› Foros › Off-Topic › Miscelánea
javier_himura escribió:Es que no hablamos de ofertas, ni de packs, ni de comprar meses después. Hablamos de un producto que receien salido hay casi el doble de diferencia en el precio entre dos sitios.
javier_himura escribió:Pero bueno, que haya gente que piratea todo y nunca pagaría nada es real, pero ¿A quien le importa? Economicamente no afectan al secro, ya que NO pagan ni lo harán NUNCA.
javier_himura escribió:La cuestión es si una bajada de precio les convendría a las desarrolladoras, ya que al fin y al cabo si bajan el precio aumentarían seguramente las ventas. Pero eso ni se lo platean, porque con todo lo que ganan ahora (por lo menos las grandes, que son las que tendrían que dar el paso para cambiar esto) no les interesa.
javier_himura escribió:Quizás el problema es que tienen la falsa idea de que es correcto cobrar a tooodos los juegos por igual. Cuando ni todos cuesta lo mismo, ni todos son igual de largos (algunos demasiado poco) ni todos tienen la suficiente calidad. Yo cuando entro en Steam a veces veo jueguecillos pequeños, y no se les pasa por la cabeza cobrar lo mismo por eso que por los juegos normales. Pero en cambio cuando voy a un Game los juegos de una consola nuevos valen todos lo mismo, tarifa plana.
noticias3D escribió:Otro dato llamativo es que sólo en el mes de diciembre las ventas totales de Steam alcanzaron los 213 millones de dólares, lo que demuestra lo bien que le fueron las cosas con las rebajas y los packs navideños.
Enanon escribió:No sabia yo por que, pero me lo olia:noticias3D escribió:Otro dato llamativo es que sólo en el mes de diciembre las ventas totales de Steam alcanzaron los 213 millones de dólares, lo que demuestra lo bien que le fueron las cosas con las rebajas y los packs navideños.
MQC escribió:Buenas:javier_himura escribió:Es que no hablamos de ofertas, ni de packs, ni de comprar meses después. Hablamos de un producto que receien salido hay casi el doble de diferencia en el precio entre dos sitios.
Y otra vez te digo lo mismo. Entonces lo que falla es que, particularmente en España (y segun veo en muchiiisimos mas paises que no son UK) los precios estan inflados respecto a UK. Algo debe haber, ¿no?, ¿todo el resto de Europeos (y de mas sitios) somos tontos y nos dejamos estafar?.
Hay motivos por los cuales algunas cosas nos salen mas baratas en UK y en USA, y es por motivos de valor de la moneda, por motivos de impuestos, por cantidad de ventas, etc... Sera mas justo o menos injusto, pero no es algo del sector audiovisual (o al menos, no exclusivo de este sector). Es muy complejo analizar porque en UK los juegos salen 20 euros mas bataros AL CAMBIO (recuerda que tienen una moneda distinta a nosotros, que eso influye muchisimo). Si mañana sube mucho la libra, los precios al cambio se igualarian, por lo que ya no habria esa "injusticia" de la que tu hablas. ¿Te seguirian pareciendo igual de caros los precios en España si en UK te costasen igual?.
Aun mo me has dicho cuantos cafes merece para ti un juego "bueno" de salida al mercado.javier_himura escribió:Pero bueno, que haya gente que piratea todo y nunca pagaría nada es real, pero ¿A quien le importa? Economicamente no afectan al secro, ya que NO pagan ni lo harán NUNCA.
En ese punto desde luego es en el que mas discrepamos. La gente considera que aquellos que como norma general descargan muchisimo y consumen poquisimo, actuarian de igual forma si no fuera posible la pirateria. Yo te digo que a mi ese pensamiento es erroneo. Estamos inmersos en una sociedad consumista a mas no poder, y a todo el mundo le gusta jugar, escuchar musica, leer libros o comics, etc... Es irreal pensar que el 100% de las cosas que se descargan serian compradas, eso es indudable. Pero creo que el porcentaje de cosas que se quedan sin vender debido a las descarga es mayor de lo que nos imaginamos.
Que despues sea igualmente cierto que el sector esta bien y tienen beneficios aun existiendo la pirateria es una verdad muy extendida que yo tampoco estoy del todo de acuerdo. Eso es verdad y se cumple para Shakira, para Dan Brown y para el Call of Duty, pero no es del todo real para otros mas pequeños.javier_himura escribió:La cuestión es si una bajada de precio les convendría a las desarrolladoras, ya que al fin y al cabo si bajan el precio aumentarían seguramente las ventas. Pero eso ni se lo platean, porque con todo lo que ganan ahora (por lo menos las grandes, que son las que tendrían que dar el paso para cambiar esto) no les interesa.
Yo pienso que algo debe de haber. Las empresas hacen muchisimos estudios de mercado, muchisimos. Si bajando mucho los precios consiguiesen benificios parecidos (incluso un poco menores de los actuales) te aseguro que yo lo habrian hecho. Si el Call of Duty a 60€ genera 10 millones de ventas y con ello 30 millones de beneficio y el Call od Duty a 30€ genera 30 millones de ventas y con ellos 29 millones de beneficio, te aseguro que lo pondrian a 30€. Tendrian un poco menos de beneficio, pero tendrian el triple de juegos en la calle. Esa es la mejor publicidad para su proximo juego, y ademas los venden a la mitad que el resto. Eso serian ventas aseguradas para un futuro.
Si no lo hacen, sera por algo, ¿no?. Seguramente sera porque el beneficio no se equipara tanto como pensamos.
Y vuelvo de nuevo a lo mismo. Las empresas grandes ya saben cuantas unidades aproximadas van a vender y cual es el beneficio que necesitan para que sea rentable. Pero nunca pensamos en las empresas pequeñas o en los pequeños proyectos. Ellos tienen que poner el mismo precio (en proporcion) que los juegos grandes, si no no llegan a objetivos. Y lo hacen con la mitad de medios, con la mitad de publicidad y con la mitad de desarrollo, aunque su juego finalmente pueda ser tan bueno con el resto.javier_himura escribió:Quizás el problema es que tienen la falsa idea de que es correcto cobrar a tooodos los juegos por igual. Cuando ni todos cuesta lo mismo, ni todos son igual de largos (algunos demasiado poco) ni todos tienen la suficiente calidad. Yo cuando entro en Steam a veces veo jueguecillos pequeños, y no se les pasa por la cabeza cobrar lo mismo por eso que por los juegos normales. Pero en cambio cuando voy a un Game los juegos de una consola nuevos valen todos lo mismo, tarifa plana.
Aunque es realmente dificil que, sin conocer como funciona por dentro la creación de un juego "menor", podamos saber cual es verdaderamente el precio que tiene que tener para que salga rentable, si te doy la razon de que podemos pensar, como consumidores, cuanto estamos dispuestos a pagar por el.
No todos los juegos deben valer lo mismo, pero si es justo que todas las empresas quieran beneficios, ¿no?. Ahi solo entra el consumidor, si esta dispuesto a pagar x € por tal juego. Te aseguro que como norma general, las empresas le ponen los precios a sus productos dependiendo de esos factores (a que publico va dirigido, la prevision de ventas, tipo de producto, etc...)
Pero eso tambien es complejo, porque el nombre y la publicidad hace mucho. Te vuelvo a poner el ejemplo del Minininjas (se nota que estoy realmente encantado con el, jejejejeje). Es un juego que bajo muchas miradas y para mucha gente que ni lo conoce no deberia costar 60€, y para mi, por ejemplo, se merece mas esos 60€ que muchos juegos AAA que he jugado (por horas de diversion, por lo pulido que esta, por el acabado final, por lo divertido que es, etc...).
A parte de eso, quiero volverte a recordar que yo soy una persona que descarga (y consumo, pero no niego que descargo) y aun asi reconozco que alguna que otra cosa si que me hubiera comprado si no hubiera podido descargarla.
Creo que debemos ser justos con lo beneficioso que son las descargas en muchas ocasiones (si no fuera por el MAME no se que habria pasado con miles de arcades antiguos) pero tambien ser un poco mas justos con la quejas que vienen por parte del sector (creo que el descargar por descargar puede realmente arruinar a muchas pequeñas empresas, cantantes, escritores, etc... que actualmente estan haciendo muy buenos productos y que los echariamos en falta si no estubieran).
Sauldos.
MJJMarkos escribió:El problema es que todo lo que tu "crees/piensas" es basado en eso, en "yo creo/pienso".
La realidad es que los estudios de universidades de Oxford (una don nadie) o Cambridge, o el último que salió de Houston apuntan a todo lo contrario que llevas defiendo todo el post.
¿Qué ganas con no cambiar el modelo de negocio? 1 Libro, 1 Disco, una película y una persona que accede a menos cultura que antes con la consiguiente bajada de nivel educacional-cultural que eso supone.
Y ya les tienen tirria a las Universidades españolas por eso mismo, su libre-pensamiento.
Cuanto más te leo, más me doy cuenta de que piensas que "hay que vivir de eso sí o sí". Y no es así. Si yo soy mal Ingeniero, tendré que vender tomates, o trabajar de otra cosa. Pues el que no crea con calidad suficiente para vivir de ello, no podrá vivir de ello y fuera. Ley de Darwin.
zheo escribió:¿Me podrías pasar un enlace a dichos estudios please?
zheo escribió:Hay mucho acceso a la cultura y excusarse en que te vas a volver un inculto si no tienes acceso a Walking Dead es demagogo.
zheo escribió:Juas! ¿A qué universidad fuiste para decir esa afimación? xD
zheo escribió:Darwin no hizo ninguna ley. Es una Teoría científica, y se revolvería en su tumba si pudiera leer tan triste comparación.
MJJMarkos escribió:A ti te parecerá demagogo, a mi no. Es lo que se busca. Siempre se ha buscado y se seguirá buscando. A ti te parece demagogo, a mi snob el tildar de demagogia todo lo que parezca o suene a "métodos de control y alienación sobre la población".
Pero supongo que equiparar una descarga con una compra menos no es demagogo, ¿verdad?
El caso es que Spotify está forrándose.
Universidad de Sevilla. Si tu no tuvistes tanta suerte yo sí. Se comparte, se compartía y se compartirá. Se pone a disposición del alumnado todos los textos y el conocimiento habido y por haber, y si tienes suerte, hay profesores que SE MATAN porque disfrutes.
Y ya les tienen tirria a las Universidades españolas por eso mismo, su libre-pensamiento.
zheo escribió:No es que me parezca demagogo es que lo ES. Defiendes tus argumentos del acceso a la cultura por que es algo demandado por la población, pero "cultura" es un término muy laxo.
Yo no crezco culturalmente por descargarme las últimas series o las películas palomiteras americanas, ni todos los juegos que salen al mercado todo ello por supuesto disponible el mismo día de salida, que menos!
MJJMarkos escribió:¿Qué ganas con no cambiar el modelo de negocio? 1 Libro, 1 Disco, una película y una persona que accede a menos cultura que antes con la consiguiente bajada de nivel educacional-cultural que eso supone.
zheo escribió:Hay mucho acceso a la cultura y excusarse en que te vas a volver un inculto si no tienes acceso a Walking Dead es demagogo.
zheo escribió:Lo que tu llamas "cultura" es un eufemismo para "producto de entretenimiento"
zheo escribió:Y si, es demagogo desde el momento que dices: "si no descargara qué ganaríamos que comprar una peli y un libro pero sería un inculto"
zheo escribió:Ahora vete y pregunta a cualquier tipo de industria si prefieren 100 descargas o una venta, no te fastidia
zheo escribió:Por último, aquí mucho hablar de modelo de negocio, pero en cuanto discutes si es MORAL descargarte y disfrutar un producto por el que no has pagado (al margen de consideraciones como su precio) así como el derecho de un creador de ponerle un precio se te echan las hordas encima.
MJJMarkos escribió:El problema es que todo lo que tu "crees/piensas" es basado en eso, en "yo creo/pienso".
La realidad es que los estudios de universidades de Oxford (una don nadie) o Cambridge, o el último que salió de Houston apuntan a todo lo contrario que llevas defiendo todo el post.
1. El mejor consumidor es el que BAJA por Internet. Porque es el que más está informado y es el que posee un mayor grado de "melomano". Vamos, que le mola y por eso BAJA.
2. El porcentaje que representa ese consumidor frente al "todo gratis" es un 90% contra un 10% (casi).
3. El que no gasta ahora, no gastará después. Por varios motivos, el primero es porque ya se ha acostumbrado a pagar 0€. Así que si le cortan las descargas, su dinero no va a ir a parar a arte/cultura. Seguirá por el mismo camino prescindiendo de ese gasto. Es más, a lo sumo comprará 1 libro, 1 disco y una película. Al cambio bajaría "pirata" 100 películas, 20 libros (si es cani, ni uno), y 40 discos.
¿Qué ganas con no cambiar el modelo de negocio? 1 Libro, 1 Disco, una película y una persona que accede a menos cultura que antes con la consiguiente bajada de nivel educacional-cultural que eso supone.
Otro tema es si esa bajada de nivel es lo que quieren los políticos y la industria. Evidentemente sí. No les conviene que la gente piense y se haga intelectual. Convertiría al pueblo en una "gran universidad". Y ya les tienen tirria a las Universidades españolas por eso mismo, su libre-pensamiento.
Difícilmente colarían refritos, bisbalines y bustamantes si no existiera ese intento continuo desde los medios de comunicación, políticos y entidades que fomentan la cultura por darnos "el arte" que ellos quieren. El problema con Internet es que les dejó de funcionar. No hay vuelta atrás.
Todo esto sale de ESTUDIOS. No del "yo pienso/creo".
Pensar es una cosa, divagar otra, la dialéctica es otra, y los estudios fundamentados en datos objetivos otra. Cuando todos coinciden en que el que una descarga no es un ejemplar menos que se vende, será por algo.
Y a tu ejemplo diré que no he jugado a Minininjas. Pero si es un bodrio, estará condenado a no salir a la venta. Y efectivamente eso hará que arte, videojuegos, cine, eventos, etc,... sean sólo producidos por aquellos que REALMENTE atesoran una GRAN CALIDAD.
Cuanto más te leo, más me doy cuenta de que piensas que "hay que vivir de eso sí o sí". Y no es así. Si yo soy mal Ingeniero, tendré que vender tomates, o trabajar de otra cosa. Pues el que no crea con calidad suficiente para vivir de ello, no podrá vivir de ello y fuera. Ley de Darwin.
No porque un pavo cuelgue un video que me haga gracia en YouTube tiene derecho a vivir de ello y va a vivir de cómico toda la vida. Vivirá el que me haga PAGARLE por su trabajo gustosamente.
El que haga discos que hagan que la peña pague por ellos VIVIRÁ de ello.
El que haga películas y el que escriba, y el que... que hagan que la peña pague por ello, que viva de ello.
El que no, que busque otro curro.
¡Oiga! ¡Que eso acaba con el arte y la cultura minoritarios! No, acaba con el que quiere VIVIR de eso, pero si de verdad QUIERE hacer arte y cultura, nadie se lo evita.
Si queremos hablamos de Van Gogh, pero aquí sólo se le menciona cuando los "Pintoretos" españoles quieren recurrir a él. Pero es el más claro ejemplo de seguir haciendo arte " a pesar de que no venda ".
Claro que si ninguno ejercéis ninguna actividad artística con la que ganéis dinero, es difícil haceros entender que hacer arte no está reñido con ganar dinero. Que una cosa es hacer el arte, y lo otro es venderlo.
Pues eso, que primero el arte se hace y luego se vende... o no, pero primero se hace, con independencia de venderlo o no. Y muchos de los que defendéis el actual sistema de negocio o el "no a las descargas" o el "hay piratería" simplemente estáis dándole peso al poco-talento, no al ARTISTA. Y lo siento, el arte/cultura (como en todo eh! no creáis que se es muy exigente con ellos nada más) se rigen por el CRITERIO del público. El que no vale, no puede vivir como millonario simplemente porque él se considere en el gremio de los "ArtistaH!". No, ese tendrá que vivir de otra forma, con menos dinero, o de otro trabajo.
Es decir, que en cualquier planteamiento, por desfavorable que sea, el arte no se morirá. El que se morirá será el mercader...
En EEUU ya han definido (creo que era el New York Times) a la Industria Discográfica como "los telares del siglo XXI". Aquellos que se oponían a la revolución tecnológica...
Te recomiendo a David Bravo. En "Copia este libro" habla sobre todo esto con un humor muy mordaz. La gente se ve que lo bajó, lo copió, pero pocos lo leerían.
MJJMarkos escribió:No, no te equivoques. Que a ti te parezca demagogo no lo convierte porque sí en demagogia.
MJJMarkos escribió:bla bla bla
un autor prefiere que 1.000.000 de personas oigan su música y paguen 1€ a que la escuche 1 y le pague 1.000.000€.
¿qué es preferible? ¿Cortar la descarga y que una persona se compre un libro? ¿O tener descargas y que la persona al acceder a mayor contenido de forma gratuita decida si le merece la pena o no y en qué le merece la pena gastarselo?
Lo siento, no entiendo esa frase. A secas. Aún así, y haciendo el esfuerzo por entenderla (supongo que o falta puntuciones por alguna parte,
zheo escribió:Pregúntale al compositor y luego al cantante. Ese es el problema. Que tu hablas de industria y yo te hablo de propiedad INTELECTUAL que debería defender a un creador.
Y en tu noticia pone que en 2009 tuvieron perdidas, porque se centraron en abrir mercado y que en 2010 ya lo han recuperado y tienen ganancias... y ya estamos en 2011.
http://noticias.lainformacion.com/arte- ... xUl3wyT71/
El problema son los royalties que tiene que pagar spotify, no que el modelo no sea viable.
Otro negocio es NetFlix... de este tampoco hablamos no?
Y sí, es moral descargarme el producto y disfrutarlo sin pagarlo. Mientras no comercie con él, de momento es legal