Por qué los hombres tienen hijos aquí en españa hoy en día?

1, 2, 3
ShadowCoatl escribió:Lo mejor que te puede pasar es ver a tus hijos una semana al mes con la manutención y con menos suerte te ves en la puta calle pagándole a tu ex los condones para seguir mojando. Por no hablar de los bienes matrimoniales.

Se de alguien que ve a sus hijos 48 horas al año.
KillBastardsII escribió:Antes nuestros abuelos, eran fieles y leales a la intención del matrimonio(fidelidad), y no hacian sexo hasta el día que se casaban, de esta manera, al no ser el sexo el eje principal para formalizar la relación, las parejas durante los noviazgos se podían conocer mejor sin que el sexo actuara de pantalla anti humo.

No, si las infidelidades y casarse de penalty resulta que se inventó ayer...
Yo creo que es lo que mejor he hecho en mi vida...si me apuras,casi lo único bueno...
Losille escribió:Si tú te quedas con la custodia de tu hijo tu ex te tiene que pasar manutención ya que el hijo es de ambos y ambos tenéis que proporcionarle lo que necesita.

Yo soy madre soltera, desde que mi hija tenía 6 meses salgo con mi actual novio, vivimos juntos y mi peque tiene ahora 8 años.
Con respecto a todo este tema tengo que decir que para mi desgracia las cosas no han sucedido como contáis la mayoría. El padre de mi hija dejó de interesarse por mi estado cuando estaba de dos meses. Mi madre lo llamó para que conociera a la peque cuando yo estaba de parto, y a la semana ya no volvió a verla.
Después se le antojó volver a ser padre cuando la niña tenía 2 años y medio, desde entonces y hasta ahora ha sido un vacile de ahora soy padre y ahora no.
Esto es bueno para un niño???
También deciros que me pasa el 20% de su sueldo, pero solo en teoría, porque en la práctica me pasa bastante menos y los gastos de dentista y material escolar se los pasa por el forro.
Yo no me meto en temas legales porque sinceramente no quiero nada que venga de él, mi hija lo ha pasado muy mal por su culpa y eso no se lo perdono. Pero si quisiera meterme en temas legales llevaría yo todas las de perder ya que aquí se ha puesto de moda la protección a los padres solteros y se les hace muuuucho la vista gorda.

El mundo no es como lo pintais, con mi pareja actual estoy genial, nos queremos mucho, hemos comprobado que la convivencia es muy buena y al menos yo estoy loca por tener otro hijo y que se críe en condiciones, con su padre y con su madre.

Por otro lado decir que el sistema judicial deja mucho que desear en todos los aspectos, ¿por qué pensáis que este iba a ser distinto?

Que poca vergüenza! las mujeres en este tema estais SUPERPROTEGIDAS, por que si tu te pones con un par de, y vas al juez y le enseñas los ingresos tu EX o bien va a la carcel, o paga la diferencia a plazos, te lo digo yo que tengo 21 años y mi padre aun está pagando la diferencia de lo que pagaba a lo que deberia pagar. Y ya no hablemos de la desigualdad de la ley en cuanto a la custodia del niño, por que el 90% ganan las mujeres, siendo a veces las que han roto claramente la familia.
A riesgo de que me apredeen voy a dar mi opinión. Desde hace un tiempo vengo leyendo miscelánea, y he llegado a la siguiente a siguiente conclusión: Hay una "colección" de usuarios (los más activos, los más radicales o categóricos que no admiten nada que se desvíe nada un milímetro de su "visión" de la vida; ejemplo: si conduces a 121 eres un asesino al volante, si fumas eres un drogadicto infecto, si bebes eres un alcohólico, etc) que no ven más allá de sus tópicos, y en los que todo es blanco y negro. En mi opinión, estas personas deben ser muy jóvenes (digamos que como mucho unos 20 años) que apenas han tenido experiencias en la vida y que su círculo social es bastante reducido, y que por extensión los casos cercanos que ven en su familia/amigos/tv/prensa los generalizan al caso común y normal. Para mi, a este tipo de gente le falta vivir un poco, viajar algo más y conocer a distintos tipos de personas.

Una vez aclarado el por qué me parece absurdo el titular de este hilo, y el planteamiento del primer post (y de muchos de los que vienen detrás) os voy a dar la contestación a la pregunta del hilo. Los hombres tienen hijos por que un hijo es una de las cosas mas maravillosas que te pueden pasar en la vida. Punto y pelota.

Si te pones a echar cuentas a priori de si te trae cuenta tener un hijo con tu mujer por si en un futurible caso de que haya separación, puede ser por dos cosas:

a) No te debías haber casado con ella si no tenías ese tipo de cosas claras.
b) Las cosas te van mal con tu mujer (siempre puede pasar) y ese caso, no es de recibo tener un hijo sabiendo que ya tienes la daga de Damocles sobre tu cabeza.

Ahora, el pensar que los hombres son gilipollas por tener hijos a pesar de que la ley les perjudica en caso de separación, es de gilipollas también. Es como pensar que para que vas a tener coche si en un accidente se te puede caer el pelo si das por detrás, y por consiguiente, por miedo y "prudencia", pasas de tener coche.
Tener un hijo es una responsabilidad y hay que asumirla como tal.
Ahora las generaciones ninis y derivados no queréis responsabilidades... vamos.. mirar las causas legales para decidir tener un hijo :-? [360º] .

Desde luego...
Lo primero es tener una buena pareja y relación, eso implica confianza y dejar los pajaritos de los 20/28. Entonces os planteáis lo que conlleva crear una vida que va ha ser 100% dependiente de ti !!!

No hablar de los hijos como de una consola... si es que..

Os digo que es lo mejor de la vida... es tu hijo y se quiere como nada has querido nunca y os puedo asegurar que daréis vuestra vida por el y para el.

Dejar de plantearos estas cosas y esperad a estar preparados para esto.

Salu2
A mi lo que me jode esa postura extrema de algunos como el user de arriba mio, que segun el con el tiempo voy a querer tener un hijo si o si POR COJONES.
Tan dificil es creer que hay gente que no quiere? Yo tengo 22 y por mi manera de ser he decidido que NO quiero por dos cosas:
- para empezar no me gusta el tener que sacrificar mi placer por un hijo
- seria un padre terrible siendo como soy
Izcariel escribió:A mi lo que me jode esa postura extrema de algunos como el user de arriba mio, que segun el con el tiempo voy a querer tener un hijo si o si POR COJONES.
Tan dificil es creer que hay gente que no quiere? Yo tengo 22 y por mi manera de ser he decidido que NO quiero por dos cosas:

Nadie critica no querer tener un hijo por esas razones. Se critica el tenerlo por que sí , sin asumir las responsabilidades pertinentes y luego usar el estado de las leyes como excusa, que dicho sea de paso es de lo mas patetico, lamentable e irresponsable que he oido en mucho tiempo.

Yo cada dia flipo más con misce, aunque luego recuerdo que esta es una web de videojuegos y que muchos de los que postean sobre "las cosas importantes de la vida" puede que no pasen de 15 años
Izcariel escribió:A mi lo que me jode esa postura extrema de algunos como el user de arriba mio, que segun el con el tiempo voy a querer tener un hijo si o si POR COJONES.

El user de arriba tuyo soy yo y que yo sepa no te he dicho que tengas un hijo... me ha quedado :-?

Al revés... NO LO TENGAS, TENLO O HAZ LO QUE TE DE REALMENTE LA GANA !!!, como realmente hacemos todos, no?

Posturas extremas, jeje me parto [flipa]

Como te han dicho, lo que se dice en este hilo es tener en cuenta las responsabilidades (exageradamente con el tema de las leyes), si esas que parecen que os dan granos cuando tenéis que tomarlas.

Salu2
Kuwito escribió:
Os digo que es lo mejor de la vida... es tu hijo y se quiere como nada has querido nunca y os puedo asegurar que daréis vuestra vida por el y para el.

Dejar de plantearos estas cosas y esperad a estar preparados para esto.

Salu2

Pues sera que te habre interpretado mal, pero es que parece que me estas diciendo que si o si algun dia querre tenerlos y es IMPOSIBLE que una persona normal no quiera, que es lo que me jode.
Realmente lo que me fastidia, y no lo digo por vosotros, es lo de "si hombre, te tienes que casar y tener crios no?" , como siendo algo indispensable para tener una vida completa o algo...
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Hemos pasado de una dictadura machista a una democracia feminista. Ahora si un hombre mata a una mujer le cae la peor condena, si una mujer apuñala un hombre es una heroina y ni pisa la carcel (ya ha habido un caso). El instinto de tener hijos es humano y seguirá, pero esta ley lo unico que provoca es un aumento de las victimas del maltrato de genero. No es normal, pero si te tiras toda la vida trabajando para prosperar y acabas dejandole a tu mujer el piso y pasandole una manutencion a la hija para que se pique al tio con el que me ha puesto los cuernos todo a gastos pagados por mi por culpa de la justicia... Pues yo aplico la del psicario. Prefiero ir a la carcel orgulloso a ver como alguien abusa de la legislacion a su favor.
antoniojr escribió:Hemos pasado de una dictadura machista a una democracia feminista. Ahora si un hombre mata a una mujer le cae la peor condena, si una mujer apuñala un hombre es una heroina y ni pisa la carcel (ya ha habido un caso). El instinto de tener hijos es humano y seguirá, pero esta ley lo unico que provoca es un aumento de las victimas del maltrato de genero. No es normal, pero si te tiras toda la vida trabajando para prosperar y acabas dejandole a tu mujer el piso y pasandole una manutencion a la hija para que se pique al tio con el que me ha puesto los cuernos todo a gastos pagados por mi por culpa de la justicia... Pues yo aplico la del psicario. Prefiero ir a la carcel orgulloso a ver como alguien abusa de la legislacion a su favor.

Lo dicho. Misce da mucha pena.
JuanJe797 escribió:Que poca vergüenza! las mujeres en este tema estais SUPERPROTEGIDAS, por que si tu te pones con un par de, y vas al juez y le enseñas los ingresos tu EX o bien va a la carcel, o paga la diferencia a plazos, te lo digo yo que tengo 21 años y mi padre aun está pagando la diferencia de lo que pagaba a lo que deberia pagar. Y ya no hablemos de la desigualdad de la ley en cuanto a la custodia del niño, por que el 90% ganan las mujeres, siendo a veces las que han roto claramente la familia.

En Sevilla, según me dijo mi abogado, hay un par de juzgados en qué les dan la razón a los padres sí o sí. Mi experiencia personal no es como la pintan en este hilo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Losille escribió:
JuanJe797 escribió:Que poca vergüenza! las mujeres en este tema estais SUPERPROTEGIDAS, por que si tu te pones con un par de, y vas al juez y le enseñas los ingresos tu EX o bien va a la carcel, o paga la diferencia a plazos, te lo digo yo que tengo 21 años y mi padre aun está pagando la diferencia de lo que pagaba a lo que deberia pagar. Y ya no hablemos de la desigualdad de la ley en cuanto a la custodia del niño, por que el 90% ganan las mujeres, siendo a veces las que han roto claramente la familia.

En Sevilla, según me dijo mi abogado, hay un par de juzgados en qué les dan la razón a los padres sí o sí. Mi experiencia personal no es como la pintan en este hilo.

dos no uno.el juzgado 7 de familia de sevlla siendo titular el juez serrano...el unico juez de españa que caza a las mentirosas al vuelo.
¿Esto no debería ir en el rincón?

Sin tener las cosas totalmente claras no puedes ir como un loco a por un niño, y punto. No hay que tener muchas luces para saber esto, es una responsabilidad muy grande.
No tengas hijos, no te cases, no estas 100% seguro pero casi xDDD

La ley es de risa, cuantas se han divorciado para vivir a cuerpo de rey y luego resulta que viven con sus amantes, mientras el ex-marido se pudre en la miseria de pagar y pagar y ver a sus hijos cuando ella quiere practicamente.
maxif está baneado por "troll reiterado"
es una obligacion pasarle la munutenciion a los hijos, creo. [chulito]
La manera de atajar tanta mediocridad legal, es casarse con un contrato, a modo de parche, que no favorezca ni perjudique a ninguna de las partes si hay divorcio.

Algunas decisiones judiciales son para mirarlas aparte. Mas vale que un padre tenga solvencia, y no padezca enfermedades (u otras circustancias) que le impidan trabajar, o ganar dinero suficiente, porque si no, corre el riesgo de que sus hijos ni le reconozcan (es decir, que ni sientan que tienen un padre). ¿Es que una jueza de esas que fallan en favor de la mujer, por sistema, no puede tomar medidas mas salomonicas?, me juego el cuello a que la ley las permite, y sin embargo, optan por las decisiones mas severas e injustas, convirtiendo a las personas en poco menos que deshechos sociales. Es criminal.

Es un chantaje horrible el que se sacan de la manga, que hace mucho daño, y lleva a muchas personas con la insuficiente estabilidad mental a cometer locuras (secuestrar hijos, o incluso agredir, matar, o suicidarse).

Las personas sienten y padecen... y los hombres, también son personas. Que manía con tratar a los hombres como a paganinis sin alma, y sin sentimientos... alguien a quien exprimir, y cuando no de legalmente mas de si, al barranco.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Dfx escribió:No tengas hijos, no te cases, no estas 100% seguro pero casi xDDD

La ley es de risa, cuantas se han divorciado para vivir a cuerpo de rey y luego resulta que viven con sus amantes, mientras el ex-marido se pudre en la miseria de pagar y pagar y ver a sus hijos cuando ella quiere practicamente.

no tengo cifras exactas...pero mujeres infieles que cuando son descubiertas se vengan sangrando al marido muchisimas.

tened en cuenta que las movidas chungas no suelen nacer de separaciones amistosas.

maxif dijo:
es una obligacion pasarle la munutenciion a los hijos, creo. [chulito]

realmente no.solo es una obligacion del hombre hacia la mujer ,si ella se queda con la custodia,de la mujer al hombre no.es un sistema absolutamente machista que presupone que una mujer,aun teniendo estudios y trabajo,no puede(ni debe) valerse por si misma ni criar a sus hijos de alli el tema de la manutencion.para que una mujer tenga que pasar manutencion al hombre con los crios de verdad...desconozco la argucia legal ,de existir,que se debe dar en la separacion.

ralph totalmente deacuerdo.
perchon está baneado por "clon de usuario baneado"
hay cada zorra que se casa tiene 1 hijo y al de un año esta con otro,claramente despues de arruinar al otro
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Dfx escribió:No tengas hijos, no te cases, no estas 100% seguro pero casi xDDD

+1

En fin, asi es la vida. Luego hay opositores que viven en un mundo ideal sin pensar en las situaciones que pueden llegar a ocurrir. Esta sociedad demagoga es lo que lleva a la hundicion, ante problemas graves medidas drásticas, sino no se evoluciona. Seremos como estamos siendo, la cola de europa y la mofa de los alemanes, la cabeza de turco que usan para sus campañas.
GAROU_DEN escribió:
Losille escribió:En Sevilla, según me dijo mi abogado, hay un par de juzgados en qué les dan la razón a los padres sí o sí. Mi experiencia personal no es como la pintan en este hilo.

dos no uno.el juzgado 7 de familia de sevlla siendo titular el juez serrano...el unico juez de españa que caza a las mentirosas al vuelo.

Eso no es cazar las mentirosas al vuelo, es pecar de lo mismo que el resto pero en el otro extremo. Y a mi mi abogado me dijo 2 juzgados, con su nº y nombre de juez.
Losille escribió:
GAROU_DEN escribió:
Losille escribió:En Sevilla, según me dijo mi abogado, hay un par de juzgados en qué les dan la razón a los padres sí o sí. Mi experiencia personal no es como la pintan en este hilo.

Eso no es cazar las mentirosas al vuelo, es pecar de lo mismo que el resto pero en el otro extremo. Y a mi mi abogado me dijo 2 juzgados, con su nº y nombre de juez.

entonces el sentido comun y el buen hacer se esta "contagiando" a mas juzgados.
Losille escribió:Eso no es cazar las mentirosas al vuelo, es pecar de lo mismo que el resto pero en el otro extremo. Y a mi mi abogado me dijo 2 juzgados, con su nº y nombre de juez.

Si no veo bién lo uno, no puedo ver bién lo otro, está claro.

La única solución es darle la maxima prioridad a un contrato que ponga de acuerdo a ambas partes, para que bajo ningún concepto arbitre la ley, sino el consenso entre los interesados.

...pero claro, yo así no me caso. Menudo romanticismo de mierda.
123 respuestas
1, 2, 3