PS2 Se queda colgada y hace ruido

Buenas, antes de nada aclarar que he mirado algun post similar, como este: http://www.elotrolado.net/hilo_ps2-ruido-del-infierno_1620024 Pero en ese post dicen que es tipico de los CD, pero me pasa con todos. Tambien he echado un vistazo al tutorial de calibrar la lente http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-calibrar-la-lente-de-la-ps2_105613. Es algo que tengo en cuenta ya que es una posibilidad viendo la velocidad en la que gira esto...

Si alguien que entienda y pueda ayudarme quiere hacerlo de una manera mas agil, que en un MP o aqui (si esta permitido) me deje su msn o skype o alguna forma de comunicacion se lo agradecere eternamente! O si alguno es de Alicante o alrededores si quiere pasarme su tlf y quedamos y me la mira el, le pago algo xD

Comienzo a explicar: [buuuaaaa]

Tengo una PS2 modelo FAT (Grande) con el chip Matrix Inifinity.

Mi Play Station 2 desde hace 3 semanas cuando la inicio con cualquier juego (ORIGINALES Y PIRATAS) se queda colgada y el disco comienza a girar haciendo un ruido extraño ¿RURUURURRURU? y el disco hace parones (se ve en un video que pongo a continuacion), para y vuelve a leer, para y vuelve a leer. [enfado1]

Decidi desmontarla para trastearla un poco y no he conseguido nada. Le meto FIFA 11 Original y... RURURURU. Le meto NFS pirata y... RURURU. Le meto PES 11 pirata y... RURURURU... El unico juego que me funciona es el PES 6 (y mira que he probado unos 15 juegos y es el unico que funciona SI o SI) Tambien he de decir que es el unico juego que me grabaron y es un disco distinto, pero es de la misma capacidad, tamaño y marca que los mios 'Verbatim' pero no se si tiene algo que ver, (si fuera necesario subo una foto del disco)

El problema viene por ejemplo en el PES, comienzo un partido y los comentaristas es como si no hablaran... y cuando vuelve a funcionar dice 4-5 de golpe. (o las que dijeran mientras duro la jugada) Pero ya digo, en el Fifa es igual, en los Splinter Cell tambien se peta y en los NFS tambien. Solo va el PES6 xD

Aqui pongo 2 videos, en el 1º se cuelga y a los 20-30 segundos vuelve. Y en el 2º se cuelga y... muere, me toca reiniciarla porque se tira asi horas... (probe a irme a dormir la siesta un dia y seguia asi a las 2horas) [mamaaaaa]

Hago los videos con la PS2 abierta porque funciona igual y asi puedo mostraros el problema.
Si no estuviera permitido colgar URL externa, disculpadme y comentarme si hay ¿algun otro modo de pasar el video? (fucking Youtube, 25min para subir un video de 3m!)



http://www.youtube.com/watch?v=TonNoTMSlPY


http://www.youtube.com/watch?v=nOnzL3UBDx4

Bien, ahora hago un par de cuestiones.

- Si no consiguiera arreglarla, o terminar de joderla xD ¿El mismo chip se puede pasar a otra PS2? [comor?]

- ¿Algun metodo distinto a los del post que cite anteriormente para calibrar la lente? Nunca lo he hecho y si hay algun metodo diferente de ese post y me ahorro tocar tornillitos lo agradezco. [mad]

- Si fuera que el lector esta jodido... ¿que vale una lente?, me han dicho 50, otros 70, otros 90

Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS LOS QUE RESPONDAIS. Grande EOL.

Si hay alguna informacion adicional que pueda aportar al tema comentadmelo e intentare aportarlo con la mayor precision y velocidad que pueda!
Eso de que no lea algunos discos y que gire el disco y haga parones, casi seguro que es la lente. Lo raro es que funcione el Pes ese y pase eso con los comentarios.
Y si, las lentes de las fat cuestan alrededor de 50€.
Entonces estaria jodida o mejor pruebo lo de calibrarla? Y si, por eso me mosquea, el pes 6 va y el resto no, ni los originales... gracias igual


Otra preguta, me han dicho q si no se arreglara, me compre un HDD y meta los juegos en el. ¿Si meto los juegos en el HDD, da igual que la lente vaya o este jodida no? Se suponen q corren dentro del HDD. Gracias
Sino consigues reparar la lente puedes usar el FreeMCBoot para cargar aplicaciones homebrew (incluido el HDLoader para cargar juegos desde el disco duro) y no necesitaras usar el lector nunca mas.
Un saludo.
Yo te recomiendo que primero que nada engrases los rieles, con un poco de vaselina bastará (eso fue lo que hice yo debido a que se escuchaba como si el tornillo sin fin no se puede desplazar con libertad y en tu caso se escucha el mismo ruido) Después "juega" con la ruleta blanca y un pequeño tornillo que se encuentra en la lente sobre el riel, intenta diferentes convinaciones hasta que quede bien (aprieta y afloja), recuerda que la rueda blanca hace subir y bajar el lector. Por último una buena limpieza a la lente y deberá quedar como nueva :D.
Pd te mando un mensaje
Gracias por las respuestas, acabo de terminar (llevo desde las 5 y son las 9) de intentar arreglarla calibrando la lente y sigue igual. Lo de los railes ya me lo comentaron y le eche unas gotas de aceites de engrasar, corria y corre bien. Tambien al ver que con el tutorial de EOL para calibrar no me terminaba de funcionar y seguia igual, he mirado en otro foro lo de la ruleta blanca y he probado de 3 en 3 muescas (es 1/10) y dice no hace mas de 1/4 asi que esta bien, pero nada, he llegado a dar unas 2 vueltas y media a cada lado y nada. Por ultimo he probado a desmontar la lente (tenia como unos hilitos y tal pero he pasado de tocar ahi y la he dejado como estaba)

Psmaniaco, referente al Free Mc Boot, hace unos dias probe a pasarme el Free Mc Boot a la memory por si acaso me compraba otra PS2 y no podia reparar esta y la probe en la PS2 de mi vecino y si funcionaba, salia de inicio (Free Mc Boot y luego se quedaba en el menu de disco y aparecia la MC y el disco, seleccionaba el disco y arrancaba) y ahora al decirme tu eso he probado a poner la MC en mi PS2 y nada, arranca el Free Mc Boot, pero cuando arranca se sigue petando y eso. cawento

Y al probarla con HDD no tiene nada q ver con la lente, ok, mirare esta posibilidad a ver que me renta mas el HDD o a ver si cambio el chip a otra PS2 y me compro una PS2 baratita de esas xD

Por lo visto va a ser la lente y no me voy a gastar 50€ en una lente pudiendo comprar una PS2 a 25€ de segunda mano o una nueva por 65€... Si puedes comentarme como hacer iniciando con la MC!

Gracias [ok]
Para comenzar con el leete este tutorial:
hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
¿La consola lee CDs y tienes el Swap Magic 3.6 o 3.8? Por que lo vas a necesitar para poder instalarlo.
Un saludo.
Ya lo instale con el chip de mi PS2, se puede instalar con Swap Magic como dices, con HD Advance que no se que es y tambien con el Chip que es por el metodo que lo instale en mi MC.

Ahora repasando el post, una pregunta sobre->
InfoNES Dlanor Revisión 4 ---> Emulador de NES que permiter cargar juegos desde el CD o la MC
Snes Station Versión 0.24 --> Emulador de SNES que permiter cargar juegos desde el USB o la MC.

Con una de esas aplicaciones si meto un juego en mi USB (es de 8GB caben 1 o 2 juegos) puedo iniciar juegos desde el USB, no? El USB haria de HDD. ¿Sabes si funciona? Porque asi me ahorro todo ya que tengo 3 USB que no uso de 8GB y podria meter algunos juegos.

O es un emulador de Super Nintendo por lo que he mirado en internet, no?

Una ultima pregunta, que tipo de HDD debo comprar, en cualquier tienda de informatica debo pedir uno normal, como si fuera para el PC o debo pedir alguno especifico o alguna marca rara?

Gracias por tu rapidez!
Bien veamos puedes meter el emulador y las aplicaciones en la propia tarjeta de memoria; te explico las aplicaciones homebrew son archivos con extension elf, instalas el FreeMCBoot en la tarjeta de memoria y en la misma tarjeta puedes meter varias aplicaciones para arrancar la que quieras; en mi PS2 tengo para jugar a los juegos de PS2 desde un disco duro IDE el HDloader 0.8c, los emulador de NES y SNES y cargo las roms desde el USB.
Todo esto en el menu del FreeMCBoot puedes configurarlo para que te arranque cada aplicacion pulsando un boton del mando, (en mi caso lo tengo para que arranque por defecto el HDloader, pulsando X cargo el emulador de NES y el triangulo carga el de SNES, etc).
Si vas a cargar los juegos desde un disco duro necesitaras el Adaptador de red de PS2 (un poco chungo de conseguir pero se puede encontrar, busca por Ebay en el foro C-V de aqui), un disco duro interno IDE de por ejemplo 160 GB o mas, con esto y el FreeMCBoot vas a tener PS2 para años, eso si tendras que invertir un poco de dinero en el tema pero lo he hecho yo y no me arrepiento por que estoy amortizando la consola y puedes disfrutarla como nunca.
Un saludo.
Hola de nuevo, gracias por todo.

Bueno, mira, ahora la cosa es esta:

He probado poniendo Free MC Boot en mi MC en modo multiversion (solo he añadido los archivos ESR.ELF y ULAUNCHER.ELF para iniciarlos con DVD) y el problema es que he ido a casa de un amigo que tiene la PS2 Slim y no arrancaba, salia el inicio la pantalla de Free McBoot pero seguidamente aparecia la pantalla roja de que insertara un disco, bla bla bla. ¿En la PS2 Slim no funciona, o me falta algun archivo para arrancar DVDs? Lo probe en la MC original de Sony de 8MB. He leido que si lo instalas desde una FAT solo funciona en FAT y Slim en Slim, pero con la Multi version deberia funcionar en ambas.

¡¡HELP!! [toctoc]
sis0 escribió:Hola de nuevo, gracias por todo.

Bueno, mira, ahora la cosa es esta:

He probado poniendo Free MC Boot en mi MC en modo multiversion (solo he añadido los archivos ESR.ELF y ULAUNCHER.ELF para iniciarlos con DVD) y el problema es que he ido a casa de un amigo que tiene la PS2 Slim y no arrancaba, salia el inicio la pantalla de Free McBoot pero seguidamente aparecia la pantalla roja de que insertara un disco, bla bla bla. ¿En la PS2 Slim no funciona, o me falta algun archivo para arrancar DVDs? Lo probe en la MC original de Sony de 8MB. He leido que si lo instalas desde una FAT solo funciona en FAT y Slim en Slim, pero con la Multi version deberia funcionar en ambas.

¡¡HELP!! [toctoc]

¿Que modelo de PS2 Slim es? por que en las que son serie 90xxx no se puede ejecutar el FreeMCBoot por tener arreglado el bug de la MC.
Un saludo.
Pues ni idea, no me he parado a investigarle su ps2 jaja, pero supongo que sera de las nuevas. La tiene hace 2 años y medio casi 3. ¿Para cargar DVDs los archivos que añadi estan bien no? Los otros son para emus, hdd, swap y tal que no uso. Ya probare en otra PS2 FAT a ver si consigo quedar con un amigo. Grax
No, los archivos has de meterlos en un Pendrive para que carguen.
Un saludo.
Ya, a ver, el ELU.elf lo grabe en DVD y esos archivos que menciono los meti al pen y al instalar el Free y todo lo del tutorial me salio 100% correcto. La cosa es, ¿Con ESR y ULAUNCHER sobra para leer DVDs?
sis0 escribió:Ya, a ver, el ELU.elf lo grabe en DVD y esos archivos que menciono los meti al pen y al instalar el Free y todo lo del tutorial me salio 100% correcto. La cosa es, ¿Con ESR y ULAUNCHER sobra para leer DVDs?

En principio si deberia, has de asegurarte de que el pendrive lo detecta la PS2 correctamente; usa sino la PSP si la tienes ya que esta funciona sin problemas.
Un saludo.
Buenas, al final me fui de vacaciones y ya he vuelto desde anteayer!

Siguiendo con el tema, al final he ido esta mañana a casa de un amigo con la PS2 y el FreeMcBoot, pero al iniciar la PS2 no arrancaba el disco, abriamos la disquetera y salia el menu del FreeMcBoot. ¿Sera porque los juegos que probramos no estan parcheados con el ESR Patcher? ¿Hay que parchearlos SI o SI para que arranquen? Si es necesario gracias y ya me tocara grabarme al menos los singstar, buzz y pro que son los que uso xD

Pregunto porque como mientras estuve mirando por internet lo de la PS2 vi que mucha gente ofrecia lo del FreeMC, pero esa gente que pasa, les ponen el FreeMC y luego no pueden jugar porque no tienen parcheado los juegos? XD QUe timo pues haha

Gracias
sis0 escribió:Buenas, al final me fui de vacaciones y ya he vuelto desde anteayer!

Siguiendo con el tema, al final he ido esta mañana a casa de un amigo con la PS2 y el FreeMcBoot, pero al iniciar la PS2 no arrancaba el disco, abriamos la disquetera y salia el menu del FreeMcBoot. ¿Sera porque los juegos que probramos no estan parcheados con el ESR Patcher? ¿Hay que parchearlos SI o SI para que arranquen? Si es necesario gracias y ya me tocara grabarme al menos los singstar, buzz y pro que son los que uso xD

Pregunto porque como mientras estuve mirando por internet lo de la PS2 vi que mucha gente ofrecia lo del FreeMC, pero esa gente que pasa, les ponen el FreeMC y luego no pueden jugar porque no tienen parcheado los juegos? XD QUe timo pues haha

Gracias

El unico modo de probarlo es parchear la iso para el ESR y probar, sino te ha arrancado ninguno puede que sea el problema que comentas, que necesitan parcheo para arrancar.
Un saludo.
16 respuestas