› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:fingeroso escribió:1 birra o vinito en cada comida para mi ya es dependencia.
Si, mi profesor creo recordar que nos puso el ejemplo del que se toma un carajillo en el almuerzo, un vinito en la comida, una cerveza por la tarde y un whisky después de cenar como típica persona que es adicta al alcohol sin saberlo. También es verdad que depende mucho de la persona.
Pero la gente que conozco bebe en las fiestas y solo unos pocos beben todos los findes.
Aún así sigues necesitando tomarte mucha más dosis que un fumador para volverte adicto por el hecho de que el hígado metaboliza muy bien el alcohol.
Saludos
joannet escribió:fingeroso escribió:Confundimos churras con merinas. El alcohol también es legal y no te ves a los chiquillos beber en el patio del colegio y los que fuman ya lo hacen bien a escondidas para que el /los profesores que vigilan el patio no les pillen, pues es motivo de falta y acarrearía una posible expulsión del centro. Así como tu tampoco te puedes poner a beber en un banco de la calle por mucha edad que tengas ... existen unas leyes para el consumo de esas drogas legales.
El estereotipo de chavalin que fuma no es el típico que va a clase y si va ... ya te digo yo que cuando experimente lo que es estar fumado en clase no lo volverá a hacer pues la pelotera que debe llevar y el baile de números, letras y voces no compensa. Y si lo hace ... tampoco hay mucha diferencia sin consumir drogas por que es el típico que va a dormirse encima de la mesa y pasar el rato jodiendo a los demás. Creo que no hay mucha diferencia.
Pero ya sabes el perfil de los que fuman porros a escondidas en el colegio, y las notas que sacan. Si se legalizara todo el mundo fumaría porros desde los 13, que es más o menos la edad con la que comienzan a fumar. Y fumarían en el recreo todo dios, porque ya no se tendrían que esconder.
Respecto al alcohol compararlo con la marihuana en el caso de que fuera legal no es correcto. El alcohol es infinitamente menos adictivo que el tabaco y la marihuana.
fingeroso escribió:A veces pensamos que legalizar la marihuana seria llegar al extremo de venderla como el tabaco en maquinas como en cualquier esquina del bar (da la casualidad que ahora muchos ni tienen maquinas o como mínimo tienen que encendertela con el mando). Si vemos el ejemplo de Holanda, para poder comprar necesitas ser mayor de edad y te ponen ciertos limites en la cantidad. Así como fumar en la calle también es multa por irrisoria que sea. Por así decirlo se parece a la ley antibotellon o algo por el estilo, pero no .. esta mucho mejor estructurada xD y eso todavía me hace mas gracia. Y comparandola con el tabaco.. seguramente mucha de la gente que fuma tabaco dejaría de hacerlo pues con menos cantidad, sin aditivos, mejor sabor y posibilidad de consumirla por otros vías terminarian con el negocio de las tabacaleras. Si hay alguien que consuma tabaco y marihuana que se posicione a favor o en contra de lo que quiero decir. Cuando fumas hierba fumas mucho menos tabaco y no me refiero a cambiar 20 cigarros por 20 porros. Quiero decir que tal vez 1 porro te dura toda una tarde y no sientes la necesidad de fumar. Esa sensación de placer generada por la serotonina creo que es mucho mejor la que se produce por fumarte un porro de hierba y no 5 o 6 cigarros.
Repito, nada que produzca toxinas en su combustión es sano( que todo lo que arde las produce) Por eso digo que en vez de legalizar... que ilegalicen lo otro! Pero no seamos tan hipocritas diciendo que el alcohol no produce una dependencia por que entonces no entiendo por que cojones la juventud desde 15 hasta 25 años (aprox) necesitan beber estando de fiesta. Y no solo beben en las fiestas de su localidad, es que conozco mucha gente que sale de fiesta los jueves, viernes y sábado.
SuperTolkien escribió:Eso es cierto, pero también es infinitamente mas fácil desengancharse del tabaco que del alcohol.
Ademas, la marihuana no crea adicción física.
dark_hunter escribió:SuperTolkien escribió:Eso es cierto, pero también es infinitamente mas fácil desengancharse del tabaco que del alcohol.
Depende de que fumador y que alcoholico compares. Un alcoholico como el que he nombrado antes está más o menos en el límite por lo que le sería relativamente fácil dejarlo, alguien que hubiese llegado al delirium tremens obviamente le va a costar mucho más. Pero es que también los fumadores compulsivos que fuman 2 o incluso 3 paquetes de cigarrillos al día les va a costar igual o más.Ademas, la marihuana no crea adicción física.
Sí que la crea, como todas las drogas que producen tolerancia y estimulan los centros de recompensa del cerebro:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20715479
Ademas, la marihuana no crea adicción física.
Sí que la crea, como todas las drogas que producen tolerancia y estimulan los centros de recompensa del cerebro:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20715479
Una persona que tenga dependencia al alcohol lo tendra mas dificil para dejarlo que una persona que tenga adiccion a la marihuana. Pero muchisimo mas. El primero puede morir, el segundo, como mucho, pasara de mal humor unas semanas y si se lo curra un poco y sale de la rutina diaria, seguramente no le costara nada. Yo, como fumador de porros, te puedo asegurar que los porros se fuman por rutina. Si te saltas las rutinas, ni te acuerdas de los porros. Yo fumo bastante en mi vida diaria, pero si me voy de viaje o me quedo un dia en casa sin salir (en casa nunca fumo) ni me acuerdo de los porros. Esto no le ocurre a un alcoholico, que seguramente mataria por un chupito.
fingeroso escribió:Joder esto parece un chat.
No quiero joder la marrana pero a mi los enlaces a estudios me la pelan y muy mucho. Te explico los motivos y son los siguientes:
- Hay estudios que se posicionan a favor y otros en contra.
- Ese estudio por ejemplo es americano. Aunque hay estados en los que la marihuana es legalmente aceptada siempre que sea para uso terapéutico... ¿quien ilegalizó la marihuana? Creo que fueron los americanos, pero tendría que comprobarlo y basandome en mi primera argumentación tampoco serviría para confirmarlo pero ahí lo dejo por si a ti si que te sirven las informaciones de internet.
Edito. Japo que es y fail mio. Pero la web es americana.
Se pasa mal un par de días sin fumar petas, al tercer día ni se echa de menos
No, no crea adicción física, solo psicológica. Con lo de los centros de "recompensa" no se muy bien a que te refieres, pero según esa línea de razonamiento el inocente chocolate también crearía adicción física, ya que provoca la liberación de endorfinas.
Regular use of cannabis might induce several adverse effects such as dependence syndrome, because delta-9-tetrahydrocannabinol(THC), a primary psychoactive component of cannabis, stimulates brain-reward areas through the activation of cannabinoid(CB1) receptor and induce drug-seeking behavior.
SuperTolkien escribió:
Una persona que tenga dependencia al alcohol lo tendra mas dificil para dejarlo que una persona que tenga adiccion a la marihuana. Pero muchisimo mas. El primero puede morir, el segundo, como mucho, pasara de mal humor unas semanas y si se lo curra un poco y sale de la rutina diaria, seguramente no le costara nada. Yo, como fumador de porros, te puedo asegurar que los porros se fuman por rutina. Si te saltas las rutinas, ni te acuerdas de los porros. Yo fumo bastante en mi vida diaria, pero si me voy de viaje o me quedo un dia en casa sin salir (en casa nunca fumo) ni me acuerdo de los porros. Esto no le ocurre a un alcoholico, que seguramente mataria por un chupito.
Además, eso tiene pinta de alguien que ha tenido ganas de tocarle las pelotas
joannet escribió:Cómo flipas. El de la marihuana podrá dejar la marihuana, pero tomará como sucedáneo tabaco o hachís. No le costará nada dices...aún no conozco a nadie que haya dejado de fumar.
nose_ escribió:Se pasa mal un par de días sin fumar petas, al tercer día ni se echa de menos
joannet escribió:SuperTolkien escribió:
Cómo flipas. El de la marihuana podrá dejar la marihuana, pero tomará como sucedáneo tabaco o hachís. No le costará nada dices...aún no conozco a nadie que haya dejado de fumar.
Y sobre el alcohol, no sé el grado de dependencia tendrán los alcoholicos, pero te digo que todo mi grupo de amigos sólo bebemos alcohol en fiestas y los sábados noche, y entre semana ni una gota. No tenemos nada de dependencia. Ahora, sustituye alcohol por tabaco o marihuana, ya veríamos tomándola todos los sábados lo yonkis que nos haríamos.Además, eso tiene pinta de alguien que ha tenido ganas de tocarle las pelotas
Yo conozco a uno que tiene varias plantas en su terracita y me entran ganas de denunciarle. Lo malo que para que la policía haga algo hay que poner denuncia, sino no hacen nada.
SuperTolkien escribió:Junius, no tienes ni idea de lo que estas diciendo. Llevo fumando porros muchos años y te digo que es una cuestión de hábitos. Estuve en new York 10 dias y ni me acorde de los porros. Yo fumo por que me gusta y porque no entorpece mi vida,en la cual por cierto, me ocurren cosas suficientemente interesantes como para no tener que andar fisgoneando en los balcones ajenos, y mucho menos andar de chivato.
nebula_42 escribió:Y lo de que quieres denunciar a tu vecino porque tiene plantas en su balcón, vamos, eso ya me parece tocar los cojones pero bien... ¿que te molestan o perjudican a ti esas plantas? Vamos, es que me denuncias a mi por eso y, bueno, mejor no digo los pensamientos negativos que se me pasarían por la cabeza porque no procede...![]()
bonardi escribió:nebula_42 escribió:Y lo de que quieres denunciar a tu vecino porque tiene plantas en su balcón, vamos, eso ya me parece tocar los cojones pero bien... ¿que te molestan o perjudican a ti esas plantas? Vamos, es que me denuncias a mi por eso y, bueno, mejor no digo los pensamientos negativos que se me pasarían por la cabeza porque no procede...![]()
¿Y si fuesen plantas de COCA?, ¿también pensarías que es por tocar los cojones?.
O follamos todos o tiramos la puta al río y no me vengas con la "intimidad personal" o "drogas blandas" que justificar eso solo das a entender la gran hipocresía de: "Como no me pica...".
KuBy escribió:kyubixxx escribió:
yo particularmente estoy a favor de la legalizacion para casos de enfermos cronicos que deban pincharse u otras cosas asi similares, pero legalizarla para que el precio baje y el consumo se multiplique.... esa es la mayor chorrada del mundo, ya calienta encontrarte por la calle con 2 o 3 fumados como para que esto se multiplique
Supongo que el estudio de que aumentará el consumo tb te lo has sacado de la manga no? xD
por nebula_42 01 Sep 2010 13:04
No entiendo como, con las cosas tan importantes y urgentes a las que se podría dedicar la policía, se dedican a perseguir estas gilipolleces. No entiendo por que una práctica como fumar marihuana, con la que no le haces daño a nadie(si no estais de acuerdo decidme cuantos desordenes públicos provoca el alcohol y cuantos la marihuana), puede estar tan mal vista y tan acosada.
por Zénar Sounds 01 Sep 2010 13:09
No lo intuyo, te lo afirmo desde mi propia experiencia.
No destroza el organismo y no tengo problemas mentales, por lo menos que yo intuya. Hechale un ojo al link que he puesto.
Y eso de que te calienta encontrarte con 2 fumados por la calle ya dice mucho sobre tus prejuicios al respecto.
por BeRReKà 01 Sep 2010 13:13
A simple vista parece un atropello, pero despues de todo ante un juez, al publicar las fotos, lo tendrá más fácil para decir que son para consumo propio y no pretendia venderla, ya que no te ocultas si no haces nada ilegal.
Game Boy escribió:dijo un fumeta ...
de paso como yo tomo alprozalam por la noxes que lo vendan sin recetas como las aspirinas.
tony stonem escribió:nose_ escribió:Se pasa mal un par de días sin fumar petas, al tercer día ni se echa de menos
Eso lo has vivido o te lo han contado??
Porque,O yo conozco gente que no lleva muy bien la nocion del tiempo y para ellos esos 3 dias son meses,o me parece que eso que dices no tiene ni pies ni cabeza.
bonardi escribió:nebula_42 escribió:Y lo de que quieres denunciar a tu vecino porque tiene plantas en su balcón, vamos, eso ya me parece tocar los cojones pero bien... ¿que te molestan o perjudican a ti esas plantas? Vamos, es que me denuncias a mi por eso y, bueno, mejor no digo los pensamientos negativos que se me pasarían por la cabeza porque no procede...![]()
¿Y si fuesen plantas de COCA?, ¿también pensarías que es por tocar los cojones?.
O follamos todos o tiramos la puta al río y no me vengas con la "intimidad personal" o "drogas blandas" que justificar eso solo das a entender la gran hipocresía de: "Como no me pica...".
kyubixxx escribió:no me saco nada de la manga, es un comentario anterior de un forero (pero esta claro que si algo es legal y sin travas su aumento esta claro)
joannet escribió:
Cómo flipas. El de la marihuana podrá dejar la marihuana, pero tomará como sucedáneo tabaco o hachís. No le costará nada dices...aún no conozco a nadie que haya dejado de fumar.
Y sobre el alcohol, no sé el grado de dependencia tendrán los alcoholicos, pero te digo que todo mi grupo de amigos sólo bebemos alcohol en fiestas y los sábados noche, y entre semana ni una gota. No tenemos nada de dependencia. Ahora, sustituye alcohol por tabaco o marihuana, ya veríamos tomándola todos los sábados lo yonkis que nos haríamos.Además, eso tiene pinta de alguien que ha tenido ganas de tocarle las pelotas
Yo conozco a uno que tiene varias plantas en su terracita y me entran ganas de denunciarle. Lo malo que para que la policía haga algo hay que poner denuncia, sino no hacen nada.
fingeroso escribió:Hola soy Don Pablo Escobar (desde ultratumba) he venido para avisar al poseedor de una planta de coca. Si me jodes el negocio MORIRÁS! jajajajaja
Tantísima reforma de la ley antitabaco o campañas para concienciar a los conductores de los efectos nocivos del alcohol... manda huevos. ¿Ilegalizarlo no sería mucho mas fácil? Ahhh no que es un negocio para mucha gente y no hablo de narcos y camellitos de poca monta.
Lo de denunciar a un vecino son ganas de tocar los cojones y has de estar muy aburrido o tener algo en contra de esa persona para querer joderle de tal manera. Y no hablo judicialmente pues...(existen otros casos y en este en concreto posiblemente se aplique la jurisprudencia) ya tienes que tener una gran cantidad, que te hagan un seguimiento y luego con suerte después de todo el gasto económico que has promovido tan solo conseguirás que le corten las plantas y tenga que pillarle a un camello. Bravo! Seguimos dándole dinero a las mafias.
Creo que somos lo suficientemente adultos para saber cuando una persona se puede lucrar vendiendo droga. He conocido casos de gente con dinero como para vivir bien y cultivar solo por hacerse el "guay" (espero que me lea el imbecil que no fuma, él la vendía y por lo visto va por ahi en plan CSI revistando mi vida de internauta jajajaja). Sin embargo conozco casos en los que han cultivado por que son fumadores y para colmo la regalaban a sus amigos mas cercanos sin pedir nada a cambio. Aunque yo por ejemplo sentia la necesidad de compensarle invitandole a algunas cañitas por que la cantidad que me daba era bestial y encima se negaba a aceptar dinero (se lo tenia que meter en el bolsillo y a mala ostia por q no se dejaba). No se que cojones pensáis pero la gente mas cercana, como familiares y amigos no se sienten obligados a consumir el cultivo de esa persona. Asi que el facilitarle la droga de forma gratuita no es más que un beneficio para el que obtiene la hierba sin cultivar con los posibles gastos de dinero y tiempo (además no todo el mundo tiene el arte para saber cuidarla bien).
P.D. no lo quería contar pero en su momento ya me hice un blog personal con el seguimiento de mis plantitas. De esto hace casi 4 años. Desde entonces no ha vuelto a pasar un helicóptero de la policía por encima de mi casa cuando aquel año pasaba casi 4 veces a la semana, ni los amigos que venían a casa me han vuelto a decir que de vuelta a sus casas les seguian. De hecho tengo un colega que me confirmó el seguimiento por parte de una chica. El vive cerca y le pareció muy extraño que desde los buzones de mi casa hasta su casa le siguiesen y luego le tocase el timbre la misma tia.
Esto existe desde hace tiempo y la investigación está ahí por que hay mucha gente capuya que le planta denuncias por aburrimiento. Sin embargo en el mismo barrio hay gente con un gran nivel adquisitivo que no proviene del trabajo, ni herencias ni poyas en vinagre y el problema es el miedo, por que a esa gente nadie se atreve a denunciarla. Que somos muy machos para joder al vecino pero al que te puede pegar 2 tiros no; y lo comprendo pero ... TODOS o NADIE.
jas1 escribió:pero hay que tener siempre cuidado, no hace falta cobrarla para que sea delito.
el simple hecho de regalarla ya se considera una actividad que favorece al consumo.
Si plantais y distribuís marihuana tener siempre mucho cuidao, aunque sean cantidades pequeñas.
Con una sola planta si la repartes, insisto aunque no cobres, es delito y no podras alegar autoconsumo.
GAROU_DEN escribió:si los grows son legales....pk cultivarlo en casa no?.jamas entendere eso.
Dos detenidos por cultivar marihuana en una vivienda de Valdespartera
Dos hombres de 31 años han sido detenidos en Zaragoza, por cultivar en una terraza acristalada cuatro plantas de marihuana, ha informado hoy la policía nacional, que les imputa un presunto delito contra la salud pública.
Los detenidos han sido identificados con la iniciales de H.L.G. y M.O.S., ambos de 31 años, quienes, según la policía, cultivaban las plantas de droga en una vivienda del barrio de Valdespartera de la capital aragonesa
En el registro domiciliario, además de la plantas, de un metro, los agentes descubrieron líquido fertilizante y un armario secadero, una lámpara halógena, un ventilador extractor y una bolsa que contenía 106 gramos de marihuana.
EFE. ZARAGOZA
http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/dos_detenidos_por_cultivar_marihuana_una_vivienda_valdespartera.html