PS2 Ruido del Infierno

Hola a todos (Éste hilo ya estaba abierto en el ModChip,pero me ha parecido abrirlo aquí mejor;pido a un mod que por favor chape el hilo del ModChip)

Pues vereis tengo una PS2 tocha desde hace 10 años por lo menos y los DVD me los lee todos de puta madre (incluido los "tostaos" ya me entendéis),el problema es al meter CD´s de la PS1 (los que son negros por abajo) donde hace un ruido infernal de RUUU RURU RUUUUUUUU que parece que la están frotando contra una pared de gotelé (no es el típico ruido de turbina de avión,es otro más fuerte y más seco y es intermitente).¿Eso es debido a la lente? ¿Está sucia o hay que calibrarla? ¿Hay que echarle aceite a un tornillo en no sé donde? ...

Y una última cosa,como soy un poco manazas ¿por cuanto me podría salir la broma?

PD: Es que me da coraje que me lea el Parasite Eye de la PS1 (el único que me lee) y no me lea el FFVIII,el MGS,el Resident Evil etc..

Saludos.
bueno parece ser que la lente esta un poco descalibrada tendrias que especificicar un poco mas de la consola para ver que otras causas pueden existir yo he tenido sonidos parecidos a los que describes y una vez calibrada la lente el problema desaparece, has desarmado alguna vez la consola???
mery666 escribió:bueno parece ser que la lente esta un poco descalibrada tendrias que especificicar un poco mas de la consola para ver que otras causas pueden existir yo he tenido sonidos parecidos a los que describes y una vez calibrada la lente el problema desaparece, has desarmado alguna vez la consola???


No,nunca le he metido mano XD .El ruído es como lo he descrito un RUU RURUUU RUUUUUUUU que parece que el disco esta rozando o algo,es un ruido muy fuerte y muy desagradable.Sólo me pasa con los Cd´s (los juegos de PS1) pues los DVD´s los lee sin ningún problema.Un colega me ha dicho que limpie y calibre la lente pero ni idea de como se hace eso.
aki hay un buen tutorial para limpiar la lente de la ps2 http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-calibrar-la-lente-de-la-ps2_105613 seria bueno que le dieras una revisada a lo que explican ahi, de todas formas lo mas importante a la hora de desarmar una ps2 fat es:
1. tener cuidado y mucha calma al hacerlo
2. prestar mucha atencion a los buses de datos que conectan los componentes a la placa principal. son un poco fragiles si seles fuerza mucho pueden romperse.
3. si es la primera vez mejor hacerlo con calma y buen tiempo para no andar con prisas y tener inconvenientes luego.

Yo he desarmado la mia ya como 20 veces por diferentes reparaciones que he realizado conforme me da problemas, cosas como controles que no vibran, lente dañada o problemas de sobrecalentamiento, y al principio siempre me daba cosa por no tener practica pero con el tiempo y paciencia ya no te armas problema. :)
tambien es bueno recordarte que la lente es un aparato delicado y susceptible asi que lo que hagas... con cuidado. ;)
Es normal ese ruido infernal que dices hace la lente al poner un CD, no recuerdo exactamente el por qué en estos momentos, para el caso lo que me parece extraño es que también lo haga con los originales, si me dijeras que es un backup de un juego en CD te lo creería pero con un juego original me parece raro.
En todo caso te recomendaría hacer un backup a la velocidad más baja posible, hay unos CD's de marca Memorex que también son negros y van finos. Pero lo que más te recomiendo es comprar un PSX de segunda mano porque usar CD en PS2 va fastidiando la lente un poco más de lo normal.
Calibrar el laser no es mala idea, pero si te esta leyendo de puta madre todo lo que le pones no le veo necesidad.
¿Por cuanto puede salir una PSX? A parte de Ebay ¿La venden en los CrashConverters? (así me ahorro el tema de la subasta y de que me la manden y todo eso)

Mery666 muchas gracias por el enlace,le he echado un vistazo y no parece muy complicado,de todas formas un colega va a venir este finde a echarme una mano,que él dice que la suya la ha abierto unas pocas veces y no pasa nada. [agggtt]

Lo de calibrar la lente me ha dicho que la PS2 no lee de igual manera un Cd que un DVD por noseque cosas me ha dicho que la lectura es distinta en ambos formatos ¬_¬.A ver que pasa.
SeñorMiyagi escribió:¿Por cuanto puede salir una PSX? A parte de Ebay ¿La venden en los CrashConverters? (así me ahorro el tema de la subasta y de que me la manden y todo eso)

Mery666 muchas gracias por el enlace,le he echado un vistazo y no parece muy complicado,de todas formas un colega va a venir este finde a echarme una mano,que él dice que la suya la ha abierto unas pocas veces y no pasa nada. [agggtt]

Lo de calibrar la lente me ha dicho que la PS2 no lee de igual manera un Cd que un DVD por noseque cosas me ha dicho que la lectura es distinta en ambos formatos ¬_¬.A ver que pasa.


en el cash converters valen 12euros, mejor comprate una que estan muy baratas y deja en paz a tu PS2 porque te la cargaras ya que parece que no tienes mucha idea sobre como calibrar... lo digo porque yo tambien he metido la zarpa en temas similares sin tener demasiada idea y la he acabado jodiendo x-D
Ese ruido infernal de la muerte XD lo hacen TODAS las ps2 cuando introduces un disco en formato CD, da igual que sea original o no y es que el motor gira más rápido (pero mucho más) leyendo disco en formato CD que DVD, a mi también me ha pasado con mis 4 ps2 (ahora sólo conservo la slim)

Si te hace como vibraciones mira de cambiarla de sitio por que al minimo desnivel es una locura los zumbidos que mete leyendo Cd's, también es verdad que algunas hacen más ruido que otras pero leyendo CD'd TODAS hacen bastante más ruido que con un DVD
Natsu escribió:Ese ruido infernal de la muerte XD lo hacen TODAS las ps2 cuando introduces un disco en formato CD, da igual que sea original o no y es que el motor gira más rápido (pero mucho más) leyendo disco en formato CD que DVD, a mi también me ha pasado con mis 4 ps2 (ahora sólo conservo la slim)

Si te hace como vibraciones mira de cambiarla de sitio por que al minimo desnivel es una locura los zumbidos que mete leyendo Cd's, también es verdad que algunas hacen más ruido que otras pero leyendo CD'd TODAS hacen bastante más ruido que con un DVD

Eh...no XD

Cuando una PS2 se pone en modo PSone, el disco gira más lento, a una velocidad similar a la de la PSone original. Y ruido en mi slim, ninguno, hoyga. Más hacía la PSX.

Tema aparte es si introduces un CD de PS2 en la consola, ahí gira a máxima velocidad y si tienes la tapa abierta los papelillos se vuelan [qmparto]
Obviamente me refería con juegos de ps2.. ¬_¬ tampoco gira a velocidad de la luz con cd's de musica......
Natsu escribió:Obviamente me refería con juegos de ps2.. ¬_¬ tampoco gira a velocidad de la luz con cd's de musica......


Es que el chaval con CDs se refiere a los de PSone, y tu comentario podía dar lugar a confusión.
Cierto esto de leer las cosas con prisa.. [+risas]
11 respuestas