mini turuto - instrumentos en backup de Rock Band 1&2

1, 2, 3
tengo una duda y no quize creear un hilo nuevo por respeto al foro, no se si este sea un buen lugar pero bueno ya busque y no encuentro algo al respecto

segun entiendo la solucion que dan con softchip es para los instrumentos que son conectados al puerto usb de la nintendo wii

tengo pensado comprar la guitarra inalambrica les paul de guitar hero (en teoria compatible con todos los guitar hero ademas de rock band 2) que se conecta directamente al control sin utilizar la usb... en practica me funcionaria con backup loader? con CIOS36 rev 07

tengo wii 3.2U si algun juego me pide actualizar no pasa nada cierto?
skalejandro escribió:tengo pensado comprar la guitarra inalambrica les paul de guitar hero (en teoria compatible con todos los guitar hero ademas de rock band 2) que se conecta directamente al control sin utilizar la usb... en practica me funcionaria con backup loader? con CIOS36 rev 07


sip, la Les Paul de GHIII lleva un wiimote incorporado, así que es bluetooth .
Funciona con todo menos con el Rock Band 1 y el expansion pack de RB1.
Sí funciona con el ACDC Rock Band Pack
Muchisimas gracias!!!!!
SI hubiera estrellitas o algo así te las daba xD
con que rocanrolees a fondo ya llega !!

[sati]

Por cierto, aprovecho este post para avisar que en principio no funcionaría con el USB Loader de Waninkoko y Kwiirk porque se basan en el IOS36.
Tienes razón compañero, ya hemos coincidido en otro sitio, y la verdad que no funcionan los instrumentos con el usb loader.

Yo es que no se abrir un hilo, sino abriría uno, para que la gente enmpiece a poner sus soluciones.

Un saludo Thyl-Thalion
hombre, dependemos de que
a)el que hizo el multi cIOS installer lo implemente con la rev9, para permitir el USB2.0, el módulo DIP y demás.
b)que el equipo del softchip tambien le meta soporte usb.

No sé , yo seguiré con mis backups, total tampoco es para tanto tostar unos pocos DVD. Para el resto USB loader, que no va a ser todo jauja !!!

[fumando]
si, jugaremos al rock band 2 con dvd
yo tengo los instrumentos del rock band 1.
ya hice todo lo que dijeron pero sigue sin funcionar, no se si tenga algo que ver que tengo la actualizacion 4.0 y si alguien me podria ayudar se lo agrareceria [buuuaaaa]
archi_wii escribió:yo tengo los instrumentos del rock band 1.
ya hice todo lo que dijeron pero sigue sin funcionar, no se si tenga algo que ver que tengo la actualizacion 4.0 y si alguien me podria ayudar se lo agrareceria [buuuaaaa]


Seguiste todos los pasos del tutorial ? Te dió algún error en algún paso?

Cargas el juego original ó un backup DVD ó un backup USB ?

Te funciona el micro USB ?
alguien sabe si funciona en 4.0? ¬_¬ ¬_¬
no lo he probado porque aún estoy en 3.1, pero no veo ningún problema para que no funcione.
Con tal que tengas algún cIOS se supone que podrías instalar los otros y ya está.
[fumando]
Hola a todos! ¿Sabéis si este tutorial es aplicable para un backup del Rock Band ACDC Live? he seguido todos los pasos pero no me reconoce la batería Rock Band 1 y se supone que es compatible...
dr_ruido escribió:Hola a todos! ¿Sabéis si este tutorial es aplicable para un backup del Rock Band ACDC Live? he seguido todos los pasos pero no me reconoce la batería Rock Band 1 y se supone que es compatible...


Yo lo tengo tal cual y funciona perfecto...

Seguiste todos los pasos del tutorial ? Te dió algún error en algún paso?
Te funciona el micro USB ? Se te ilumina la luz de la batera ?

Puedes probar a enchufar y desenchufar una vez el juego esté cargado, a mi me pasa con el micro.
Thyl-Thalion escribió:
dr_ruido escribió:Hola a todos! ¿Sabéis si este tutorial es aplicable para un backup del Rock Band ACDC Live? he seguido todos los pasos pero no me reconoce la batería Rock Band 1 y se supone que es compatible...


Yo lo tengo tal cual y funciona perfecto...

Seguiste todos los pasos del tutorial ? Te dió algún error en algún paso?
Te funciona el micro USB ? Se te ilumina la luz de la batera ?

Puedes probar a enchufar y desenchufar una vez el juego esté cargado, a mi me pasa con el micro.


Ya va!!
era un problema del CIOS.... no estaba bien configurado en 37 37 248
Gracias de todos modos!
me alegro de que puedas rockanrolear el fin de semana !!!
[sati]
Buenas noches,

Queria preguntar:

Tengo la actualizacion a la 4.0 de waninkoko, podria ejecutar este tutorial para poder usar mi guitarra del Rock Band con mis backups ó habria algun tipo de conflictos que pudieran causarme un brick o algo?

Espero sus respuestas, gracias!

: D
No deberías tener ningún problema. Esto no toca IOS 60 que es el del System Menu 4.0
Hola,

para los que usamos modchip hardware ¿es necesario aplicar este tutorial si queremos jugar con la version NTSC?
el_Salmon escribió:Hola,

para los que usamos modchip hardware ¿es necesario aplicar este tutorial si queremos jugar con la version NTSC?

Si tienes chip, puedes jugar con el original/copia de cualquier región sin tener problemas con los instrumentos.
hola muchachos me estoy volviendo loco , a ver...diganme que cagada me estoy mandando
baje los archivos del ios37 baje el multi_cios installer y el softchip

cuando quiero instalar el ios37 con ios37 248 comienza a instalar pero al final me tira un error que dice algo asi como installation returned failed -1
y me vuelve al hombrew, por las dudas entro a softchip y no me da la opcion de elegir ios248.
volvi a repetir los pasos...descargue todo nuevamente y sigue tirando el mismo error.

tengo wii 3.4u con chip
bateria rock band 1 original...pero lo probe con guitar hero world tour y metallica que en teoria tendrian que funcionar o no?

la luz de la bateria enciende perfecto pero no detecta movimiento alguno.
bueno, pues sí que estás hecho un lío. Los instrumentos de Rock Band NO valen para World Tour ni Metallica. Es al revés, los de GH sí valen para el Rock Band (cosas de Activision, ellos son así). Así que de batera de RB en GH nada de nada [buuuaaaa] .

De todas formas si te da ese error es que hay algun problema en la instalación del cIOS. Tienes trucha?. El Multi cIOS Installer te da opción a usar distintos IOS para instalar el cIOS. En principio en este tuto se entiende que tienes IOS36 con trucha pero como estás en 3.4, tienes trucha capado.

Instálate el IOS36 con trucha, se me ocurren dos métodos (además de usar el IOS downgrader, que sería el tercero [+risas] )

1-que lo puedes sacar de un juego con el WUFE. Si tienes cIOS de Waninkoko instalado puedes usar WADMANAGER para instalar IOS36-64-v1042.wad y de nuevo tendrás trucha activo en IOS36.

2-con el nuevo "descarga instala y parchea" de MARK http://www.elotrolado.net/hilo_dip-ios-v1-0-descarga-instala-y-parchea_1236194#p1716046227, ahí sólo tienes que seleccionar dipear el IOS36.

Pero mejor se me ocurre lo siguiente:
Este es el punto del tutorial que te falla:
6.a) Utilizaremos IOS36 para el Multi cIOS Installer, así que lo dejamos como está y le damos al A.

Si no recuerdo mal me parece que puedes seleccionar otro IOS bajo el que corra el MulticIOSInstaller así que primero de todo prueba a ejecutar el MulticIOSInstaller y selecciona otro IOS (si te deja usar un cIOS, ya te serviría IOS249) a ver si te va con otro.

De todas formas ahora desde la versión 1.6 del uLoader puedes tener los instrumentos USB y cargar el backup desde HD USB a la vez, usando un cIOS que mezcla IOS37 e IOS36. http://www.elotrolado.net/hilo_utilidad-uloader-v1-8-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626
[fumando]
Thyl-Thalion escribió:bueno, pues sí que estás hecho un lío. Los instrumentos de Rock Band NO valen para World Tour ni Metallica. Es al revés, los de GH sí valen para el Rock Band (cosas de Activision, ellos son así). Así que de batera de RB en GH nada de nada [buuuaaaa] .

De todas formas si te da ese error es que hay algun problema en la instalación del cIOS. Tienes trucha?. El Multi cIOS Installer te da opción a usar distintos IOS para instalar el cIOS. En principio en este tuto se entiende que tienes IOS36 con trucha pero como estás en 3.4, tienes trucha capado.

Instálate el IOS36 con trucha, se me ocurren dos métodos (además de usar el IOS downgrader, que sería el tercero [+risas] )

1-que lo puedes sacar de un juego con el WUFE. Si tienes cIOS de Waninkoko instalado puedes usar WADMANAGER para instalar IOS36-64-v1042.wad y de nuevo tendrás trucha activo en IOS36.

2-con el nuevo "descarga instala y parchea" de MARK http://www.elotrolado.net/hilo_dip-ios-v1-0-descarga-instala-y-parchea_1236194#p1716046227, ahí sólo tienes que seleccionar dipear el IOS36.

Pero mejor se me ocurre lo siguiente:
Este es el punto del tutorial que te falla:
6.a) Utilizaremos IOS36 para el Multi cIOS Installer, así que lo dejamos como está y le damos al A.

Si no recuerdo mal me parece que puedes seleccionar otro IOS bajo el que corra el MulticIOSInstaller así que primero de todo prueba a ejecutar el MulticIOSInstaller y selecciona otro IOS (si te deja usar un cIOS, ya te serviría IOS249) a ver si te va con otro.

De todas formas ahora desde la versión 1.6 del uLoader puedes tener los instrumentos USB y cargar el backup desde HD USB a la vez, usando un cIOS que mezcla IOS37 e IOS36. http://www.elotrolado.net/hilo_utilidad-uloader-v1-8-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626
[fumando]


buenisima data ...se agradece muchisimo,
ios 36 tengo se me actualizo hace unos dias a 3.4 mediante el punch out...voy a probar en el multicios con otros ios a ver que pasa...igual primero tengo que conseguir el rock band para probar,hoy me llega.
los juegos cargan de lo mas bien por canal disco

te pregunto una cosa mas: si sigo teniendo problemas no hay alguna manera de dejar la maquina en default? como si la sacara directamente de la caja como nueva y de ahi en mas empezar a cargarle lo necesario para no tener mas problemas?
si se puede hacer esto me dirias como hacerlo?
saludos .
Si tienes 3.4 sin cIOS no podrás cargar truchas de ninguna manera hasta que no metas uno.

PD - Si te digo esto es evidentemente porque en 3.4 no es facil meter un cIOS y además los tutoriales que hay por EOL son todos ilegales. Tendrás que downgradear (o casi).
bueno solucionado el problema...gracias por la ayuda
ahora necesito unas manos nuevas :)
Hola:

He seguido tu tutorial y no he tenido problema alguno, excepto que la guitarra que estoy tratando de hacer funcionar es la del juego rock band 1 pero de Xbox360, la cual tiene conexion usb, ironicamente, tengo el kit para esa consola, y de este kit lo unico que el juego reconoce es el microfono, no se si es porque fue fabricado para otra consola, o que, de ser así es raro que funcione solo el microfono y no el resto, bueno, de antemano muchas gracias, siempre sigo los avances de la scene wii, y todos los que contribuyen a ella merecen las infinitas gracias, saludos.................
freaksoul311 escribió:Hola:

He seguido tu tutorial y no he tenido problema alguno, excepto que la guitarra que estoy tratando de hacer funcionar es la del juego rock band 1 pero de Xbox360, la cual tiene conexion usb, ironicamente, tengo el kit para esa consola, y de este kit lo unico que el juego reconoce es el microfono, no se si es porque fue fabricado para otra consola, o que, de ser así es raro que funcione solo el microfono y no el resto, bueno, de antemano muchas gracias, siempre sigo los avances de la scene wii, y todos los que contribuyen a ella merecen las infinitas gracias, saludos.................

Es que el micrófono funciona cualquiera. Los instrumentos SOLO los oficiales de RB y CREO que SOLO los de Wii.
Sin embargo en GH (los últimos) puedes usar los instrumentos de RB (o era al revés?) :D
Pues, si, ahora ya lo has aclarado, muchas gracias, si pues al parecer son las guitarras del GH las que sirven para Rock Band, por ahora vere si encuentro una de esas genericas que le hacen a todos los juegos, ver para creer en todo caso, hay les cuento como me fue, muchas gracias por la pronta respuesta comepiedras, saludos a todos los que cooperan en el EOL, su esfuerzo si que ha rendido para miles de usuarios novatos como yo, paciencia y animo, chau..............
comepiedras escribió:Es que el micrófono funciona cualquiera. Los instrumentos SOLO los oficiales de RB y CREO que SOLO los de Wii.
Sin embargo en GH (los últimos) puedes usar los instrumentos de RB (o era al revés?) :D

No, aquí los malos son los de Activision (GH). Ellos no quieren dejar conectar los instrumentos de harmonix (RB). Además te obligan a tener un wiimote para cada instrumento !! [discu] . En cambio Rock Band 2 sí te deja usar los instrumentos del GHWT.
Yo sabia que habian unos buenos y unos malos (en la última versión nada más, que de RB1 creo que no son compatibles con nada más) :D

Vale, espero acordarme de cual era el orden adecuado la próxima vez :D

Lo que no se es si realmente las guitarras no oficiales son compatibles con todo, me extrañaría bastante.
Hola, es posible jugar a los backups del guitar hero o rock band online. Yo lo e intentado y me da error de conexion. Un saludo.
segove escribió:Hola, es posible jugar a los backups del guitar hero o rock band online. Yo lo e intentado y me da error de conexion. Un saludo.

Puede ser tu conexión. Con los originales no te pasa?
Con los originales no me pasa. Tambien tengo que decir que tengo los backup en un disco duro y juego a traves del usbloader no se si influira este detalle, lo probare grabandolo en un dvd.
Un tuto muy completo, solo me surge una dudilla...

Obligatoriamente necesitas el SoftChip para que funcione? O hay alguna manera de usarlo con el BackupLauncher y el cIOS 37?

Es que tengo un amigo que le regalaron la guitarra Fender del rock band (la que conectas un bicho usb por detras de la Wii) y tampoco es que quiera trastearle la Wii metiendo la de dios de cosas, que me da que lo voy a acabar haciendo porque la tiene en 3.3v1... pff...
AzureusPT escribió:Un tuto muy completo, solo me surge una dudilla...

Obligatoriamente necesitas el SoftChip para que funcione? O hay alguna manera de usarlo con el BackupLauncher y el cIOS 37?

Es que tengo un amigo que le regalaron la guitarra Fender del rock band (la que conectas un bicho usb por detras de la Wii) y tampoco es que quiera trastearle la Wii metiendo la de dios de cosas, que me da que lo voy a acabar haciendo porque la tiene en 3.3v1... pff...

Puedes usar uLoader con IOS223 pero BL solo funciona con IOS249 y ese no tiene soporte para los instrumentos, por tanto, si, solo con Softchip.
comepiedras escribió:Puedes usar uLoader con IOS223 pero BL solo funciona con IOS249 y ese no tiene soporte para los instrumentos, por tanto, si, solo con Softchip.

Nada, al final a lo simple que mi amigo no tiene HDD para el usbloader. Lo unico igual estaría bien actualizar el post principal con una de las ultimas versiones de SoftChip, que buscando por encima encontré la r44, pero no tenia lo de poder elegir cIOS y me costó lo suyo encontrar la r91 (creo que tengo esa) que ya dejaba, pero vete tu a saber si es esa la ultima...
SEGUIS LOS PASOS DEL TUTORIAL LO UNICO EN LO QUE MEDIO CONDUNDE ES CUANDO MENCIONAN EL ORDEN QUE YA DEVE DE ESTAR LAS CARPETAS POR QUE CUANDO DESCARGAR TODOS LOS ARCHIVOS DEL CIOS 37 NO ES MAS FACIL DECIR QUE VACIES TODOS ESOS ARCHIVOS EN ESTA CARPETA
00000001/00000025/v2070/ ES LO UNICO DE HAY PARA ALLA COMPROBADO Y FUNCIONA AL 100% GRACIAS POR EL TUTO... TAMBIEN NO IMPORTA SI TIENES INSTALADO LA VERCION 4.0 DE WANIKOKO NO BRIKS NO PEXXX :) [oki]
kaballero_taxco escribió:SEGUIS LOS PASOS DEL TUTORIAL LO UNICO EN LO QUE MEDIO CONDUNDE ES CUANDO MENCIONAN EL ORDEN QUE YA DEVE DE ESTAR LAS CARPETAS POR QUE CUANDO DESCARGAR TODOS LOS ARCHIVOS DEL CIOS 37 NO ES MAS FACIL DECIR QUE VACIES TODOS ESOS ARCHIVOS EN ESTA CARPETA
00000001/00000025/v2070/ ES LO UNICO DE HAY PARA ALLA COMPROBADO Y FUNCIONA AL 100% GRACIAS POR EL TUTO... TAMBIEN NO IMPORTA SI TIENES INSTALADO LA VERCION 4.0 DE WANIKOKO NO BRIKS NO PEXXX :) [oki]

Escribir en mayusculas va contra las normas del foro y es bastante molesto, evitalo en lo posible.

Sobre lo que dices, la carpeta depende de la versión del IOS que bajes.
Buenas

Soy un poco novato en esto. me e leido el post entero y antes q cargarme la wii queria confirmar una cosa. yo intente ayer hacer el tuto pero cuando inicio el multicios me intenta conectar a internet para descargarlos y despues de volverme loco para tener wifi.... luego se qeda a medias y no instala todo. lo que no entiendo es q si meto los archivos en la SD porque no lo instala desde ahi???

y q nombre de Cios uso? porq e leido q cada uno lo hace en uno. en el 248, en el 232 o 249? y si lo ago en el 249 luego me funcionara el backup loader gamma??

Gracias de antemano
Disuclpen alguien me podria decir si pùedoi jugar con la bateria del rock band y que me la detercte utilizando el la nueva version r7 del Neogamma ?? ,,, O si tengo que instalar algun Cios especial,,, tengo la consoal actualizada a 4.1 con el ios 36 y 60 dopiados ... Saludos!!
Tengo un problema si uso softmii o esre tutorial sale la pantalla negra pero al usar neogamma no funciona los instrumentos de rock band pero el juego en si , si funciona Ayuda plis
yo lo hago todo perfecto hasta el paso 7, k tengo k seleccionar el ios248, pero no puedo seleccionarlo porque no me aparece, salta del ios249 al ios61 si no recuerdo mal, alguna solucion????? xk es lo unico en lo k me falla

gracias
Pero una cosilla, esto es para los que no tengan chip? porque yo si lo tengo, mañana me voy a comprar el pack de instrumentos y el beatles rock band pero quiero jugarlo desde el backup, tendré algun problema?

Gracias de antemano.
Holas:

Me voy a comprar la bateria de ION DRUM ROCKER, y a que no sabiais que la va a vender una empresa en españa?
y al mismo precio que un U.K.
si estuvierais interesados en saber quien la va a distribuir , me mandais un mensaje privado y os pongo la web. Ya que no se puede poner publicidad.

Saludos.
POINTERMAN escribió:Holas:

Me voy a comprar la bateria de ION DRUM ROCKER, y a que no sabiais que la va a vender una empresa en españa?
y al mismo precio que un U.K.
si estuvierais interesados en saber quien la va a distribuir , me mandais un mensaje privado y os pongo la web. Ya que no se puede poner publicidad.

Saludos.

Este mismo mensaje lo has puesto por lo menos en 10 hilos de EOL... casi parece que te dan comisión por venta.
edu9illes escribió:yo lo hago todo perfecto hasta el paso 7, k tengo k seleccionar el ios248, pero no puedo seleccionarlo porque no me aparece, salta del ios249 al ios61 si no recuerdo mal, alguna solucion????? xk es lo unico en lo k me falla

gracias


Me parece que no has hecho los pasos uno a uno y creo que te confundes.
Da la impresión que lo que estás haciendo es seleccionar el ios bajo el que va a trabajar el instalador (apartado 6a), si no te va con el IOS 36, utiliza el 249 y sigue a ver que pasa...

Pero sigo recomendando el uLoader
(mensaje borrado)
ohh muchas gracias

habra que probarlo

una pequeña duda se puede hacer algo parecido con los ddr?.. ya que los ultimos no reconocen todas las alfombras (las laternativas), pero el primer ddr que salio para wii si lo hace
chikodiaz escribió:ohh muchas gracias

habra que probarlo

una pequeña duda se puede hacer algo parecido con los ddr?.. ya que los ultimos no reconocen todas las alfombras (las laternativas), pero el primer ddr que salio para wii si lo hace

Por lo visto hay un proyecto de Stepmania.
Llevo ya algún tiempo intentando solucionar el problema de la detección de instrumentos por un usb loader. Ya he escrito en algunos hilos, pero no he podido solucionar nada.

Me gustaría saber si siguiendo este "mini turuto", tal y como tengo ahora la consola, podría conseguir que me reconociera los instrumentos. La guitarra es una fenden con receptor inalámbrico por usb y la batería con cable.

Tengo instalado el wiikey2, además el HBC, el firm 4.1E y la cios38rev14. Esta cios instalada tras utilizar el Trucha Bug Restore.

Como no podía utilizar los instrumentos y, después de mucho leer hice lo siguiente:
Instalé el cios 223 (merged ios 36 y 37) suponiendo que al ser posterior me funcionaría. Tras probar el juego con el uloader (seleccionando en su configuración abrir con el cios 223), los instrumentos no funcionaron.
Pasé a instalar el cios 222 (ios 36), lo hice a través de internet. Volví a probar el juego con el uloader (seleccionando en su configuración abrir con el cios 222) y nada, los instrumentos seguían sin funcionar.
Los dos cios (222 y 223), los instalé con el mloader y teniendo en cuenta el cios 249.
Probé el juego también en el usbloader gx, pero no conseguí nada.

En otro hilo me dijeron, después de esto, que instalara el cIOS 223 con base en IOS 60 + IOS 37. Pero es que no me aparece esa posibilidad, las tres opciones que me aparecen son:
- IOS 38
- IOS 38 mezclado con IOS 37
- IOS 38 mezclado con IOS 60

Pues nada después de esto seleccioné la opción IOS 38 mezclado con IOS 37 y no he conseguido que funcionen los instrumentos.

He probado con el usbloader gx, con el wiiflow y por último con el uloader. He seleccionado en cada uno de ellos el cios 223 después el 222, pero nada. Con el usbloader gx me da pantallazos negros, con el wiiflow carga el juego pero no funcionan los instrumentos. Con el uloader, pues en la pantalla principal de la aplicación se queda el mando parpadeando.

¿Si utilizo el geckos solucionaré esto?. Es que ya no sé qué hacer.

Con todas las modificaciones que he hecho, ¿puedo seguir el mini turuto?, ¿y utilizar el geckos?, ¿tendría que desinstalar antes algún ios o cios?, ¿no hay peligro de brick?.

¿Existe algún manual de geckos?. Es que no tengo ni idea de cómo funciona.
Según he leído instala los ios necesarios para que funcione una copia de seguridad. Entonces, ¿por qué comerse la cabeza buscando cios, ios, etc. sobre todo para novatos como yo?.

Gracias.
joder estoy mirando unos cuantos hilos y no me entero de nada. me suena a chino.

hace ya mucho tiempo instale el backup launcher de waninoko siguiendo paso a paso el tutorial y consegui cargar copias de seguridad pero desde entonces deje de "trastear la wii".

ahora como unos cuantos me he comprado los instrumentos del rock band para wii y necesito actualizar la consola para hacer rular los backup pero no entiendo nada.

solo tengo que bajarme la ultima cios y la ultima ios?? he usado algun enlace pero no me permite la desgarga por que creo que esta roto el enlace. se sabe de donde se puede descargar??? cual hay que descargar??? donde se mete de nuevo en la tarjeta sd??? hay que eliminar algunos datos antes de meter nuevos???
115 respuestas
1, 2, 3