es una duda solo por si alguien lo ha probado.

gracias
Hola a todos, hace unos dias, me hice con una bateria para un regalo en la que se aseguraba que era totalmente compatible con wii y rock band, el problema esque lllevo dos días liado y no tengo alma de hacerla funcionar, concretamente es la que sale en esta web http://www.pccomponentes.com/BATERIA_DRUM_FOR_ROCK_BAND_WII_PS2_PS3.html, conectada al usb (el de la derecha cuando la wii está inclinada), cargo mediante uloader con Cios 222 y 223 con el metodo marged 37, no entiendo que puede pasar, porque estoy desesperado ya. no la reconoce ninguno de los juegos, please, un poco de ayuda gracias.
Perdón si la duda ya está contestada, pero no la he encontrado.

Desde que instalé este cIOS el Rock Band (Cardago por DVD) y los intrumentos me funcionan bien, pero se me ha fastidiado la carga por USB.
Ahora cada vez que intento cargar cualquier juego con USB Loader, NeoGamma, etc... arranca sin problemas pero en cuanto necesita leer el HDD se queda congelada la imagen.

¿Alguien sabe cómo puedo arreglar esto? Está bien poder jugar al Rock Band, pero también quiero poder jugar a otros juegos ¬¬
Desarchivado a peticion de un usuario.
Por sugerencia de comepiedras reubico el post dentro de este tutorial. Aqui va:
Espero puedan ayudarme. Intento actualizar mi wii para que el RB 3 y GH 5 reconozcan la guitarra y mini bateria que me compre. El tema es que lei un tuto en el que hablaba al respecto y me mandé:
hilo_mini-turuto-instrumentos-en-backup-de-rock-band-1-amp-2_1164523#p1714663474

Ahi decia:
"Para los backups tenéis que instalar el multi-cIOS installer e instalar el cIOS37 rev7 y usar el softchip backup loader escogiendo el cIOS37."
Con lo cual cuando desde el HBC corro el multi-cios installer cometo el error de no desconectar mi HD externo. Me tiro error 1017. Sin darle bola corro lo del soft-chip y se cuelga.
Desconecto el HD y vuelvo a correr el multi-cios installer. Ahora no se cuelga pero el soft-chip sigue dando error.
Conclusion: ahora el syscheck se congela al testear el CIOS248.

Alguien podra ayudarme a resolver este lio? Lei algo sobre el any title deleter, pero tengo miedo de seguir metiendo la pata. Soy novata en el tema y lo unico que quiero es que mi wii reconozca los instrumentos que compre. Ya instale los CIOS de Hermes y su uLoader. Corro los juegos exclusivamente desde backup.
Gracias de antemano!!!

Las sugerencias recibidas fueron:
* Ruitxu: Prueba a abrir el uloader y correr el juego de los instrumentos seleccionando el cios 223 (que se supone que es el que tiene base 37). --> Intente pero no paso nada, siguio pidiendome que conecte el microfono Logitech
* Gollbez: Te aconsejo borrar los cIOS que no sean el 249 y el 250. A mí me pasó lo mismo con SysCheck, y era por los cIOS 247 y 248, que ya están obsoletos. Para ello usa WiiMod o AnyTitle Deleter. --> Con esto solucione el tema del syscheck. Lastima que lo corri muchas veces pero no me deja el reporte en la SD, solo lo muestra por pantalla.
* comepiedras: En cualquier caso, te recomiendo uLoader con los cIOS de Hermes --> te paso lo que me parecio relevante del reporte por pantalla porque me parece que me falta algo con el cios37: syscheck 2.1 0b11 sobre IOS 61 (rev 5405)
Menu del sistema 4.2 U
Priiloader instalado
Canal HomeBrew 1.0.7 s/ios61
encontrados 41 ios, 6 con stub

Ios36 rev 54321: trucha bug
Ios37 rev 3869: NO PARCHEADO
Ios202 [57] rev 65535 v5.0 trucha bug, nand access, usb 2.0
Ios222 [58] rev 65535 v5.0 trucha bug, nand access, usb 2.0, es identity
Ios223 [37] rev 65535 v5.0 trucha bug, nand access, usb 2.0
Ios224 [57] rev 65535 v5.0 trucha bug, nand access, usb 2.0
Ios236 [58] rev 54321 trucha bug, nand access, es identity
Ios245 [38] rev 17 trucha bug, nand access, usb 2.0, es identity
Ios250 rev 65535 trucha bug, nand access, usb 2.0

Gracias por la paciencia!!
¿Son instrumentos usb? Si es así, yo los uso con uloader, cios223 base 37 (el que tienes instalado por lo que veo) y conectándolos a través de un hub 1.1, si intento conectar el instrumento directamente al usb no lo reconoce (y es importante que el hub sea 1.1 y no 2.0). Puede que vaya por ahí el problema. Esto usando uloader, con otros métodos ni idea.

Un saludo.
Einy escribió:¿Son instrumentos usb? Si es así, yo los uso con uloader, cios223 base 37 (el que tienes instalado por lo que veo) y conectándolos a través de un hub 1.1, si intento conectar el instrumento directamente al usb no lo reconoce (y es importante que el hub sea 1.1 y no 2.0). Puede que vaya por ahí el problema. Esto usando uloader, con otros métodos ni idea.

Un saludo.

Puedo probarlo, gracias. Al menos es una punta por donde seguir. Por lo que decis no necesitaria ningun softmodi o softchip o algo de eso, no? Puede ser que a pesar de tener los cios de hermes instalados necesite instalar los ios38, 37, etc?
115 respuestas
1, 2, 3