¿VGA y XBOX?

Hola tengo una XBOX y me gustaria saber si puedo conectarla por VGA , que necesito y donde puedo encontrarlo. Gracias :)
Primero una Xbox que no sea la 1.6 que no se puede (la mejor sin duda la Xbox 1.0), un frozen cable (algun que otro monitor necesita una modificacion en el cable, en mi Samsung T240HD he tenido que hacerlo, por que no se ilumina la entrada VGA para elegirla, un simple cable entre masa y un pin, supersencillo de hacer) o un cable casero VGA, tener la consola en NTSC y si tienes el xploit NDURE cambiar unas opciones en la salida de color (para que emita RGB en los modos de video progresivos), si tienes chip entonces necesitas una bios para el chip con parche VGA.

Es algo engorroso, pero como es algo que se hace una vez sigue compensando mucho. Despues tendras la mayoria de juegos a 480p, alguno funcionará a 720p y el XBMC a 720p, la calidad es bastante notable incluso a 480p.
HDMI está baneado por "Troll"
lo mejor para la Xbox es esto
caja Big Ben
Imagen

y de ahí lo conectas por componentes a un buen VGABox o directamente a un HDTV.


Pero también te puedes fabricar un cable VGA casero si tienes una Xbox anterior a la 1.6 y chipeada.

Este hilo igual te sirve de ayuda.
No se lo de la version esque la xbox que tengo es algo particular.

Imagen

Donde puedo pillar el Big Ben?
con la la xbox "virgen" (sin exploit ni chip) no puedes cambiar de pal a ntsc ni tener salida vga
en el indice de tutoriales tienes el enlace para ver tu version de la placa de xbox, no creo que el color verde de la carcasa indique nada
si esta ya modificada puedes usar el Biohazard (xbox version detector o algo asi) para saberlo

el bigben y el cable original de microsoft (High Definition AV Pack) son para conectar la xbox por componentes a un tv q tenga esa entrada
no para conectar por vga a un monitor o tv
Son una Xbox Debug, el Dashboard es diferente mirare si puedo ver lo de la placa
bien curioso nunca habia visto una de esas xbox, no eran (en ppio) para desarrollladores?
las tuyas aparte del de MS, llevan algun otro dashboard no oficial?

me refiero a si estan modificadas y ademas de juegos originales leen tb copias de seguridad
Si son para desarrolladores, Leen originales y betas. no leen en principio copias de seguridad.
parecen cosa de coleccionista. Por curiosidad, como te hiciste con ellas??

por cierto que antes te dije que una xbox sin modificar no puedes conectarla al monitor por vga lo cual no es exacto
No puedes si usas el frozen cable o su equivalente casero (solo llevan un LM1881 y un par de componentes...) ya que creo que necesitas una bios especial (y en una xbox sin modificar no la puedes lanzar)
Pero hay conversores componentes-vga con mas "circuiteria" (mas caros supongo) que SI se pueden usar con una xbox "virgen" sin importar la version de placa que lleve . Y no necesitan de ninguna bios especial

El mas famoso era el Neoya X2VGA2 ((480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p).
Imagen
que ya no venden pero quiza encuentres usado
tambien hay ahora alguno baratito en webs chinas tipo dealextreme priceangels y demas.. (ni idea de la calidad que dan con la xbox. Solo llegue a probar uno con una wii y .. mal no se veia la verdad)

pd: acabo de ver tu MP y tu otro hilo hilo_coleccion-newdump-varios-sistemas_1583672
muy chula la coleccion. Realmente seria una pena que modificaras esas xbox tan especiales
la mejor opcion sera usarlas con cable de componentes (en una tv)
o si quieres usar un monitor, con un adaptador componentes-vga (que iria despues del cable de componentes de xbox)

por otra pàrte podrian ser ya ntsc no?
Son NTCS ambas, la idea es poder conectarlas al Monitor por VGA principalmente. no busco una imagen perfecta pero si poder verlo ^_^ mirare en dealextreme
para usar esos conversores componentes-vga necesitas antes el cable de xbox que da salida por componentes
(supongo que ya habias caido en la cuenta)
los hay relat baratos y de buena calidad sin ser el original de ms, en el foro hablan muy bien del chino australiano q venden en ebay

si las xbox ya son ntsc podras entrar al dash de ms y habilitar los modos 720p y demas (en ese momento debe estar conectada por componentes ¡¡)
hay muy muy pocos juegos que alcancen los 720p (busca la lista por el foro)
Wow! me puedes pasar enlace?
NewDump escribió:Wow! me puedes pasar enlace?

En este hilo encontraras respuestas y enlaces ! :) ;)
hilo_ya-no-existe-un-cable-componentes-con-5-1-para-xbox_697969

Actualizo..xD [sonrisa]
En esta pagina ahi cables y adpatadores de todo tipo ...para pasar vga a compnentes etc...
http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... x_3xRCA-H_
FXX escribió:
NewDump escribió:Wow! me puedes pasar enlace?

En este hilo encontraras respuestas y enlaces ! :) ;)
hilo_ya-no-existe-un-cable-componentes-con-5-1-para-xbox_697969

Actualizo..xD [sonrisa]
En esta pagina ahi cables y adpatadores de todo tipo ...para pasar vga a compnentes etc...
http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... x_3xRCA-H_


De lo segundo olvidate, la mayoría de cables y adaptadores sin circuitería son de conversión dudosa, me refiero que por lo general no funcionan (en el caso de tiendas chinas y ebay) o necesitan unas características muy concretas en los aparatos para que funcionen en muchos casos, así que si ves algo interesante informate. Y en otros casos son conversiones tan imposibles como adaptar de s-video a VGA (que para eso es necesario un VGAbox no un mierda cable) o S-video a USB (que necesitas una capturadora de vídeo no un cable pelado). Por ejemplo ese adaptador que te pone el compañero indirectamente no serviría en gráficas que tengan salida DVI sin salida analógica o si la TV o Monitor carece de entradas R G B en conectores RCA. (que yo no los he visto con dichas entradas, debe ser algo bastante especial o en desuso)
el cable de componentes chino australiano de ebay es este
Imagen
http://cgi.ebay.com/XBOX-Component-Cabl ... 2111wt_905
lleva tres rca para el video ( componentes YPbPr , azul rojo verde) y dos para el audio stereo (rojo y blanco)
yo no lo tengo pero en el foro hablan bien de el (por lo visto cero interferencias)
y ademas lleva salida de audio digital: si de casualidad tienes un ampli 5.1 con esa entrada (es decir que incorpora decodificador ) compras un cable optico... y lo aprovechas

otros de ebay salen un poco mas baratos (poco mas realmente) pero no llevan esa salida y no tienen tan buena prensa en el foro
yo uso uno casero hecho con el original de video compuesto (bastante curro de soldadura.. no se si te merecera la pena)

Sobre el conversor componentes-vga,
Imagen
cierto que pueden (el neoya el chino o cualquier otro) dar problemas segun las resoluciones que admita tu monitor de pc
ojo, los modernos monitores lcd tienen una resolucion "optima" o "nativa" que es a la que se ven realmente bien (esta en las instrucciones y ademas seguramente es a la que lo usas con tu SO, pocote cuesta mirarlo...),
a otras resoluciones aparte de verse "mal" (por el ajuste "interno" o reescalado que hacen pueden dar imgenes como con niebla o poca nitidez...) te pueden descuadrar la imagen o aparecer bandas.... es decir no son como los crt de antes que admitian varias resoluciones sin merma de calidad
y no todos los conversores componentes-vga reescalan (yo diria que estos de los que hablamos SI)

te tocaria leer las intrucciones del monitor que usaras (en tu foto sale lo que parece un LG bastante antiguo y no 16:9..) y las del aparato conversor (YPbPr Component to VGA) que vas a comprar (veras algo como
- Supports YPbPr input resolution: 480i/p, 576i/p, 720p (50Hz/60Hz), 1080i (50Hz/60Hz), 1080p (50Hz/60Hz).
- Supports output resolution: 640x480, 800x600, 1024x768, 1280x1024, 1440x900, 1400x1050, 1600x1200, 1920x1200, 1680x1050.
p ej)

sobre la calidad de la conversion que hacen esos aparatos sean o no chinos y descartado el tema de los materiales y la apariencia (acabado) , todo depende del chip que lleven. si es cierto lo que leo en el foro de dealextreme la mayoria de estos y los de priceangels (y amazon) llevan este
http://www.tvia.com/en/show.aspx?mid=367&id=18
Yo lo unico que puedo decirte como exp personal es que use uno de esos conversores con una wii (npi que resoluc da la wii por componentes .. 480p??) y un monitor bastante bueno y ..para mi gusto se veia bastante bien

si de casualidad tienes otro monitor del tipo de los que admiten hdmi la cosa cambia (los conversores componentes-hdmi, que tambien existen, ya dan salidas mas normalizadas...menos problemas)
pero me toy rallando tengo unos dias espeso, ... con eso lo puedo conectar vga? xD
Con un cable de componentes de xbox y un conversor componentes-vga puedes conectarlo a un monitor

Si las resoluciones de salida del conversor no encajan muy bien con las de tu monitor lcd lo veras con algo de niebla o alguna banda lateral u horizontal (es decir aplastado o alargado). Lo mejor seria una resolucion parecida (o inferior, nunca superior) a la nativa de tu lcd
Adivino no soy (no das datos s/ tu monitor ni sobre el conversor q pìensas comprar).
Si realmente no tienes otra posibilidad de conexion que no sea un monitor (lcd) puedes hacer la prueba
(al menos no son caros ni el cable ni el conversor)

si quieres te mando algun enlace de esos cacharrillos por mp. no creo que este bien que los ponga aqui por aquello de hacer pùbli..de algo que seguramente venden tb los patrocinadores
(y a mi los chinos no me dan comision XD XD )

todo lo de sitios chinos (gastos de envio incluidos y pago paypal) tarda MUCHO en llegar (consulta su web)
Okmandame por mp por fa :)!
no merece la pena,comprar un trasto de estos.es mejor buscar un monitor\tv con entrada de componentes o si tienes una 1.0\1.1 modificar y meter bios con que puedes poner vga.
monitores con entrada de componentes ya no se ven muchos.
antes traian esa entrada los que se usaban para diseño grafico retoque y demas (no me digas por que, eran monitores de gama alta...los tuve asi en el curro...)
ahora aparte de vga/dvi traen (algunos) entrada hdmi (pero estamos hablando ya de monitores caros si no me equivoco...)
pues no.yo mismo he comprado un philips 201t menos s-vhs tiene todo,componentes,hdmi,scart,composite,vga y antena.se puede decir que es una tele,pero lo compre en la tienda de monitores.por 150e tienes un monton teles y monitores con componentes o teles con vga,hablamos de lcd.y si miras bien en foro c\v por 100 o menos encuentras uno de segundamano.y un vgabox cuesta lo que cuesta se ve mal o peor.
vayamos por partes


1 kylo31, no estoy muy al dia de monitores pero de lo que tu hablas es una mezcla de tele y monitor (si lleva sintonizador y entrada de antena...).
Los pocos que vi hace años no eran de una gran calidad de imagen (al menos no en su faceta de televisores).
Seguramente los de ahora (incluido el tuyo que lleva hdmi y supongo que sintonizador de tele digital HD) SÍ dan buena calidad
Pero no creo que sea algo de menos de 100€...


2
un vgabox cuesta lo que cuesta se ve mal o peor.

tienes uno?
(que modelo) .
Yo el conversor componentes-vga que use para la wii se veia razonablemente bien en MI monitor.
A mi me costo algo mas pero ahora se puede conseguir por unos 33€ (envio incluido)
hablo de un cacharrin como el que puse antes unas fotos y que tiene muy poco que ver con el vgabox de mi dreamcast (lleva bastante mas circuiteria dentro ;) )
parecido a este:
hilo_review-hd-box-pro_1224824


3 las xbox de NewDump no son "normales",
Imagen
(a la dcha leo "DEBUG KIT" )

Creo que son modelos hechos para desarrolladores :
llevan mas memoria, una bios especial, un dash especial ...y por lo que he leido con google si no entendi mal .. ni siquiera leen juegos originales desde dvd :O

Y tengo la impresion de que lo unico que quiere es "ver algo" conectandolas a el monitor de que dispone (que todavia no nos ha dicho cual es por cierto ;) ) .
Supongo que tras la compra de esas xbox no le ha quedado mucho liquido para meterse en la compra de un monitor nuevo XD XD
monitor que puede compartir con el pc con el aparatin del que hablamos ( lo cual le vendria muy bien si va a andar enredando...)

Si Newdump es programador (y tiene alguno de los accesorios para leer isos de una manera especial y el kit de MS) o estudioso del tema ...o coleccionista despistado, es algo que él sabra (yo no) ;)

El ha preguntado si una xbox se puede conectar por vga y yo le he respondido lo poco que se
Efectivamente cable de componentes + adaptador vga.

Las tv's LCD funcionan muy bien pero si quieres ver la xbox con calidad tendrás que conectarla por componentes. Yo aun dudo si fabricarme uno o comprármelo. Por cierto, si que puede ser que haya lcd's de segunda mano por 100 euros o menos porque nuevas han bajado bastante.
Tenneis fotos y mas info de mis XBOX dev en " http://www.elotrolado.net/hilo_coleccion-newdump-varios-sistemas_1583672
Por lo demas era por conectarlas al Monitor ya me estoy agenciando un VGA BOX en esta semana :)!.

- Xbox Controll Tool - Microsoft
Imagen
-Dolphin Test - Microsoft ?
Imagen


Muchas Gracias!!
despues de buscar con google parece ser que en las xbox DEBUG KIT como estan hechas para pruebas de programadores es posible hacer que cargen otra bios (con lo cual no es necesario hacerle exploit ni soldarle modchip para poder usar otros dashes como xbmc, unleashx , etc...)

La cosa va de crear un enlace desde el pc etc y pasar la bios a det carpeta. te mando un mp por si te interesa leerlo (en ingles) no creo que esa bios "Hack-devkit-GueuX-V2.rar" que tienes que pasar a la xbox sea muy "legal" ;)
aparte necesitas el
Xbox Software Development Kit ( XDK)  de MS
en el PC (para poder comunicar con la xbox por lo visto)
el tema me viene muy grande y No tengo una xbox como la tuya con lo que no tengo manera de comprobar lo de los enlaces que te envio
solo te lo paso por si de casualidad quieres usar una de esas xbox para algo mas que ver esos juegos (en desarrollo) que lleva en el disco duro
por supuesto si ya (sin hacer nada) puedes usarlas para otros dashes ignora todo
por curiosidad, esas xbox leen copias de seguridad grabadas en dvd??? (sea el BH o un juego) ????
24 respuestas