La moda que disparó el sarampión

1, 2, 3
WAKAWAKA escribió:
chakal256 escribió:El ser humano ha visto aumentar cada vez más su esperanza de vida gracias a la gente de ciencia que se preocupa en investigar, y a los que aplican sus conocimientos, no gracias a los "naturistas". Para estos, siempre quedan los premios darwin...

Y aumentar desmesuradamente la esperanza de vida del ser humano es bueno por......

Y después de "Cuanto daño hizo la universidad para todos", llega :

"¿Qué tiene de bueno aumentar la esperanza de vida para todos?"

Buenísimo, a la espera estoy de tu próximo hit.
sesito71 escribió:
s4ur0n escribió:Si claro que pasan, pero también les dijeron los médicos que con la vacuna se hubiera salvado. Así que, ¿porque arriesgarse a no vacunarte y poder morir por una "nimiedad" cuando vacunandote puedes pasar mal unos dias y olvidarte de esa enfermedad?

s4ur0n, yo entiendo tu postura, y digo que si de verdad piensas que la vacuna te es necesaria, se pone y ya está. Pero yo prefiero no hacerlo por que no me cuesta nada, y no hacerlo y pasar el trastorno no les haría nada al sistema inmune de mis hijos. Es cierto que hay un pequeño riesgo, sí. Pero puesto que realmente no pasa nada por pasar la enfermedad pues no se la pondría, porque es innecesario.
A mí no me parece nada estúpido: de hecho, si todo el mundo se vacuna y pocos no lo hacen, por los motivos que sean (aunque sean cosas indefendibles), los únicos que se van a infectar son ellos.

Un saludo.

El razonamiento mas bochornoso que he visto en mi vida.
seaman escribió:
sesito71 escribió:
s4ur0n escribió:Si claro que pasan, pero también les dijeron los médicos que con la vacuna se hubiera salvado. Así que, ¿porque arriesgarse a no vacunarte y poder morir por una "nimiedad" cuando vacunandote puedes pasar mal unos dias y olvidarte de esa enfermedad?

s4ur0n, yo entiendo tu postura, y digo que si de verdad piensas que la vacuna te es necesaria, se pone y ya está. Pero yo prefiero no hacerlo por que no me cuesta nada, y no hacerlo y pasar el trastorno no les haría nada al sistema inmune de mis hijos. Es cierto que hay un pequeño riesgo, sí. Pero puesto que realmente no pasa nada por pasar la enfermedad pues no se la pondría, porque es innecesario.
A mí no me parece nada estúpido: de hecho, si todo el mundo se vacuna y pocos no lo hacen, por los motivos que sean (aunque sean cosas indefendibles), los únicos que se van a infectar son ellos.

Un saludo.

El razonamiento mas bochornoso que he visto en mi vida.

Se está retratando el mismo. Espero que madure más su idea con los años.
sesito71 escribió:
CaronteGF escribió:Según tu razonamiento, Sesito, no pasa nada porque los amigos de S4ur0n perdieran su hijo ¿No?. Si total, esa vida de ese hijo pertenece a esa estadística despreciable de complicaciones.
Si un acto tan pequeño como una vacuna (vírica) puede y potencialmente salva la vida de tu hijo ¿No es necesario ponérsela?.

Lo primero yo no lo he dicho. Lo segundo no es cierto que potencialmente vaya a salvar la vida de mi hijo porque en primer lugar la enfermedad no causa la muerte excepto en muy pocos y concretos casos. Si mi hijo fuera uno de los que tienen riesgo pues sí, se la pondría.

CaronteGF escribió:EDITO: Las operaciones de apendicitis no son obligatorias porque: A) La apendicitis no es contagiosa. B) Hay riesgo en la operación. Ninguno de esos dos supuestos se cumplen para con las vacunas, luego no es un argumento válido.

Ya he hablado antes sobre ese ejemplo y lo puse hablando sobre la prevención. Y ya dije que no era lo mismo que las vacunas. No te ofendas, pero a veces pienso que os saltáis cosas al leer [sonrisa]

sabran escribió:Pero con las vacunas no es asi, yo me vacuno y tu no, ahora tu te pones malo y la enfermedad muta a una que es mas virulenta e inutiliza a los vacunados.

No es tan fácil eso que dices eh XD Y sobre la apendicitis te digo lo mismo que a CaronteGF, es simplemente un ejemplo hablando de la prevención, que podría llegar a extremos ridículos. Ya he dicho que no es lo mismo que las vacunas, no soy idiota.

s4ur0n escribió:Pero el que se tiene que conciendiar de que la vacuna es necesaria no soy yo, es gente que piensa como tú. Cuando hay riesgo de muerte, por pequeño que sea, si se puede prevenir y evitar con una simple vacuna creo que es asumible. Pero bueno, allá tú y tus hijos, espero que nunca te toque de cerca una muerte por falta de vacunación.

No salgas a la calle tampoco, porque hay riesgo de muerte. No conduzcas porque vamos, el riesgo de muerte es alto. Reducción al absurdo, sí. Pero no se puede vivir atemorizado por riesgos que no son realmente importantes. Si a ti te lo parecen, te lo repito, veo perfecto que te vacunes a ti y a tus hijos. Pero entiende que a mí no me parece necesario. Que de hecho para algunas enfermedades no lo es. Sólo pido que se entienda eso.

Un saludo.

Jeje, flipo con este tío. No tiene suficiente con demostrar una ignorancia suprema con el tema de las vacunas y con el de posibles riesgos, sino que encima pide que le entendamos. No he visto jamás a nadie que por ponerse una vacuna haya pasado de tener el brazo un poco hinchado, pero claro, a tí te parece mejor que tu hijo de 5 años se pase una semana sufriendo picores, que le puedan quedar cicatrices, o que tenga la más mínima posibilidad de que tenga complicaciones (no entiendo por qué crees que como estamos en un país desarrollado, estamos exentos de complicaciones).
Desde luego que el día que seas padre, si a tu hijo le ocurre algo estaría bien que buscases este post y leyeses lo que pensabas y lo que te dijimos todos los que pensábamos lo contrario.
Pero lo que más me gusta es que digas eso desde el más absoluto desconocimiento, simplemente agarrándote a pensamientos equivocados que pides que sean respetados, cuando no merecen el más mínimo respeto porque estamos hablando de SALUD y de EVITAR ENFERMEDADES, aunque lo máximo que hagan sea salirte unas pústulas. No entiendo qué gracia tiene la posibilidad de estar marcado de por vida simplemente porque no te da la gana de vacunarte.

Repito, aún no he visto a nadie que tenga efectos secundarios de la vacuna del sarampión y yo, que hace 30 años no se ponía la vacuna, aún me acuerdo lo mal que lo pasé esa semana cuando lo cogí.
sesito71 escribió: Ya he dicho que no es lo mismo que las vacunas, no soy idiota.

Pues lo parece. No saber que son dos cosas distintas es de ignorantes. Saberlo y aun así hacer una comparación entre dos cosas distintas es de idiotas.

Pero bueno, tu veras lo que haces. Me alegraría que lo sufrieses en tus carnes y que tu irresponsabilidad se hiciese patente. Es lo que tiene que un no-médico venga a dar clases de medicina. "Es mejor curar que prevenir". Menuda vida te espera.
Vale. No voy a participar de nuevo en este debate. Opino que aquí hay formado un círculo de gente que piensa lo mismo y si llega alguien con otra idea: puerta. No voy a hace flame así que no digo nada más.

Ignorad lo que he dicho y seguid con lo mismo, todas las vacunas son buenas y necesarias y es una verdad absoluta, yo soy el dios de la ignorancia blablablá :o

Un saludo.

Edito: Reakl, te vuelvo a reportar.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Si claro... las vacunas son inútiles.

Algunas tonterías...

Sarampión: Causa cerca de 1.7 millones de muertes en niños al año. La enfermedad no tiene ningún tratamiento. ninguno. La vacunación no tiene riesgos y te inmuniza de por vida

Paperas (Parotiditis). Puede causar atrofia testicular, impotencia y otras secuelas. Tampoco tiene tratamiento

Rubeola: Causa un 20% de abortos en caso de embarazo, es tremendamente contagiosa (como las anteriores), puede causar graves daños neurologicos, incluso la muerte. Deprime en sistema inmune permitiendo que infecciones bacterianas puedan campar a sus anchas. No tiene tratamiento tampoco

3 pequeños e insignificantes ejemplos, cubiertos por una simple vacuna triple.

Claro claro... no pasa nada. Total, por pasar unas paperas o un sarampión... no es tan grave.

Excepto en el caso de que te toque la lotería y resulta que ese caso... se complica. Lamentablemente una vez que tienes la enfermedad en marcha, la vacuna suele ser bastante inutil

El hecho de que a nivel mundial las vacunas salven millones de vidas, supongo que debe de ser una conspiración de las farmaceuticas. Maldito Pasteur...

La lista sigue por cierto... seguro que es todo mentira. No valen para nada... claro claro.

Es curioso que cada año mueran millones de crios en el mundo por falta de vacunas, pero no valen para nada
sesito71, comprendo tu lógica. Pero tu posición es egoísta: no me vacuno porque A MÍ no me va a pasar nada.

a) No te pasa nada porque la gente a tu alrededor no tiene un virus con el que contagiarte
b) Si a ti algún día te pasara algo, se complicaría porque no tienes vacuna y ADEMÁS perjudicaría a otros que por cualquier razón fueran sensibles a esa infección
c) Pensar que YO PUEDO HACER lo que YO QUIERO porque ES MI VIDA, es egoísta. Si todos pensaran igual, nos iríamos a la mierda pero ya.

Sobre lo que sugieres de no salir a la calle, fíjate: precisamente cuando salimos a la calle tomamos muchas precauciones :D Nos vestimos para no tener frío (podrías salir desnudo, tener frío o calor es algo banal al fin y al cabo), viajamos en transportes que cada vez más incorporan medidas para EVITAR accidentes y TAMBIÉN para que en caso de accidente las consecuencias sean mínimas, además, miramos a los lados en la calle antes de cruzar y no vamos simplemente pensando: que miren los demás y frenen porque ELLOS tienen que hacerlo para no matarme A MÍ.

De verdad, sé lo que piensas. Y vale, puedes no querer cambiar tu postura. Pero tu actitud es simplemente egoísta y egocéntrica; y te lo digo con todo el respeto del mundo.
sesito71 acaba de perder 12 puntos del carnet de padre.
Vamos a dejar la discusión ¿ok? Sigamos con el hilo. Reakl, se puede discutir sin faltar al respeto, infracción apuntada.
Antes de nada ya aviso que yo no pienso discutir con nadie ni decirle que tiene que hacer a nadie, así que tranquilidad.
Solo me gustaría comentar que creo que se debe respetar su decisión sobre si el quiere vacunarse o no, o si lo quieren hacer con sus hijos, siendo una decisión conjunta del padre y la madre.

Si me pedís razones por las que no vacunarse o si vacunarse no las tengo ni las he buscado, ni pienso creerme lo primero que ponga un iluminado en un foro. Yo solamente se que nunca me he vacunado y nadie tiene derecho a reprochármelo ni a mi (pues en la actualidad decido yo) ni a mis padres.
En el caso de que decida tener hijos ya investigaremos/consultaremos mi pareja y yo para decidir que hacemos con nuestros hijos.

Y no me vengáis con el egoísmo, aunque si así lo creéis estáis en vuestro derecho.

Saludos!
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
dark_hunter escribió:Hay gente que no da para más. Cada vez veo más claro que habría que sacar un carnet para tener hijos.

¿Otro carnet? ¿también con seguro?
En onda cero ahora mismo están tratando el tema
sancho18 escribió:
dark_hunter escribió:Hay gente que no da para más. Cada vez veo más claro que habría que sacar un carnet para tener hijos.

¿Otro carnet? ¿también con seguro?

Todavía estarás orgulloso y todo...

@666bebop: reconocerás que no es normal que encima nos digan que es mejor no vacunarse. Si no te quieres vacunar allá tu, por suerte la gente antes no era tan escrupulosa y nos libramos de la viruela, aunque hoy en día están volviendo enfermedades erradicadas por cosas como estas.
666bebop escribió:Antes de nada ya aviso que yo no pienso discutir con nadie ni decirle que tiene que hacer a nadie, así que tranquilidad.
Solo me gustaría comentar que creo que se debe respetar su decisión sobre si el quiere vacunarse o no, o si lo quieren hacer con sus hijos, siendo una decisión conjunta del padre y la madre.

Si me pedís razones por las que no vacunarse o si vacunarse no las tengo ni las he buscado, ni pienso creerme lo primero que ponga un iluminado en un foro. Yo solamente se que nunca me he vacunado y nadie tiene derecho a reprochármelo ni a mi (pues en la actualidad decido yo) ni a mis padres.
En el caso de que decida tener hijos ya investigaremos/consultaremos mi pareja y yo para decidir que hacemos con nuestros hijos.

Y no me vengáis con el egoísmo, aunque si así lo creéis estáis en vuestro derecho.

Saludos!

A ver, un detalle casi sin importancia: tus hijos no son de tu propiedad así que ante algo que le puede acarrear enfermedades a un hijo por un simple capricho me parece que las opciones son bastante claras. Aunque tú hayas tenido suerte de estar sano, nadie te puede asegurar que un hijo no pueda contraer la polio (te puede dejar paralítico) o la tos ferina (mortal en el 90% de los casos, si no se trata inmediatamente) por ejemplo, aparte de todas las víricas que no tienen tratamiento alguno.
Tú haz con tu cuerpo lo que te apetezca, pero no querer vacunar a los hijos porque son "tuyos" manda huevos.
Gracias a las vacunas ahora estoy como una rosa de las bonitas.
Totemon escribió:A ver, un detalle casi sin importancia: tus hijos no son de tu propiedad así que ante algo que le puede acarrear enfermedades a un hijo por un simple capricho me parece que las opciones son bastante claras. Aunque tú hayas tenido suerte de estar sano, nadie te puede asegurar que un hijo no pueda contraer la polio (te puede dejar paralítico) o la tos ferina (mortal en el 90% de los casos, si no se trata inmediatamente) por ejemplo, aparte de todas las víricas que no tienen tratamiento alguno.
Tú haz con tu cuerpo lo que te apetezca, pero no querer vacunar a los hijos porque son "tuyos" manda huevos.

Pero vamos a ver.. que madre/padre quiere que su hijo esté enfermo??? :-? al reves! intentas evitarle cualquier daño!! y las vacunas es una de esas cosas... por que mi hijo tiene que pasar por el sarampion? algo que le va a doler y picar? pues como madre no quiero que mi hijo sufra eso (ni cualquier cosa) que le puedo evitar, la gripe, tos, mocos, fiebre... cualquier cosa, hasta la mas pequeña.... que padre no querria??
Hathaway escribió:
Totemon escribió:A ver, un detalle casi sin importancia: tus hijos no son de tu propiedad así que ante algo que le puede acarrear enfermedades a un hijo por un simple capricho me parece que las opciones son bastante claras. Aunque tú hayas tenido suerte de estar sano, nadie te puede asegurar que un hijo no pueda contraer la polio (te puede dejar paralítico) o la tos ferina (mortal en el 90% de los casos, si no se trata inmediatamente) por ejemplo, aparte de todas las víricas que no tienen tratamiento alguno.

Pero vamos a ver.. que madre/padre quiere que su hijo esté enfermo??? :-? al reves! intentas evitarle cualquier daño!! y las vacunas es una de esas cosas... por que mi hijo tiene que pasar por el sarampion? algo que le va a doler y picar? pues como madre no quiero que mi hijo sufra eso (ni cualquier cosa) que le puedo evitar, la gripe, tos, mocos, fiebre... cualquier cosa, hasta la mas pequeña.... que padre no querria??

Lee bien lo que he escrito, que me parece que lo has entendido al revés.
Elelegido escribió:
WAKAWAKA escribió:
chakal256 escribió:El ser humano ha visto aumentar cada vez más su esperanza de vida gracias a la gente de ciencia que se preocupa en investigar, y a los que aplican sus conocimientos, no gracias a los "naturistas". Para estos, siempre quedan los premios darwin...

Y aumentar desmesuradamente la esperanza de vida del ser humano es bueno por......

Y después de "Cuanto daño hizo la universidad para todos", llega :

"¿Qué tiene de bueno aumentar la esperanza de vida para todos?"

Buenísimo, a la espera estoy de tu próximo hit.

El que se cubre gloria con cada aportación eres tú, y me avergüenzo de compartir contigo comunidad autonoma.. Pronto pondré remedio a ese apartado. Pero aparte de tu cinismo habitual, tu sobrelegitimación habitual de los de tu cuerda, y tu ausencia total de argumentos, sigues sin aportar nada científico. Sigo sin tener claro porqué aumentar la esperanza de vida de forma desmesurada y antinatural para "todos" ( viva el cinismo y la demagogia habitual en ti), y demuestras, nuevamente, junto con el resto de EOL, que de los que hay que tener miedo es de los "guay", que sin miedo alguno, descalifican a los que optan por otra forma de entender la vida, mientras al mismo tiempo, van de justo lo contrario. Es impresionante el cinismo que rezumas.

Sigues sin decir, exactamente, el motivo por el que vivir 100 años de manera artificial, es mejor que vivir lo que la naturaleza te ha indicado que debes vivir. Científicamente claro. Ohh wait. Se me olvidaba. Es así por que es tú opinión.

Es curioso que creo que fue Saramago (fetiche de los progreguay) tiene un libro relacionado con el tema, y el ser humano avanza tanto, que nunca muere...resultado???. Para el que lo lea.

PD: cada día tengo más miedo de los que descalifican al otro por su opinión, y EOL está lleno. Demasiado
WAKAWAKA escribió:El que se cubre gloria con cada aportación eres tú, y me avergüenzo de compartir contigo comunidad autonoma. Pronto pondré remedio a ese apartado. Pero aparte de tu cinismo habitual, tu sobrelegitimación habitual de los de tu cuerda, y tu ausencia total de argumentos, sigues sin aportar nada científico. Sigo sin tener claro porqué aumentar la esperanza de vida de forma desmesurada y antinatural para "todos" ( viva el cinismo y la demagogia habitual en ti), y demuestras, nuevamente, junto con el resto de EOL, que de los que hay que tener miedo es de los "guay", que sin miedo alguno, descalifican a los que optan por otra forma de entender la vida, mientras al mismo tiempo, van de justo lo contrario. Es impresionante el cinismo que rezumas.

Sigues sin decir, exactamente, el motivo por el que vivir 100 años de manera artificial, es mejor que vivir lo que la naturaleza te ha indicado que debes vivir. Científicamente claro. Ohh wait. Se me olvidaba. Es así por que es tú opinión.

Hombre de Dios, aquí no se habla de vivir 100 años, sino de no morirse con 15. Aunque espero que no tomes jamás ningún medicamento para nada, porque según tu razonamiento, eso va contra natura.
Jamás he dicho que yo no lo haga. Yo me vacuno, pero respeto al que no lo hace, no lo insulto, no lo descalifico, no lo degrado ni lo humillo. Es más, es muy probable que el que no se vacuna esté cumpliendo más cercano con aquello que la naturaleza nos tiene preparado. Y alterar esto puede tener consecuencias desconocidas (esto nunca ha importado mucho para la progresía por otro lado)

Además no creo que haya que especificar que el hombre está viviendo por encima de su designio natural algunas decenas de años. Yo no soy biólogo, pero todos los medicamentos que nos tomamos, y todo lo que nos vacunamos, no solo influye en no morir con 15 años, sino en sobrevivir por encima de lo natural.

El equilibrio de la naturaleza nunca fue importante, sobre todo en lo referente al ser humano. Si el ser humano crece desmesuradamente (en algunas zonas), los efectos que ello pueda provocar no importan.
Entonces me he perdido en tu razonamiento.

Edito tras releer para preguntar:

- Cuál es ese designio natural?
- Qué tiene que ver la progresía aquí?
- A qué se debe esa deriva política de un tema que no tiene nada que ver?
- Por qué crees que vivir 80 años no es natural, cuando desde el inicio de las civilizaciones, que se tenga constancia escrita, han habido personas que han llegado a esa y mayor edad? Por si no lo sabes, la esperanza de vida es una media de edades y si estaba tan baja antes era porque había muy pocas personas que llegaban a 80 y muchas que morían con 30.
- Por qué crees que la naturaleza te está preparando algo?
Esta claro que si por algunos fuera la esperanza de vida tenia que ser la misma que en la edad media.
Necesito un dato científico. ¿Cuánto ha aumentado la esperanza de vida en los últimos 200 años en , pongamos, Suecia?. Una vez tengamos ese dato, que alguien realice la proyección a los próximos...¿300 años? (un suspiro para la especie). Ahora imaginemos que podemos aplicar esa proyección a todos los seres humanos. ¿Seres humanos dentro de 300 años?. Quiero saberlo por curiosidad.

Edito: ah , espera, que si resulta que los tratamientos médicos no naturales no han aumentado la esperanza de vida del ser humano, entonces, calla, es que estaba yo equivocado. Entonces lo que pido es la supresión de la Seguridad Social. Que me está costando una pasta, y resulta que vivimos lo mismo sin ella. Habría mucha gente que morîa con 30 (por algún motivo natural, esa palabra que tanto miedo provoca), y muchos que antes vivirian 80 años que ahora viven 100. Me parece espeluznante como sois capaces de pervertir los datos, y pretender convencernos de que: "ehh si, que las vacunas y el resto de tratamientos médicos te hacen llegar a los 30, desde ahí, to natural". Los tratamientos médicos han aumentado la esperanza de vida por todos los puntos de la pirámide, vamos digo yo.

.-El designio natural es la vida que el ser humano está preparado para vivir naturalmente.

.- La deriva política es obvia, ya que suelen ser los que van de tolerantes, los que siempre siempre siempre, sin excepción, pecan de lo mismo.

.- yo nunca he dicho que vivir 80 años no sea natural. Pero no vamos a discutir que ahora hay más gente de 80 años que hace 2000 años (por muchos factores). Eso es obvio ¿No?.

.- no creo que la naturaleza me tenga preparado nada a mi. Creo que tiene unas reglas, reglas que el ser humano se salta. Es un razonamiento complejo, lo comprendo. Algunos preferirán vivir 200 años. Perfecto por ellos. Otros preferirán no morir nunca (leer Saramago). A mi lo que me asusta, son los insultos a los que se plantean que el ser humano se salta las reglas de la naturaleza todos los días...
WAKAWAKA escribió:Necesito un dato científico. ¿Cuánto ha aumentado la esperanza de vida en los últimos 200 años en , pongamos, Suecia?. Una vez tengamos ese dato, que alguien realice la proyección a los próximos...¿300 años? (un suspiro para la especie). Ahora imaginemos que podemos aplicar esa proyección a todos los seres humanos. ¿Seres humanos dentro de 300 años?. Quiero saberlo por curiosidad.

¿A que conclusión quieres llegar?
A menudo he oído hablar de ello como cosa probada y cierta de que las vacunas, particularmente la de la gripe en niños y las infantiles en bebés, provocan o ayudan a provocar autismo.

Aunque ciertas condiciones de intoxicación por mercurio están relacionadas con determinados y muy concretos cuadros de autismo, todos los estudios serios relacionados al respecto son incapaces de probar un vínculo entre el autismo infantil y la vacunación. Hay vacunas que tienen otros riesgos, y están mayormente controladas, pero no es el caso del autismo.

La revista "Scientific American", entre otros medios de divulgación, mantienen una cruzada a favor de la vacunación responsable y controlada y contra estos rumores que como he leído aquí, no perjudican sólo al individuo que decide no vacunar a sus hijos, sino a toda la sociedad.
Totemon escribió:Lee bien lo que he escrito, que me parece que lo has entendido al revés.

Te he entendido bien... estaba recalcando...
Hathaway escribió:
Totemon escribió:Lee bien lo que he escrito, que me parece que lo has entendido al revés.

Te he entendido bien... estaba recalcando...

Creía que me estabas "regañando" jeje
s4ur0n escribió:
WAKAWAKA escribió:Necesito un dato científico. ¿Cuánto ha aumentado la esperanza de vida en los últimos 200 años en , pongamos, Suecia?. Una vez tengamos ese dato, que alguien realice la proyección a los próximos...¿300 años? (un suspiro para la especie). Ahora imaginemos que podemos aplicar esa proyección a todos los seres humanos. ¿Seres humanos dentro de 300 años?. Quiero saberlo por curiosidad.

Quiero mirar a largo plazo, y con los datos totalizados, ya que si las vacunas son buenas (yo me vacuno) , deben serlo aplicadas a todos los seres humanos. Y si hacemos la proyección, podremos ver el número de seres humanos dentro de algunas centenas de años.
WAKAWAKA escribió:
s4ur0n escribió:

Quiero mirar a largo plazo, y con los datos totalizados, ya que si las vacunas son buenas (yo me vacuno) , deben serlo aplicadas a todos los seres humanos. Y si hacemos la proyección, podremos ver el número de seres humanos dentro de algunas centenas de años.

Datos precisos no he encontrado, pero la esperanza de vida sigue una progresión logarítmica, con lo que a medida que avancen las décadas el aumento será menor con respecto a las anteriores.
Ummmmm el aumeto será menor. Es decir, seguirá aumentando. Y eso sin tener cuenta los posibles avances médicos en muchos aspectos. Y alguna proyección de la población mundial en 300 años???. No he encontrado ninguna fiable...
dark_hunter escribió:@666bebop: reconocerás que no es normal que encima nos digan que es mejor no vacunarse. Si no te quieres vacunar allá tu, por suerte la gente antes no era tan escrupulosa y nos libramos de la viruela, aunque hoy en día están volviendo enfermedades erradicadas por cosas como estas.

Claro que no es normal, y lo más seguro es que alguna gente lo dice y no ha investigado ni indagado nada, sino que se ha quedado con que las vacunas són "malas" y punto.
Yo como soy un analfabeto en estos temas no voy a meterme en el tema y decir lo primero que se me pasa por el tarro.
Pero tampoco afirmemos tan a la ligera que la culpa que vuelvan esas enfermedades sea por culpa de la gente que no se vacuna... es que no me lo creo, lo que solo nos dan las noticias que interesan, como con todo lo que nos rodea, solo vemos lo que nos quieren hacer ver.
Yo ya no me fio de nadie, el día que necesite de estos conocimientos preguntare a mis allegados o a los médicos que conozco.

Quiero añadir que yo no tomo medicamentos más allá de una aspirina para poder ir a trabajar cuando me encuentro mal, sino tengo que ir a trabajar entonces no me la tomo. No se lo que es un antibiótico, pero el día que lo necesite seguro que me ara un efecto tremendo XD
Hasta ahora para lo único que la medicina me podría haber ayudado no lo hizo pues no había cura ni prevención alguna y perdí un 50% de visión.

En fin yo creo que en el tema vacunas y medicina en general, quien realmente sabe la verdad no pueden o no quieren hablar y nosotros teorizamos y creemos en base información que nos proporcionan.
WAKAWAKA escribió:
El que se cubre gloria con cada aportación eres tú, y me avergüenzo de compartir contigo comunidad autonoma.. Pronto pondré remedio a ese apartado.

Como esta el patio.

Pero aparte de tu cinismo habitual, tu sobrelegitimación habitual de los de tu cuerda, y tu ausencia total de argumentos, sigues sin aportar nada científico. Sigo sin tener claro porqué aumentar la esperanza de vida de forma desmesurada y antinatural para "todos" ( viva el cinismo y la demagogia habitual en ti), y demuestras, nuevamente, junto con el resto de EOL, que de los que hay que tener miedo es de los "guay", que sin miedo alguno, descalifican a los que optan por otra forma de entender la vida, mientras al mismo tiempo, van de justo lo contrario. Es impresionante el cinismo que rezumas.

Es curioso que creo que fue Saramago (fetiche de los progreguay) tiene un libro relacionado con el tema, y el ser humano avanza tanto, que nunca muere...resultado???. Para el que lo lea.

PD: cada día tengo más miedo de los que descalifican al otro por su opinión, y EOL está lleno. Demasiado

Cagate. Osea, que hasta hace un siglo la esperanza de vida media no llegaba a los 30 y para remediarlo tenias que ponerte a tener hijos hasta explotar, de los cuales te sobrevivia uno con suerte. Y eso te parece lo mas mejor del mundo porque, "la naturaleza", un ente indeterminado con un sistema de reglas inexistente que cambia en funcion de quien esgrima el argumento, ha decidido que deberia de ser asi.

Perfecto.

Pues un par de aclaraciones entonces:

1º La naturaleza establece que vivimos en un mundo en el cual los organismos se consumen los unos a los otros para sobrevivir. Ya que no quieres luchar contra organismos mas pequeños que tu para evitar que te devoren desde el interior y se reproduzcan sin control, espero que cuando vayas al ZOO le ofrezcas a los animales carnivoros tu cuerpo, no sea que seas un "cinico".

2º De la misma manera, espero que no seas un "cinico" (aunque creo que lo que quieres decir es hipocrita) y cuando llegues a los 30 te quites de enmedio tras haber tenido una buena cantidad de descendencia. No hace falta que lo hagas de manera sangrienta, simplemente prescinde de todas las mejoras sanitarias que hemos ido desarrollando: no te vacunes, no te trates las enfermedades, no laves los alimentos, no cocines la carne... seguro que caes en poco tiempo. Eso si, cumpliendo las leyes de la naturaleza.

La ciencia ficcion, que te da esas visiones tan terrorificas de lo que pasaria en un mundo en el que la gente no muriese por envejecimiento o enfermedad, tambien te da visiones alternativas en las que eso no es un problema y se ha resuelto. Asi que no seamos "cinicos" y pensemos que ambos argumentos tienen que coexistir. Obviamente es mejor que se invierta en alargar la esperanza de vida, por que lo contrario, el querer acortarla, es algo tan sencillo como rechazar todas la innovaciones, y lo puede hacer cualquiera sin que le obliguen.
s4ur0n escribió:Para los antivacunas: http://sonicando.com/?p=2118

y punto final.
WAKAWAKA escribió:Ummmmm el aumeto será menor. Es decir, seguirá aumentando. Y eso sin tener cuenta los posibles avances médicos en muchos aspectos. Y alguna proyección de la población mundial en 300 años???. No he encontrado ninguna fiable...

Sabias que la esperanza de vida para un ser humano en medio natural es de 30 años? te quitarás la vida a los 30 para ser consecuente con tus ideales?
s4ur0n escribió:Para los antivacunas: http://sonicando.com/?p=2118

Pueden ir cerrando el hilo.
MaPaXe92 escribió:Vaya faltada de algunos sobre todo la primera página, yo no estoy vacunado de nada y tampoco me ha pasado nada, a ver si también deberias haberos vacunado de la gripe A [boing].

En concreto mis padres no me vacunaron por los contras que esta tiene y te pueden suceder, que evidetemente sera un mínimo porcentaje, pero nada, aqui no vamos a llegar a nada, cada uno tendrá sus motivos de apoyar esto o no, pero reitero la burradas de algunas porque vaya.

pues mas vale que con la "moda" esta, ahora que eres adulto un niño no te pase la varicela o el sarampion (la verdad ahora no recuerdo cual es la grave en adultos)
Shikamaru escribió:
WAKAWAKA escribió:
El que se cubre gloria con cada aportación eres tú, y me avergüenzo de compartir contigo comunidad autonoma.. Pronto pondré remedio a ese apartado.

Como esta el patio.

Ya te digo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Luego uno intenta dialogar con él, haciendo uso de los argumentos científicos que ahora tanto pide, y te sale con : hilo_las-10-autenticas-medidas-para-salir-de-la-crisis_1566624_s50#p1724257557

Dejado eso a parte, este tema refleja un problema que se nos avecina. Ahora en todos lados, se habla más del medio ambiente, la gente es más consciente de la importancia de la ecología, etc. Pero aprovechando este movimiento, está surgiendo una especie de nueva "religión", donde el ecologismo en sí se convierte en una doctrina dogmática centrada en la naturaleza, ahora caracterizada como una especie de ente superior con designios y reglas, tal y como si fuera la Gea de las mitologías.

El mayor daño que puede tener este ecologismo dogmático, es que empeore la imagen del ecologismo racional que tanto hace falta para garantizar el futuro de la humanidad, y que por otro lado tanto tiene que vérselas con el cortoplacismo de la política internacional y el egoísmo de "me da igual que el planeta se vaya a la mierda para cuando ya sea un viejo". Espero que la gente sea consciente de diferenciar una cosa de la otra, que aprenda a filtrar los dogmatismos, porque si no, chungo.
sesito71 escribió:
Que hay riesgo al ponerse una vacuna es algo que se sabe. Y que el riesgo es mínimo también. Pero vamos, que es que ponerse una vacuna por una varicela tiene narices. Como si eso te fuera a hacer algo terriblemente malo ¬_¬

Debido a que no me vacune de varicela, esta al desaparecer me dejo un regalito en forma de brote de psoriasis. Ahora llevo mas de 10 años con esta enfermedad CRONICA, todo por una maldita vacuna que podia haberme evitado esto.

Asi que no me vengas con gilipolleces de que no es tan malo, porque generalizar nunca ha sido bueno. Si tu no quieres vacunarte alla tu, pero deja de comer la cabeza de los demas.

Hasta los huevos.
Gryphuz escribió:
sesito71 escribió:
Que hay riesgo al ponerse una vacuna es algo que se sabe. Y que el riesgo es mínimo también. Pero vamos, que es que ponerse una vacuna por una varicela tiene narices. Como si eso te fuera a hacer algo terriblemente malo ¬_¬

Debido a que no me vacune de varicela, esta al desaparecer me dejo un regalito en forma de brote de psoriasis. Ahora llevo mas de 10 años con esta enfermedad CRONICA, todo por una maldita vacuna que podia haberme evitado esto.

Asi que no me vengas con gilipolleces de que no es tan malo, porque generalizar nunca ha sido bueno. Si tu no quieres vacunarte alla tu, pero deja de comer la cabeza de los demas.

Hasta los huevos.

Qué dices hombre, si pasar la enfermedad es lo mejor que te pudo pasar, así generas las defensas de forma natural, que la varicela es estar en casa una semanita y punto. Lo de la psoriasis, bah, simple mala suerte, pero no vacunarse es lo mejor.

/ironic (por si alguien no lo pilla)
A pesar de que una enfermedad se considere "erradicada", siempre puede volver:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/2 ... 86&numero=
141 respuestas
1, 2, 3