› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Black29 escribió:SLAYER_G.3 escribió:...que tu te cargas un servidor o quemas una PSU y nadie muere, un piloto lleva cientos de vidas a su cargo.
Hombre, que diseñe el sistema informatico de hospital, de una planta nuclear o de un avion un becario, a ver si no hay "gente detras" cuando el sistema tenga un error y colapse.
salu2
Enanon escribió:Black29 escribió:SLAYER_G.3 escribió:...que tu te cargas un servidor o quemas una PSU y nadie muere, un piloto lleva cientos de vidas a su cargo.
Hombre, que diseñe el sistema informatico de hospital, de una planta nuclear o de un avion un becario, a ver si no hay "gente detras" cuando el sistema tenga un error y colapse.
salu2
creo que esos simils estan un poco fuera de linea. el simil aqui seria con el ingeniero que diseña el avion, creo que por informatico todos entendimos a lo que querian hacer referencia
LLioncurt escribió:[..]
Yo lo veo como "me pagas 16.000€ y en 2 años te los devuelvo, y a cambio te dejo volar gratis en mis aviones para que hagas horas". Porque es la triste realidad, ahora mismo los copilotos son un lastre para las compañías aéreas, de hecho ya hay alguna (no hace falta decir cual) que ya ha propuesto eliminarlos. Y si vueling puede conseguir incorporarlos sin pagar un duro, pues lo va a hacer.
[...]
Shikamaru escribió:Hombre, yo no tengo mucha idea, pero eso de llevar a bordo solo a una persona que sepa llevar el avion... tenemos los binomios extendidos hasta los niveles mas absurdos de la sociedad, donde si que no son necesarios, pero en un lugar en el que si al piloto le da un chungo mueren 200 personas... yo no veo el problema de llevar un segundo piloto.
Izcariel escribió:En serio Enanon, ese relato que has puesto del blog me ha dado mas miedo que muchas peliculas de terror xDD
israel escribió:Por otro lado, nadie obliga a la gente a usar Vueling. Quien quiera volar con co-pilotos experimentados que vuele con compañías mas caras!
israel escribió:A mi me parece genial que se acaben los privilegios ya que redundará en precios mas bajos y servicios mejores.!
Ashtyr escribió:Supongo que de algun lado tienen que compensar cosas como esta. no?
http://www.extracrew.com/noticias.asp?id=5841
Diskun escribió:"Voy a crear una compañía de autobuses. Voy a contratar a conductores de coche, les voy a cobrar para sacarse el carnet correspondiente con una autoescuela asociada (me lo devolverán de su sueldo) y les voy a hacer trabajar en condiciones inhumanas, con sobrecarga de trabajo y cobrando 400€/mes.
israel escribió:
PD: Vueling en teoría no viola ninguna norma vigente. Si no te gusta Vueling porque es injusta con sus trabajadores, viaja por la competencia!! No es un monopolio! (todavía, si seguimos así igual sacan alguna ley para "salvarla")
israel escribió:PD: Vueling en teoría no viola ninguna norma vigente. Si no te gusta Vueling porque es injusta con sus trabajadores, viaja por la competencia!! No es un monopolio! (todavía, si seguimos así igual sacan alguna ley para "salvarla")
Enanon escribió:bueno, invierte las tornas.
Cuantos accidentes de aerolineas conocidas en los ultimos años recuerdas haber oido?
un Airfrance (el 330 volviendo de sudamerica), un Spanair (el de barajas) y un US Arways (el que cayo al rio hudson) y el British airways (que se quedo sin motores sobre londres), 2 de estos accidentes sin victimas. nada mas. en esos 3 años en total la cifra de accidentes fueron de casi 40 creo, porque tambien meten los militares.
nayru2000 escribió:Me es indiferente, mejor para las compañias.
En el mundo de la informática se ven cosas similares, atroces, pagando una puta mierda y nadie se escandaliza. Ahora los recortes empiezan a llegar a sectores históricamente con más privilegios y la gente se escandaliza, a mí no me parece mal. 835€ es más que el salario mínimo, hecha la ley, hecha la trampa. Todavía hay que dar gracias de que no los pongan de becarios y no tengan ni paro.
Hay que mejorar las condiciones laborales para mucha gente. Las empresas hacen bien pagando una puta mierda, la mayoría si fueramos jefes haríamos lo mismo.
dundermiflin escribió:Me parece a mi que en este caso influencia mas bien poco el salario en el rendimiento de los pìlotos.
vamos, me cuesta mucho creer que un piloto QUE VA DENTRO de un avion, rinda menos (como rinde menos un piloto ??, se estrella ??, se le cala el avion en pleno vuelo ??) porque cobra poco
Un piloto tiene una ruta, un plan de vuelo y un horario
Si lo cumple fenomenal, y si no lo cumple al poco tiempo se le despide.
Pero que cobre mas o menos no creo yo que tenga nada que ver con la seguridad del pasaje, porque va implicita la propia seguridad del piloto, y nadie (a priori) quiere morir por cobrar poco
Fatigue (sleepiness, tiredness) is the largest identifiable and preventable cause of accidents in transport operations (between 15 and 20% of all accidents), surpassing that of alcohol or drug related incidents in all modes of transportation. Official statistics often underestimate this contribution.
Akerstedt, T. (2000), Consensus Statement: Fatigue and accidents in transport operations. Journal of Sleep Research, 9: 395. doi: 10.1046/j
Diskun escribió:Otro accidente reciente: el Helios 522 (2005), los ingenieros olvidaron devolver el control de presurización a la posición correcta, y los pilotos lo pasaron por alto. El resultado: 121 personas muertas y un avión fantasma que estuvo sobrevolando un áerea densamente poblada (Atenas) hasta que terminó por estrellarse.
dundermiflin escribió:Me parece a mi que en este caso influencia mas bien poco el salario en el rendimiento de los pìlotos.
vamos, me cuesta mucho creer que un piloto QUE VA DENTRO de un avion, rinda menos (como rinde menos un piloto ??, se estrella ??, se le cala el avion en pleno vuelo ??) porque cobra poco
Pero que cobre mas o menos no creo yo que tenga nada que ver con la seguridad del pasaje, porque va implicita la propia seguridad del piloto, y nadie (a priori) quiere morir por cobrar poco
Shikamaru escribió:Esto es algo muy delicado y con lo que no se puede jugar. ¿Resultado? Un cliente que no va volar con vueling en toda su vida. Al menos yo.
mglon escribió:Enanon escribió:bueno, invierte las tornas.
Cuantos accidentes de aerolineas conocidas en los ultimos años recuerdas haber oido?
un Airfrance (el 330 volviendo de sudamerica), un Spanair (el de barajas) y un US Arways (el que cayo al rio hudson) y el British airways (que se quedo sin motores sobre londres), 2 de estos accidentes sin victimas. nada mas. en esos 3 años en total la cifra de accidentes fueron de casi 40 creo, porque tambien meten los militares.
pero es que para una estadística no me sirve usar sólo los "que me acuerdo", y mas cuando dices "en todo el mundo".
Pero de los 4 que rescatas, solo 1 es de Low Cost.
Si es por acordarme o dar ejemplos, te puedo decir (aunque seguro que ya sabrás) que el mayor accidente de la historia de la aviacion hoy en día no es de lineas Low Cost, que como sabes ocurrio en España y murieron casi 600 personas,y que aún tengo en mi mente un Concorde en llamas volando sobre Paris...
En serio, no es por ser pesadopero creo que se te fue la mano con lo de el 80% de los accidentes de los ultimos años pertenecen a Low Cost.
eduy1985 escribió:Una pregunta...
Cuando les hacen "el consejo de guerra" y pone que al final los despiden con un comentario jocoso, se refiere que los despiden, o que se termina la reunion?
Verschollene escribió:Hombre, no me compares, que en las manos de un piloto está la responsabilidad de muchas vidas y de la seguridad de un vuelo...
nicofiro escribió:dundermiflin escribió:Me parece a mi que en este caso influencia mas bien poco el salario en el rendimiento de los pìlotos.
Pero a ver, no es una cuestión de que el piloto vaya a estrellarse a posta como venganza. Es que con 850 € al mes es complicadillo vivir, más aún si tienes que devolver esos 16 000€... y el estrés que te genera eso merma tu rendimiento.
Vaulner escribió:850€ al mes cuando tienes que pagar una deuda de 60.000 euros pues qué quieres que te diga. Además, los informáticos que yo sepa no llevan a 150 personas detrás.
dundermiflin escribió:No por cobrar menos se va a estrellar, o se va a ir a algeciras en lugar de a mallorca.
Que pot supuesto es causa de streess, y de preocupacion por llegar a fin de mes, por supuesto, y que es un sueldo que no se corresponde en absoluto con la responsabilidad que conlleva tambein.
Pero el "rendimiento" tal y como yo lo entiendo no tiene nada que ver con el sueldo, porque ni van a volar mejor, ni van a volar peor porque implicitamente van sus vidas en ello.
Vaulner escribió:nayru2000 escribió:Me es indiferente, mejor para las compañias.
En el mundo de la informática se ven cosas similares, atroces, pagando una puta mierda y nadie se escandaliza. Ahora los recortes empiezan a llegar a sectores históricamente con más privilegios y la gente se escandaliza, a mí no me parece mal. 835€ es más que el salario mínimo, hecha la ley, hecha la trampa. Todavía hay que dar gracias de que no los pongan de becarios y no tengan ni paro.
Hay que mejorar las condiciones laborales para mucha gente. Las empresas hacen bien pagando una puta mierda, la mayoría si fueramos jefes haríamos lo mismo.
850€ al mes cuando tienes que pagar una deuda de 60.000 euros pues qué quieres que te diga. Además, los informáticos que yo sepa no llevan a 150 personas detrás.
Diskun escribió:Veo que no lo entiendes. No se trata de que pillen una depresión, se vuelvan suicidas y estrellen intencionadamente el avión. Se trata de que al trabajar en condiciones de stress, van a comenzar a cometer errores sin querer. Está explicado más atrás.
Aparte, viendo como plantea Vueling su política de contratación no me extrañaría nada que al primero que dijera "estoy cansado, no me siento apto para volar" lo pusieran en el dique seco sin miramientos en lugar de hacer lo correcto: mejorar su situación laboral y darle tratamiento.
Puedes imaginarte las repercusiones que eso tendría.
jorcoval escribió:Joder, yo alucino con que un piloto gane, por poca experiencia que tenga, 850 euros al mes. Vaya puta MIERDA.
En una de las empresas donde trabajo, gano eso por 10 horas semanales, joder (precisamente, informático)
marcmartigan escribió:850€ al mes para un piloto es una mierda...
¿Sabeis que un piloto se jubila entre los 40 y 50 años?, no es por la pasta que acomulan (que ojo, un pilot gana dinero, mucho dinero, pero lo gana por algo), un piloto tiene fecha de caducidad, las presiones admosfericas que sufren durtante su carrera les cascan cosa mala y no es recomendable ejercer mas de determinados años... para cobrar esa "miseria" cada mes... ¿quien coño se meteria a piloto? anda que no! si que son listos estos...
michimessi escribió:Pues con esas condiciones, no creo que se presenten muchos candidatos.
KoX escribió:jorcoval escribió:Joder, yo alucino con que un piloto gane, por poca experiencia que tenga, 850 euros al mes. Vaya puta MIERDA.
En una de las empresas donde trabajo, gano eso por 10 horas semanales, joder (precisamente, informático)
juer que suerte mi novia curra 40h semanales (ingeniera informatica) y cobra un poquito más que eso