› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kyubixxx escribió:2pac4ever escribió:Pues me parece que no te explicaron muy bien el tema de la oferta y demanda, porque los especuladores en este caso no repercuten en nada, puesto que si el obrero de 19 años y la mujer de la limpieza no pagan lo que el especulador pide por un piso ese piso no subiria de precio.
Y si lo extrapolamos a que NADIE hubieran/hubieramos pagado por un piso lo que han/hemos estado pagando te aseguro que los precios no hubieran subido JAMÁS.
Así que si, gran parte de la culpa la tenemos nosotros.
Salu2.
bueno lo que tu digas, yo solo se que hubo un momento dado en que habia muchisima demanda y muchisima oferta (coñe mirad la cantidad de urbanizaciones y nuevas urbes que han surgido, algunas casi fantasmas)
eso en teoria tendria que haber hecho que el precio se mantuviese mas o menos estable.
los especuldores son aquellos que se compraban una casa o dos o tres o mas y luego las vendían mas caras, eso es lo que fallo, no controlar esa ecuacion, total al gobierno le venia de puta madre el iva de un piso de 35 kilos en vez de unos de 20.
recuerdo cuanto pucherazo habia, que construian un edificio, y antes de terminarlo la gente ya tenia comprados los pisos, pero no para ocuparlos, sino apra venderlos mas caros al estar terminada la obra, entonces ibas y o se lo comprabas al listo que habia llegado antes o a joderte,... esa parte de la poblacion (que encima gano pasta) es la que tiene tambien mucha culpa.bpSz escribió:Así es como llegamos a una crisis económica como la que actualmente vivimos.
Lo que reafirma más la propuesta. Limitarlo al 30% del salario es una buena medida. No arregla el entuerto, pero si se toma esta medida junto a otras funcionaría muy bien bajo mi punto de vista.
Te vas de alquiler, ahorras y con el tiempo ya te comprarás algo si te lo puedes permitir. El problema es que el alquiler hay que impulsarlo y mejorar las condiciones para las dos partes. También es importante una buena política laboral que garantice estabilidad (sueldos decentes) y seguridad (contratos decentes).
no se como esta medida tan estrafalaria os parece bien, primero por lo obvio, quien coño es la generalitat para impedirme a mi comprarme un piso? que este dentro o fuera de mis posibilidades entra en los avales y es mi responsabilidad para con el banco.
y otra cosa... un 30% del sueldo? porque un 30 y no un 40? o porque no un 20? no comprendo estas paridas. ademas que solo es una propuesta ni siquiera dicen si sera por persona o por familia, porque claro si solo cuenta el 30% del sueldo del hombre y la mujer tambien tiene su sueldo, obviamente pueden pagarlo aunque la hipoteca pase del 30% del sueldo del hombre...
no se, veo que en vez de hacer medidas efectivas, la administracion se mete donde no debe, pero claro, como siempre nos callamos y no tenemos ningun tipo de poder real sobre nuestros gobernantes... en cambio... quien se va a meter con los bancos? nadie, porque poseen nuestro dinero y son los que dicen a quien si y a quien no,,,
clamatac escribió:http://www.20minutos.es/noticia/923435/0/ley/impedir/hipoteca/
Proponen impedir por ley dar hipotecas a quien le suponga más del 30% de sus ingresos
El líder de ICV-EUiA en el Parlamento catalán, Joan Herrera, ha presentado una proposición de ley para conceder créditos hipotecarios sólo a personas a las que no les suponga más del 30 por ciento de sus ingresos, y por un periodo máximo de 30 años, para combatir que "se condene a las familias a hipotecas de por vida".
Queremos evitar que se condene a las familias a hipotecas de por vida"Otra de las condiciones que recoge la iniciativa es que la hipoteca no supere el 80 por ciento del valor de la vivienda, aunque se podría llegar al 100 por cien del precio en el caso de inmuebles de protección oficial.
Por fin alguien propone algo que hace muuuchos años que yo voy diciendo en mi entorno. Si a esto le sumaramos otra ley en la que si no puedes pagar la hipoteca devuelves el piso al banco y saldas la deuda pasaría lo siguiente:
Que NADIE conseguiria una hipoteca (salvo la gente con muy buenos sueldos) con los precios actuales
y entonces, podrián pasar 2 cosas:
- o los precios no bajan con lo que nadie compra pero nadie vende ni gana dinero
- los precios bajan y mucho y se reactiva el sector de la construcción
las 2 opciones pueden pasar pero dudo mucho que la 1era durara de forma indefinida
Mi opinión? APOYO TOTAL A ESTE IDEA/MEDIDA
2pac4ever escribió:Lo que yo diga no, es que por muchos especuladores que tu quieras meter en la ecuación no influye para nada, puesto que:
- SI NADIE COMPRA UN PISO A LOS ESPECULADORES, LA VIVIENDA NO SUBE DE PRECIO o al menos no al ritmo que lo ha estado haciendo estos años, y solo les quedaria un par de opciones:
1º Venderlo al precio que lo han comprado para no perder pasta.
2º Venderlo por debajo de precio para no tener que quedarse el piso y no perder tanto en el negocio.
Así que si, el % mas elevado de culpa la hemos tenido todos nosotros y por supuesto con la inestimable ayuda de los bancos dando hipotecas a tutipleni, sin controlar a quienes le concedian esas hipotecas.
Salu2.
gdroom escribió:Sin lugar a ninguna duda, por mi parte aplaudo medidas restrictivas si con ello se consigue un equilibrio económico. Montones de conocidos y desconocidos, se encuentran a un paso de la soga, por no saberse controlar en los gastos y construir castillos en las nubes. La libertad que se otorgó, ha conseguido empeorar la calidad de vida de muchísimas personas a día de hoy.
Las masas compulsivas, derrochaban el dinero ya que los bancos ofrecían préstamos a quienes aparecieran por sus sucursales. En plena burbuja, estos especuladores preveían una explosión, pero no de esta magnitud y por ello seguían ofreciendo sus arcas. El pueblo no sé que estaría pensando cuando firmaban una hipoteca de cientos de miles de € a 40 ó 50 años, con unos intereses brutísimos. Estos tenían la convicción de que su puesto de trabajo jamás lo perderían, que su sueldo aunque escaso, si se viera resentido, podían pedir una ampliación del préstamo y problema "solucionado".
Si por mi fuera, toda construcción privada, debería pasar antes por una revisión, según las calidades de la construcción y el ambiente que le rodea además de proyectos futuros en la zona (con un límite de tiempo máximo), se estableciera un precio máximo de venta. De ese límite no se pudiera pasar y si pasados unos años la calidad de la zona mejorara de tal manera que revalorizara esa vivienda, el poseedor de la vivienda podría venderla después de un segundo examen. Cabe decir que la propia constructora no podría mantener la vivienda deshabitada, esperando ese crecimiento en la calidad para venderla por más, tendría que venderla o mantener el precio impuesto por la ley.
Todo esto controlado por el gobierno y sus leyes.
Después y saliendo del tema, habría que hacer algo con los alquileres, son más abusivos que las hipotecas. No es normal que el mismo piso donde yo vivía hace cosa de 7 años, ahora esté pagando el inquilino 700€ cuando yo pagaba 240€. Lo conozco y por eso comento este dato. La casa está reformada por el dinero de su bolsillo, no el de la dueña y encima, tanto la zona como el propio edificio sigue en las mismas condiciones a cuando yo vivía ahí.
Esta mujer tiene varias propiedades en alquiler y con lo que le pagan, esta ganando dinero y cubriendo sus gastos. Eso es un auténtico abuso.
O como el que era mi jefe, hace cosa de medio año, estuvo mirando un piso para comprar, este mismo piso estaba con las dos ofertas, alquiler o compra. Haciendo cálculos, la letra le salía por casi unos 800€ y en cambio, el alquiler de esa vivienda era de 1200€.
Con esto quiero decir que deben restringir los límites máximos, tanto para la compra y alquiler como para la venta. Y si quieren ingresos millonarios que el país invierta en otras cosas, que parece que no quieren que sea así viendo el bajón que se le ha dado al I+D.
Después claro está, sería subir el sueldo mínimo a 1300€ brutos. Lo que está claro que con las subidas de impuesto, reducción de salarios y pensiones, que hay a día de hoy y no hacer una subida de sueldo mínimo, este país va a convertirse en un país de indigentes.
SuperTolkien escribió:portaminas escribió:Claro hombre, alquiler, claro que sí, si me independizo con 23 años (por poner) cuando me muera he podido pagar 2 pisos en propiedad, que son mios y puedo hacer lo que se me antoje, sin hablar de dejarles algo a mis hijos.
vivienda a mi propiedad, sea de 60 o de 200 metros cuadrados, lo que uno se pueda permitir real y responsablemente, pero alquiler jamás.
Mentalidad Española Rulz.
Asi nos va. Ale, page usted por su piso 80 millones de pesetas, o 100.
Luego no llore.
Thierry Henry escribió:Un pregunta chorra:
Cuando un banco vende un piso de esos que tienen, el comprador tiene que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales al estado?, es decir el 8%?
Thedude23 escribió:Esa limitación vendría fantástico para la economía. Los economistas de los posts anteriores lo han explicado genial. Si, si, si. De todos es sabido que para reactivar la economía hay que limitar el acceso al dinero. Y eso vendría de puta madre a los constructores, sabiendo que a ni Dios le iban a conceder una hipoteca por ley. Seguro que cambiarían de opinión y empezarían a vender pisos a 100.000 euros, aunque pierdan dinero. Una idea espléndida.
Y bueno, lo de obligar a alquilar o vender casas a los que tengan más de una estaría de puta madre. Ni Mao, ni Fidel y ni siquiera Stalin tuvieron los cojones de hacerlo. ¿Pero por que quedarnos ahí? Quien tenga más de un coche, que también lo venda. Y si alguien tiene mucho dinero en el banco, que se lo quite el Estado y lo reparta con los demás. En definitiva, que se prohiba la propiedad privada.
Zapatero, toma nota, que en con estas medidas nos convertimos en superpotencia económica para marzo y en junio los únicos parados serán los del Inem.
Dave338 escribió:Thedude23 escribió:Esa limitación vendría fantástico para la economía. Los economistas de los posts anteriores lo han explicado genial. Si, si, si. De todos es sabido que para reactivar la economía hay que limitar el acceso al dinero. Y eso vendría de puta madre a los constructores, sabiendo que a ni Dios le iban a conceder una hipoteca por ley. Seguro que cambiarían de opinión y empezarían a vender pisos a 100.000 euros, aunque pierdan dinero. Una idea espléndida.
Y bueno, lo de obligar a alquilar o vender casas a los que tengan más de una estaría de puta madre. Ni Mao, ni Fidel y ni siquiera Stalin tuvieron los cojones de hacerlo. ¿Pero por que quedarnos ahí? Quien tenga más de un coche, que también lo venda. Y si alguien tiene mucho dinero en el banco, que se lo quite el Estado y lo reparta con los demás. En definitiva, que se prohiba la propiedad privada.
Zapatero, toma nota, que en con estas medidas nos convertimos en superpotencia económica para marzo y en junio los únicos parados serán los del Inem.
Si un piso en barcelona vale 50 millones, y el mismo en albacete por decir algo vale 20, hay un hijodeputa que se está embolsando 30 kilos.
Si no se compran pisos, pues tendrán que bajar de precio, y si el constructor no puede porque le sale más caro el material, dejará de comprar material hasta que este baje de precio, y asi sucesivamente hasta que el cabron de mierda que se ha hecho rico a costa de encarecer materiales ponga un precio de planeta tierra y todo vuelva a la normalidad. Al principio igual escuece pero a medio plazo iría de puta madre.
Si solitos las personas nos puteamos y vamos a lo loco sin ton ni son, alguien tiene que poner orden...
PD: al final me compraré un iphone y todo, cada vez me vuelvo más aleman coño....
Dave338 escribió:
Si un piso en barcelona vale 50 millones, y el mismo en albacete por decir algo vale 20, hay un hijodeputa que se está embolsando 30 kilos.
kyubixxx escribió:SuperTolkien escribió:
Las casas hace 40 años las pagabas a tocateja. Era el fruto de 2 o 3 años de trabajo. Hoy en día cuesta lo que ganas en 30 años. Esa es la diferencia.
Las hipotecas son lo peor que le ha podido pasar a la masa trabajadora de este país. Son una cadena, y lo mas cojonudo es que os la ponéis todos de forma voluntaria, por que os place. Pues muy bien.
La vivienda subió por que la gente seguía comprando. La gente compraba a 20 millones, y a 30. Luego compraban a 40. Subían y la gente seguía comprando... 50, 60! millones. Como coño no van a subir si la gente los sigue comprando?¿ Es de cajón.
Alquiler es la clave.
coñe, no conozco a nadie que haya pagado nunca una casa a tocateja, cuando valían pocos millones los sueldos eran muchísimo mas bajos, por lo que no había tanta diferencia con hoy (cuando un sueldo eran 2000 pts por ejemplo)
Dave338 escribió:Si yo no digo que cueste lo mismo, pero joder un poco de equilibrio, metele un 50% más, no un 250%, empezando precisametne por el precio del suelo.. yo que se no soy politico xD![]()
slau2
Thedude23 escribió:
Pocas veces había leído tantos disparates juntos en mi vida.
Primero consideras a toda la gente estúpida. No, perdona. Estúpidos fueron aquellos que pidieron una hipoteca a 40 años sin saber como iba a pagarla. Si eres tonto, y haces tonterías, lo acabas pasando mal. Y no me dan ninguna pena, porque su falta de cerebro ha originado, en parte, la crisis que todo el mundo padece de una u otra forma.
Thedude23 escribió:Segundo, consideras al gobierno mejor gestor que la gente, cuando la realidad es que ha cometido los mismos o peores errores que los que se metieron en pisos de 400.000 siendo peón de obra. Si la masa es estúpida, como tú dices, este gobierno es fiel representación de la misma. Por cierto, la idea de un tasador municipal del precio de la vivienda tendría algo de sentido si no fuese el propio municipio el que vendiese el suelo. De todas formas, no sé si te suena el concepto de vivienda de protección oficial, algo bastante parecido a lo que tu pides. Pues bien, si está medida se aprobase, los que cumpliesen los requisitos para acceder al "sorteo" no cumplirían jamás los requisitos para acceder a una hipoteca.
Thedude23 escribió:El punto de obligar a vender las casas deshabitadas es muy interesante. Se quita el derecho a la propiedad privada, pero solo en las casas. En el resto de las cosas no, claro, porque no os interesa. Solo existen dos posibilidades: o haces con tu dinero lo que te da la gana o el estado gestiona absolutamente toda tu riqueza. ¿Tienes más de un ordenador? Yo, Estado, te obligo a vender uno de los dos y al precio que yo diga, porque no puedes usar dos ordenadores a la vez. Y he visto que tienes un citroen y una moto: elige. Y tú, que tienes una tienda de ropa: baja el precio a la mitad como poco, y si no vendes todo tu género a final de la semana, te multo...
Thedude23 escribió:Supongo que esto último te parecerá genial, porque tienes problemas con la libertad individual (excepto con la tuya, supongo). De todas formas lo que me ha matado es lo del sueldo mínimo de 1300€. Los españoles, en general, somos muy poco productivos. Probablemente solo la mitad de los trabajadores, en el mejor de los casos, generarían el dinero suficiente como para que alguien le pagase ese sueldo. Y como las empresas no se hacen para perder dinero, los resultados de tu idea sería la quiebra de prácticamente todas las empresas y una tasa de paro del 50%. Y los que trabajasen, ganarían 1300 brutos como poco, sí, pero que en su inmensa mayoría irían a parar a papá estado. El resultado sería la quiebra del país y la miseria más absoluta, eso sí, repartida equitativamente entre todos.
gdroom escribió:Sin lugar a ninguna duda, por mi parte aplaudo medidas restrictivas si con ello se consigue un equilibrio económico. Montones de conocidos y desconocidos, se encuentran a un paso de la soga, por no saberse controlar en los gastos y construir castillos en las nubes. La libertad que se otorgó, ha conseguido empeorar la calidad de vida de muchísimas personas a día de hoy.
israel escribió:gdroom escribió:Sin lugar a ninguna duda, por mi parte aplaudo medidas restrictivas si con ello se consigue un equilibrio económico. Montones de conocidos y desconocidos, se encuentran a un paso de la soga, por no saberse controlar en los gastos y construir castillos en las nubes. La libertad que se otorgó, ha conseguido empeorar la calidad de vida de muchísimas personas a día de hoy.
¿¿Y quien te asegura que las restricciones impuestas serán las correctas en el momento correcto?? ¿¿Quien puede ser tan infalible?? ¿¿El Estado?? ¿¿Los políticos??pfff...
Las personas deben ser libres de pedir la hipoteca que les salga de los cojones, si es del 30%, el 15% o el 200% del ingreso pues es problema pura y exclusivamente de los bancos que tienen la libertad de otorgarlas o no otorgarlas.
Nos ha llevado siglos conseguir libertades y ahora en nombre de la salud, el bien de la humanidad, las discográficas, la viabilidad de las hipotecas o cualquier otra estupidez de turno las estamos entregando una a una.
israel escribió:gdroom escribió:Sin lugar a ninguna duda, por mi parte aplaudo medidas restrictivas si con ello se consigue un equilibrio económico. Montones de conocidos y desconocidos, se encuentran a un paso de la soga, por no saberse controlar en los gastos y construir castillos en las nubes. La libertad que se otorgó, ha conseguido empeorar la calidad de vida de muchísimas personas a día de hoy.
Las personas deben ser libres de pedir la hipoteca que les salga de los cojones, si es del 30%, el 15% o el 200% del ingreso pues es problema pura y exclusivamente de los bancos que tienen la libertad de otorgarlas o no otorgarlas.
Nos ha llevado siglos conseguir libertades y ahora en nombre de la salud, el bien de la humanidad, las discográficas, la viabilidad de las hipotecas o cualquier otra estupidez de turno las estamos entregando una a una.