› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lit escribió:dark_hunter escribió:Yo creo que el motivo no es reducir el número de conductores peligrosos (si fuera así sería absurdo porque no tiene nada que ver) sino aumentar el nivel de escolaridad. Yo lo veo perfecto.
Pues si fuese asi, me pareceria igual de patetico. En mi opinion no tiene ni pies ni cabeza intentar aumentar la escolaridad usando el carnet de conducir como "chantaje". Es mas, seria cerrarle puertas laborales a gente sin formacion. De todas estas cuetiones se ocupe el Ministerio de Educacion, que se supone que esta para eso y no quiera usar a la DGT como Doberman.
A ver si lo implantan y al final lo que conseguimos es encontrarnos a mucha mas gente conduciendo sin carnet.
nicofiro escribió:
A la gente sin formación la única forma de abrirles las puertas es dandoles una formación. Ya sea puramente académica o más práctica.
Y ojo, que estamos hablando de la ESO, no de una tesis doctoral ni nada que no esté al alcance de cualquier persona sin handicaps extraordinarios.
O no.
dark_hunter escribió:O no.
Se supone que la ESO es obligatoria y hay bastante gente que sigue sin hacerla por lo que es obvio que solo el miedo al castigo no es suficiente. La motivación suele dar mucho mejor resultado y a ver como motivas a alguien que no quiere estudiar y no tiene pensado hacer ningún trabajo que requiera cualificación.
Esta podría ser una forma.
Lit escribió:nicofiro escribió:
A la gente sin formación la única forma de abrirles las puertas es dandoles una formación. Ya sea puramente académica o más práctica.
Y ojo, que estamos hablando de la ESO, no de una tesis doctoral ni nada que no esté al alcance de cualquier persona sin handicaps extraordinarios.
Perfecto, ya se que no estamos hablando de una carrera. ¿Y que me quieres decir con eso?¿Que no hace falta mucho esfuerzo para sacarsela?.....si la cuestion no es que la gente tenga que estudiar, lo cual apoyo.
Simplemente que esto no es una forma de conseguirlo, por mucho que os empeñeis. Es mas, gente sin formacion ha habido, hay y habra, por mucho que no lo querais ver. Y un carnet de conducir, puede ser una buena salida laboral para estas personas.
Pero vamos, no seamos candidos pensando que esos adolescentes que estan en los parques o van al instituto a rascarse los mismos, van a cambiar de actitud y se van a poner a estudiar como condenados porque les prometas un carnet de conducir en el futuro.
Sigo pensando que este tipo de iniciativas tienen que partir de educacion, y hacer una educacion atrayente y de calidad es su responsabilidad y no pretender usar el carnet de conducir como una especie de cebo.
nicofiro escribió:Sigo pensando que este tipo de iniciativas tienen que partir de educacion, y hacer una educacion atrayente y de calidad es su responsabilidad y no pretender usar el carnet de conducir como una especie de cebo.
Una cosa no quita la otra.
Lit escribió:nicofiro escribió:Sigo pensando que este tipo de iniciativas tienen que partir de educacion, y hacer una educacion atrayente y de calidad es su responsabilidad y no pretender usar el carnet de conducir como una especie de cebo.
Una cosa no quita la otra.
Es que yo creo que una cosa si quita la otra, basicamente porque el carnet de conducir no tiene nada que ver con temas de educacion.
Oveja_Dolly escribió:Es que esto es discutible. No sacarse la ESO demuetra una falta de madurez, de responsabilidad y de respeto hacía los demás y sobretodo hacía uno mismo que no tengo yo tan claro si lo de conducir no tiene nada que ver con la educación.
Lo que pasa es que el momeno de sacarse la ESO es el de ser adolescente y se es muy tonto en esa edad, gracias a dios para sacarse el carnet exijen por lo menos tener 18 años. Para los canis que tienen más de 18 años y siguen siendo unos descerabrados el teórico los para bastante. No creais que todo el mundo aprueba el teórico a la primera.
Y de acuerdo totalmente con lo de cambiar la prueba del psicotécnico. Hace nada decían que hay un millón de conductores que deberían tener el carnet retirado.
Lit escribió:
Lo de falta de madurez y responsabilidad, ok, te doy la razon. Yo tengo muy claro que lo de conducir no tiene que ver con la educacion, si por educacion entendemos formacion, si me hablas respeto y demas, eso ya es otro tema.
Lit escribió:Yo lo unico que digo, es que no entiendo que tiene que ver la formacion academica, con la formacion para conducir, la cual, tiene su curso, clases etc.
Y tampoco creo que el carnet de conducir sea el cebo con el que tener a la gente en la ESO, nada mas.
Oveja_Dolly escribió:Yo siempre he creido o he querido creer que en la educación se engloba tanto la formación académica como la formación personal. Parece que ultimamente todo ese rollo de valores, respeto, cultura del esfuerzo etc. no está muy de moda.
Lit escribió:Estoy de acuerdo aunque veria con buenos ojos que se enseñara a conducir durante la ESO para aquellos que les interesara, de esa forma si que podría se menos coñazo y un poco más atractiva para los pasotas.
Hasta veria bien un poco de chantaje para poder acceder a esta asignatura tener cierta nota media o un número máximo de suspensos.
llivi escribió:Yo no he leído eso por ningún lado, aunque mirando por google hay comentarios sobre ello algo antiguos y nunca por medios oficiales.
Graduado escolar no implica una mejor conducción, esta medida sería bastante absurda, lo que vas a conseguir es que más gente circule sin carnet.
Alpo escribió:MacGyver escribió:Por una parte me parece bien que lo hagan, para que conduzcan menos niñatos haciendo el subnormal, pero por otro lado hay gente como mi padre que apenas tiene estudios porque no fue a la escuela, que sabe contar, leer (aunque le cuesta )y poco mas, pero que conduce bien. Y lo cierto es que se saco en carnet con unos 50 años, y si le llegan a pedir el graduado no se lo saca en la vida.
El asunto sería que la medida no tenga en cuenta a la gente que no se ha sacado el graduado antes de que se implante. Es obvio que las oportunidades de antes de tener enseñanza básica no eran las misma que ahora. Por eso solo se debería tener en cuenta la gente que no tenga el graduado a partir de ahora.
Addiction escribió:No entiendo por qué coño tenéis que opinar que la eso es algo mínimo que tenemos que estudiar, la eso u otra cosa que no sea un carrera o un grado medio no vale para nada. Yo mismo no me saque la eso porque no quise. Tengo amigos que no estudiaron nada y ahora mismo son empresarios y ganan más pasta que más de un licenciado, mira yo no estudie nada y tengo mi propia empresa desde hace 8 años. Y tengo amigos de toda la vida con carrera en el que llevan en el paro más de un año y otros que tienen que trabajar de otra cosa porque no encuentran trabajo de lo que han estudiado perdiendo tiempo y dinero por estudiar algo que de momento no da sus frutos. El carnet no tiene nada que ver con los estudios, si os fastidia los canis os jodéis. Me siento ofendido con más de uno de vosotros que no sabéis lo que es la vida y solo os ponéis farrucos faltando al respeto a los canis o gitanos que ganan más pasta de la que habéis visto en vuestra vida. Metéis en el saco a todo el mundo sin verdaderamente conocerlos abra gitanos malos y buenos y payos igual y gente que va loca con el coche que lleven. No será el primer ejecutivo o persona con estudios que a matado a alguien con su coche ya sea por ir borracho o por exceso de velocidad. Yo me pase más de tres años sin poder andar por que me atropello un minusválido que tenía un ojo de cristal. Y no ido diciendo que no se merece tener carnet de conducir por que no tiene estudio o le falte un ojo.
“Y eso que me destrozo las piernas por el resto de mi vida.” SAVIENDO QUE EL DIA DE MAÑANA TENDRE QUE IR POSTRADO EN UNA SILLA DE RUEDAS.
Pero de que vais!
Crecer ya que es hora.
oscx7 escribió:Alpo escribió:No sé si es cierto, pero me parecería perfecto.
+1, Todo lo que sea cultura, siempre es bienvenido y sobretodo para esta gente medio ignorante (vivimos en el 2011 y no en 1960).
Lastima que sea utopico.......aunque interesante.
Addiction escribió:No entiendo por qué coño tenéis que opinar que la eso es algo mínimo que tenemos que estudiar, la eso u otra cosa que no sea un carrera o un grado medio no vale para nada. Yo mismo no me saque la eso porque no quise. Tengo amigos que no estudiaron nada y ahora mismo son empresarios y ganan más pasta que más de un licenciado, mira yo no estudie nada y tengo mi propia empresa desde hace 8 años. Y tengo amigos de toda la vida con carrera en el que llevan en el paro más de un año y otros que tienen que trabajar de otra cosa porque no encuentran trabajo de lo que han estudiado perdiendo tiempo y dinero por estudiar algo que de momento no da sus frutos. El carnet no tiene nada que ver con los estudios, si os fastidia los canis os jodéis. Me siento ofendido con más de uno de vosotros que no sabéis lo que es la vida y solo os ponéis farrucos faltando al respeto a los canis o gitanos que ganan más pasta de la que habéis visto en vuestra vida. Metéis en el saco a todo el mundo sin verdaderamente conocerlos abra gitanos malos y buenos y payos igual y gente que va loca con el coche que lleven. No será el primer ejecutivo o persona con estudios que a matado a alguien con su coche ya sea por ir borracho o por exceso de velocidad. Yo me pase más de tres años sin poder andar por que me atropello un minusválido que tenía un ojo de cristal. Y no ido diciendo que no se merece tener carnet de conducir por que no tiene estudio o le falte un ojo.
“Y eso que me destrozo las piernas por el resto de mi vida.” SAVIENDO QUE EL DIA DE MAÑANA TENDRE QUE IR POSTRADO EN UNA SILLA DE RUEDAS.
Pero de que vais!
Crecer ya que es hora.
Pero de que vais!
Crecer ya que es hora.
Pero de que vais!
Crecer ya que es hora.