› Foros › Off-Topic › Miscelánea
israel escribió:_Luigi_ escribió:Ojo, yo creo que los sueldos de los controladores y los pilotos con cifras de miedo anuales, me parecen francamente muy muy mal. Pero 850€ es claramente, un regimen de abuso para que los dueños de la compañia puedan permitirse sus chalets, coches a costa de empeorar la calidad de vida y seguridad.
Si es un régimen de abuso durará poco, esos pilotos una vez formados se irán a otra compañía donde paguen mejor. Hoy no pueden currar en ninguna!
israel escribió:_Luigi_ escribió:Ojo, yo creo que los sueldos de los controladores y los pilotos con cifras de miedo anuales, me parecen francamente muy muy mal. Pero 850€ es claramente, un regimen de abuso para que los dueños de la compañia puedan permitirse sus chalets, coches a costa de empeorar la calidad de vida y seguridad.
Si es un régimen de abuso durará poco, esos pilotos una vez formados se irán a otra compañía donde paguen mejor. Hoy no pueden currar en ninguna!
Diskun escribió:israel escribió:_Luigi_ escribió:Ojo, yo creo que los sueldos de los controladores y los pilotos con cifras de miedo anuales, me parecen francamente muy muy mal. Pero 850€ es claramente, un regimen de abuso para que los dueños de la compañia puedan permitirse sus chalets, coches a costa de empeorar la calidad de vida y seguridad.
Si es un régimen de abuso durará poco, esos pilotos una vez formados se irán a otra compañía donde paguen mejor. Hoy no pueden currar en ninguna!
¿Pero no entiendes que si se deja continuar este abuso, dentro de poco las condiciones salariales serán la misma mierda EN TODAS las aerolíneas? ¿De verdad quieres eso? ¿Te gustaría pagar 80000€ por tu formación, 16000€ más de "formación específica" a la empresa que te contrate y luego cobrar MENOS DE MIL EUROS AL MES, por un trabajo en el que cargas cada día con con la responsabilidad de cientos de vidas?
¿Te gustaría trabajar en esas circunstancias? Porque con tu apoyo a estas políticas, es lo que vas a acabar obteniendo. A lo mejor no ahora, a lo mejor no en un par de años, pero cuando los empresarios vean que la gente tragará con condiciones esclavistas a cambio del "PRIVILEGIO" de trabajar para ellos, no habrá empresa ni sector que se salve. Tú tambien caerás.
¿Y quién se beneficia de todo esto? Los directivos de estas corporaciones. Nadie más. Ni el consumidor (que tendrá que hipotecarse para poder "consumir") ni los trabajadores.
goto escribió:Touche.
Al igual que pasó con el abaratamiento de los sueldos en España, que todo el mundo decia "nadie va a aceptar esos salarios" ... siempre hay alguien que lo acepta, y poco a poco....
dark_hunter escribió:Ahí el problema no es el salario, sino que dejen volar a un piloto (o más bien le obliguen) que no está en condiciones. Más que aumentarle el salario (que deberían hacerlo, pero no por este motivo) lo que deberían hacer es proporcionarle alojamiento gratuito.
Yo más bien me refería al estrés, la profesión ya te da una alta carga de estrés, si no lo puedes sobrellevar no te metas a piloto. Lo mismo pasa con médicos o fuerzas de seguridad, por citar unas profesiones de alto grado de estrés (mayor que piloto según las encuestas).
Flamígero escribió:Parece mentira que nos olvidemos de quiénes estamos hablando: los pilotos. Esos seres entrañables que a la mínima te montan una huelga en plenas vacaciones. Tranquilos, ellos no se van a dejar pisar como el resto. En cuanto les pongan un copiloto mileurista se negarán a volar y punto.
Vaulner escribió:Precisamente el SEPLA ha aceptado esas condiciones.
neocypunk escribió:¿De dónde pelotas creéis que salen los pilotos en España? Si te haces un cutre curso de 2 años a 100.000 euros y ya está, el que paga, ES PILOTO. No hay más...
LLioncurt escribió:No funciona así. No es "si tienes estrés, no te metas a piloto", porque el estrés lo tenemos todo el mundo. No hay nadie que funcione al 100% todos los días. Y da la casualidad que un piloto, no solo tiene estrés como cualquier hijo de vecino, si no que una reducción en su rendimiento puede implicar la pérdida de control del aparato (con las consecuencias que eso pueda tener).
Y por desgracia, el estrés es acumulable, y si a todo lo malo que hay le añades el dinero (raíz de gran parte del estrés para todos) pues más leña al fuego que echas. Y un día puedes decir que no vuelas porque no estás en condiciones, pero más de una vez, y encima estando como estarán los becarios estos (por llamarlos de algún modo)... pues apaga y vámonos.
goto escribió:Al igual que pasó con el abaratamiento de los sueldos en España, que todo el mundo decia "nadie va a aceptar esos salarios" ... siempre hay alguien que lo acepta, y poco a poco....
¿Pero como cojones va a ser bueno meter a gente que no puede ni pagarse el transporte hasta su trabajo en un puesto de tan alta responsabilidad como ese? ¿Es que no lees las razones que te estamos dando para demostrar que es una salvajada?israel escribió:Lo que hace Vueling es capacitar y meter nuevos competidores baratos (pilotos) a ese mercado. Eso es bueno para todos!
israel escribió: Eso es bueno para todos!
israel escribió:goto escribió:Al igual que pasó con el abaratamiento de los sueldos en España, que todo el mundo decia "nadie va a aceptar esos salarios" ... siempre hay alguien que lo acepta, y poco a poco....
Exacto. Y sabes por que hay abaratamiento de sueldos en Spain??? Porque hay paro!! Sobran trabajadores!
Si hubiera pleno empleo, habría escasez de trabajadores y si hay escasez de trabajadores los sueldos suben.
Hoy los pilotos tienen sueldos INFLADOS porque crearon una escasez artificial de pilotos. Ellos son un club cerrado y hacen que entrar a ese club sea dificilisimo para que existan muy pocos pilotos habilitados y los sueldos sean muy altos.
Lo que hace Vueling es capacitar y meter nuevos competidores baratos (pilotos) a ese mercado. Eso es bueno para todos!
israel escribió: Eso es bueno para todos!
socram2k escribió:No veo por qué cobrar menos va a comprometer la seguridad. Acaso una persona rinde en función del dinero que gana?
Flamígero escribió:israel escribió: Eso es bueno para todos!
Pues nada, cuando te vayan a bajar tu sueldo gracias a la liberación del mercado espero seguir viéndote tan emocionado, total será bueno para todos... menos para ti, claro. Me da a mí que eres uno de esos que se emocionaban pensando en el despido de los trabajadores de metro por luchar para que no les bajaran su sueldo. El típico mileurista resentido que en vez de aspirar a que los sueldos suban, quiere que los de los demás bajen.