Elelegido escribió:Orbatos_II escribió:El problema es simplemente, que a Zapatero se la suda mucho el que haya gente en las cunetas. El esta usando esos muertos como una forma de propaganda politica. Separando a unas victimas y a otras y usando muertos para arengar a "unos contra otros". En lugar de hacer una investigación seria, y buscar a todas las victimas y enterrarlas de forma corecta, se ha hecho un circo de subvencionados que van alegremente buscando solo a los muertos que les interesa para sus propositos, y cuando encuentran "los muertos que no tocan" los han dejado tirados como colillas durantes meses. Esta usando a las victimas de una guerra y a los familiares muertos de gente como artilleria politica. Punto pelota
Pues si lo que dices es verdad, sí que es un problema. El caso es que necesitaría fuentes, algo para contrastar, porque de momento, todas las críticas que he visto a esta ley en la prensa no tenían ese tipo de fundamento.
Orbatos_II escribió:Reakl escribió:Venga, no vengas ahora con tonterías. Si lo que dices fuese tu postura desde el principio no habrías mencionado a ningún bando, cosa que has hecho, poniendote a la defensiva medio justificando la guerra civil.
Y tranquilo, que yo no soy como tú para diferenciar entre muertos. Tengo las cosas bastante claritas como para que venga alguien a decirme que es lo que quiero o no quiero decir. Siento haberte destrozado tu falacia del muñeco de paja. Pero se ve que te cuesta eso de defender tus argumentos sin tener que atacar al otro ¿eh?
Si no das para mas, no das para mas. A todo esto, ¿tu defiendes a Zapatero y su politica?... pura curiosidad mas que nada.
Orbatos_II escribió:Elelegido escribió:Orbatos_II escribió:El problema es simplemente, que a Zapatero se la suda mucho el que haya gente en las cunetas. El esta usando esos muertos como una forma de propaganda politica. Separando a unas victimas y a otras y usando muertos para arengar a "unos contra otros". En lugar de hacer una investigación seria, y buscar a todas las victimas y enterrarlas de forma corecta, se ha hecho un circo de subvencionados que van alegremente buscando solo a los muertos que les interesa para sus propositos, y cuando encuentran "los muertos que no tocan" los han dejado tirados como colillas durantes meses. Esta usando a las victimas de una guerra y a los familiares muertos de gente como artilleria politica. Punto pelota
Pues si lo que dices es verdad, sí que es un problema. El caso es que necesitaría fuentes, algo para contrastar, porque de momento, todas las críticas que he visto a esta ley en la prensa no tenían ese tipo de fundamento.
Simplemente escucha a los de siempre. Cada vez que aparece algun escandalo de cualquier tipo, ya sea economico, politico o lo que sea, atizan el tito Pepiño y el tito Rubalcaba con la guerra civil, la memoria, etc, etc... y por supuesto en que todo es una cortina de humo para tapar el famoso Gürtel. Es el guión del día.
Pero vamos... los otros espera a que caten sillón y veremos por donde nos salen
Separando a unas victimas y a otras y usando muertos para arengar a "unos contra otros". En lugar de hacer una investigación seria, y buscar a todas las victimas y enterrarlas de forma corecta, se ha hecho un circo de subvencionados que van alegremente buscando solo a los muertos que les interesa para sus propositos, y cuando encuentran "los muertos que no tocan" los han dejado tirados como colillas durantes meses.
Elelegido escribió:Uno está pa fiarse de los titulares, vamos...
Elelegido escribió:Yo quiero fuente de esto :Separando a unas victimas y a otras y usando muertos para arengar a "unos contra otros". En lugar de hacer una investigación seria, y buscar a todas las victimas y enterrarlas de forma corecta, se ha hecho un circo de subvencionados que van alegremente buscando solo a los muertos que les interesa para sus propositos, y cuando encuentran "los muertos que no tocan" los han dejado tirados como colillas durantes meses.
Orbatos_II escribió:Elelegido escribió:Yo quiero fuente de esto :Separando a unas victimas y a otras y usando muertos para arengar a "unos contra otros". En lugar de hacer una investigación seria, y buscar a todas las victimas y enterrarlas de forma corecta, se ha hecho un circo de subvencionados que van alegremente buscando solo a los muertos que les interesa para sus propositos, y cuando encuentran "los muertos que no tocan" los han dejado tirados como colillas durantes meses.
Te he puesto antes el enlace a un diario local. Tan capaz eres como yo de hacer alguna busqueda mas. Ya que lo que diga Reverte "por ser el" ya es mentira "per se"
sabran escribió:Negar el partidismo de esta empresa judicial no se puede
sabran escribió: lo que es peor es que no se esta gastanto medios para dar un descanso a las familias, que estaria bien, se esta haciendo como campaña politica y eso es vergonzoso.
nikiforo escribió:sabran escribió:Negar el partidismo de esta empresa judicial no se puede y lo que es peor es que no se esta gastanto medios para dar un descanso a las familias, que estaria bien, se esta haciendo como campaña politica y eso es vergonzoso.
Negar el partidismo de Reverte tampoco se puede...
sabran escribió:Ya pero aqui quitando la opinion que dal y basandonos en lo sucedido queda una situacion bochornosa y que de ser cierta el gobierno deberia callerse en los temas referentes a memoria historica.
nikiforo escribió:sabran escribió:Ya pero aqui quitando la opinion que dal y basandonos en lo sucedido queda una situacion bochornosa y que de ser cierta el gobierno deberia callerse en los temas referentes a memoria historica.
Yo tampoco he visto esas fuentes que cuentan lo sucedido
sabran escribió:La fuente es Perez Reverte, tu ya dale el peso que te de la gana pero la fuente la han dado. Ahora que no te guste por ser Reverte ya es cuestion de cada uno.
sabran escribió:Si buscas una fuente tipo, publico, el pais o la ser desde luego que este tipo de noticias en esos medios no van a salir.
nikiforo escribió:sabran escribió:La fuente es Perez Reverte, tu ya dale el peso que te de la gana pero la fuente la han dado. Ahora que no te guste por ser Reverte ya es cuestion de cada uno.
No es que no me guste, es que me resulta dificil de creer. El sabe bien, aunque se ponga tan serio aveces, que es bastante imparcialsabran escribió:Si buscas una fuente tipo, publico, el pais o la ser desde luego que este tipo de noticias en esos medios no van a salir.
Coño, pasame la fuente (no a Reverte) y luego hablamos.
PD. a Publico yo no le hago ni caso, creeme
Orbatos_II escribió:¿Has leido las fechas de desentierro y las de entierro?.... casi un año.
Un año durante los cuales hubo varios editoriales sangrantes sobre el tema, y protestas por parte del alcalde de esa población (que es del PSOE).
Obviamente en "Publico" no apareció. Yo recuerdo estas cosas, pero lo que no estoy dispuesto es a hacer de hemeroteca ambulante cada vez que digo "el agua moja".
Dado que si te doy referencias me dices que esas no te valen, y en los medios que estás dispuesto a aceptar no vienen, pues francamente, paso de estar buscandote datos cada vez que sueltas lo mismo. He puesto dos citas anteriormente. Si no sabes leer a partir de ellas, no es problema mio
sabran escribió:El si no diera el nombre del pueblo pues ya te diria que la cosa seria algo de creerlo cada uno como quiera pero dice el nombre del pueblo y la cosa cambia bastante ya que el propio alcalde del pueblo puede tomar acciones legales contra el en caso de mentira y vemos que no es asi.
EDIT: Es cuiroso que si uno busca sobre fusilados de Singra existen un monton de medios, incluso con banners de banderas republicanas, que hablan del comienzo de la busqueda de la fosa de los 12 muertos, del encuentro de los soldados muertos pocos medio hablan y del entierro no he encontrado ninguno.
. no creo que sea ni siquiera un tema a discutir. Si eso ha pasado de verdad, para que yo me lo crea, tienen que demostrarmelo. hasta entonces me suena a silbido de pastor sabran escribió:Existir exisiten mas fuentes donde dice que encontraron los 30 y tantos soldados muertos, asi que de sonido de pastor nada, luego no existe mas fuentes de la fecha del entierro de esos soldados.
Edito: http://coordinadoravictimas.blogspot.co ... ertos.html
Mira por donde una fuente con fecha.
nikiforo escribió:sabran escribió:Existir exisiten mas fuentes donde dice que encontraron los 30 y tantos soldados muertos, asi que de sonido de pastor nada, luego no existe mas fuentes de la fecha del entierro de esos soldados.
Edito: http://coordinadoravictimas.blogspot.co ... ertos.html
Mira por donde una fuente con fecha.
No leo donde dice que se quisieron ocultar esos cuerpos... es mas, leo todo lo contrario
sabran escribió:Yo no digo que se quisieran ocultar, yo solo las fechas, desde que se encontraron hasta que se les dio sepultura y el lugar donde sucedio.
nikiforo escribió:sabran escribió:Yo no digo que se quisieran ocultar, yo solo las fechas, desde que se encontraron hasta que se les dio sepultura y el lugar donde sucedio.
No dice el tiempo trascurrido desde que se hallaron los cuerpos hasta que se enterraron, ni el motivo por el que no se enterraron en el momento del hallazgo.
¿tu por que estas tan seguro de lo que dices? Para estar tan seguro tengo que deducir que tienes pruebas de ello, pasamelas y te daré la razón sin dudarlo
nikiforo escribió:sabran escribió:Yo no digo que se quisieran ocultar, yo solo las fechas, desde que se encontraron hasta que se les dio sepultura y el lugar donde sucedio.
No dice el tiempo trascurrido desde que se hallaron los cuerpos hasta que se enterraron, ni el motivo por el que no se enterraron en el momento del hallazgo.
¿tu por que estas tan seguro de lo que dices? Para estar tan seguro tengo que deducir que tienes pruebas de ello, pasamelas y te daré la razón sin dudarlo
: sabran escribió:Desde luego cuando no quieres ver algo no lo ves. Te he puesto la fecha del entierro que es lo mas dificil de encontrar. Si pones "fusilados sirga" en google te salen bastantes fuentes con la fecha de cuando se encontraron los soldados.
Si quieres que te den todo masticado por que no da mas de si lo dices por que si no parece que lo haces por tocar los cojones.
nikiforo escribió:sabran escribió:Desde luego cuando no quieres ver algo no lo ves. Te he puesto la fecha del entierro que es lo mas dificil de encontrar. Si pones "fusilados sirga" en google te salen bastantes fuentes con la fecha de cuando se encontraron los soldados.
Si quieres que te den todo masticado por que no da mas de si lo dices por que si no parece que lo haces por tocar los cojones.
No se trata de que me lo den masticado y menos de la boca de Reverte. Se trata de poner en duda, mientras no existan pruebas, lo que tu mismo has criticado aqui atras: toda campaña politica que se hace con los muertos de la guerra. ojo! no digo que esos muertos no existan pero de ahi a que hayan estado x tiempo sin enterrar porque lucharon del lado del mandanga de la calva....¿me explico?
sabran escribió:Es que eso es una opinion que cada uno debe sacar observando el tiempo de enterramiento....
nikiforo escribió:sabran escribió:Es que eso es una opinion que cada uno debe sacar observando el tiempo de enterramiento....
¿entonces hablabamos de opiniones de cada uno no? Pues... yo respeto la tuya pero no la comparto
sabran escribió:Son opinones, a no ser que haya salido alguien del gobierno declarando que le dan diferente trato a los fusilados.
nikiforo escribió:sabran escribió:Son opinones, a no ser que haya salido alguien del gobierno declarando que le dan diferente trato a los fusilados.
No entiendo lo que quieres decir con esto. El gobierno y su poco respeto por los vivos y los muertos me la pelan.
sabran escribió:Me refiero a que son datos que se ponen sobre la mesa, fechas, tiempo de espera, trato recibido y demas. Con esos datos ya cada uno se forja su opinion.
La presente Ley tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura, promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos, todo ello con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales.
nicofiro escribió:Y a todo esto... ¿Que pretendeis conseguir demostrando que UNA asociación CONCRETA hizo el gilipollas?
Ni deslegitima a otras asociaciones ni mucho menos deslegitima la búsqueda, exhumación y restauración moral de las demás víctimas.