› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sabran escribió:Yo creo que si la sociedad Europea avanzo no fue gracias al cristianismo, fue gracias a las revoluciones sociales y culturales que poco a poco le fueron quitando poder a la religion y se pudo avanzar.
Como ejemplo teneis la religion musulmana, cuando nos conquistaron era punteros en tecnologia y cultura pero gracias al islamismo radical siguen estancados en la Edad Media. Por eso no me gusta nada que dejemos entras tanto islamista radical en Europa.
DarioStatus escribió:Saudade escribió:Nada me impide a mí cargarme a todos los que pille por delante y decir que lo hago en nombre de los dioses que me plazcan o en nombre de Buda, por ejemplo.
Si, y la inquisición también hizo eso? Y la de gente que muere sumida en la pobreza gracias a que unos cuantos como el papa estén más que forrados en oro? Esos también los matan con una escopeta y dicen que ha sido Dios?
movipower escribió: Siendo Ateo, creo que las diferencias son bastantes claras, y esque, simple y llanamente la sociedad occidental actual no tendría sentido y no hubiera llegado a existir sin una religión con unas bases y una ideología como es la cristiana, nos guste o no.
Saudade escribió:¿Y cuál es la fuente de ese gráfico, que datos utiliza?
Saudade escribió:¿Y cuál es la fuente de ese gráfico, que datos utiliza?
Lock escribió:Creer que el cristianismo empieza y acaba con la Iglesia Católica es una visión corta de la realidad de la historia y también una consecuencia de vivir en un país que durante siglos fue ultra-católico. España paga hasta el día de hoy las consecuencias de la Inquisición.
Dracarys escribió:Ninguno, pero no hay que ser muy listo para ver que el cristianismo ha sido un freno para la ciencia y el desarrollo.
sabran escribió:Bueno cuando decimos crisitanismo como freno des progresismo queremos decir la iglesia.
Lock escribió:sabran escribió:Bueno cuando decimos crisitanismo como freno des progresismo queremos decir la iglesia.
... y cuando decimos iglesia queremos decir... Católica... ¿no?
sabran escribió:Lock escribió:sabran escribió:Bueno cuando decimos crisitanismo como freno des progresismo queremos decir la iglesia.
... y cuando decimos iglesia queremos decir... Católica... ¿no?
No solo la catolica, pero en España si es asi. La angleicana por ejemplo no te creas que es mucho mejor, tiene sus mejoras pero ni es perfecta, ni se acerca a eso.
Lock escribió:Obviamente, pero asi como se estigmatiza la palabra secta también se hace con la palabra iglesia que no es mas que una derivación de la palabra griega ἐκκλησία que significa asamblea o congregación. Una cosa es la iglesia y otra la Iglesia Católica.
notengocaspa escribió:Saudade escribió:¿Y cuál es la fuente de ese gráfico, que datos utiliza?
la fuente que utliliza es cualquier libro de historia
elmorgul escribió:no es que no me guste lo que dices es que simplemente es falso Movipower ( o sea , es falso que la sociedad de hoy no tendria sentido sin la influencia de la religion , no niego que haya tenido una influencia , pero ha tenido una influencia SIEMPRE negativa y sin esa influencia el mundo estaria mucho mejor)
las "bases" que ha marcado la ideologia cristiana fue una edad media de total oscurantismo e incultura donde en nombre de dios se han hecho todas las barbaridades habidas y por haber
no hace tanto aqui las mujeres ivan de negro a misa con el pelo tapado las faldas por los tobillos y manga larga en agosto
y luego nos reimos de los marroquies .... hace 50 años aqui todo era por la gracia de dios si era bueno y era castigo de dios si lo que te pasaba era malo
punto pelota , incluso hoy en dia en comunidades altamente catolicas (como andalucia) el catolicismo se ha convertido en parranda hipocrita donde salir en la semana santa (yo tambien soy de malaga) se hace por quedar bien en el vecindario de mientras el resto del año nos acordamos de dios solo para cagarnos en el
para nada estoy en contra mucho cuidao , de hecho la semana santa me parece una muestra de arte cojonuda , pero la realidad es como es y es que si las religiones no se metieran en todos los putos estratos de la sociedad iriamos muchisimo mas adelantados en todo
que derecho se creen que tienen para inmiscuirse en nada? con la excusa de "dios creo la familia" van por ahy diciendo que el condon no protege del sida y otras gilipolleces
con la llegada del cristianismo hubo un paron en la sociedad de aqui te espero que duro cientos de años
el cristianismo ha arrasado continentes , quemado a "herejes" y ha montado misiones donde han dicho "quieres pan? reza a mi dios..."
escupo a la religion pero no a los creyentes , se que es dificil de entender , pero a mi las "empresas" dirigidas por hombres no me van a convencer de que rece a ningun dios enfadado por la altura a la que mi novia lleva la falda o si chingo con ella o no antes del matrimonio......
eso no quita que yo vea loable (a la vez que imposible para mi) el que la gente deposite sus esperanzas en dios , es loable pero yo soy incapaz de depositar mi suerte a tal idea.
es un camino demasiado absurdo
esta forma que tienen las religiones del libro (judios musulmanes y cristianos) de meterse en TODO estrato de la sociedad han supuesto guerras , hambre , pobreza , esclavitud , incultura , bla bla bla bla
menudas bases eh?
movipower escribió:
Y el que niege esto esque esta obcecado o ciego. Y no mezcleis esto con la ciencia. El derecho tal y como lo conocemos y la mentalidad occidental estan basadas en el pensamiento cristiano. Una sociedad de derecho, igualdad, etc es imposible que se hubieria dado en otros lugares con religiones como la budista o hinduista (claramente diferenciadas por castas) (podria discurrir horas diciendo porque) o los cultos mistericos que regian y gobernaban el ambito espiritual en el imperio romano. De grecia no podemos hablar porque es un caso aparte, a pesar de tener sus ´´dioses´´eran puramente simbolicos y mitologicos, realmente eran ateos. El cristianismo fue el principal cancer del imperio romano, era una religion cuyos principios eran totalmente imcompatibles con el sistema esclavista, y posteriormente con el sistema feudalista (pero aqui hubo un lavado de cabeza y es donde entra ya la iglesia, que es lo que mezclais vosotros, iglesai y cristianismo)
El cristianismo desciende principalmente del pensamiento, la cultura y filosofia griega.
sabran escribió:movipower escribió:
Y el que niege esto esque esta obcecado o ciego. Y no mezcleis esto con la ciencia. El derecho tal y como lo conocemos y la mentalidad occidental estan basadas en el pensamiento cristiano. Una sociedad de derecho, igualdad, etc es imposible que se hubieria dado en otros lugares con religiones como la budista o hinduista (claramente diferenciadas por castas) (podria discurrir horas diciendo porque) o los cultos mistericos que regian y gobernaban el ambito espiritual en el imperio romano. De grecia no podemos hablar porque es un caso aparte, a pesar de tener sus ´´dioses´´eran puramente simbolicos y mitologicos, realmente eran ateos. El cristianismo fue el principal cancer del imperio romano, era una religion cuyos principios eran totalmente imcompatibles con el sistema esclavista, y posteriormente con el sistema feudalista (pero aqui hubo un lavado de cabeza y es donde entra ya la iglesia, que es lo que mezclais vosotros, iglesai y cristianismo)
El cristianismo desciende principalmente del pensamiento, la cultura y filosofia griega.
Mas razon no puedes llevar, solo debe leer uno las enseñazas que dice Jesus en los evangelios donde y como actua la iglesia.
La iglesia defiende las ideas de derechas, si Jesus viviera votaria a un partido comunista seguramente.
DavidReimer escribió:La diferencia clave entre una secta y una religión, aunque compartan muchos puntos en común, es el componente coercitivo tan característico de las sectas (sólo hace falta ver el nivel de exigencia económico una vez ya estás dentro) y la constante manipulación para tenerte lo más cerca posible y que nunca, jamás te largues.
En una religión esto no ocurre. Las donaciones son completamente voluntarias y tú puedes dejar de ser cristiano si quieres, por poner un ejemplo. No se ejerce tanta presión sobre el individuo, si bien la religion normalmente es suficientemente atractiva como para generar individuos completamente devotos y ciegos, pero no es el objetivo.
movipower escribió:elmorgul escribió:no es que no me guste lo que dices es que simplemente es falso Movipower ( o sea , es falso que la sociedad de hoy no tendria sentido sin la influencia de la religion , no niego que haya tenido una influencia , pero ha tenido una influencia SIEMPRE negativa y sin esa influencia el mundo estaria mucho mejor)
las "bases" que ha marcado la ideologia cristiana fue una edad media de total oscurantismo e incultura donde en nombre de dios se han hecho todas las barbaridades habidas y por haber
no hace tanto aqui las mujeres ivan de negro a misa con el pelo tapado las faldas por los tobillos y manga larga en agosto
y luego nos reimos de los marroquies .... hace 50 años aqui todo era por la gracia de dios si era bueno y era castigo de dios si lo que te pasaba era malo
punto pelota , incluso hoy en dia en comunidades altamente catolicas (como andalucia) el catolicismo se ha convertido en parranda hipocrita donde salir en la semana santa (yo tambien soy de malaga) se hace por quedar bien en el vecindario de mientras el resto del año nos acordamos de dios solo para cagarnos en el
para nada estoy en contra mucho cuidao , de hecho la semana santa me parece una muestra de arte cojonuda , pero la realidad es como es y es que si las religiones no se metieran en todos los putos estratos de la sociedad iriamos muchisimo mas adelantados en todo
que derecho se creen que tienen para inmiscuirse en nada? con la excusa de "dios creo la familia" van por ahy diciendo que el condon no protege del sida y otras gilipolleces
con la llegada del cristianismo hubo un paron en la sociedad de aqui te espero que duro cientos de años
el cristianismo ha arrasado continentes , quemado a "herejes" y ha montado misiones donde han dicho "quieres pan? reza a mi dios..."
escupo a la religion pero no a los creyentes , se que es dificil de entender , pero a mi las "empresas" dirigidas por hombres no me van a convencer de que rece a ningun dios enfadado por la altura a la que mi novia lleva la falda o si chingo con ella o no antes del matrimonio......
eso no quita que yo vea loable (a la vez que imposible para mi) el que la gente deposite sus esperanzas en dios , es loable pero yo soy incapaz de depositar mi suerte a tal idea.
es un camino demasiado absurdo
esta forma que tienen las religiones del libro (judios musulmanes y cristianos) de meterse en TODO estrato de la sociedad han supuesto guerras , hambre , pobreza , esclavitud , incultura , bla bla bla bla
menudas bases eh?
Te equivocas y bastante. Al cesar lo que es del cesar. Estas mezclando religion e iglesia. Me considero una persona verdaderamente atea(que existen muy muy pocas) y la sociedad actual no tendria ningun sentido sin el cristianismo, que asento los cimientos ideologicos y morales de la sociedad occidental.
elmorgul escribió:el cristianismo en origen seria muy incompatible con la esclavitud , pero ese comentario deberias hacerselo a los descendientes de decenas de millones de esclavos que han sido vendidos comprados y usados en la epoca de mayor apogeo de la iglesia catolica , si , cuando el descubrimiento de america y todo ese rollo tan lejano , donde se esclavizo desde el comienzo hasta hace bien poco en las plantaciones de USA
Achtung escribió:Absolutamente TODO es una secta. Tanto la religion como todo lo demas. SECTAS POR DOQUIER.
Yo opino que los creyentes y demas escoria siente la necesidad de tener un ser que no an visto nunca por encima de ellos.
La gente como yo, que somo ateos, no tenemos la necesidad de tener una imagen por encima de nosotros, somos nuestros propios dioses y amos de nuestras vidas.