› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lidl escribió:Antunez escribió:Una cosa, ¿qué se supone que hace mal Torres en el vídeo que hay en el primer post? Porque lo que he visto en el vídeo es como explica sus sensaciones sobre el fichaje en español, supongo que porque estaría siendo entrevistado por un medio español, ¿dónde está el problema?
Pues que Agne estaba siendo entrevistado por un medio catalan, y lo he puesto como ejemplo al ver que algunos saltaban como locos porque este hablaba catalan y con Torres no decian nada.
PainKiller escribió:Coño, que no se que problema hay en que responda en catalán a un medio catalán, o en que le pidan responder en castellano (otra cosa es que no debería haber interrumpido, pero vamos, que ni por ésas es para ponerse así).
Bou escribió: A lo mejor si hubiera estado hablando en castellano y el pavo le hubiera interrumpido para que hablase en catalán si que lo verías como motivo de enfado.
PainKiller escribió:Lo mismo me da, me siguiría pareciendo una falta de educación, pero no como para ponerse así.
caren103 escribió:Creo que a Guardiola hace tiempo cuando contestó a una pregunta en catalán, un periodista le dijo algo así como que si no contestaba en castellano no se enteraba, y Guardiola como un señor le contestó que como le habían preguntado en catalán él contestaba en esa lengua, y que no se preocupara el periodista que él contestaría a todas las preguntas para que todo el mundo tuviera sus respuestas, que tenía todo el tiempo del mundo.
A entrenadores y futbolistas si se les pregunta en idiomas extranjeros y contestan en dichos idiomas nadie dice ni mú, pero si contestan en la lengua española (castellano, valenciano, gallego...) en la que se les ha preguntado, siempre sale algún reaccionario a dar la nota.
Falkiño escribió: si hasta en la parodia de Crackòvia de TV3 la mayoría de jugadores como Villa, Iniesta, Pedro o Messi salen hablando castellano.
bartletrules escribió:Y mira que yo rechazo totalmente los nacionalismos periféricos que se esfuerzan en dividir a la gente en vez de en mantenerla unida (reconociendo que cada uno tiene sus peculiaridades, como no es lo mismo el español de Madrid que el andaluz o el catalán, claro está). Pero en este tema no entiendo la polémica.
MacGyver escribió:Soy catalan y no soy independentista, mas bien todo lo contrario, pero me parece bien que conteste en el idioma que le han preguntado, ya sea castellano, catalan, ingles.......
Carlosrl24 escribió:Pero vamos a ver hamijas y hamijos, el catalán es idioma oficial de nuestro país. Otra cosa esque hablasen en árabe.
Silent Bob escribió:Falkiño escribió: si hasta en la parodia de Crackòvia de TV3 la mayoría de jugadores como Villa, Iniesta, Pedro o Messi salen hablando castellano.
Y luego a Shakira la meten hablando catalán...Anda que suena mal ni nada oír a Shakira en catalán, por mucho que sea una parodia.
En cuanto al video (no tengo audio, me voy guiando por los subs en inglés y el corte que hay jode la cosa, pero bueno):
- Habla en catalán
- Alguien le dice "lo puedes decir en castellano"
- Él responde que ya luego lo dice en castellano
CORTE
- Pregunta si hablara en inglés podría responder en inglés?
- El reportero le deja continuar...
- Él no lo entiende
CORTE
- Él sale encabronado que nada de "sin problemas ni que problemas"
Se sabe que pasa entre los cortes? porque si hasta lo llegan a cortar de lo largo que se hace el "tira y afloja" no me extraña que acabe hasta los huevos, cuando él dice "despues respondo en castellano" se tendría que haber acabado el tema. Si se va es porque se está enmarañando demasiado una gilipollez, no porque sea catalán o castellano, entrenador o bufón del rey.
No?
Silent Bob escribió:Carlosrl24 escribió:Pero vamos a ver hamijas y hamijos, el catalán es idioma oficial de nuestro país. Otra cosa esque hablasen en árabe.
Pues mira, no.
Precisamente él fuera árabe, entrenador de un equipo árabe que juega contra uno español, preguntado un periodista árabe y hubiera respondido en árabe ningún otro periodista hubiera tenido los cojones de interrumpirle y decirle que respondiera en español. (se puede cambiar "árabe" por cualquier otro idioma del mundo o mas allá)
Piensalo, habría pasado? Pondría la mano en el fuego a que no.
Es que algunos se piensan que porque Cataluña forma parte de España los catalanes no podemos hablar en catalán entre nosotros fuera de Cataluña, hay que joderse. A ver si ahora los de Quebec no pueden hablar francés entre ellos cuando visitan Toronto o los de Flandes no pueden hablar flamenco entre ellos cuando visitan Luxemburgo...
Carlosrl24 escribió:
Lo que quiero decir esque si hablase en árabe pues sería motivo para protestar (minimamente) ya que no pinta nada un tio español hablando en árabe, pero si alguien habla en catalán en una rueda de prensa es totalmente respetable ya que el catalán es un idioma de ESPAÑA (como el gallego o el euskera).
Yo lo veo totalmente normal que alguien hable en catalán o en cualquier otro idioma de nuestro país, siempre y cuando no perjudique a otros.
Reincidente escribió:Yo lo veo asi:
Si alguien te pregunta en ingles,frances,aleman,etc(algun medio que no sea español) es porque no entienden el español o van dirigidos a la prensa de dicho pais, si un medio español pregunta en catalan, euskera, etc. son ganas de tocar las pelotas porque ellos si que entienden el español y van dirigidos a la gente que habla español(si hay gente cule que no habla ni entiende el catalan) asi que para que nos entendamos todos, ¿porque no hablar el mismo idioma?