Los loteros estudian convocar huelga el día del Sorteo de Na

NaN escribió:
Paul_Gilbert escribió:Una duda, las administracions de loterías son como los estancos ? Que suelen pasar de padres a hijos y es chungo de pelotas tener licencia para abrir una ?

Eso es lo que va acambiar y de ahi la huelga.
El tema que aqui poco tienen que rascar, pues saben que no tienen el apoyo del pueblo pues lo que piden(que se mantenga su estatus de privilegio) va en contra del libre comercio actual.
Con los estancos deberian hacer lo mismo.

leete 2 mensajes anteriores mios.punto 5.
por ese "privilegio"de vender loterias pagas primero, y bien.aun asi que todavia no t parece justo que se herede¿?debe regalarse con el fallecimiento-jubilacion del lotero¿?libre comercio que es para ti¿? que yo abro un pans and comanis si quiero. o un telepizza.un burguer king. pues hoy no puedes.
si crees que si,que deberias poder, pues enhorabuena parece que el camino va en tu direccion y la maquinita podrá hacer todo eso,ademas de mas cosas como recargar moviles, y muchas loterias cerraran. porque el lotero solo hace quinielas, vende loteria,.... pero el q pone la maquinita en su bar, kiosko, tiene mas fuente de ingresos.
Flamígero escribió:
Yo lo que veo es mucho resquemor en este país hacia los que se ganan bien la vida, y como no pueden asumir que ellos no pueden subir el nivel, quieren que sean los demás quienes bajen al suyo en vez de ser al revés. Pero nada nuevo bajo el sol. Si eres feliz pensando que los loteros viajan al espacio bien por ti. La próxima vez que vaya a comprar lotería le daré las gracias al "tendero" por atenderme en vez de estar de viaje por hawai.

Tu que coño sabrás a qué me dedido yo y lo que gano o dejo de ganar, que por suerte y porque he estudiado lo suficiente no me puedo quejar y es bienmerecido, no heredado. Aquí resquemor no hay, lo que hay es cansancio de aguantar a gente bien posicionada protestando cuando 4 millones de personas no tienen un contrato de trabajo, familias enteras dependiendo de una ayuda de 426 € e índices históricos de morosidad.

Y no soy ni feliz, ni infeliz leyendo noticias sobre loteros espaciales ( que no es algo que piense, es algo verídico y publicado ), gracias a Dios tengo una vida suficientemente enriquecida como para no atender pataletas de sectores salvados de la crisis del pais.

Y no les des las gracias por no estar de vacaciones en Hawai, daselas porque cada día que hacen de huelga, es un día menos de s.social retribuido a nuestro país, que no todo es no trabajo no cobro, es no trabajo, no cobro y el pais tampoco gana.

Y por último, ya no añado mas al hilo, casualidad que elijan hacer huelga el día laborable que estadística y tradicionalmente menos ventas tienen del año.

laro898 escribió:

por ese "privilegio"de vender loterias pagas primero, y bien.aun asi que todavia no t parece justo que se herede¿?debe regalarse con el fallecimiento-jubilacion del lotero¿?libre comercio que es para ti¿? que yo abro un pans and comanis si quiero. o un telepizza.un burguer king. pues hoy no puedes.
si crees que si,que deberias poder, pues enhorabuena parece que el camino va en tu direccion y la maquinita podrá hacer todo eso,ademas de mas cosas como recargar moviles, y muchas loterias cerraran. porque el lotero solo hace quinielas, vende loteria,.... pero el q pone la maquinita en su bar, kiosko, tiene mas fuente de ingresos.

Para mí libre comercio es, que si tu tienes un bar en una calle, yo puedo montar otro bar en la esquina de esa calle, no a una distancia mínima de X metros/kilómetros ni en un número máximo por localidad/habitantes por ejemplo.
Me parece surrealista lo de los tenderos de lotería que compran billetes al espacio. ¿Dónde estaba yo cuando repartieron la suerte? ;-)
Paul_Gilbert escribió:
Flamígero escribió:
Yo lo que veo es mucho resquemor en este país hacia los que se ganan bien la vida, y como no pueden asumir que ellos no pueden subir el nivel, quieren que sean los demás quienes bajen al suyo en vez de ser al revés. Pero nada nuevo bajo el sol. Si eres feliz pensando que los loteros viajan al espacio bien por ti. La próxima vez que vaya a comprar lotería le daré las gracias al "tendero" por atenderme en vez de estar de viaje por hawai.

Tu que coño sabrás a qué me dedido yo y lo que gano o dejo de ganar, que por suerte y porque he estudiado lo suficiente no me puedo quejar y es bienmerecido, no heredado. Aquí resquemor no hay, lo que hay es cansancio de aguantar a gente bien posicionada protestando cuando 4 millones de personas no tienen un contrato de trabajo, familias enteras dependiendo de una ayuda de 426 € e índices históricos de morosidad.

Y no soy ni feliz, ni infeliz leyendo noticias sobre loteros espaciales ( que no es algo que piense, es algo verídico y publicado ), gracias a Dios tengo una vida suficientemente enriquecida como para no atender pataletas de sectores salvados de la crisis del pais.

Y no les des las gracias por no estar de vacaciones en Hawai, daselas porque cada día que hacen de huelga, es un día menos de s.social retribuido a nuestro país, que no todo es no trabajo no cobro, es no trabajo, no cobro y el pais tampoco gana.

Y por último, ya no añado mas al hilo, casualidad que elijan hacer huelga el día laborable que estadística y tradicionalmente menos ventas tienen del año.

laro898 escribió:

Para mí libre comercio es, que si tu tienes un bar en una calle, yo puedo montar otro bar en la esquina de esa calle, no a una distancia mínima de X metros/kilómetros ni en un número máximo por localidad/habitantes por ejemplo.

vuelta a lo de heredado.que han pagado por ello. si tú pagas por un burguer king tienes que regalarlo. ¿?no será mas logico que lo herden tus hijos, como un bien inmueble que es.¿?
veo q ue e preocupa q el pais no cobre, cobre menos. te has paradoa pensar que denro de 10 años tendra un 30% menos de ingresos por las loterias,( si no es más)te preocupan los parados,has calculado los loteros que tendran q cerrar¿ escucha a doña manolita.persona con la vida resuelta,ella no cerrara pero ve que MILES sí.
cierran ese dia,porque es un dia q tendrá mucha repercusion mediatica, que no economica, cerraron otros antes y no se abrio este hilo.
libre ocmercio:partes de una idea equivocada. esto no es n bar.q cualquiera puede abrir. abro un banco santander al lado de otro¿? aun pudendo, para que? para quitarse clientes uno a otro?logico que haya distancias minimas entre administraciones.
laro898 escribió:libre ocmercio:partes de una idea equivocada. esto no es n bar.q cualquiera puede abrir. abro un banco santander al lado de otro¿? aun pudendo, para que? para quitarse clientes uno a otro?logico que haya distancias minimas entre administraciones.

Ergo no existe el libre comercio.
Paul_Gilbert escribió:
Flamígero escribió:

Entonces que hacemos, no protestar y que nos den por el culo siempre que quieran y encima sin vaselina?
No sé si es tu caso, por tanto esto que voy a decir no te sientas aludido si no es el caso pero esque joder, siempre hay una mayoría de gente que critica cuando hay huelgas, sea de quien sea, sea por el motivo que sea y sea organizada por quien sea, que desean porque trabaje...y sinceramente eso me hace replantearme que o en España vivimos todos muy bien (no lo creo habiendo más de 4M de parados) o que diréctamente somos gilipoyas y que la única arma que tenemos para luchar por nuestros intereses (si, la huelga) nos encargamos nosotros mismos de inutilizarla.
Paul_Gilbert escribió:Ergo no existe el libre comercio.

Eso, privaticemos todo, sanidad, enseñanza, TODO. Libre comercio.

Y que es eso de cobrar mil euros? todo el puto mundo a cobrar el sueldo base. Si me jodo yo, que se jodan todos. Ademas, seguro que si la gente no acepta, ya habran otros que quieran.
!MILITARIZADOS!

xDDDDDDDDD
Paul_Gilbert escribió:
malgusto escribió:El gobierno va a cometer un error privatizando parte de apuestas del estado, es una cosa que da dinero si o si...

Seguirá dando mucho dinero y como dicen atrás, los loteros perderán unos privilegios exagerados que tenían, que en mi opinión, para ser simples tenderos, eran demasiados., y lo siento si alguien se siente ofendido, pero hay cargos públicos mucho mas importantes con menor retribución ni beneficios.

Yo no es que me sienta ofendido, pero lo cierto es que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando.

El único "privilegio" que tienen es eso, ser un negocio hereditario. Como puede ser una verduleria, por ejemplo. Y ya.

Al igual que una franquicia cualquiera, el local debe cumplir unos metros mínimos y, lógicamente unas ciertas medidas de seguridad, aparte de otras condiciones menores. Cada vez más, les obligan a tener determinadas cosas, como por ejemplo pantallas con publicidad y resultados. Ya no valen los carteles. Al mismo tiempo, y a diferencia de los estancos, una administración de loteria SOLO puede vender loterias. O dicho de otra manera, si la gente juega menos (y ten seguro que juega menos), no pueden buscar ninguna alternativa o apoyo a la venta de loteria. Todo un privilegio.

Más privilegios: Un lotero tiene un beneficio variable en función de lo que venda, como es lógico. No "gana" lo mismo de un boleto simple de primitiva que una apuesta múltiple de euromillones. Ahora bien, si de un boleto saca, pongamos, 1€, de ahí 0'50 centimos van para Hacienda directamente. A ver en que negocio se paga de esa manera. Luego, del resto, paga todo: autónomos (o en el regimen que sea), seguros varios, sueldos, etc.... Aparte, si un lotero se monta otro negocio a su nombre, creo (creo ¿eh?, aunque quizás lo pueda mirar) que se le aplica el mismo parámetro.

No dudeis que ganan dinero, porque se gana. Aquí se juega mucho, y si no compensara todavia, pues harian otra cosa. Pero tambien gana mucho dinero el dueño de un bar de copas de éxito y no va a nadie a decirle que es un privilegiado. El mayor problema es que a un lotero se le exige mucho, (de parte de todo el mundo) y luego hay otros establecimientos que se les dá más manga ancha. Ignoro cuánto se lleva una papeleria, bar o estanco, de las primitivas que vende, ni cuanto ha de pagar por ello, así que no hablaré sobre eso, pero se les permite tener otro negocio y, estoy seguro, no será en las mismas condiciones fiscales que a un lotero.

El problema de ésta huelga es que la imagen que tú tienes es la generalizada. Yo tengo una tia lotera (por eso sé ciertas cosas de primera mano) y tambien pensaba que ganaban mucho dinero. Y ya digo que ganan bien, pero las cosas no son siempre como nos parecen y tambien se les exige muchas cosas que en otros ámbitos serian impensables, y es normal que se quejen.

Te propongo un ejercicio de empatia: Piensa en cómo te sentirias si tuvieras que pagar, de entrada, el 50% de tu nómina en bruto, y luego, del resto, las retenciones que te practiquen habitualmente. Por supuesto luego tu declaración, tus impuestos, etc... Tiene que hacer poca o ninguna gracia. Y dá igual la cifra que quieras poner, porque te quedas con la mitad y luego pagas sobre esa mitad.

Saludos
Z_Type escribió:
Paul_Gilbert escribió:
malgusto escribió:El gobierno va a cometer un error privatizando parte de apuestas del estado, es una cosa que da dinero si o si...

Seguirá dando mucho dinero y como dicen atrás, los loteros perderán unos privilegios exagerados que tenían, que en mi opinión, para ser simples tenderos, eran demasiados., y lo siento si alguien se siente ofendido, pero hay cargos públicos mucho mas importantes con menor retribución ni beneficios.

Yo no es que me sienta ofendido, pero lo cierto es que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando.

El único "privilegio" que tienen es eso, ser un negocio hereditario. Como puede ser una verduleria, por ejemplo. Y ya.

Al igual que una franquicia cualquiera, el local debe cumplir unos metros mínimos y, lógicamente unas ciertas medidas de seguridad, aparte de otras condiciones menores. Cada vez más, les obligan a tener determinadas cosas, como por ejemplo pantallas con publicidad y resultados. Ya no valen los carteles. Al mismo tiempo, y a diferencia de los estancos, una administración de loteria SOLO puede vender loterias. O dicho de otra manera, si la gente juega menos (y ten seguro que juega menos), no pueden buscar ninguna alternativa o apoyo a la venta de loteria. Todo un privilegio.

Más privilegios: Un lotero tiene un beneficio variable en función de lo que venda, como es lógico. No "gana" lo mismo de un boleto simple de primitiva que una apuesta múltiple de euromillones. Ahora bien, si de un boleto saca, pongamos, 1€, de ahí 0'50 centimos van para Hacienda directamente. A ver en que negocio se paga de esa manera. Luego, del resto, paga todo: autónomos (o en el regimen que sea), seguros varios, sueldos, etc.... Aparte, si un lotero se monta otro negocio a su nombre, creo (creo ¿eh?, aunque quizás lo pueda mirar) que se le aplica el mismo parámetro.

No dudeis que ganan dinero, porque se gana. Aquí se juega mucho, y si no compensara todavia, pues harian otra cosa. Pero tambien gana mucho dinero el dueño de un bar de copas de éxito y no va a nadie a decirle que es un privilegiado. El mayor problema es que a un lotero se le exige mucho, (de parte de todo el mundo) y luego hay otros establecimientos que se les dá más manga ancha. Ignoro cuánto se lleva una papeleria, bar o estanco, de las primitivas que vende, ni cuanto ha de pagar por ello, así que no hablaré sobre eso, pero se les permite tener otro negocio y, estoy seguro, no será en las mismas condiciones fiscales que a un lotero.

El problema de ésta huelga es que la imagen que tú tienes es la generalizada. Yo tengo una tia lotera (por eso sé ciertas cosas de primera mano) y tambien pensaba que ganaban mucho dinero. Y ya digo que ganan bien, pero las cosas no son siempre como nos parecen y tambien se les exige muchas cosas que en otros ámbitos serian impensables, y es normal que se quejen.

Te propongo un ejercicio de empatia: Piensa en cómo te sentirias si tuvieras que pagar, de entrada, el 50% de tu nómina en bruto, y luego, del resto, las retenciones que te practiquen habitualmente. Por supuesto luego tu declaración, tus impuestos, etc... Tiene que hacer poca o ninguna gracia. Y dá igual la cifra que quieras poner, porque te quedas con la mitad y luego pagas sobre esa mitad.

Saludos

Yo no se de que se quejan, pero si viven de puta madre. Estan haciendo cola para irse a la Luna todos.

Y los panaderos tambien ganan de la ostia. Yo conozco a una panadera que tiene 3 coches y una casa en la Moraleja.
Z_Type escribió:No dudeis que ganan dinero, porque se gana. Aquí se juega mucho, y si no compensara todavia, pues harian otra cosa. Pero tambien gana mucho dinero el dueño de un bar de copas de éxito y no va a nadie a decirle que es un privilegiado.

Pero el dueño de un bar de copas no está exento del peligro que le monten la competencia justo al lado, o en toda la avenida y no puede hacer nada por ello.

Al igual que una franquicia cualquiera, el local debe cumplir unos metros mínimos y, lógicamente unas ciertas medidas de seguridad, aparte de otras condiciones menores. Cada vez más, les obligan a tener determinadas cosas, como por ejemplo pantallas con publicidad y resultados. Ya no valen los carteles.

Un bar de copas, siguiendo con el ejemplo, también pasa lo mismo, llega sanidad y te exige tener un baño con acceso a discapacitados, unas salidas de emergencias, extintores, un sitio cerrado para guardar el contenedor de basura que debe ser exclusivo de ese bar, etc. Luego llega el ayuntamiento y te jode con que el cartel de la entrada debe estar en tal idioma, la comunidad que el toldo de la fachada debe ser del mismo modelo que los de el bloque entero... Todos los negocios tienen sus exigencias.

Tu imagina un ingeniero industrial que con todo lo que ha diseñado, montado y planificado obtiene su empresa 100.000 € diarios con un beneficio aproximado del 75% y luego llega él y cobra 2000 € mensuales.Y ya sobre esa nómina le descuentan irpf, s.social, etc, también es acojonante.

Yo por mi que hagan todas las huelgas que quieran, pero que no están mas afectados ni de lejos que cualquier otro sector, y todos sabemos que es un error privatizar empresas nacionales, pero España necesita una inyección económica fuerte ya, porque esto se va a tomar por culo y simplemente los rumores de rescate hacen caer nuestra economía a niveles muy bajos.
Paul_Gilbert escribió:.......

Otra administración no, pero pueden montar un estanco, o una papeleria que tambien venda loteria. El riesgo es el mismo. De hecho, sé de sitios así: una administración y 5 portales más allá, otro establecimiento que tambien puede vender loteria. Tambien es verdad que en una es el décimo de toda la vida y en los otros es tipo ticket (como los de la ONCE), pero el precedente ya está ahí. Se puede vender. El formato ya llegará. Ahí una de las ventajas que tenian, ya se esfuma: Para montar un estanco o una administración hacian falta unos requisitos de habitantes, distancia*, etc.... Ahora ya no.

Y sí, el ejemplo que pones del ingeniero es igualmente válido. El problema, y es lo que trataba de decir, es que si ahora viene un colectivo de ingenieros industriales (Asalariados. Sin renombre, vaya) que deciden ponerse en huelga por lo que tu mencionas, no pasa nada e incluso la sociedad se mostraria comprensiva: "Es que claro, pobrecitos, la empresa se forra y a ellos no les pagan merecidamente". Pero ahora, en las mismas condiciones, los loteros amenazan con una huelga que no afectaria a nadie, puesto que los décimos ya están comprados y hasta el dia siguiente no se pueden cobrar, los comentarios cambian totalmente: "Es que ya les vale, con lo que ganan, son unos privilegiados..." etc...

Que sí, que no deja de ser un sector que tenia sus ventajas, pero que cada vez se va quedando sin ellas, y sin embargo están igual de jodidos que el resto.

*Distancia. Seguro que habeis visto a toda la gente que vende loteria en la Plaza Mayor de Madrid. Bueno, allí no conozco a nadie, pero aquí conozco a gente, de vista, que vive prácticamente de eso: Compra sus décimos y luego los revende sacándose un beneficio bruto de 3 € por décimo. No es legal teoricamente, pero se hace la vista gorda porque al fin y al cabo, el lotero (y el estado) siguen vendiendo esos décimos.

Por cierto, no te tomes a mal lo que decia de "ni puta idea". Es una forma de hablar [oki]

EDITO: Bueno, y ahora que me he acabado de leer el hilo, lo del tio de Sort que se va al espacio... La administración de Sort es un caso totalmente aparte. Le han salido bien las cosas, ha tenido vista y suerte (je) de estar en un pueblo con ese nombre, y que la gente es como es. Ese tio vende sus números y los de una sexta parte de España, así que es normal que siempre toque algo, con lo que retroalimenta su fama.

Y no hay más. No se puede extrapolar un caso concreto a todo el colectivo. Si no, nos quejaremos que la funcionaria mala puta que se pasa media mañana comprando su cosas y llega parándose en todos los escaparates, (SI, tengo resquemor), cobra lo mismo que Zapatero por hacer prácticamente lo mismo: NADA.

Y no es así...
¿El tema de las oficinas de loterías iba como las farmacias? lo de la distancia mínima entre unas y otras.

Es que conozco un par de casos de farmacias que tela.... un pueblo con dos farmacias, la familia propietaria de una compra la otra, y acto seguido la cierra, ya solo hay una en todo el pueblo, y si alguien quiere montar otra esgrimen lo de la distancia mínima tanto de la que está abierta como de la que está cerrada, lo más cachondo es que hace años se turnaban para hacer las guardias, ahora hay solo una que hace poquísimas guardias (casi ninguna) así que si tienes una urgencia toca ir al pueblo de al lado.

Otro caso es el de otro pueblo en que el dueño de una farmacia denuncia al de otra por que tras más de 10 años de estar ambas montadas le dio por medir y faltaban 3 metros de distancia mínima entre una y otra, el denunciado simplemente tuvo que tapiar una puerta y abrir otra tres metros más allá XD.
63 respuestas
1, 2