Diferencia LEGAL entre Jailbreakear un Iphone o una PS3

Al hilo de este post de maxconsole.net http://www.maxconsole.net/content.php?42159-Talking-point-Why-is-it-OK-to-freely-discuss-jailbreaking-an-iPhone-and-not-a-PS3
Yo también me pregunto por qué es legal Jailbreakear un Iphone (al menos en USA) y no es legal Jailbreakear una PS3.
¿Diferencias? Ninguna.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Imagino que un iphone es legal jailbreakearlo (perdiendo su respectiva garantía, logicamente) porque es un dispositivo que al adquirirlo debería darte acceso completo a sus entrañas porque es tuyo.

Mientras que la ps3... nose si es legal o no... pero el juego de sony siempre ha sido: "Si pirateas" no tienes online. (De repente me he acordado de microsoft... que curioso)
PDNKED escribió:Imagino que un iphone es legal jailbreakearlo (perdiendo su respectiva garantía, logicamente) porque es un dispositivo que al adquirirlo debería darte acceso completo a sus entrañas porque es tuyo.

Mientras que la ps3... nose si es legal o no... pero el juego de sony siempre ha sido: "Si pirateas" no tienes online. (De repente me he acordado de microsoft... que curioso)


No veo coherencia en lo que dices, me explico, tanto la ps3 como el iphone en el momento de pagarlo es tuyo, con lo que realmente la diferencia que comentas no existe, quieres unas opciones en la PS3 que deberían dartelas pero no te las dan de serie.
Lo de la perdida de la garantía estamos en lo mismo, si es legal porque pierdes la garantía? al ser legal no se constituye como algo normal y por lo tanto no dañino?
Yo creo que en un principio es todo ilegal [+risas] [+risas] [+risas]
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
shini80 escribió:Yo creo que en un principio es todo ilegal [+risas] [+risas] [+risas]




tienes razon
alfax está baneado por "troll"
no debería ser ilegal, ya que cada uno hace con su posesión lo que le viene en gana. Y eso es lo que no quieren admitir esas compañias, pero gracias a dios nunca lo conseguirán.

Solo faltaría que una compañía que te vende algo encima te venga a exigir que uses el aparato en sus condiciones. Vamos, como si le quiero prender fuego !
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
alfax escribió:no debería ser ilegal, ya que cada uno hace con su posesión lo que le viene en gana. Y eso es lo que no quieren admitir esas compañias, pero gracias a dios nunca lo conseguirán.

Solo faltaría que una compañía que te vende algo encima te venga a exigir que uses el aparato en sus condiciones. Vamos, como si le quiero prender fuego !



prenderle fuego no es usarlo
alfax escribió:no debería ser ilegal, ya que cada uno hace con su posesión lo que le viene en gana. Y eso es lo que no quieren admitir esas compañias, pero gracias a dios nunca lo conseguirán.

Solo faltaría que una compañía que te vende algo encima te venga a exigir que uses el aparato en sus condiciones. Vamos, como si le quiero prender fuego !


Eso diselo a sony con sus actualizaciones k por cojones las tienes k hacer o si no... sin live... como paso con linux
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
shini80 escribió:
alfax escribió:no debería ser ilegal, ya que cada uno hace con su posesión lo que le viene en gana. Y eso es lo que no quieren admitir esas compañias, pero gracias a dios nunca lo conseguirán.

Solo faltaría que una compañía que te vende algo encima te venga a exigir que uses el aparato en sus condiciones. Vamos, como si le quiero prender fuego !


Eso diselo a sony con sus actualizaciones k por cojones las tienes k hacer o si no... sin live... como paso con linux



os teneis que tragar los mojones que os da sony por actualizaciones, y encima pedis mas, mas...
soy_miguel_del_tetu escribió:
shini80 escribió:
alfax escribió:no debería ser ilegal, ya que cada uno hace con su posesión lo que le viene en gana. Y eso es lo que no quieren admitir esas compañias, pero gracias a dios nunca lo conseguirán.

Solo faltaría que una compañía que te vende algo encima te venga a exigir que uses el aparato en sus condiciones. Vamos, como si le quiero prender fuego !


Eso diselo a sony con sus actualizaciones k por cojones las tienes k hacer o si no... sin live... como paso con linux



os teneis que tragar los mojones que os da sony por actualizaciones, y encima pedis mas, mas...



Pero esque si la maquina es tuya, pk tu la pagaste... en ese momento ya no es de la empresa... por consiguiente no te puede obligar a hacer algo que ellos quieren...

Pero como los usuarios somos tan idiotas que tragamos... pues... asi andamos.
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
la maquina es tuya, pero no el soft que contiene, recuerdalo....
como que no!!!!!

El software tambien es mio!!!

Entonces si compro un windows 7 no es mio??? [mad] [mad] [mad] [mad]

Pago algo que no va a ser posesión mia??? [mad] [mad] [mad] [mad]

Hay que joderse.... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
yo mi consola , pagada por mi , con mi sudor de mi frente , puedo hacer con ella lo que me salga el forro de los ciruelos .

como si la quiero meter en una batidora y hacerla pedazos ¿ me lo va a impedir alguien ?

eso mismo . por mucho contrato con letra pequeña que quieran meternos . es mia y de nadie mas .
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
shini80 escribió:como que no!!!!!

El software tambien es mio!!!

Entonces si compro un windows 7 no es mio??? [mad] [mad] [mad] [mad]

Pago algo que no va a ser posesión mia??? [mad] [mad] [mad] [mad]

Hay que joderse.... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]



lo que compras es la licencia para usarlo... informateeeee
soy_miguel_del_tetu escribió:
shini80 escribió:como que no!!!!!

El software tambien es mio!!!

Entonces si compro un windows 7 no es mio??? [mad] [mad] [mad] [mad]

Pago algo que no va a ser posesión mia??? [mad] [mad] [mad] [mad]

Hay que joderse.... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]



lo que compras es la licencia para usarlo... informateeeee


si si si , ellos pueden decir lo que quieran , despues uno hara lo que le de la gana con lo que ha pagado , asi de sencillo .
La diferencia creo que esta en que el iphone el jailbreak se puede usar para instalar aplicaciones caseras es decir homebrek entre otras cosas no legales xD pero es como lo que esta pasando con los cartuchos de la nds asta que no se demuestre que su uso es esclusivo para la pirateria es legal y ps3 con lo unico que cuenta asta el momento es con una aplicacion que solo permite cargar juegos [carcajad] con lo que si se lleva a jucio tal y como es ahora el psjailbreak tiene todas las de perder tanto en usa como aqui pues creo que la diferencia de la ley de alli a la de aqui es minima
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Para demo2k


Lo que te de la gana? creo que quieres entrar al Store deberas hacer LO QUE LE DE LA GANA A SONY....
emex9103 escribió:La diferencia creo que esta en que el iphone el jailbreak se puede usar para instalar aplicaciones caseras es decir homebrek entre otras cosas no legales xD pero es como lo que esta pasando con los cartuchos de la nds asta que no se demuestre que su uso es esclusivo para la pirateria es legal y ps3 con lo unico que cuenta asta el momento es con una aplicacion que solo permite cargar juegos [carcajad] con lo que si se lleva a jucio tal y como es ahora el psjailbreak tiene todas las de perder tanto en usa como aqui pues creo que la diferencia de la ley de alli a la de aqui es minima


ñeeeeeeeee
incorrecto...

Ya ha salido homebrew, como el cliente ftp [rtfm] [rtfm] [rtfm]
shini80 escribió:
emex9103 escribió:La diferencia creo que esta en que el iphone el jailbreak se puede usar para instalar aplicaciones caseras es decir homebrek entre otras cosas no legales xD pero es como lo que esta pasando con los cartuchos de la nds asta que no se demuestre que su uso es esclusivo para la pirateria es legal y ps3 con lo unico que cuenta asta el momento es con una aplicacion que solo permite cargar juegos [carcajad] con lo que si se lleva a jucio tal y como es ahora el psjailbreak tiene todas las de perder tanto en usa como aqui pues creo que la diferencia de la ley de alli a la de aqui es minima


ñeeeeeeeee
incorrecto...

Ya ha salido homebrew, como el cliente ftp [rtfm] [rtfm] [rtfm]


Si pero ese no es el uso principal que se le da xD ademas que ese cliente como mencionas se va a asociar al psjailbreak pues para poco mas vale pues para pasar fotos, videos y musica sony pone a dispocicion otras herramientas como medicacenter o usb

Pero bueno del todo incorrecto no es pues todo los tiros van por hay
jajaja hombre lleva 2 dias...

esperate dentro de unos meses que como mínimo podras meterle emuladores... ya los estan portando (creo que el de play2 ya se puede meter).
Supongo que sera la diferencia del online. Si tu no pagas un juego, Sony no te da su servicio online. En principio lo veo justo. Lo que no veo justo es que los juegos no tengan la opcion de pasarlos a la propia PS3. (Se que alguno lo lleva).

Por otro lado me encanta la scene, mas que la propia carga de backups. Mi psp la utilizo para escuchar musica,( plugin hold), estudiar a ultima hora mis apuntes que tengo en pdf... y mucho mas. Mucha scene para la PS3!!
shini80 escribió:jajaja hombre lleva 2 dias...

esperate dentro de unos meses que como mínimo podras meterle emuladores... ya los estan portando (creo que el de play2 ya se puede meter).



Logicamente yo hablo de tal y como esta ahora mismo es ilegal ante la ley pero con el tiempo es de sabido que no esperemo que cuando sony emprenda aciones tengamos ya con que desmostrar que su uso es legal pero seguro que estos no se hacen esperar
soy_miguel_del_tetu escribió:Para demo2k


Lo que te de la gana? creo que quieres entrar al Store deberas hacer LO QUE LE DE LA GANA A SONY....


Yo creo que es mas sencillo de lo que parece. Tu te compras la consola y tu con la consola haces lo que te de la gana, eso esta clarisimo, como si la quieres usar de espejo para mirarte la cara todos los dias. Pero el PSN no lo compras, ni pagas ni nada. Esta ahi y con el cacharro que te has comprado pues si, te puedes conectar al PSN, pero tienes que aceptar sus condiciones. No hay mas, nadie te ha obligado a actualizar.

Cuando compraste la consola no firmaste ningun papel donde decia, acceso incondicinal a PSN.
si partimos de que hace poco se ha legalizado el JAILBREAK,
pero jailbreak significa romper la jaula, viene a ser ejecutar codigo casero,
lo que no es legal, es facilitar el uso de copias ilegales...(modchips, backup loader...)

vease: psgroove LEGAL, psjailbreak ILEGAL y obiamente en iphone es legal el jailbreak, pero NO el uso de apps crackeadas...
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
soy_miguel_del_tetu escribió:
shini80 escribió:Yo creo que en un principio es todo ilegal [+risas] [+risas] [+risas]




tienes razon


no habeis leido el link del 1 post

te lo RESUMO

HACER JAILBREAKEN USA ES LEGAL!!! DICHO POR JUECES, Y DESDE ESA FECHA, APPLE TIENE QUE MANTENER GARANTIA Y DEMAS AUNQUEHAGAS JAILBREAK AL IPHONE

el tema es si al iphone si poque al resto no

y no me vale la excusa del pirateo, ya que con el jailbreak tb se piratea en el iphone

en usa, por LEY es legal por lo que dice arriba y yo +1 el aparato es mio y HAGO lo que me da la gana, ahora tb admito que sony tiene TODO su derecho a dejarte usar su online o no

ahora otra cosa es que ME IMPIDA con aamenasas de jueicios y carcel pro hacer jailbreak, cosa que es ILEGAL IMPEDIRME hacer lo que me venga en gana con mi coche, casa, piso, barco, consola, TV, ETC ETC
.abc. escribió:
soy_miguel_del_tetu escribió:
shini80 escribió:Yo creo que en un principio es todo ilegal [+risas] [+risas] [+risas]




tienes razon


no habeis leido el link del 1 post

te lo RESUMO

HACER JAILBREAKEN USA ES LEGAL!!! DICHO POR JUECES, Y DESDE ESA FECHA, APPLE TIENE QUE MANTENER GARANTIA Y DEMAS AUNQUEHAGAS JAILBREAK AL IPHONE

el tema es si al iphone si poque al resto no

y no me vale la excusa del pirateo, ya que con el jailbreak tb se piratea en el iphone

en usa, por LEY es legal por lo que dice arriba y yo +1 el aparato es mio y HAGO lo que me da la gana, ahora tb admito que sony tiene TODO su derecho a dejarte usar su online o no

ahora otra cosa es que ME IMPIDA con aamenasas de jueicios y carcel pro hacer jailbreak, cosa que es ILEGAL IMPEDIRME hacer lo que me venga en gana con mi coche, casa, piso, barco, consola, TV, ETC ETC




mentira, la garantia no te la conservaran NUNCA, eso son politicas de la empresa, es legal machacar el iphone contra la pared, pero no tendras garantia...
estoy de acuerdo con la mayoría, yo me compro un coche, le cambio el radio casete por un ladrillo del 7 y no pierdo la garantía.

también es cierto que sony tiene derecho a dejarme sin usar PSN ni el online , pero con esto de la scene, ¿que podrá tardar en salir un servidor "alternativo"?, igual no sale nunca, pero todo es posible, la jaula esta abierta...

offtopic (por cierto es mi primer comentario en eol).
miaulo escribió:estoy de acuerdo con la mayoría, yo me compro un coche, le cambio el radio casete por un ladrillo del 7 y no pierdo la garantía.

también es cierto que sony tiene derecho a dejarme sin usar PSN ni el online , pero con esto de la scene, ¿que podrá tardar en salir un servidor "alternativo"?, igual no sale nunca, pero todo es posible, la jaula esta abierta...

offtopic (por cierto es mi primer comentario en eol).


+1 me encanto el ejemplo del ladrillo jajaja, yo pienso que como decis, sony puede abrirte las puertas a sus servicios o no, pero si esa puerta es la consola, lo que no pueden prohibirte es que no "pintes esa puerta, le cambies el pomo, le quites un cacho de un susto...", no sé si me entendeis.
mushrom escribió:mentira, la garantia no te la conservaran NUNCA, eso son politicas de la empresa, es legal machacar el iphone contra la pared, pero no tendras garantia...



Aquí esta el meollo del asunto señores, el Jailbreak es legal pero tu terminas haciéndote cargo de su buen o mal uso.Si haces mal uso lógicamente pierdes la garantia.

Lo de la PSN ya es un caso aparte, porque como dicen es un servicio de Sony y ellos deciden como lo usas.

Si tu tienes PS3 en tu negocio y llegan a rentartelo, tu como dueño tienes el poder de decidir como lo usan, si hacen mal uso de la PS3 y te lo descomponen estan en todo derecho de partirles la cara a hostiazos [poraki]
Pues es lo mismo con Sony, ella decide como se usa su servicio.
Estoy de acuerdo con que una vez pagada ya es tuya pero de eso a que la gente se baje los juegos y los juegue gratis no creo que sea muy legal.
demo2k escribió:yo mi consola , pagada por mi , con mi sudor de mi frente , puedo hacer con ella lo que me salga el forro de los ciruelos .

como si la quiero meter en una batidora y hacerla pedazos ¿ me lo va a impedir alguien ?

eso mismo . por mucho contrato con letra pequeña que quieran meternos . es mia y de nadie mas .


QUE DEMUESTREN QUE YO E FIRMADO CONTRATO ALGUNO.
xXDraklordXx escribió:
miaulo escribió:estoy de acuerdo con la mayoría, yo me compro un coche, le cambio el radio casete por un ladrillo del 7 y no pierdo la garantía.

también es cierto que sony tiene derecho a dejarme sin usar PSN ni el online , pero con esto de la scene, ¿que podrá tardar en salir un servidor "alternativo"?, igual no sale nunca, pero todo es posible, la jaula esta abierta...

offtopic (por cierto es mi primer comentario en eol).


+1 me encanto el ejemplo del ladrillo jajaja, yo pienso que como decis, sony puede abrirte las puertas a sus servicios o no, pero si esa puerta es la consola, lo que no pueden prohibirte es que no "pintes esa puerta, le cambies el pomo, le quites un cacho de un susto...", no sé si me entendeis.


Ese ejemplo está mal. Porque si a tu coche le aplicas modificaciones mecánicas, anulas la garantía de la zona modificada.
A mi en chrysler me anulaban la garantía si ellos no ponían la radio nueva, por lo que el comentario de miauto es incierto, y el comentario de Elnef es correcto.

Si vierais en la itv la cara de los canis cuando les dicen a ver... los papeles de todos los cachivaches que le tenéis puestos con la normativa de autorización de la dgt y las isos europeas pertinentes, juas juas... (Pues les toca desmontar todo, poner lo original o legal, si quieren pasar la itv).

Al que comenta que demuestren su firma... pues sr mio, en el momento de tener instalado ese firm ya has aceptado el contrato (si no no lo tendrías).

Salu2
El Jailbreak es legal, eso ya se a dicho en USA pero a las empresas no les importa lo que digan y siguen bloqieando el Jail.

El PSGroove/PSJailbreak son metodos para permitir el homebrew. Asi que ambos son LEGALES . Algo que las empresas no lo aceptan
como yo lo veo en el psp y 360 y tambien se aplica para el ps3 es que al momento de "piratearla" ( disculpen la palabra pero jailbreakearla me causa conflicto y liberarla me recuerda a cuba y ergo a los castro) la consola sigue siendo tuya y podras hacer lo que se te venga en gana, peroooo.... pierdes el derecho al servicio tecnico ( como lo hacen cada vez mas armadoras de pc) y a los firmwares actualizados y updates que son teoricamente una confianza para los desarolladores de videojuegos que si desarrollan su juego para "x" firmawre sus juegos no van a ser pirateados ( o no tanto),

a mi parecer hay solo 2 momentos en los que se vuelve ilegal la cosa, cuando usas Backups ajenos y cuando se hace un custom firmware que intente engañar a la maquina haciendose pasar por el firmware propietario
Yo imagino que la excusa de las empresas para anular la garantia es que si pones un software como el jail que ellos no han echo ni aprobado/testeado y que no les interesa hacerlo tampoco pues diran "es que con ese software puede causar que se caliente el hardware, etc. y eso puede probocar que se estropee el hardware y no queremos hacernos responsables"...

Claro cierta razon tienen, la tienen... solo si fuera k la gente de la scene fueran malos programadores, pero esta demostrado que la gente de la scene destroza las protecciones millonarias que ellos pagan y demuestran que tienen unos programadores que no son la mitad de wenos que la gente que mueve toda la scene xDDD
comeollas escribió:Yo imagino que la excusa de las empresas para anular la garantia es que si pones un software como el jail que ellos no han echo ni aprobado/testeado y que no les interesa hacerlo tampoco pues diran "es que con ese software puede causar que se caliente el hardware, etc. y eso puede probocar que se estropee el hardware y no queremos hacernos responsables"...


Exacto, la escusa que tiene Sony ante el Jailbreak es que su equipo no esta diseñado para ejecutar ese tipo de aplicaciones, y que al hacerlo puede afectar al correcto funcionamiento de la consola.
lo he estado pensando, en ps3 es incluso "mas legal" k en iphone ya que sony no nos jodera las garantias pork CREO que no deja grandes rastros de datos, y si sacas el usb antes de mandarla al sat....mejor XD
y tampoco hay para tanto con el live... seguramente habra un version.txt porahi tirao... como en psp...

en psp ubo muchisima scene, y casi desde el principio... y solo dire k yo e jugado online con bakups....

solo es question de tiempo a que alguien encuentre la forma de bypassear el checkeo de firmware...
mushrom escribió:lo he estado pensando, en ps3 es incluso "mas legal" k en iphone ya que sony no nos jodera las garantias pork CREO que no deja grandes rastros de datos, y si sacas el usb antes de mandarla al sat....mejor XD
y tampoco hay para tanto con el live... seguramente habra un version.txt porahi tirao... como en psp...

en psp ubo muchisima scene, y casi desde el principio... y solo dire k yo e jugado online con bakups....

solo es question de tiempo a que alguien encuentre la forma de bypassear el checkeo de firmware...


Si pero en ese caso son capazes de ponerse a bannear, no creo, pero quien sabe.
Lo que tendria que ser ilegal es que sony puedan vender la ps3 como un juguete para así evitarse legalmente la ley de garantia de 2 años, para aparatos electrónicos, que tenemos, y que luego te la vendan como centro de entretenimiento, para jugar, ver peliculas, navegar por internet, y usarla como un ordenador con linux (AHH que eso ya no podemos lo habia olvidado).

A mi modo de ver un aparato por el que puedes hacer una compra de software online, y mediante tarjeta visa, no me parece un juguete precisamente a instancias legales, y mas cuando en el mismo sistema te incluye un control parental por si quieres usarlo.

¿Acaso los juguetes no eran para los niños?

¿Nos estan llamando niños viejos?

...
A ver, voy a intentar aclarar algunos puntos:

Primero, lo de los coches xD: si la krisleer, o cualquier otra, te dice que te anula la garantia por no poner ellos la radio te estan metiendo un farol, solo se te anularia la garantia sobre la radio original del coche, y!, en caso que la volvieras a poner seguiria siendo valida, otra cosa es que la cambies tu mismo, se estropee el sistema electronico del coche por culpa de una mala conexion de esta y te lo demuestren, ahi si que te toca pagar el arreglo. Lo mismo para lo de si no pasas las revisiones aqui, mientras vaya sellado como si las pasas en china.

Segundo, PS3 como juguete, no la venden como juguete para saltarse la normativa de garantias, sino para pagar menos aduanas en el trasporte internacional, sony puede dar la garantia que le de la gana, es el comercio el que esta obligado a dar 2 años, las teles de sony es igual, primer año sony, segundo el comercio, y no estan como juguetes.

Tercero y al que va el hilo:

Muchos enseguida relacionais jailbreak de ps3 con el del iphone por el nombre, pero no quiere decir que sena lo mismo, jailbreak es simplemente la palabra designada a saltarse la proteccion, abrir la jaula, es como decir hack en los nokia etc etc, pero no se hace igual ni tiene las mismas implicaciones legales.

Resumiendolo un poco, el jailbreak si se vendiera como simple placa sin archivos o no te ofrecieran ellos mismos el programa de backups (igual que las tarjetas de la DS seria legal, puesto que lo que hagas con el depende de lo que metas) si seria legal.

Por eso el psgroove es legal y el psj no, el groove es gratuito y no implica cargar un backup manager, que sin embargo los del psj si que ponen en su web, el del groove si tu te bajas el BManager y lo pones es cosa tuya, pero ellos no te lo ofrecen, solo te ofrecen una forma de cargar codigo sin firmar al igual que el psj por si solo.

Digamos que es lo de siempre, yo te ofrezco un groove sin ofrecert un programa para copias, solo se salta las firmas para poder usar "homebrew", pero si ya te ofrezco una aplicacion para el uso "ilegal" de backups o copias dejo de ser legal.


Saludos!
Radeon_7200 escribió:Resumiendolo un poco, el jailbreak si se vendiera como simple placa sin archivos o no te ofrecieran ellos mismos el programa de backups (igual que las tarjetas de la DS seria legal, puesto que lo que hagas con el depende de lo que metas) si seria legal.
Saludos!


Opino q es por aqui por donde van los tiros, el aparato en si no es ilegal, por si solo no sirve para nada, hace falta adicionalmente un soft para q funcione, lo q es de "dudosa" [sonrisa] legalidad son los archivos q contienen (B.M.), por q estos SI q sirven para saltarse la seguridad, y parece ser q los fabricantes tendrán q optar por venderlos al público vacios y q cada uno en su casa haga lo q quiera.
Pensad q pej. el AT90USB lleva tiempo vendiendose, ahora solo faltaria q le dijesen al fabricante q no puede venderlos, pq ahora la gente los usa para cargar copias de seguridad en PS3, seria una absoluta gilipollez.

Esta situación, sería como si intentasen paralizar la venta de Pendrives por q la gente los usa para guardar copias "piratas" de programas protegidos por copyright, otra cosa seria si el fabricante incluyese ese programa en el pendrive.
Yo compro la PS3. Es mia y hago lo que quiero.
Pero si incumplo las condiciones del fabricante -> Me quedo sin garantia.

Pero el PSN es de Sony, y ya te advierte que si quieres entrar pasar por SUS condiciones. Es decir, updatear la consola.
Así es como está la cosa, tanto para PS3 como para x360.

YO pedo usar PSJ si quiero, y me pueden vender un PSJ. Lo que es dudoso es su software, pero ya está casi demostrado que es código no propietario. Anque no se que artimañas dirá sony para evitar su venta.
DZeros escribió:Yo compro la PS3. Es mia y hago lo que quiero.
Pero si incumplo las condiciones del fabricante -> Me quedo sin garantia..


Di q si q parece q mas q venderlas nos las están alquilando....

DZeros escribió:...pero ya está casi demostrado que es código no propietario. Aunque no se que artimañas dirá sony para evitar su venta.


Q para compilar el Backup Manager se ha utilizado un sdk propietario de Sony.
Hola. A mi me da la impresion de que lo queremos todo y eso no va a poder ser. Esta claro que al comprar la videoconsola esta es de tu propiedad y haces con ella lo que quieras, pero el psn es de sony y es ahi donde ellos hacen lo que quieren.

Lo que a todos nos gustaria es seguir jugando online, sin tener que arriesgar el disco original, pero seamos sinceros, son muy pocos los que quieren este sistema para poder hacer un backup de sus juegos al disco duro de la play o a uno externo, si no mas bien el poder pasar uno alquilado o que te dejen y no tener que pagar los que cuesta uno nuevo, y es ahi donde sony pone los limites. Si quieres jugar con backups no te lo prohibe, pero te deja sin la posibilidaddel online. Aqui el problema esta en que como siempre en estos casos, todos somos sospechosos y es ahi donde sony se cubre las espaldas.

Yo creo que sony debiera buscar otra manerapara limitar el acceso al psn, una que diferencie si lo que usas para jugar es un original o una copia, (algun sistema que identifique que tanto el juego del hd como el del lector son el mismo, por ejemplo) a no ser que su interes final sea aumentar la venta de videoconsolas a fin de que tengamos una para el offline y otra para el online.

En resumidas cuentas, que hay un vacio ahi de lo que se puede o no se puede hacer por ambas partes.
ellos dicen que si tu haces lo que quieras con lo que te vende, si se te casca, adios garantia y para usar sus productos relacionado con ellos, no puedes hacer nada ilegal con el
shini80 escribió:Yo creo que en un principio es todo ilegal [+risas] [+risas] [+risas]


Los jueces de EEUU y España piensan lo contrario. El jailbreak es absolutamente legal en EEUU y España (al menos el del iPhone), y la ingenieria inversa es absolutamente legal.

Así es como, en 2007, GeoHotz consiguió el primer hack del iPhone, y lo entrevistaron en todas las televisiones.

Del mismo modo que los modchips son legales en España, ya que permiten cargar homebrew.

Todo esto es legal, mientras no contengan código propietario de Sony.

Lo que no comprendo es cómo es ilegal dar soporte en el foro para backups, y luego ganar dinero con anuncios de modchips que permiten usar esos backups. Lo que no sé es si está permitido poner un link de GOOGLE que indique webs de descargas de backups. Al fin y al cabo yo solamente linkeo a Google, y Google es una web legal. Pero perdón por el offtopic, supongo que habrá sus razones, pero se me escapan.
(mensaje borrado)
Yo creo q todo se puede ver desde 2 vertiente, la juridica estrictamente, y la moral, como no se de leyes me centrare en la segunda, la moral, 4 años ha estado la ps3 sin ser pirateada, ¿en 4 años alguien ha visto q los precios de los juegos hallan bajado?. El principal argumento de las desarrolladoras para tener precios caros era la pirateria, y si, yo era de los q recurria al mercado de importacion hasta q sony comenzo a quitar el idioma español en sus juegos uk, pero vaya sorpresa q ahora me entero q cambiando la id del juego en un archivo de texto aparece el idioma espñol ????? era algo q se sospechaba pero ahora se confirma, en fin pues moralmente por lo menos por mi parte veo legal q hallan "reventado" la ps3 q quereis q os diga y no solo por el tema de juegos si no por poder aprovechar al maximo la potencia de la consola
shinigami1 escribió:En españa las COPIAS PRIVADAS SON LEGALES 100% siempre que no exista el ánimo de lucro, en contra de lo que nos quieren hacer creer los ministerios con esos anuncios y la sgae...

¡Mec! Error. La copia privada del software no está contemplada por ley.
54 respuestas
1, 2