› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NaN escribió:Paul_Gilbert escribió:Una duda, las administracions de loterías son como los estancos ? Que suelen pasar de padres a hijos y es chungo de pelotas tener licencia para abrir una ?
Eso es lo que va acambiar y de ahi la huelga.
El tema que aqui poco tienen que rascar, pues saben que no tienen el apoyo del pueblo pues lo que piden(que se mantenga su estatus de privilegio) va en contra del libre comercio actual.
Con los estancos deberian hacer lo mismo.
Flamígero escribió:
Yo lo que veo es mucho resquemor en este país hacia los que se ganan bien la vida, y como no pueden asumir que ellos no pueden subir el nivel, quieren que sean los demás quienes bajen al suyo en vez de ser al revés. Pero nada nuevo bajo el sol. Si eres feliz pensando que los loteros viajan al espacio bien por ti. La próxima vez que vaya a comprar lotería le daré las gracias al "tendero" por atenderme en vez de estar de viaje por hawai.
laro898 escribió:
leete 2 mensajes anteriores mios.punto 5.
por ese "privilegio"de vender loterias pagas primero, y bien.aun asi que todavia no t parece justo que se herede¿?debe regalarse con el fallecimiento-jubilacion del lotero¿?libre comercio que es para ti¿? que yo abro un pans and comanis si quiero. o un telepizza.un burguer king. pues hoy no puedes.
si crees que si,que deberias poder, pues enhorabuena parece que el camino va en tu direccion y la maquinita podrá hacer todo eso,ademas de mas cosas como recargar moviles, y muchas loterias cerraran. porque el lotero solo hace quinielas, vende loteria,.... pero el q pone la maquinita en su bar, kiosko, tiene mas fuente de ingresos.
Paul_Gilbert escribió:Flamígero escribió:
Yo lo que veo es mucho resquemor en este país hacia los que se ganan bien la vida, y como no pueden asumir que ellos no pueden subir el nivel, quieren que sean los demás quienes bajen al suyo en vez de ser al revés. Pero nada nuevo bajo el sol. Si eres feliz pensando que los loteros viajan al espacio bien por ti. La próxima vez que vaya a comprar lotería le daré las gracias al "tendero" por atenderme en vez de estar de viaje por hawai.
Tu que coño sabrás a qué me dedido yo y lo que gano o dejo de ganar, que por suerte y porque he estudiado lo suficiente no me puedo quejar y es bienmerecido, no heredado. Aquí resquemor no hay, lo que hay es cansancio de aguantar a gente bien posicionada protestando cuando 4 millones de personas no tienen un contrato de trabajo, familias enteras dependiendo de una ayuda de 426 € e índices históricos de morosidad.
Y no soy ni feliz, ni infeliz leyendo noticias sobre loteros espaciales ( que no es algo que piense, es algo verídico y publicado ), gracias a Dios tengo una vida suficientemente enriquecida como para no atender pataletas de sectores salvados de la crisis del pais.
Y no les des las gracias por no estar de vacaciones en Hawai, daselas porque cada día que hacen de huelga, es un día menos de s.social retribuido a nuestro país, que no todo es no trabajo no cobro, es no trabajo, no cobro y el pais tampoco gana.
Y por último, ya no añado mas al hilo, casualidad que elijan hacer huelga el día laborable que estadística y tradicionalmente menos ventas tienen del año.laro898 escribió:
leete 2 mensajes anteriores mios.punto 5.
por ese "privilegio"de vender loterias pagas primero, y bien.aun asi que todavia no t parece justo que se herede¿?debe regalarse con el fallecimiento-jubilacion del lotero¿?libre comercio que es para ti¿? que yo abro un pans and comanis si quiero. o un telepizza.un burguer king. pues hoy no puedes.
si crees que si,que deberias poder, pues enhorabuena parece que el camino va en tu direccion y la maquinita podrá hacer todo eso,ademas de mas cosas como recargar moviles, y muchas loterias cerraran. porque el lotero solo hace quinielas, vende loteria,.... pero el q pone la maquinita en su bar, kiosko, tiene mas fuente de ingresos.
Para mí libre comercio es, que si tu tienes un bar en una calle, yo puedo montar otro bar en la esquina de esa calle, no a una distancia mínima de X metros/kilómetros ni en un número máximo por localidad/habitantes por ejemplo.
laro898 escribió:libre ocmercio:partes de una idea equivocada. esto no es n bar.q cualquiera puede abrir. abro un banco santander al lado de otro¿? aun pudendo, para que? para quitarse clientes uno a otro?logico que haya distancias minimas entre administraciones.
Paul_Gilbert escribió:Flamígero escribió:
Tu que coño sabrás a qué me dedido yo y lo que gano o dejo de ganar, que por suerte y porque he estudiado lo suficiente no me puedo quejar y es bienmerecido, no heredado. Aquí resquemor no hay, lo que hay es cansancio de aguantar a gente bien posicionada protestando cuando 4 millones de personas no tienen un contrato de trabajo, familias enteras dependiendo de una ayuda de 426 € e índices históricos de morosidad.
Y no soy ni feliz, ni infeliz leyendo noticias sobre loteros espaciales ( que no es algo que piense, es algo verídico y publicado ), gracias a Dios tengo una vida suficientemente enriquecida como para no atender pataletas de sectores salvados de la crisis del pais.
Y no les des las gracias por no estar de vacaciones en Hawai, daselas porque cada día que hacen de huelga, es un día menos de s.social retribuido a nuestro país, que no todo es no trabajo no cobro, es no trabajo, no cobro y el pais tampoco gana.
Y por último, ya no añado mas al hilo, casualidad que elijan hacer huelga el día laborable que estadística y tradicionalmente menos ventas tienen del año.
Paul_Gilbert escribió:Ergo no existe el libre comercio.
Paul_Gilbert escribió:malgusto escribió:El gobierno va a cometer un error privatizando parte de apuestas del estado, es una cosa que da dinero si o si...
Seguirá dando mucho dinero y como dicen atrás, los loteros perderán unos privilegios exagerados que tenían, que en mi opinión, para ser simples tenderos, eran demasiados., y lo siento si alguien se siente ofendido, pero hay cargos públicos mucho mas importantes con menor retribución ni beneficios.
Z_Type escribió:Paul_Gilbert escribió:malgusto escribió:El gobierno va a cometer un error privatizando parte de apuestas del estado, es una cosa que da dinero si o si...
Seguirá dando mucho dinero y como dicen atrás, los loteros perderán unos privilegios exagerados que tenían, que en mi opinión, para ser simples tenderos, eran demasiados., y lo siento si alguien se siente ofendido, pero hay cargos públicos mucho mas importantes con menor retribución ni beneficios.
Yo no es que me sienta ofendido, pero lo cierto es que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando.
El único "privilegio" que tienen es eso, ser un negocio hereditario. Como puede ser una verduleria, por ejemplo. Y ya.
Al igual que una franquicia cualquiera, el local debe cumplir unos metros mínimos y, lógicamente unas ciertas medidas de seguridad, aparte de otras condiciones menores. Cada vez más, les obligan a tener determinadas cosas, como por ejemplo pantallas con publicidad y resultados. Ya no valen los carteles. Al mismo tiempo, y a diferencia de los estancos, una administración de loteria SOLO puede vender loterias. O dicho de otra manera, si la gente juega menos (y ten seguro que juega menos), no pueden buscar ninguna alternativa o apoyo a la venta de loteria. Todo un privilegio.
Más privilegios: Un lotero tiene un beneficio variable en función de lo que venda, como es lógico. No "gana" lo mismo de un boleto simple de primitiva que una apuesta múltiple de euromillones. Ahora bien, si de un boleto saca, pongamos, 1€, de ahí 0'50 centimos van para Hacienda directamente. A ver en que negocio se paga de esa manera. Luego, del resto, paga todo: autónomos (o en el regimen que sea), seguros varios, sueldos, etc.... Aparte, si un lotero se monta otro negocio a su nombre, creo (creo ¿eh?, aunque quizás lo pueda mirar) que se le aplica el mismo parámetro.
No dudeis que ganan dinero, porque se gana. Aquí se juega mucho, y si no compensara todavia, pues harian otra cosa. Pero tambien gana mucho dinero el dueño de un bar de copas de éxito y no va a nadie a decirle que es un privilegiado. El mayor problema es que a un lotero se le exige mucho, (de parte de todo el mundo) y luego hay otros establecimientos que se les dá más manga ancha. Ignoro cuánto se lleva una papeleria, bar o estanco, de las primitivas que vende, ni cuanto ha de pagar por ello, así que no hablaré sobre eso, pero se les permite tener otro negocio y, estoy seguro, no será en las mismas condiciones fiscales que a un lotero.
El problema de ésta huelga es que la imagen que tú tienes es la generalizada. Yo tengo una tia lotera (por eso sé ciertas cosas de primera mano) y tambien pensaba que ganaban mucho dinero. Y ya digo que ganan bien, pero las cosas no son siempre como nos parecen y tambien se les exige muchas cosas que en otros ámbitos serian impensables, y es normal que se quejen.
Te propongo un ejercicio de empatia: Piensa en cómo te sentirias si tuvieras que pagar, de entrada, el 50% de tu nómina en bruto, y luego, del resto, las retenciones que te practiquen habitualmente. Por supuesto luego tu declaración, tus impuestos, etc... Tiene que hacer poca o ninguna gracia. Y dá igual la cifra que quieras poner, porque te quedas con la mitad y luego pagas sobre esa mitad.
Saludos
Z_Type escribió:No dudeis que ganan dinero, porque se gana. Aquí se juega mucho, y si no compensara todavia, pues harian otra cosa. Pero tambien gana mucho dinero el dueño de un bar de copas de éxito y no va a nadie a decirle que es un privilegiado.
Al igual que una franquicia cualquiera, el local debe cumplir unos metros mínimos y, lógicamente unas ciertas medidas de seguridad, aparte de otras condiciones menores. Cada vez más, les obligan a tener determinadas cosas, como por ejemplo pantallas con publicidad y resultados. Ya no valen los carteles.
Te propongo un ejercicio de empatia: Piensa en cómo te sentirias si tuvieras que pagar, de entrada, el 50% de tu nómina en bruto, y luego, del resto, las retenciones que te practiquen habitualmente. Por supuesto luego tu declaración, tus impuestos, etc... Tiene que hacer poca o ninguna gracia. Y dá igual la cifra que quieras poner, porque te quedas con la mitad y luego pagas sobre esa mitad.
Paul_Gilbert escribió:.......