Siento decir esto bertop pero te equivocas en TODO xD
- Que mania con que la súper nintedo usa el modo 7 en el sf2... lo usa para el logo y YA. El efecto del suelo es un raster, un scroll por lineas, no tiene consumo en la vram ya que los tiles ya están en memoria. Y como veo que no sabes, el raster puede ser de las lineas que a ti te de la gana, concretamente solo las lineas inferiores del plano A. moviendo ciertas lineas a una velocidad mayor o menor y dejando la parte superior del plano que se mueva normal (en cada interrupción horizontal). Esto pasa en la súper, en la mega, en la pc-engine y seguramente hasta la nes y la master. EL modo 7 afecta al plano ENTERO para hacer efectos de zoom, rotación y perspectiva, pero no a una porción como seria el suelo en nuestro caso.
- ¿que el scroll vertical es por pixels y el horizontal por tiles? ¿eso de donde lo has sacado? Ambos scrolls son para la megadrive iguales, por pixel. Lo que no se puede usar es el plano window para lo que dices, mira juegos comerciales de mega y verás que casi ninguno lo usa, es 'otra movida' xD.
Por los demás detalles hechos con sprites, yo no he dicho que la mejor manera fuera hacerlo como en la máquina ya que aquí tenemos 2 planos y no 3 (la pc-engine lo tiene peor porque tiene 1). He juntado cosas en el plano A para disponer de 2 paletas para los sprites y 1 para cada fondo. Los otros efectos como espectadores y tal lo haría cambiando tiles del fondo B, el del cielo cambiandoles la prioridad (si, en la mega puedo elegir prioridad por tile y no por capa) y es tan simple como ir renovando esos tiles en la vram, como hago con los personajes, evidentemente no caben todos sus frames a la vez, solo uno.
Ah, solo uso 6 sprites por personajes, con el otro serían 12, hasta 80 fijare si puedo meter elementos tipo barriles, etc. Lo único que se necesita es vram libre para sus tiles, pero prefiero usar los fondos para dejar 2 paletas exclusivamente para los personajes y que sean iguales que los de la recree, que para algo es lo que más se iba a ver.
Que no, que te aseguro que se puede hacer algo con una calidad mucho más alta que lo que hicieron, evidentemente habría que quitar cosas, yo no he dicho que queda todo, en mega cd probablemente. Lo que digo es que podría usar el código en ensamblador de cps1 para que jugablememente fuera igual, cosa que no hicieron.
Evidentemente aviso, no voy a programar el sf2 para megadrive, solo es una demostración de como podía haber sido