› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:Bou escribió:NO ENTIENDEN DE QUÉ COÑO NOS QUEJAMOS, porque no lo han vivido.vadercillo escribió:Yo no os entiendo
Exacto, y mira que lo hemos explicado. A eso me refería.
Una pregunta, ¿has intentado entendernos?
vadercillo escribió:Si tu hubieras ido a ese mitin y la mayoria alli presente hubiera preferido el castellano como sucedio ¿quien eres tu para imponer tus ideas y preferencias lingüisticas a las de la mayoria?
caren103 escribió:vadercillo escribió:Si tu hubieras ido a ese mitin y la mayoria alli presente hubiera preferido el castellano como sucedio ¿quien eres tu para imponer tus ideas y preferencias lingüisticas a las de la mayoria?
Esto no es imponer a nadie: en una zona con dos lenguas oficiales, cualquiera debe con normalidad poder utilizar la que prefiera sin que haya intransigentes que se comporten como se comportaron en el mítin; también me parecen lamentables las actuaciones del alcalde de Vila-real dándoles la razón cambiándose y pidiéndo casi disculpas, así como las de la alcaldesa que sale después cuyas palabras dan como poco vergüenza ajena.
A mí lo que sale en el video lo creería típico de otras épocas pasadas, pero veo que por desgracia comportamientos así aún siguen vigentes para algunos: intransigencia, el ser español es ser de Castilla, y no respetar a los demás en el ejercicio de un derecho que debería poder ser ejercido con total normalidad.
Y la lástima es que esos pocos de extrema derecha del PP son los que arman ruido, los que intentan imponer de malos modos sus ideas al resto del partido que no es así, que es centrista y centrado, y dan una imagen lamentable del partido al que dicen pertenecer: de verdad, espero que la dirección del PPCV haya tomado nota de lo que ha pasado (y que su solución no sea obviamente: pues venga, todos a hablar en los mítines en castellano, y fuera).
vadercillo escribió:Lo unico que veo es algo que confirma lo que he puesto, os la cogeis con papel de fumar y seguis sin responderme a los argumentos que os he dado. Si tu hubieras ido a ese mitin y la mayoria alli presente hubiera preferido el castellano como sucedio ¿quien eres tu para imponer tus ideas y preferencias lingüisticas a las de la mayoria?
Si hubiera sucedido al reves, y la gente que estaba en el mitin hubiera preferido escuchar la disertacion en valenciano, por mucho que un señor con poca educacion grite se hubiera seguido hablando en valenciano, que mania con usar las lenguas con victimismo. ¿Acaso alguien te prohibe hablar en valenciano con quien quieras?
vadercillo escribió:Exacto, una zona con dos lenguas oficiales, en la que los asistentes piden, (de muy malas formas que esto es realmente lo malo de la noticia) que se utilice una de ellas, el problema esta en que no han usado la que tu hubieras preferido, no hay mas. Si esto mismo lo hubieran pedido amablemente dirigiendose al ponente no creo que nadie se hubiera sentido ofendido ¿O si?.
Retroakira escribió:Y sí, obviamente si le hubiesen pedido amablemente que cambiase de idioma porque no lo entendían, me habría parecido de perlas que hablase en castellano, como es lógico, pero no es eso lo que pasa en el video ni de lo que estamos hablando.
vadercillo escribió:Entonces estamos de acuerdo, el problema no es el idioma es la falta de educacion, que es lo que pasa en este video.
vadercillo escribió:Y nuevamente el victimismo, Eso no era la universidad, era un mitin del PP y sus asistentes demuestran una clara predileccion por una lengua sobre otra y el que esta alli esta para convencerles a ellos, extrapolar eso a cualquier otra situacion no es valido, la prueba la tienes en que el alcalde efectivamente y con normalidad cambio del valenciano al castellano sin ningun problema, si ese mitin fuera de CIU y hubiera otro maleducado gritando ¡¡En español!! le echarian de alli y se seguiria hablando en catalan tranquilamente.
Ese mismo alcalde en cualquier otra situacion seguira hablando en valenciano sin ningun problema, y si va a darles un mitin a las juventuts pro-valenciáts del PP (me lo he inventado espero que no os molesteis) lo hara en valenciano, es que lo repetis sin cesar son dos lenguas oficiales luego tanto da que se exprese en una o en otra.
vadercillo escribió:Entonces estamos de acuerdo, el problema no es el idioma es la falta de educacion, que es lo que pasa en este video.
Retroakira escribió:Está claro que en este caso, el que habla cambia de idioma al castellano porque es un político en plena campaña electoral, y le robaría las bragas a su madre si se lo pidiesen también con arañar tres votos de entre el público.
caren103 escribió:Retroakira escribió:Está claro que en este caso, el que habla cambia de idioma al castellano porque es un político en plena campaña electoral, y le robaría las bragas a su madre si se lo pidiesen también con arañar tres votos de entre el público.
Lo triste es que esa parte del público maleducada y reaccionaria, siendo el acto que es el del video, más que presumiblemente son militantes.
vadercillo escribió:Y Valencianos, ¿vamos a generalizar de igual manera?
Retroakira escribió:vadercillo escribió:Y Valencianos, ¿vamos a generalizar de igual manera?
¿Qué narices tendrá que ver una cosa con la otra?
Saludos
Retroakira escribió:Orbatos_II escribió:skelton escribió:A mí no me extraña que pidan que se hable castellano, a fin de cuentas el PP tiene mucho votante de la derecha muy derecha, y ésta gente de lenguas co-oficiales y demás como que no. Ahora, la que dice lo del defecto tiene telita, porque nunca puede ser un defecto hablar la lengua de tu tierra, digo yo vamos.
Hombre claro... como que hablar castellano es de fachas
Tenéis un problema... o mas de uno algunos
Tampoco busquemos ahora la cuadratura del círculo. Quizá le ha faltado matizar que se refiere a que el PP tiene mucho votante españolista y de derecha muy derecha, y por tanto esa gente de lenguas cooficiales como que no.
Saludos
vadercillo escribió:Retroakira escribió:vadercillo escribió:Y Valencianos, ¿vamos a generalizar de igual manera?
¿Qué narices tendrá que ver una cosa con la otra?
Saludos
Absolutamente nada igual que ser militante del PP (supuesto) y maleducado. Si al final estamos de acuerdo en todo
vadercillo escribió:Absolutamente nada igual que ser militante del PP (supuesto) y maleducado. Si al final estamos de acuerdo en todo
miguelez escribió:El problema de la Comunidad Valenciana es que como se han aplicado políticas liberales/capitalistas ha venido mucha mano de obra de otras partes de España que no hace ningún esfuerzo por aprender el valenciano.
Lo mejor hubiera sido ser desde la Transición una región tipo Andalucía o Extremadura (es decir, de las más pobres de España y que vive en gran parte de la solidaridad de otras regiones más ricas y de los fondos europeos). Eso hubiera provocado que viniese poca gente a vivir aquí. La poca que hubiera venido sí que hubiera hecho más esfuerzos por aprender el valenciano, al ver que hay una mayoría aplastante de valenciano-parlantes.
Esto mismo se puede aplicar a Catalunya.
Yo lo digo abiertamente: prefiero mil veces que mi Comunidad Autónoma sea pobre pero que su lengua propia se mantenga fuerte que no vivir en una Comunidad muy próspera pero cuya lengua desaparezca.
Gracias a este denómeno me di cuenta de que la globalización es una puta mierda.
PD: ¿Sabéis si el periódico "EL LEVANTE" tiene previsto publicar alguna encuesta para el 22m, tal como hizo el año pasado?
javi_xavi escribió:El chaval ha pedio castellano, el ha aceptado, la gente ha aplaudido, me parece perfecto. Que la otra dice que es un defecto, alla ella.
Soy de Alicante ciudad y aqui en la ciudad se habla castellano, no quita que yo no sepa valenciano, lo se hablar ,leer,escribir y entender perfectamente, pero aqui hablamos castellano, como supongo que se hara en Castellon.
Un saludo!
kneissel escribió:Hasta los cojones estoy de estas absurdas reivindicaciones de si el Valenciano aquí, si el valenciano allá, de que tiene que ser así o asá.
Aquí en la CV tenemos la OPCIÓN de poder usar dos lenguas. Yo usaré la que me de la gana, esté donde esté, y nadie tiene el por qué venir a decirme nada, SIEMPRE Y CUANDO USE UNA DE LAS DOS LENGUAS OFICIALES DEL TERRITORIO..
¿Es que, porque vivamos aquí YA TENEMOS QUE HACERLO SÍ O SÍ SIEMPRE EN VALENCIANO? ¿por qué? Si tengo que hacer un discurso y hay gente a la que le va a costar entenderme si lo hago en valenciano ¿dónde está el problema de hacerlo en castellano? ¿es ilegal?
Esto de las lenguas, por culpa de los radicales de cabeza cuadriculada, me da cada vez más asco.
kneissel escribió:Hasta los cojones estoy de estas absurdas reivindicaciones de si el Valenciano aquí, si el valenciano allá, de que tiene que ser así o asá.
Aquí en la CV tenemos la OPCIÓN de poder usar dos lenguas. Yo usaré la que me de la gana, esté donde esté, y nadie tiene el por qué venir a decirme nada, SIEMPRE Y CUANDO USE UNA DE LAS DOS LENGUAS OFICIALES DEL TERRITORIO..
¿Es que, porque vivamos aquí YA TENEMOS QUE HACERLO SÍ O SÍ SIEMPRE EN VALENCIANO? ¿por qué? Si tengo que hacer un discurso y hay gente a la que le va a costar entenderme si lo hago en valenciano ¿dónde está el problema de hacerlo en castellano? ¿es ilegal?
Esto de las lenguas, por culpa de los radicales de cabeza cuadriculada, me da cada vez más asco.
kneissel escribió:Aquí en la CV tenemos la OPCIÓN de poder usar dos lenguas. Yo usaré la que me de la gana, esté donde esté, y nadie tiene el por qué venir a decirme nada, SIEMPRE Y CUANDO USE UNA DE LAS DOS LENGUAS OFICIALES DEL TERRITORIO..
janox escribió:Lo de siempre, el PP va de defensor de la identidad valencia(sobretodo cuando se trata de enfrentarse a los catalanes), pero a la hora de la verdad regala las cajas de ahorro, destroza nuestra industria tradicional, quita el prespuesto a las bandas de música y por suspuesto relega el valenciano a un segundo plano, a algo folklórico. Está claro que al PP lo valenciano le da igual.
Por otra parte es absurdo plantear un bilingüismo en Valencia o cualquier otra comunidad si los únicos bilingües en realidad somos los valencianoparlantes, los demás no. Aquí hay algo que falla cuando los que siempre tenemos que ceder y cambiar de lengua somos nosotros.
Ya no es pedir que te hablen en valenciano, sino simplemente que te comprendan, no sería la primera vez que mantengo conversaciones fluidas yo en valenciano y otra persona en castellano.