Bueno, haya paz.
vik_sgz, por favor, no desvíes el tema a si les respetamos sus creencias o no, porque no es el tema del hilo. El tema en cuestión es cómo está vuestra ciudad, cortada, sin cortar, tomada por la policía, con el transporte público a reventar o vacía. Para hablar de creencias creo que hay muchos otros sitios, no desvirtuemos más esto, por favor.
Ayer no pude ni escribir de la mala leche que tenía

Un tren se averió en el túnel de la risa de Recoletos, y nos quedamos tirados en Atocha 10 minutos hasta que nos informaron. La marabunta salió (salimos) para ir Paseo del Prado arriba, y yo, como madrileño experimentado

, esperé el autobus (el 27) para poder subir hasta Recoletos, o al menos Cibeles, porque encima se puso a llover. La sorpresa (relativa, claro, porque algo me esperaba) es que todo estaba cortado, y el 27 sólo subía hasta Neptuno. Pues bueno, desde Neptuno andando...imposible por Prado, ¡que estaba cortado hasta para peatones! Sólo podían pasar peregrinos de la JMJ para tomar sitio, porque el Papa iba a pasar...a las 10 horas.
Total, que me las ingenié para llegar a Alcalá y subir por Barquillo...y Alcalá también cortada, hasta que se me hincharon las gónadas, abrí las vallas y crucé. Unos locales me miraron con mala cara pero terminaron riéndose: y es que creo que todos los que curramos/vivimos por aquí tenemos la misma cara de mala ostia, estoy conociendo más gente en el tren/metro que nunca, todos nos miramos y nos reímos de la mala leche que llevamos con esto.
Hoy ha sido menos traumático y nos han permitido cruzar la Castellana (llevaba dos días cortada y para cruzarla había que subir hasta Colón). Supongo que influye que el Papa está en El Escorial, no me quiero ni imaginar la que habrá esta tarde con el Via Crucis que han organizado...
Personalmente me he encontrado con todo tipo de gente: desde chinos adultos muy simpáticos y respetuosos a multitudes, especialmente de italianos y mexicanos, que van liándola en el metro y en el tren con el kumbayá, la guitarra o su superversión cristocani con música eclesiástica puesta en los altavoces a todo trapo.
Si por lo menos hubiesen pagado el abono...Estoy quemadito, quemadito

EDIT:
Dreamcast2004 escribió:En la linea 3 y 4, que son las que cojo por la mañana van igual de vacías que siempre y a las 15.15-15.30 que lo cojo de vuelta suele estar lleno pero no a tope, unos compañeros van en la 1 y dicen que como siempre como latas en sardinas, pero al menos les amenizan con cantos.
Y sobre el precio que han pagado por el abono turístico entiendo lo que dices, pero con un matiz, vale que es muchísimo mas barato pero es que ni de coña llegarían a vender tales cantidades en Agosto, con lo cual las perdidas reales que existen no se podrían catalogar así, porque en un mes normal no llegaría a esa cantidad.
Pues el tren está a reventar, y hace un par de días cogí la 4 a eso de las 16:00 y estaba aquello...encima le tuvimos que decir a un maleducado (siempre los hay) que se levantase para que se sentase una mujer embarazada. Pero bueno, por eso no me quejo de las JMJ, tontos y maleducados hay en todos sitios.
A mi lo que me molesta de esto es que el transporte público esté a reventar, y si, habrán vendido muchos abonos turísticos, pero si los vendes, tienes que dar un servicio, y ese servicio hay que pagarlo. Pero con el precio que han pagado no se cubre ni de casualidad. Lo que no puede ser es "regalar" 500.000 abonos turísticos, cortar las arterias de la ciudad (Gran Vía-Alcalá, Prado-Recoletos) y luego sorprenderte de que todo esté petado. Sinceramente estoy muy muy muy cabreado con cómo se ha organizado todo esto. El que no lo esté viviendo no sabe hasta que punto está imposible Madrid, más de lo habitual, más incluso pensando que es Agosto y por estas fechas esto suele estar tranquilo. Ya podrán dejar todo el dinero que quieran (que no lo dejan, para que engañarnos, el que esté por aquí ve cómo van, tienen una economía de guerra más precaria que la del botellonero de 15 años) que esto es insufrible del todo...