ayuda a los expertos plz, como codificar video a 720x480...

eso, quiero convertir una pelicula AVI que tiene resolucion 640x272 o algo asi, y el objetivo es pasarla a MP4 para reproducirla en la TV con la psp slim.

Tengo el media coder pero he tratado y cuando cambio de resolucion, el programa no me hace caso y me codifica siempre en 480x272.

nose si se pueda pasar el video a esa resolucion especifica "640x272" o debe ser 720x480 por obligacion?, se puede pasar un video a esa resolucion en PMP? (digo para verlo con subs, amenos que haya otro programa que te pegque los subtitulos al mp4 por ultimo.)

cual seria mi mejor opción para todo esto??

Se ruega ayuda profesional ya que estoy un poco liao con todo esto.
purin escribió:eso, quiero convertir una pelicula AVI que tiene resolucion 640x272 o algo asi, y el objetivo es pasarla a MP4 para reproducirla en la TV con la psp slim.

Tengo el media coder pero he tratado y cuando cambio de resolucion, el programa no me hace caso y me codifica siempre en 480x272.

nose si se pueda pasar el video a esa resolucion especifica "640x272" o debe ser 720x480 por obligacion?, se puede pasar un video a esa resolucion en PMP? (digo para verlo con subs, amenos que haya otro programa que te pegque los subtitulos al mp4 por ultimo.)




Pues para empezar....

Si vas a convertir un video con esa resolucion con el fin de que quede en 720X480....

Imagino yo q se estirara un "poquito" XD.

Y pues no se vera bien.



Fuera de eso...
Con el mediacoder el otro dia converti un xvid q tenia 720X4 y fraccion y me lo dejo bien hecho y derecho en 720X480...


Pero el tuyo esta muy por debajo de la resolucion q quieres quede de salida.... igual y por eso se forza y te lo deja a 480X272.


Intenta con un video con una resolucion mas acorde a la salida.


Con el mediacoder, en ese apartado vas bien, solo q el video q quieres convertir esta muy "mini" :P



Salu2



[bye]
Pues, muevele aun más! El Media Coder lo debe de poder hacer sin problemas, buska en la pestaña de Picture [si es nivel avanzado o experto el estilo de visualizacion del convertidor], ahi puedes mover ke lo recorte, apachurre, etc, elije un trozo de 10 segundos, konviertelo, si no keda, muevele a las opciones, es cuestion de moverle.
puedes usar el pspvideo9, yo me vine dando cuanta hasta hace poco que mis videos de musica que me transformaba para mi psp no eran a 480x272 sino a 720x480 hasta que los reproduci en el mplayer

Pero era por error mio, me confundi con el perfil de configuracion y siempre ponia a convertir a 720x480
todo video para DVD se codifica a 720x480 en NTSC -otras opciones son a 704x480 y 352x480-, pero lo importante es buscar la realcion de aspecto para que el pixel se muestre de la manera adecuada, asi si el video es del que llena la pantalla se usa realcion de 4:3 y si es del tipo de pantalla de cine -mas rectangular- lo mas comun es que sea 16:9, asi te asegurar que el reproductor lo muestre de la forma correcta en la pantalla.

Ejemplo, si es un video de tipo cine -mas rectangulñar- y dejas la relacion de 4:3 el reproductor hara que llene la pantalla viendose alargados y deformormados actores y objetos, si por el contrario es de pantalla completa y dejas relacion de 16:9 veras achaparrados los objetos y actores.

Esto es valido en cualquier codificacion de un video.

PD: El mediacoder perfectamente puede rescalar y usar esos tamaños de 720x480 o menores -o mayores- para la conversion del video.
4 respuestas