González del Yerro: “ZP es analfabeto: no sabe qué es la Memoria Histórica”

1, 2, 3, 4
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Elelegido escribió:
Orbatos_II escribió:El problema es simplemente, que a Zapatero se la suda mucho el que haya gente en las cunetas. El esta usando esos muertos como una forma de propaganda politica. Separando a unas victimas y a otras y usando muertos para arengar a "unos contra otros". En lugar de hacer una investigación seria, y buscar a todas las victimas y enterrarlas de forma corecta, se ha hecho un circo de subvencionados que van alegremente buscando solo a los muertos que les interesa para sus propositos, y cuando encuentran "los muertos que no tocan" los han dejado tirados como colillas durantes meses. Esta usando a las victimas de una guerra y a los familiares muertos de gente como artilleria politica. Punto pelota

Pues si lo que dices es verdad, sí que es un problema. El caso es que necesitaría fuentes, algo para contrastar, porque de momento, todas las críticas que he visto a esta ley en la prensa no tenían ese tipo de fundamento.

Simplemente escucha a los de siempre. Cada vez que aparece algun escandalo de cualquier tipo, ya sea economico, politico o lo que sea, atizan el tito Pepiño y el tito Rubalcaba con la guerra civil, la memoria, etc, etc... y por supuesto en que todo es una cortina de humo para tapar el famoso Gürtel. Es el guión del día.

Pero vamos... los otros espera a que caten sillón y veremos por donde nos salen
Orbatos_II escribió:
Reakl escribió:Venga, no vengas ahora con tonterías. Si lo que dices fuese tu postura desde el principio no habrías mencionado a ningún bando, cosa que has hecho, poniendote a la defensiva medio justificando la guerra civil.

Y tranquilo, que yo no soy como tú para diferenciar entre muertos. Tengo las cosas bastante claritas como para que venga alguien a decirme que es lo que quiero o no quiero decir. Siento haberte destrozado tu falacia del muñeco de paja. Pero se ve que te cuesta eso de defender tus argumentos sin tener que atacar al otro ¿eh?

Si no das para mas, no das para mas. A todo esto, ¿tu defiendes a Zapatero y su politica?... pura curiosidad mas que nada.

Es más que evidente que no. Lo único que recuerde que ha hecho bien ZP fué lo de los derechos homosexuales y anda que no hace ya de eso.
Orbatos_II escribió:
Elelegido escribió:
Orbatos_II escribió:El problema es simplemente, que a Zapatero se la suda mucho el que haya gente en las cunetas. El esta usando esos muertos como una forma de propaganda politica. Separando a unas victimas y a otras y usando muertos para arengar a "unos contra otros". En lugar de hacer una investigación seria, y buscar a todas las victimas y enterrarlas de forma corecta, se ha hecho un circo de subvencionados que van alegremente buscando solo a los muertos que les interesa para sus propositos, y cuando encuentran "los muertos que no tocan" los han dejado tirados como colillas durantes meses. Esta usando a las victimas de una guerra y a los familiares muertos de gente como artilleria politica. Punto pelota

Pues si lo que dices es verdad, sí que es un problema. El caso es que necesitaría fuentes, algo para contrastar, porque de momento, todas las críticas que he visto a esta ley en la prensa no tenían ese tipo de fundamento.

Simplemente escucha a los de siempre. Cada vez que aparece algun escandalo de cualquier tipo, ya sea economico, politico o lo que sea, atizan el tito Pepiño y el tito Rubalcaba con la guerra civil, la memoria, etc, etc... y por supuesto en que todo es una cortina de humo para tapar el famoso Gürtel. Es el guión del día.

Pero vamos... los otros espera a que caten sillón y veremos por donde nos salen

Yo quiero fuente de esto :

Separando a unas victimas y a otras y usando muertos para arengar a "unos contra otros". En lugar de hacer una investigación seria, y buscar a todas las victimas y enterrarlas de forma corecta, se ha hecho un circo de subvencionados que van alegremente buscando solo a los muertos que les interesa para sus propositos, y cuando encuentran "los muertos que no tocan" los han dejado tirados como colillas durantes meses.
Fuente de dejarlos de lado los muertos no se si habra, es que no se si eso es verdad. Pero la prensa cuando hablaban de buscar fosas de gente fusilada lo llamaban buscar vicitimas del franquismo o del fascismo. Por lo tanto se da a entender que solo se buscaban personas fusiladas en la guerra civil o en el franquismo y que fueran contrarias al bando nacional. Por lo tanto las vicitmas del bando republicano o fusilados por gente simpatizante con la republica no se tenia afan por buscarlos.

No se si el titulo oficial de la busqueda de vicitmas era ese pero la prensa lo llamaba asi y me parece un titulo partidista y son este tipo de cosas lo que levantan viejas heridas.
Uno está pa fiarse de los titulares, vamos...
Elelegido escribió:Uno está pa fiarse de los titulares, vamos...

Por eso te digo que son titulares y no se el nombre oficial de esta empresa judicial.
En la puta vida evolucionaremos, vivimos instaurados en el pasado y así nos luce el pelo. Bien lo saben los de arriba que nos dan carnaza para seguir dividiendo con historias de hace más de 35 años.

Qué fácil es gobernar en España, somos uno de los rebaños más maleables y manipulables que existen. Y es que lo de no olvidar el pasado para no repetir sus errores bla bla bla...está muy bien, el problema es vivir permanentemente instaurados en el pasado, sin evolucionar de manera alguna, entonces acaba por ser una losa, un lastre y una condena permanente.
Elelegido escribió:Yo quiero fuente de esto :

Separando a unas victimas y a otras y usando muertos para arengar a "unos contra otros". En lugar de hacer una investigación seria, y buscar a todas las victimas y enterrarlas de forma corecta, se ha hecho un circo de subvencionados que van alegremente buscando solo a los muertos que les interesa para sus propositos, y cuando encuentran "los muertos que no tocan" los han dejado tirados como colillas durantes meses.

Te he puesto antes el enlace a un diario local. Tan capaz eres como yo de hacer alguna busqueda mas. Ya que lo que diga Reverte "por ser el" ya es mentira "per se"
Orbatos_II escribió:
Elelegido escribió:Yo quiero fuente de esto :

Te he puesto antes el enlace a un diario local. Tan capaz eres como yo de hacer alguna busqueda mas. Ya que lo que diga Reverte "por ser el" ya es mentira "per se"

Se supone que todos esos soldados eran de ambos bandos según esa información, no solo del nacional. Necesito referencias en las cuales pueda constatar el supuesto agravio comparativo del que se está hablando, por ahora no las hay : no afirmo. Tú afirmas, por lo que deberías tenerlas.
¿Has leido las fechas de desentierro y las de entierro?.... casi un año.

Un año durante los cuales hubo varios editoriales sangrantes sobre el tema, y protestas por parte del alcalde de esa población (que es del PSOE).

Obviamente en "Publico" no apareció. Yo recuerdo estas cosas, pero lo que no estoy dispuesto es a hacer de hemeroteca ambulante cada vez que digo "el agua moja".

Dado que si te doy referencias me dices que esas no te valen, y en los medios que estás dispuesto a aceptar no vienen, pues francamente, paso de estar buscandote datos cada vez que sueltas lo mismo. He puesto dos citas anteriormente. Si no sabes leer a partir de ellas, no es problema mio
Si Reverte dice la verdad en ese articulo Orbatos lleva razon, se buscaban 12 republicanos para hacer el paripe de ponerse la medallita por buscar gente fusilada republicano, se encuentran 32 soldados que no cuadra con buscar gente civil fusilada. Como no saben si esos soldados son republicanos o nacionales se callan y no hacen nada, no sea que le den un entierro digno a un nacional.

Negar el partidismo de esta empresa judicial no se puede y lo que es peor es que no se esta gastanto medios para dar un descanso a las familias, que estaria bien, se esta haciendo como campaña politica y eso es vergonzoso.
sabran escribió:Negar el partidismo de esta empresa judicial no se puede

Negar el partidismo de Reverte tampoco se puede...

sabran escribió: lo que es peor es que no se esta gastanto medios para dar un descanso a las familias, que estaria bien, se esta haciendo como campaña politica y eso es vergonzoso.

Eso si es verdad y estoy contigo que es penoso, pero lo hacen los dos eh!!!
nikiforo escribió:
sabran escribió:Negar el partidismo de esta empresa judicial no se puede y lo que es peor es que no se esta gastanto medios para dar un descanso a las familias, que estaria bien, se esta haciendo como campaña politica y eso es vergonzoso.

Negar el partidismo de Reverte tampoco se puede...

Ya pero aqui quitando la opinion que dal y basandonos en lo sucedido queda una situacion bochornosa y que de ser cierta el gobierno deberia callerse en los temas referentes a memoria historica.
sabran escribió:Ya pero aqui quitando la opinion que dal y basandonos en lo sucedido queda una situacion bochornosa y que de ser cierta el gobierno deberia callerse en los temas referentes a memoria historica.

Yo tampoco he visto esas fuentes que cuentan lo sucedido
nikiforo escribió:
sabran escribió:Ya pero aqui quitando la opinion que dal y basandonos en lo sucedido queda una situacion bochornosa y que de ser cierta el gobierno deberia callerse en los temas referentes a memoria historica.

Yo tampoco he visto esas fuentes que cuentan lo sucedido

La fuente es Perez Reverte, tu ya dale el peso que te de la gana pero la fuente la han dado. Ahora que no te guste por ser Reverte ya es cuestion de cada uno.

Si buscas una fuente tipo, publico, el pais o la ser desde luego que este tipo de noticias en esos medios no van a salir.
sabran escribió:La fuente es Perez Reverte, tu ya dale el peso que te de la gana pero la fuente la han dado. Ahora que no te guste por ser Reverte ya es cuestion de cada uno.

No es que no me guste, es que me resulta dificil de creer. El sabe bien, aunque se ponga tan serio aveces, que es bastante imparcial

sabran escribió:Si buscas una fuente tipo, publico, el pais o la ser desde luego que este tipo de noticias en esos medios no van a salir.

Coño, pasame la fuente (no a Reverte) y luego hablamos.

PD. a Publico yo no le hago ni caso, creeme
nikiforo escribió:
sabran escribió:La fuente es Perez Reverte, tu ya dale el peso que te de la gana pero la fuente la han dado. Ahora que no te guste por ser Reverte ya es cuestion de cada uno.

No es que no me guste, es que me resulta dificil de creer. El sabe bien, aunque se ponga tan serio aveces, que es bastante imparcial

sabran escribió:Si buscas una fuente tipo, publico, el pais o la ser desde luego que este tipo de noticias en esos medios no van a salir.

Coño, pasame la fuente (no a Reverte) y luego hablamos.

PD. a Publico yo no le hago ni caso, creeme

El si no diera el nombre del pueblo pues ya te diria que la cosa seria algo de creerlo cada uno como quiera pero dice el nombre del pueblo y la cosa cambia bastante ya que el propio alcalde del pueblo puede tomar acciones legales contra el en caso de mentira y vemos que no es asi.

EDIT: Es cuiroso que si uno busca sobre fusilados de Singra existen un monton de medios, incluso con banners de banderas republicanas, que hablan del comienzo de la busqueda de la fosa de los 12 muertos, del encuentro de los soldados muertos pocos medio hablan y del entierro no he encontrado ninguno.
Orbatos_II escribió:¿Has leido las fechas de desentierro y las de entierro?.... casi un año.

Un año durante los cuales hubo varios editoriales sangrantes sobre el tema, y protestas por parte del alcalde de esa población (que es del PSOE).

Obviamente en "Publico" no apareció. Yo recuerdo estas cosas, pero lo que no estoy dispuesto es a hacer de hemeroteca ambulante cada vez que digo "el agua moja".

Dado que si te doy referencias me dices que esas no te valen, y en los medios que estás dispuesto a aceptar no vienen, pues francamente, paso de estar buscandote datos cada vez que sueltas lo mismo. He puesto dos citas anteriormente. Si no sabes leer a partir de ellas, no es problema mio

He leído las fechas igual de bien que he leído que eran soldados de ambos bandos. Me has dado una referencia, sobre un único suceso, que encima no concuerda con lo que habías afirmado. Yo desde luego no voy a hacer tu trabajo, simplemente voy a poner tus palabras en duda hasta que haya algo que las esclarezcan.
sabran escribió:El si no diera el nombre del pueblo pues ya te diria que la cosa seria algo de creerlo cada uno como quiera pero dice el nombre del pueblo y la cosa cambia bastante ya que el propio alcalde del pueblo puede tomar acciones legales contra el en caso de mentira y vemos que no es asi.

EDIT: Es cuiroso que si uno busca sobre fusilados de Singra existen un monton de medios, incluso con banners de banderas republicanas, que hablan del comienzo de la busqueda de la fosa de los 12 muertos, del encuentro de los soldados muertos pocos medio hablan y del entierro no he encontrado ninguno.

lo siento amigo, no me creo nada. Y mientras las fuentes sean Perez Reverte y el alcade de ese pueblo que no le ha denunciado... :-? . no creo que sea ni siquiera un tema a discutir. Si eso ha pasado de verdad, para que yo me lo crea, tienen que demostrarmelo. hasta entonces me suena a silbido de pastor
Existir exisiten mas fuentes donde dice que encontraron los 30 y tantos soldados muertos, asi que de sonido de pastor nada, luego no existe mas fuentes de la fecha del entierro de esos soldados.

Edito: http://coordinadoravictimas.blogspot.co ... ertos.html

Mira por donde una fuente con fecha.
sabran escribió:Existir exisiten mas fuentes donde dice que encontraron los 30 y tantos soldados muertos, asi que de sonido de pastor nada, luego no existe mas fuentes de la fecha del entierro de esos soldados.

No leo donde dice que se quisieron ocultar esos cuerpos... es mas, leo todo lo contrario
nikiforo escribió:
sabran escribió:Existir exisiten mas fuentes donde dice que encontraron los 30 y tantos soldados muertos, asi que de sonido de pastor nada, luego no existe mas fuentes de la fecha del entierro de esos soldados.

No leo donde dice que se quisieron ocultar esos cuerpos... es mas, leo todo lo contrario

Yo no digo que se quisieran ocultar, yo solo las fechas, desde que se encontraron hasta que se les dio sepultura y el lugar donde sucedio.
Una googleada rápida

http://www.1936-1939.com/?p=853
http://coordinadoravictimas.blogspot.co ... ertos.html
http://comunidad.terra.es/forums/thread/10809612.aspx
http://www.antifeixistes.org/arxiu/Mema3706.pdf
http://www.todopueblos.com/teruel.net/singra/noticias/
http://lamemoriaviva.wordpress.com/2009 ... ie-quiere/
http://www.elmundo.es/suplementos/croni ... 14003.html
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 182&page=2

Finalmente...

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=267229

Esa última noticia... del 2006, cuando desenterraron a los "incomodos" que pensaban eran concejales fusilados. Finalmente en el 2008 les dió por enterrarlos

Obviamente, yo se usar google, otros simplemente piden "fuentes para todo". Espero que cuando te hagan lo mismo, te esmeres igualmente.
sabran escribió:Yo no digo que se quisieran ocultar, yo solo las fechas, desde que se encontraron hasta que se les dio sepultura y el lugar donde sucedio.

No dice el tiempo trascurrido desde que se hallaron los cuerpos hasta que se enterraron, ni el motivo por el que no se enterraron en el momento del hallazgo.

¿tu por que estas tan seguro de lo que dices? Para estar tan seguro tengo que deducir que tienes pruebas de ello, pasamelas y te daré la razón sin dudarlo
nikiforo escribió:
sabran escribió:Yo no digo que se quisieran ocultar, yo solo las fechas, desde que se encontraron hasta que se les dio sepultura y el lugar donde sucedio.

No dice el tiempo trascurrido desde que se hallaron los cuerpos hasta que se enterraron, ni el motivo por el que no se enterraron en el momento del hallazgo.

¿tu por que estas tan seguro de lo que dices? Para estar tan seguro tengo que deducir que tienes pruebas de ello, pasamelas y te daré la razón sin dudarlo

Desde luego cuando no quieres ver algo no lo ves. Te he puesto la fecha del entierro que es lo mas dificil de encontrar. Si pones "fusilados sirga" en google te salen bastantes fuentes con la fecha de cuando se encontraron los soldados.

Si quieres que te den todo masticado por que no da mas de si lo dices por que si no parece que lo haces por tocar los cojones.
Es vergonzoso lo que han hecho con esta gente. Mientras haya intereses políticos de por medio este país nunca saldrá para adelante.
nikiforo escribió:

Desenterrados en el 2006, enterrados en el 2008

El resto... buscar un poco y molestarse. Claro que se está mas cómodo diciendo "damelo mascado que no me creo nada"
Los responsables en primera instancia de lo sucedido (porque sucedió), fueron los de la asociación Pozos de Caudé, quienes buscaban republicanos y al descubrir el pastel si te he visto no me acuerdo.

19 Octubre 2007:

http://terranoticias.terra.es/nacional/articulo/comienzan_calamocha_exhumar_cadaveres_vecinos_1943620.htm

8 Diciembre 2008:

Aquí hay una fuente que se hace eco del hecho y no es sospechosa de ser reaccionaria, porque aquí al que no comulga a día de hoy con el gobierno, primero se le aísla y luego si hace falta se le echa :-| :

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/36-esqueletos-exhumados-fosa-comun/csrcsrpor/20081208csrcsrnac_9/Tes

23 de Diciembre 2008:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=464962

Pero en definitiva esto sucede por dejar en manos de las asociaciones privadas la iniciativa que debería tomar el gobierno.
Y esto lo critican partidos políticos de diferentes signos, sindicatos y las propias asociaciones de familiares que buscan a los desaparecidos.

Porque en definitiva, el gobierno ha querido hacer campaña con la Memoria Histórica.
Sacando adelante una ley de forma apresurada que no contenta a nadie, porque para unos no responde a las expectativas creadas y para otros se pone en duda la finalidad de la misma.

El que quiera fuentes de eso, que mire páginas atrás donde la ARMH critica al gobierno por la utilización que hace de los familiares, por la falta de medios, por la dejación de lo que asumieron a grito pelado que era el deber del Estado.
Y esto lo dice la ARMH, que no son precísamente reaccionarios y hasta hace dos días se les daba voz en los medios progubernamentales..

Claro, que si empiezan a molestar, habrá que llamarlos resentidos o peperos.
Que eso es mano de santo.

En definitiva, todos acaban coincidiendo en que el gobierno legisla a golpe de titular y en función del barómetro del CIS.
Unos los calaron rapidito, a otros les costó pero acabaron por reconocerlo.
Y hay quien sigue a lo suyo y señalando con el dedo a quienes ponen en evidencia la gestión del gobierno.

A este paso, los únicos que se van a librar de no ser fachas resentidos van a ser Zapatero y Rubalcaba.
Ya se sabe; o conmigo, o contra mí.
sabran escribió:Desde luego cuando no quieres ver algo no lo ves. Te he puesto la fecha del entierro que es lo mas dificil de encontrar. Si pones "fusilados sirga" en google te salen bastantes fuentes con la fecha de cuando se encontraron los soldados.

Si quieres que te den todo masticado por que no da mas de si lo dices por que si no parece que lo haces por tocar los cojones.

No se trata de que me lo den masticado y menos de la boca de Reverte. Se trata de poner en duda, mientras no existan pruebas, lo que tu mismo has criticado aqui atras: toda campaña politica que se hace con los muertos de la guerra. ojo! no digo que esos muertos no existan pero de ahi a que hayan estado x tiempo sin enterrar porque lucharon del lado del mandanga de la calva....¿me explico?
nikiforo escribió:
sabran escribió:Desde luego cuando no quieres ver algo no lo ves. Te he puesto la fecha del entierro que es lo mas dificil de encontrar. Si pones "fusilados sirga" en google te salen bastantes fuentes con la fecha de cuando se encontraron los soldados.

No se trata de que me lo den masticado y menos de la boca de Reverte. Se trata de poner en duda, mientras no existan pruebas, lo que tu mismo has criticado aqui atras: toda campaña politica que se hace con los muertos de la guerra. ojo! no digo que esos muertos no existan pero de ahi a que hayan estado x tiempo sin enterrar porque lucharon del lado del mandanga de la calva....¿me explico?

Es que eso es una opinion que cada uno debe sacar observando el tiempo de enterramiento, sospechosamente largo, y la cobertura mediatica que se le dio por parte de los medios del gobierno, sexta y demas.
sabran escribió:Es que eso es una opinion que cada uno debe sacar observando el tiempo de enterramiento....

¿entonces hablabamos de opiniones de cada uno no? Pues... yo respeto la tuya pero no la comparto
nikiforo escribió:
sabran escribió:Es que eso es una opinion que cada uno debe sacar observando el tiempo de enterramiento....

¿entonces hablabamos de opiniones de cada uno no? Pues... yo respeto la tuya pero no la comparto

Son opinones, a no ser que haya salido alguien del gobierno declarando que le dan diferente trato a los fusilados.
sabran escribió:Son opinones, a no ser que haya salido alguien del gobierno declarando que le dan diferente trato a los fusilados.

No entiendo lo que quieres decir con esto. El gobierno y su poco respeto por los vivos y los muertos me la pelan.
nikiforo escribió:
sabran escribió:Son opinones, a no ser que haya salido alguien del gobierno declarando que le dan diferente trato a los fusilados.

No entiendo lo que quieres decir con esto. El gobierno y su poco respeto por los vivos y los muertos me la pelan.

Me refiero a que son datos que se ponen sobre la mesa, fechas, tiempo de espera, trato recibido y demas. Con esos datos ya cada uno se forja su opinion.
sabran escribió:Me refiero a que son datos que se ponen sobre la mesa, fechas, tiempo de espera, trato recibido y demas. Con esos datos ya cada uno se forja su opinion.

Ah! eso ya lo habias dicho, que eran opiniones. La tuya, la mia, la de Reverte...

las opiniones estan guays mientras no traten de manipular a la gente, de ahi que la opinion del PSOE, del PP o del foro de la familia (por ejemplo), no me valgan.

Un placer intercambiar opinines contigo, de verdad [fumando]
Bueno, habrá que verse eso con tiempo, que mañana tengo entrevista de trabajo D:
La presente Ley tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura, promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos, todo ello con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales.

segun este hombre los alemanes son unos analfabetos por tener su propia ley con la que han ido indemnizando a todos los sufrieron la dictadura nazi?
Y a todo esto... ¿Que pretendeis conseguir demostrando que UNA asociación CONCRETA hizo el gilipollas?

Ni deslegitima a otras asociaciones ni mucho menos deslegitima la búsqueda, exhumación y restauración moral de las demás víctimas.
nicofiro escribió:Y a todo esto... ¿Que pretendeis conseguir demostrando que UNA asociación CONCRETA hizo el gilipollas?

Ni deslegitima a otras asociaciones ni mucho menos deslegitima la búsqueda, exhumación y restauración moral de las demás víctimas.

Lo que se critica no es que una asociacion haga el gilipollas, sino el uso partidista que se les da a una enorme mayoría. Se critica el que se conviertan los entierros y homenajes a las victimas de una guerra fraticida, en un circo de chupiprogres atizando politicamente a otros partidos, cuando el propio partido que las financia está repletito de franquistas y "niños bién" de ese mismo régimen.

El jugar a eso con muertos y con los sentimientos de las familias de esos mismos fallecidos es lo que es criticable. El resto no debería de serlo
188 respuestas
1, 2, 3, 4