Revivio Mi Xbox !! actualizarla ?? (ayuda)

hola amigos como dice el titulo ah revivido mi negrita
es ver. 1.0 y ya que hace años no la eh usado cree el post
con la forma que me ayuden o me actualizen de que cosas podre hacer a mi xbox...

1. le cambie el lector original por un lector de dvd de pc
2. el disco duro es el original (8 gbts) (lo quiero cambiar)
3. Tiene Chip (si se podiese llamar asi) Desconosco cual :-?

PD: Edite mi post, ya que me dio por desarmar la xbox hasta llegar a la placa,
pero al girarla me eh dado cuenta que tiene un chip (si se podiese llamar asi)
aqui adjunto fotos si me pudieran ayudar a saber que chip se tiene
en la parte de abajo de la placa...


Fotos:

Placa Frente http://img708.imageshack.us/i/placaxboxfrente.jpg/
Placa Trasera http://img197.imageshack.us/i/placaxboxtrasera.jpg/

con esto ojala me puedan ayudar a saber que es lo que tengo en mi xbox
para asi poder seguir en otra cosa ya que la quiero actualizar ya sea cambiarle el disco duro
agregarle emuladores (los ultimos) cambiar el dashboard ,poner xbox media center, etc etc etc...

si me podrian ayudar seria fantastico...

PD: por si algunos pensaran, si los tutoriales estan aca , aclaro que ya los lei completos
me falta solo que me orienten un poco sobre el tema ya que desde hace años no le hecho la mano a la xbox..

[fumando] saludos desde chile !
sigue los pasos de los tutoriales, yo soy nuevo en xbox clasica y todo lo he echo siguiendo tutoriales.
gracias por la respuesta , pero lo que busco
es que me pudieran indicar por ejemplo que disco duro
le tendria que poner a mi xbox (tamaño GBTS), ya sea para poner
emuladores, aplicaciones y cargas cosas desde el disco duro etc etc...
que hasta el momento hay para la xbox.

eso seria lo primero...

saludos !
mi consejo,empieza primero (si la xbox es ver.1.0 o 1.1) hacer doble tsop.asi no necesitas chip y no tengas problemas con exploit y cambio de hdd.http://dwl.xbox-scene.com/~xbox/xbox-scene/tutorials/Flashing_TSOP_With_ANY_Version_XBOX_By_SLuSHIE.rar tuto de flash tsop y ahi tienes como hacer 2 o 4 bancos de bios...despues no tienes problemas para poner bios que permite discos grandes,salida vga y mas cosas....esto es fundamental.s2
Puedes poner cualquier disco duro IDE hasta 750GB sin problema. Dependiendo de la versión, quizá tendrías que actualizar la BIOS.
Y si quieres poner un SATA, con un adaptador IDE/SATA que cuesta 4 perras, lo puedes montar.
Para lo demás:
hilo_gt-gt-gt-indice-de-tutoriales-lt-lt-lt_376376
hilo_news-nuevas-versiones-de-emuladores-07-10-2010_1417298
gracias por sus respuestas
ahora a leer un poco mas...

PD: eh estado revisando mi disco 8 gbts de la consola
le eh estado tratando de cambiar el dash, auque hago todo no lo cambia ?

tengo los discos de zxb dvd installer 3.3.1 y el slayer evox auto-installer 2.7 final
eh tratado con ambos y no pasa nada, sigue saliedo el tipico verde :-?

aclaro tengo xploit (desconosco cual)

que me recomiendan, formateo el disco x completo ?? perdere el xploit ??
que hago ??

:-?
el slayer ese es del 2006 y esta en ingles mejor olvidate de el para lo que quieres hacer

para el cambio del hd caso de exploit tienes:
- algunos tutoriales en los que se usa xboxhdm para preparar el disco nuevo (el famoso cd linux) usando un pc. p ej
hilo_tutorial-para-cambiar-hd-a-xbox-modificada-con-exploit-metodo-facilisimo_330388
necesitas previamente tener la eeprom.bin asi que es lo primero que debes hacer (pasarla por ftp a tu pc)
- otra manera: hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851 desde donde dice "Cambio de disco duro haciendo Auto-HotSwap" No es necesaria una segunda xbox, vale un pc o FA de un pc, el alimentador de un disco externo...

ojo, si lo que tienes no fuera exploit sino modchip o tsop flasheada el cambio de disco seria mucho mas sencillo

eh estado tratando de cambiar el dash, auque hago todo no lo cambia ?
tengo los discos de zxb dvd installer 3.3.1 y el slayer evox auto-installer 2.7 final
eh tratado con ambos y no pasa nada, sigue saliedo el tipico verde

por "cambiar el dash"?? te refieres a poner unleashx o xbmc o evolutionx y que salgan nada mas encender la xbox?.
es que ahora no tienes mas que el de mS? (si has hecho un exploit tendras unleashx o evox al menos)
Si tu xbox tiene exploit y puedes usar copias de seguridad deberia leer (bien) el zxbinstaller
que menu has usado?
El zxbinstaller para instalar dash teniendo exploit tiene dos submenus segun tengas ndure o uxe..
xbox con exploit/dashboards/ 1) para exploit ndure 2) para exploit uxe
Tienes en programas un "gestor ndure"??
formateo el disco x completo ?? perdere el xploit ??

si lo haces mal desde luego, mejor alejate de ese camino que la xbox aunque parece un pc no es tan sencilla..
sigue este razonamiento:
el exploit son unos archivos que estan en el disco duro
si lo formateas y reinicias sin antes haber reinstalado nada (exploit incluido) ...pues evidentemente te quedas sin exploit
(y si no has instalado ni siquiera el dash de MS y tiene sus particiones como debe..tambien sin xbox).

puedes actualizar tu exploit a ndure usando un dvd instalador (al menos con el biohazard, con el zxb .. lee sus instrucciones)
primero lee,unos quantos tutos aprende terminos fundamentales y conozca mejor tu consola.que version tienes,si seguro tienes exploit,si tu consola lee backups y que lector tienes.asi nos comprendemos mejor...en otro caso nadie no te puede ayudar.saca las fotos de pantalla,la pegatina de fabricante o la xbox abierta,porque nadie no te puede dar consejos si no sabe de que se trata.es como hechar dados...s2
eh estado tratando de cambiar el dash, auque hago todo no lo cambia ?
tengo los discos de zxb dvd installer 3.3.1 y el slayer evox auto-installer 2.7 final
eh tratado con ambos y no pasa nada, sigue saliedo el tipico verde


por "cambiar el dash"?? te refieres a poner unleashx o xbmc o evolutionx y que salgan nada mas encender la xbox?

Si, eso el que hago con los autoinstaller, eh instalado en c: unleashx, xbmc, evolutionx, pero al reiniciar la consola, sigue apareciando el verde ??

Si tu xbox tiene exploit y puedes usar copias de seguridad deberia leer (bien)

Si, mi consola tiene xploit, lee backups y todo, de hecho reemplaze el lector original por uno de pc nuevo y lee mucho mejor...

el zxbinstaller que menu has usado?
El zxbinstaller para instalar dash teniendo exploit tiene dos submenus segun tengas ndure o uxe..
xbox con exploit/dashboards/ (1) para exploit ndure (2) para exploit uxe

la consola esta abierta, lo de actualizar el xploit ahi no se muy bien como hacerlo, ya que como comente antes tengo los 2 autoinstaller, eh dado con la opcion de cambiarle el dashboad por cualquier otro , de hecho me copia archivos a la xbox y todo, pero al finalizar reinicio la consola para ver los cambios y aun asi solo me aparece el dash verde nada mas y a veces solo la pantalla queda en negro... y al hacerlo de nuevo recupero el dash , pero siempre me aparece el verde, ya que ya eh leido que para los secundarios se ponen en otra particion... pero lo que quiero es cambiar el principal (verde) los instalo siempre en c:/...

espero me entiendas
- tu exploit es de los que cuando segun enciendas con power o con eject cambia algo?
(por ejemplo que con eject la xbox NO lee backups?)
- el lector esta pefectamente (siempre lee los backups, no da fallos) y el dvd del zxb esta bien grabado?

eh dado con la opcion de cambiarle el dashboad por cualquier otro

insisto,
en zxbinstaller que menu has usado?

eh leido que para los secundarios se ponen en otra particion..

dash secundario es otra cosa (no quiere decir otro dash ademas del original verde de xbox)
los instalo siempre en c:/...


NO INSTALES LOS DASH EN C: ¡¡
mejor en E:

la razon es que en C: estan el exploit y tambien el dash de MS (el original, verde) ahi mejor no enredar
lo que quiero es cambiar el principal (verde)

seguro que no se te ha ocurrido pero por si acaso: NO elimines el dash de MS (no lo borres), es necesario
Puedes instalar otro dash de manera que sea el que sale nada mas encender la xbox sin eliminar ese

y a veces solo la pantalla queda en negro... y al hacerlo de nuevo recupero el dash

vamos, que estas rozando el desastre... oye, seguro que tienes exploit y no modchip o tsop flasheada???
la consola esta abierta

debajo del dvd no se ve un chip verdad?, tampoco ves en la placa los puentes que quedan al flashear la tsop verdad?

No estoy muy familiarizado con el zxbinstaler, no tendras a mano el biohazard? (te vale con el lite de solo 300mb grabado en un dvd -r , no necesitas el monster)
hilo_biohazard-v1-3-1-lite-amp-monster_1049347

esta mas actualizado (tanto el XBMC como el exploit)

si es el caso primero exploit-> ndure (instalara el exploit ndure completo)
cuando acabe vas a exploit -->xbmc y PoP -> XBMC + PoP en E: (instalara varios dash pudiendo tu escoger cual sale al encender y varios prgramas utiles)
si despues quieres emuladores estan en todas->emuladores

el equivalente de lo primero en zxb puede que sea xbox con exploit->exploit completo->ndure exploit y ahi escoger ndure + "dashboard de tu eleccion" , actualizaras el exploit y tendras ademas un dash (no el de MS sino el que elegiste) que sale nada mas encender la xbox

el equivalente de lo segundo en zxb no se (el zxbpack me da que son mas bien programas y emuladores q dashes...)
ojo: del zxb yo ni idea si tienes dudas espera a que te responda otro que sepa usarlo,
pd: has mirado tus mp?
seguire x lo que dices tu, seguire con el biohozard [fumando]
y comento..

Edit: eh editado el post principal ya que al desmontar la xbox
me eh encontrado que tiene un chip en la parte trasera...


ahora a la espera de su ayuda

saludos !
un chip "casero" de 32 pin :O
Imagen
bien curioso, una autentica reliquia y soldado con esmero por alguien muy manitas
no los conozco, creo que se programaban ANTES de soldarlos a la xbox con un willem o algo similar (como los que se usan para algunas eeprom pc..que en el fondo es lo que son..) ...
...lo cual me hace pensar que quiza debas descartar la posibilidad de que le puedas "actualizar" la "bios" ( a ver si alguien que sabe mas nos puede decir algo, me da que con estos no es tan sencillo como ir al apartado flasheo del BH ..)
lo que intento decirte es que si lleva una bios "antigua" de las que no reconoce mas de 137gb.. puede que tengas que conformarte con eso. Me comentas por MP que bioschecker no dice ni pio sobre que bios lleva
avanzado-->bioschecker
pero solo me muestra un fondo que dice biohazard que queda de fondo pero en blanco. no me muestra ni un dato :-? lo hice varias veces y lo mismo siempre......

no tienes alguna pista mas sobre que bios lleva? (dice algo al arrancar, logo deotro color...)

Bueno, mientras uses el disco original o uno pequeño supongo que no te dara problemas
usa el BH para p ej chip->xelector CE-> xelector CE PoP en E:


si mas adelante le pones un disco con mas de 137gb y no reconoce el total puedes probar suerte con el xelector BE

ya contaras
mientras uses el disco original o uno pequeño supongo que no te dara problemas
usa el BH para p ej chip->xelector CE-> xelector CE PoP en E:


si mas adelante le pones un disco con mas de 137gb y no reconoce el total puedes probar suerte con el xelector BE

ya contaras


josealejandrom segui tus pasos usa el BH para p ej chip->xelector CE-> xelector CE PoP en E:
va todo bien hasta ahi , hasta que llega a esta raiz en la instalacion :
From E:\Apps\Avalaunch\media\skins\Xecuter3 blue\Widgets\progres

pero de ahi no pasa nada mas, se queda estatico en eso y no avanza :-?
eh seguido los mismos pasos con BH lite y Monster y nada queda siempre en lo mismo..

espero tu respuesta a que mas puedo hacer ahi [fumando]
a mi me paso eso, y lo que hice es empezar desde el principio, vi una de las opciones que era formatear las unidades y lo hice me la dejo de fabrica y empece de nuevo y todo perfecto.
Imagen
la arana,la tenia tambien,en mi primera xbox.chip de primera generacion.el mio se borraba con la luz solar.si quites esto como antes mejor.no entiendo,porque no haces tsop mod y olvidas de tonterias?no es nada dificil y si no lo hagas,apuesto que acabaras llorando....s2
con esto que tiene mi placa de la xbox, que me recomiendan uds :-?
como puedo cambiar el disco duro teniendo esto ( que metodo usar ) :-?
que deberia hacer mejor para poder hacer cambios en ella ?
cambiar disco duro, poner exploit, chip fisico ?
que pasaria si sacara el chip que se encuentra en la parte trasera :-?
:-?
Quitar ese chip te daria mucho trabajo (sabes desoldar 9 o 10 pequeños puntos en placa?)
y ademas por lo que cuentas aunque sea antiguo funciona.
Tambien podrias averiguar que soldadura (s) lo desactivan para quitar solo esa (a buscar esquemas...valdra este ? http://www.xbox-scene.com/modchips/ownmod_diagrams.html )
que pasaria si sacara el chip que se encuentra en la parte trasera

Si quitas el chip evidentemente la xbox deja de leer copias de seguridad (incluido el BH), vuelve a estar "virgen" como el dia que se compro. Si no has trasteado con la particion C: ni desbloqueado el disco te arrancara con el dash verde de MS y leera originales

Por otra parte me comentabas que dispònes de algun otro modchip mas "moderno"
modelo o foto?, estan bien?
pero tambien tendrias que soldarlo , siendo una 1.0 no da demasiada guerra (pocos puntos el unico dificil que es el D0 tiene una alternativa mas comoda en la parte inferior..como ya esta dsmontada..)
pero...sabes soldar o tienes quien te lo haga? ..
como puedo cambiar el disco duro teniendo esto ( que metodo usar )

Para cambiar de disco tal cual esta ahora intenta sencillamente poner otro (ide) con el jumper en csel y a ver si hay suerte y el chip casero es de los que llevan una bios que permite el cambio de disco sin mas. Meterias el BH y saldria (con suerte) el menu de formatear, despues desde el bh instalas lo que quieras (poco pierdes por probar, tienes por ahi algun disco ide viejo de mas de 8gb?)

josealejandrom segui tus pasos usa el BH para p ej chip->xelector CE-> xelector CE PoP en E:
va todo bien hasta ahi , hasta que llega a esta raiz en la instalacion :
From E:\Apps\Avalaunch\media\skins\Xecuter3 blue\Widgets\progres

pero de ahi no pasa nada mas, se queda estatico en eso y no avanza :-?
eh seguido los mismos pasos con BH lite y Monster y nada queda siempre en lo mismo..


Ni idea, cosa del dvd no parece ya que probaste con dos distintos , sera del disco duro que esta mal o tiene E: completamente lleno o con errores? (que este lleno es poco posible pero puedes comprobarlo)

puedes intentar lo que te dice makedaes y formatear la particion E: (en el bh seria avanzado -formateo-clasico )
despues vuelves a intentar lo del xelector SIN APAGAR EN MEDIO LA XBOX NI RESETEARLA
yo no formatearia el resto de particiones (por si acaso)

ojo: si algo sale mal, a mi no me eches la culpa.

pd: aunque veo que no eres muy de responder a las preguntas.... intentalo con esta:
ahora (MS aparte) que dashboard (s) tienes???
mira lo de formatear E: aun no lo eh hecho :(
lo que si eh instalado dashdoard secundarios y eh tratado de ponerlos como principal con el BH
pero aun asi... nada sigue el mismo color verde de MS
teniendo siempre que entrar a explorar el disco duro con el disco de BH
ya que con el dash de ms no tengo la posibilidad de explorar ?

aun testeo esto en el disco original de la consola 8 gbts, intente de poner un ide
y hacer lo que me dijo alejandrom, pero de no pasa nada , ni arranca el lector con el BH
ni nada solo se enciende en rojo el boton del eject de la xbox :-?

de momento no puedo hacer niun metodo mas para el cambio del disco duro
no tengo a mano otra xbox, ni fuente de poder de pc... ya que uso notebook

alejandrom mira si quieres me puedes agregar al msn para ver mi caso paso a paso
como para empezar todo desde 0 con la xbox o que recomiendas mejor para este caso
del famosillo chip que tiene mi xbox,

PD: no eh hecho nada mas de que lo uds me han dicho por medio de este post,
si aun tener niun resultado favorable para mi xbox...


[fumando]
supongo que no te animaste a formatear E:
No se lo que le pasa a tu xbox, te adelanto que no conozco la solucion a tu problema, quiza pueda ayudar a ir descartando cosas
una pregunta, cuando usas tu xbox con juegos (originales o no).. se cuelga en algun momento???

wladytheone :no se cuelga nada

wladytheone: intente de poner un ide
y hacer lo que me dijo alejandrom, pero de no pasa nada , ni arranca el lector con el BH
ni nada solo se enciende en rojo el boton del eject de la xbox

Que no arranque del Bh cuando le metes un disco duro nuevo (comprobado antes q el disco esta bien y en ppio con el jumper en csel) no es un buen sintoma. Podria ser que lleve una bios muy antigua (al parecer las hay que no admiten un cambio de disco por las buenas http://www.xbox-scene.com/bios_retail.html ) de poco nos sirve esa info si no sabemos que bios tienes en realidad..
prueba con el disco nuevo con el jumper en master

por cierto, tu disco esta bloqueado??? (lo puedes saber con configmagic, solo es ver si pone locked o not locked)
wladytheone :ya cambie el disco duro :p

Que se quede colgada en medio de la instalacion del xelector CE o de un dash secundario tampoco se decirte por que es
estara el lector dvd empezando a fallar (y ya no lee bien) . o el disco duro ?
Como supongo que no tienes red, puedes usar el explorador para echar un vistazo. En el BH vas a avanzado-explorador
cuando te situas sobre una particion te dira en la parte de abajo a la dcha el espacio libre que queda y el total. pej
Imagen
estan tu C: o tu E: practicamente llenos??

ya que estas en ello, en C: ademas de un xboxdash.xbe, tienes un evoxdash.xbe??
wladytheone :si tengo, hasta ahi voy bien

pues que extraño que el chip no arranque de ese evoxdash.xbe (por lo visto solo te arranca el dash de MS) , sera cosa de la bios que lleva?? (que solo va a buscar un xboxdash.xbe)
Otra cosa
vete a e:/dashboard y si hay un default.xbe pica (boton A) en él. que ocurre??
haz lo mismo para todos los default.xbe que haya en e:/apps/evox e:/apps/xbmc e:/apps/avalaunch e:/apps/unleashx si es que existen
(es para comprobar que dashes logro instalar)
de momento no puedo hacer ni un metodo mas para el cambio del disco duro
no tengo a mano otra xbox, ni fuente de poder de pc... ya que uso notebook


existir existe una utilidad que sirve para clonar discos de xbox usando exclusivamente... la xbox. Nunca he intentado usarla.
se llama chimp PERO esta "en pruebas" (desde el 2010...) y no va bien para la particion F: (que quiza no tengas)
necesitarias un "ladron de molex" para poder alimentar el segundo disco (el nuevo) y hay un momento en que se debe desconectar el ide del dvd y conectar el disco nuevo

Se puede usar chimp 2618 desde lud (un dvd de utilidades) aqui lo explican (en 18 pasos de los cuales no necesitas los ultimos seguramente)
http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... 6433&st=15
lud se puede descargar aqui http://sourceforge.net/projects/xboxhdm ... p/download
y su post oficial debe de ser este http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=717814

editado: olvida todo lo de chimp acabo de ver tu MP
wladytheone :probe con lo que mencionaste en cambiar el disco duro a la consola, solo poniendo el disco duro nuevo (40gbts) y teniendo el BH en la lectora, encendi la consola y me lleve la sorpresa que me reconio el disco nuevo para formatear, eso si despues de muchos intentos :p
segui los pasos y formateo el disco sin niungun problema.


wladytheone :despues segui tus pasos usando el BH:
chip->xelector CE-> xelector CE PoP en E:
va todo bien hasta ahi , pero nuevamente solo llega a esta raiz en la instalacion :
From E:\Apps\Avalaunch\media\skins\Xecuter3 blue\Widgets\progres

pero de ahi no pasa nada mas, se queda estatico en eso y no avanza :-?
lo mismo me pasaba con el disco de 8gbts haces unos dias

c*, se sigue colgando... y encima en el mismo punto que antes :-? :-? .
Me comentas tb que no dispones de pc (solo portatil) tienes algun cable de red ? (cruzado para conexion directa portatil-xbox)

pues vete pensando en configurar la red y el ftp, te sera util
Yo daría ese chip por perdido, la verdad. Parece de hace 30 años ;-)

Si puedes, con el biohazard y el FTP, saca la EEPROM, compra un splinter cell (los hay baratos, los he visto en alguna tienda física nuevos sin desprecintar por 10 euros), y hazle el softmod con el CD de linux.

Para desoldar, es muy fácil... si no sabes o te atreves (no hay ni que tocar los puntos con el soldador, simplemente acerca y estira, pero bueno), la alternativa de las tijeras suele funcionar ;-) Corta el cable todo lo cerca de la placa que puedas para que no queden hilillos, y arreando.

Esto después de sacar la EEPROM y comprar el juego. Mientras, usa los backups una temporada. Al menos eso funciona.

Y ya que estás comprando, el mando y el cable de componentes, y ya tienes un media center de maravilla ;-)

Un saludo.
19 respuestas