[REVIEW] HD BOX Pro

Hola, hoy os presento, de parte de oneplayer una review de la HD BOX Pro, una VGA box por componentes para poder conectar la PS3 en cualquier monitor TFT, CRT o cualquier pantalla con entrada VGA

Imagen


El contenido de la caja es el siguiente:

-HD BOX Pro
-Fuente de alimentacion (con enchufe ingles, pero valido en españa con adaptador)
-Mando a distancia
-Adaptador de fuente de alimentacion (NOTA: Puede que no venga incluido)

Imagen


Unas fotos del producto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Características:

- Disfruta de auténtica resolución Full HD en tu monitor de PC.
- Soporte de hasta 1080p.
- Ideal para consolas de última generación (PS3 y Xbox 360), aunque también es totalmente compatible con cualquier videoconsola o dispositivo de imagen.
- Perfecta calidad de imagen también para dispositivos blue-ray.
- Input Mode (component): 480i, 480p, 576i, 720p(60Hz/50Hz), 1080i(60Hz/50Hz), 1080p(60Hz/50Hz).
- Output Mode (VGA): 640X480, 800x600, 1024x768, 1280x1024, 1440x900, 1400X1050, 1600x1200, 1680x1050, 1920x1200.
- No es necesario desconectar el PC para usarlo, dispone de conmutador para seleccionar la fuente de imagen (ordenador o dispositivo conectado).
- Ajuste de brilo, contraste, saturación, etc. Almacena 5 ajustes distintos en memoria para adaptarlo mejor según el usuario elija.
- Incluye mando a distancia y fuente de alimentación.
- Requiere cable por componentes para la conexión de fuente de entrada (no incluido).


Funcionamiento:

Primero el mando y sus funciones, solo se la función de los botones marcados, el resto no se para que sirven aun, para que funcione tenéis que apuntar al led, ya que el receptor infrarrojo se encuentra detrás de el

Imagen

Puede mostrar la imagen en formato 16:9 o en FULL (pantalla completa) se pueden alternar con el botón RS del mando a distancia o con el botón DOWN del aparato

Imagen

Imagen

También tiene diferentes tipos de configuracion de color, para cambiarlos se puede usar el botón UP del aparato, personalmente el que mejor se adapta a los colores y mejor luminosidad tiene (en mi caso) es el modo "vivid", todas las fotos están echas con este modo

Tiene un menú para poner la resolucion y los colores manualmente, podéis acceder a el con el mando y con el botón MENU

Imagen

Imagen

Imagen

Unas imagenes de muestra de como se ve en una pantalla del 22" a 1080p por la entrada VGA, en ambos formatos

Imagen

Imagen

y esta es la entrada normal por componentes, con el mismo cable que se utiliza para conectar a la box

Imagen

Personalmente prefiero la box ya que tiene unos colores mas vivos, la entrada por componentes se ve muy apagada, y no pierde nada de calidad de una a otra

Aquí unas fotos del mismo fotograma conectado a un monitor de 17" a 1080p, también en los dos formatos

Imagen

Imagen


Agradecer a oneplayer permitirme realizar esta review que me ha soprendido mucho por la calidad de la HD BOX Pro, me esperaba menos, saludos a todos y espero que la disfrutéis tanto como yo

Imagen
Pues la verdad es que tiene muy buena pinta... Se ven muy bien las imagenes...

Cuando tenga un poco de pasta igual me hago con uno para cuando vaya al pueblo y reutilizar el CRT que tengo alli [+risas]. O me compro un TFT baratillo con entrada VGA, que los hay tirados de precio. Eso si cuando encuentre de nuevo curro... :-?

Una pregunta: Si la salida de la consola es 1080p y mi monitor actual soporta 1680x1050, el reescalado lo haria el VGABox? Es que en mi monitor si le paso la señal a 1080p, aunque funciona, parpadea a veces y me sale un mensaje diciendo algo asi como "Fuera de rango".
pos la verdad no tengo ni idea, en el mio no me a dado problemas de fuera de rango, y eso que esta un poco por encima de la resolucion maxima que pone por windows
Dice tambien DC, entonces se refiere que la entrada por componentes es tambien salida?
Si la DC tiene de por si VGA, a lo que se refiere es que cambia la resolucion de esta, o que puedo conectarla por VGA y sacarla por el componentes?
Tengo una plana que no tiene VGA, y esto seria interesante.
Ya que una DC, si no la conectas por VGA pierde mucho mucho.
Un saludo y buen review.
No em queda clara su funcion, lo que he podido entender, es que se ve en HD 1080 p en una pantalla de PC q tiene vga y no lleva HD,corrijanme.¿Se puede conectar a una tele que no lleva vga?
cuchi escribió:No em queda clara su funcion, lo que he podido entender, es que se ve en HD 1080 p en una pantalla de PC q tiene vga y no lleva HD,corrijanme.¿Se puede conectar a una tele que no lleva vga?


A ver, que creo que te has hecho un pequeño lio...

Lo primero: ok.
Lo segundo: el aparato este sirve para conectar una consola con salida de componentes a una pantalla/monitor/TV con entrada VGA.
Jax0 escribió:Dice tambien DC, entonces se refiere que la entrada por componentes es tambien salida?
Si la DC tiene de por si VGA, a lo que se refiere es que cambia la resolucion de esta, o que puedo conectarla por VGA y sacarla por el componentes?
Tengo una plana que no tiene VGA, y esto seria interesante.
Ya que una DC, si no la conectas por VGA pierde mucho mucho.
Un saludo y buen review.


nose si tambien es salida, mañana puedo comprovbarlo con el PC
Una pregunta. En la foto que pone "Display Menu" con varias resoluciones, ahí le estás especificando la resolución nativa del monitor ¿correcto? Usando este aparato en un monitor TFT 4:3 con una fuente 720p como la PS3 ¿se encarga el de meterle las bandas negras para que mantenga la proporción de imagen?

Lo pregunto porque mi TFT es 4:3 (1280x1024) y siempre reescala la imagen a pantalla completa aunque sea una resolución panorámica (no se puede desactivar el reescalado), pero si el HD BOX este le mete las franjas negras para rellenar no me estiraría la imagen. ¿Me puedes confirmar esto? Es que me he fijado que usas una monitor de 17" 4:3 y quería saber si es el monitor el que mete las franjas o el propio Hd BOX.
A que precio esta este aparato?
58,99€ en la página de oneplayer.
que yo sepa es la box la k mete las franjas, pero dime como podria comprobarlo 100%
La manera más facil de comprobarlo es que conectes el monitor al PC y pruebes con una resolución panorámica como 1280x720. Si se te llena toda la pantalla con la imagen estirada en vertical quiere decir que no es el monitor el que mete franjas negras.
SaiMoN escribió:Una pregunta. En la foto que pone "Display Menu" con varias resoluciones, ahí le estás especificando la resolución nativa del monitor ¿correcto? Usando este aparato en un monitor TFT 4:3 con una fuente 720p como la PS3 ¿se encarga el de meterle las bandas negras para que mantenga la proporción de imagen?

Lo pregunto porque mi TFT es 4:3 (1280x1024) y siempre reescala la imagen a pantalla completa aunque sea una resolución panorámica (no se puede desactivar el reescalado), pero si el HD BOX este le mete las franjas negras para rellenar no me estiraría la imagen. ¿Me puedes confirmar esto? Es que me he fijado que usas una monitor de 17" 4:3 y quería saber si es el monitor el que mete las franjas o el propio Hd BOX.


Yo creo que es el VGABox el que mete las franjas negras. Las 2 ultimas imagenes estan sacadas en un monitor 4:3 y aparece la imagen sin estirar y con las bandas negras...

Ademas, dice que apretando el boton RS cambia de pantalla completa a formato 16:9 [oki]
A mi tambien me interesaria saberlo, puedes mirarlo en el OSD del monitor, pones la PS3 a 1280x720 y el monitor a 1280x1024, y asi podras saberlo...
o directamente poniedola en formato 16:9, si en el menu salen las franjas es k las pone la box no?
No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, igual me acerco por la tienda y me pillo uno...
kytu escribió:o directamente poniedola en formato 16:9, si en el menu salen las franjas es k las pone la box no?


También es cierto XD.

EDITO: De acuerdo con la página del fabricante es el propio HDBOX quien se encarga de mantener la relación de aspecto independientemente del ponitor usado, así que duda resuelta.
http://www.hdboxpro.com/eng/public.htm

Ahora tengo otra duda. ¿Los Bluray se reproducen correctamente? (Lo pregunto por el tema HDCP...) Esto ya sería un extra porque fijo que este cae en cuanto cobre.

Por cierto kytu, ¿qué nos puedes contar de la calidad de los materiales?
las fotos que se muestran son de la peli Ironman en formato blu-ray a 1080p, si queires que aga alguna prueba en concreto dime como se hace

Los materiales son bastante buenos, toda la parte externa es metalica (nose que material) de 1mm de grosor y la electronica esta bien echa, no parecen las tipicas soldaduras de los chinos, k dan miedo verlas, teneis una foto de la electronica en el primer post
Perfecto, no creo que sea necesario que hagas ninguna prueba específica, sólo quería saber si una peli en Bluray se puede reproducir en un monitor sin DHCP.

Quería asegurarme que la caja fuese metálica como parecía en las fotos, más que nada por la robustez para el tema de transporte y demás.

Con estas dudas resueltas creo que en cuanto disponga del presupuesto me hago con uno de estos.

Gracias por todo kytu.
por robustez en cuanto a trasporte perfecto, la placa va en unas guias internas para que no se pueda mover ni 1 milimetro
me acabo de pedir uno, a ver qué tal va.
Sabía que me olvidaba de preguntar algo XD . ¿Qué tal es la calidad de imagen del PC cuando el HD BOX está apagado? ¿Aparece algún tipo de distorsión o se ve como si tuvieras el PC directamente conectado al monitor?

Majestic escribió:me acabo de pedir uno, a ver qué tal va.


No dejes de informarnos de tus impresiones sobre el aparato.
se ve la imagen diferente, no sabria explicarlo, pero se be bien, = k se veria teniendola sin la box de por medio, con la misma resolucion
Mira esta imagen

Imagen

Es con un aparato muy parecido (por no decir un clon) llamado High-box. ¿Has comprobado que si aparecen halos raros como los que se ven en la imagen? (fíjate a la derecha del cursor de la imagen)
ara mismo no recuerdo que fuera eso, pero t miento si t digo k no, mañana la pruebo y t digo, pero a lo que me refiero a otro efecto raro

EDITO: e puedo la box, si que tiene cierto halo, pero creo k menos exagerado que el k as puesto, tengo dos monitores y puedo apreciar la diferencia, la priemra vez k lo puse lo note mucho, pero a los dos minutos me e acostumbrado, aver si mañana pongo alguna foto
Gracias por tus desvelos kytu, ya nos contarás.

Por cierto, he estado leyendo por ahí (confirmado por un miembro del equipo hdboxpro) que la entrada de audio RCA tiene los colores incorrectos, es decir, las letras están bien los colores no. L debería ser rojo y R blanco.
SaiMoN escribió:Gracias por tus desvelos kytu, ya nos contarás.

Por cierto, he estado leyendo por ahí (confirmado por un miembro del equipo hdboxpro) que la entrada de audio RCA tiene los colores incorrectos, es decir, las letras están bien los colores no. L debería ser rojo y R blanco.


en la version k yo tengo son asi
R = Derecha = Rojo

L = Izquierda = Blanco
osea hay que conectar el blanco en el rojo y el rojo en el blanco no?
kytu escribió:osea hay que conectar el blanco en el rojo y el rojo en el blanco no?


El blanco al L y el rojo al R, es decir, al contrario de los colores.
Exacto. Los colores correctos son L-blanco y R-rojo. Si se usa el cable de componentes de 360, PS3, PSP o cualquier otro que esté correcto, el conector blanco del cable debe ir al L que en el hdbox es rojo.
31 respuestas