Menús

Hola a tod@s!
Tengo un par de videos que hice durante el verano en formato avi que despues he transformado a mpg. Ahora quería grabarlos a un DVD pero también quiero hacer algún menú que se ejecute nada más insertar el disco (como los dvd comerciales) en el que me de opción a elegir el video que quiero ver, poner imagen de fondo, música... bueno todo eso. El problema es que no tengo ni idea de como empezar y ni siquiera el software que existe para realizar esta tarea.
¿Alguien me ayuda?

Muchas gracias!
Un saludo,
a primera leccion.

AVI, MPG, MKV, MP4, FLV.MOV, etc., son "contenedores de video".

DivX/XviD, WMV8, WMV9/VC-1, h.264, VP8, son "formatos de video".

Un contenedor puede tener videos codificados en diferentes formatos, aunque el mas comun era AVI con video DivX o en XviD con audio Mp3 o en AC3 o en DTS, aunque puede tener tambien en h.264 y audio en AAC.

Como sea, tienes varias soluciones:

Todo en UNO: NeroVision o DVDworkShop, estos programas codifican/editan/crean menus/graban, es decir, hacen todo lo que necesites de manera rapida y usando plantillas, DVDWorkshop es algo mas versatil al poder crear tus propias plantillas.

Otros programas realizan la tarea en diferentes aplicaciones:

Codififcacion, Mediacoder o TMPGEnc o CCE, donde lo que se pretende es tener un video codificado en formato de MPEG-2 y audio AC3 o WAV-PCM o en DTS.

Luego en un software de Autoria VIDEO-DVD se usan esos archivos de video codificados y se crean menus y demas sistemas de seleccion del audio y subtitulos. DVDAuthor o DVDMaestro o DVDLAB/DVDLab PRO son algunos ejemplos.

hilo_grabar-varios-avi-en-un-dvd_1193581
hilo_dvd-player_1416351
hilo_como-grabar-mpeg4_1266528
hilo_ayuda-a-los-expertos-plz-como-codificar-video-a-720x480_1063240

hilo_como-meter-varios-avi-s-en-un-dvd-5-o-6-pelis_1317137
hilo_como-logro-quemar-un-aarchivo-de-video-y-q-se-vea-como-una-p_1091986
1 respuesta