› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xXxmontexXx escribió:Carma_vlc escribió:¿Y por qué no tienes la gata como Dios manda? Es decir, con las inyecciones y chip y tonterías
Porque no todo el mundo tiene dinero para eso.
Por favor he abierto este hilo para realizar una consulta, no para que me digan que por qué no lo tengo todo en orden.
¿Alguien que esté en estos temas puede ayudarme?
Piriot escribió:xXxmontexXx escribió:Carma_vlc escribió:¿Y por qué no tienes la gata como Dios manda? Es decir, con las inyecciones y chip y tonterías
Porque no todo el mundo tiene dinero para eso.
Por favor he abierto este hilo para realizar una consulta, no para que me digan que por qué no lo tengo todo en orden.
¿Alguien que esté en estos temas puede ayudarme?
Si no tienes dinero para tener a un animal en condiciones comprate un gato de porcelana, lo que hay que oir.
Referente a tu consulta, si la mujer ha metido la mano en tu propiedad es su problema, por mucho que denuncie tiene las de perder.
Por otro lado, si la gata estaba la responsabilidad es tuya, aunque también puedes decir que no es tuya ya que la tienes indocumentada, pero por lo que has argumentado arriba, tendrías que pagar las consecuencias y para la próxima vez pensarte mejor si debes o no tener una mascota.
chakal256 escribió:Tal vez no haya comprado la gata, se la regalaron o la encontró abandonada vete a saber. Yo tengo dos gatos, uno con chip y otro sin, que cogí de la calle, y viven como marajas. A saber donde estarían si no los hubiese adoptado. Pero la próxima vez que me encuentre en esa tesitura, le daré una patada y que se quede en la calle, ya que para tenerle en estas condiciones. Lo que hay que oír.
chakal256 escribió:Tal vez no haya comprado la gata, se la regalaron o la encontró abandonada vete a saber. Yo tengo dos gatos, uno con chip y otro sin, que cogí de la calle, y viven como marajas. A saber donde estarían si no los hubiese adoptado. Pero la próxima vez que me encuentre en esa tesitura, le daré una patada y que se quede en la calle, ya que para tenerle en estas condiciones. Lo que hay que oír.
DNKROZ escribió:chakal256 escribió:Tal vez no haya comprado la gata, se la regalaron o la encontró abandonada vete a saber. Yo tengo dos gatos, uno con chip y otro sin, que cogí de la calle, y viven como marajas. A saber donde estarían si no los hubiese adoptado. Pero la próxima vez que me encuentre en esa tesitura, le daré una patada y que se quede en la calle, ya que para tenerle en estas condiciones. Lo que hay que oír.
Si viven como marajás viven con su chip con sus vacunas,, buena comida y buenos cuidados y eso cuesta pasta.
Si NO tienes para mantenerlos en condiciones no los adoptes o aceptes, pero si tienes uno o más asume el coste de cuidarlos (y cuidarlos bien). No puedo entender que alguien tenga mascota y afrime que la quiere y luego no le ponga chip o vacuna porque es caro... es como tener novia y luego irte a cenar para comer tu y dejarle a ella el plato vacío porque es caro...
No sé, igual es que nosotros (somos criadores de Bosque de Noruega) nos pasamos, porque no reparamos en gastos con ellos jamás (de hecho lo más que hemos conseguido es que nos salga lo comido por lo servido, no hemos llegado a tener beneficio nunca), pero considero que las vacunas y el chip es lo mínimo de lo mínimo, si uno no tiene para eso, no tiene para mantener un gato.
Con respecto al tema del hilo, la payasa (porque no tiene otro nombre) ni te va a denunciar ni te va a hacer nada por la cuenta que le trae dado que lo más seguro es que se arriesgue a otra denuncia por tu parte por intento de robo (cogió un cachorro) el cuál podrías demostrar si la gata tuviera chip (que no lo tiene, aún estás a tiempo de ponerlo) y entrada en tu propiedad sin permiso. Así que mejor que se calle la puta boca porque probablemente aún cuando un juez (chalado) le diera la razón a ti probablemente no te toque pagar nada si tienes seguro de hogar pero a ella le tocaría apoquinar una cifra sensiblemente superior.
Un saludo.
xXxmontexXx escribió:Segun tu punto de vista, mi gato tiene cáncer, está sucio, no come y no lo cuido.
xXxmontexXx escribió:No hace falta que para que un animal esté bien sea necesario tenerlo como a una persona, te aseguro que este gato puede estar mucho mejor que cualquier gato con su chip, sus vacunas, su comida de el corte inglés, y su escuela de adiestramiento.
xXxmontexXx escribió:Parece que tengo al gato hecho un desastre... lo que hay que oir.
xXxmontexXx escribió:Por otro lado, la mujer ya no me preocupa, hablé con una amiga abogada y me dijo que ella tenía todas las de perder.
xXxmontexXx escribió:Gracias a todos por la ayuda, y no hize el hilo para debatir sobre si tengo bien o no al gato..
BlackBear escribió:Desparasitar un gato que va a la calle es una tontería, los gatos en la calle comen lo que les sale del jepeto y vacunarlos pues eso depende de cada uno, hay vacunas que se les debería dar para prevenirles de enfermedades, pero si los vacunas para prevenirselas y luego lo tienes por la calle expuestos a peligros (coches, personas, perros,etc...) pues tambien es una tontería y tirar el dinero pero el tenerlo así no solo es peligroso o perjudicial para el gato si no tambien para sus cuidadores.
Quien tiene el gato en casa pues se recomienda todo esto, no solo para el bienestar del gatuno si no tambien de los de alrededor..
popen123456 escribió:a ver si al final el chaval le va a tener que poner un bozal al gato para que pueda estar en su porche...
popen123456 escribió:Yo he tenido en mi vida 3 gatos y puedo asegurar que ninguno ha tenido un chip (es mas me he sorprendido cuando lo he leido)
popen123456 escribió:y los llevo a veterinarios vamos tienen vacunas y tal.
popen123456 escribió:desde cuando un gato que no es callejero se marcha a la calle a darse la vueltecita, si los gatos caseros les da miedo la calle..
popen123456 escribió:en este hilo e leido varias tonterias, la primera la de la mujer amenazando con la denuncia y la ultima unos post mas arriba del mio...unos 2000 euros al año en cuidar a los 5 gatos
popen123456 escribió:Y NO SERIA MEJOR APADRINAR A 5 NIÑOS HUÉRFANOS DEL CUERNO DE ÁFRICA QUE SE MUEREN DE HAMBRE lo escribo en mayusculas por que me parece increible son mas de 150 euros al mes y se queda tan trankilo dejando esta coletilla precio que muchos de los que rondan por el foro se gastan en una tele sin pararse a un segundo pensamiento. ami a mi gato me parece ami k con veterinario, comida y demas no supero los 200 y picos al año
gejorsnake escribió:Viva la demagogia ,ahora salen los niños de Africa y los balseros cubanos ...En fin.
ffelagund escribió:Di lo que quieras,
ffelagund escribió:pero cuando el usuario ha preguntado una cuestion legal, y enseguida se ha derivado a si cuida bien o si tiene todos los papeles en regla de sus gatos, es que tengo toda la razon. No hay mas que hablar.
ffelagund escribió:Otra cosa, Sí ha dejado una descripcion vaga de su situacion, aunque crais en genwral que no. Ha descrito su situacion en menos de 30 lineas y un video de pocos segundos, y con eso, ya os creeis con la superioridad moral y legal para darle consejos, lecciones, y decirle como debe hacer las cosas. Perdona, pero 30 lineas no son nada como para juzgar a nadie.
ffelagund escribió:Lo dicho, si yo fuera el creador, pediria que se cerrara el hilo, no vaya a ser que ponga una foto de sus gatos, y a alguien no le parezca adecuada la manta sobre la que duermen.
ffelagund escribió:Por cierto, que lo que he dicho no lo he dicho exclusivamente por ti DNKROZ, sino basicamente por casi todas las respuestas.
ffelagund escribió:Ademas, como he dicho, el deporte nacional de EOL es prejuzgar, por eso acabas de decir que no leo mas alla de la primera letra de cada fila. Lo siguiente ya se lo que viene, permiteme que te "prejuzgue" y me adelante, pero seguramente estes a un post de alegar algo sobre mi "capacidad lectora" ( por supuesto responeras que no, que estoy equivocado)
ffelagund escribió:Otra cosa, Sí ha dejado una descripcion vaga de su situacion
ffelagund escribió:Esto un foro en el que cualquiera puede decir lo que quiera (faltaria mas), pero eso no significa que todo lo que se diga esté bien. El creador del post ha entrado por posibles repercusiones legales, y por supuesto, como es normal por aqui, se le han dado lecciones sobre algo que ha hecho mal, aunque eso ni venga a cuento, ni sea lo que preguntó, ni esté relacionado. El caso es demostrar que uno sabe mas que el que postea.
ffelagund escribió:Repito, esto no va exclusivamente por ti, DNKROZ, en general va por todo Miscelanea, pero lo he posteado aqui por ser un ejemplo perfecto, de libro.
ffelagund escribió:Y repito mi consejo al creador del hilo. Pide que lo cierren. Solo conseguieas mas criticas o mas lecciones de vida que no has pedido.
DNKROZ escribió:chakal256 escribió:Tal vez no haya comprado la gata, se la regalaron o la encontró abandonada vete a saber. Yo tengo dos gatos, uno con chip y otro sin, que cogí de la calle, y viven como marajas. A saber donde estarían si no los hubiese adoptado. Pero la próxima vez que me encuentre en esa tesitura, le daré una patada y que se quede en la calle, ya que para tenerle en estas condiciones. Lo que hay que oír.
Si viven como marajás viven con su chip con sus vacunas,, buena comida y buenos cuidados y eso cuesta pasta.
Si NO tienes para mantenerlos en condiciones no los adoptes o aceptes, pero si tienes uno o más asume el coste de cuidarlos (y cuidarlos bien). No puedo entender que alguien tenga mascota y afrime que la quiere y luego no le ponga chip o vacuna porque es caro... es como tener novia y luego irte a cenar para comer tu y dejarle a ella el plato vacío porque es caro...
Un saludo.
justo a eso me refiero (a tu parrafo final, que no puedo quotear en condiciones ya que no estoy en un pc) Si nadie te ha pedido un consejo, no se lo des, sobre todo si no tienes confianza, aunque te creas con el derecho moral de darselo al creer/estar (no importa) que lleves la razon. Hay cosas de las que no tienes suficiente informacion (aunque creas que si, te lo repito), hay cosas que no son asunto tuyo, y hay cosas que al posteador le resbalan. Tu decides en que categoria caen tus consejos no solicitados (y los del resto del foro), eso si, por supuesto siempre puedes darlos igualmente, aunque no importen.DNKROZ escribió:...
DNKROZ escribió:Gracias por lo que me toca javier_himura, pero lo que dije en donde me quoteas es una opinión, no una dogma ni una orden, no hay "aires de superioridad" en ello, es sencillamente sentido común que, visto lo visto, es el menos común de los sentidos, apunto simplemente a que si NO puedes mantener económicamente una cosa sencillamente no te metas, y no sólo con las mascotas, sino con todo. Y no es una cosa que me saque de la manga, la crisis que vivimos hoy por hoy es justamente fruto de eso mismo, y de que a muchos les diera "asco" cuando les venían con aires de "superioridad" el resto a decirles que "no iban a poder con ese crédito" (por ejemplo)... luego el asco fue totalmente sobrepasado por la lástima más adelante, que es justo lo que me está entrando a mí.
DNKROZ escribió:Concluyendo el tema, porque ya estoy perdiendo bastante tiempo, javier_himura, si te da "asco" aquel que mira por lo tuyo siento lástima por aquel que no lo haga, porque lo mismo le rompes la cara a hostias ¿no?
DNKROZ escribió:Yo no te tengo que hacer creer nada muchacho, no soy sacerdote ni monje en un culto, me suda los santos huevos que vacunes o no a TU gato, que le des royal canin I+D o la comida más barata del día, pero si lo que quieres es estar conforme a lo que dentro de no mucho tiempo será OBLIGATORIO por ley
DNKROZ escribió:Ah! una cosa, tengo ya una edad y una personalidad ya bastante formada para que mi ego se crezca o se merme por un forito en Internet, no sé de dónde os sacáis esas presunciones, pero a juzgar por vuestras inseguridades me puedo hacer una idea.