Ayuda con configuracion de equipo nuevo

Según la página de Asus es compatible con el 2500K

http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... /#overview

Es posible que sea compatible pero que no permita hacer OC ?

No tengo mucho interes en hacer OC, francamente me da un poco lo mismo, no se ni como se hace. Si con esta placa se puede hacer OC bien, si no se puede cojo el micro 2500 y me ahorro unos euros. Yo lo cogia porque ya que estaba liado... pero lo mismo me da.

Un saludo y muchas gracias!
Las placas con chipset h67/h61 no se puede hacer NADA de OC porque están limitadas por el chipset, si quieres hacerlo tienes que coger una placa p67/z68.

La diferencia entre el micro con k y el que no tiene es que el primero tiene el multiplicador desbloqueado, que es una herrmienta muy útil para hacer OC.

Por lo tanto si coges una placa H67 (que no se puede hacer nada de oc) sería una tontería coger un micro k porque no vas a utilizar la ventaja que tiene porque no te lo permite la placa.

¿Me he explicado bien?
Perfectamente !

Pues aqui tenemos el PC definitivo!!!

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Ahora le doy a comprar y espero tenerlo para martes o miercoles que estaré en casa!

Muchisimas gracias por todo y cuando llegue y lo montse os cuelgo unas fotos :D

Un saludo :D :D
Pues todo correcto. Ahora a esperar a que te llegue.
Hola!

Pues nada esta mañana me han llegado los componentes a casa y por la tarde me he puesto a montarlo con mi amigo. El único problema que hemos tenido a sido que en un principio no nos detectava la tarjeta gráfica, nos hemos vuelto locos hasta que al fin y por probar la hemos conectado en el PCI de abajo, y por fin a funcionado. Imagino que al ser placa micro ATX y por temas de espacio han decidido poner la tarjeta gráfica en la ranura de abajo para que haya mas espacio con el disipador de la CPU y que ventile mejor, pero vamos es la primera vez que lo veia que el segundo Slot de color negro sea el principal.

Aqui os dejo unas fotillos de como ha quedado montado. Se ve mucho cable y aún se veria mas de no ser por el espacio lateral que hay para guardarlo, aún así es imposible que no se vea, he intentado por todos los medios que no quede por el medio y que no corte la ventilación y al menos eso lo he conseguido.

Perdonar la calidad de las fotos que estan hechas con el movil y no da para mas.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Queria preguntaros que programa o widget puedo utilizar para controlar las temperaturas de la CPU y de la tarjeta gráfica y que temperaturas de trabajo serian las idoneas tanto jugando como en un uso normal.

Queria comentar tambien que la ventilación de esta caja es estupenda. El ventilador superior y trasero los he tenido que poner a media potencia porque si no me despeinan y noto un fresquito en los pies jajaja Y los dos del frontal y del lateral no veas como tiran! El PC hace bastante ruido vamos que no es ni de lejos inaudible pero a mi no me importa demasiado eso mientras ventile bien además de tener siempre música puesta o jugando.

En fin nada mas, muchisimas gracias por todo y espero vuestras impresionas o mejoras al montaje :P

Un saludo !
Buen equipo que te has montado al final eh?

Lo de la gráfica al final, con el pedazo de disipador te ha venido hasta bien que esté en la ranura de abajo.

Lo de tanto cable es normal, puedes usar unas bridas de esas de plástico para asegurarlo todo y estén todos los cables recogidos. Yo tengo la misma fuente y me pasa algo parecido jeje, es que viene con tantas conexiones que la proxima que compre seguro que será modular :)

La caja se ve bastante espaciosa, ahí te cabe de todo y más y si además te sirve como aire acondicionado para los pies, con el calor que hace ahora seguro que te viene genial :D

No ya en serio... Lo unico que veo es que tampoco hacía falta el disipador, si fuera el 2500k para hacer OC y tal si lo habría puesto pero para el i5 sin "k" me lo habría ahorrado, eso sí seguro que la temperatura de tu CPU va a ser muy fresca (al menos tienes el de Intel de repuesto).
Lo de temperatura muy fresca no se yo. Según la BIOS la CPU está a 45 grados y no estoy haciendo nada en el ordenador :S No es mucho? En cambio el ventilador de la CPU gira a 1500 que según la interfaz con barritas no llega a ser ni 1/3. Me preocupa un poco el tema de la temperatura, de la caja sale fresquisimo. ppmateos tu tenias un equipo muy parecido a este no? cuanta temperatura te coge a ti? He utilizado la pasta térmica que venia ya isntalada en el Disipador.

Aunque no lo parezca estan cogidos todos los cables con bridas pero por el lado interior y estan bien sujetos. Y ya te digo la cantidad ingente de cables que estan escondidos y no se ven, todos los de los ventiladores por ejemplo xD

He jugado por porbar al Left 4 Dead 1 y madre mia! Con todo a máximo antialiasing y demás x8 y no baja de 60fps, una pasada y se ve de muerte, mañana me toca probar mas juegos!

Un saludo :P
mc_sergius escribió:Lo de temperatura muy fresca no se yo. Según la BIOS la CPU está a 45 grados y no estoy haciendo nada en el ordenador :S No es mucho? En cambio el ventilador de la CPU gira a 1500 que según la interfaz con barritas no llega a ser ni 1/3. Me preocupa un poco el tema de la temperatura, de la caja sale fresquisimo. ppmateos tu tenias un equipo muy parecido a este no? cuanta temperatura te coge a ti? He utilizado la pasta térmica que venia ya isntalada en el Disipador.

Aunque no lo parezca estan cogidos todos los cables con bridas pero por el lado interior y estan bien sujetos. Y ya te digo la cantidad ingente de cables que estan escondidos y no se ven, todos los de los ventiladores por ejemplo xD

He jugado por porbar al Left 4 Dead 1 y madre mia! Con todo a máximo antialiasing y demás x8 y no baja de 60fps, una pasada y se ve de muerte, mañana me toca probar mas juegos!

Un saludo :P

Yo uso el core temp para ver la tª de los nucleos y otro gadget para la temperatura de la gráfica. El equipo llevará ahora unas 5 horas encendido y he estado navegando y pasando archivos a otros discos duros (muchas gb por usb3.0) y ahoramismo la temperatura de los nucleos está en 38º y la gráfica lo mismo 38º, pero como te digo no le he dado caña, supongo que si has estado un rato jugando al L4D suba a esos 45.

Yo tengo puesto el disipador de serie ya que no tengo pensado hacer OC por ahora y mi caja es la in win que te comenté que tiene varios ventiladores, también decirte que mi caja, donde pones la fuente de alimentacion yo la tengo hacia abajo por que el aire sale por la rejilla, no se si me entiendes... vamos que en las fotos que me pones el aire del ventilador de la fuente tuyo va hacia adentro y en mi equipo va hacia afuera, supongo que algo influirá pero si tu caja no tiene rejilla inferior lo normal es que lo pongas como lo has puesto.

EDITO: Me ha dado por mirar la temperatura en la Bios y me marca 50º así que supongo que la temperatura tuya es lo normal ya que tu disipador es más grande :)
ppmateos escribió:
Yo uso el core temp para ver la tª de los nucleos y otro gadget para la temperatura de la gráfica. El equipo llevará ahora unas 5 horas encendido y he estado navegando y pasando archivos a otros discos duros (muchas gb por usb3.0) y ahoramismo la temperatura de los nucleos está en 38º y la gráfica lo mismo 38º, pero como te digo no le he dado caña, supongo que si has estado un rato jugando al L4D suba a esos 45.

Yo tengo puesto el disipador de serie ya que no tengo pensado hacer OC por ahora y mi caja es la in win que te comenté que tiene varios ventiladores, también decirte que mi caja, donde pones la fuente de alimentacion yo la tengo hacia abajo por que el aire sale por la rejilla, no se si me entiendes... vamos que en las fotos que me pones el aire del ventilador de la fuente tuyo va hacia adentro y en mi equipo va hacia afuera, supongo que algo influirá pero si tu caja no tiene rejilla inferior lo normal es que lo pongas como lo has puesto.

EDITO: Me ha dado por mirar la temperatura en la Bios y me marca 50º así que supongo que la temperatura tuya es lo normal ya que tu disipador es más grande :)

Pues acabo de encender el ordenador y he instalado el programa que me has dicho y me da estos valores:

Imagen

Entra dentro de lo normal no? Sabes si el core temp tiene gadget o widget (o como se llame xD) Ahora probaré a jugar un ratito a ver a cuanto sube la temperatura.

No sabes el nombre del widget que usas para la gráfica? estaria muy interesante :P O saber de donde puedo sacar uno que funcione bien!

Muchas gracias por la ayuda postventa jajaja :D

Un saludo!
Ese programa no marca la temperatura buena, porque se calcula a partir de la diferencia de la máxima, y tiene puesta 98º cuando en realidad es de 72,6ºC según las especificaciones.
http://ark.intel.com/products/52209

Utiliza el Aida64, y para asegurarte de que funciona bien, hazle un test de estrés durante 1/2 horas a ver a cuanto sube.
juanf escribió:Ese programa no marca la temperatura buena, porque se calcula a partir de la diferencia de la máxima, y tiene puesta 98º cuando en realidad es de 72,6ºC según las especificaciones.
http://ark.intel.com/products/52209

Utiliza el Aida64, y para asegurarte de que funciona bien, hazle un test de estrés durante 1/2 horas a ver a cuanto sube.

Hola juanf, gracias por la ayuda!

Esta es la temperatura que me dice que hay actualmente:

Imagen

Para hacer el test de estres es aquí verdad?:

Imagen

Acabo de empezar un test hace 3 minutos y la temperatura está a: CPU: 38, los cores a 49ºC (8 minutos despues los datos son los mismos). Aparte del test estoy bajando y instalando un juego con Steam, navegador y Spotify.

Imagen

Como lo ves juanf? Los ventiladores los tengo todos conectados a la fuente de alimentación (a excepción del de la CPU) y tanto el ventilador trasero como el ventilador del techo están a media potencia (llevan un regulador manual). Cuando vuelva del curro lo dejaré una hora o hora y media haciendose a ver que temperaturas da.

Un saludo y gracias! :D
Pues para estar en pleno verano y para tener los ventiladores funcionando a medio gas, veo que las temperaturas son bastante buenas.

Deberías mirar con el gpuz a ver a cuanto funciona la gráfica en ese puerto pci-e. Suena muy raro que no te la coja en el azul que es el principal.
61 respuestas
1, 2