Discursion de Trafico: Saca la pipa el ciudadano...

1, 2, 3
Yo no voy a defender a ninguno de los dos, ya que ni los conozco ni estaba allí para saber que pasó. Pero hay algo que me extraña, ¿¿por qué el de dentro del vehículo llamó a la policía si estaba emperrado en desobedecer a la autoridad?? ¿qué pasa que prefiere desobedecer a tres policías que a uno?. No se, me da la sensación que el tío se acojonó ante una reacción quizás poco exagerada del GC.

Un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no comprendo como algunos podeis dudar del guardia civil cuando el coronel se ve perfectamente que les vacila tambien a los dos policias.
GAROU_DEN escribió:no comprendo como algunos podeis dudar del guardia civil cuando el coronel se ve perfectamente que les vacila tambien a los dos policias.

Pues mira que me he visto los vídeos que hay y...no veo que vacile a los locales, de hecho no sólo los llama él, sino que cuando llegan los locales abre la puerta del coche y se resuelve el problema. Según los de a3, la GC dice que el agente actuó bien y del coronel sólo se investiga si es cierto que intentó atropellar al GC (cosa que dice el GC)....lo veis que bien!!! atascan una autovía, uno saca un arma en la vía publica antes de identificarse (como se ve en el vídeo) lo que a mí me daría un susto de muerte y no me bajaría del coche , intervención de la policía,... pero no pasa nada todo el mundo actuó correctamente.

Por cierto y como curiosidad mía, los que sois de los cuerpos de seguridad, ¿os lleváis el arma a casa? yo tengo varios amigos nacionales, y todos se dejan la pk en la taquilla. Por eso que el GC la lleve encima vestido de paisano me llama la atención ademas no parece llevar cartuchera, lo que me hace pensar que se bajó del coche con ella en la mano.

Un saludo.
nicofiro escribió:Creo que con apuntar el número de la matrícula habría bastado.

Perdona, pero si un agente de la autoridad te pide que te bajes del coche después de identificarte, te BAJAS DEL COCHE y punto.

Vamos menuda forma de ver la vida la tuya, donde a los sospechosos no puedes sacarlos del coche, pero, eh! Tienes su matrícula!!!

País...
Yo oigo lo del atasco y todavia no lo entiendo. Si te dan al coche no lo paras? o sigues conduciendo y buscas la primera salida, esperando que el que te haya dado salga por la misma, para amigablemente resolver el problema?

Los militares de alto grado estan acostumbrados a vivir por encima de la ley. El las fuerzas armadas son los jefes, nadie les chista y por lo que se ve muchos se creen que en el mundo civil es lo mismo. Me acuerdo de una noticia en que la mujer de un coronel en canarias circulaba en contra de direccion durante varios kilometros y un policia la paró y la multó, y el marido decidio mandar una carta a la jefa de la policia para que le metieran un puro al agente!

Por lo que no me sorprende que un teniente coronel pretenda irse de rositas despues de causar un choque, como si con el no fuera. El hecho de hacerle sacar la pistola al guardia civil (que tiene una pinta de pastillero de la leche, todo sea dicho XD) ya nos dice en que tipo de actitud se encontraba el teniente coronel.

@zheo: otra posibilidad por parte del gc hubiera sido llamar a la policia, identificarse y comentar lo ocurrido y seguir al coche hasta que apareciera la policia.
bpSz escribió:Luego la policia es responsable y tal... vaya tela.

¿Quién vigila al vigilante?

El doctor manhattan?
podeis poner un link al video largo que no sea el de a3? me meto en la pagina pero no veo ningun video ahi, quizas esta siendo bloqueado por el proxy de mi curro.
Pshyko escribió:
Por cierto y como curiosidad mía, los que sois de los cuerpos de seguridad, ¿os lleváis el arma a casa?

Yo no, y casi todos mis compis la dejamos en la taquilla, pero hay otros sitios que la gente se la lleva a casa, o porque en el cuartel no hay un sitio donde dejarla, o porque la prefieren llevar encima, o por lo que sea.... Pero del Gc del que estamos hablando es logico que lleve la pipa 24 horas, estando donde esta y teniendo la preparacion que tiene.
konac escribió:
Pshyko escribió:
Por cierto y como curiosidad mía, los que sois de los cuerpos de seguridad, ¿os lleváis el arma a casa?

Yo no, y casi todos mis compis la dejamos en la taquilla, pero hay otros sitios que la gente se la lleva a casa, o porque en el cuartel no hay un sitio donde dejarla, o porque la prefieren llevar encima, o por lo que sea.... Pero del Gc del que estamos hablando es logico que lleve la pipa 24 horas, estando donde esta y teniendo la preparacion que tiene.

Supongo que lo dices por que está destinado en el CNI, y claro es lógico pensar que vaya hasta al baño con el arma trabajando allí...Me gustaría añadir una cosa, si fueseis un coronel del ejercito y en un accidente de trafico un tío se baja del coche con un arma en la mano (no sabia que era GC hasta que una vez encima del capo del coche le enseño la identificación y ya llevaba un rato encañonandolo), ¿en que pensaríais primero? ¿quizá en que es un etarra?.

Me parece que en este incidente se han juntado muchas coincidencias, que entre todos han montado un desaguisado de la leche y que poniéndote en el lugar de cualquiera de los dos, ambos tienen razón. Pero aún así, que mala imagen...

Un saludo.
bpSz escribió:Luego la policia es responsable y tal... vaya tela.
¿Quién vigila al vigilante?

Los Jueces.

Pshyko escribió:Por cierto y como curiosidad mía, los que sois de los cuerpos de seguridad, ¿os lleváis el arma a casa

Yo la dejo en la taquilla, pero ya he conocido dos casos en que han reconocido a un agente (un GC y un PN) fuera de servicio, y terminaron en el hospital (mis compañeros).
Si alguien se siente gravemente amenazado tras realizar una actuación en una zona jodida, y se siente más seguro llevando el arma, no lo veo mal. Antes de que llore mi familia y mi mujer, que lloren la de esos bast.....
Pshyko escribió:Me gustaría añadir una cosa, si fueseis un coronel del ejercito y en un accidente de trafico un tío se baja del coche con un arma en la mano (no sabia que era GC hasta que una vez encima del capo del coche le enseño la identificación y ya llevaba un rato encañonandolo), ¿en que pensaríais primero? ¿quizá en que es un etarra?.

Realmente da igual lo que pienses si lo ves venir, la realidad es que una vez te ha mostrado la placa y la ha empotrado a la luneta para que la veas bién la tontería se tendría que acabar.

Por otro lado alguien dijo lo de los rangos, el mando y tal... Vale que los GC sean, a modo oficial, militares, pero el ejemplo mas claro de que eso es solo una formalidad se llevo a cabo hace nada cuando se les permitió hacer una manifestación a nivel "laboral". A efectos prácticos un GC es un policía, no un soldado, así que dudo que en un altercado callejero (nada que ver con nada militar, todo a nivel absolutamente civil) el militar pueda alegar nada de su rango sobre un GC
Pshyko escribió:
GAROU_DEN escribió:no comprendo como algunos podeis dudar del guardia civil cuando el coronel se ve perfectamente que les vacila tambien a los dos policias.

Pues mira que me he visto los vídeos que hay y...no veo que vacile a los locales, de hecho no sólo los llama él, sino que cuando llegan los locales abre la puerta del coche y se resuelve el problema. Según los de a3, la GC dice que el agente actuó bien y del coronel sólo se investiga si es cierto que intentó atropellar al GC (cosa que dice el GC)....lo veis que bien!!! atascan una autovía, uno saca un arma en la vía publica antes de identificarse (como se ve en el vídeo) lo que a mí me daría un susto de muerte y no me bajaría del coche , intervención de la policía,... pero no pasa nada todo el mundo actuó correctamente.

Por cierto y como curiosidad mía, los que sois de los cuerpos de seguridad, ¿os lleváis el arma a casa? yo tengo varios amigos nacionales, y todos se dejan la pk en la taquilla. Por eso que el GC la lleve encima vestido de paisano me llama la atención ademas no parece llevar cartuchera, lo que me hace pensar que se bajó del coche con ella en la mano.

Un saludo.

¿Te has parado a pensar que quizás el que llamase a la guardia urbana no fuese el del todoterreno? Que fuese otro de los afectados en la carretera quien llamase y mientras el del coche estubiese llamando a un general o vete tu a saber.
Lestat25 escribió:
Pshyko escribió:

Un saludo.

¿Te has parado a pensar que quizás el que llamase a la guardia urbana no fuese el del todoterreno? Que fuese otro de los afectados en la carretera quien llamase y mientras el del coche estubiese llamando a un general o vete tu a saber.

Escucha lo que dicen en el vídeo, el militar llamó a la guardia urbana.
waylander escribió:@zheo: otra posibilidad por parte del gc hubiera sido llamar a la policia, identificarse y comentar lo ocurrido y seguir al coche hasta que apareciera la policia.

Y si a ese policía no le hace caso tampoco ¿qué hacemos?, ?llamamos a otro policía y seguimos siguiéndolo? Así hasta que tengamos 100 policías detras del coche y el conductor baje por vergüenza? :S
113 respuestas
1, 2, 3