Antitaurinos de Andalucía confían en reunir 75.000 firmas

La Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA), entidad promotora de la iniciativa legislativa popular que pide modificar la Ley autonómica de protección de los animales en Andalucía para que se prohíban en la comunidad las corridas de toros, ha expresado su satisfacción por la admisión a trámite de la propuesta por la Mesa del Parlamento andaluz y ha confiado en "poder conseguir" reunir las 75.000 firmas necesarias para su debate en la cámara autonómica.

Según ha explicado la presidenta de CIMA, Emilia Moreno, esta organización va a "poner toda la carne en el asador" para que prospere la iniciativa legislativa popular y va a instalar mesas informativas por toda Andalucía "sin olvidar un solo rincón", además de poner en marcha "campañas de concienciación".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Moreno ha expresado su confianza en "poder conseguir" reunir las 75.000 firmas necesarias, pero ha indicado que, caso de no lograrlas, "para nosotros la respuesta que estamos teniendo, la polémica que se está despertando y saber que se está luchando con todas las fuerzas posibles de animalistas y particulares contra la mal llamada Fiesta Nacional ya es un logro".

"Queremos llegar a que haya un movimiento ciudadano que recabe el apoyo de gente que lleva callada durante años con este tema porque no sabían cómo protestar y que ahora tienen la oportunidad de dar a conocer lo que piensan y lo que opinan", ha añadido la presidenta de CIMA, que ha defendido que "existe debate social" sobre la prohibición de las corridas de toros aunque sea negado por la Junta.

LA "MAL LLAMADA FIESTA NACIONAL"

"Llevamos tiempo organizando manifestaciones antitaurinas en Córdoba y Sevilla y la respuesta que hemos recibido ha sido muy gratificante. La primera la hicimos con mucho reparo y hubo un gran número de personas, tanto jóvenes como adultos", ha destacado Moreno, que ha subrayado que "decir que la mal llamada Fiesta Nacional es cultura es un insulto para Andalucía".

Sobre el hecho de que la iniciativa legislatura popular no tiene visos de prosperar porque todos los grupos parlamentarios han expresado su rechazo, la presidenta de CIMA ha reconocido que la prohibición de las corridas de toros no cuenta con el apoyo "en bloque" de los partidos, "pero individualmente quién sabe", ha concluido.

En el texto de proposición de Ley remitido por CIMA al Parlamento, al que tuvo acceso Europa Press, se solicita que se prohíban en todo el territorio andaluz las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan la muerte o sufrimiento animal, y la aplicación de las "suertes" de pica, las banderillas y el estoque, así como los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que se celebren las plazas de toros o fuera de ellas, como encierros o becerradas.

Europa Press

No encuentro información de la CIMA, ni de donde se va a poder firmar ni na de na. Sólo dice que tenemos 4 meses.

PSOE-A cree que la iniciativa antitaurina no tendrá "recorrido" y que será difícil recopilar 75.000 firmas

Los partidos políticos ven difícil que la iniciativa para prohibir los toros en Andalucía salga adelante

Y esperemos que que se recojan muchas más de esas 75000 firmas para intentar callar algunas bocas...
Hay que ver estos separatistas que quieren desvincularse de todo lo que sea espa... ¡Pero si no son catalanes! no se donde vamos a llegar.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
75.000 firmas en andalucia?...eso no es nada fijo que lo consiguen.
Elelegido escribió:Y esperemos que que se recojan muchas más de esas 75000 firmas para intentar callar algunas bocas...

Firma de Elelegido escribió:No creo en las firmas

Imagen

Yo creo que en Andalucia no va a ser lo mismo, no sé por qué....
Z_Type escribió:
Elelegido escribió:Y esperemos que que se recojan muchas más de esas 75000 firmas para intentar callar algunas bocas...

Firma de Elelegido escribió:No creo en las firmas

Imagen

Segunda vez. Al final me voy a tener que cambiar de firma, cuando la idea era no tener que preocuparme de eso nunca jamás xD.
Macho, es que lo pones a huevo Imagen

;)
Cómo el PSOE y el PP están a favor de los toros es imposible que prospere. Aún así, ánimo.
No va a servir de nada porque en cuanto llegue a los politicos PPSOE votaran en contra, pero eso si, mi firma la tienen.
Dudo que salga adelante, pero yo firmo dónde haga falta.

Elelegido escribió:"No creo en las firmas."
"No creo en las firmas."
"No creo en las firmas."
"No creo en las firmas."

[qmparto]
Malditos independentistas catalanes rompepatrias de andalucia. Los tanques a la calle sacaba yo! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Andalusia is not Catalonia....
Joder que pesaos sois coño, va el hilo de catalanes?

salu2
Black29 escribió: va el hilo de catalanes?

SI...al menos indirectamente.
Imagen

Y así empieza un hilo de criticas a los catalanes
me siento querido en estos hilos Imagen
maponk escribió:

No ya, hay gente que le gusta el flame y esas cosas.

salu2
Hadesillo escribió:Cómo el PSOE y el PP están a favor de los toros es imposible que prospere. Aún así, ánimo.

No es que esten a favor.. es que no tienen cojones de prohibir dichas torturas.
Black29 escribió:
maponk escribió:

No ya, hay gente que le gusta el flame y esas cosas.

salu2

Ya lo has empezado tú... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Eres el encargado de dirigir el hilo??' yo es que flipo...además,que te importa??? algunos os la cogéis con papel de fumar ... [agggtt]
maponk escribió:

Ya lo has empezado tú... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Eres el encargado de dirigir el hilo??' yo es que flipo...además,que te importa??? algunos os la cogéis con papel de fumar ... [agggtt]

Yo no he empezado nada, solo opino que venir a qui a citar hilos pasados y opiniones pasadas me parece ganas de crear flame. ni mas ni menos. fin. No digo que lo hayas hecho tu.

salu2
carmelero escribió:Hay que ver estos separatistas que quieren desvincularse de todo lo que sea espa... ¡Pero si no son catalanes! no se donde vamos a llegar.

darix escribió:Malditos independentistas catalanes rompepatrias de andalucia. Los tanques a la calle sacaba yo! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

No es por nada, pero no es lo mismo ésto que lo de Cataluña, primero, porque todavía no se han recogido las firmas, segundo, porque lo más probable es que no vaya para delante y tercero y más importante, porque no es una propuesta de prohibición parcial con intereses políticos de por medio.

En el texto de proposición de Ley remitido por CIMA al Parlamento, al que tuvo acceso Europa Press, se solicita que se prohíban en todo el territorio andaluz las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan la muerte o sufrimiento animal, y la aplicación de las "suertes" de pica, las banderillas y el estoque, así como los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que se celebren las plazas de toros o fuera de ellas, como encierros o becerradas.

Así que menos flameo victimista .
Pierden el tiempo ;) 75 mil firmas qué representan?
carmelero escribió:Hay que ver estos separatistas que quieren desvincularse de todo lo que sea espa... ¡Pero si no son catalanes! no se donde vamos a llegar.

Putos catalufos polakos de mie...
Oh wait! [+risas] [+risas] [+risas]
PainKiller escribió:Así que menos flameo victimista .

Imagen Imagen

Lo que tú digas hamijo Imagen
carmelero escribió:

Imagen Imagen

ah, se ha quitado toda la tortura animal, y los correbous tambien....oh wait....
Algunos dan por hecho que se va a tener en cuenta...no prosperará,pero NO por que no quiera el poder político (que no quiere),es que YO no tengo tan claro que la sociedad andaluza NO quiera toros... ¬_¬ ¬_¬

Y antes de que salte alguno,no me gustan los toros.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Anti tauromaquia señores.

Anti TAUROMAQUIA.
SLAYER_G.3 escribió:ah, se ha quitado toda la tortura animal, y los correbous tambien....oh wait....

Por mi que lo quiten todo, total ni me gusta ni le encuentro la gracia para que alguien lo defienda a capa y espada más allá de la gente que vive de ello.
carmelero escribió:
SLAYER_G.3 escribió:ah, se ha quitado toda la tortura animal, y los correbous tambien....oh wait....

Por mi que lo quiten todo, total ni me gusta ni le encuentro la gracia para que alguien lo defienda a capa y espada más allá de la gente que vive de ello.

pero entonces que no me pongan excusas de que es por los animales, es por desvincularse de las costumbres o tradiciones españolas, el sufrimiento animal les sudan los cojones a los politicos
carmelero escribió:

Imagen Imagen

¿No vienes a flamear? ¿Entonces me puedes decir qué pinta este comentario en el hilo?

Hadesillo escribió:Cómo el PSOE y el PP están a favor de los toros es imposible que prospere. Aún así, ánimo.

Porque no? Ha prosperado en Catalunya, tambien puede pasar en cualquier punto de España. A ver si os vais a pensar que PP y PSOE si dicen que no es que no, porque en Catalunya bien que estaban en contra y mira, a tomar por saco los toros. Lo importante es reunir las firmas que luego "nos da palo" a todos.
vicodina escribió:

Porque no? Ha prosperado en Catalunya, tambien puede pasar en cualquier punto de España. A ver si os vais a pensar que PP y PSOE si dicen que no es que no, porque en Catalunya bien que estaban en contra y mira, a tomar por saco los toros. Lo importante es reunir las firmas que luego "nos da palo" a todos.

Porque en Andalucía, en vez de dar votos, una medida así, te los quita.
Si la clase política está en contra pero hay muchas más firmas de las esperadas, el debate sobre la tauromaquía aquí va a cambiar. Se votará que no, pero se sabrá que hay un movimiento creciendo, y quien sabe si algún político populista lo aprovecha algún día para sus intereses, y acaba pasando lo que en cataluña.

Es pensar a largo plazo, algo a lo que no está acostumbrada la gente por aquí, pero que funciona.
PainKiller escribió:
vicodina escribió:

Porque en Andalucía, en vez de dar votos, una medida así, te los quita.

Además... no hay que olvidar que Andalucía es mucho más bipartidista que Cataluña.

Fuentes:
http://www.elpais.com/especial/eleccion ... /andalucia
http://www.elmundo.es/especiales/2006/1 ... obales/09/

Los gráficos hablan por sí solos. Además no hay que olvidar que la consulta en Cataluña no contó con disciplina de partido. El voto fue independiente. Creo que, por ahora, la propuesta llegará, como mucho, al Parlamento Andaluz. Y ya será un buen paso.
PainKiller escribió:Porque en Andalucía, en vez de dar votos, una medida así, te los quita.

Porque tú lo digas, no conozco a nadie que le gusten los toros aquí en Málaga.

Pero nadie.
skelzer escribió:
PainKiller escribió:Porque en Andalucía, en vez de dar votos, una medida así, te los quita.

Pero nadie.

Conóceras a poca gente... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No sé si hay algún estudio sociológico o estadístico que trate el tema,pero estoy seguro que una gran mayoría quiere toros...es una impresión no basada en nada científico sino en la mal llamada idiosincracia andaluza,la cual odio por cierto.
skelzer escribió:

Pero nadie.

Porque tu eres joven, pero tampoco conocerás a nadie religioso, y casi seguro que no se te pasa por la cabeza que la gente apoyaría que se quitaran las procesiones de semana santa.
Yo hará años que no voy a Semana Santa..si aquí el alcalde dice que no hay Macarena ni Esperanza de Triana el jueves santo,ese mismo día queman el Ayuntamiento.
Otro de Málaga, que no le gusta para nada esa fiest....perdón "tortura nacional".
Toda la carne en el asador eh...? Imagen

Donde se firma? Que es para lo que he entrado.
maponk escribió:Yo hará años que no voy a Semana Santa..si aquí el alcalde dice que no hay Macarena ni Esperanza de Triana el jueves santo,ese mismo día queman el Ayuntamiento.

Jojojojo, pero además ipso facto. Yo creo que si se pueden conseguir las firmas. Lo que no creo es que sirvan de nada.
maponk escribió:Yo hará años que no voy a Semana Santa..si aquí el alcalde dice que no hay Macarena ni Esperanza de Triana el jueves santo,ese mismo día queman el Ayuntamiento.

Bueno asi cambiarias las procesiones por las fallas XD

Seguramente llegue la propuesta al Parlamento Andaluz y sea rechazado ipso facto, ya que muchos en la Junta tendrán amigos/conocidos/familiares relacionados directa o indirectamente con el toro y no creo que les haga mucha gracia perder su forma de vida.
maponk escribió:es que YO no tengo tan claro que la sociedad andaluza NO quiera toros... ¬_¬ ¬_¬

Es como prohibir en Madrid el cocido o en Asturias las fabes o la sidra.

"Recogen 70 mil firmas en colegios de niños de madrid que no soportan el cocido"
No creo que recojan ni la mitad, aqui en Andalucia, los toros, como semana santa, una tradicion. Y por favor, que nadie vanga con la estupida frase "es su cultura y hay que respetarla". que con esa cultura hay quien no se identifica.

Saludos
Además, no os olvidéis de nuestra "queridísima" cadena autonómica llamada Canal Sur, donde la población de +45 años se congrega para el deleite de retransmisiones taurinas, y otros eventos típicos andaluces (copla,vaile flamenco, niños titeres y viejos por las tardes) que son de nuestro poco (al menos mio) agrado.
Tenéis que entender que gran parte de la población es de esa edad, y dios no quiera que llegue el día en que desaparezca esa "magnifica cadena" con su "magnifica programación", porque entonces ese día será recordado como el fin de los tiempos [+risas] .
Saludos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
los toros nisiqueira es un bien turistico...no dan dinero mas halla del recuerdo tipico del torito en las tiendas.

ademas los extrangeros que suelen ir salen horrorizados.pocos son los que repiten.
PainKiller escribió:
skelzer escribió:

Pero nadie.

Porque tu eres joven, pero tampoco conocerás a nadie religioso, y casi seguro que no se te pasa por la cabeza que la gente apoyaría que se quitaran las procesiones de semana santa.

Como si las procesiones fuesen algo religioso...
Pillo sitio en un hilo flameado.
Tanto si esta iniciativa prospera, como si no, al menos es bueno que este debate esté en la calle. Es una barbaridad de espectáculo, y el hecho de que sea considerada "la fiesta nacional" dice mucho sobre el pueblo español...
GAROU_DEN escribió:los toros nisiqueira es un bien turistico...no dan dinero mas halla del recuerdo tipico del torito en las tiendas.

Díselo a los pamplonicas.

mcklain escribió:
Como si las procesiones fuesen algo religioso...

Religioso es. Otra cosa es que la mayoría de la gente sólo "muestre su devoción" ésos dias del año. Y por éso mismo lo he puesto como ejemplo para comparar con el caso de los toros, ya que parece que a nadie le gusta, pero a la hora de la verdad, la lo defienden en gran medida.
Dificil lo veo , pero ojala lo consigan prohibir también en Andalucía.
70 respuestas
1, 2