dogboyz escribió:A mi me pareceria bien que los que necesiten los 420 euros los siguieran recibiendo...Pero hoy en dia quien quiere trabajar,trabaja...Otra cosa es el trabajo,que no te guste,sea mal pagado...
Pero es más comodo quedarse en casina sin hacer nada con la tranquilidad de cobrar el paro...No sabeis la cantidad de gente que tiene que cotizar para juntar esos 420 euros,una barbaridad...Y conozco mucha gente que podría trabajar y esta "living la vida loca" de viaje o simplemente no haciendo nada "¿para que? cuando se me acabe el paro ya buscare trabajo"...
kriminal escribió:Para la gente que tenga un problema real están los servicios sociales, a mí me parecen bien estas medidas (bien en un momento como el actual) aunque creo que la solución pasa más por controlar a los que las cobraban y trabajaban y sancionar con carcel incluida a los que trabajan y perciben estas ayudas como los ladrones que son, sería una forma de quitar la ayuda a quien no la necesita y mantenerla a quien si.
Saludos
Danterj escribió:Super Nintendo escribió:lo unico que va a conseguir el ZoPenco es que los autonomos y pymes tributen menos y por tanto ganen más y encima sigan sin contratar gente y despidiendo por 2 duros.
españa es el pais de la picaresca y esta nueva medida va a enrriquecer al empresario y seguirá dando paro.
Curiosamente lo más criticado en los foros económicos es que todas las medidas dispuestas excluyen sistemáticamente a los autónomos (excepto la exección de pagar a las Cámaras de Comercio). Hasta este último paquete de medidas, la mayoría de las medidas estaban enfocadas a las grandes empresas. Menos humos a los autónomos y PYMEs que son los que dan más empleo y están más marginados.Super Nintendo escribió:.... y deseo al resto de listillos del foro que nunca esteis en paro y se os acabe la prestación.
Por si iba por mi (entre otros) llegas tarde, estoy en paro y jamás he cobrado prestaciones, llevo 1 año tirando de los ahorros que ahorré mientras trabajaba y aprovecho para terminar mis estudios y ultimar un par de planes de empresa para buscar inversores. No concibo cómo la gente no tiene unos ahorros para imprevistos o desgracias pero tiene una (o más) pantalla plana de más de 40 pulgadas
100bullets escribió:Traslado aqui mi aporte que parece mas adecuado que en el foro que estaba
Hay medidas muy claras pero a la vez muy impopulares que podrian ayudar a los desempleados. Os comento el caso que conozco y os pongo en situación.
Trabajo en una empresa de construcciones, tamaño familiar, ahora mismo tenemos 12 empleados. Nos llegan una cantidad ingente de curriculums y personas a pedirnos trabajo que no os podeis imaginar. Todos los dias unos 5 o 6 sin problemas. Nos llegan personas que nos dicen que non tienen absolutamente nada, ni ayudas ni ahorros ni mucho menos trabajo, y que estaria dispuestos a trabajar por 5€/h; los sin papeles por 20€/dia. Una vez llego un hombre mayor queriendo trabajar gratis si lo dabamos de alta (porque le faltaba cotizacion como habeis comentado)
¿sabeis cuanto ha de pagar la empresa a la seg soc por cada trabajador? yo os lo digo 600-800€; tal y como esta la cosa y en como han caido los precios en la construcción esto es practicamente insostenible. Habiendo cantidad de gente de ilegal trabajando sin seguros, con sueldos pactados cobrando miserias como he dicho, es muy muy dificil mantener los puestos de trabajo y mucho menos contratar gente haciendo las cosas legales.
Sueldo medio 1.100 + 700 seg sociales = 1.800 € mensuales que le cuesta a la empresa contratar a un tio; pero no solo eso despues dale formación, EPIs, etc etc
Os digo en serio que ayudaria muchisimo lo siguiente:
Esos 420€ que no dan a los parados se lo rebajen de seg soc a las empresas en las nuevas contrataciones que realicen.
Reduccin del salario minimo para esos nuevos contratos en personas sin formación (digamos sin bachillerato).
La formación especifica en seguridad o uso de herramientas que yo le tengo que dar a los trabajadores la de el inem a todo el que la solicite.
Resultado: el empresario se ahorra un dinero que resulta directamente en nuevas contrataciones, notese que el empresario no se ve directamente beneficiado sobre la situacion actual de su empresa. El gobierno ingresaria menos por cada contratacion pero habria mas personas trabajando con lo que creo que se equilibraria un poco. Y tendriamos mucha gente trabajando de manera legal, quizas por 800€ 40horas semanales, pero con trabajo.
100bullets escribió:...
Olorin99 escribió:dogboyz escribió:A mi me pareceria bien que los que necesiten los 420 euros los siguieran recibiendo...Pero hoy en dia quien quiere trabajar,trabaja...Otra cosa es el trabajo,que no te guste,sea mal pagado...
Vamos, los cojones. Hoy en día MUCHA gente que quiere trabajar no puede aspirar a hacerlo ni en trabajos de mierda. En algunas zonas estará mejor que otras, pero hay en muchos sitios que te puedes tirar meses y meses mandando 1000 curriculums hasta para recoger mierda de rinoceronte y no consigues una triste entrevista.
Y para nada hace falta pertenecer a esa franja de edad. España tiene la tasa de paro juvenil mas alta de toda Europa... (de 26 para abajo), mas de un 40% de parados.. y no porque no se quiere trabajar, que de todo habra por supuesto, si no porque es MUY difícil conseguir trabajo ahora mismo en la situación que estamos.
chustie escribió:que quite ese subsidio , significa que yo el proximo 10 de febrero no voy a cobrar? a mi pa darme esa paga me quitaron todos mis meses que tenia cotizados.
empece a cobrar el 10 de diciembre.
chustie escribió:si pero a mi me quitaron mis seis meses de cotizacion que tenia , cobre dos veces y ahora si me dejan de pagar es una putada..
chustie escribió:haber , yo cobro 426 euros al mes , por no tener un año cotizado y tener mas de seis meses cotizados y me quitaron esos seis meses o eso creo. y es lo que quiero saber si yo voy a cobrar el dia 10.
panzeroust escribió:chustie escribió:haber , yo cobro 426 euros al mes , por no tener un año cotizado y tener mas de seis meses cotizados y me quitaron esos seis meses o eso creo. y es lo que quiero saber si yo voy a cobrar el dia 10.
A partir del día 10 no se podrá pedir la ayuda,pero los que lo esten cobrando seguirán con la ayuda.
Thierry Henry escribió:panzeroust escribió:chustie escribió:haber , yo cobro 426 euros al mes , por no tener un año cotizado y tener mas de seis meses cotizados y me quitaron esos seis meses o eso creo. y es lo que quiero saber si yo voy a cobrar el dia 10.
A partir del día 10 no se podrá pedir la ayuda,pero los que lo esten cobrando seguirán con la ayuda.
Hasta cuando les darán la ayuda?
Esto que es de por vida?
fanNo1 escribió:se va a pique la promesa estrella para q le votaran
Stringer Bell escribió:fanNo1 escribió:se va a pique la promesa estrella para q le votaran
Eso eran los 400 €uros de IRPF deducibles.
perdon Hispanograna escribió:Y que sigan llegando inmigrantes...
La gente se hinchara a hurtar en los supermercados.
chustie escribió:hola buenas , yo estoy cobrando un subsidio y me paso que se me olvido renovar la tarjeta del paro y me quieren quitar un mes y tengo que enviarles una carta diciendo el por que no la renove y tal. que creeis que deberia decir para tener una posibilidad de que no me roben el mes? y me pararon cautelarmente de pagar , cuando me pagarian de vuelta? haber si hay alguien que esta o estuvo en mi situacion....
chustie escribió:hola buenas , yo estoy cobrando un subsidio y me paso que se me olvido renovar la tarjeta del paro y me quieren quitar un mes y tengo que enviarles una carta diciendo el por que no la renove y tal. que creeis que deberia decir para tener una posibilidad de que no me roben el mes? y me pararon cautelarmente de pagar , cuando me pagarian de vuelta? haber si hay alguien que esta o estuvo en mi situacion....
subsonic escribió:chustie escribió:hola buenas , yo estoy cobrando un subsidio y me paso que se me olvido renovar la tarjeta del paro y me quieren quitar un mes y tengo que enviarles una carta diciendo el por que no la renove y tal. que creeis que deberia decir para tener una posibilidad de que no me roben el mes? y me pararon cautelarmente de pagar , cuando me pagarian de vuelta? haber si hay alguien que esta o estuvo en mi situacion....
Solo te van a devolver el mes, si faltas por obligaciòn, (ir al medico, juzgados, getiones...) cualquiera que sea el motivo, debes tener un justificante, no vale decir, "perdone es que estaba malo". Si no hay justificante, no hay nada que hacer. te quedas sin cobrar ese mes.