A ver que os parece este HTPC

Hola amigos, he estado dandole muchas vueltas y mucho tiempo he configurado este htpc a ver que os parece, quiero ver tdt hd, sat hd, grabar un canal mientras veo otro, ver pelis en hd con alto bitrate, ver blue-ray, etc.

Caja: Antec fusion remote silver...............117.95€
Placa: Gigabyte GA-H55M-USB3....................100€
Micro: Intel I3 530 ......................................94€
Ram: G.Skill ripjaus DDR3 1600 2x2 4Gb ......74.95€
HD: WD Green 1TB..................................56.95€
Blue-ray: LG CH10LS20............................66.95€
Total........510.8€

¿Que os parece?¿Tendre suficiente para lo que quiero?
Todavia tengo que meterla una skystar HD una Fuenta de alimentación y un TDT HD dual.
¿Que fuente buena y silenciosa me recomendais?
¿Que tdt HD DUAL me recomendais? Tiene que ser de perfil bajo o una usb me da igual, pero que funcione bien con el tema de grabado y visionado sin poblemas a la vez.

A ver, tambien tengo algunas dudas, ¿para que sirven los display que tienen algunas cajas? ¿podria con eso escuchar musica sin usar la tele? (con un equipo hifi).
Hay cajas que vienen con mando y luego te comprar una sintonizadora de tdt y te viene otro mando y te compras una de satelite y te viene otro, ¿Cuantos mandos necesito para el htpc?, ¿Es conveniente comprar la caja con mando? ¿puedo usar uno de los otros mados para manejar el htpc?.

Bueno resumiendo yo lo que quiero es lo siguiente, quiero poder ver tdt en HD y grabar tdt de otro canal (dual tdt), quiero ver sat en HD y utilizar los plugins del sat para poder regar mis floreros ¿Los plugins tipo v***g son compatibles con media portal y otro programa para htpc o hay que ponerle el progdvb o similar?. Me gustaria que se puediera escuchar musica sin encender la tv. Quiero por supuesto ver HD en bit rate alto (pelis) y blu-ray.

Bueno de momento se me ocurre esto, cuando me conteste alguien ire poniendo otras dudas. MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO. Un saludo
pychu escribió:Hola amigos, he estado dandole muchas vueltas y mucho tiempo he configurado este htpc a ver que os parece, quiero ver tdt hd, sat hd, grabar un canal mientras veo otro, ver pelis en hd con alto bitrate, ver blue-ray, etc.

Placa: Gigabyte GA-H55M-USB3....................100€
Micro: Intel I3 530 ......................................94€
Total........510.8€

¿Que os parece?¿Tendre suficiente para lo que quiero?

Suficiente y sobra mucho. Pero si tienes la pasta supongo que ningún problema.

pychu escribió:¿Que fuente buena y silenciosa me recomendais?

Reinas del silencio: Seasonic. Aunque por ejemplo la corsair que yo tengo ni se oye tampoco.

pychu escribió:¿Que tdt HD DUAL me recomendais? Tiene que ser de perfil bajo o una usb me da igual, pero que funcione bien con el tema de grabado y visionado sin poblemas a la vez.

Todas la sintonizadoras de TDT soportan HD ya que el trabajo sucio lo hace el procesador.
Yo tengo una Terratec Cinergy 2400i Dual Tunner y una Kworld PC160-2T y las dos me van muy bien.
Te aconsejo interna para uso intensivo y mejor calidad.

pychu escribió:A ver, tambien tengo algunas dudas, ¿para que sirven los display que tienen algunas cajas? ¿podria con eso escuchar musica sin usar la tele? (con un equipo hifi).
Hay cajas que vienen con mando y luego te comprar una sintonizadora de tdt y te viene otro mando y te compras una de satelite y te viene otro, ¿Cuantos mandos necesito para el htpc?, ¿Es conveniente comprar la caja con mando? ¿puedo usar uno de los otros mados para manejar el htpc?.

Los display en general sirven para decorar XD Bueno, pueden servir para mostrar el titulo de la canción, de la peli, la velocidad de los ventis, la temperatura... depende. Es mirar en cada caso sus posibilidades.
Si puedes escuchar música sin usar la tele.

En cuanto a los mandos, pues yo simplemente utilizo uno, el de la TDT esta sin estrenar.
Simplemente con un software competente como puede ser MediaPortal lo manejas todo.

pychu escribió:Bueno resumiendo yo lo que quiero es lo siguiente, quiero poder ver tdt en HD y grabar tdt de otro canal (dual tdt), quiero ver sat en HD y utilizar los plugins del sat para poder regar mis floreros ¿Los plugins tipo v***g son compatibles con media portal y otro programa para htpc o hay que ponerle el progdvb o similar?. Me gustaria que se puediera escuchar musica sin encender la tv. Quiero por supuesto ver HD en bit rate alto (pelis) y blu-ray.

Creo que ya he contestado mas o menos a todo esto. Sobre lo de regar floreros pues creo que sabes tu mas que yo de jardinería XD

Saludos

PD: Muchísima info : hilo_creemos-entre-todos-un-htpc-economico-y-funcional_1077003

Veo un abuso pagar por una caja ese dinero.

Lo que no entiendo de estos HTPC, estos aparatos son ordenadores, y creo que sale más caro que montar tu propio ordenador y conectarlo a un televisor, la diferencia es que el HTPC tiene una estética como un amplificador. Pues yo lo que haría es montar una placa en horizontal, en una de las cajas como los DELL de sobre mesa que utilizan en algunas oficinas, o si te gustan las manualidades, puedes incluso hacerte tu propia carcasa.

Un saludo.
OrioZ escribió:

Lo que no entiendo de estos HTPC, estos aparatos son ordenadores, y creo que sale más caro que montar tu propio ordenador y conectarlo a un televisor, la diferencia es que el HTPC tiene una estética como un amplificador. Pues yo lo que haría es montar una placa en horizontal, en una de las cajas como los DELL de sobre mesa que utilizan en algunas oficinas, o si te gustan las manualidades, puedes incluso hacerte tu propia carcasa.

Un saludo.

Si son ordenadores. Y también te los montas al gusto.
No todas las cajas tipo de esta estética valen eso XD
http://www.pccomponentes.com/cajas_htpc_sobremesa.html
La mía me costó 45€

Saludos
El royo es por el tema del mando, por eso es tan cara. Pero estoy abierto a sujerencias de todo tipo.
Por cierto con esta configuración de micro y placa no hace falta que le monte una tarjeta de video ¿vardad?
Gracias y un saludo.
pychu escribió:El royo es por el tema del mando, por eso es tan cara. Pero estoy abierto a sujerencias de todo tipo.

Yo buscaría una caja que te guste y compraría el mando a parte o utilizaría el que viene con la sintonizadora si es decente.
Yo utilizo el de microsoft porqué la verdad es que está bien pensado y es cómodo.
pychu escribió:Por cierto con esta configuración de micro y placa no hace falta que le monte una tarjeta de video ¿vardad?
Gracias y un saludo.

No hace falta no. Aunque yo sigo prefiriendo de momento una placa AMD con gráfica integrada HD4XXX o similar y un procesador Athlon II.

Saludos
¿Por algun motivo en especial el del tema del amd?, tengo esta otra configuración de placa y micro con amd
Asus M4A88TD-M EVO/USB3 con ati4250 integrada, pero el probled¡ma de esta es que pierdo los usb 3.0 por que vienen en una tarjeta que es demasiado grande para mi caja, y de micro o el athlon II 635 x 4 quad core 2.9 am3 o el phenom II 560 x2 dualcore 3.3 AM3.
¿Que te perece?, ¿la intel con los usb 3.0 o la amd con la ati y alguno de los dos micros?
Si son ordenadores. Y también te los montas al gusto.
No todas las cajas tipo de esta estética valen eso XD
http://www.pccomponentes.com/cajas_htpc_sobremesa.html
La mía me costó 45€
Saludos

Es un pedazo de ejemplo, esta muy bien ese precio, me tendre que pensar hacerme uno. :)
pychu escribió:¿Por algun motivo en especial el del tema del amd?, tengo esta otra configuración de placa y micro con amd
Asus M4A88TD-M EVO/USB3 con ati4250 integrada, pero el probled¡ma de esta es que pierdo los usb 3.0 por que vienen en una tarjeta que es demasiado grande para mi caja, y de micro o el athlon II 635 x 4 quad core 2.9 am3 o el phenom II 560 x2 dualcore 3.3 AM3.
¿Que te perece?, ¿la intel con los usb 3.0 o la amd con la ati y alguno de los dos micros?

Pues el motivo una conjunción de precio/consumo/calor y lo bien que rinden las integradas que llevan.
Aún así tu opción es completamente valida.
Lo que comentas aquí pues creo que te vuelves a pasar con los componentes. No te hace falta un x4, con un x2 es sobrado. Yo voy con un Athlon X2 240 y la mayor parte del tiempo se está tocando los **** XD (y antes tenía un Athlon 3000+ monocore).
A no ser que quieras hacer tareas pesadas continuadas como codificar vídeo y cosas pesadas no veo el sentido.

Saludos
pychu
Si quieres que los Blu-ray se vean con buena calidad hasta ahora las integradas AMD son las que mejor se desenvuelven.

En proces un termino medio son los X3, por otro lado los X2 son bastante fresquitos. Con el X2 255 tiene proce de sobra salvo otro usos donde ya sería mejor más cores.
pues yo no optaría por el Core i3 para un equipo HTPC, por lo que tengo entendido las HD Graphics tienen bastantes problemas en la reproducción de contenido HD (ahora no recuerdo si era shuttering o juddering, pero vamos que no iba fina la reproducción), especialmente Blu-ray (no sé bien si por tema de drivers o por la misma GPU)...

ante eso creo que tienes dos opciones... bien mantener el Core i3 y añadir una GPU dedicada tipo GT220 (más que nada por si te topas con algo codificado con el perfil High @ 5.1 que se le atraganta a las ATI) o bien tirar por una config AMD (tipo X2 250, 880G/890GX)...

el resto lo veo bien... hombre, siempre se pueden mejorar cosas, pero ya sabes a costa de qué xDDD (como un HDD de 2TB mejor que de 1TB, o meter un HDD más pequeño y rápido para el SO tipo 250GB o incluso un SSD baratuelo de 30/40GB)...

+1 a Seasonic en silencio... tb te pueden valer las Corsair (que ha sacado una gama nueva hace poco ideal para HTPC) o las Enermax...

OrioZ escribió:

Un saludo.

supongo que entonces cuando veas las que valen 1000€ (sólo la caja) con su pantalla táctil de 10", disipación 100% pasiva para el máximo silencio y demás mariconadas, lo tienes que flipar en colorines, no???

pues qué quieres que te diga, exactamente igual que las cajas de PC... yo tengo una caja de 200€, mejor dicho, 2 cajas de 200€ y las tengo porque quiero... aparte que en el sector HTPC la gracia está en esa estética para que no desentonen en los salones de la gente (no sabes tú que puede armar una mujer - dicho esto sin nigún ánimo sexista, simplemente experiencia personal - hasta que tiene una caja que le pega con los muebles/cortinas/televisor)...
Ya que estais hablando de fuentes silenciosas, me podeis decir si esta fuente es silenciosa? Gracias.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_s ... w_atx.html
Un saludo.
LordArthas escribió: (más que nada por si te topas con algo codificado con el perfil High @ 5.1 que se le atraganta a las ATI)

Desde los drivers 10.5 ya está solucionado el tema:
viewtopic.php?f=9&t=1368627&p=1719739381#p1719739381

Saludos
yo tengo una lian li cubo (pc v351 roja) con una corsair de 650 modular y un noctua c12p
eso no se oye NADA
y queda bien guapo
una placa am3 con ati 4200 integrada y ahy tienes para reproducir mkv en full hd sin problemas......
incluso te cabe una grafica gorda , hasta justo el tamaño de una ati 5850
A ver que os parece este.

Placa: Asrock 890GM Pro 3 (1 usb 3.0)............98€
Micro: athlo II 635 x4 ..................................93€
Total........507.8€

El tema de cojer un micro tan tocho es porque no quiero tener problemas de grabar un canal en hd y a la vez estar viendo otro o un blue ray o yo que se.
Creo que esta placa es mejor que la intel ¿^que os parece la nueva configuracion?
Gracias por todo
PD: ya os preguntare mas dudas jejee¡je
Para gragar y ver cosas a la vez es el disco quien se come la mayor parte del trabajo. Pienso que un disco normal de 7200rpm (como el Samsung F3) irá más holgado si lo estresas.
pychu escribió:A ver que os parece este.

Placa: Asrock 890GM Pro 3 (1 usb 3.0)............98€
Micro: athlo II 635 x4 ..................................93€
Total........507.8€

El tema de cojer un micro tan tocho es porque no quiero tener problemas de grabar un canal en hd y a la vez estar viendo otro o un blue ray o yo que se.
Creo que esta placa es mejor que la intel ¿^que os parece la nueva configuracion?
Gracias por todo
PD: ya os preguntare mas dudas jejee¡je

Como quieras pero el procesador se aburrirá XD Estas no son tareas pesadas.
Yo he estado grabando 2 canales a la vez (no HD porqué no me llegan aún) y viendo una peli HD en el mismo momento y no pasa nada.
No sé, no quiero que te quedes corto pero vamos yo creo que tiras muy alto para un HTPC.

Saludos
DS_impact escribió:Todas la sintonizadoras de TDT soportan HD ya que el trabajo sucio lo hace el procesador.
Yo tengo una Terratec Cinergy 2400i Dual Tunner y una Kworld PC160-2T y las dos me van muy bien.

Hola amigos, pues ya tengo casi todo controlado, tengo dudas con la tarjeta sintonizadora de TDT, ¿Donde compraste esas?¿Son compatibles con w7 64?¿tienen funcion PIP?.

He visto una Avermedia que si que es dual y con pip pero es en usb y veo que no me lo recomiendas, a ver que me cuentas.

Muchas gracias.
pychu escribió:
DS_impact escribió:Todas la sintonizadoras de TDT soportan HD ya que el trabajo sucio lo hace el procesador.

Hola amigos, pues ya tengo casi todo controlado, tengo dudas con la tarjeta sintonizadora de TDT, ¿Donde compraste esas?¿Son compatibles con w7 64?¿tienen funcion PIP?.

He visto una Avermedia que si que es dual y con pip pero es en usb y veo que no me lo recomiendas, a ver que me cuentas.

Muchas gracias.

Pues la terratec la compré en una tienda en barcelona y la kworld de segunda mano.
Seguramente si pones los modelos en google encontrarás donde las venden. Hasta hace poco la terratec la tenian en alternate.

Si son compatibles con w7. Lo de PIP depende del software.

Saludos
18 respuestas