Diferencia LEGAL entre Jailbreakear un Iphone o una PS3

Victor86 escribió:No veo coherencia en lo que dices, me explico, tanto la ps3 como el iphone en el momento de pagarlo es tuyo, con lo que realmente la diferencia que comentas no existe, quieres unas opciones en la PS3 que deberían dartelas pero no te las dan de serie.
Lo de la perdida de la garantía estamos en lo mismo, si es legal porque pierdes la garantía? al ser legal no se constituye como algo normal y por lo tanto no dañino?



Que deberían darte ??? como la carga de "backups" ?? el soporte mkv ?? emuladores de game boy ??

Es que eso de que deberían darte una serie de opciones queda muy bonito, pero sony vende un aparato con unas características, si te gusta bien, nadie te obliga a comprar, pero no me digas que deben darte porque no es así.

si tu con tu ps3 haces lo que quieres es normal que sony con su psn haga lo que quiera.
shinigami1 escribió:Si fuera por las propias empresa TODO sería ilegal.

En españa las COPIAS PRIVADAS SON LEGALES 100% siempre que no exista el ánimo de lucro, en contra de lo que nos quieren hacer creer los ministerios con esos anuncios y la sgae...

En España  actualmente, y tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando sea para uso privado del copista.


El psgroove sería legal en españa, por el contrario los USB NO.

---------

Es mas...

En España estan permitidas, lo que entonces sería ilegal es un baneo del live.

Te veo bastante confundido en cuanto a la legislación actual...
veamos.. en USA es legal hacer un Jailbreak pero, tambien es legal que una empresa tome alguna accion para revertir el Jailbreak.. es como decir que es legal abrir una puerta pero tambien es legal cerrarla.... entonces.. cual es el problema??? Que gane el mejor!!
No puede ser de ninguna forma ilegal que tú modifiques tu consola, es ilegal cargar copias ilegales de videojuegos (software) o lucrarse con dispositivos cuyo único fin demostrable sea la carga de este tipo de copias. En España NO ESTÁ CONTEMPLADO EL DERECHO DE COPIA PRIVADA DE SOFTWARE.

Si se puede demostrar legalmente que un dispositivo está orientado exclusivamente a permitir la carga de copias ilegales de videojuegos entonces ese dispositivo será ilegal. Normalmente los fabricantes de estos modchips alegan, y muchas veces lo consiguen, que su dispositivo no está pensado para este tipo de prácticas que están tipificadas en el ordenamiento jurídico como delito sino que fue ideado para otro propósito (investigación, análisis, ingeniería inversa, carga de homebrew...) y es el usuario final el que hace un uso ilegal del mismo.

Es como el caso de que la marihuana sea ilegal sin embargo su semilla no. La semilla del cannabis sativa no constituye un estupefaciente en dicho estado por tanto no puede en base a derecho alguno prohibirse su venta (por muy evidente que sea su uso extendido). Una vez es una droga ya sí vulnera preceptos legales.

Luego ya se pueden entrar en detalles de si ese dispositivo contiene código con licencia propietaria y demás...
joder, yo pensaba que estos conceptos ya los teniamos mas que claros...

el software es un producto de ingenieria (no una manifestacion artistica o cultural) y por lo tanto no tiene reconocido el derecho de COPIA PRIVADA. sin embargo, si es legal hacer una COPIA DE SEGURIDAD para asegurar tu inversion en el software.

COPIA PRIVADA: posesion de una copia SIN POSEER EL ORIGINAL.
COPIA DE SEGURIDAD: Posesion de una copia POSEYENDO EL ORIGINAL.

cosa aparte es que con el software, tu jamas 'compras' el software, sino una 'licencia de uso' de dicho software. equiparad esto a los sellos de los automoviles. pagando el 'sello' del año, adquieres el derecho a circular por las carreteras españolas durante un año, o sea, estas 'alquilando' el derecho a usar tu vehiculo (de tu propiedad, pagado por ti) en las carreteas españolas. legalmente, si no lo pagas, solo puedes tener tu coche en tu garaje o circulando en circuitos.
54 respuestas
1, 2