El tribunal Constitucional aprueba todas las listas de Bildu

1, 2, 3
_WiLloW_ escribió:Qué puta vergüenza de país joder ..... [+furioso]
...me refiero al Constitucional, al Gobierno y sobretodo a la separación de poderes, que aquí NO existe.

Cuando el Constitucional aprobó el recorte del Estatuto de Cataluña, tampoco había separación de poderes y por lo tanto la decisión también queda en entredicho?, o en ese caso sí se actuó correctamente y ahora mágicamente ha cesado dicha separación de poderes?
LiqWeed escribió:ahora que Bildu ha conseguido lo que queria...¿condenaran en un futuro los atentados de ETA?
mi opinion es que no...

Espero que el tribunal constitucional halla acertado y los de Bildu sean trigo limpio

Comentarios como este muestran la desinformación e intoxicación que hay en la sociedad española por parte de los medios. No es un comentario contra ti, sino contra la manipulación.

Se esta vendiendo la moto de que Bildu es una nueva Batasuna y no es así coño, EA es un partido con una larga trayectoria política, ha sido parte de NaBai se han presentado a elecciones en coalición con el PNV.

EA no va a tirar por la borda ese prestigio, esa imagen, es un partido claramente anti-etarra.

Que luego internamente tengas diferencias y pueda haber conflictos, vale, que hay algunos independientes de Batasuna? es posible, pero de hay, a decir que son ETA (no por tu comentario) o que son Batasuna hay un trozo majo.

Acaso algún miembro de Batasuna no tiene derecho en su vida a moderarse? Patxi Zabaleta fundador de HB a día de hoy preside Aralar un partido antietarra de izquierdas y nacionalista que ha repetido hasta la saciedad que eta no, que ha ido en primera linea en mas de una manifestación en contra de ETA y mil cosas mas.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
El Psoe lleva a ETA a la urnas otra vez, se veía venir.Un mal día para la democracia, para las víctimas del terrorismo y para todos los españoles. No he visto partido más letal para su país que este Psoe, ni a mala leche se puede hacer más daño económico, moral y social.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Una mala noticia que los testaferros de los asesinos etarras que JAMÁS conseguirán su objetivo independentista disfruten de información,subvenciones y manejen nuestro dinero, en fin espero que el pueblo se les heche encima y se acabe este absurdo reinado del caos progresista (que de eso tiene bien poco)
qwert escribió:El Psoe lleva a ETA a la urnas otra vez, se veía venir.Un mal día para la democracia, para las víctimas del terrorismo y para todos los españoles. No he visto partido más letal para su país que este Psoe, ni a mala leche se puede hacer más daño económico, moral y social.

Que yo sepa ha sido la fiscalía del estado (psoe) quién impugnó las listas de Bildu. Así, que si lo que piensas es que menudos sinvergüenzas estos del PSOE por no saltarse los derechos humanos y la constitución española que sepas que no será porque no lo hayan intentado. Vamos, que el déficit de ética democrática es muy similar tanto en el PP como en el PSOE. En Europa ya estaban pensando cómo hacerles entrar en razón sin ridiculizar a un pais miembro.
Solid_87 escribió:Una mala noticia que los testaferros de los asesinos etarras que JAMÁS conseguirán su objetivo independentista disfruten de información,subvenciones y manejen nuestro dinero, en fin espero que el pueblo se les heche encima y se acabe este absurdo reinado del caos progresista (que de eso tiene bien poco)

¿En qué te basas para decir que son testaferros de ETA? Dime una sola prueba.

Por cierto, el verbo echar sin H. Parece mentira que te tenga que enseñar a escribir un testaferro vascongado...
(mensaje borrado)
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
urdun escribió:
qwert escribió:El Psoe lleva a ETA a la urnas otra vez, se veía venir.Un mal día para la democracia, para las víctimas del terrorismo y para todos los españoles. No he visto partido más letal para su país que este Psoe, ni a mala leche se puede hacer más daño económico, moral y social.

Que yo sepa ha sido la fiscalía del estado (psoe) quién impugnó las listas de Bildu. Así, que si lo que piensas es que menudos sinvergüenzas estos del PSOE por no saltarse los derechos humanos y la constitución española que sepas que no será porque no lo hayan intentado. Vamos, que el déficit de ética democrática es muy similar tanto en el PP como en el PSOE. En Europa ya estaban pensando cómo hacerles entrar en razón sin ridiculizar a un pais miembro.
Solid_87 escribió:Una mala noticia que los testaferros de los asesinos etarras que JAMÁS conseguirán su objetivo independentista disfruten de información,subvenciones y manejen nuestro dinero, en fin espero que el pueblo se les heche encima y se acabe este absurdo reinado del caos progresista (que de eso tiene bien poco)

Por cierto, el verbo echar sin H. Parece mentira que te tenga que enseñar a escribir un testaferro vascongado...

De hecho, en Londres ya le han echado la bronca al PSOE por el tema inmobiliario en España.

Pero vamos, que me parece igual de antieuropeo el pedir el independentismo o más competencias autonómicas o mejores privilegios.
¿Privilegios? ¿Que privilegios?
vik_sgc escribió:
urdun escribió:

De hecho, en Londres ya le han echado la bronca al PSOE por el tema inmobiliario en España.

Pero vamos, que me parece igual de antieuropeo el pedir el independentismo o más competencias autonómicas o mejores privilegios.

Link sobre la negrita de urdun y sobre el tema inmobiliario? Me interesa
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Ricky Balance escribió:
_WiLloW_ escribió:Qué puta vergüenza de país joder ..... [+furioso]
...me refiero al Constitucional, al Gobierno y sobretodo a la separación de poderes, que aquí NO existe.

Cuando el Constitucional aprobó el recorte del Estatuto de Cataluña, tampoco había separación de poderes y por lo tanto la decisión también queda en entredicho?, o en ese caso sí se actuó correctamente y ahora mágicamente ha cesado dicha separación de poderes?

Exactamente, seguía sin haber separación de poderes, porque si hubiesen tenido la más mínima dignidad profesional habrían rechazado TODO el Estatut, ya que la mayoría de los artículos los aprobaron con calzador. Pero al menos, con el Estatut no tomaron una decisión que va a servir para financiar a ETA, retroceder 12 años en la lucha antiterrorista y en definitiva, que haya más asesinatos. Ya sabía que el PSOE no se iba a quedar tranquilo arruinando a España, enfrentando unas comunidades con otras, convirtiendo a nuestro país en el hamerreír mundial, discriminando a los ciudadanos por procedencia y sexo, mandado a millones de personas al paro, censurando Internet, machacando a las pymes, legislando para que sea posible que las niñas aborten sin que lo sepan los padres, chivándose a los terroristas, mintiendo una y otra y otra vez a los ciudadanos, robando, robando, robando... No, lo último es que han ordenado a sus siervos del TC que legalicen a los asesinos de ETA por un año más en el poder.

La clase política da asco, pero lo del PSOE ya no tiene calificativos.
Bueno, ya veremos como evoluciona todo y si se tienen que acabar arrepintiendo de lo que han hecho o no.
Creedme que como haya mas asesinatos, ETA estará acabadísima, mayormente, por que la gran mayoría de la sociedad vasca (por no decir la totalidad a excepción del PP) está defendiendo con uñas y dientes la legalidad de Bildu y Sortu.

Por primera vez han condenado el terrorismo, y la sociedad vasca esta muy ilusionada con terminar con esto de uan vez por todas.

Como ETA vuelva a atentar, y la Izquierda Abertzale mire para otro lado, se le va a echar TODO el mundo encima, y entonces si que se pueden dar por jodidos...

Una cosa es que ETA mienta y se salte sus treguas, son terroristas y es lo suyo no fiarse de ellos, pero con la izquierda abertzale, como el resto de partidos vascos sientan que les han tomado el pelo así... se pueden dar por acabados directamente.

Aquí todo el mundo ve esto como un paso vital a la desaparición de la banda, bien es cierto que hay riesgo de que nos tomen el pelo, pero esa es labor de la policía, meter a la carcel al que haga algo y no ilegalizar a alguien "por si acaso"...

Con la legalización de la IA, a ETA y su entorno se le terminan las escusas. Ya solo queda el acercamiento de los presos y la rendición. Y a partir de ahí, todo lo que se consiga, será por vias únicamente democráticas. No hay mas, ni debe de haberlo, ni negociación de navarra ni gaitas.

Lo unico que el gobierno debe poder negociar es eso, el acercamiento de los presos a cambio del rendimiento y la entrega de armas. Y si ETA fuese minimamente inteligente aceptaría, por que saben que no van a sacar mas de ahí.

Y aun con una ETA disuelta, que tampoco se extrañe la gente que salga alguna escisión de la misma... estas cosas son muy delicadas, mirad si no en irlanda del norte, donde han pasado un montón de años, y todavía queda un comando con ganas de liarla...
Ya lo dije yo:

Es el principio del fin.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
SuperTolkien escribió:
LiqWeed escribió:ahora que Bildu ha conseguido lo que queria...¿condenaran en un futuro los atentados de ETA?
mi opinion es que no...

Espero que el tribunal constitucional halla acertado y los de Bildu sean trigo limpio

No habrá mas atentados.

Por supuesto que no los habrá. Es uno de los puntos firmados con ETA; Bildu legal y por ahí 'empezamos' a dejar de matar... en fin, cuanta hipocresía tienen estos políticos.

Pero si os creéis que Bildu no tiene relación con el entorno etarra... ingenuidad se queda corta pera describir tal forma de pensar.

Bildu es otro "impuesto" más que eta le pone a esta sociedad y el gobierno come, como cerdo que es. Cuidao... si así se llega a la desaparición total de eta, por mí bien, pero de ahí a creer que Bildu está limpia y no es escoria excretada por eta:
Imagen
No es que lo crea, es que es un echo objetivo. No hay ninguna vinculacion de nadie de Bildu con ETA. Otra cosa es que lo que cabeza se invente, las pajas mentales que te hagas etc etc etc.

Pruebas? Ninguna.
Orbatos_II escribió:
goto escribió:Esto es como Garzón, cuando detenía a miembros de ETA a distro y siniestro era "un juez intachable", cuando fue a por los crimenes que se cometieron en el franquismo "una arma política sin nungun tipo de razón".
Este pais es así de absurdo

Garzón jamas ha sido procesado por meterse con el franquismo. Lo ha sido por prevaricar y meterse en jardines para los que no tiene ningúna competencia para hacer campaña política, y lo sabes perfectamente. Y por cierto, Garzón no ha detenido a ningún etarra, eso lo hace la policía, la Guardia Civil o la Ertzaina, y la policia gabacha. El los procesa y punto. Y por cierto mas de uno, incluyendo narcos se le han escapado por "despistes", por no hablar del coladero en el que se había convertido su juzgado, de donde salían partes de un sumario secreto como si nada.

PD. El psoe no tiene 11 jueces en el constitucional, no seamos hipócritas

Pero si... la cosa no es tan diferente. Cuando dicen que no, son fascistas, cuando dicen que si... pues resulta que son los valedores de la democracia. Hay que joderse

Lo mas cómico es que me jugaría el sueldo de este mes, a que ahora mismo Otegui y otros "luchadores por la democracia", incluyendo mucho preso etarra estaran brindando alegres, lo cual no es lógico si tenemos en cuenta que todo cristo dice que estos de Bildu son ovejitas inocentes.

yo tambien me alegro de que hayan legalizado a Bildu y no soy etarra ni simpatizo con esa gente, simplemente tengo cariño a mi tierra, y opino, que si estamos en democracia no se puede prohibir a NADIE el formar un partido politico si cumple lo que se dice en los estatutos, y Bildu lo cumplia desde el principio, ademas lo veo una alternativa nacionalista vasca bastante buena, tiene algo de malo el preocuparte por tu pais? ah, por eso ya son etarras, vamos, por favor... repito, no soy ni siquiera independentista, pero las injusticias y la gente que habla por hablar, y que solo sabe repetir lo ue dicen en TVE e Intereconomia, me pone muy nervioso.

saludos
Si no están en Bildu ¿dónde estarán las personas tan maravillosas y democráticas de HB?

:-|
[erick] escribió:Si no están en Bildu ¿dónde estarán las personas tan maravillosas y democráticas de HB?

Aun no te has enterado? Las personas tan maravilosas y democraticas de HB no pueden presentars a las elecciones. Donde estarán? Pues cada uno en su casa, supongo.
[erick] escribió:Si no están en Bildu ¿dónde estarán las personas tan maravillosas y democráticas de HB?

te hare la misma pregunta pero cambiando alguna cosilla;

si los terroristas del franquismo no estan en el PP, donde estan? podria responderte que estan en el PP perfectamente, su creador era un franquista, solo habia que oir lo que dijo de ''hay que matar a todos los rojos'', y de eso no hace tanto, y seguro que hay franquistas que simpatizan con el partido, es mas, yo conozco gente que es del PP y tendrias que escucharlos hablar, te aseguro que son tan franquistas como Carrero Blanco.
Los ilegalizamos? si, los ilegalizamos, la gente de la falange los vota, o hay gente que simpatiza con esas ideas que vota al PP... o el PSOE, son unos ladrones y corruptos.
Que ex-integrantes de HB simpaticen con Bildu, ..que importa eso? vuelve a leer lo que he puesto antes, es como si ahora ilegalizan al PP porque su fundador es un franquista, o porque Eduardo Zaplana se fotografia con la bandera franquista anti-democratica (hay fotos).

La gente de HB los votara casi seguro porque es la alternativa nacionalista mas solida y comprometida con Euskal Herria que hay ahora mismo, y lo veo normal, yo tambien los voy a votar, y no soy independentista ni de HB, pero si que defiendo a mi tierra y se debe escuchar la voz de los ciudadanos, no se puede callar esa voz con ilegalizaciones estupidas.

Respecto a lo de si habra mas atentados o no, puedo dar 2 opiniones..

-por un lado si, porque Bildu no es ETA y no pueden mandarles, haran lo que les de la gana
-por otro lado no (esperemos), porque ha costado muchisimo que Bildu o Sortu pudieran presentarse a las elecciones, y si atentan, Bildu se comera el marron y se cerraran muchas puertas para las vias democraticas, osea, que empezaran con temas de ilegalizacion, y mucha gente abertzale, bastante, se cagaria en ETA

http://www.elotrolado.net/hilo_sortu-ilegalizada-por-el-tribunal-supremo_1593159
Buenas.

Como siempre intentaré exponer mi opinión, tanto de este tema como de cosas que se he leído en este hilo:

1- Utilizar la palabra facha/fascista tan alegremente, creo que es un error. Creo que es más adecuado usar la palabra "radical".
Hoy en día parece que si no eres de izquierdas o progresista, eres un facha.
Allá cada uno con su pensamiento, pero creo que es poco democrático el tachar de facha/radical a alguien que no comulga con nuestras ideas políticas, ideológicas, religiosas, etc

2- También creo que es un error hablar de Franco en este tema. Compararlo con ETA... En fin, me da igual si uno mató más que otro. Ambos han cometido crímenes, ¿no?
De hecho, creo que la mayoría de este foro o no habíamos nacido o eramos demasiado pequeños para haber vivido en tiempos de Franco.

3- Respecto a la aprobación de Bildu para que se pueda presentar a las elecciones.
Puedo estar más o menos de acuerdo con la decisión del TC, pero creo que estamos en un Estado de Derecho (eso que tanto nos gusta decir) libre en el que puedo expresar mi opinión libremente y decir que me parece o no me parece bien, sin tener que faltar al respeto a los que no piensan como yo.

4- Bildu y su condena a la violencia. Creo recordar que en la presentación de Bildu (o de Sortu, no recuerdo bien, disculpadme) la formación política en cuestión dijo que rechazaba y condenaba la violencia futura (creo que lo dijo así). Lo que sí que recuerdo bien es que no quiso contestar a la preguta de si condenaba los actos de violencia y asesinatos que había realizado ETA anteriormente.
Condena los de ahora y los futuros, por lo tanto creo que puede presentarse. Como se dice "juega con las reglas del Estado Democrático"
No condenar todo lo anterior no implica que no se pueda presentar, por muy ética y moralmente discutible que nos pueda parecer.

5- Creo que tanto PP como PSOE no le interesaba que se pudieran presentar. De hecho, creo que a la mayoría de los partidos políticos les ha sentado como una patada en los genitales.

6- Lo mejor que le ha podido pasar a Bildu no es que le aprueben las listas, sino que se haya estado hablando de ellos durante los últimos 15 días.
Y si seguís o seguimos dejando que sea el principal tema de conversación de nuestras vidas... bueno para ellos, malo para los demás, ¿no?

7- Repito lo de siempre: si no estás de acuerdo con lo que pienso eres un facha o un rojo de mierda, etc....
Y luego, manda narices, decimos que somos democráticos.

8- Viendo este panorama, me espanta oir cada vez más por la calle "Joder, si al fina lo mejor va a ser tener un dictador. Una sola opinión y caminando"
Esto me preocupa mucho

Sed buenos (si queréis, claro)
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
¿sabeis lo mas cómico?... al margen de "los de siempre" que nos vienen con el cuento del lobo del franquismo (y que seguirán usando cuando ese tipo cumpla su milenio muerto, porque parece que funciona).

Lo cómico es el "deja vu" que tiene uno al recordar que ANV era exactamente lo mismo. Ocurrió lo mismo, y también eran democratas de la muerte y tal y tal...

Luego claro: Homenajes a etarras, etc, etc, etc... pero ahora cambiamos las siglas y hala

Por tercera... ¿o es cuarta vez?... el mismo truco

Nada nada... dentro de un par de añitos veremos si esta gente es realmente democrata, o son "los de siempre". Eso si, con el aplauso de algunos que confunden la democracia con la leche y las galletas

Apostaría que dentro de poquito, los que vayan saliendo de la carcel por asesinos, entrarán en esa formación a asegurarle la jubilación. Y si no... al tiempo, que aún recuerdo al Josu Ternera presidiendo una comisión de derechos humanos [+risas] hay que joderse oiga
Orbatos_II escribió:¿sabeis lo mas cómico?... al margen de "los de siempre" que nos vienen con el cuento del lobo del franquismo (y que seguirán usando cuando ese tipo cumpla su milenio muerto, porque parece que funciona).

Lo cómico es el "deja vu" que tiene uno al recordar que ANV era exactamente lo mismo. Ocurrió lo mismo, y también eran democratas de la muerte y tal y tal...

Luego claro: Homenajes a etarras, etc, etc, etc... pero ahora cambiamos las siglas y hala

Por tercera... ¿o es cuarta vez?... el mismo truco

Nada nada... dentro de un par de añitos veremos si esta gente es realmente democrata, o son "los de siempre". Eso si, con el aplauso de algunos que confunden la democracia con la leche y las galletas

Apostaría que dentro de poquito, los que vayan saliendo de la carcel por asesinos, entrarán en esa formación a asegurarle la jubilación. Y si no... al tiempo, que aún recuerdo al Josu Ternera presidiendo una comisión de derechos humanos [+risas] hay que joderse oiga

Si quieren entrar que entren, han cumplido condena, o esque no eres un democrata que piensa que un preso cuando sale tras 30 años de la carcel, tiene el derecho de ser una persona libre y esta libre de cargos? ...la cosa es como se lleve el partido politico y lo que hagan, no quien lo integre o quien les vote.
psp-01 escribió:si los terroristas del franquismo no estan en el PP, donde estan?
Ahí dejé de leer :-|

Hombre yo creo que no vale cualquier cosa para defender a Bildu, al menos no debería.
Perdonad que interrumpa :-| pero dos hilos para Bildu no son necesarios, continuad aquí:

hilo_bildu-no-tendra-permitido-presentarse-a-las-elecciones_1611549
126 respuestas
1, 2, 3