Mi gata mordió a una persona, consulta legal.

1, 2
Está claro que la mujer miente. En la vida me ha arañado un gato que bi he intwntado tocar primero.

No te preocupes,seguro que la mujer ha dicho lo de la demanda por fanfarroneo puro
Pues lo q yo decia,jejeje!! :)
espero q no hayas entendido q yo te estaba insultando,nada mas lejos de la realidad,solo era info,y lo q me molesta es lo del veterinario,no se como puede haber algunos q den ese tipo de informaciones sin ser verdad...nos fiamos de ellos y resulta q incumplimos la ley por su culpa...
Ademas la tipinga truñosa no tiene forma de justificar que fue justo tu gata. Puede ser cualquier otro.
xXxmontexXx escribió:
Carma_vlc escribió:¿Y por qué no tienes la gata como Dios manda? Es decir, con las inyecciones y chip y tonterías

Porque no todo el mundo tiene dinero para eso.
Por favor he abierto este hilo para realizar una consulta, no para que me digan que por qué no lo tengo todo en orden.
¿Alguien que esté en estos temas puede ayudarme?

Si no tienes dinero para tener a un animal en condiciones comprate un gato de porcelana, lo que hay que oir.

Referente a tu consulta, si la mujer ha metido la mano en tu propiedad es su problema, por mucho que denuncie tiene las de perder.
Por otro lado, si la gata estaba la responsabilidad es tuya, aunque también puedes decir que no es tuya ya que la tienes indocumentada, pero por lo que has argumentado arriba, tendrías que pagar las consecuencias y para la próxima vez pensarte mejor si debes o no tener una mascota.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Piriot escribió:
xXxmontexXx escribió:
Carma_vlc escribió:¿Y por qué no tienes la gata como Dios manda? Es decir, con las inyecciones y chip y tonterías

Porque no todo el mundo tiene dinero para eso.
Por favor he abierto este hilo para realizar una consulta, no para que me digan que por qué no lo tengo todo en orden.
¿Alguien que esté en estos temas puede ayudarme?

Si no tienes dinero para tener a un animal en condiciones comprate un gato de porcelana, lo que hay que oir.

Referente a tu consulta, si la mujer ha metido la mano en tu propiedad es su problema, por mucho que denuncie tiene las de perder.
Por otro lado, si la gata estaba la responsabilidad es tuya, aunque también puedes decir que no es tuya ya que la tienes indocumentada, pero por lo que has argumentado arriba, tendrías que pagar las consecuencias y para la próxima vez pensarte mejor si debes o no tener una mascota.

Tal vez no haya comprado la gata, se la regalaron o la encontró abandonada vete a saber. Yo tengo dos gatos, uno con chip y otro sin, que cogí de la calle, y viven como marajas. A saber donde estarían si no los hubiese adoptado. Pero la próxima vez que me encuentre en esa tesitura, le daré una patada y que se quede en la calle, ya que para tenerle en estas condiciones. Lo que hay que oír.
chakal256 escribió:Tal vez no haya comprado la gata, se la regalaron o la encontró abandonada vete a saber. Yo tengo dos gatos, uno con chip y otro sin, que cogí de la calle, y viven como marajas. A saber donde estarían si no los hubiese adoptado. Pero la próxima vez que me encuentre en esa tesitura, le daré una patada y que se quede en la calle, ya que para tenerle en estas condiciones. Lo que hay que oír.

+16
Lo que hay que leer.
Donde he dicho yo que compró la gata.......
chakal256 escribió:Tal vez no haya comprado la gata, se la regalaron o la encontró abandonada vete a saber. Yo tengo dos gatos, uno con chip y otro sin, que cogí de la calle, y viven como marajas. A saber donde estarían si no los hubiese adoptado. Pero la próxima vez que me encuentre en esa tesitura, le daré una patada y que se quede en la calle, ya que para tenerle en estas condiciones. Lo que hay que oír.

Si viven como marajás viven con su chip con sus vacunas,, buena comida y buenos cuidados y eso cuesta pasta.
Si NO tienes para mantenerlos en condiciones no los adoptes o aceptes, pero si tienes uno o más asume el coste de cuidarlos (y cuidarlos bien). No puedo entender que alguien tenga mascota y afrime que la quiere y luego no le ponga chip o vacuna porque es caro... es como tener novia y luego irte a cenar para comer tu y dejarle a ella el plato vacío porque es caro...

No sé, igual es que nosotros (somos criadores de Bosque de Noruega) nos pasamos, porque no reparamos en gastos con ellos jamás (de hecho lo más que hemos conseguido es que nos salga lo comido por lo servido, no hemos llegado a tener beneficio nunca), pero considero que las vacunas y el chip es lo mínimo de lo mínimo, si uno no tiene para eso, no tiene para mantener un gato.

Con respecto al tema del hilo, la payasa (porque no tiene otro nombre) ni te va a denunciar ni te va a hacer nada por la cuenta que le trae dado que lo más seguro es que se arriesgue a otra denuncia por tu parte por intento de robo (cogió un cachorro) el cuál podrías demostrar si la gata tuviera chip (que no lo tiene, aún estás a tiempo de ponerlo) y entrada en tu propiedad sin permiso. Así que mejor que se calle la puta boca porque probablemente aún cuando un juez (chalado) le diera la razón a ti probablemente no te toque pagar nada si tienes seguro de hogar pero a ella le tocaría apoquinar una cifra sensiblemente superior.

Un saludo.
DNKROZ escribió:

Si viven como marajás viven con su chip con sus vacunas,, buena comida y buenos cuidados y eso cuesta pasta.
Si NO tienes para mantenerlos en condiciones no los adoptes o aceptes, pero si tienes uno o más asume el coste de cuidarlos (y cuidarlos bien). No puedo entender que alguien tenga mascota y afrime que la quiere y luego no le ponga chip o vacuna porque es caro... es como tener novia y luego irte a cenar para comer tu y dejarle a ella el plato vacío porque es caro...

No sé, igual es que nosotros (somos criadores de Bosque de Noruega) nos pasamos, porque no reparamos en gastos con ellos jamás (de hecho lo más que hemos conseguido es que nos salga lo comido por lo servido, no hemos llegado a tener beneficio nunca), pero considero que las vacunas y el chip es lo mínimo de lo mínimo, si uno no tiene para eso, no tiene para mantener un gato.

Con respecto al tema del hilo, la payasa (porque no tiene otro nombre) ni te va a denunciar ni te va a hacer nada por la cuenta que le trae dado que lo más seguro es que se arriesgue a otra denuncia por tu parte por intento de robo (cogió un cachorro) el cuál podrías demostrar si la gata tuviera chip (que no lo tiene, aún estás a tiempo de ponerlo) y entrada en tu propiedad sin permiso. Así que mejor que se calle la puta boca porque probablemente aún cuando un juez (chalado) le diera la razón a ti probablemente no te toque pagar nada si tienes seguro de hogar pero a ella le tocaría apoquinar una cifra sensiblemente superior.

Un saludo.

Segun tu punto de vista, mi gato tiene cáncer, está sucio, no come y no lo cuido.
No hace falta que para que un animal esté bien sea necesario tenerlo como a una persona, te aseguro que este gato puede estar mucho mejor que cualquier gato con su chip, sus vacunas, su comida de el corte inglés, y su escuela de adiestramiento.
Parece que tengo al gato hecho un desastre... lo que hay que oir.
Por otro lado, la mujer ya no me preocupa, hablé con una amiga abogada y me dijo que ella tenía todas las de perder.
Gracias a todos por la ayuda, y no hize el hilo para debatir sobre si tengo bien o no al gato..
xXxmontexXx escribió:Segun tu punto de vista, mi gato tiene cáncer, está sucio, no come y no lo cuido.

Si tu comprensión lectora te lo permite, cosa que dudo a juzgar por tu respuesta, intentaré explicarte mi punto de vista porque casi que nadie mejor que yo para hacerlo.

No he entrado en ninguna apreciación personal sobre cómo tengas o no a tu gato, no te conozco ni a tí ni a tu gato, me he limitado a exponer lo que yo considero que debería ser una OBLIGACIÓN y una RESPONSABILIDAD de todo dueño. Lamentablemente es sólo mi opinión dado que ambas cosas son un valor en caída libre en los tiempos que corren.

xXxmontexXx escribió:No hace falta que para que un animal esté bien sea necesario tenerlo como a una persona, te aseguro que este gato puede estar mucho mejor que cualquier gato con su chip, sus vacunas, su comida de el corte inglés, y su escuela de adiestramiento.

Te aseguro yo que ni de coña, pero lo cortés no quita lo valiente, es decir, es posible que lo tengas bien cuidado PESE a no ponerle chip, ni llevarlo al veterinario, ni vacunas ni le compres la comida buena pero entiende que las papeletas de ser elegido "papá del año" así son menores de forma infinita a si tienes todo en condiciones. Por otro lado la imagen que uno proyecta en esos casos es de miseria y desidia lo que lleva a pensar a los demás que cuando al gato le pase cualquier cosa ni pasará por el veterinario.
Imagina el mismo plantel en un ser humano, y ambos son animales, imagina un padre que considera que trata de puta madre a su hijo, pero se niega a sacarle el DNI, no lo vacuna (ahora hay mucha tontería con eso y mira los resultados del asunto) ni lo lleva al médico y para comer le da la marca blanca del súper de forma sistemática siempre y cuando le llene el buche. No creo que nadie opinase bien del asunto.

Es verdad que los gatos no son personas, no necesitan una consola de videojuegos, ni Canal+ Liga ni todas esas lindezas de las que tanto gusta el ser humano, pero un MÍNIMO de atenciones (que cuestán en total en la vida del gato menos que lo que se gastan muchos en cubatas en un mes) tales como el chip (por si se pierde, para tener un control clínico, etc, etc, etc), vacunas (sobre todo si vive FUERA de casa), desparasitación (misma cosa, a nadie le gusta tener parásitos ¿no?) y una buena alimentación (una mala le producirá cristales en la orina a la mínima de cambio) es la base de todo cuidado, si no proyectas la base entiende que le sea muy complicado a los demás pensar que pases de ella y llegues a los extras.

xXxmontexXx escribió:Parece que tengo al gato hecho un desastre... lo que hay que oir.

Puedes oir o no oirlo, lamentablemente lo más seguro es que no te guste lo que oigas lo que no quiere decir que no tengan más razón que un santo los que te lo dicen, y plantéate que lo que te estoy contando es OBLIGATORIO en cualquier país europeo civilizado, en muchas comunidades de España aún no, pero básicamente porque los españoles sólo entienden como mascota en la mayor parte de los casos a los perros. Aún falta mucho para que este país tenga la madurez social suficiente para el tema de mascotas.

xXxmontexXx escribió:Por otro lado, la mujer ya no me preocupa, hablé con una amiga abogada y me dijo que ella tenía todas las de perder.

Celebro oírlo.

xXxmontexXx escribió:Gracias a todos por la ayuda, y no hize el hilo para debatir sobre si tengo bien o no al gato..

El tema inicial del hilo se te ha resuelto, lo que no quita que el hilo NO es de tu "propiedad" por lo que si le cuentas a la gente cómo tienes el gato y la gente considera que eso no está bien seguramente te conteste y de su opinión, si eres (como la gran mayoría) de los que no gusta de oir ninguna opinión salvo la suya, no des motivos a la gente para que se forjen una... o dicho te otro modo, cállate el tema y la gente no sabrá del mismo.

Un saludo.
No es por nada pero mi gato ni está vacunado, ni chipeado ( XD ), ni capado... ¡Y está perfectamente! Está todo el día maullando como un truñoso, paseando, revolcándose en la basura que hay por el suelo, jugando con los hamsters que tengo (que por cierto tiene mas miedo el gato de los hamsters que viceversa, y mas de una vez el gato se llevó un mordisco en la nariz XD ), y tambien se come las cacas de raton que quedan por el suelo (con lo cual siempre me ahorro de barrer).

¿Y que problemas tiene mi gato? Pues basicamente que esta todo el dia asqueroso y sucio, y que quiere ser amigo de la gata que tenemos (y no lo consigue el pobre).

¡Viva los gatos-aspiradora! :)
Un Gato no es un perro, y el concepto de "mi gato" o el de "cuidar un gato" para mi no implica moralmente las mismas obligaciones, ¿si le doy de comer a un gato callejero, juego con el, el me pilla cariño, e incluso lo dejo entrar en mi casa ya tengo que vacunarlo y ponerle chips?, no, es un gato callejero al que yo por que me sale de las narices he decidido medio cuidar y preocuparme un mínimo por el, eso no implica que lo haya tenido que adoptar. Con un perro eso no se puede hacer por que son muchísimo mas dependientes con los humanos, pero un gato... un gato si no le das de comer o pasas de el se buscara la vida, a un perro le costara mucho mas.

Y cuidado que si yo cuidase de un gato le pondría vacunas, chips y lo que hiciera falta, por que yo lo adoptaría.
El problema es que hay gente que tenemos gatos, y tenemos vecinos. Y los vecinos son unos malnacidos que se dedican a poner veneno y demás trampas para que los gatos no entren en sus patios. Los gatos acaban durando no mas de 3 o 4 años...
Actualmente tengo 7 gatos, y si tengo que dejarme la pasta en vacunas, chips y demás historias, pues ya podría ir pensando en ponerlos a trabajar a los mininos...
Y lo que tampoco voy a hacer, es coger y abandonarlos.
3 de los gatos que tengo son recogidos de haber sido abandonados por sus anteriores dueños, y los animalitos totalmente domésticos y educados...
Si encima viene gente tocando los cojones como la vecina esa del perrito, pues mira, aunque tuviera que inventarme una pelicula, pero seria capaz de denunciarla previamente.... "esta señora ha abandonado esta gata que acaba de parir, la he recogido y no contenta ha intentado entrar a casa a hacerle algo a los animales, y por tanto la gata la ha arañado" ... y ya verías que alegría le daba a la mujer esa por lista.
Pues teniendo 7 gatos tu casa tiene que oler a gato que te cagas...vamos que huele mal...
Olía "mal" mi casa cuando tenia a mi gata...

Como va el tema principal del hilo?!?!
Estáis mezclando churras con merinas, una cosa es un gato que forma parte de tu familia, doméstico, y otra un gato callejero que anda por ahí al que le pones comida o usa tu casa como centro de operaciones. Un gato, como mascota, es igual que un perro, sujeto a los mismos controles y las mismas precauciones, si ya quieres que el gato vaya por ahí a su puto rollo en plan salvaje, eso es como el que le da de comer a las palomas, evidentemente no tiene obligación de anillarlas ni medicarlas ni nada más.

Con respecto a noentiendero, para que entiendas, mi abuelo no bebió agua yo creo que nunca, sólo bebía vino y vivió una vida larga y plena, lo que NO significa que si yo hago lo mismo no pueda tener una cirrosis hepática del carajo, TODOS los gatos están perfectamente o lo parecen (porque tienen una excelente resistencia al dolor) justo antes de que les de un chungo y palmen. Si el gato está fuera, revolcándose en la basura y demás, no sólo es una amenaza a vuestra salud (imagino que alguien lo tocará) sino que es probable que tenga parásitos internos o externos y alguna deficiencia dérmica (hongos), amén de que hasta ahora ha tenido suerte, pero el próximo mordisco puede que se lo de un gato con leucemia (porque a los callejeros nadie los vacuna, y menos si todo el mundo piensa así claro) y te dure un par de días antes de pasar a mejor vida, es una lotería... eso si te enteras, porque al no tener chip si aparece por ahí y lo recogen los de control animal nadie va a saber quién reclama el gato.
Pero oye, celebro que hasta ahora nunca hayas tenido ningún problema.

En el mismo orden de cosas hay campañas de vacunación y desparasitación municipales a precio irrisorio y/o gratis para gente con lo que yo llamo "otras prioridades", porque insisto, la trivalente sale a 25 € en el vete de precio "normal", la desparasitación la pastilla te sale a 15 y el chip a 50, lo que significa un gasto ANUAL por gato de aproximadamente 70 € (más los 50 del chip el primer año), cosa que sinceramente me parece de absoluto miserias y arruñado el no ponérselo aludiendo "economía"... cuando cualquiera de los que lo dice luego va y se gasta los 70 pavos a la mínima de cambio en cualquier puta chorrada.
Yo tengo ahora mismo 5 gatos (y la casa huele bien WaSm, es lo que tiene cuando uno limpia [sonrisa] o tiene a alguien que lo haga, y usar arena de las buenas claro), a los cuales NO sólo le pongo el chip y les vacuno, sino que pasan pruebas de eco para el HCM (90 pavos por gato, precio "especial"), revisiones cuatro veces más frecuentes que un gato doméstico normal, etc, etc, etc... y no me arruino por ello, es más, al año me supondrá unos 1500 a 2000 pavos en total, precio que muchos de los que rondan por el foro se gastan en una tele sin pararse a un segundo pensamiento.

Pero oye, que cada uno haga lo que le dé la gana, yo hablo de lo que, si hay suerte, será obligatorio en los próximos años para que también si hay suerte, cale en la mente de alguno que pueda leer esto o lo haya leído ya, que pasito a pasito se hace el camino.

Un saludo.
Son casas grandes tipicas de pueblo. De unos 150 metros cuadrados edificados y otros 200 sin edificar, donde tienen espacio para guarrear lo que les parezca. No están encerrados en un pisito de 50metros ni nada por el estilo.
Aqui por lo general, todo el que tiene gato, el primer año el gato no sale de casa, pero o lo castras, o se acaba subiendo el tejado a trincar como si no hubiera un mañana. Son gatos domésticos, no llegan al punto de gato callejero que convierte la casa en su base de operaciones xD.
A mi parecer desparasitar un gato que hace parte de vida en la calle es una tontería, los gatos en la calle comen lo que les sale del jepeto y darles una pastilla para desparasitarlos para que en 4 días tenga parasitos de nuevo es una perdida de tiempo.

Vacunarlos pues eso depende de cada uno, hay vacunas que se les debería dar para prevenirles de enfermedades, pero aquí aplico el mismo cuento, si los vacunas para prevenirselas y luego lo tienes por la calle expuesto a los peligros diarios (coches, personas, perros, otros gatos, medioambiente, etc...) pues tambien lo considero un poco tirar el dinero, pero el tenerlo así no solo es peligroso o perjudicial para el gato si no tambien para sus cuidadores.

Quien tiene el gato en casa pues se recomienda todo esto, no solo para el bienestar del gatuno si no tambien de los de alrededor..incluso una visita al veterinario 1 vez al año por lo menos.
BlackBear escribió:Desparasitar un gato que va a la calle es una tontería, los gatos en la calle comen lo que les sale del jepeto y vacunarlos pues eso depende de cada uno, hay vacunas que se les debería dar para prevenirles de enfermedades, pero si los vacunas para prevenirselas y luego lo tienes por la calle expuestos a peligros (coches, personas, perros,etc...) pues tambien es una tontería y tirar el dinero pero el tenerlo así no solo es peligroso o perjudicial para el gato si no tambien para sus cuidadores.

Quien tiene el gato en casa pues se recomienda todo esto, no solo para el bienestar del gatuno si no tambien de los de alrededor..

Es justo lo contrario la "tontería" si el gato está en casa, come pienso, no sale y demás es justo cuando da lo mismo desparasitarlo porque la probabilidad de que tenga un parásito es cercana a nula (salvo que seas un cerdo y no limpies lo que traigas de fuera), pero si el gato sale y come "lo que le sale del jepeto" es justamente cuando puede que tenga uno o más parásitos (internos o externos) y cuando es recomendable desparasitar cada 3 meses de media para evitar que se desarrollen y causen daño al mismo o al entorno.

Misma cosa para las vacunas, si lo tienes en casa la probabilidad de leucemia es cercana a nula, pero si el gato sale es astronómicamente más alta por lo que es recomendable vacunar (el luego exponerlo a coches personas o perros es ya elección personal) el razonamiento de no hacerlo porque luego lo mismo se lo cargan factores externos es como no darle de comer porque total se va a morir tarde o temprano...

En resumidas, si uno es del club del puño cerrado, lo mejor que puede hacer es tenerlo en casa sin contacto con otros gatos, eso le ahorrará (si decide correr el riesgo) las vacunas, las desparasitaciones y el chip... lo que NO va a evitar es que más tarde o más temprano tenga uno que pisar el veterinario y tienen la mala costumbre de cobrar, tener un animal de forma responsable es siempre un gasto, lo que me parece sencillamente alucinante es que la gente se plantee cosas como ahorrarse 70 miserables pavos al año (cargándose de razones mientras se toma la caña y la tapa de 6 pavos por ejemplo) y luego tenga los santos huevos de decir que adora su mascota...

Un saludo.
haber si al final el chaval le va a tener que poner un bozal al gato para que pueda estar en su porche...

Yo e tenido en mi vida 3 gatos y puedo asegurar que ninguno a tenido un chip (es mas me e sorprendido cuando lo e leido) y los llevo a veterinarios vamos tienen vacunas y tal.
desde cuando un gato que no es callejero se marcha a la calle a darse la vueltesita, si los gatos caseros les da miedo la calle..
en este hilo e leido varias tonterias, la primera la de la mujer amenazando con la denuncia y la ultima unos post mas arriba del mio...unos 2000 euros al año en cuidar a los 5 gatos Y NO SERIA MEJOR APADRINAR A 5 NIÑOS HUÉRFANOS DEL CUERNO DE ÁFRICA QUE SE MUEREN DE HAMBRE lo escribo en mayusculas por que me parece increible son mas de 150 euros al mes y se queda tan trankilo dejando esta coletilla precio que muchos de los que rondan por el foro se gastan en una tele sin pararse a un segundo pensamiento. ami a mi gato me parece ami k con veterinario, comida y demas no supero los 200 y picos al año
popen123456 escribió:a ver si al final el chaval le va a tener que poner un bozal al gato para que pueda estar en su porche...

Siendo gato no, siendo perro lo creas o no la normativa te obliga a ello ¿ves muchos con bozal puesto?, no, porque los dueños tienen la cultura en donde la mayor parte de la gente de este país. Es una cuestión de educación, y si falta en la base falta en el resto. Hablamos siempre de lo que es lo BÁSICO, y no es que lo diga yo, es que lo dice media Europa, y más tarde o más temprano llegará aquí. Con un poco de suerte para entonces conseguiremos cambiar un poco la mentalidad que tiene España en lo que se refiere a las mascotas

popen123456 escribió:Yo he tenido en mi vida 3 gatos y puedo asegurar que ninguno ha tenido un chip (es mas me he sorprendido cuando lo he leido)

Yo HE tenido ya más de diez, y alguno de ellos no necesitó chip (ni iba a expos ni salía ni nada de nada de nada) pero los que salen fuera de casa es obligatorio cuando vas a una expo, cuando viajas, cuando te expiden un pasaporte europeo, cuando pasas un control, etc, etc, etc... yo sinceramente por 50 miserables euros paso de complicarme la existencia, pero es aceptable que alguien que no vaya a sacar el gato de casa no se lo ponga... pero que luego no llore si el gato se pierde y pese a que lo encuentren no lo vuelva a ver en su vida (porque no tendrán forma de saber quién es el dueño)

popen123456 escribió:y los llevo a veterinarios vamos tienen vacunas y tal.

Es que ESO es lo que SÍ hay que hacer, mucho más que lo del chip.

popen123456 escribió:desde cuando un gato que no es callejero se marcha a la calle a darse la vueltecita, si los gatos caseros les da miedo la calle..

Un gato casero le abres la puerta y la curiosidad le obliga a salir zumbando, para cuando se da cuenta de que está lejos de su casa ya es tarde, pero hay muchas razones por las que también puede pasar, como que salga por una ventana (y sería el mejor de los casos, que no viva uno en un piso muy alto) porque ha visto algo (un pájaro por ejemplo). Hay decenas de ejemplos, y el miedo a la calle se les quita de raíz cuando están en celo, que digo que quien se niega a ponerle chip (50 €) se negará a castrarlo (175 ó 100 según sexo si no recuerdo mal, que puede que recuerde mal).

popen123456 escribió:en este hilo e leido varias tonterias, la primera la de la mujer amenazando con la denuncia y la ultima unos post mas arriba del mio...unos 2000 euros al año en cuidar a los 5 gatos

Pues has debido leer en diagonal y escogiendo una de cada tres palabras porque la comprensión lectora que has demostrado es más o menos a la par que la de un gato de escayola, si lees BIEN verás que comento que YO soy CRIADOR, y pongo lo de los 2000 € como ejemplo de gastarse una BURRADA en los gatos y que aún así sigue siendo una cantidad bastante baja al año (yo tengo que hacerles tests de HCM, GSDIV, Inmuno, PIF, niveles en sangre, ecografías para los embarazos, etc, etc, etc).

popen123456 escribió:Y NO SERIA MEJOR APADRINAR A 5 NIÑOS HUÉRFANOS DEL CUERNO DE ÁFRICA QUE SE MUEREN DE HAMBRE lo escribo en mayusculas por que me parece increible son mas de 150 euros al mes y se queda tan trankilo dejando esta coletilla precio que muchos de los que rondan por el foro se gastan en una tele sin pararse a un segundo pensamiento. ami a mi gato me parece ami k con veterinario, comida y demas no supero los 200 y picos al año

Es más, ¿NO SERÍA MEJOR QUE VENDIERA TODAS MIS POSESIONES Y DIERA EL DINERO A LOS POBRES QUE SE MUEREN DE HAMBRE? (y eso además del que me quiten más de una cuarta parte de mi sueldo todos los meses), lo escribo en mayúsculas para que el grado de demagogia no parezca menos que la anterior salida por la tangente.
Pues mira, según quién, porque estamos mezclando dos cosas que no tienen nada que ver, pero dado que has sacado la tontería a relucir te diré lo que pienso del tema. Cuando uno apadrina a un niño de donde narices sea (y yo te lo puedo decir porque tengo DOS apadrinados, ¿qué cosas eh?) es un sostén económico para la criatura, sí, existe un grado de "trato" (mandan fotos, cartas y esas cosas y sigues el progreso del chaval) pero no me compares con uno de mis gatos que está en casa todo el puñetero día. Para nosotros los gatos son parte de nuestra familia, los queremos hasta un grado que con muchos humanos (la mayoría) nos resulta complicado llegar y nos dan bastante más cariño que la mayoría de ellos.

Por otro lado te voy a regalar un ejercicio de matemáticas, 200 x 5 = 1000, lo que quiere decir que con 5 gatos te gastarías 1000 € al año suma ahora un test de HCM a cada uno de ellos (90x5 = 450 €) un análisis de sangre (45x5= 225€) un test de GSDIV (75 x 5 = 375€) dos ecografías (60x2 = 120€) tres desparasitaciones al año por gato (15x3x5 = 225 €) vacunas (125€) y sólo con esto ya estamos en más de 2500.
Básicamente quiere decir que yo por gato estrictamente gasto BASTANTE menos que tu (y me juego un cojón a que comen y demás mucho mejor) pero dado que nosotros CRIAMOS (lo pongo en mayúsculas para que esta vez no pases por encima sin leerlo) tenemos descuentos en casi todo por volumen y nos sale más barato que a los demás, con lo que también es lógico.

Resumiendo, lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir, el tema de chip y veterinario es algo que es MI opinión personal, que tiene una lógica y una utilidad (otra cosa es que uno no quiera verlo) y que si todo va bien terminará siendo obligatorio también para los gatos (ya lo es para los perros y para los gatos en casi toda Europa)... ahora bien, que cada uno haga lo que le salga del orto, pero luego no critiquéis si os echan en cara la hipocresía de que os ahorréis una puta mierda en vuestra mascota mientras dilapidáis varias veces esa cifra en copas, salir de marcha, juegos de consola o demás... porque pese a todos los pesares sigue siendo una incongruencia.

Un saludo.
Viva la demagogia ,ahora salen los niños de Africa y los balseros cubanos ...En fin.
gejorsnake escribió:Viva la demagogia ,ahora salen los niños de Africa y los balseros cubanos ...En fin.

Ya ves tu, pero conste que yo no la saqué a relucir XD
Y quédate por aquí y verás algunos ejemplos más de autojustificación para el ahorro.

Salu2.
Aqui os pongo un video de los gatitos: http://www.youtube.com/watch?v=yIXJjI0Uwzc
Si no los llevo al veterinario ni les pongo chip ni nada es porque no lo considero necesario, algunos me tratais como si fuera Hitler, los que están por aquí y tienen gatos en mi misma situación saben de lo que hablo.
Por cierto, los 2 gatitos grises los regalo, si alguien los quiere que me deje 1 privado y vería en cuanto sale el envío en mrw, que creo que tiene servicio de animales
Por cierto, a los gatos les echo cada x tiempo unos polvos para los parasitos, así que están perfectamente desinfectados jeje
Pero no te justifiques hombre!! Pasa de toda esta peña que te juzga sin conocerte y que te dicen que lo haces todo mal basandose solo en una vaga descripcion que has dejado en un post. Esto es EOL, donde todo el mundo es mas papista que el Papa (cuando no se trata de uno mismo, claro)
Es la tonica habitual en EOL, donde si dices que Hacienda te ha metido un puro de 500 euros por una formalidad complicadisima de saber para una persona normal, el primer mensaje de respuesta es "jodete, haberte enterado mejor"

Tus gatos seguro que viven bien y a gusto. Ya tienes la respuesta que pedias en el post, asi que pide ue cierren el hilo antes de que alguien te diga que eres mala persona por tener gatos en vez cualquier otra mas importante en orden mundial.
Nadie le ha tildado de maltratador animal ni mucho menos, no ha dejado una vaga descripción ha enunciado (seguramente por desconocimiento, al igual que el 80% de la población de España) que no hace ninguna de las recomendaciones mínimas de salud que recomiendan 3/4 partes de la UE y el 100% de los veterinarios de este país (teniendo gatos que viven fuera y eso también lo ha enunciado), y la gente (incluído yo) le ha mostrado su disconformidad, lo cual es lógico.

La tónica de EOL creo que todos la conocemos, pero aquí no estamos tratando de algo sobre quién la tiene más larga, quién gana más dinero o paga sus impuestos, es una cuestión de salubridad pública mínima que la gente parece no darle importancia alguna, y eso es algo muy de "moda" en los últimos tiempos con rebrotes de enfermedades casi erradicadas porque a los papás "modernos" no les sale de los santos huevos vacunar a los niños porque ellos saben más que cualquier medicucho con 10 años de carrera, últimamente encuentro además eso cada vez más frecuente, cualquier ignorante de la materia automáticamente se autoproclama conocedor de la misma basándose sólo en el hecho de que él es mejor que el resto por ser él.

Tampoco por ello se ha dicho, ni pretendo en ningún momento decir, que tenga a los gatos MAL cuidados (en el vídeo además salen guapísimos y se les ve sanos - aunque la madre tiene el pelo pelín opaco señal que podría tener un poco baja la defensa, eso es normal de todas formas después de tener cachorros) pretendo que tome la gente conciencia de que vacunar el gato y seguir las condiciones mínimas de seguridad cuesta dos duros mal contados y redunda en beneficio de todos, no habría tanta leucemia ni tanto gato "en busca de hogar" si la gente vacunara y castrara a sus gatos en lugar de tenerlos campando a sus anchas.

Y una cosa ffelagund, no sé si todo el mundo en EOL será más papista que el papa salvo cuando toca a sí mismo, pero YO sí lo soy incluso en ese caso, e invito a cualquiera a demostrarme lo contrario en lo que a mis gatos se refiere.

Volviendo al tema de los gatos del hilo, la comida que les estás dando xXxmontexXx es complicada para cachorros (la conozco, conozco TODAS de hecho XD) te recomiendo compres comida de kitten más destinada al crecimiento del cachorro, la diferencia de precio es poca, la puede comer la madre, el tamaño de la croqueta es más "asequible" para que lo coman y no tendrán riesgo de cristales como con esa... la probabilidad es remota (los cachorros son súper resistentes) pero existe... por lo demás son una madre y unos niños guapísimos ;) enhorabuena.

Un saludo.
Di lo que quieras, pero cuando el usuario ha preguntado una cuestion legal, y enseguida se ha derivado a si cuida bien o si tiene todos los papeles en regla de sus gatos, es que tengo toda la razon. No hay mas que hablar. Otra cosa, Sí ha dejado una descripcion vaga de su situacion, aunque crais en genwral que no. Ha descrito su situacion en menos de 30 lineas y un video de pocos segundos, y con eso, ya os creeis con la superioridad moral y legal para darle consejos, lecciones, y decirle como debe hacer las cosas. Perdona, pero 30 lineas no son nada como para juzgar a nadie.

Lo dicho, si yo fuera el creador, pediria que se cerrara el hilo, no vaya a ser que ponga una foto de sus gatos, y a alguien no le parezca adecuada la manta sobre la que duermen.
ffelagund escribió:Di lo que quieras,

Generalmente lo hago

ffelagund escribió:pero cuando el usuario ha preguntado una cuestion legal, y enseguida se ha derivado a si cuida bien o si tiene todos los papeles en regla de sus gatos, es que tengo toda la razon. No hay mas que hablar.

Sí lo hay, puesto que si te limitas a leer más allá de la primera letra de cada fila verás que YO, por ejemplo, he contestado su duda legal en el primer post (y otros también).

ffelagund escribió:Otra cosa, Sí ha dejado una descripcion vaga de su situacion, aunque crais en genwral que no. Ha descrito su situacion en menos de 30 lineas y un video de pocos segundos, y con eso, ya os creeis con la superioridad moral y legal para darle consejos, lecciones, y decirle como debe hacer las cosas. Perdona, pero 30 lineas no son nada como para juzgar a nadie.

Si entrásemos en qué marca de comida les da, a qué horas en qué medida, con qué complementos, si mezcla húmeda y seca podría admitirte el tema a trámite, pero estamos hablando de lo básico y lo básico no hacen falta treinta líneas para saber que está ausente, con decir "no está vacunado" (tres palabras) basta.
Nadie entra a juzgar la superioridad moral o legal para darle consejos, pero SI tengo suficiente experiencia REAL de décadas con gatos y con su cría como para poder decirle qué es bueno y qué no lo es, qué pienso es recomendable... y en general todo lo que hay desde las técnicas de resucitación para cachorros en el parto hasta socialización de los mismos.

Sobre el juzgarle... sinceramente no me interesa, como he dicho antes, no le conozco ni a él ni a sus gatos... pero parece que todos tenéis un especial interés en que lo haga.

ffelagund escribió:Lo dicho, si yo fuera el creador, pediria que se cerrara el hilo, no vaya a ser que ponga una foto de sus gatos, y a alguien no le parezca adecuada la manta sobre la que duermen.

Si yo fuera el creador también lo pediría, ya sabemos que es mucho más útil el mirar para otro lado o hacer oídos sordos cuando nos cuentan lo que no queremos oir ¿verdad?...
Ahora en serio, considero que a pocas luces que tenga podrá sacar algo de utilidad, adicional al librarse del marrón de la vecina, para sus gatos, bien sea lo que se le ha dicho de las vacunas, del chip o del pienso para cachorros, incluso de las opiniones que difieren de la nuestra siempre se puede sacar algo útil.

Un saludo.

PD: La manta está chula :P
Por cierto, que lo que he dicho no lo he dicho exclusivamente por ti DNKROZ, sino basicamente por casi todas las respuestas.

Ademas, como he dicho, el deporte nacional de EOL es prejuzgar, por eso acabas de decir que no leo mas alla de la primera letra de cada fila. Lo siguiente ya se lo que viene, permiteme que te "prejuzgue" y me adelante, pero seguramente estes a un post de alegar algo sobre mi "capacidad lectora" ( por supuesto responderas que no)

Esto un foro en el que cualquiera puede decir lo que quiera (faltaria mas), pero eso no significa que todo lo que se diga esté bien. El creador del post ha entrado por posibles repercusiones legales, y por supuesto, como es normal por aqui, se le han dado lecciones sobre algo que ha hecho mal, aunque eso ni venga a cuento, ni sea lo que preguntó, ni esté relacionado. El caso es demostrar que uno sabe mas que el que postea.

Repito, esto no va exclusivamente por ti, DNKROZ, en general va por todo Miscelanea, pero lo he posteado aqui por ser un ejemplo perfecto, de libro.

Y repito mi consejo al creador del hilo. Pide que lo cierren. Solo conseguieas mas criticas o mas lecciones de vida que no has pedido.
ffelagund escribió:Por cierto, que lo que he dicho no lo he dicho exclusivamente por ti DNKROZ, sino basicamente por casi todas las respuestas.

La mayor parte de ellas intentan aclararle el tema legal, es sólo después cuando se ha encendido el tema. Yo cambiaría pues el "por casi todas las respuestas" por "por algunas de las respuestas", por una cuestión númerica más que nada.

ffelagund escribió:Ademas, como he dicho, el deporte nacional de EOL es prejuzgar, por eso acabas de decir que no leo mas alla de la primera letra de cada fila. Lo siguiente ya se lo que viene, permiteme que te "prejuzgue" y me adelante, pero seguramente estes a un post de alegar algo sobre mi "capacidad lectora" ( por supuesto responeras que no, que estoy equivocado)

Te lo acabo de decir porque haces una afirmación que NO es cierta, no es juzgarte es hacer constar un hecho, tu dices que

ffelagund escribió:Otra cosa, Sí ha dejado una descripcion vaga de su situacion

Que no es cierto, vaga no es, una de dos o asumo que no sabes leer en lo absoluto o me inclino por la más respetuosa y conservadora opción de que "se te ha pasado por las prisas", no es juzgarte a tí como persona (que te lo dejo para tu disfrute personal, acabáramos) sino enunciar una causa efecto y corregir una mala observación.

ffelagund escribió:Esto un foro en el que cualquiera puede decir lo que quiera (faltaria mas), pero eso no significa que todo lo que se diga esté bien. El creador del post ha entrado por posibles repercusiones legales, y por supuesto, como es normal por aqui, se le han dado lecciones sobre algo que ha hecho mal, aunque eso ni venga a cuento, ni sea lo que preguntó, ni esté relacionado. El caso es demostrar que uno sabe mas que el que postea.

Voy a poner un ejemplo, si un usuario entra y abre un hilo porque su niña está malita y pregunta por la clínica más cercana y luego dice que le está dando gasas de trementina para que se le calme la tos... ¿lo obviamos porque ha preguntado por la clínica?, si dice que no tiene abierta su cartilla de la seguridad social ¿lo omito porque ha preguntado por la clínica?... o dicho de otra forma, ¿obvio información básica e importante para la salud de él y de su entorno porque PODRÍA molestar en el caso de que el tipo sea un quisquilloso y no quiera oirlo?.
No es demostrar que nadie sabe más que nadie, la intención no es que sus gatos mueran entre terribles sufrimientos sino ayudarle a que tanto él como los que le rodean tengan una mejor calidad de vida y menos posibilidad de enfermedades... y aquí ando YO discutiendo, explicando lo evidente y perdiendo el tiempo de forma miserable por ello...
Esto me recuerda a otro foro en el que se armó la marimorena porque los padres de los niños de una urbanización consideraban que dejarlos correr y jugar en la CARRETERA era mucho más sano que el que se encontraran un bicho en el parque... acojonante, pero ahí les tienes, convencidos de que estaban cargados de razón -hasta que atropellaron a uno claro, por fortuna no pasó nada-

ffelagund escribió:Repito, esto no va exclusivamente por ti, DNKROZ, en general va por todo Miscelanea, pero lo he posteado aqui por ser un ejemplo perfecto, de libro.

Ejemplo de libro (y con ese no tienes excepciones nunca) es cómo en los últimos tiempos NADIE reconoce estar en falta y corrige su comportamiento ni aún cuando baje Dios y se lo diga apuntándole con el dedo... y si quieres ejemplos mira a la gente conduciendo, el otro día me increpaba un motorista porque mientras YO me cambiaba al carril derecho -porque le había visto que venía y ya había terminado de adelantar- poniendo mi intermitente y a buen ritmo, él había tomado la decisión de adelantarme por la derecha (cosa que todo el mundo sabe que para ÉL estaba permitida)... con todo y con ello el que se quejaba era ÉL... cuando ÉL era el fallo... y así con TODO últimamente.

ffelagund escribió:Y repito mi consejo al creador del hilo. Pide que lo cierren. Solo conseguieas mas criticas o mas lecciones de vida que no has pedido.

Y con un poco de suerte igual abre los ojitos y alguna de ellas le sirve de algo, pese a no haberla pedido. Yo casi nunca las pido y aún así tomo nota de las que son útiles... aunque debo ser el único.

Un saludo.
Gracias a todos, ya he pedido que cierren el hilo.
Sobretodo gracias a ti ffelagund por defenderme, ya se ve que por aqui no se puede debatir.
Y se muy bien como tratar a mis mascotas, no necesito que nadie me de lecciones de vida
DNKROZ escribió:

Un saludo.

Me dais asco con vuestros aires de superioridad en este tema.
¿No se te ha parado a pensar que no todos piensen como tu ? Que a ti te parezca lo mejor tener un gato vacunado y con chip no lo convierte en la verdad absoluta ni te convierte a ti en un mejor dueño de gato ni a los que no lo hacen en irresponsables. Basta ya desde asco de trato mirando por encima del hombro como si tu opinión te convierta en alguién mejor, no lo eres.
Yo no tengo ni vacunado ni con chip`a mi gato y está la mar de sano, ni soy descuidado ni paso del gato por no dastar dinero en algo que no es necesario ni le sirve para nada a un gato domestico que no va a salir jamás de casa. Tu te puedes creer mejor por ello, pero un poco de respeto, eso de intentar hacer creer a los que no comparten tu opinión que son malas personas , repito, me das asco, tu no eres nadie para intentar hacerme creer que tu opinión es la única verdad. Yo seguire teniendo a mi gato como considero necesario, no me siento peor cuidado por mucho que te empeñes en ello, y seguiré actuando así, que es como considero correcto por mucho que unos irrespetuosos intenten imponer su moral como la única válida

Y ya que estamos haciendo comparaciones estúpidas entre la vacuna a un gato y los humanos pues voy a entrar en vuestro juego de comparaciones. No es lo mismo no vacunar a un gato con no vacunar a un hijo con las vacunas obligatorias, las vacunas obligatorias lo son por el simple motivo de que son necesarias, el ejemplo más parecido sería ponerle a un hijo una vacuna de una enfermedad como la gripe amarilla ( que no se si hay o no vacuna ni viene al caso para el ejemplo) que es imposible cojerla en España. Poner esa vacuna a un hijo, sin la idea de ir a un pais donde sea necesaria, no convierte al padre que lo hace en un buen padre, ni al que no lo hace en un mal padre. Como mucho convierte al primero en un sobreprotector y un derrochador. Lo mismo con las vacunas de la gripe, ponerse la vacuna de la gripe sin formar parte de una población de riesgo es algo que no lo incentiva la sanidad púbolica, porque es derrochar. No vengais pretendiendo que vuestras necesidades son las de los demás, que a alguno considere necesario vacunar a su gato no quiere que otros sea necesario, que esteis dispuestos a gastar dinero en una vacuna sin ser necesaria no os convierte en mejores dueños por estar dispuestos a derrochar dinero. Preucaparse de una mascota no significa que haya que gastar el dinero sin mirar si hace falta o no

Dejad de pensar que vuestra opinión os hace merecedores de mirar por encima del hombro a los demás, yo no veo en esa actitud a un buen dueño, si no a una asquerosidad de actitud
¿Tanto cuesta admitir que no todos piensan como vosotros? ¿Que no todos consideran vuestra moral y vuestros principios como los correctos? En fin, ¿Tanto cuesta respetar la opinión de los demás'?
DNKROZ escribió:...
justo a eso me refiero (a tu parrafo final, que no puedo quotear en condiciones ya que no estoy en un pc) Si nadie te ha pedido un consejo, no se lo des, sobre todo si no tienes confianza, aunque te creas con el derecho moral de darselo al creer/estar (no importa) que lleves la razon. Hay cosas de las que no tienes suficiente informacion (aunque creas que si, te lo repito), hay cosas que no son asunto tuyo, y hay cosas que al posteador le resbalan. Tu decides en que categoria caen tus consejos no solicitados (y los del resto del foro), eso si, por supuesto siempre puedes darlos igualmente, aunque no importen.
Gracias por lo que me toca javier_himura, pero lo que dije en donde me quoteas es una opinión, no una dogma ni una orden, no hay "aires de superioridad" en ello, es sencillamente sentido común que, visto lo visto, es el menos común de los sentidos, apunto simplemente a que si NO puedes mantener económicamente una cosa sencillamente no te metas, y no sólo con las mascotas, sino con todo. Y no es una cosa que me saque de la manga, la crisis que vivimos hoy por hoy es justamente fruto de eso mismo, y de que a muchos les diera "asco" cuando les venían con aires de "superioridad" el resto a decirles que "no iban a poder con ese crédito" (por ejemplo)... luego el asco fue totalmente sobrepasado por la lástima más adelante, que es justo lo que me está entrando a mí.

ffelagund, como he indicado antes, si en un foro la gente hace eso eso no es un foro, es el consultorio de la señorita pepis, legalitas o su puta madre... pero no un foro, y simplemente le he hecho la observación por SU bien, te aseguro que si lo llego a saber le iba a decir nada su puta madre, porque visto lo visto es como darle margaritas a los cerdos, uno se preocupa por el resto... y el resto se le echa encima defendiendo además lo indefendible... psé, por mí estupendo, si no fuera porque luego ESOS mismos son los que te vienen cuando ya es tarde a preguntarte "porque tu sabes"... pero oye, allá cada uno con los suyos.
Por otro lado veo que, como era de esperar, sigues sin haber leído nada de lo que he puesto, si yo te digo "MIDO 1.89" TIENES suficiente información sobre mi estatura, si te digo "no vacuno al gato" tienes el dato que necesitas sobre la vacunación... no sé qué más "información" quieres tener salvo que te hagan una película del asunto.

Concluyendo el tema, porque ya estoy perdiendo bastante tiempo, javier_himura, si te da "asco" aquel que mira por lo tuyo siento lástima por aquel que no lo haga, porque lo mismo le rompes la cara a hostias ¿no?
Yo no te tengo que hacer creer nada muchacho, no soy sacerdote ni monje en un culto, me suda los santos huevos que vacunes o no a TU gato, que le des royal canin I+D o la comida más barata del día, pero si lo que quieres es estar conforme a lo que dentro de no mucho tiempo será OBLIGATORIO por ley (como ya lo es en muchos sitios) más vale que tomes en consideración esas cosas... ¿o le vas a decir al Guardia Civil que te da asco cuando te ponga una multa por cometer una infracción por el hecho de que no la conocías?. Tu mismo. Ah! una cosa, tengo ya una edad y una personalidad ya bastante formada para que mi ego se crezca o se merme por un forito en Internet, no sé de dónde os sacáis esas presunciones, pero a juzgar por vuestras inseguridades me puedo hacer una idea.

Un saludo, si con esto no aprendo que la gente lista no sé, pero cabezota un rato, yo creo que con nada lo hago ya... lo mismico que cuando el foro de los padres con los niños por la carretera... igualico, menos mal que los MPs de algunos me dan un rayo de esperanza en todo esto que si no...
DNKROZ escribió:Gracias por lo que me toca javier_himura, pero lo que dije en donde me quoteas es una opinión, no una dogma ni una orden, no hay "aires de superioridad" en ello, es sencillamente sentido común que, visto lo visto, es el menos común de los sentidos, apunto simplemente a que si NO puedes mantener económicamente una cosa sencillamente no te metas, y no sólo con las mascotas, sino con todo. Y no es una cosa que me saque de la manga, la crisis que vivimos hoy por hoy es justamente fruto de eso mismo, y de que a muchos les diera "asco" cuando les venían con aires de "superioridad" el resto a decirles que "no iban a poder con ese crédito" (por ejemplo)... luego el asco fue totalmente sobrepasado por la lástima más adelante, que es justo lo que me está entrando a mí.

Lo repito, lo tuyo no es ninguna opìnión, porque para opinar en condiciones hay que respetar la de los demás, y tu no lo haces.
Lo digo ¿Quien eres tú para decirme que no debo tener en un garo si no voya a seguir TUS principios? ¿Quien te crees que eres para darme ordenes?
Por mucho que te cueste de creer, tu sentido común no es la verdad absoluta, ni tenemos por que aceptar tu moral ni tus principi0s. Solo digo que respetes la opinión de los demás, cosa que te niegas a hacer.

No es que no pueda aforntar eso (Y aunque no pudiera el gato estaría peor en la calle, con lo cual ese argumento es una soberana gilipollez), esa que no lo considero necesario. Punto
Y basta de ya de sus aires de superioridad, insistiendo que tu visión es la única correcta. Yo no cinsidero que el hecho de que vacunes a tus gatos te convierta en mejor dueño y puedas mirarme por encima dle hombre, no lo hago por falta de dinero ni de tiempo ni de dejadez, lo hago porque no es necesario hacerlo, y repito, me das asco, porque no eres capaz de respetar las opiones distintas a las tyas.

Repito, donde tu no ves aires de superidad yo si los veo, veo falta de respeto hacía la opinión de los demás.
DNKROZ escribió:Concluyendo el tema, porque ya estoy perdiendo bastante tiempo, javier_himura, si te da "asco" aquel que mira por lo tuyo siento lástima por aquel que no lo haga, porque lo mismo le rompes la cara a hostias ¿no?

No, solo me dan ascos lo que como tu, se atreven a dar opiniones sin respetar la de los demás. Me dan ascos los que se creen que su opinión es la única verdad absoluta y la única moral posible, y por tanto se atreven por ello a saltar al respeto a los que tienen otra opinión. No es cuestión de que consideres que es mejor vacunar a un gato o no, es cuestión de que tu actitud para dejar claro ese hecho no es respetando la de los demás.

Se puede argumentar contra una opinión con la que estés encontra, pero debes respetarla, cosa que en este caso no sabes o no quieres hacerlo, así que solo se te ocurre decir que malos son los que no piensan como tu. No sea que respetándo la opinión de los demás parezca que no tienes razón

Y no se a que viene lo de partir la cara ¿Debe suponer que así actuas contra quien no te gusta su opinión? Porque saltando con eso solo por pedirte que respetes a los demás no me demuestra nada bueno.
El que ha dicho eso de saltar pegando a otros lo has dicho tu, no yo, eso lo convierte en tu argumento, no el mio. Y por ei no te ha quedado claro, no, jamás recurro a la violecia, la diferencia entre tu y yo es que yo si se respetar la opinión de los demás, aunque no me gusten, las opiniones hay que respetarlas

DNKROZ escribió:Yo no te tengo que hacer creer nada muchacho, no soy sacerdote ni monje en un culto, me suda los santos huevos que vacunes o no a TU gato, que le des royal canin I+D o la comida más barata del día, pero si lo que quieres es estar conforme a lo que dentro de no mucho tiempo será OBLIGATORIO por ley

¿Ya no sabes que decir y recurres a mentiras? Se ha dejado bien claro a lo largo de este tema que la ley NO obliga a vacunar a los gatos. Así que no me hables de leyes que no existen.
Incluso yo pensaba que una vacuna si era obligatoria y resulta que ni eso..... Además de qu en este punto no sable sobre si es legal o no, sino sobre si está bien o no, no pintan nada las leyes ahora
Y aunque sea obligatorio por ley eso no significa que no tenga derecho a cuestionar dicha ley opinando que no es correcta, la democracia consiste en eso. Hay que cumplir las leyes, pero no dejar de cuestionarlas cuando uno no las considere correctas, ya que lo legal no siempre es justo, ni lo justo es siempre legal.
DNKROZ escribió:Ah! una cosa, tengo ya una edad y una personalidad ya bastante formada para que mi ego se crezca o se merme por un forito en Internet, no sé de dónde os sacáis esas presunciones, pero a juzgar por vuestras inseguridades me puedo hacer una idea.

Lo que parece es que te has saltado la edad en la que se aprende a respetar las opiones de los demás aunque no te gusten, para una discusión civilizada en condiciones ambas partes deben respetar la opinión del otro. Tu a tu edad parece que no sabes hacerlo, por lo menos en este tema no eres capaz de respetar las demás opiniones.

Y no he presupuesto nada, solo he criticado la actitud de superidad que tu y algunos más mostrais en este tema, no necesito saber nada de ti para poder criticar la actitud que has mostrado en este tema. Es tu actitud aquí la que me da asco, la que me parece incorrecta, por lo tanto no necesito nada más para juzgarlo, porque solo juzgo lo que aquí figura.
Estoy de acuerdo contigo javier_himura, DNKROZ no da su ´´opinión´´, sino que intenta imponer su ´´opinión´´.
DNKROZ, reconoce que sin insultar estás faltando al respeto, diciendo las cosas que dices, yo puedo tener lo que quiera sin que nadie me diga que para tenerlo así no lo tenga, porque los animalitos están muy bien y los puedes ver en el vídeo.
He pedido que cierren el hilo, espero que no tarde mucho
Menos mal, esto ya parecia una cruzada contra ti.

Lo que yo te decia, al final te tachan de criminal por no tener tu gato vacunado y con chip, cuando sea obligatorio adelante, pero mientras tanto si el animal goza de buena salud, es lo que hay, a los mios los he vacunado este año y en mi gata me he gastado mas de 1000€ en operarle la pata, que por muchas vacunas y chips que tenga, se hubiera tirado igual por la ventana.
Hola, no se si alguien te lo ha comentado ya, pero el seguro de la casa normalmente entran este tipo de casos. Paseando a mi perro empezó a olerse con otro y al final se liaron, la dueña del otro perro en vez de tirar pues metió su brazo y su perro le mordió, empezó a decir que había sido el mío y tal y cual Pascual, había un guardia civil cerca que dijo que por como estaba la mordedura había sido su propio perro porque el mío estaba al otro lado. Por si las moscas llame al seguro de la casa y me comentaron que mientras no fuese uno de los considerados peligrosos (el mío es un westy) el seguro se hacia cargo de los posibles gastos que le ocasionara a la otra persona, pero al final la mujer en vista que sabia que había sido el suyo no dijo nada. Comentar que mi chucho si tiene todas las vacunas y chip, pero bueno "en principio" si la cosa hubiese llegado a mas el seguro respondía.

Zaluos ^^
Cerrado a petición del autor.
87 respuestas
1, 2