El tribunal Constitucional aprueba todas las listas de Bildu

1, 2, 3
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Dentro de seis meses pediré que refloten este hilo y empezaré a citaros uno por uno.
Hereze escribió:ocurriría lo mismo que pasó con el Partido de las Tierras Vascas, el partido sería ilegalizado pero los concelajes y demás cargos públicos continuarían en sus puestos y cobrando de nuestros impuestos.

Pues yo espero sinceramente que tengas que tragarte tus palabras, y que no haga falta que tengan que condenar ningún atentado.

Como dijo Eguiguren, la desaparición de ETA, es como la nieve, que un dia te das cuenta que ya no está, pero no sabes decir cuando ha desaparecido... Esto es otro paso mas hacia ese día.
Hereze escribió:
Gaiden escribió:
jorcoval escribió: Yo espero que sigan condenando la violencia, que no apoyen a ETA de ninguna forma y que hagan política.

Hombre, eso, es clave. La ley de partidos se hizo para evitar que partidos que no condenaran la violencia pudieran presentarse. Bildu condena la violencia, así que todo el circo que han montado detrás sobraba.

Si después resulta que Bildu no condena la violencia dentro de 6 meses, pues desconozco que medidas se podrían tomar, pero espero que sean mejores que las que se pueden tomar cuando PPSOE hace lo contrario a su propaganda electoral al llegar al poder.

ocurriría lo mismo que pasó con el Partido de las Tierras Vascas, el partido sería ilegalizado pero los concelajes y demás cargos públicos continuarían en sus puestos y cobrando de nuestros impuestos.

Pues entonces a lo mejor habría que empezar por cambiar eso, ya que si tienes eso cambiado y de alguna manera, con las obras de arquitectura legal que se montan los gobiernos cuando quieren, pueden evitar que eso ocurra..pues...todo esto igual no hubiera pasado...hubieran dejado a Bildu presentarse de primeras, sabiendo que si luego hace lo contrario a la ley de partidos tienen la posibilidad de revocarlos.
EDIT: joder ... no sé qué le pasa a phpBB pero se está tragando los mensajes nuevos, no me los muestra hasta que doy a enviar [+risas]

Ahora te leo y respondo, Norick.

Gaiden escribió:La ley de partidos se hizo para evitar que partidos que no condenaran la violencia pudieran presentarse. Bildu condena la violencia, así que todo el circo que han montado detrás sobraba.

De eso nada.

Se hizo para evitar que esos hijos de puta utilizaran dinero y recursos públicos para preparar atentados, señalar objetivos, financiar a la banda, etc.

Este artículo junto con la disposición adicional segunda es más que suficiente para tirar abajo la coalición:

3c. Incluir regularmente en sus órganos directivos o en sus listas electorales personas condenadas por delitos de terrorismo que no hayan rechazado públicamente los fines y los medios terroristas, o mantener un amplio número de sus afiliados doble militancia en organizaciones o entidades vinculadas a un grupo terrorista o violento, salvo que hayan adoptado medidas disciplinarias contra éstos conducentes a su expulsión.
    DAS 4. No podrán presentar candidaturas las agrupaciones de electores que, de hecho, vengan a continuar o suceder la actividad de un partido político declarado judicialmente ilegal y disuelto, o suspendido. A estos efectos, se tendrá en cuenta la similitud sustancial de sus estructuras, organización y funcionamiento de las personas que los componen, rigen, representan o administran las candidaturas, de la procedencia de los medios de financiación o materiales, o de cualesquiera otras circunstancias relevantes que, como su disposición a apoyar la violencia o el terrorismo, permitan considerar dicha continuidad o sucesión.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2002.html

Hay base para ilegalizarlos.
Pero claro, no conviene.
El camino lo marcaron hace 4 años.

cawento
_WiLloW_ escribió:El camino lo marcaron hace 4 años.

cawento

Osea, que según tu, tienen marcado ya el fin de ETA, y está todo pactado, y os cagáis en todo?

Juro que no lo entiendo.

Por cierto, has visto mi post sobre la traducción de la GC?
Que verguenza de pais, lo piensas y de verdad es normal que paises como EEUU nos traten como a tontos, alguien piensa que seria posible algo de este estilo allí, dar dinero a los propios terroristas, esq es de risa, con la mentalidad antiterrorista de Usa Eta duraría en 2 semanas como mucho. Nada pero aqui los politicos se llenan la boca con idealismos, y luego actuan de la forma mas corrupta que existe, no hay division de poderes, se llevan la pasta, enchufan a todos, y luego les pillan y se quedan!!, pero dios que no nos quiten los idealismos, pobre bin laden que despues de matar a 2500 personas necesitaba un juicio justo.
javv escribió:Que verguenza de pais, lo piensas y de verdad es normal que paises como EEUU nos traten como a tontos, alguien piensa que seria posible algo de este estilo allí, dar dinero a los propios terroristas, esq es de risa, con la mentalidad antiterrorista de Usa Eta duraría en 2 semanas como mucho. Nada pero aqui los politicos se llenan la boca con idealismos, y luego actuan de la forma mas corrupta que existe, no hay division de poderes, se llevan la pasta, enchufan a todos, y luego les pillan y se quedan!!, pero dios que no nos quiten los idealismos, pobre bin laden que despues de matar a 2500 personas necesitaba un juicio justo.

Y, ya que estamos de offtopic, qué necesitan Bush y Obama tras ser responsables de cientos de miles de víctimas inocentes? Un juicio justo? Decapitación y cadaver al Mississipi?
NoRiCKaBe escribió:Osea, que según tu, tienen marcado ya el fin de ETA, y está todo pactado, y os cagáis en todo?

Juro que no lo entiendo.

Según yo, NO, según la propia ETA y sus actas.

Por ejemplo, una de las cosas que pidió el Gobierno fue un cambio en los estatutos para condenar la violencia. Pues mira, año y pico después ... nace Sortu, cuya única novedad son unos nuevos estatutos "condenando" la violencia :-|

Ha habido más de 200 reuniones (que probablemente hoy sean muchísimas más, este dato es de 2009) entre PSE y Batasuna. No creo que se junten para salir de copas y tomar cafés.

Si ETA y Batasuna están en el plan que están hoy es por cuatro motivos: la policía los están jodiendo vivos; la ley de partidos los ha asfixiado; en el País Vasco estáis hasta los cojones de todo ésto; y cuarto, porque el Gobierno les está diciendo desde hace 4 años que la Constitución y los estatutos autonómicos no son inamovibles: les ha hablado de Navarra y se ha negociado la autodeterminación.

Estaba leyéndolo.

No sé qué le pasa al foro pero no me muestra los mensajes nuevos al dar a vista previa.
Ahora te respondo [oki]
red_powah82 escribió:
javv escribió:Que verguenza de pais, lo piensas y de verdad es normal que paises como EEUU nos traten como a tontos, alguien piensa que seria posible algo de este estilo allí, dar dinero a los propios terroristas, esq es de risa, con la mentalidad antiterrorista de Usa Eta duraría en 2 semanas como mucho. Nada pero aqui los politicos se llenan la boca con idealismos, y luego actuan de la forma mas corrupta que existe, no hay division de poderes, se llevan la pasta, enchufan a todos, y luego les pillan y se quedan!!, pero dios que no nos quiten los idealismos, pobre bin laden que despues de matar a 2500 personas necesitaba un juicio justo.

Y, ya que estamos de offtopic, qué necesitan Bush y Obama tras ser responsables de cientos de miles de víctimas inocentes? Un juicio justo? Decapitación y cadaver al Mississipi?

Esos muertos no cuentan...tal y como me dijo un amigo mio ayer cuando le hice esa misma pregunta.."A mi es que esos países me la pelan"

Por cierto, por dejar clara mi posición..como realmente no me he informado a fondo sobre las listas de Bildu y sus antecedentes, cosa que si parecen haber hecho todos los que aquí los tachan de etarras...si que tengo "la sombra de la sospecha" sobrevolando sobre Bildu y por eso desearía que sacaran 0 votos, "por si acaso" Lo que yo defiendo es el derecho democrático de los ciudadanos que quieran ejercer su derecho a voto libremente. Y no que les digan a quien pueden votar y a quien no.
Hombre, yo sinceramente ya sabes que no veo mal que se negocie, vería normal un acercamiento de presos, y que se reoconozca el derecho a hacer una consulta a la sociedad vasca, pero ya lo de entregar Navarra me suena a cuento chino de los de siempre... De todas formas no es el hilo para debatir esto.
_WiLloW_ escribió:
NoRiCKaBe escribió:Osea, que según tu, tienen marcado ya el fin de ETA, y está todo pactado, y os cagáis en todo?

Juro que no lo entiendo.

Según yo, NO, según la propia ETA y sus actas.

Por ejemplo, una de las cosas que pidió el Gobierno fue un cambio en los estatutos para condenar la violencia. Pues mira, año y pico después ... nace Sortu, cuya única novedad son unos nuevos estatutos "condenando" la violencia :-|

Ha habido más de 200 reuniones (que probablemente hoy sean muchísimas más, este dato es de 2009) entre PSE y Batasuna. No creo que se junten para salir de copas y tomar cafés.

Si ETA y Batasuna están en el plan que están hoy es por cuatro motivos: la policía los están jodiendo vivos; la ley de partidos los ha asfixiado; en el País Vasco estáis hasta los cojones de todo ésto; y cuarto, porque el Gobierno les está diciendo desde hace 4 años que la Constitución y los estatutos autonómicos no son inamovibles: les ha hablado de Navarra y se ha negociado la autodeterminación.

Estaba leyéndolo.

No sé qué le pasa al foro pero no me muestra los mensajes nuevos al dar a vista previa.
Ahora te respondo [oki]

Me estás diciendo que das más credibilidad a las actas de ETA, elaboradas por ellos mismos, que a lo que dice el gobierno? De verdad te crees que, por muy inútiles que sean, que lo son, les han ofrecido Navarra y la autodeterminación?

CONS-PI-RA-NO-IA

Imagen

Para ti y para Pedro Jay.
red_powah82 escribió:

Sorry por desviarme del tema pero:

Madre santa mira que os gusta comparar a Bush con terroristas locos, nadie duda que Bush sea deficiente mental pero de hay a llamarle asesino, ya solo falta sacar la demagogia de que fueron alli a por petroleo, me apuesto lo que querais a que ni todo el petroleo de iraq cuesta lo que se ha gastado EEUU en esas guerras, unicamente hablando de dinero, y ya si metes el gasto de vidas humanas pues imagina, es mas, me aventuro a decir que no es ni comparable pero bueno habria que verlo, Bush y Obama han sido dirigentes de un pais y han tomado las decisiones que creian mejores para ese pais, a toro pasado todo es facil, pero tu que sabes que pudiera haber pasado en un caldo de cultivo de terroristas como era Afganistán, o en Iraq. Las decisiones pueden ser malas o buenas, pero los culpables de todas las muertes no son otros que los propios terroristas como creo que hasta un niño deduciría, en un mundo lleno de bushs no pasara nada, en un mundo lleno de bin ladens pues no te quiero yo decir....

Un ejemplo de tu forma de pensar: las primeras 5 personas que tuvieron el sida han matado a mas personas que Hitler, dime tu quien es el bueno y quien es el malo de la pelicula.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Que bien.. eta se vuelve a reir de nosotros...... uhmmm eh.. nada nuevo. Y todo para que pnv le siga chupando el cipote al psoe. Verguenza de país ^^.
Choper escribió:Que bien.. eta se vuelve a reir de nosotros...... uhmmm eh.. nada nuevo. Y todo para que pnv le siga chupando el cipote al psoe. Verguenza de país ^^.

Cuidado con estas afirmaciones, por que básicamente estás diciendo que si Bildu es ETA, toda la sociedad vasca está apoyando a ETA (a excepción del PP)

http://www.publico.es/espana/374416/la- ... -coalicion
El futuro inmediato de esta coalición electoral, integrada por EA, Alternatiba e independientes "abertzales" y de "izquierdas", pende de la decisión que tome hoy el Tribunal Constitucional antes de la medianoche, mientras que la mayoría de la sociedad vasca no alcanza a comprender cómo se ha llegado a este punto. Fuera del ámbito del PP, casi nadie cree en Euskadi, como mantiene el Tribunal Supremo en su sentencia, que EA y Alternatiba hayan decidido abandonar su dilatada senda democrática para plegarse a obedecer ahora la estrategia de ETA. Por primera vez, además, se da una situación inédita desde la aprobación de la Ley de Partidos, en 2002.

Más allá del nacionalismo
El respaldo o la confianza en la buena voluntad de EA y Alternatiba, en su apuesta por Bildu, es una postura que no depende del hecho de sentirse nacionalista vasco o español. Personalidades de la sociedad vasca y de fuerzas políticas de distintas tendencias ideológicas respaldan la apuesta democrática de ambas formaciones. Hasta ahora, cada vez que había estado en juego la legalización de una marca de la izquierda abertzale, sólo los partidos nacionalistas y EB [la marca de IU en Euskadi] acostumbraban a salir en su defensa. Esto ha cambiado. Incluso, cargos del PP vasco muestran en privado su desacuerdo con la sentencia del Supremo. El PSE y el Gobierno vasco de Patxi López ya defienden abiertamente que ni EA ni Alternatiba siguen la estrategia de ETA, en contra de las tesis de la Abogacía del Estado, el Ministerio Fiscal y la mayoría de los magistrados del TS.

El lehendakari lo repitió anteayer, respaldado por los miembros de su gabinete, en una comparecencia en la que dijo confiar en que el TC "garantice" los derechos de los candidatos de Bildu. López reivindica que comparte la opinión de la inmensa mayoría de la sociedad en Euskadi.

Más claros fueron aún ayer dos de sus consejeros. La titular de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, afirmó no compartir la decisión del TS de anular las listas electorales de Bildu: "Es más fuerte la democracia que permite que la democracia que impide". Y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Iñaki Arriola, manifestó que sería una "buena noticia" que el Constitucional diera luz verde a Bildu. El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afeó mientras ayer el discurso del lehendakari al salir en defensa de los derechos de Bildu. "Lo responsable es que el lehedakari pida que se garanticen los derechos de la ciudadanos, especialmente de los que padecen el chantaje del terrorismo", dijo.

400 abogados y profesores de la universidad piden su presencia el 22-M

En la sociedad hay otros movimientos. Ayer mismo, más de 400 abogados y profesores de la Universidad del País Vasco, de distintas tendencias, hicieron público un manifiesto de apoyo a las candidaturas de Bildu y al voto particular emitido por seis magistrados del Supremo. Según reivindicaron, la proscripción de esta coalición en las elecciones municipales y forales del País Vasco y Navarra es un "perjuicio" no sólo para Bildu, sino también para el "electorado que desearía votar esa opción, así como para el conjunto de la sociedad, en cuanto que cercena la expresión del pluralismo político y la correcta manifestación de la voluntad popular". Los 400 firmantes del manifiesto cuestionan la debilidad de las pruebas sobre las que el TS sustenta su resolución: "No permiten establecer que dicha coalición esté al servicio o instrumentalizada o en connivencia con ETA, sino todo lo contrario".

Este diario contactó con personalidades de distintos ámbitos de la sociedad vasca para conocer cómo viven la actual situación política. El escritor Kirmen Uribe analiza el momento actual desde el plano social, convencido de que esta situación es "preocupante". "Esto no es bueno para la normalización y la convivencia de la sociedad", dijo para, acto seguido, llamar la atención sobre la propia "división" de los magistrados en el Tribunal Supremo.

También el catedrático de Física de la Universidad del País Vasco Pedro Miguel Etxenike dijo vivir el proceso judicial sobre Bildu con "preocupación". "Yo me suelo ir pronto a la cama y el pasado domingo estuve esperando hasta conocer la sentencia del Supremo. Está privando del derecho a votar a sus votantes".

Este científico, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1998, consideró que el Tribunal Constitucional corregirá la resolución del Supremo: "Sería bueno para todos. Si no se permitiese la concurrencia de Bildu, el resultado de las elecciones no reflejará el mapa de la voluntad de la sociedad".

También vive con inquietud el proceso judicial sobre Bildu Iñaki Perurena, el harrijasotzaile (levantador de piedras) de Leitza (Navarra) que revolucionó este deporte vasco en los años ochenta. Él muestra su incredulidad con estas palabras: "Creía que entendía algo sobre las piedras. Y ahora empiezo a tener dudas. Lo que yo quiero es que mi pueblo perdure en el futuro", dijo.

El poder político
Iñaki Perurena se mostró "desengañado" con la política, convencido de que en este momento también "el poder actúa en función de su conveniencia, dejando de lado la justicia". En el ámbito sindical, el apoyo público a la legalización de Bildu es prácticamente total. A la postura ya conocida de las centrales nacionalistas ELA y LAB y de sindicatos sectoriales mayoritarios como STEE-EILAS (enseñanza) y EHNE (agricultura y ganadería), se ha unido también ahora CCOO de Euskadi al rechazar la anulación de las candidaturas de esta coalición.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, afirma que en este momento hay dos cuestiones básicas que permiten sustentar la legalización de Bildu. La primera es, a su juicio, la propia evolución de la izquierda abertzale durante el último año y su rechazo expreso de la violencia de ETA. "En esta situación es una prioridad hacer irreversible este camino, de manera que se consolide un escenario de normalización en el país, en el que todas las opciones políticas sometan al veredicto democrático sus propuestas, sin exclusiones, ni amenazas, ni presiones", dijo, convencido de que la anulación de las candidaturas de Bildu "ahonda en el camino contrario".

Las peticiones para que Bildu sea legal trascienden al nacionalismo vasco

La segunda cuestión a tener en cuenta para CCOO de Euskadi radica en que la eventual proscripción de Bildu deja fuera de las urnas a EA y Alternatiba, "dos organizaciones políticas de trayectorias políticas democráticas reconocidas". "Es una cuestión de evidente gravedad", agregó.

Unai Sordo abogó así por favorecer la "reintegración" de la izquierda abertzale ilegalizada en las instituciones, porque, además, según sus palabras, esto no representa "ninguna incompatibilidad" con mantener el "nivel máximo de exigencia" con ETA para que "abandone definitivamente las armas". "CCOO de Euskadi, como siempre", agregó, "sigue apostando por un país en paz, en el que todos nos auto-reconozcamos en la pluralidad ideológica e identitaria que nos constituye como sociedad".

Respaldo a Zapatero y López
Blanca Estrella, presidenta de Clara Campoamor, una asociación señera en la defensa de los derechos de las mujeres, confía en esta situación en el lehendakari, Patxi López, y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. "Tengo la esperanza de que llegue un momento en que todos tengamos los mismos derechos políticos. Y mantengo mi confianza para ello en el lehendakari y el presidente. Espero que todos los partidos contribuyan a buscar una salida por la paz".

Jesús Francisco Garitaonaindia es rector de la Basílica de Begoña, en Bilbao, y también ve la situación política con "preocupación" y "miedo". Recuerda que, como Sortu, Bildu también ha hecho público su rechazo expreso a la violencia de ETA. "Han dado el paso que se les pedía hasta hace poco", dijo para, acto seguido, censurar que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ya advirtió hace unos meses de que "no bastaba con que la izquierda abertzale cumpliera la ley para volver a las instituciones". "Esto no es jugar limpio, no es un juego honrado y noble", lamentó Garitaonaindia.

La misma sensación tiene el presidente de la Federación de Pescadores de Guipúzcoa, Jaime Tejedor, que también lamenta que la mayoría de los magistrados del Supremo hayan dictado la sentencia sobre Bildu sin tener en cuenta la nueva situación política por el rechazo de la izquierda abertzale a la violencia de ETA: "Esta parte de la sociedad vasca quiere volver a la democracia y hay que darle una oportunidad, pero no se está haciendo. Ha habido antes muchos fracasos y la gente se siente defraudada, pero si no das una oportunidad, no sabes nunca qué puede pasar".

Precisamente ayer se conoció el último Sociómetro del Gobierno vasco. Según el estudio, elaborado entre el 4 y 11 de abril, la simpatía hacia la izquierda abertzale se ha situado en la cota más alta de los últimos cuatro años, al llegar a 2,8 puntos y es la única opción política que crece en este apartado (una décima).

Pero nada, lo de siemrpe, sabéis vosotros por El Pais y El Mundo muchísimo mas lo que se está cociendo que la sociedad vasca que vive con ello cada día, vas a comparar hombre...
Por lo que leo por aquí, no sé para qué hay jueces, si según ponen algunos los jueces deciden en función del color que les ha puesto en el cargo, estén en el Supremo, en el Constitucional, o donde sea.
los malditos inutiles del TC le acaban de dar a ETA lo que querian, que no es mas que un par de ayuntamientos de los que vivir subvencionados... ahora si que la democracia se rinde antes los alaridos de los que defienden o apoyan las ideas que fomentan los terroritas...

volvemos a estar como hace 4 años, con los etarras o sus amigos en las instituciones vascas... este pais se va a la mierda!
La gente lo que tendría que ser es mas positiva.

Si alguno de los que se presentan comete un delito ira a la cárcel. Asi que en principio no hay nada que temer.

Y esto es posible que suponga a corto plazo el fin de eta.

No dejarles presentarse les habría dado alas, y a la larga seria contraproducente.

Nadie sabe como va a terminar esto porque es la primera vez en su historia que la izquierda abertxale condena la violencia, la cuestión es ¿y si fuese verdad?

¿y si de verdad quieren una vía política y poner fin al terrorismo?

¿Nadie quiere eso?

¿Si el pp (en vez del psoe) negociase el fin de la violencia con ETA estariais a favor?

Lo digo porque tal y como esta el tema es posible que la ultima palabra la tenga rajoy como presidente y cuando el negocie y ceda un poco, (que lo hara, lo tengo claro tarde o temprano negociara porque a ETA le quedan dos telediarios) ¿que diréis? ¿que es una ocasión histórica? ¿que merece la pena ceder un poco para ver le fin de eta ?

Y porque lo de ahora no una ocasión histórica?

¿Nadie quiere el fin de ETA?

¿Nadie quiere un final como en Irlanda?

En Irlanda del Norte el Sinn Fein esta gobernando y es el equivalente a HB. Y mirar que alli eran cazurros de la hostia porque el problema de irlanda ademas de politico era religioso, y tenían una montada de la hostia, mucho peor que lo que pasa con ETA, ya que ambos bandos estaban bastante mal del tarro, en cambio mirar como pudieron solucionarlo.

¿Porque en España no?

¿Quizás porque España es diferente?
Bien, demosle dinero a ETA!! Que grande la justicia de este pais de pandereta...
LOL, me encanta como funcionan los medios de comunicacion españoles... Bildu es ETA y no hay mas que hablar, da lo mismo que se expliquen las cosas un millón de veces, que se den mil y un argumentos...

La maquinaria mediática funciona a la perfección: Para una amplia mayoría de la sociedad Bildu es ETA, Eroski es ETA, el Athletic apoya a ETA.... :o

Y Egunkaria da lo mismo que se haya reconocido su inocencia.... Si lo cerraron algo habrían hecho. Son ETA también.
Joder, cuanta gente entra pensando que Bildu (y por extensión EA y Alternatiba) es igual a ETA, deja su comentario de que le vamos a dar dinero a ETA y se pira sin dignarse a buscar información...
Hispalense escribió:Joder, cuanta gente entra pensando que Bildu (y por extensión EA y Alternatiba) es igual a ETA, deja su comentario de que le vamos a dar dinero a ETA y se pira sin dignarse a buscar información...

Lo divertido va a ser después de las elecciones, cuando Bildu duplique en votos al PP, y si me descuidas saquen mas que el PSE...

Mas de uno, en vez de independencia, pide la expulsión de las vascongadas de España por que esta llena de filoterroristas en vez de españoles de bien [+risas]
Me alegro de que Bildu sea legal... ya era hora de que hubiera un partido independentista en condiciones y que la gente se pueda expresar, decir que son ETA por el simple hecho de ser independentistas, es un argumento facilon, rapido y de niño de 5 años, que hayan simpatizantes de Batasuna no significa que sean Batasuna y que por ello deban ser ilegales... que ilegalicen al PP ya que su fundador era un franquista y muchos de sus afiliados simpatizan con la falange, o al PSOE por la corruptela de algunos de sus politicos, por el GAL, etc etc... pero no todos los que componen esos partidos son iguales, esta claro, y no se debe encasillar y por lo tanto ilegalizarlo asi porque si, por esa regla de 3 PP y PSOE deberian ser ilegales por lo que he dicho...

Lo dicho, ha triunfado la democracia, y mi enhorabuena a Bildu por su incansable lucha en esta dictadura que hacen llamar democracia.

Bildu aurrera!
NoRiCKaBe escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/05/espana/1304588218.html

Te pongo las partes que se tiene constancia son falsas:

[...]

Como pasó con el caso Egunkaria, la Guardia Civl ha traducido los documentos intervenidos a ETA como les ha venido en gana, y han traducido GARAIKO (que significa "De entonces") como si fuese un diminutivo de Garaikoetxea, entonces claro, les sale en los documentos que Garaikoetxea se reunió con ETA...

COn esta técnica yo te puedo demostrar hasta que Bin Laden tenía vinculación con el Real Madrid si me pongo... [+risas]

¿Hay errores de traducción? Vale.

Pero no importa: la cuestión no es quién se reunió, sino si se reunieron, si EA llegó a un acuerdo con ETA (y ojito que digo con ETA) para presentarse conjuntamente con su brazo político. Porque si es así, la ilegalización está más que justificada.

Y por favor, no me hables de Egunkaria (o de Jarrai, o de Udalbiltza, o de Ekin, o del PCTV, o de ANV, o de las Herriko Tabernas) porque las actas de ETA dicen claramente que fue usada como moneda de cambio durante la tregua, por eso la Fiscalía, a partir de enero de 2007 (en plenas negociaciones con el Gobierno) cambió radicalmente y, en vez de continuar con su papel de acusación, pasó a ejercer el de defensa. El fiscal, de repente, cambió su escrito y pidió la absolución. No hizo ni una jodida pregunta durante el juicio. Sólo intervino para desmontar los informes de la Guardia Civil. ¿No me crees? Pincha aquí.

En fin ....... ya veremos cómo acaba el muerto.

NoRiCKaBe escribió:Hombre, yo sinceramente ya sabes que no veo mal que se negocie

¿Negociación política? ein?
¿Lo que no consiguen en las urnas se lo damos para que los nenes dejen las armas? Ni de coña.

vería normal un acercamiento de presos

Si ETA decide disolverse por sí misma para empezar a hacer política y sólo política, mañana mismo.
Acercamiento no, todos para el País Vasco, lo más cerca posible de sus familiares.

Y los que no tengan sangre en sus manos, directamente a la calle.

y que se reoconozca el derecho a hacer una consulta a la sociedad vasca

Ese derecho NO EXISTE.
No tienen ningún derecho a la autodeterminación.

Te recuerdo que los vascos disteis el sí en el referéndum a la Constitución igual que todos los demás.
Resultados por provincias:

Juntas      Electores      Votantes      SÍ      NO      Blanco   Nulas    
Álava   173.412   102.822   73.409   19.726   8.194   1.493   
Vizcaya   874.936   371.456   266.019   78.036   20.327   7.074
Guipúzcoa   504.389   219.032   139.777   65.429   11.295   2.531

http://www.congreso.es/consti/eleccione ... consti.htm

En ella se dice que somos uno, organizados por autonomías, pero uno.
Y que siempre seremos ese uno.

¿Quieren independizarse? Que consigan los votos suficientes que les permita cambiar la Constitución. En eso consiste la Democracia. Es así de simple, así de sencillo. Lo complicado es alcanzar esa mayoría, que paradójicamente, no la tienen ni en el País Vasco :p

pero ya lo de entregar Navarra me suena a cuento chino de los de siempre... De todas formas no es el hilo para debatir esto.

Yo no he dicho nada de entregar Navarra [+risas]

Fue lo que pidieron: estatuto conjunto para "las cuatro provincias con derecho a decidir", por sus santos huevos, sin preguntar a nadie, pero el PSOE se negó. A continuación, proponen un referéndum para que se decida si se quiere Estatuto a cuatro, la reforma de la Constitución y la derogación de la ley de Partidos. El PSOE vuelve a decir que no, peeeeero pone sobre la mesa el Pacto de Loyola :-|

Pacto de Loyola: negoción política entre PSE, PNV y Batasuna para la formación de una mesa de partidos, en el que se incluye un supuesto que permite la autoeterminación en el caso de que ETA desaparezca.

http://www.iceta.org/loyola.pdf

Y sí, Norick, eso es lo acojonante: que en este hilo este tema sí que tiene cabida. Sin ésto no se entiende la sentencia de esta noche.

caren103 escribió:Por lo que leo por aquí, no sé para qué hay jueces, si según ponen algunos los jueces deciden en función del color que les ha puesto en el cargo, estén en el Supremo, en el Constitucional, o donde sea.

Se ha hablado del Constitucional.
Supongo que sabes sus miembros los eligen los partidos en función de su afinidad.

Lo han convertido en un tribunal político.
Se habla de jueces progresistas y conservadores.

¿Te suena la cita "Montesquieu ha muerto"? La pronunció Alfonso Guerra cuando Felipe se cargó la división de poderes allá por los 80.

En 1985, Felipe González, que gobernaba con el rodillo de la mayoría absoluta y aspiraba al control total de los resortes del poder, decidió abordar el asunto del control judicial. Los jueces elegidos por el sistema que regulaba la Ley Orgánica del CGPJ no se plegaban al Poder Judicial. Ley en mano modificó la forma de elección de los doce vocales de procedencia judicial. Así, los veinte vocales pasaron a ser elegidos por las Cortes. Se atribuye a Alfonso Guerra la triste frase de “¡Montesquieu ha muerto!” No fue una muerte natural. En realidad, los socialistas lo mataron. En plena efervescencia del felipismo, la separación de poderes era visto más como un incordio que como un instrumento democrático. El derecho debía estar al servicio a los fines políticos de la nueva mayoría. Desde entonces el reparto de cromos del CGPJ es proporcional al de escaños del Parlamento. Es decir, el poder judicial está sometido al poder político.

La oposición a tan perverso sistema se reflejó en el programa electoral del PP con el que ganó las elecciones en 1994. Se comprometían a reformar el proceso de elección para que se valorasen solo la profesionalidad y experiencia como juristas de los elegidos y no sus afinidades políticas. Pero el PP incumplió su promesa porque, una vez en la poltrona, le venía bien la situación generada por el felipismo.

Ahora los dos grandes han llegado a un acuerdo para repartirse el pastel y transformar nuestra democracia en un compadreo de intereses. Del PSOE no se esperaba otra cosa. El PP, que presume de vocación regeneradora, se beneficia del juego de intereses partidistas. Sólo Rosa Díez, desde el destierro mediático al que se ha sometido a UPyD, se ha atrevido a denunciar la perversión que supone en democracia no respetar la división de poderes. Las élites políticas pactan el reparto del poder de espaldas a la sociedad y al bien común, invadiendo para ello territorios que no son de su competencia. Este proceso de degradación democrática avanza sin freno ante la pasividad de una ciudadanía que languidece entre la indiferencia y la servidumbre.

Hasta ahora no cantaba tanto, lo disimulaban bastante bien, pero con Zapatero se han batido todos los récords, también el de dependencia judicial del poder político, que está a unos niveles que dan auténtico asco y vergüenza ajena.

red_powah82 escribió:Me estás diciendo que das más credibilidad a las actas de ETA, elaboradas por ellos mismos, que a lo que dice el gobierno? De verdad te crees que, por muy inútiles que sean, que lo son, les han ofrecido Navarra y la autodeterminación?

¡Mira! Uno que todavía cree en los Reyes Magos [+risas]
Vamos que la cosntitución hasta el final no? Anda que no ha llovido ni cambiado las cosas como para poder hacer una consulta...

Es que en serio, no entiendo ese empepinamiento en NEGAR uan consulta...

Y no, no hablo de si hay derecho a hacerla o no, pero desde luego para mí es ético hacerla. Otra cosa es que para algunos preguntar al puelbo sobre su futuro sea una abominación...

Sobre lo de la reunion, yo no hablo de si hubo reuniones o no, hablo de que casualidad, haya de nuevo errores en la traducción (la última vez se cerró un periódico grcias a dichos errrores) y que aunque ya se sabe que se trata de un error, el diario El Mundo en su afán por intoxicar "olvida" corregirlo.

Que la fiscalía se dedicó a desmontar los argumentos de la Guardia Civil? Cojonudo, fijate si eran sólidos dichos argumentos, que son fácilmente desmontables...

Si las pruebas eran tan sólidas como han de serlo para algo tan serio como cerrar un medio de comunicación, digo yo que no será cuestión de pruebas desmontables ¿No?

Resulta que la absolución fue una pantomima por que se desmontaron pruebas, pero la acusación no pudo serlo y no pudo haber montaje en las pruebas...

Es que no se chico, me sales con unos argumentos que me dan risa. Lo de la constitución es ya lamentable... Como hace 30 años estabas muerto de hambre, y te ofrecieron pan a cambio de X, da lo mismo que hoy día la situación haya cambiado totalmente, a comer pan hasta el fin de los días, y pobre del que intente cambiarlo. La constitución fue como elegir susto o muerte, se aprobó por que era mejor de lo que había, pero eso no significa que haya que mantenerla hasta el fin de los tiempos. De hecho no tienes mas que ver como el Bizkaia y Gipuzkoa hubo un nivel altísimo de abstención...

Y sobre la negociación politica que dices que lo que los nenes no consiguen en las urnas se lo damos a cambio de dejar las armas .... ¿De que urnas me estas hablando? Si resulta que se quiere ilegalizar todo lo que huela a batasuna... como van a conseguir nada en las urnas siendo ilegales? [+risas]

Respecto a lo de que hagan falta los votos de todo el pais para debatir si quiera el derecho a autodeterminación, pondré un ejemplo que me pasó a mi con unos amigos...

Resulta que se hicieron turnos para limpiar el local donde nos reunimos, con tal infortunio que dado al número de personas que eramos no había rotaciones, y el que le había tocado limpiar un domingo en el sorteo, al correr los turnos le tocaba limpiar seimpre los domingos...

Situacion: Los que limpiaban los martes y jueves apenas tenían que recoger mierda, y en cambio los infelices del domingo se comían la mierda de todo el fin de semana.

Como buenos demócratas que somos, se sometió a votación un cambio de sistema, y como es lógico salió el NO, por que a la mayoría le beneficiaba dicho sistema, ya que así apenas tenían que limpiar y nos seguiamos jodienod los mismos.

¿Es eso democrático? Por supuesto ¿Justo? Ni mucho menos.

Si la gente fuese capaz de mirar mas allá de su puñetero ombligo, habría aceptado que el sistema era injusto y hubiesen estado a favor de cambiarlo, pero ya ves...

Pues lo mismo pasa en este caso, a la amplia mayoria de españoles no les conviene que el pais vasco pueda independizarse, y por tanto jamás podrá hacerlo. Ni si quiera tiene el derecho a saber si se queire la autodeterminación, por que una mayoría de españoles, a los que lo que ocurra en euskadi ni les va ni les viene, se lo impide.

No se tu, pero yo veo una injusticia terrible, una mayoría jamás debería decirme a mi lo que debo hacer en mi casa, siempre y cuando respete los derechos fundamentales de los demás.
Venció la democracia. De vergüenza que en este país aún haya intentos como éste, parecemos del siglo XIX.

[plas] [plas] [plas]
NoRiCKaBe escribió:Sobre lo de la reunion, yo no hablo de si hubo reuniones o no, hablo de que casualidad, haya de nuevo errores en la traducción (la última vez se cerró un periódico grcias a dichos errrores) y que aunque ya se sabe que se trata de un error, el diario El Mundo en su afán por intoxicar "olvida" corregirlo.

Ya ... pero ... aquí lo que importa no es quién representó a EA en la reunión, lo importante es saber si EA se reunió con ETA (insisto, CON ETA) y si acordaron que debían presentarse en coalición como Plan C (o D, o E :p) para burlar la Ley de Partidos.

Esa la clave del meollo. Y como veo que eso sí es cierto, porque ni DIOS puede negarlo, hay base más que de sobra para ilegalizar Bildu. ¿Por qué al final se va a poder presentar? Porque estamos en medio de una "tregua" (que parece que se nos olvida) y el Constitucional, que es un tribunal político, ha tomado una decisión política guiado por el Gobierno. Ya verás los 5 votos particulares que va a haber en la sentencia.

Es el mismo Gobierno que se va jactando por ahí de controlar el Tribunal, porque controla a los jueces que él mismo nombró, que son mayoría. Gobierno cuyo presidente pidió calma a Urkullu antes de retirarle los apoyos que le permiten agotar la legislatura, porque el caso Bildu iba a pasar por el Constitucional :-| ......... Es para vomitar.

Que la fiscalía se dedicó a desmontar los argumentos de la Guardia Civil? Cojonudo, fijate si eran sólidos dichos argumentos, que son fácilmente desmontables...

Si las pruebas eran tan sólidas como han de serlo para algo tan serio como cerrar un medio de comunicación, digo yo que no será cuestión de pruebas desmontables ¿No?

NO, eso es reducirlo al absurdo.

Quien lleva la investigación, la que tiene los recursos, a la Guardia Civil y a la Policía a su disposición es la Fiscalía. Es ella la que tiene que llevar la acusación, presentar las pruebas y defenderlas en el juicio. ¿Que pasó? Que la acusación no acusó. No sólo eso, es que encima, en el último momento cambió de bando y ejerció de DEFENSA. Hizo todo lo posible para desmontar los informes de la Guardia Civil. No hizo ni una sola pregunta durante el juicio. ¿Qué esperabas? ¿Que de ahí saliera una condena? ¡Pero si nadie acusaba! La AVT y Dignidad y Justicia se quedaron en bragas.

¿Te imaginas que hubiera pasado eso en el juicio del 11-M? ¿Que la Fiscalía hubiera cambiado de bando justo antes de empezar? ¿Los hubieran condenado? Vamos, hombre .......

Es que no se chico, me sales con unos argumentos que me dan risa. Lo de la constitución es ya lamentable... Como hace 30 años estabas muerto de hambre, y te ofrecieron pan a cambio de X, da lo mismo que hoy día la situación haya cambiado totalmente, a comer pan hasta el fin de los días, y pobre del que intente cambiarlo. La constitución fue como elegir susto o muerte, se aprobó por que era mejor de lo que había, pero eso no significa que haya que mantenerla hasta el fin de los tiempos. De hecho no tienes mas que ver como el Bizkaia y Gipuzkoa hubo un nivel altísimo de abstención...

Norick .... ¿de donde coño sacas que YO me oponga frontalmente a un referéndum? :?
Mira que llevamos años hablando del tema ......

Lo que digo es que hay unas reglas. Yo no puedo hacer lo que me salga del culo, necesito gente que me apoye. Si consigo una mayoría que me permita llevar a cabo lo que quiero hacer, podré hacerlo. Sino, tendré que joderme. ¿No es eso la democracia?

Bien, pues hay una regla que dice que "corresponde al Rey convocar a referéndum, mediante Real Decreto acordado en Consejo de Ministros y refrendado por su Presidente", no al PSE, a ETA, al PNV o a la puta del quinto.

Si la mayoría de los corruptos que nos representan están diciendo que no hay consulta, no la hay y punto. ¿No decís que hay que respetar la voluntad del pueblo? Bueno, pues nuestros representantes ya han hablado. Llevan 30 años hablando. Y nosotros lo hacemos cada 4 años.

Más claro: NO hay ningún problema en convocar un referéndum para cambiar la Constitución y permitir que las comunidades se independicen. Eso sí, siempre que la mayoría lo quiera. Hoy, esa mayoría, no existe.

Y por supuesto, si algún día se da el caso y hay una consulta de este tipo, YO QUIERO VOZ Y VOTO, que YO TAMBIÉN LIMPIO el local. No sé si me toca el lunes o el domingo, pero limpiar, limpio [ginyo]

Y sobre la negociación politica que dices que lo que los nenes no consiguen en las urnas se lo damos a cambio de dejar las armas .... ¿De que urnas me estas hablando? Si resulta que se quiere ilegalizar todo lo que huela a batasuna... como van a conseguir nada en las urnas siendo ilegales? [+risas]

Pero bueno ...

¿Nunca se han presentado a las elecciones?
¿Cuántos votantes tienen? [qmparto]

¿Cuánta gente quiere la independencia en el País Vasco? A Navarra mejor la dejamos a parte, que sino el descojone va a ser monumental.

Respecto a lo de que hagan falta los votos de todo el pais para debatir si quiera el derecho a autodeterminación, pondré un ejemplo que me pasó a mi con unos amigos...

Resulta que se hicieron turnos para limpiar el local donde nos reunimos, con tal infortunio que dado al número de personas que eramos no había rotaciones, y el que le había tocado limpiar un domingo en el sorteo, al correr los turnos le tocaba limpiar seimpre los domingos...

Situacion: Los que limpiaban los martes y jueves apenas tenían que recoger mierda, y en cambio los infelices del domingo se comían la mierda de todo el fin de semana.

Como buenos demócratas que somos, se sometió a votación un cambio de sistema, y como es lógico salió el NO, por que a la mayoría le beneficiaba dicho sistema, ya que así apenas tenían que limpiar y nos seguiamos jodienod los mismos.

¿Es eso democrático? Por supuesto ¿Justo? Ni mucho menos.

Ya ... pero .... ¿votasteis TODOS, verdad?

¿Qué te parecería que hubieran votado SÓLO los que limpian los domingos? ¿Eso es más justo? [666]
¿Más justo para todos, no?

¿No dicen que quieren democracia?
¿No se llenan la boca diciendo que hay que respetar la voluntad del pueblo? Ahí la tienen.

¿Democracia sólo cuando me interesa, cuando me beneficia y que voten sólo los que yo diga? Eso es tener la cara muy dura.

Pues lo mismo pasa en este caso, a la amplia mayoria de españoles no les conviene que el pais vasco pueda independizarse, y por tanto jamás podrá hacerlo. Ni si quiera tiene el derecho a saber si se queire la autodeterminación, por que una mayoría de españoles, a los que lo que ocurra en euskadi ni les va ni les viene, se lo impide.

Pero vamos a ver .... ¿para qué se hace el Euskobarómetro? ¿Para limpiarse el culo con él? [plas]

El de Noviembre de 2010 dice claramente que la mayoría de los vascos, aún siendo nacionalistas, tenéis una identidad dual vasca y española, con un claro acento vasquista, y que continuáis divididos entre el autonomismo, el federalismo y la independencia, siendo esta última minoritaria, casi residual.

¿Qué más quieres? XD
¿No te vale el Euskobarómetro? Muy bien, echa un ojo a los resultados electorales del año que más rabia te de.

¿No te das cuenta de que ni la mayoría de españoles en general, NI LA MAYORÍA DE LOS VASCOS en particular quiere la independencia? Los independentistas están en sonrojante minoría, a nivel de Estado y a nivel de comunidades, pero no paran de dar por culo. En Cataluña, en el País Vasco, en Navarra, en Galicia ....... en todos lados. Federalistas, un montón ... pero ... ¿independentistas? :p

No se tu, pero yo veo una injusticia terrible, una mayoría jamás debería decirme a mi lo que debo hacer en mi casa, siempre y cuando respete los derechos fundamentales de los demás.

La misma injusticia que se cometería con el resto si hay un referéndum sólo a nivel local, si votaran sólo los que limpian los domingos. A la hora de limpiar tenéis que pringar todos, así que todos tenéis que tener derecho a decidir cómo se hace la limpieza.

Lo más cojonudo es que el País Vasco limpia por semana, no el domingo. El domingo limpian Madrid y Baleares, con una pequeña ayuda que presta Cataluña. El País Vasco y Navarra limpian los días que menos mierda hay, e incluso yo diría que NO limpian, gracias a los fueros y al régimen especial PRIVILEGIADO que os gastáis.

En fin ............................... me piro a dormir.
Si mañana tengo tiempo me paso y si quieres, seguimos.

Un saludo, crack [oki]

PD: ¿Ya tienes plaza de garaje?
Si, el coche ya tiene donde dormir XD

Si ya sabes que yo ni si quiera me considero independentista, que a mi esos temas me la repamtinflan, pero lo que ante yo considero una injusticia no puedo estar callado, y no hay cosa que mas me fastidie que venga el listo de turno diciendo: el pais vasco NUNCA podrá ser indpenediente. COño con las imposiciones, te juro que no las soporto XD

El Pais Vasco tendrá que ser lo que los vascos quieran, y no creo que nadie teenga autoridad moral para imponerse y asegurar que nunca jamás se hara algo por que a el no le gusta. Por que ese es el problema, que aunque el 100% de la sociedad vasca quisiera ser independiente, sería totalmente imposible gracias a gente que prefieren una guerra civil antes que ver romperse su querida españa.

Como el típico vecino gañan que les dices que quieres poner una parabólica y te dice que por encima de su cadaver... ¿Que cojones le importa a el lo que yo ponga o deje de poner? No se, me parece ganas de tocar los huevos...

Nosotros con el tema de la limpieza al final tuvimos que recurrir a la basura borroka, llenando el local de mierda entre semana para que se diesen cuenta lo que era limpiar un fin de semana. Hasta que no hicimos eso no hubo manera de cambiar los turnos. Es lo que tiene que la mayoría de el censo saliese beneficiado con la situación de entonces, que por cojones va a salir que NO al cambio, y como el que está puteao es minoría a ver como cambia eso...

No se, pienso que lo suyo sería que en caso de referendum el escrutinio del pais vasco representase el 50% y el del resto de españa el otro 50%, por que de lo contrario está claro que jamás de los jamases se va a respetar la voluntad de lo que la minoría haga en "su casa".
Que fuerte que estos seis tíos del constitucional trabajen al servicio de Zetapé con ese servilismo, sin verguenza y es increíble que a estas horas no esten detenidos y en la cárcel.

Si ETA vuelve a matar se les podrá acusar a estos seis sinverguenzas de colaboración con banda armada?

Los colaboradores políticos de ETA si no están en Bildu ¿dónde están? Igual han dejado la política.

Me gustaría conoces la opinión de los socialistas a los que ETA ha matado un ser querido.

Verguenza y asco.
_WiLloW_ escribió:Hasta ahora no cantaba tanto, lo disimulaban bastante bien, pero con Zapatero se han batido todos los récords, también el de dependencia judicial del poder político, que está a unos niveles que dan auténtico asco y vergüenza ajena.

Lo triste es que Rajoy se empeñará en superar los récords batidos por ZP (*), y si no ganase Rajoy, el que ganase del PSOE querría superar a su antecesor.
Pero si eso es triste, más triste es que la gente sabiéndo lo que sabe siga votando a estos dos partidos en masa.

(*) Me baso en la información que ha salido del PP pidiendo al PSOE que busque otras formas de echar a Bildu de las listas, ya que lo que ha dicho el Constitucional no les parece bien... si vota a nuestro favor olé, si vota en contra tendremos que buscar otras vías... cómo mola eso de la separación de poderes ¿eh?
A mi lo que me parece realmente preocupante es que con la misma ley se den dos sentencias distintas, me hace perder toda esperanza en la justicia.
Como dije antes...

Los muertos, los que se han tenido que largar del País Vasco para que no les maten y los que no se atreven a dar su opinión.

¿esos a quien votan? (en una hipotética consulta)

Yo lo siento mucho, pero como español también tengo a decidir en algo tan importante un pilar básico como es la ordenación territorial de mi país y de mi nación.
Zuper Tomate escribió:A mi lo que me parece realmente preocupante es que con la misma ley se den dos sentencias distintas, me hace perder toda esperanza en la justicia.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Justicia?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] tanta como democracia, eso si manipulacion mediatica toda la que quieras, solo hace falta leer los comentarios [tomaaa] la mitad no tienen opinion solo repiten las consignas de la cope o elmundo
excelente noticia! empieza un nuevo tiempo para Euskal Herria!
mayoría exigua? como cuando falló el Supremo con Sortu, 9 a 7, o con Bildu, 9 a 6+1. pero mayoría al fin y al cabo. Euskal Herria aurrera!
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
A mi lo que me preocupa realmente, es que la gente da palmas con las orejas sin ver que el constitucional es un tribunal político a día de hoy.

No se apruebas o se desapruebas listas por motivos de democracia, constitucionalidad o por ninguna de esas mandangas, y el que se lo crea vive en los mundos de Yupi. En constitucional está compuesto por jueces lamesuelas que votan al són de los partidos que los colocan ahi.

Es decir, que se aprueban las listas después de un paripé para quedar bién, pero es un partido político, el que por motivos que solo ellos saben ha estado diciendo con una boquita que eran terroristas, y con la otra ha ordenado que se aprueben.

Y eso... huele mal.

Es curioso como tanta gente, cuando las rechaza un tribunal hablan de "imposición politica", y cuando otro exactamente igual hace lo contrario, habla de justicia. Parecemos bobos la verdad
Orbatos_II escribió:A mi lo que me preocupa realmente, es que la gente da palmas con las orejas sin ver que el constitucional es un tribunal político a día de hoy.

No se apruebas o se desapruebas listas por motivos de democracia, constitucionalidad o por ninguna de esas mandangas, y el que se lo crea vive en los mundos de Yupi. En constitucional está compuesto por jueces lamesuelas que votan al són de los partidos que los colocan ahi.

Es decir, que se aprueban las listas después de un paripé para quedar bién, pero es un partido político, el que por motivos que solo ellos saben ha estado diciendo con una boquita que eran terroristas, y con la otra ha ordenado que se aprueben.

Y eso... huele mal.

Es curioso como tanta gente, cuando las rechaza un tribunal hablan de "imposición politica", y cuando otro exactamente igual hace lo contrario, habla de justicia. Parecemos bobos la verdad

Esto es como Garzón, cuando detenía a miembros de ETA a distro y siniestro era "un juez intachable", cuando fue a por los crimenes que se cometieron en el franquismo "una arma política sin nungun tipo de razón".
Este pais es así de absurdo
Orbatos_II escribió:A mi lo que me preocupa realmente, es que la gente da palmas con las orejas sin ver que el constitucional es un tribunal político a día de hoy.

Y eso... huele mal.

Sin embargo, si esta vez hubiesen sido marionetas del PSOE habrían sido 11 votos a 0. Creo que se han ganado un poco de crédito del que habían perdido.

Vaya portada la del ABC...
Imagen
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
goto escribió:Esto es como Garzón, cuando detenía a miembros de ETA a distro y siniestro era "un juez intachable", cuando fue a por los crimenes que se cometieron en el franquismo "una arma política sin nungun tipo de razón".

Garzón jamas ha sido procesado por meterse con el franquismo. Lo ha sido por prevaricar y meterse en jardines para los que no tiene ningúna competencia para hacer campaña política, y lo sabes perfectamente. Y por cierto, Garzón no ha detenido a ningún etarra, eso lo hace la policía, la Guardia Civil o la Ertzaina, y la policia gabacha. El los procesa y punto. Y por cierto mas de uno, incluyendo narcos se le han escapado por "despistes", por no hablar del coladero en el que se había convertido su juzgado, de donde salían partes de un sumario secreto como si nada.

PD. El psoe no tiene 11 jueces en el constitucional, no seamos hipócritas

Pero si... la cosa no es tan diferente. Cuando dicen que no, son fascistas, cuando dicen que si... pues resulta que son los valedores de la democracia. Hay que joderse

Lo mas cómico es que me jugaría el sueldo de este mes, a que ahora mismo Otegui y otros "luchadores por la democracia", incluyendo mucho preso etarra estaran brindando alegres, lo cual no es lógico si tenemos en cuenta que todo cristo dice que estos de Bildu son ovejitas inocentes.
Hadesillo escribió:Sin embargo, si esta vez hubiesen sido marionetas del PSOE habrían sido 11 votos a 0. Creo que se han ganado un poco de crédito del que habían perdido.

Son 6 marionetas del PSOE por 5 del PP, la justicia es una mierda, está politizada de forma vergonzosa, yo ya he dicho que si hubiera justicia todo el constitucional estaría detenido y en la cárcel por prevaricar y si tuvieran diginidad dimitirian todos en bloque, pero no se le puede pedir dignidad ni verguenza a quien no la tiene.

Y hombre, no hables de manipulación cuando manipulaste el otro hilo poniendo que los jueces habían deneado a EA participar en las elecciones, no cuela.
Si fuesen 6 marionetas del PSOE los votos habrían sido 11-0.
EA no se podía presentar a estas elecciones.

Orbatos_II escribió:
goto escribió:Esto es como Garzón, cuando detenía a miembros de ETA a distro y siniestro era "un juez intachable", cuando fue a por los crimenes que se cometieron en el franquismo "una arma política sin nungun tipo de razón".

Garzón jamas ha sido procesado por meterse con el franquismo. Lo ha sido por prevaricar y meterse en jardines para los que no tiene ningúna competencia para hacer campaña política, y lo sabes perfectamente. Y por cierto, Garzón no ha detenido a ningún etarra, eso lo hace la policía, la Guardia Civil o la Ertzaina, y la policia gabacha. El los procesa y punto. Y por cierto mas de uno, incluyendo narcos se le han escapado por "despistes", por no hablar del coladero en el que se había convertido su juzgado, de donde salían partes de un sumario secreto como si nada.

PD. El psoe no tiene 11 jueces en el constitucional, no seamos hipócritas

Pero si... la cosa no es tan diferente. Cuando dicen que no, son fascistas, cuando dicen que si... pues resulta que son los valedores de la democracia. Hay que joderse

Lo mas cómico es que me jugaría el sueldo de este mes, a que ahora mismo Otegui y otros "luchadores por la democracia", incluyendo mucho preso etarra estaran brindando alegres, lo cual no es lógico si tenemos en cuenta que todo cristo dice que estos de Bildu son ovejitas inocentes.

Supongo que Otegi y compañía se alegran, un partido nacionalista (como ellos) al que también le habían prohibido participar en las elecciones de su país sí podrá hacerlo. La izquierda patriota vasca estaba en Sortu (que no ETA). Mucha más gente que no es de Bildu en el País vasco también se alegrará, muchos en España también, y en el resto del mundo. Y ellos tampoco tienen porqué ser Bildu. Una cosa no tiene que ver con la otra.
Y si Garzón prevaricó está bien suspendido, creo que la ley es bastante clara en ese aspecto. Asuntos de jueces.
Orbatos_II escribió:

Pero es que la acusación de prevaricación en el caso del Franquismo no se sostiene por ningún lado. No sólo porque el propio Juez Varela contradice su propia jurisprudencia, sino porque prevaricar es actuar a sabiendas de que se hace injustamente. Sólo hay que mirar el panorama de la ciencia jurídica y ver la cantidad de juristas de gran prestigio que defienden la postura de garzón para darse cuenta de que los hechos no concuerdan con la definición de prevaricación. Defiende otra posición que el Supremo, pero eso no es prevaricar, eso es ciencia jurídica. Es como si ahora se acusase a su vez a los Srs. del Supremo de prevaricación, sólo porque tenían otra opinión sobre el caso de Bildu.
Que bildu o alguna marca politica de eta iba a estar en la elecciones estaba clarisimo, ya sabiamos que lo decidian 6 progresistas y 5 conservadores, o para entendernos mejor, 6 del psoe y 5 del pp, el psoe ya tenia pactado esto en las reuniones con eta, y ademas hay que sumarle las amenazas del pnv de no apoyar al gobierno en el congreso, lo que significaria que no se aprovarian los presupuestos del estado y en consecuencia elecciones anticipadas, asi que los 6 progres votan a favor de bildu y todos contentos.
delpinonino escribió:Que bildu o alguna marca politica de eta iba a estar en la elecciones estaba clarisimo, ya sabiamos que lo decidian 6 progresistas y 5 conservadores, o para entendernos mejor, 6 del psoe y 5 del pp, el psoe ya tenia pactado esto en las reuniones con eta, y ademas hay que sumarle las amenazas del pnv de no apoyar al gobierno en el congreso, lo que significaria que no se aprovarian los presupuestos del estado y en consecuencia elecciones anticipadas, asi que los 6 progres votan a favor de bildu y todos contentos.

Lo que da asco es esto: la Justicia está completamente politizada. Y así pasa: que cualquier sentencia, sea justa o no, es criticada por todos porque vemos que obedece a intereses políticos.
No hay separación de poderes
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Como os comen el tarro Dios mio... :-|
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
ahora que Bildu ha conseguido lo que queria...¿condenaran en un futuro los atentados de ETA?
mi opinion es que no...

Espero que el tribunal constitucional halla acertado y los de Bildu sean trigo limpio
SuperTolkien escribió:Como os comen el tarro Dios mio... :-|

:-?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
LiqWeed escribió:ahora que Bildu ha conseguido lo que queria...¿condenaran en un futuro los atentados de ETA?
mi opinion es que no...

Espero que el tribunal constitucional halla acertado y los de Bildu sean trigo limpio

No habrá mas atentados.
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
SuperTolkien escribió:
LiqWeed escribió:ahora que Bildu ha conseguido lo que queria...¿condenaran en un futuro los atentados de ETA?
mi opinion es que no...

No habrá mas atentados.

ojala tengas razon, en este caso seria un gustazo tener que comerme mis palabras :)
Se llame Bildu o se llame fulanildu si un partido cumple la Ley debe poder presentarse a las elecciones. Lo contrario va contra la Constitución y contra los derechos humanos aunque a muchos parece que eso les importa un pimiento. Lo cierto es que el apoyo a la legalización de Bildu ayer en Bilbao fue atronador y se me antoja será la tercera (o incluso segunda) fuerza política en la CAV y en Navarra.
mi opinion es que no...

¿Y en ese caso no se les puede retirar las actas y tirarlos?
SuperTolkien escribió:
mi opinion es que no...

No habrá mas atentados.

Yo tengo serias dudas. Es muy arriesgado eso que has puesto.
126 respuestas
1, 2, 3