La moda que disparó el sarampión

1, 2, 3
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
El ser humano ha visto aumentar cada vez más su esperanza de vida gracias a la gente de ciencia que se preocupa en investigar, y a los que aplican sus conocimientos, no gracias a los "naturistas". Para estos, siempre quedan los premios darwin...
Dejo un video que explica muy graficamente por que si hay que vacunar.

http://www.youtube.com/watch?v=eiJNSBvFENY
Vaya faltada de algunos sobre todo la primera página, yo no estoy vacunado de nada y tampoco me ha pasado nada, a ver si también deberias haberos vacunado de la gripe A [boing].

En concreto mis padres no me vacunaron por los contras que esta tiene y te pueden suceder, que evidetemente sera un mínimo porcentaje, pero nada, aqui no vamos a llegar a nada, cada uno tendrá sus motivos de apoyar esto o no, pero reitero la burradas de algunas porque vaya.
MaPaXe92 escribió:Vaya faltada de algunos sobre todo la primera página, yo no estoy vacunado de nada y tampoco me ha pasado nada, a ver si también deberias haberos vacunado de la gripe A [boing].

En concreto mis padres no me vacunaron por los contras que esta tiene y te pueden suceder, que evidetemente sera un mínimo porcentaje, pero nada, aqui no vamos a llegar a nada, cada uno tendrá sus motivos de apoyar esto o no, pero reitero la burradas de algunas porque vaya.

La vacunacion se ha demostrado eficaz, y quizás, al menos desde mi punto de vista, el logro mas grande de la historia de la humanidad ha sido conseguir acabar con una enfermedad que ha causado millones de muertos desde hace miles de años: LA VIRUELA.

El concepto de vacuna viene precisamente de esa guerra contra la virulea porque al parecer la gente de un pueblo ruso creo, que se pinchaban con agujas que habian sido pinchado previamente a vacas (vacuna viene de vaca) enfermas con una cepa similar pero no tan dañina como la viruela enfermaban levemente con la enfermedad de las vacas pero nunca contraian la viruela que eran mucho mas letal. Esa cepa que no era viruela pero era muy similar creaba resistencia a la viruela.

De ahi se pudo comprobar como funcionaba el sistema inmunitario y como la gente se hace resistente a determinadas enfermedades si las pasa una vez.

Pues por lo años 50 la OMS demostrando que en esa epoca si era una organización útil y no la corruptela que es hoy, empezó una campaña de vacunacion masiva contra la viruela que acabo desterrando esa enfermedad de la tierra. El ultimo caso ocurrio en los 70.

A dia de hoy quizás se abuse de las vacunas y se vacune contra demasiadas cosas pero el sarampión y la varicela son enfermedades que podrían volverse bastante mas fuertes y llegar algún día a ser lo que fue la viruela.

Por cierto el sarampión (y creo que la varicela tb) podría ser herradicado igual que la viruela si se lo proponen porque el único huesped es el ser humano, al igual que la viruela (las vacas no tenian viruela tenían una cepa muy parecida pero no era viruela humana).

Si se consigue que no se infecte ningún humano durante x tiempo el virus desaparecería de la tierra.
Sesito, o debes replantearte tus convicciones o debes de replantearte el modo de argumentar.

Como te hemos dicho antes, el bebe no hace "cosas raras" para coger enfermedades como la hepatitis. Basta que su madre la coja, que su hermana la coja, que un compañero de clase la coja, que la otra amante del amante del marido de la niñera la coja, etc... etc.... Y una hepatitis puede matar a un niño perfectamente sano, amén de personas inmunodeprimidas por cualquier sustancia (valen los antiestamínicos que se toman contra la alergia), con cualquier enfermedad hepática o con alergia a determinados antibióticos. Y aunque te creas que no, esas enfermedades se pasan LO QUE MÁS a través de los ojos.

No significa que todo el mundo vaya a morir sin vacunas. Pero si la gente no vacunase a sus hijos de hepatitis, saranpión y/o varicela habría una tasa de mortalidad infantil muchísimo más alta (Me apuesto a que por encima del 300%). ¿No te parece razón suficiente como para vacunar a TU hijo?. Otro caso muy diferente es el de las enfermedades estacionarias como la gripe. Y aún en esta... Si tu hijo tiene problemas respiratorios...
chakal256 escribió:El ser humano ha visto aumentar cada vez más su esperanza de vida gracias a la gente de ciencia que se preocupa en investigar, y a los que aplican sus conocimientos, no gracias a los "naturistas". Para estos, siempre quedan los premios darwin...

Y aumentar desmesuradamente la esperanza de vida del ser humano es bueno por......
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
ofito escribió:
Orbatos_II escribió:Selección darwiniana oiga. Además, todos sabemos que eso de las vacunas es un invento de las farmaceuticas [+risas]

Manda carajo, te hacen un test psicotecnico y un examen para conducir, pero cualquier par de imbeciles puede tener hijos y criarlos a su antojo

La noticia tiene tela pero es que el comentario... Lo que faltaba tener que hacer un psicotécnico y un examen para tener hijos.

Pues piensa lo que quieras, pero me parece tremendo que algunos jueguen con la salud de sus hijos por ideas raras. No hablemos ya de casos mas sangrantes que vemos en las noticias cada poco. Niños abandonados en sus casas para que los padres se vayan de copas, en el coche durante horas en pleno agosto para cualquier chorrada, etc, etc...

Un coche es una responsabilidad, un hijo lo es mas, y está vivo. Creo que hay una sutil diferencia
MaPaXe92 escribió:Vaya faltada de algunos sobre todo la primera página, yo no estoy vacunado de nada y tampoco me ha pasado nada, a ver si también deberias haberos vacunado de la gripe A [boing].

Me parece que aquí uno de los que ha dicho las mayores burradas eres tú precisamente.  A tí no te ha pasado nada, al igual que había gente que enfermeba de viruela y conseguía salvarse.  Pero por ejemplo esa enfermedad tenía un 30% de mortalidad.  Hoy día está erradicada, pero hay enfermedades como la difteria, tétanos o poliomielitis que son tremendamente peligrosas y que si las hubieras contraído seguro que no decías la estupidez que has dicho.
Jamás se puede comparar las hipotéticas contras que pudiera tener la vacuna con los grandes beneficios que puede dar.  Y los que dicen que si el sarampión y la rubeola y tal son enfermedades benignas quizás no sepan que el sarampión puede causar problemas pulmonares o cerebrales, las paperas pueden causar esterilidad y la rubeola cogida en el embarazo produce desde abortos hasta malformaciones gravísimas (un caso cercano, nació sordo por coger la madre la rubeola en el embarazo).
El que diga que las vacunas son una estupidez, simplemente no se merece el más mínimo respeto.
Espero que ninguna chica de la familia de los no vacunados tenga varicela embarazada, o que nuestro amigo sesito no pille unas paperas fuertes, a lo mejor informándose un poquito de las consecuencias tendría menos problemas...

Por cierto hace un tiempo vi un documental de las vacunas en Documentos TV, al que le interese el tema estaba muy muy bien (La guerra de las vacunas)
Reakl, lee los artículos y haz porcentajes. Lo más seguro es que los niños que mueren seguramente tuvieran alguna condición previa. Y aún así es pequeñísimo el porcentaje. Además que algunos artículos no son de sitios tan desarrollados como España (el caso de Tucumán).También mira las personas que están más en riesgo de coger la varicela para adultos. Yo es que quizás entiendo las cosas de una manera y vosotros de otra...

jas1, el caso que comentas de la viruela es diferente, porque esta enfermedad era en muchas ocasiones mortal. Sobre las que yo hablo pues el riesgo es mínimo, y no haría falta vacuna.

CaronteGF, sobre la hepatitis, mira, si la madre coge la enfermedad, y encima se la pega a su hijo, seguramente sea responsabilidad suya, porque para cogerla tienes que ponerte en contacto con sangre o semen u otro líquido de una persona infectada. Vamos yo pienso que tendría cuidadito. Sobre lo de que se pasa a través de la leche materna: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 11890.html
Es como el caso de la vacuna del VIH, debería ser una vacuna curativa y no preventiva. ¿Por qué? Porque prevenir esa enfermedad podemos hacerlo todos (excepto en casos muy excepcionales), y porque una vacuna haría que no tuviéramos cuidado al realizar ciertas actividades. En la hepatitis es lo mismo, es como el tétanos. Cogerla no es tan fácil, quiero decir, es bastante difícil que alguien se la pegue. Y si me dices que cualquier infectado se la puede pegar, es que ese tío es un cabrón si sabe que tiene la enfermedad y va tocando a bebés por ahí o algo.

Totemon, las complicaciones de las enfermedades que mencionas son en casos muy muy pequeños. Si se trata bien, no hay riesgo apenas.
Y sobre el caso de mujeres embarazadas, ahí sí que pienso que se podría poner una vacuna. Pero ponérsela a la madre antes de quedarse embarazada, para que la inmunidad se desarrolle sin que de problemas. En ese caso lo entiendo, igual que tampoco deben hacerse radiografías.

Drashiel, como he dicho antes, las complicaciones se dan en muy pocos casos. Y sobre el documental del que hablas, yo también lo he visto, creo (no sé si es el que estoy pensando u otro). Y bueno, dice cosas interesantes, pero de nuevo creo que era una crítica a los que pensamos que no hacen falta tantas vacunas. Yo digo que hacen falta algunas, sí, pero todas (y muchas de ellas) definitivamente no.

Por último, a los que se burlan de lo de selectividad, no soy de letras, soy de ciencias y tengo pensado hacer bioquímica. Soy una persona muy curiosa, y muy escéptica, y no me creo nada a primeras. Si digo lo que estoy diciendo es porque he hablado con gente y he investigado lo que he podido por internet y he sacado esa conclusión. Siempre intento hablar con algo de fundamento [sonrisa]

Un saludo, y me voy a hacer el examen de química jaja [burla2]
sesito71 escribió:Totemon, las complicaciones de las enfermedades que mencionas son en casos muy muy pequeños. Si se trata bien, no hay riesgo apenas.
Y sobre el caso de mujeres embarazadas, ahí sí que pienso que se podría poner una vacuna. Pero ponérsela a la madre antes de quedarse embarazada, para que la inmunidad se desarrolle sin que de problemas. En ese caso lo entiendo, igual que tampoco deben hacerse radiografías.

Drashiel, como he dicho antes, las complicaciones se dan en muy pocos casos. Y sobre el documental del que hablas, yo también lo he visto, creo (no sé si es el que estoy pensando u otro). Y bueno, dice cosas interesantes, pero de nuevo creo que era una crítica a los que pensamos que no hacen falta tantas vacunas. Yo digo que hacen falta algunas, sí, pero todas (y muchas de ellas) definitivamente no.

Por último, a los que se burlan de lo de selectividad, no soy de letras, soy de ciencias y tengo pensado hacer bioquímica. Soy una persona muy curiosa, y muy escéptica, y no me creo nada a primeras. Si digo lo que estoy diciendo es porque he hablado con gente y he investigado lo que he podido por internet y he sacado esa conclusión. Siempre intento hablar con algo de fundamento [sonrisa]

Un saludo, y me voy a hacer el examen de química jaja [burla2]

Te cubres de gloria en cada intervención.  No hay nada mejor que no tener ni idea e intentar sentar cátedra cada vez que hablas.  Espero que si de verdad estudias bioquímica, aprendas algo y dejes de leer en internet las cosas que digan lo que te interesa.  Por si no lo sabes, la vacunación se hace frente a enfermedades VIRICAS que no tienen tratamiento salvo pasar la enfermedad.  Así que las complicaciones son posibles en Tucumán y en tu casa.  ¿Pequeño porcentaje?  Puede, pero un 1% evitable ya es mucho mejor que un 1% de personas con secuelas de por vida. Si te toca a tí te da igual el porcentaje y seguro que no estarías diciendo lo que dices.
Menudo científico nos espera...
Pues yo tengo casi 30 tacos y no la he pasado, de pequeño mis padres me ponian las vacunas y tal, pero ya ni me acuerdo, esta noticia me ha hecho pensar si talvez debería ir a vacunarme ahora, se pasa igual de mayor (bueno me han dicho que todavía peor). O las vacunas no nos sirven?

Me acabo de dar cuenta que soy analfabeto total en este tema...

Salu2
Bienvenidos a la Involución!!!!!
El tema de la vacunación lo pondría oblibgatorio, por cuatro subnormales podemos sufrir muchos
Yo lo que veo aquí es que decimos las cosas sin pensar y creo que mis padres estaban en su derecho y yo sigo estando en mi derecho de no vacunarme o de si vacunarme.
Que si me voy a un país de estos con graves enfermedades me vacunare, pues lo más probable es que si, te metes en una zona donde tu cuerpo no conoce la mayoría de peligros a los que se puede enfrentar y puede perder la "batalla". Lo mismo si ellos vienen aquí. Seguramente el echo de que ahora se pueda viajar por todo el mundo, transmitamos virus que en el país de origen no era ninguna amenaza.
Pero algunas de las vacunas como dicen algunos no creo que sean necesarias.

Que haber si nos creemos que las vacunas son la panacea... que para ciertas cosas irán muy bien, claro que si. Pero para que voy a meterme los virus porque si?

Salud para todos! ;)
Los que defendeis vuestro "derecho" de no vacunaros porque una enfermedad está prácticamente erradicada en España...
¿habeis pensado por qué está prácticamente erradicada?
¿Por qué motivo poner una vacuna cuando la enfermedad se puede pasar con normalidad? Yo no digo que nos metan cosas raras por las vacunas. Pero digo que no son necesarias, y a veces pasar por el riesgo que conlleva, aunque sea mínimo, es una tontería pudiendo pasarla naturalmente.

¿Por qué pasar una enfermedad cuando en la mayoría de las vacunas el riesgo que conllevan además de mínimo es siempre inferior a pasar la enfermedad?
Y si el debate es sobre qué es mejor, lo natural o la artificial... puf.

No entiendo tu comentario, sobretodo después de haberte explicado como funciona una vacuna y siendo que quieres estudiar bioquímica. O ha bajado mucho el nivel de la ESO desde que yo la hice o no lo entiendo.

Saludos
Y esto ira a peor , hasta que no saquen una ley que obliguen a vacunarse .
Yo he preferido siempre vacunar a mi hija, pasa un día regulín, pero así no tiene que pasarse una semana con fiebre y llena de ronchas que pican y dejan marca...

Mi cuñada se ha visto afectada por el brote de sarampión, no sabía que no estaba vacunada y se lo ha pegado una niña a la que da clases. Menos mal que mis sobrinos si estaban vacunados.

Os imagináis la madre y los dos hijos con fiebre alta y picores?? :O es tener malas ideas querer que tu hijo pase eso en vez de ponerle una vacuna... Esa es mi opinión.
Cada vez estoy más convencido de que la estupidez humana no tiene límites.
sesito71 escribió:Reakl, lee los artículos y haz porcentajes. Lo más seguro es que los niños que mueren seguramente tuvieran alguna condición previa. Y aún así es pequeñísimo el porcentaje. Además que algunos artículos no son de sitios tan desarrollados como España (el caso de Tucumán).También mira las personas que están más en riesgo de coger la varicela para adultos. Yo es que quizás entiendo las cosas de una manera y vosotros de otra...

Y te parece poco? No estamos hablando de un pequeño porcentaje inevitable, estamos hablando de personas que han perdido la vida pudiendo evitarlo.

Según tú, como en japón solo hay una media de 20 homicidios al año, lo cual es un ridículo porcentaje de las muertes, entonces no deberíamos castigas a los asesinos, ¿no? También como las muertes por caerse del andamio son contadas con los dedos, deberíamos dejar que la gente se suba sin protección. Total, son cuatro gatos los que se caen.

En serio, eres un peligro para la sociedad. No se si debería ser obligatorio, pero lo que si debería ser es denunciable porque tu actitud está poniendo en peligro la salud de los ciudadanos.

Ojalá un hijo tuyo, con perdón por él que no tiene la culpa, esté al borde de la muerte por tu ineptitud. A veces falta una buena hostia en la vida para que la gente aprenda.
sesito71 escribió:Pero ya se ve que aquí hay mucho listo que cree saber más que los demás.

dark_hunter escribió:Ahora dime por qué es peor algo "artificial" que algo natural. Si sabes como funciona el sistema inmune te darás cuenta de que a él le da igual la procedencia del virus.

¿Por qué motivo poner una vacuna cuando la enfermedad se puede pasar con normalidad? Yo no digo que nos metan cosas raras por las vacunas. Pero digo que no son necesarias, y a veces pasar por el riesgo que conlleva, aunque sea mínimo, es una tontería pudiendo pasarla naturalmente.
Y si el debate es sobre qué es mejor, lo natural o la artificial... puf.

Un saludo.[/quote]

¿El riesgo que conlleva? Pues yo me he vacunado de muchas cosas (incluso enfermedades erradicadas en Europa por tema de viajes y tal, tengo la cartilla esa de la OMS) y nunca he pasado por efectos secundarios ni nada de eso. Más bien han evitado siempre que cayera enfermo y que no tuviera que "adquirir las cosas naturalmente", que te aseguro que sería mucho más desagradable ¬_¬

Pues mira, puede que haya mucho enterado, pero por ejemplo dark_hunter me consta que estudia para ello, así que creo que puede hablar con algo de cabeza sobre el tema. Y es que me parece flipante, que en el 2011, en el siglo XXI, alguien siga cuestionando la efectividad de las vacunas. Si precisamente la gripe es "una enfermedad más" y no algo mortal que puede costarte la vida es gracias a gente que se preocupa en desarrollar vacunas para que no haya epidemias ni riesgos innecesarios...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
jorcoval escribió:Los que defendeis vuestro "derecho" de no vacunaros porque una enfermedad está prácticamente erradicada en España...
¿habeis pensado por qué está prácticamente erradicada?

Pensar? que es eso? [burla2]
Que sera lo próximo, andar descalzos cual hobbits por que no es natural llevar zapatillas?
A jorcoval, ¿Y? Es cierto que antes pudieron hacer falta pero ahora no.

dark_hunter, lo que estoy diciendo es que es innecesaria la vacuna. Que tú quieres ponértela, vale. Pero no es necesaria. Y yo no entiendo cómo podeis negar eso, porque esas enfermedades no tienen mucho riesgo.
Y lo segundo que me dices no se a qué viene. Yo lo que he dicho lo decía porque alguien preguntó si era mejor lo natural que lo artificial, refiriéndose a las vacunas creo. Y yo le respondí que este debate creo que no va con eso exactamente xD
Y sí, el nivel de la ESO es bajísimo, aunque ya cansais con vuestras insinuaciones ¬_¬

Reakl, a ti te he reportado, ya lo siento pero contigo no se puede discutir, igual que con Totemon. Y encima faltas al respeto.

Outer_Heaven, y también para todos, creo que os dejais llevar por vuestros prejuicios, porque yo no estoy diciendo lo que vosotros deciis que yo digo. Yo no cuestiono la efectividad de las vacunas. Sólo cuestiono su necesidad.

Un saludo.

Edit: quote fail
sesito71 escribió:
jorcoval escribió:Los que defendeis vuestro "derecho" de no vacunaros porque una enfermedad está prácticamente erradicada en España...
¿habeis pensado por qué está prácticamente erradicada?[/quote

¿Y? Es cierto que antes pudieron hacer falta pero ahora no.

dark_hunter, lo que estoy diciendo es que es innecesaria la vacuna. Que tú quieres ponértela, vale. Pero no es necesaria. Y yo no entiendo cómo podeis negar eso, porque esas enfermedades no tienen mucho riesgo.
Y lo segundo que me dices no se a qué viene. Yo lo que he dicho lo decía porque alguien preguntó si era mejor lo natural que lo artificial, refiriéndose a las vacunas creo. Y yo le respondí que este debate creo que no va con eso exactamente xD
Y sí, el nivel de la ESO es bajísimo, aunque ya cansais con vuestras insinuaciones ¬_¬

Reakl, a ti te he reportado, ya lo siento pero contigo no se puede discutir, igual que con Totemon. Y encima faltas al respeto.

Outer_Heaven, y también para todos, creo que os dejais llevar por vuestros prejuicios, porque yo no estoy diciendo lo que vosotros deciis que yo digo. Yo no cuestiono la efectividad de las vacunas. Sólo cuestiono su necesidad.

Un saludo.
Pues si solo cuestionas su necesidad, ante un aumento del numero de casos por falta de vacunación, no se que puedes defender, es mas te quedas sin argumentos con la noticia.
Más de uno debería de buscar el significado de inmunidad de grupo...
sesito71 escribió:A jorcoval, ¿Y? Es cierto que antes pudieron hacer falta pero ahora no.

Mientras la enfermedad exista, la vacuna será necesaria para que no haya un rebrote de la misma.
Piensa que ahora muchas enfermedades erradicadas en Europa están resurgiendo por la inmigración desde países donde esas enfermedades siguen matando gente.
s4ur0n, es que es normal que la gente se ponga enferma si no se vacuna. Lo que yo estoy diciendo es que no es tan malo pasar la enfermedad. Y no es necesario vacunarse porque la enfermedad se pasa normalmente sin problemas. Que sí, que en algunos casos puede haber complicaciones, pero es que en todo hay complicaciones, quien sabe, igual te operan de apendicitis y ahí te quedas. Pero no es lo normal.

Y seaman, lo repetiré y lo volveré a repetir. Yo no soy un antivacunas. Soy un antivacunas de las vacunas que son para enfermedades leves y pasajeras y que no dan problemas generalmente. La inmunidad de grupo es importante, sí. Pero para los trastornos que realmente son muy perjudiciales. Para la varicela, por poner un ejemplo, es una tontería, porque la mayoría, la gran mayoría, la pasan normal. Creo, y de esto no estoy seguro, que los que tienen más complicaciones son algunos grupos de riesgo, pero la gente "normal" no le pasa nada. A esos grupos de riesgo pues sí que entiendo que se pongan la vacuna.

jorcoval, te cito lo que dije anteriormente: "Sobre la difteria, la tos ferina y la polio, son enfermedades que ya casi casi están erradicadas (en este caso no digo que no hagan falta, pero que no pensemos que siempre van a ser necesarias)."

Un saludo.
sesito71 escribió:s4ur0n, es que es normal que la gente se ponga enferma si no se vacuna. Lo que yo estoy diciendo es que no es tan malo pasar la enfermedad. Y no es necesario vacunarse porque la enfermedad se pasa normalmente sin problemas. Que sí, que en algunos casos puede haber complicaciones, pero es que en todo hay complicaciones, quien sabe, igual te operan de apendicitis y ahí te quedas. Pero no es lo normal.

Y seaman, lo repetiré y lo volveré a repetir. Yo no soy un antivacunas. Soy un antivacunas de las vacunas que son para enfermedades leves y pasajeras y que no dan problemas generalmente. La inmunidad de grupo es importante, sí. Pero para los trastornos que realmente son muy perjudiciales. Para la varicela, por poner un ejemplo, es una tontería, porque la mayoría, la gran mayoría, la pasan normal. Creo, y de esto no estoy seguro, que los que tienen más complicaciones son algunos grupos de riesgo, pero la gente "normal" no le pasa nada. A esos grupos de riesgo pues sí que entiendo que se pongan la vacuna.

jorcoval, te cito lo que dije anteriormente: "Sobre la difteria, la tos ferina y la polio, son enfermedades que ya casi casi están erradicadas (en este caso no digo que no hagan falta, pero que no pensemos que siempre van a ser necesarias)."

Un saludo.

¿Y por qué vas a correr un riesgo, por pequeño que sea, pudiendo ponerte una vacuna? En serio, es que es absurdo. El ejemplo que pones de la apendicitis... Pues claro que hay riesgo, por eso no se opera por prevención O.o
sesito71 escribió:s4ur0n, es que es normal que la gente se ponga enferma si no se vacuna. Lo que yo estoy diciendo es que no es tan malo pasar la enfermedad. Y no es necesario vacunarse porque la enfermedad se pasa normalmente sin problemas. Que sí, que en algunos casos puede haber complicaciones, pero es que en todo hay complicaciones, quien sabe, igual te operan de apendicitis y ahí te quedas. Pero no es lo normal.

Leete estas citas:

El sarampión es una enfermedad infecciosa significativa porque, aunque la tasa de complicaciones no es alta, la enfermedad en sí misma es tan infecciosa que el gran número de personas que sufrirían complicaciones en un brote entre las personas no-inmunes saturarían rápidamente los recursos hospitalarios disponibles.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sarampión es la primera causa de muerte infantil prevenible por vacunación.

A nivel mundial, la tasa de mortalidad ha sido significativamente reducido por los signatarios de la Iniciativa Sarampión: la Cruz Roja Americana, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), la Fundación de las Naciones Unidas, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Globalmente, las muertes por sarampión han bajado en 60%, desde unas estimadas 873.000 muertes en 1999 hasta 345.000 en el 2005. África ha tenido el mayor éxito entre todos, con las muestes anuales por sarampión cayendo en 75% en sólo 5 años, desde unas 506.000 hasta unas 126.000

Y esto es sólo del sarampión...
Kirus, ¿a que sería una tontería operarte de apendicitis por prevenir? Pues es parecido (y ojo a lo de parecido que ya me veo muchos saltándome encima por eso xD) a lo de las vacunas, aunque por suerte la apendicitis no se contagia xD

s4ur0n, lee tú esta cita, que también es de la OMS: "El sarampión suele ser leve o moderadamente grave. Los casos graves son especialmente frecuentes en niños pequeños malnutridos, y sobre todo en los que no reciben aportes suficientes de vitamina A o cuyo sistema inmunitario se encuentra debilitado por el VIH/SIDA u otras enfermedades."
En esos casos sí que entiendo que haga falta vacuna, o en países donde la sanidad no sea demasiado buena. Pero es que a un niño sano en un país como España las complicaciones del sarampión son muy muy improbables.

Un saludo.
sesito71 escribió:A jorcoval, ¿Y? Es cierto que antes pudieron hacer falta pero ahora no.

Comentario que lei en meneame sobre esta nocitica.

Voy a la plaza y esta lloviendo, pero como esta llena de gente con paraguas me protejo del agua entre los paraguas de ellos, asi que no me llevo paraguas.

Yo tampoco, yo tampoco, yo tampoco...
sesito71 escribió:Kirus, ¿a que sería una tontería operarte de apendicitis por prevenir? Pues es parecido (y ojo a lo de parecido que ya me veo muchos saltándome encima por eso xD) a lo de las vacunas, aunque por suerte la apendicitis no se contagia xD

s4ur0n, lee tú esta cita, que también es de la OMS: "El sarampión suele ser leve o moderadamente grave. Los casos graves son especialmente frecuentes en niños pequeños malnutridos, y sobre todo en los que no reciben aportes suficientes de vitamina A o cuyo sistema inmunitario se encuentra debilitado por el VIH/SIDA u otras enfermedades."
En esos casos sí que entiendo que haga falta vacuna, o en países donde la sanidad no sea demasiado buena. Pero es que a un niño sano en un país como España las complicaciones del sarampión son muy muy improbables.

Un saludo.
Lo que tu quieras, pero con la primera cita me sirvo para volver a contestarte. No vacunas -> Mayor numero de contagios -> Mayor probabilidad de complicaciones y numero de muertos. FIN

Por cierto tu razonamiento es igual que decir: "como ahora hay pocos casos de SIDA y cada vez es menor el numero de afectados, pues ale a dejar de usar condón." Y asi es que hay gente que piensa de esta forma y están volviendo a subir el numero de contagios en poblaciones jóvenes.
s4ur0n escribió:Lo que tu quieras, pero con la primera cita me sirvo para volver a contestarte. No vacunas -> Mayor numero de contagios -> Mayor probabilidad de complicaciones y numero de muertos. FIN

Eso es verdad, pero es como decir que cuanta más gente hay más gente se muere. Nada nuevo bajo el sol xD
El tratamiento de ahora consiste básicamente en reposo, no tiene mucha complicación xD
sesito71 escribió:
s4ur0n escribió:Lo que tu quieras, pero con la primera cita me sirvo para volver a contestarte. No vacunas -> Mayor numero de contagios -> Mayor probabilidad de complicaciones y numero de muertos. FIN

Eso es verdad, pero es como decir que cuanta más gente hay más gente se muere. Nada nuevo bajo el sol xD
El tratamiento de ahora consiste básicamente en reposo, no tiene mucha complicación xD
Mira, estoy especialmente sensible con este tema, porque un familiar mio perdió a su hijo por el mismo razonamiento que tu tienes y no vacunarle. Imagínate ahora como se siente esa familia por su decisión.
Yo creo que toda esta discusión se agilizaría si los que estáis medio en contra de las vacunas explicáseis los efectos negativos demostrados que tienen. Porque estáis digamos relativizando el impacto de las enfermedades para las que hay vacunas, pero todavía no se cuáles son las pegas exactas de las vacunas. ¿Que el cuerpo no lucha por sí mismo? Igual que con los antibióticos, le damos una ayuda extra y menos mal, que si no, muchos de los aquí presentes ya estaríamos en el hoyo. ¿Que hay reacciones extrañas autoinmunes en un pequeño porcentaje? No hay estudios concluyentes.

Osea, como siempre en medicina, hay que valorar riesgo/beneficio. El beneficio de las vacunas es INNEGABLE. Entonces, ¿qué riesgos/inconvenientes? Yo sólo he oído esos casos de alguna enfermedad neurodegenerativa que aparecían y las achacaban a vacunas y luego el tema de algunos componentes tipo metales que hay o dicen que hay en algunas vacunas. Además que todos estos inconvenientes nunca han sido muy demostrados y creo que se deben más a prejuicios y precipitaciones de algún médico naturista que otra cosa. Si existe alguna otra pega, por favor decídla, que entonces igual me planteo yo también el no poner vacuna a mis futuros hijos.
dreidur_ax escribió:Yo creo que toda esta discusión se agilizaría si los que estáis medio en contra de las vacunas explicáseis los efectos negativos demostrados que tienen. Porque estáis digamos relativizando el impacto de las enfermedades para las que hay vacunas, pero todavía no se cuáles son las pegas exactas de las vacunas. ¿Que el cuerpo no lucha por sí mismo? Igual que con los antibióticos, le damos una ayuda extra y menos mal, que si no, muchos de los aquí presentes ya estaríamos en el hoyo. ¿Que hay reacciones extrañas autoinmunes en un pequeño porcentaje? No hay estudios concluyentes.

Osea, como siempre en medicina, hay que valorar riesgo/beneficio. El beneficio de las vacunas es INNEGABLE. Entonces, ¿qué riesgos/inconvenientes? Yo sólo he oído esos casos de alguna enfermedad neurodegenerativa que aparecían y las achacaban a vacunas y luego el tema de algunos componentes tipo metales que hay o dicen que hay en algunas vacunas. Además que todos estos inconvenientes nunca han sido muy demostrados y creo que se deben más a prejuicios y precipitaciones de algún médico naturista que otra cosa. Si existe alguna otra pega, por favor decídla, que entonces igual me planteo yo también el no poner vacuna a mis futuros hijos.

Solo resaltarte que con las vacunas el cuerpo si lucha pero contra un enemigo ya vencido, desarrollas las mismas defensas con la vacuna que pasando la enfermedad.

Es con la higiene lo que pasa lo que tu dices, al vivir en un medio tan higienico nuestro sistema inmune no estan duro como antes.
s4ur0n escribió:Mira, estoy especialmente sensible con este tema, porque un familiar mio perdió a su hijo por el mismo razonamiento que tu tienes y no vacunarle. Imagínate ahora como se siente esa familia por su decisión.

Lo siento mucho, no sé el caso y no soy médico, pero seguro que fue todo mala suerte. Lo siento de veras, pero estas cosas pasan :(

Y a dreidur_ax, efectos negativos, no sé, hay muchas cosas que se dicen por ahí pero que están sin confirmar. Yo sinceramente no creo que haya ninguno, por eso respeto al que quiera ponérsela. Lo que estoy diciendo es que algunas vacunas no son necesarias. Algunas.
Lo de los antibióticos no es lo mismo, porque si no te los tomas te puedes morir, y el riesgo no es pequeño xD.

sabran escribió:Es con la higiene lo que pasa lo que tu dices, al vivir en un medio tan higienico nuestro sistema inmune no estan duro como antes.

Exacto. La higiene en exceso no es buena porque no se fortalece tu sistema inmune. Es cierto que las vacunas es posible que hagan algo parecido a la enfermedad en sí. Pero muchas son innecesarias porque la enfermedad es una "nimiedad".
Al que quiera ponérsela que se la ponga, pero deberían entender mi postura. Aunque no la acepten.

Un saludo.
sesito71 escribió:Al que quiera ponérsela que se la ponga, pero deberían entender mi postura. Aunque no la acepten.

Precisamente las hepatitis y otras tantas enfermedades que igual consideras nimiedades no lo son para nada. Como mucho podría aceptar tu argumento en la de la varicela, pero sólo y sin ninguna excepción más.

Entonces si crees que no hay efectos negativos ya me dejas totalmente descolocado :D Supongo que será rebeldía adolescente :-|
dreidur_ax escribió:Precisamente las hepatitis y otras tantas enfermedades que igual consideras nimiedades no lo son para nada. Como mucho podría aceptar tu argumento en la de la varicela, pero sólo y sin ninguna excepción más.

Bueeeeeeeeeeeeno. Esto ya es repetir cuarenta veces lo mismo. Si te aburres y no tienes nada que hacer lee los posts que he escrito antes xD
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Yo espero que la gente que está en contra de las vacunas y se contagia que por favor no vayan al médico a gastar mi dinero por Su negligencia y que acudan a un chaman para curarles.
karatfur escribió:Yo espero que la gente que está en contra de las vacunas y se contagia que por favor no vayan al médico a gastar mi dinero por Su negligencia y que acudan a un chaman para curarles.

Yo espero que la gente que se ponga vacunas innecesarias las pague de su dinero [360º]

¬_¬
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Tras leer tanta ignorancia considerando a enfermedades víricas "miniedades"... creo que seguir con el tema es ridiculo. Eso si... si con esos conocimientos pretende estudiar biología, tenemos aqui un futuro político.
sesito71 escribió:Pero es que a un niño sano en un país como España las complicaciones del sarampión son muy muy improbables.

Un saludo.

Creo que este quote te explica muy bien las cosas...
la enfermedad en sí misma es tan infecciosa que el gran número de personas que sufrirían complicaciones en un brote entre las personas no-inmunes saturarían rápidamente los recursos hospitalarios disponibles.

si dejas de vacunar a la población, sólo por estadística, tendrías problemas graves al tener que tratar muchísimos casos con complicaciones. ¿No es más fácil prevenir que curar?
sesito71 escribió:
s4ur0n escribió:Mira, estoy especialmente sensible con este tema, porque un familiar mio perdió a su hijo por el mismo razonamiento que tu tienes y no vacunarle. Imagínate ahora como se siente esa familia por su decisión.

Lo siento mucho, no sé el caso y no soy médico, pero seguro que fue todo mala suerte. Lo siento de veras, pero estas cosas pasan :(

Si claro que pasan, pero también les dijeron los médicos que con la vacuna se hubiera salvado. Así que, ¿porque arriesgarse a no vacunarte y poder morir por una "nimiedad" cuando vacunandote puedes pasar mal unos dias y olvidarte de esa enfermedad?
eraser escribió:si dejas de vacunar a la población, sólo por estadística, tendrías problemas graves al tener que tratar muchísimos casos con complicaciones. ¿No es más fácil prevenir que curar?

Sí, es verdad. El problema es que a veces el sistema sanitario ya está saturado por gilipolleces. Quizás lo que yo propongo sea un poco utópico, pero me parece una postura defendible y respetable (al igual que tantísimas otras). Y lo de es mejor prevenir que curar, eso no siempre, te digo lo mismo que con el ejemplo de la apendicitis, imagínate que la operación fuera obligatoria, simplemente por "prevenir".

s4ur0n escribió:Si claro que pasan, pero también les dijeron los médicos que con la vacuna se hubiera salvado. Así que, ¿porque arriesgarse a no vacunarte y poder morir por una "nimiedad" cuando vacunandote puedes pasar mal unos dias y olvidarte de esa enfermedad?

s4ur0n, yo entiendo tu postura, y digo que si de verdad piensas que la vacuna te es necesaria, se pone y ya está. Pero yo prefiero no hacerlo por que no me cuesta nada, y no hacerlo y pasar el trastorno no les haría nada al sistema inmune de mis hijos. Es cierto que hay un pequeño riesgo, sí. Pero puesto que realmente no pasa nada por pasar la enfermedad pues no se la pondría, porque es innecesario.
A mí no me parece nada estúpido: de hecho, si todo el mundo se vacuna y pocos no lo hacen, por los motivos que sean (aunque sean cosas indefendibles), los únicos que se van a infectar son ellos.

Un saludo.
s4ur0n escribió:
sesito71 escribió:

Si claro que pasan, pero también les dijeron los médicos que con la vacuna se hubiera salvado. Así que, ¿porque arriesgarse a no vacunarte y poder morir por una "nimiedad" cuando vacunandote puedes pasar mal unos dias y olvidarte de esa enfermedad?

Según tu razonamiento, Sesito, no pasa nada porque los amigos de S4ur0n perdieran su hijo ¿No?. Si total, esa vida de ese hijo pertenece a esa estadística despreciable de complicaciones.
Si un acto tan pequeño como una vacuna (vírica) puede y potencialmente salva la vida de tu hijo ¿No es necesario ponérsela?.

Yo creo que te confundes. Creo que lo que intentas decir es que lo que no es tan necesario son los tratamiento para las bacterias (antibióticos principalmente), porque su uso abusivo si que acarrea un sistema inmunológico más fuerte y unas bacterias más resistentes.
Por cierto, con respecto al dinero. El tratamiento para todos los posibles casos de complicaciones de enfermedades vacunables como el sarampión o la varicela supondrían al estado mucho más dinero que el que se gastan en fabricar y poner las vacunas.

Yo trabajo en centros de salud y es un tema habitual, porque de vez en cuando llegan padres que no quieren poner vacunas a sus hijos y tenemos que estar todo el equipo, pediatra incluido, incluso a voces para que entren en razones. Es un tema que trae bastante de cabeza a los pediatras. Y no se si has visto en alguna ocasión a algún padre perdiendo en ese momento a un hijo, pero es sin duda lo más horrible que he visto y seguramente vaya a ver en toda mi vida.

EDITO: Las operaciones de apendicitis no son obligatorias porque: A) La apendicitis no es contagiosa. B) Hay riesgo en la operación. Ninguno de esos dos supuestos se cumplen para con las vacunas, luego no es un argumento válido.
sesito71 escribió:Sí, es verdad. El problema es que a veces el sistema sanitario ya está saturado por gilipolleces. Quizás lo que yo propongo sea un poco utópico, pero me parece una postura defendible y respetable (al igual que tantísimas otras). Y lo de es mejor prevenir que curar, eso no siempre, te digo lo mismo que con el ejemplo de la apendicitis, imagínate que la operación fuera obligatoria, simplemente por "prevenir".

Estas pesado con el ejemplo de la apendicitis. Diferencia entre vacunar pro prevencion a operar de apendicitis por prevencion.

Si yo me opero de apendice por prevencion y tu no a mi me la pela que tu no te operes por que cuando tu tengas apendicitis, si la llegas a tener, a mi no me pude pasar nada malo.

Pero con las vacunas no es asi, yo me vacuno y tu no, ahora tu te pones malo y la enfermedad muta a una que es mas virulenta e inutiliza a los vacunados.

La diferencia mas importante, operar e de apendicitis que por prevencion o por enfermedad cuesta lo mismo, pero una vacuna es mas infinitamente mas barata que tratar a un enfermo.
sesito71 escribió:
eraser escribió:si dejas de vacunar a la población, sólo por estadística, tendrías problemas graves al tener que tratar muchísimos casos con complicaciones. ¿No es más fácil prevenir que curar?

Sí, es verdad. El problema es que a veces el sistema sanitario ya está saturado por gilipolleces. Quizás lo que yo propongo sea un poco utópico, pero me parece una postura defendible y respetable (al igual que tantísimas otras). Y lo de es mejor prevenir que curar, eso no siempre, te digo lo mismo que con el ejemplo de la apendicitis, imagínate que la operación fuera obligatoria, simplemente por "prevenir".

s4ur0n escribió:Si claro que pasan, pero también les dijeron los médicos que con la vacuna se hubiera salvado. Así que, ¿porque arriesgarse a no vacunarte y poder morir por una "nimiedad" cuando vacunandote puedes pasar mal unos dias y olvidarte de esa enfermedad?

s4ur0n, yo entiendo tu postura, y digo que si de verdad piensas que la vacuna te es necesaria, se pone y ya está. Pero yo prefiero no hacerlo por que no me cuesta nada, y no hacerlo y pasar el trastorno no les haría nada al sistema inmune de mis hijos. Es cierto que hay un pequeño riesgo, sí. Pero puesto que realmente no pasa nada por pasar la enfermedad pues no se la pondría, porque es innecesario.
A mí no me parece nada estúpido: de hecho, si todo el mundo se vacuna y pocos no lo hacen, por los motivos que sean (aunque sean cosas indefendibles), los únicos que se van a infectar son ellos.

Un saludo.
Pero el que se tiene que conciendiar de que la vacuna es necesaria no soy yo, es gente que piensa como tú. Cuando hay riesgo de muerte, por pequeño que sea, si se puede prevenir y evitar con una simple vacuna creo que es asumible. Pero bueno, allá tú y tus hijos, espero que nunca te toque de cerca una muerte por falta de vacunación.
CaronteGF escribió:Según tu razonamiento, Sesito, no pasa nada porque los amigos de S4ur0n perdieran su hijo ¿No?. Si total, esa vida de ese hijo pertenece a esa estadística despreciable de complicaciones.
Si un acto tan pequeño como una vacuna (vírica) puede y potencialmente salva la vida de tu hijo ¿No es necesario ponérsela?.

Lo primero yo no lo he dicho. Lo segundo no es cierto que potencialmente vaya a salvar la vida de mi hijo porque en primer lugar la enfermedad no causa la muerte excepto en muy pocos y concretos casos. Si mi hijo fuera uno de los que tienen riesgo pues sí, se la pondría.

CaronteGF escribió:EDITO: Las operaciones de apendicitis no son obligatorias porque: A) La apendicitis no es contagiosa. B) Hay riesgo en la operación. Ninguno de esos dos supuestos se cumplen para con las vacunas, luego no es un argumento válido.

Ya he hablado antes sobre ese ejemplo y lo puse hablando sobre la prevención. Y ya dije que no era lo mismo que las vacunas. No te ofendas, pero a veces pienso que os saltáis cosas al leer [sonrisa]

sabran escribió:Pero con las vacunas no es asi, yo me vacuno y tu no, ahora tu te pones malo y la enfermedad muta a una que es mas virulenta e inutiliza a los vacunados.

No es tan fácil eso que dices eh XD Y sobre la apendicitis te digo lo mismo que a CaronteGF, es simplemente un ejemplo hablando de la prevención, que podría llegar a extremos ridículos. Ya he dicho que no es lo mismo que las vacunas, no soy idiota.

s4ur0n escribió:Pero el que se tiene que conciendiar de que la vacuna es necesaria no soy yo, es gente que piensa como tú. Cuando hay riesgo de muerte, por pequeño que sea, si se puede prevenir y evitar con una simple vacuna creo que es asumible. Pero bueno, allá tú y tus hijos, espero que nunca te toque de cerca una muerte por falta de vacunación.

No salgas a la calle tampoco, porque hay riesgo de muerte. No conduzcas porque vamos, el riesgo de muerte es alto. Reducción al absurdo, sí. Pero no se puede vivir atemorizado por riesgos que no son realmente importantes. Si a ti te lo parecen, te lo repito, veo perfecto que te vacunes a ti y a tus hijos. Pero entiende que a mí no me parece necesario. Que de hecho para algunas enfermedades no lo es. Sólo pido que se entienda eso.

Un saludo.
sesito71 escribió:No salgas a la calle tampoco, porque hay riesgo de muerte. No conduzcas porque vamos, el riesgo de muerte es alto. Reducción al absurdo, sí. Pero no se puede vivir atemorizado por riesgos que no son realmente importantes. Si a ti te lo parecen, te lo repito, veo perfecto que te vacunes a ti y a tus hijos. Pero entiende que a mí no me parece necesario. Que de hecho para algunas enfermedades no lo es. Sólo pido que se entienda eso.

Un saludo.

Pero que tu no vacunes a tus hijos, potencialmente inmortales y sanísimos, si que pone en peligro la vida de los hijos (¡Y de todas las personas!) que tienen la desdicha de vivir con individuos con una perpectiva nula y absolutamente egoísta de vida en sociedad.
Si se muere tu hijo porque no lo vacunas es culpa tuya, pero resulta que puede enfermar y morir el compañero de clase de tu hijo, que ni pinchaba ni cortaba en una mala decisión médica pero que a causa o no de una complicación subyacente (que puede tenerla y seguir con su derecho a la vida) ha muerto.

Y te repito que no tienen porque hacer guarradas para pasarse una epatitis, que se puede pasar y se pasa a traves de las mucosas oculares (que es una de las principales fuentes de contagio y la principal en niños natos)
141 respuestas
1, 2, 3