Antitaurinos de Andalucía confían en reunir 75.000 firmas

Israperrillo escribió:
maponk escribió:es que YO no tengo tan claro que la sociedad andaluza NO quiera toros... ¬_¬ ¬_¬

Es como prohibir en Madrid el cocido o en Asturias las fabes o la sidra.

"Recogen 70 mil firmas en colegios de niños de madrid que no soportan el cocido"

NO

Soy de Andalucía, conozco a más gente que odia los toros que a los que le gustan. Pero vamos, que creo que no se prohibirían, porque hay muchas personas mayores (hablo de personas de 55-80 años) a las que les gusta.
seaman escribió:Donde hay que firmar?
Ojalá se lleve a cabo. De todas formas creo que es como dice Elegido; aunque no se consiga, la idea es montar el suficiente revuelo como para que el tema se pueda debatir y no como hasta ahora que se zanjaba con un "es cultura y punto".

Por cierto, menos demagogia comparando los toros con platos de comida típicos...
rinrun escribió:
Israperrillo escribió:
maponk escribió:es que YO no tengo tan claro que la sociedad andaluza NO quiera toros... ¬_¬ ¬_¬

Es como prohibir en Madrid el cocido o en Asturias las fabes o la sidra.

"Recogen 70 mil firmas en colegios de niños de madrid que no soportan el cocido"

NO

Soy de Andalucía, conozco a más gente que odia los toros que a los que le gustan. Pero vamos, que creo que no se prohibirían, porque hay muchas personas mayores (hablo de personas de 55-80 años) a las que les gusta.

Porque en tus tiernos 16 años conoces a más jóvenes que adultos. Simplemente por eso.

Y yo en mis tiernos 24, conozco también a más que no que que si, pero no por ello creo que la gente que conozco es lo que representa a la gran mayoría.

PD: nko, ni demagogia ni hostias en vinagre, que soltáis esa palabra incluso para hablar de una barra de pan. He comparao cosas típicas. El cocido es típico de Madrid, como la sidra y las fabes en Asturias.

Si te parece mejor, es como prohibir el chotis en Madrid.
creo que no es posible en esa comunidad
nko escribió:Por cierto, menos demagogia comparando los toros con platos de comida típicos...

A mí el tema de los toros ni me va ni me viene; pero, al tema que comentas, has comido alguna vez caracoles? sabes como son cocinados?
TRONCHI escribió:
nko escribió:Por cierto, menos demagogia comparando los toros con platos de comida típicos...

A mí el tema de los toros ni me va ni me viene; pero, al tema que comentas, has comido alguna vez caracoles? sabes como son cocinados?

O marisco en general y bogavante en particular, o que le pasa a los peces cuando salen del agua, etc... Anda que no hay ejemplos de lo que intentas decir y se ha dicho unas cuantas veces por aquí XD

[/offtopic]
Israperrillo escribió:
rinrun escribió:
Israperrillo escribió:Es como prohibir en Madrid el cocido o en Asturias las fabes o la sidra.

NO

Porque en tus tiernos 16 años conoces a más jóvenes que adultos. Simplemente por eso.

Y yo en mis tiernos 24, conozco también a más que no que que si, pero no por ello creo que la gente que conozco es lo que representa a la gran mayoría.

PD: nko, ni demagogia ni hostias en vinagre, que soltáis esa palabra incluso para hablar de una barra de pan. He comparao cosas típicas. El cocido es típico de Madrid, como la sidra y las fabes en Asturias.

El día en que bailar un chotis implique hacer sufrir a algún animal, votaré por que lo prohiban.
Z_Type escribió:
TRONCHI escribió:

O marisco en general y bogavante en particular, o que le pasa a los peces cuando salen del agua, etc... Anda que no hay ejemplos de lo que intentas decir y se ha dicho unas cuantas veces por aquí XD

[/offtopic]

Creo que habría que tener cierto conocimiento sobre biología antes de hablar sobre estos temas.
Elelegido escribió:
Creo que habría que tener cierto conocimiento sobre biología antes de hablar sobre estos temas.

Tenacitas no tiene sentimientos????

http://www.youtube.com/watch?v=_zx5_HTS ... re=related
Blue escribió:El día en que bailar un chotis implique hacer sufrir a algún animal, votaré por que lo prohiban.

This
Israperrillo escribió:PD: nko, ni demagogia ni hostias en vinagre, que soltáis esa palabra incluso para hablar de una barra de pan. He comparao cosas típicas. El cocido es típico de Madrid, como la sidra y las fabes en Asturias.

Pues si, para mi es demagogia; la misma que si yo te soltara que la ablación también es típica. Poner a la misma altura una tortura con un baile o una comida porque sean típicos pues como que no me convence. Y quiero creer que con los años nos (la sociedad) iremos dando cuenta de esto y sabremos diferenciar y dejar atrás.
nko escribió:
Israperrillo escribió:PD: nko, ni demagogia ni hostias en vinagre, que soltáis esa palabra incluso para hablar de una barra de pan. He comparao cosas típicas. El cocido es típico de Madrid, como la sidra y las fabes en Asturias.

Pues si, para mi es demagogia; la misma que si yo te soltara que la ablación también es típica. Poner a la misma altura una tortura con un baile o una comida porque sean típicos pues como que no me convence. Y quiero creer que con los años nos (la sociedad) iremos dando cuenta de esto y sabremos diferenciar y dejar atrás.

Nadie dice que sea lo mismo... solo ha dicho que es IGUAL DE DIFICIL DE QUITAR porque ambos (comidas alli, toros aqui) estan muy arraigadas en la cultura.

Hablamos de ponerlo a la misma altura entendiendo como que es DIFICIL DE PROHIBIR, no que ambos merezcan prohibirse. Con que facilidades se ven demagogias...

salu2
Y donde hay que firmar?? yo quiero!!! [buenazo]
Black29 escribió:
nko escribió:

Nadie dice que sea lo mismo... solo ha dicho que es IGUAL DE DIFICIL DE QUITAR porque ambos (comidas alli, toros aqui) estan muy arraigadas en la cultura.

Hablamos de ponerlo a la misma altura entendiendo como que es DIFICIL DE PROHIBIR, no que ambos merezcan prohibirse. Con que facilidades se ven demagogias...

salu2

Ah; pues si es una observación y no un argumento, me callo entonces. Aun así, menos conformismo.
nko escribió:
Ah; pues si es una observación y no un argumento, me callo entonces. Aun así, menos conformismo.

Si alguien lo ha utilizado de argumento (que no lo he visto, o se me ha escapao) es de risa. Yo lo he entendido asi, y yo estoy totalmente en contra de la tauromaquia.

salu2
Por favor, dejad el tema de las "costumbres" y "tradiciones" un poco al margen;
Que pasa, que ya por ser andaluces vamos vestidos de gitanos/as ,nos gusta el flamenquito y los toros ??

Hay algunos/as que...
Yo personalmente creo que esto es generacional. En varias generaciones todo esto caera por su propio peso;

PD: ALGUIEN SABE DONDE HAY QUE FIRMAR? Yo me animaria a ir por ahi pidiendo firmas :D
aunque 75.000 son muchisimas, no se si se podria llegar :)
Voy a dar un UP al hilo .... que está muy abajo y es entretenido......
IsHkuR escribió:Por favor, dejad el tema de las "costumbres" y "tradiciones" un poco al margen;
Que pasa, que ya por ser andaluces vamos vestidos de gitanos/as ,nos gusta el flamenquito y los toros ??

Hay algunos/as que...
Yo personalmente creo que esto es generacional. En varias generaciones todo esto caera por su propio peso;

PD: ALGUIEN SABE DONDE HAY QUE FIRMAR? Yo me animaria a ir por ahi pidiendo firmas :D
aunque 75.000 son muchisimas, no se si se podria llegar :)

De 8-9 millones que debeis ser 75.000 no es nada.
Aquí en Navarra también están reuniendo firmas, pero veo jodidísimo (por no decir directamente imposible) que prospere, porque hay una gran tradición taurina. No tanto de corridas de toros, que solo hay las de Sanfermín (lo que no es poco), sino sobre todo de encierros y vaquillas, que de eso hay a punta pala en Navarra.

Pero bueno, como han dicho, al menos sirve para lanzar el debate a la calle y que deje de ser un tema tabú el hablar de la abolición de esta tortura.
Si no se consigue, tengo claro al 100% que en el futuro se conseguirá.
70 respuestas
1, 2