supongo que no te animaste a formatear E:
No se lo que le pasa a tu xbox, te adelanto que no conozco la solucion a tu problema, quiza pueda ayudar a ir descartando cosas
una pregunta, 
cuando usas tu xbox con juegos (originales o no).. se cuelga en algun momento???wladytheone :no se cuelga nada
wladytheone: intente de poner un ide
y hacer lo que me dijo alejandrom, pero de no pasa nada , ni arranca el lector con el BH
ni nada solo se enciende en rojo el boton del eject de la xbox
Que no arranque del Bh cuando le metes un disco duro nuevo (comprobado antes q el disco esta bien y en ppio con el jumper en csel) no es un buen sintoma. Podria ser que lleve una bios muy antigua (al parecer las hay que no admiten un cambio de disco por las buenas 
http://www.xbox-scene.com/bios_retail.html ) de poco nos sirve esa info si no sabemos que bios tienes en realidad..
prueba con el disco nuevo con el jumper en master
por cierto, 
tu disco esta bloqueado??? (lo puedes saber con configmagic, solo es ver si pone locked o not locked)
wladytheone :ya cambie el disco duro 

Que se quede colgada en medio de la instalacion del xelector CE o de un dash secundario tampoco se decirte por que es
estara el lector dvd empezando a fallar (y ya no lee bien) . o el disco duro ? 
Como supongo que no tienes red, puedes usar el explorador para echar un vistazo. En el BH vas a avanzado-explorador
cuando te situas sobre una particion te dira en la parte de abajo a la dcha el espacio libre que queda y el total. pej
 estan tu C: o tu E: practicamente llenos??
estan tu C: o tu E: practicamente llenos??ya que estas en ello, 
en C: ademas de un xboxdash.xbe, tienes un evoxdash.xbe??wladytheone :si tengo, hasta ahi voy bien
pues que extraño que el chip no arranque de ese evoxdash.xbe (por lo visto solo te arranca el dash de MS) , 
sera cosa de la bios que lleva?? (que solo va a buscar un xboxdash.xbe)
Otra cosa 
vete a e:/dashboard y si hay un default.xbe pica (boton A) en él. 
que ocurre??haz 
lo mismo  para todos los default.xbe que haya en e:/apps/evox e:/apps/xbmc e:/apps/avalaunch e:/apps/unleashx si es que existen(es para comprobar que dashes  logro instalar) 
de momento no puedo hacer ni un metodo mas para el cambio del disco duro
no tengo a mano otra xbox, ni fuente de poder de pc... ya que uso notebook
existir existe una utilidad que sirve para clonar discos de xbox usando exclusivamente... la xbox. Nunca he intentado usarla. 
se llama chimp PERO  esta "en pruebas" (desde el 2010...) y no va bien para la particion F: (que quiza no tengas)
necesitarias un "ladron de molex" para poder alimentar el segundo disco (el nuevo) y hay un momento en que se debe desconectar el  ide del dvd y conectar el disco nuevo
Se puede usar chimp 2618 desde lud (un dvd de utilidades) aqui lo explican (en 18 pasos  de los cuales no necesitas los ultimos seguramente)
http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... 6433&st=15lud se puede descargar aqui  
http://sourceforge.net/projects/xboxhdm ... p/downloady su post oficial debe de ser este 
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=717814editado: olvida todo lo de chimp acabo de ver tu MP 
wladytheone 

robe con lo que mencionaste en cambiar el disco duro a la consola, solo poniendo el disco 
duro nuevo (40gbts) y teniendo el BH en la lectora, encendi la consola y me lleve la sorpresa que me reconio el disco nuevo para formatear, eso si despues de muchos intentos 

segui los pasos y formateo el disco sin niungun problema.
wladytheone :despues segui tus pasos usando el BH:
chip->xelector CE-> xelector CE PoP en E:
va todo bien hasta ahi , pero nuevamente solo llega a esta raiz en la instalacion :
From E:\Apps\Avalaunch\media\skins\Xecuter3 blue\Widgets\progres
pero de ahi no pasa nada mas, se queda estatico en eso y no avanza 

lo mismo me pasaba con el disco de 8gbts haces unos dias
c*, se sigue colgando... y encima en el mismo punto que antes 

.
Me comentas tb que 
no dispones de pc (solo portatil) tienes algun cable de red ? (cruzado para conexion directa portatil-xbox) 
pues 
vete pensando en configurar la red y el ftp, te sera util