Ayuda con configuracion de equipo nuevo

Hola, tengo pensado hacerme un ordenador nuevo este mes y he estado mirando bastante por internet una configuracion que se ajuste al uso que le voy a dar al nuevo equipo y tengo algunas dudas, os pongo mas o menos lo que yo he mirado y por donde me gustaria que fuese la cosa y el uso que le voy a dar, vamos alla:

- Uso que le voy a dar: Principalmente programas de edicion de audio como pueden ser Soundforce y Adobe premiere y sobretodo mkvmerge. Algun juego de manera puntual, left4 dead 2, team fortess 2 y poca cosa mas. Quiza algún ripeo de blu-ray, pero seria algo muy puntual.

Os adjunto un enlace de Pccomponentes de lo que he mirado y creo que se ajusta a lo que estoy buscando.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

En ese enlace como vereis faltan algunos componentes de los que no tengo mucha idea que coger, de igual modo que tanto el procesador como la placa base es una idea y todo se puede cambiar, vamos por partes.

- CPU: Creo que un i5 a 3.3Ghz es suficiente, ademas los i7 se disparan de precio una barbaridad y no se si es tanta la diferencia a nivel de potencia.

- Placa base: He escogido la Asus porque me gusta esa marca y guiandome.un poco por el precio y modelo pero francamente no se si hay una alternativa mejor o no.

- Ram: Lo mismo que la placa base, la he cogido porque conozco la marca y porque es un modulo de 4Gb. Habia pensado en ponerle 8Gb de ram creo que sera mas que suficiente.

- Disco duro: He cogio el WD caviar green de 1Tb porque tengo varios iguales desde hace bastantes años y van perfectos aunque para ser un disco duro de sistema es posible que hayan alternativas mejores.

- Tarjeta gráfica: Aqui si que no tengo ni idea. Las dos ultimas que he tenido han sido ATI y no quiero otra ni regalada asi que me decanto por Nvidia pero no entiendo de modelos. El uso va a ser a juegos antiguos left 4 dead 2, day of defeat, team fortess, no quiero la mas nueva pero tampoco algo obsoleto.

- Monitor: Algo pequeño de 17 a19" maximo porque estoy muy cerca de la pantalla. No necesito nada del otro mundo porque no voy a visionar nada.

- Caja: Algun modelo simple que tena espacio para ventiladores y poco mas.

- Fuente de alimentacion: Habia pensado en un Cooler master o Xilence de 550W, sera suficiente?

- Ventilador CPU: Pues eso no se si seria recomendable montarle un disipador con ventilador mejor, la unica marca que conozco es Thermaltake, o quiza con el que viene el procesador sera suficiente.

- Sistema operativo: Habia pensado en Windows 7 64 bits?

Pues creo que mas o menos ya esta todo, si me dejo algo avisarme. He intentado ser bastante preciso conel uso porque tampoco quiero un ordenador que me cueste un riñon y que no le saque todo su potencial. Por ultimo en cuanto a presupuesto por el momento no tengo nada pensado.

Cualquier consejo y ayuda es bien recibido, la configuracion no es.ni mucho menos definitiva estoy abierto a cambios de todo tipo y tpda la ayuda sera bien recibida, desde ya gracias!

PD: Perdonar posibles faltas de ortografia pero esto lo escribo desde.el movil xD
El Caviar Green, no lo uses como maestro de sistema para el sistema operativo, es más, la propia casa Western Digital, no lo recomienda. Deberías usar un Blue o Black. También tienes los Samsumg Spinpoint a buen precio:
http://www.pccomponentes.com/samsung_sp ... estro.html
En cuanto a lo demás, como no entiendo de edición de video ni audio, pues no te sabría decir el equipo recomendado.
mc_sergius escribió:
- CPU: Creo que un i5 a 3.3Ghz es suficiente, ademas los i7 se disparan de precio una barbaridad y no se si es tanta la diferencia a nivel de potencia.

- Placa base: He escogido la Asus porque me gusta esa marca y guiandome.un poco por el precio y modelo pero francamente no se si hay una alternativa mejor o no.

- Ram: Lo mismo que la placa base, la he cogido porque conozco la marca y porque es un modulo de 4Gb. Habia pensado en ponerle 8Gb de ram creo que sera mas que suficiente.

- Disco duro: He cogio el WD caviar green de 1Tb porque tengo varios iguales desde hace bastantes años y van perfectos aunque para ser un disco duro de sistema es posible que hayan alternativas mejores.

- Tarjeta gráfica: Aqui si que no tengo ni idea. Las dos ultimas que he tenido han sido ATI y no quiero otra ni regalada asi que me decanto por Nvidia pero no entiendo de modelos. El uso va a ser a juegos antiguos left 4 dead 2, day of defeat, team fortess, no quiero la mas nueva pero tampoco algo obsoleto.

- Monitor: Algo pequeño de 17 a19" maximo porque estoy muy cerca de la pantalla. No necesito nada del otro mundo porque no voy a visionar nada.

- Caja: Algun modelo simple que tena espacio para ventiladores y poco mas.

- Fuente de alimentacion: Habia pensado en un Cooler master o Xilence de 550W, sera suficiente?

- Ventilador CPU: Pues eso no se si seria recomendable montarle un disipador con ventilador mejor, la unica marca que conozco es Thermaltake, o quiza con el que viene el procesador sera suficiente.

- Sistema operativo: Habia pensado en Windows 7 64 bits?

La CPU no es mala pero para lo que vale cojería las de socket 1155 ya que son mas modernas, siguiente paso de generación y practicamente el mismo precio.

La placa base que has escogido no tiene USB3.0, que sí, que a lo mejor no lo usas tanto pero es que las hay mas modernas que incluso llevan audio 7.1, que si dices que le vas a dar caña en ese aspecto pues esa se te queda corta.

Si vas a poner 4Gb de RAM lo mejor es aprovechar el dual channel de las placas y poner 2 módulos de 2GB. Kingston es muy buena pero también hay otras de similar o incluso mejor calidad, pero vamos que esa que has puesto cumple. Sólo pondría un módulo de 4GB si en un futuro te haces con otro exactamente igual para tener 8GB, si no prefiero 2x2.

El WD Green no es recomendable para instalar SO, para eso mejor un WD black o un Samsung Spinpoint, o muchísimo mejor un SSD (que yo lo veo casi obligatorio y por eso te lo pongo).

Gráfica y fuente dependen una de otra, si vas a jugar te saldrá más caro por supuesto, como dices que no te gustan las ATI te he puesto una Geforce.

Ventilador si no haces OC con el que trae el procesador es suficiente.

Cajas ya sobre gustos, te he puesto una con USB3.0 en el frontal y bastante espaciosa además de elegante. Te pongo un PC que no se si entrará o no en tu presupuesto, pero estaría muy equilibrado y serviría para casi todo lo que quieras y más. El monitor lo dejo a tu eleccion:

Muchisimas gracias por vuestra ayuda :D

En cuanto al disco duro y viendo que el precio es el mismo si me lo recomendais para el sistema operativo pues cojo el Samsung Spinpoint. El disco duro de 60Gb no es mala idea para instalar el sistema operativo ya que será bastante mas rápido pero por el momento lo descarto porque se me va de presupuesto y por el momento puedo tirar con algo mas sencillo, si mas adelante veo que algunos programas le cuesta pues haria el cambio.

La tarjeta gráfica es bastante mas de lo que yo quiero, he mirado algo mas barato, que tal seria esta?

http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

Si me tira juegos a nivel medio-alto, Left 4 Dead 2, Team Fortess 2 me doy por satisfecho. Ahora mismo tengo un portatil con una gráfica Ati Radeon Movility HD3650 de 512Mb y los juegos los tira a nivel alto con 30fps, así que imagino que la Nvidia gt 440 de 1Gb no tendrá problemas no? Comparativamente esa Nvidia que gama seria de ATI?

Comparativamente por precio vendria a ser este modelo: "Sapphire Radeon HD 6750 1GB GDDR5" Un amigo tiene la HD 4550 desde hace dos años casi y tiraba los juegos que quiero a máximo y sin pestañear así que imagino que la Nvidia que pongo deberia de funcionar mejor.

En cuanto al procesador ppmateos cojo el que me dices ya que es incluso mas barato que el 1556.

Lo que no me convence demasiado es esa placa base aunque tampoco entiendo las diferencias que hay entre los modelos. A mi con que tenga USB 3.0, sonido estereo y PCI Expres me vale pero no se yo me guio siempre un poco por el precio y la gama y diferencia que hay, asocio placa base barata a modelo de placa base bajo. Me puedes recomendar algún modelo mas si realmente vale la pena la diferencia de precio? O con la ASrock que me pusiste ya vale?

En la caja he estado mirando y me ha llamado la atencion esta:

http://www.pccomponentes.com/ixium_xenon_silver.html

Imagino que esto ya es mas pura estética, y que tenga USB 3.0 delante me da un poco lo mismo porque no conectaré nada delante ya que la tengo de lado puesta y no son accesibles.

La fuente de alimentación me quedo con la que me has recomendado.

Y por último me recomendarias poner dos módulos de 4Gb y hacer Dual Chanel teniendo un total de 8Gb? O con 4Gb voy servido? Lo digo por pillar com otu dices dos módulos de 4Gb o dos módulos de 2Gb, lo importante es hacer dual channel, no?

Mil gracias por vuestra ayuda :D poco a poco va tomando forma esto :P

Un saludo!
Es absurdo poner un procesador "k" con una placa h61, ya que estás pagando más por nada. La versión k tiene el multiplicador desbloqueado que se utiliza para hacer OC y las placas h61 y h67 no puedes hacer NADA de oc.

Para la edición de vídeo es muy importante poner bastante ram, por lo que yo pondría 8GB en dual channel (2x4GB).

La ventilación de la caja parece bastante mala, por lo que pondría otra caja.

La gráfica la la gtx470 es la mejor en relación calidad/precio. Con oc puede llegar a rendir lo que una 570. Si pudieras estirarte sería muy buena compra.

Te recomiendo también que pongas un disipador, porque el de serie suele ser ruidoso. Aunque es suficiente.

Puedes mejorara placa base:
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_m_b3.html

¿Lo montas tu o lo pides montado?
¿Necesitas la licencia del SO y que te lo instalen?
¿Vas ha hacer OC?
Hola juanf! Gracias por tu ayuda.

Lo malo de montarte un ordenador nuevo es que siempre acabamos con la frase de "si te estiras un poco mas... por 20€ mas..." Y al final te acabas gastando 200€ de lo que tenias previsto x'D, te comento:

La gráfica entiendo que es mejor la que me recomiendas pero no voy a jugar apenas. Siempre juego a la PS3 y como mucho algún dia puntual jugaria a los juegos de Steam, Day of Defeat Source, Tem Fortess 2 y para de contar. Si saliese algún Left 4 Dead nuevo... pero ya está, todo lo demás lo juego siempre en la PS3, por lo que mas gráfica para el uso que le voy a dar teniendo en cuenta además que son juegos antiguos lo veo absurdo, prefiero gastarme esa diferencia de dinero en mas ram que si le daré uso.

En cuanto a tus preguntas...
- No voy a hacer OC
- No se si me lo van a montar o lo montaré yo porque en PCcomponentes si te lo montan y pagas por transferencia te lo envian de forma gratuita y para pagar 50€ de envio (como mínimo) pues pago 50€ de montaje puesto en casa, aunque perfectamente lo podria montar yo que seguro lo hago con mas mimo x'D
- El sistema operativo lo quiero tener original porque paso de estar formateando cada X tiempo porque se ha caducado o hay que poner parches o historias que no tengo ganas. Habia pensando en la licencia mas barata de Windows 7 64bits, pero estoy abierto a sugerencias, pero la verdad es que a uno le dan ganas de ponerselo sparrow porque 100€ la licencia mas barata es un robo a mano armada

La caja si me dices que la que me has puesto tu ventiárá mejor pues me quedo con esa ya que visualmente me la trae floja como sea xD Yo he elegido esta, a ver que te parece: Cooler Master Elite 430 Negra

Esque a tu presupuesto hay que sumarle, teclado, Licencia de SO y monitor... Esque al final me acabaré dejando un riñon y tampoco es lo que tenia pensado.

Mira he hecho una configuración y mas de esto no puedo llegar. Quiza me podria estirar un poco si lo paso por empresa y recupero el IVA entonces si que pillaria la gráfica que me recomiendas. A ver que te parece.

Lo de la placa base no lo he entendido muy bien, que hago cojo otra?

Y por último he cogido este monitor que lo veo bastante bien, ya me parece grande pero es lo mas pequeño hay. LG 18'5" LED.

Gracias por tu ayuda :D

Un saludo!
La configuración esta bien para lo que tu la vas a usar, pero la caja me quedo con la que yo te he puesto porque prefiero un ventilador sacando aire en la parte trasera que uno metiendo, creo que es más eficaz.
Pero los ventiladores uno los puede poner en el sentido que quiera no? Quiero decir que el ventilador de la parte trasera lo puedo poner tanto de salida como de entrada.

Tenia pensando ponerlos así:

El trasero de salida
Los dos de arriba de la caja de entrada
El del lateral de salida
El del frontal de entrada

Como me recomiendas ponerlos? En PCcomponentes no he visto que puedas pedir ventiladores :S. Una vez te lo envian montado tu lo puedes abrir, o pierdes garantia? Lo digo por limpiarlo periodicamente y montarle ventiladores en caso de que no vinieran montados.

Un saludo y gracias por todo ! :)
La caja solo trae un ventilador, por lo que si quieres ponerle más lo mejor es poner una caja más buena en vez de añadir ventiladores.

El sentido del flujo de aire es así:

Imagen

Faltaría el lateral que es metiendo aire.
Que te parece esta caja?

http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ition.html

Hace años tube una Thermaltake que era gigante lo que no recuerdo el modelo y la calidad era espectacular. Esta caja solo incluye un ventilador trasero, los demás hay que ponerlos aparte. De hecho casi todas las cajas solo incluyen un ventilador que suele ser el trasero y los demás los tiene que poner si quieres no?

Imagino que al hacer el pedido se puede decir que quieres mas ventiladores y como los quieres instalados, para algo se paga el montaje no? xD La configuración de ventiladores tiene mas lógica como dices tu y sale el gráfico así que los montaré tal cual estan en la foto.

Gracias de nuevo!

Un saludo
Está bien, pero cuando le añadas el ventilador te va a salir por el mismo precio que otra superior. Por ejemplo esta:

http://www.pccomponentes.com/antec_one_hundred.html

Además tiene filtros antipolvo.
Vale, la caja lo miraré bien pero si la verdad es que por la diferencia de precio está muy bien y trae un ventilador mas. El delantero y el lateral hay que ponerselos aparte.

La placa base me gustaria cambiarla me podrias recomendar algún otro modelo en Asus o Gigabyte? Y creo que con esto ya estaria todo mas o menos elegido.

Un saludo y gracias
Si cojes una placa micro ATX te recomiendo esta caja:

http://www.pccomponentes.com/in_win_br665_negra.html

Es la que yo tengo y refrigera muy bien además de que es de bastante calidad y elegante para su precio. A mi me encanta. Si ya prefieres algo más cool que se salga un poco de la norma pues a esta otra (que va a ser mi siguiente compra)

http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... black.html
Si no quieres perder características tendrías que irte mínimo a por esta:

http://www.pccomponentes.com/asus_p8h67_m_pro_b3.html
juanf si fueses a montarte tu el equipo que placa base escogerias? La Asrock no he tenido nunca ninguna pero no se, no me acaba de hacer el peso esta placa. Las Asus me gustan mas pero claro viendo las caracteristicas veo que son identicas solo que la ASUS es Micro ATX y la Asrock ATX y además mas cara. Help Meeee x'D

La caja voy a mirar bien los precios y si al final cojo placa base micro ATX tendré en cuenta pillar la caja que me recomiendas ppmateos está guapa y el precio está bien, si además la tienes tu y dices que ventila bien pues perfecto, aunque la Antec One Hundred está chula tambien xD Hay que dudas jaja

Un saludo y perdona por la brasa que os estoy dando [sonrisa]
Asrock ha mejorado mucho su calidad (antes era una mierda) y se está igualando a las "grandes marcas".

Yo en tu misma situación me iría a por esa.

Y la caja pues ya depende de gustos. La antec que te he puesto tiene muy buena relación calidad/precio.
La antec one hundred es ideal por calidad precio y además buen diseño, me iría por ella si montara una placa de tamaño ATX. En cambio si elijes micro ATX yo prefiero la In Win (yo también tuve esa duda y me dije que para que quería una de formato ATX si al final me pillé una placa micro ATX)

Mira, este es mi equipo para que te hagas una idea. Eso sí, los precios han variado un poco desde que yo hice la compra (ahora creo que están algo más caros y alguna otra cosa mas barata pero en conjunto han subido, ten en cuenta que lleva grabadora blu-ray) y me atreví con la Asrock z68 y muy contento la verdad (fue el mismo juanf quien me aconsejó la config, yo cambié algo pero es casi lo que me puso):

Ambas son buenas cajas, coge la que más te guste.
Hola!

Pues al final tanto PCcomponentes y me parece que no lo voy a pillar aquí. Un colega tiene una tienda y me ha pasado lo que me saldria en su tienda precio amigo.

- Fuente de Alimentación: THERMALTAKE 600W LITEPOWER PFC
- Memoria Ram: KINGSTON DDR3 4GB PC 1600 HYPERX CL9. X2
- CPU: INTEL I5 660 BOX 3.33 GHZ/ L2 4MB
- Monitor: 18.5" LG W1946S
- Grabadora: LG GH22 SATA
- Placa Base: ASUS 1155 P8P67-M REV 3.0
- SO: WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64 BIT
- Teclado: LOGITECH ULTRA FLAT USB/PS2
- Tarjeta Gráfica: GIGABYTE GTX550 1GB DDR5
- Disco Duro: WESTERN DIGITAL 1TB CAVIAR BLACK 64MB/7200
- Caja a elegir.

Todo me sale por unos 650€. Que tal la placa? Yo he mirado las especificaciones y la veo bastante bien con USB 3.0 y lo demás lo poco que entiendo no está mal, aunque estoy abierto a sugerencias.

La CPU tengo posibilidad de pillar la 2500K que diferencia hay con la CPU que he cogido yo? La placa base lo admite? Faltaria el dispador de la CPU que me recomendaste juanf, lo pillaré en alguna otra tienda que me ha gustado. Y la caja tambien la pillaré en PC Componentes así que las voy a mirar :P

En fin, mil gracias por vuestra ayuda de verdad :D

Un saludo!
mc_sergius escribió:Hola!

Pues al final tanto PCcomponentes y me parece que no lo voy a pillar aquí. Un colega tiene una tienda y me ha pasado lo que me saldria en su tienda precio amigo.

- Fuente de Alimentación: THERMALTAKE 600W LITEPOWER PFC
- Memoria Ram: KINGSTON DDR3 4GB PC 1600 HYPERX CL9. X2
- CPU: INTEL I5 660 BOX 3.33 GHZ/ L2 4MB
- Monitor: 18.5" LG W1946S
- Grabadora: LG GH22 SATA
- Placa Base: ASUS 1155 P8P67-M REV 3.0
- SO: WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64 BIT
- Teclado: LOGITECH ULTRA FLAT USB/PS2
- Tarjeta Gráfica: GIGABYTE GTX550 1GB DDR5
- Disco Duro: WESTERN DIGITAL 1TB CAVIAR BLACK 64MB/7200
- Caja a elegir.

Todo me sale por unos 650€. Que tal la placa? Yo he mirado las especificaciones y la veo bastante bien con USB 3.0 y lo demás lo poco que entiendo no está mal, aunque estoy abierto a sugerencias.

La CPU tengo posibilidad de pillar la 2500K que diferencia hay con la CPU que he cogido yo? La placa base lo admite? Faltaria el dispador de la CPU que me recomendaste juanf, lo pillaré en alguna otra tienda que me ha gustado. Y la caja tambien la pillaré en PC Componentes así que las voy a mirar :P

En fin, mil gracias por vuestra ayuda de verdad :D

Un saludo!

La CPU es de 2 nucleos en vez de 4. La placa no la veo mal pero creo que para RAM de 1600 es necesario hacer OC. Por lo demás está bien a falta de un SSD. Veamos que opina juanf
El procesador que has puesto no es compatible con esa placa porque es de socket diferente, además es de dos núcleos como ha dicho el compañero y rinde bastante menos.

La fuente es de gama bastante baja. Es enrealidad de 500W reales y además tiene una eficiencia mucho peor.

La placa base está bien.

La gráfica rinde menos que la "Ti", pero es mejor que la que tu decías.

El que te puse antes es mucho mejor ordenador que ese. Te lo vuelvo a poner:
ppmateos escribió:La CPU es de 2 nucleos en vez de 4. La placa no la veo mal pero creo que para RAM de 1600 es necesario hacer OC. Por lo demás está bien a falta de un SSD. Veamos que opina juanf

La CPU de dos nucleos cual es? la de 2500K o la otra? Mira en la lista de componentes me salen estas 3, cual escojo?

INTEL I5 2500 3.3 GHZ / 6 MB
INTEL I5 2500K 3.3 GHZ / 6 MB
INTEL I5 660 BOX 3.33 GHZ/ L2 4MB

El mas caro es el de 2500K pero la diferencia de precio es irrisoria. Según la página web de Asus la placa base es compatible el primer y segundo procesador:

http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... P67M/#CPUS

Diria que la CPU viene sin ventilador no? Al no poner nada de BOX es que viene solo el chipset no? Este disipador me serviria no?

http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... rev_2.html

La fuente de alimentacion que tal seria esta?

FUENTE ALIMENTACION NOX SONAR 680W 14CM MODULAR

La gráfica que he escogido si es el modelo "Ti" solo que no está especificado, lo digo por el número de referencia P/N que me sale en el catálogo es el de la gráfica "Ti" que diria que es el único modelo que hay, el número de catálogo es el mismo que sale en esta web, así que si es el mismo modelo que tienen en PCcomponentes.

http://www.sbrokerinformatica.es/conten ... 5-hdmi-dvi

Muchas gracias por todo, me veo con ordenador nuevo la semana que viene :D

Un saludo!
mc_sergius escribió:La CPU de dos nucleos cual es? la de 2500K o la otra? Mira en la lista de componentes me salen estas 3, cual escojo?

INTEL I5 2500K 3.3 GHZ / 6 MB
INTEL I5 660 BOX 3.33 GHZ/ L2 4MB

El tercero descartado, porque como te he dicho antes es de socket diferente (1156) y además de rendir bastante menos a la misma frecuencia tiene dos núcleos en vez de cuatro.

Y los dos primeros son iguales, con la única diferencia de que la versión "k" viene con el multiplicador desbloqueado, que su función principal es para hacer OC. Como dices que no lo quieres hacer pues va a pagar más por lo mismo.

mc_sergius escribió:Diria que la CPU viene sin ventilador no? Al no poner nada de BOX es que viene solo el chipset no? Este disipador me serviria no?

http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... rev_2.html

Hace ya mucho tiempo que solo veo la versión Box del procesador, por lo que seguramente esos vengan con el disipador. De todas maneras el de serie es ruidoso y está diseñado demasiado justo para refrigerar, por lo que no le vendría mal uno como ese si puedes permitírtelo. Pero no es imprescindible si no opcional y recomendable.

mc_sergius escribió:La fuente de alimentacion que tal seria esta?

FUENTE ALIMENTACION NOX SONAR 680W 14CM MODULAR

Yo las nox las considero genéricas. Se de gente que le han petado y se han llevado varios componentes del ordenador por delante, por lo que no me arriesgaría a comprarme una. Las marcas que yo me decanto son corsair, ocz y seasonic.

¿Podías poner alguna web o algo donde pueda mirar el catálogo de los componentes de la tienda de tu amigo? Es para recomendarte unos u otros.
Perfecto pues pillaré el procesador:

En cuanto al disipador por lo que vale creo que merece la pena asegurarse una mejor ventilación.

Que os parece esta caja? http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... k_red.html

Ventilará bien? De los modelos ATX que hay es la que mas me gusta y viene con 3 ventiladores de 12CM, me cabrá bien la gráfica no?

La memoria RAM cual me recomendais?

MEMORIA KINGSTON DDR3 4GB PC 1333 CL9 X2
MEMORIA KINGSTON DDR3 4GB PC 1600 HYPERX CL9. X2
Exceleram Black Sark DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9

Como tengo que pedir la caja y el disipador a PCcomponentes aprovecharé y pediré tambien la fuente de alimentación "OCZ ModXStream PRO 600W" Con 600W va la cosa bien? o mejor pedir algo mas?

El catálogo me dijo mi amigo que no se lo pasase a nadie mas porque es del proveedor, aunque creo que he elegido lo mejor que tienen.

Que pasta térmica me recomendais? Monto la que viene con el procesador o pillo alguna mejor en PCComponentes?

Creo que no me dejo nada. Muchas gracias por todo :D

Un saludo!!
La caja parece que está bien refrigerada, de todas maneras el equipo que vas a montar no es muy calentorro, por lo que te funcionará de lujo. No creo que tengas problemas para meter la gráfica, esa que has cogido no es grande.

La ram me fijaría en que funcione a 1.5V, ya que a más pones el micro en peligro y lo puedes quemar. Y no importa que sea a 1333 o a 1600, ya que la diferencia de rendimiento es mínima.

¿Qué más opciones de placas base tiene? Como no vas ha hacer OC puedes ahorrarte unos eurillos e irte a por una h61 o una h67.

La fuente tendrás de sobra con una de 500W para ese equipo:
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... eries.html
http://www.pccomponentes.com/ocz_modxst ... _500w.html
Ajustándonos un poco:
http://www.pccomponentes.com/ocz_stealt ... _500w.html
Y ajustándonos al máximo:
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iv_500w.html

Con todas tendrás potencia más que suficiente, ya depende más de tu presupuesto. Lo que cambian en las fuente por el precio es la eficiencia principalmente.

Y para terminar te hablo de la pasta térmica. No hace falta que compres, el procesador traerá, y el disipador que vas a comprar también trae y además es buena, por lo que no hace falta otra.
Hola!!

Vale entonces cojo la fuente de alimentación: "OCZ ModXStream Pro 500W".

Como puedo saber si la ram trabaja a mas de 1'5V ? Al final pillaré este modelo "KINGSTON DDR3 4GB PC 1333 CL9" Me ha acojonado un poco eso de que puedo quemar el procesador. Me podrias decir donde encontrar esa información?

En cuanto a la placa base por los modelos que hay en el catálogo en Stock voy a coger la que dije desde un principio ya que tiene salida de audios SPDIF y 7.1. Lo único malo es que no lleva tarjeta gráfica integrada así que si algún dia me peta la gráfica me quedo colgado, pero bueno. Los modelos que hay en el catálogo en Stock no me acaban de hacer el peso y además la diferencia de precio es irrisoria 12€ entre una H67 y la escogida.

La placa base que he escogido veo que tiene para hacer SLI y Crossfire, la pregunta del millón xD La gráfica que he escogido permite hacer SLI? De no ser así que gráfica si lo permite? Y por último... Merece la pena en un futuro comprar otra gráfica igual? Se nota la diferencia tener dos graficas a una? Tendria que coger una mejor fuente de alimentación si algún dia quiero hacer SLI? Que de preguntas no? x'DDDD

Muchisimas gracias por tu ayuda !!!!! En cuanto lo tenga montado la semana que viene o la otra te pongo unas fotos, que menos no? xD

Un saludo!

EDITO: Al final cogeré el procesdor: INTEL I5 2500K 3.3 GHZ / 6 MB
La diferencia de precio con el 2500 es de 4€ y aunque no tengo pensado hacer OC quien sabe si en un futuro lo hago y así tengo la opción almenos, ya que la placa tambien me lo permite.
mc_sergius escribió:
Como puedo saber si la ram trabaja a mas de 1'5V ? Al final pillaré este modelo "KINGSTON DDR3 4GB PC 1333 CL9" Me ha acojonado un poco eso de que puedo quemar el procesador. Me podrias decir donde encontrar esa información?

Pues eso te tiene que venir en las especificaciones. De todas maneras empezamos mal, ya que si pones un solo módulo estás perdiendo el dual channel, y por lo tanto un poco de rendimiento. Para aprovechar el equipo al máximo tienes que ponerlas por parejas (2x1GB, 2x2GB, 2x4GB).

mc_sergius escribió:La gráfica que he escogido permite hacer SLI?

Sí.

mc_sergius escribió:Merece la pena en un futuro comprar otra gráfica igual?

Pues depende mucho de como evolucione el mercado, pero por lo general cuando pase un tiempo tendrás más rendimiento con una gráfica más potente que con el SLI.

mc_sergius escribió:Se nota la diferencia tener dos graficas a una?

Pues depende de los modelos, pero para hacer un SLI con esa, compraba antes otra más potente.

mc_sergius escribió:Tendria que coger una mejor fuente de alimentación si algún dia quiero hacer SLI?

Pues tendrías que poner una más potente.

mc_sergius escribió:En cuanto lo tenga montado la semana que viene o la otra te pongo unas fotos, que menos no?

Pues no estaría mal.
En la ram me he colado xD Cogeré dos modulos de 4Gb para hacer Dual Channel y tener 8Gb, se me olvidó ponerlo, te dejo la información que he encontrado de la página oficial de Kingston:

MEMORIA KINGSTON DDR3 4GB PC 1333 CL9
http://www.valueram.com/datasheets/KVR1333D3N9_4G.pdf

MEMORIA KINGSTON DDR3 4GB PC 1600 HYPERX CL9.
http://www.valueram.com/datasheets/KHX1 ... 1K2_4G.pdf

Según la información ambas tarjetas trabajan a 1'5V máximo. La diferencia de precio entre un módulo y otro es de 4€ al comprar dos módulos la diferencia total es de 8€. Que modelo cogerias? Me recomendarias alguna otra tarjeta ram? En cualquier caso voy a coger dos módulos para hacer Dual Channel. Veo mejor la 1600 HYPERX porque lleva disipador de temperatura, por lo demás no se si vale o no la pena.

Descarto el tema del SLI. Si algún dia se me queda corta esta tarjeta que lo dudo porque apenas jugaré, pero bueno en cualquier caso compraria una mejor.

Aquí te dejo una lista completa con lo que voy a coger, a ver que te parece:

ASUS 1155 P8P67-M REV 3.0
CPU INTEL I5 2500K 3.3 GHZ / 6 MB
MEMORIA KINGSTON DDR3 4GB PC 1333 CL9 X2 O KINGSTON DDR3 4GB PC 1600 HYPERX CL9. X2
HD WESTERN DIGITAL 1TB CAVIAR BLACK 64MB/7200 WD1002FAEX
LOGITECH TECLADO ULTRA FLAT USB/PS2
VGA GIGABYTE GTX550 1GB DDR5 HDMI DVI
WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64 BIT
OCZ ModXStream Pro 500W
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
Aerocool Strike-X Black/Red Con 3 Ventiladores de 12
Monitor: LG E1940S-PN 18.5" LED
Revoltec Ventilador 120x120mm 4 Leds Rojo X2

Todo me saldria por 720€

Que te parece? Es un equipo que se ajusta al uso que le voy a dar? Alguna recomendación mas?

De nuevo, GRACIAS!!
mc_sergius escribió:En la ram me he colado xD Cogeré dos modulos de 4Gb para hacer Dual Channel y tener 8Gb, se me olvidó ponerlo, te dejo la información que he encontrado de la página oficial de Kingston:

MEMORIA KINGSTON DDR3 4GB PC 1333 CL9
http://www.valueram.com/datasheets/KVR1333D3N9_4G.pdf

MEMORIA KINGSTON DDR3 4GB PC 1600 HYPERX CL9.
http://www.valueram.com/datasheets/KHX1 ... 1K2_4G.pdf

Según la información ambas tarjetas trabajan a 1'5V máximo. La diferencia de precio entre un módulo y otro es de 4€ al comprar dos módulos la diferencia total es de 8€. Que modelo cogerias? Me recomendarias alguna otra tarjeta ram? En cualquier caso voy a coger dos módulos para hacer Dual Channel. Veo mejor la 1600 HYPERX porque lleva disipador de temperatura, por lo demás no se si vale o no la pena.

Descarto el tema del SLI. Si algún dia se me queda corta esta tarjeta que lo dudo porque apenas jugaré, pero bueno en cualquier caso compraria una mejor.

Aquí te dejo una lista completa con lo que voy a coger, a ver que te parece:

ASUS 1155 P8P67-M REV 3.0
CPU INTEL I5 2500K 3.3 GHZ / 6 MB
MEMORIA KINGSTON DDR3 4GB PC 1333 CL9 X2 O KINGSTON DDR3 4GB PC 1600 HYPERX CL9. X2
HD WESTERN DIGITAL 1TB CAVIAR BLACK 64MB/7200 WD1002FAEX
LOGITECH TECLADO ULTRA FLAT USB/PS2
VGA GIGABYTE GTX550 1GB DDR5 HDMI DVI
WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64 BIT
OCZ ModXStream Pro 500W
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
Aerocool Strike-X Black/Red Con 3 Ventiladores de 12
Monitor: LG E1940S-PN 18.5" LED
Revoltec Ventilador 120x120mm 4 Leds Rojo X2

Todo me saldria por 720€

Que te parece? Es un equipo que se ajusta al uso que le voy a dar? Alguna recomendación mas?

De nuevo, GRACIAS!!

Yo lo veo buen precio, ya que te incluye el monitor LED, yo lo unico que hecho en falta es un hdd ssd, por lo demás de precio está muy bien y el ssd lo puedes comprar mas adelante sin problema que seguro que bajan de precio
Lo que es la torre en si me sale por 583€. Vamos creo yo que lo que me estoy llevando por este precio es insuperable.

Una última duda, en la página oficial de Gygabite indica esto:

http://es.gigabyte.com/products/page/vga/gv-n550oc-1gi/

"Minimum 400W or greater system power supply with one 6-pin external power connector"

Con la OCZ de 500W que me has recomendado juanf tirará bien no?

En cuanto al hdd ssd cuando bajen de precio y vea que algunos programas le cuesta un poco tirarlos no dudaré en hacerme con uno y mejorar así mas el equipo, pero por el momento lo dejo como está que no me puedo dejar mas dinero y es algo secundario que siempre se está a tiempo de añadir.

Que ganitas de tenerlo todo en casa y montarlo!!

Un saludo y gracias!
mc_sergius escribió:Veo mejor la 1600 HYPERX porque lleva disipador de temperatura, por lo demás no se si vale o no la pena.

Correcto. Tu mismo te has dado la respuesta. Esos módulos serán más frescos al llevar disipador.

mc_sergius escribió:Con la OCZ de 500W que me has recomendado juanf tirará bien no?

Tienes de sobra. Esa gráfica no es tragona.

Lo demás lo veo bien, excepto el monitor, que pondría otro mejor. Ese no es fullhd, pondría uno con resolución 1080p. De todas maneras no es estrictamente necesario.
El monitor no lo puedo coger mas grande porque no me cabe ademas de estar muy cerca de la pantalla. Actualmente utilizo un portatil con pantalla 15'4 y me va perfectamente asi que imagina 3 pulgadas mas. Al final cogere otro monitor de caracteristicas similares un BenQ 18'5 pulgadas 720p LED. La diferncia con el LG es que lleva DVI y tiene pinta de ser algo mejor. Ademas para ver HD tengo otra tele full hd con PS3 y Asus Qplay por lo que en este equipo salvo que este mi novia jugando a la play no se va a usar con ese fin y para jugar a 720p va que chuta. Que yo sepa no existen monitores fullhd de tan pocas pulgadas no? Y de existir son rescalados.

La ram al final me he decantado por dos modulos de 4Gb PC 1333. No creo que haya mucha diferencia y tampoco crea que vaya a quemar las memorias.

Pues eso es todo, ya le he pasado la lista a mi amigo y para la semana que viene estara todo, una vez tenga lo suyo y este todo Ok pedire el resto a PCcomponentes ya que tengo un envio gratuito.

Por cierto tengo un talonario de descuentos para las tiendas DVDGO, OJGames y alguna tienda mas. Me lo enviaron al hacer el ultimo pedido en PCcomponentes, para agradeceros de algun modo la ayuda si quereis os los paso que yo no les voy a dar uso. Descuentan 10€ en la compra y ademas envio gratuito, como querais :P

Un saludo y gracias!!
Pues en ese caso tendrás monitor de sobra. Y con esa gráfica a esa resolución jugarás con todo a tope durante un tiempo. Cuando eligas el monitor fíjate también en las latencias y mira reviews, ya que pueden variar bastante en calidad de uno a otro. Busca opiniones de otros usuarios y todo eso.

Gracias por tu ofrecimiento, pero yo tampoco los voy a usar. De todas maneras lo hago porque me entretiene, no tienes que ofrecer nada [oki] .
Al final te llevas un buen pepino a muy buen precio, haz caso a Juanf en lo del monitor, yo creo que a parte de tiendas online en las grandes superficies se pueden encontrar monitores muy buenos a muy buenos precios también y así los puedes ver en directo :)
Hola!!!

Pues tenia pensado comprar este:

BenQ GL940M 18.5" LED DVI Multimedia
http://www.pccomponentes.com/benq_gl940 ... media.html

Principalmente porque es del tamaño que necesito 18'5" y es LED y además lleva entrada de video DVI.

Otra opción seria este:

LG E1940S-PN 18.5" LED
http://www.pccomponentes.com/lg_e1940s_ ... __led.html

Era el que iva a comprar al principio pero vi que habia un BenQ con las mismas caracteristicas y además DVI, este LG solamente lleva VGA.

Y otras opciones como las que me has puesto, este por ejemplo:

BenQ G925HDA 18.5"
http://www.pccomponentes.com/benq_g925hda_18_5_.html

Pero no es LED. Y no se que será mejor LCD o LED. Queria pillar un LED porque nunca he tenido ninguno y tiene pinta de estar muy bien, pero no se cual será mejor monitor de los tres. Algún consejo? Todavia no he comprado ningún monitor así que tengo tiempo de mirar cual seria la mejor opción. Eso si, no puede ser mas grande de 18'5" y no hay muchas opciones. Ya fui por Bacelona a ver monitores y habian los mismos o modelos muy muy parecidos a los que os pongo y además mas caros. Además si lo pillo en PCcomponentes me devuelven el IVA, así que aún ahorro mas.

Una cosa mas, con el ordenador que he pillado podré jugar a los juegos mas actuales a tope? O a que nivel? Por hacerme una idea de lo que me tirará. Por ejemplo: Mafia 2, COD BO, Portal 2, Crisis, The Witcher 2? Aunque no sea a tope pero a un nivel alto-medio...

Muchas gracias! Un saludo!

EDITO: Según la página oficial de The Witcher 2 las especificaciones recomendadas para jugar son:

Processor: Quad Core Intel or AMD
RAM: 3 GB Windows XP, 4 GB Windows Vista/7
Graphics: GeForce 260 1 GB or (HD4850 1 GB)
HDD Space: 16 GB

Deberia tirarme a tope no? O me estoy flipando? x'D

Y por ultimo y juro que dejo de daros el coñazo... Si dentro de pongamos año y medio se me queda corta la gráfica y quisiera cambiarla por una mas moderna tendria que cambiar tambien la fuente por una mas potente? Porque de ser así ahora estoy a tiempo de comprar la OCZ ModXStream PRO 600W o de 700W y curarme en salud mas adelante. Imagino que dependeria de la gráfica que cogiese, pero que seria lo mas recomendable?

GRACIAS
El monitor es preferible que sea led porque muestra los colores mas reales por norma general. Luego yo me cogía el LG, porque me convence más la marca, aunque si necesitas el HDMI tienes que irte a por el otro que tampoco tiene mala pinta.

A esa resolución creo que podrás jugar con todo a tope o casi a tope.

Si por lo que sea se te queda corta la fuente y quieres ampliar pues dependerá mucho de la gráfica que metas, pero si no quieres pillarte los dedos es mejor la de 600W.
Pues iva a comprar todo el PC en PCcomponentes porque mi amigo no tiene stock ni de la placa base ni de la gráfica y no sabe cuando tendrá y por lo que me ahorro lo pediré todo en la misma tienda menos el Windows 7 y los ventiladores Tacens.

Iva a pedirlo ahora con el configurador y que putada no está el: Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 ayer mismo habia stock.

Cual me recomendariais entonces?

http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... er_13.html

http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... 3_pro.html

El que mas me llaman es el segundo porque el primero lo veo muy ancho el disipador y quizá me toque con el ventilador de la caja. El disipador de que viene con el procesador que tal es? La forma es como la del arctic cooling? Saca el aire hacia atras en vez de hacia alante?

Pauso el pedido hasta que me digais que disipador coger, joder que putada :(

Un saludo!!
Pues con cualquiera de los dos tendrás de sobra. Y no creo que tengas problemas de espacio con ninguno.
juanf escribió:Pues con cualquiera de los dos tendrás de sobra. Y no creo que tengas problemas de espacio con ninguno.

Una pregunta en cuanto al montaje... Al final me he decidido por este:

http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... 3_pro.html

En que dirección ira el ventilador? Cabrá de lado? es decir... para lanzar el aire directamente hacia atrás, o por el contrario el montaje seria el ventilador con dirección hacia arriba?

Lo pregunto porque la caja que tenia pensado coger el ventilador que lleva en la parte superior no está a la altura del ventilador del procesador, os dejo una foto:

Imagen

De ser así no va a refrigerar del todo bien no? El ventilador de la parte superior es de 14cm

http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... k_red.html

No se si me entendeis, me explico un como puedo jajaja

Si esta caja no sirviera porque no va a refrigerar bien esta me gusta tambien y la veo mejor en ese aspecto:

http://www.pccomponentes.com/antec_three_hundred.html

Un saludo y gracias!
Pues ya no se decirte.

Depende de la posición del procesador en la placa base y a la vez la de la placa base en la caja.
Pues por si acaso el disipador va montado hacia arriba voy a coger esta caja que además está en stock actualmente:

http://www.pccomponentes.com/antec_three_hundred.html

Si el disipador va montado hacia arriba va a disipar muchisimo mejor porque el ventilador de arriba está enfocado justo encima del disipador de la CPU.

Además en la caja XBlade el ventilador del lateral esta montado muy arriba y me interesaria que esté mas abajo para ventilar la gráfica. Que te parece esta caja juanf? La gráfica cabrá bien no? Según la descripción que pone en PCcomponentes cabe una Nvidia 8800 pero desconozco el tamaño de esa tarjeta.

Muchas gracias por todo! Al final te voy a enviar un jamón a la dirección Chupacabras City? x'DDD

Un saludo:)
elsexitano está baneado por "clon de usuario baneado"
La three hundred la tengo yo, es una maravilla. El ventilador de arriba está justamente enciama de el venti de mi disipador. Es un lujo de caja espaciosa y fresquita. Te la recomiendo
elsexitano escribió:La three hundred la tengo yo, es una maravilla. El ventilador de arriba está justamente enciama de el venti de mi disipador. Es un lujo de caja espaciosa y fresquita. Te la recomiendo

Gracias por la información! Que tarjeta gráfica tienes? Cabe bien incluso con el ventilador del lateral instalado?

Un saludo!!
elsexitano está baneado por "clon de usuario baneado"
mc_sergius escribió:
elsexitano escribió:La three hundred la tengo yo, es una maravilla. El ventilador de arriba está justamente enciama de el venti de mi disipador. Es un lujo de caja espaciosa y fresquita. Te la recomiendo

Gracias por la información! Que tarjeta gráfica tienes? Cabe bien incluso con el ventilador del lateral instalado?

Un saludo!!

shapire radeon 5850. Entra sin problemas. Mira unas pic de mi pc, y contando que tengo un disipador de dimensiones enormes xd
http://img19.imageshack.us/img19/5836/dsc00428zl.jpg
No te asustes, estan todos los cables desordenados xD
No tendrás ningún problema con la caja, ya que esa gráfica no es de las grandes. En esa caja creo que puedes meter gráficas de hasta 11,5" de largas, y esa ni se acerca.

Y además aunque no tenga todos los ventiladores de serie tiene fama de refrigerar bien.
Bueno debido a que algunos componentes no los tienen en Stock actualmente y necesito tenerlo en casa para el martes o miercoles porque si no me va a ser imposible recogerlo hasta el viernes de la otra semana. Que os parece esta configuración?

Mucha gracias!
Ok. Está todo bien.

Pero has puesto una gráfica diferente en la configuración y en el post. No te cogas la SE que están capadas.

Y la 550 sí está en stock:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

¿Tenías pensado hacer OC?
Está en stock pero 24/72 horas y podria llegarme para el jueves perfectamente y no habrá nadie para coger el pedido y no me hace mucha gracia tener el ordenador dando vueltas por Barcelona. Hasta el viernes dia 7 de Julio lo tengo muy dificil para ir a buscarlo. Además como no voy a pillar Windows 7 por el momento me puedo permitir coger la GTX 460 OC.

Ultima configuración, si me das el visto bueno le doy a comprar ya :P

En el Windows pone esto:

"Nota: Presentado en sobre (oem) con su correspondiente licencia. Válido unicamente para instalar en una misma configuración hardware"

Solo en una unica configuración de Hardware? :S

Un saludo y muchas gracias!

La fuente es la "OCZ StealthXStream II 600W" porque la que me pusiste tu no está en Stock. "OCZ ModXStream PRO 600W" Desconozco la diferencia entre ambas fuentes :S Imagino que valdrá igual
Estás poniendo una placa diferente en cada configuración.

Si no quieres hacer OC coge el micro sin "k" y esa placa "h67" y si sí lo quieres hacer pues un micro versión "k" con placa "p67" que pusiste antes.

Y lo de la licencia es que si la compras OEM solo es válido para el equipo que montes y no la puedes pasar a otro.
61 respuestas
1, 2