Vueling arriesga: Pilotos a 850€/mes

1, 2, 3, 4
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
israel escribió:
_Luigi_ escribió:Ojo, yo creo que los sueldos de los controladores y los pilotos con cifras de miedo anuales, me parecen francamente muy muy mal. Pero 850€ es claramente, un regimen de abuso para que los dueños de la compañia puedan permitirse sus chalets, coches a costa de empeorar la calidad de vida y seguridad.

Si es un régimen de abuso durará poco, esos pilotos una vez formados se irán a otra compañía donde paguen mejor. Hoy no pueden currar en ninguna!

pues no esta del todo falto de razon.
israel escribió:
_Luigi_ escribió:Ojo, yo creo que los sueldos de los controladores y los pilotos con cifras de miedo anuales, me parecen francamente muy muy mal. Pero 850€ es claramente, un regimen de abuso para que los dueños de la compañia puedan permitirse sus chalets, coches a costa de empeorar la calidad de vida y seguridad.

Si es un régimen de abuso durará poco, esos pilotos una vez formados se irán a otra compañía donde paguen mejor. Hoy no pueden currar en ninguna!

¿Pero no entiendes que si se deja continuar este abuso, dentro de poco las condiciones salariales serán la misma mierda EN TODAS las aerolíneas? ¿De verdad quieres eso? ¿Te gustaría pagar 80000€ por tu formación, 16000€ más de "formación específica" a la empresa que te contrate y luego cobrar MENOS DE MIL EUROS AL MES, por un trabajo en el que cargas cada día con con la responsabilidad de cientos de vidas?

¿Te gustaría trabajar en esas circunstancias? Porque con tu apoyo a estas políticas, es lo que vas a acabar obteniendo. A lo mejor no ahora, a lo mejor no en un par de años, pero cuando los empresarios vean que la gente tragará con condiciones esclavistas a cambio del "PRIVILEGIO" de trabajar para ellos, no habrá empresa ni sector que se salve. Tú tambien caerás.

¿Y quién se beneficia de todo esto? Los directivos de estas corporaciones. Nadie más. Ni el consumidor (que tendrá que hipotecarse para poder "consumir") ni los trabajadores.
Diskun escribió:
israel escribió:

¿Pero no entiendes que si se deja continuar este abuso, dentro de poco las condiciones salariales serán la misma mierda EN TODAS las aerolíneas? ¿De verdad quieres eso? ¿Te gustaría pagar 80000€ por tu formación, 16000€ más de "formación específica" a la empresa que te contrate y luego cobrar MENOS DE MIL EUROS AL MES, por un trabajo en el que cargas cada día con con la responsabilidad de cientos de vidas?

¿Te gustaría trabajar en esas circunstancias? Porque con tu apoyo a estas políticas, es lo que vas a acabar obteniendo. A lo mejor no ahora, a lo mejor no en un par de años, pero cuando los empresarios vean que la gente tragará con condiciones esclavistas a cambio del "PRIVILEGIO" de trabajar para ellos, no habrá empresa ni sector que se salve. Tú tambien caerás.

¿Y quién se beneficia de todo esto? Los directivos de estas corporaciones. Nadie más. Ni el consumidor (que tendrá que hipotecarse para poder "consumir") ni los trabajadores.

Touche.
Al igual que pasó con el abaratamiento de los sueldos en España, que todo el mundo decia "nadie va a aceptar esos salarios" ... siempre hay alguien que lo acepta, y poco a poco....
goto escribió:Touche.
Al igual que pasó con el abaratamiento de los sueldos en España, que todo el mundo decia "nadie va a aceptar esos salarios" ... siempre hay alguien que lo acepta, y poco a poco....

El problema no es que haya alguien que lo acepte, sino que haya alguien a quien no le quede más remedio que aceptarlo...
dark_hunter escribió:Ahí el problema no es el salario, sino que dejen volar a un piloto (o más bien le obliguen) que no está en condiciones. Más que aumentarle el salario (que deberían hacerlo, pero no por este motivo) lo que deberían hacer es proporcionarle alojamiento gratuito.

Yo más bien me refería al estrés, la profesión ya te da una alta carga de estrés, si no lo puedes sobrellevar no te metas a piloto. Lo mismo pasa con médicos o fuerzas de seguridad, por citar unas profesiones de alto grado de estrés (mayor que piloto según las encuestas).

No funciona así. No es "si tienes estrés, no te metas a piloto", porque el estrés lo tenemos todo el mundo. No hay nadie que funcione al 100% todos los días. Y da la casualidad que un piloto, no solo tiene estrés como cualquier hijo de vecino, si no que una reducción en su rendimiento puede implicar la pérdida de control del aparato (con las consecuencias que eso pueda tener).

Y por desgracia, el estrés es acumulable, y si a todo lo malo que hay le añades el dinero (raíz de gran parte del estrés para todos) pues más leña al fuego que echas. Y un día puedes decir que no vuelas porque no estás en condiciones, pero más de una vez, y encima estando como estarán los becarios estos (por llamarlos de algún modo)... pues apaga y vámonos.
Parece mentira que nos olvidemos de quiénes estamos hablando: los pilotos. Esos seres entrañables que a la mínima te montan una huelga en plenas vacaciones. Tranquilos, ellos no se van a dejar pisar como el resto. En cuanto les pongan un copiloto mileurista se negarán a volar y punto.
Flamígero escribió:Parece mentira que nos olvidemos de quiénes estamos hablando: los pilotos. Esos seres entrañables que a la mínima te montan una huelga en plenas vacaciones. Tranquilos, ellos no se van a dejar pisar como el resto. En cuanto les pongan un copiloto mileurista se negarán a volar y punto.

Precisamente el SEPLA ha aceptado esas condiciones. :(
¿De dónde pelotas creéis que salen los pilotos en España? Si te haces un cutre curso de 2 años a 100.000 euros y ya está, el que paga, ES PILOTO. No hay más...
Vaulner escribió:Precisamente el SEPLA ha aceptado esas condiciones. :(

No me creo que a un comandante le vayan a poner a un mileurista de copiloto y se quede callado. ¿El SEPLA representa de verdad a los pilotos o viene siendo un UGT o CCOO que todo el mundo odia y nadie dice ser representado por ellos?

Joder, como los pilotos empiecen también a tragar ya es oficial: este país se va al carajo definitivamente.
neocypunk escribió:¿De dónde pelotas creéis que salen los pilotos en España? Si te haces un cutre curso de 2 años a 100.000 euros y ya está, el que paga, ES PILOTO. No hay más...

Eso es mentira, el que paga y hace el curso (que no te creas que es tan fácil) tiene la licencia de piloto, pero no significa que sea piloto (igual que el que sabe conducir no es taxista). Para ser piloto, te tienes que comprar un avión o convencer a alguien para que te lo preste. Y si encima quieres ser piloto comercial, tienes que conseguir que el que te lo preste encima te pague por llevarlo. Y además ni siquiera puedes llevar a gente de un lado a otro (aerolínea) sin la licencia de piloto de aerolínea, que requiere 1.500 horas de vuelo en unas condiciones determinadas (que no te las sacas en un curso de 100.000€, te lo aseguro).
LLioncurt escribió:No funciona así. No es "si tienes estrés, no te metas a piloto", porque el estrés lo tenemos todo el mundo. No hay nadie que funcione al 100% todos los días. Y da la casualidad que un piloto, no solo tiene estrés como cualquier hijo de vecino, si no que una reducción en su rendimiento puede implicar la pérdida de control del aparato (con las consecuencias que eso pueda tener).

Y por desgracia, el estrés es acumulable, y si a todo lo malo que hay le añades el dinero (raíz de gran parte del estrés para todos) pues más leña al fuego que echas. Y un día puedes decir que no vuelas porque no estás en condiciones, pero más de una vez, y encima estando como estarán los becarios estos (por llamarlos de algún modo)... pues apaga y vámonos.

Hay 2 maneras de reaccionar ante los mismos estímulos estresantes:
- Eustrés, también conocido como estrés positivo. Los estímulos estresantes en vez de amargarte la vida y ponerte de los nervios lo que hacen es mantenerte concentrado y alerta por lo tanto rindes mejor.
- Distrés, o lo que habitualmente conocemos como estrés. Los mismos estímulos que en el caso anterior en vez de mantenerte alerta te superan provocando efectos nocivos.

A esto es a lo que me refiero con lo de que si no puedes soportar el estrés no te metas en profesiones estresantes.

Que hay que subirles el sueldo estoy de acuerdo, pero por dignidad.

Saludos
goto escribió:Al igual que pasó con el abaratamiento de los sueldos en España, que todo el mundo decia "nadie va a aceptar esos salarios" ... siempre hay alguien que lo acepta, y poco a poco....

Exacto. Y sabes por que hay abaratamiento de sueldos en Spain??? Porque hay paro!! Sobran trabajadores!

Si hubiera pleno empleo, habría escasez de trabajadores y si hay escasez de trabajadores los sueldos suben.

Hoy los pilotos tienen sueldos INFLADOS porque crearon una escasez artificial de pilotos. Ellos son un club cerrado y hacen que entrar a ese club sea dificilisimo para que existan muy pocos pilotos habilitados y los sueldos sean muy altos.

Lo que hace Vueling es capacitar y meter nuevos competidores baratos (pilotos) a ese mercado. Eso es bueno para todos!
israel escribió:Lo que hace Vueling es capacitar y meter nuevos competidores baratos (pilotos) a ese mercado. Eso es bueno para todos!
¿Pero como cojones va a ser bueno meter a gente que no puede ni pagarse el transporte hasta su trabajo en un puesto de tan alta responsabilidad como ese? ¿Es que no lees las razones que te estamos dando para demostrar que es una salvajada?

A ver, que no te estamos diciendo que los coopilotos deban de cobrar 6.000 eurazos mensuales a la controlador aéreo; te estamos diciendo que tienen que cobrar un sueldo DIGNO que les permita afrontar COMO MINIMO sus gastos cotidianos.

Yo como reponedor de pintura COBRABA MAS en proporcion de horas/trabajo que estos coopilotos.

Puedes tragar un poco para entrar en el mercado laboral, pero esto es pedirles que se traguen un bukkake.

Chico, lo que pides es defender lo indefendible. Lo mejor es que me creo que si se diera la situacion que se dio en el post de Enanon con uno de estos coopilotos ahogados, hubieras seguido repitiendo como un mantra mientras eras reducido a cenizas "Esto es un hecho puntual. Es necesario para la liberalizacion del mercado. Mucho estan cobrando estos."

En serio, piensalo bien. Nadie esta en contra de la liberalizacion del mercado aeronaútico, pero de forma digna. Esto es un atropello de los derechos fundamentales y un riesgo de la seguridad publica y el espacio aéreo internacional.
israel escribió: Eso es bueno para todos!

Es bueno para los empresarios , no para todos.
israel escribió:
goto escribió:Al igual que pasó con el abaratamiento de los sueldos en España, que todo el mundo decia "nadie va a aceptar esos salarios" ... siempre hay alguien que lo acepta, y poco a poco....

Exacto. Y sabes por que hay abaratamiento de sueldos en Spain??? Porque hay paro!! Sobran trabajadores!

Si hubiera pleno empleo, habría escasez de trabajadores y si hay escasez de trabajadores los sueldos suben.

Hoy los pilotos tienen sueldos INFLADOS porque crearon una escasez artificial de pilotos. Ellos son un club cerrado y hacen que entrar a ese club sea dificilisimo para que existan muy pocos pilotos habilitados y los sueldos sean muy altos.

Lo que hace Vueling es capacitar y meter nuevos competidores baratos (pilotos) a ese mercado. Eso es bueno para todos!

Tiras piedras contra tu propio tejado
¿Bueno para quién y por qué?

Pues nada, cuando te vayan a bajar tu sueldo gracias a la liberación del mercado espero seguir viéndote tan emocionado, total será bueno para todos... menos para ti, claro. Me da a mí que eres uno de esos que se emocionaban pensando en el despido de los trabajadores de metro por luchar para que no les bajaran su sueldo. El típico mileurista resentido que en vez de aspirar a que los sueldos suban, quiere que los de los demás bajen.
socram2k escribió:No veo por qué cobrar menos va a comprometer la seguridad. Acaso una persona rinde en función del dinero que gana?

Te pongo un ejemplo. Supón que trabajan gratis, ¿cuál sería su motivación?. Pues ve subiendo hasta llegar a 850.
Flamígero escribió:

Pues nada, cuando te vayan a bajar tu sueldo gracias a la liberación del mercado espero seguir viéndote tan emocionado, total será bueno para todos... menos para ti, claro. Me da a mí que eres uno de esos que se emocionaban pensando en el despido de los trabajadores de metro por luchar para que no les bajaran su sueldo. El típico mileurista resentido que en vez de aspirar a que los sueldos suban, quiere que los de los demás bajen.

Le gusta tanto el liberalismo económico que no sabe ni que decir para creerse sus propias mentiras. El liberalismo económico es bueno para el que tiene dinero , sobretodo si cuando lo pierde se lo vuelve a regalar el estado con el dinero de todos.
167 respuestas
1, 2, 3, 4