Detenida una joven al subir a una red social fotografias

1, 2, 3
dark_hunter escribió:
fingeroso escribió:1 birra o vinito en cada comida para mi ya es dependencia.

Si, mi profesor creo recordar que nos puso el ejemplo del que se toma un carajillo en el almuerzo, un vinito en la comida, una cerveza por la tarde y un whisky después de cenar como típica persona que es adicta al alcohol sin saberlo. También es verdad que depende mucho de la persona.

Pero la gente que conozco bebe en las fiestas y solo unos pocos beben todos los findes.

Aún así sigues necesitando tomarte mucha más dosis que un fumador para volverte adicto por el hecho de que el hígado metaboliza muy bien el alcohol.

Saludos

Pero tu también has dicho que el cannabis produce mas adicción que el alcohol.
joannet escribió:
fingeroso escribió:Confundimos churras con merinas. El alcohol también es legal y no te ves a los chiquillos beber en el patio del colegio y los que fuman ya lo hacen bien a escondidas para que el /los profesores que vigilan el patio no les pillen, pues es motivo de falta y acarrearía una posible expulsión del centro. Así como tu tampoco te puedes poner a beber en un banco de la calle por mucha edad que tengas ... existen unas leyes para el consumo de esas drogas legales.

El estereotipo de chavalin que fuma no es el típico que va a clase y si va ... ya te digo yo que cuando experimente lo que es estar fumado en clase no lo volverá a hacer pues la pelotera que debe llevar y el baile de números, letras y voces no compensa. Y si lo hace ... tampoco hay mucha diferencia sin consumir drogas por que es el típico que va a dormirse encima de la mesa y pasar el rato jodiendo a los demás. Creo que no hay mucha diferencia.

Pero ya sabes el perfil de los que fuman porros a escondidas en el colegio, y las notas que sacan. Si se legalizara todo el mundo fumaría porros desde los 13, que es más o menos la edad con la que comienzan a fumar. Y fumarían en el recreo todo dios, porque ya no se tendrían que esconder.

Respecto al alcohol compararlo con la marihuana en el caso de que fuera legal no es correcto. El alcohol es infinitamente menos adictivo que el tabaco y la marihuana.

Tío, no se como empezar a rebatir tu mensaje porque la verdad es que no hay por donde cogerlo...

Primero, no generalices, hay muchos buenos estudiantes que consumen cannabis(entre ellos yo XD )
Lo de que si legalizara todo el mundo fumaría porros desde los trece, no se de donde te lo sacas, porque es un disparate ¿tu ves a los críos con la botella de Jack&Daniels en pleno recreo? ¿no? Pues eso.

Que se legalice no quiere decir que se legalice para todas las franjas de edad ni para todos los sitios, así que no enredes.

Tu última afirmación me parece directamente gratuita.
fingeroso escribió:A veces pensamos que legalizar la marihuana seria llegar al extremo de venderla como el tabaco en maquinas como en cualquier esquina del bar (da la casualidad que ahora muchos ni tienen maquinas o como mínimo tienen que encendertela con el mando). Si vemos el ejemplo de Holanda, para poder comprar necesitas ser mayor de edad y te ponen ciertos limites en la cantidad. Así como fumar en la calle también es multa por irrisoria que sea. Por así decirlo se parece a la ley antibotellon o algo por el estilo, pero no .. esta mucho mejor estructurada xD y eso todavía me hace mas gracia. Y comparandola con el tabaco.. seguramente mucha de la gente que fuma tabaco dejaría de hacerlo pues con menos cantidad, sin aditivos, mejor sabor y posibilidad de consumirla por otros vías terminarian con el negocio de las tabacaleras. Si hay alguien que consuma tabaco y marihuana que se posicione a favor o en contra de lo que quiero decir. Cuando fumas hierba fumas mucho menos tabaco y no me refiero a cambiar 20 cigarros por 20 porros. Quiero decir que tal vez 1 porro te dura toda una tarde y no sientes la necesidad de fumar. Esa sensación de placer generada por la serotonina creo que es mucho mejor la que se produce por fumarte un porro de hierba y no 5 o 6 cigarros.

Repito, nada que produzca toxinas en su combustión es sano( que todo lo que arde las produce) Por eso digo que en vez de legalizar... que ilegalicen lo otro! Pero no seamos tan hipocritas diciendo que el alcohol no produce una dependencia por que entonces no entiendo por que cojones la juventud desde 15 hasta 25 años (aprox) necesitan beber estando de fiesta. Y no solo beben en las fiestas de su localidad, es que conozco mucha gente que sale de fiesta los jueves, viernes y sábado.

Toda la razón, pero no creo que prohibir sea la solución, habría que tenerlo controlado, empezando por limpiar el tabaco de toda la mierda que lleva.
Me saque teleco y mates fumado canabis [poraki] y era el que mas suave se ponía ya que las pastillas en la uni son pan de cada día y más en Febrero o junio
Cuando digo lo de ilegalizarlo todo, lo digo por pura resignación. :( Creo que la sociedad que nos ha tocado nunca lo aceptaría.
SuperTolkien escribió:Eso es cierto, pero también es infinitamente mas fácil desengancharse del tabaco que del alcohol.

Depende de que fumador y que alcoholico compares. Un alcoholico como el que he nombrado antes está más o menos en el límite por lo que le sería relativamente fácil dejarlo, alguien que hubiese llegado al delirium tremens obviamente le va a costar mucho más. Pero es que también los fumadores compulsivos que fuman 2 o incluso 3 paquetes de cigarrillos al día les va a costar igual o más.

Ademas, la marihuana no crea adicción física.

Sí que la crea, como todas las drogas que producen tolerancia y estimulan los centros de recompensa del cerebro:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20715479
Joder esto parece un chat XD.

No quiero joder la marrana pero a mi los enlaces a estudios me la pelan y muy mucho. Te explico los motivos y son los siguientes:

- Hay estudios que se posicionan a favor y otros en contra.
- Ese estudio por ejemplo es americano. Aunque hay estados en los que la marihuana es legalmente aceptada siempre que sea para uso terapéutico... ¿quien ilegalizó la marihuana? Creo que fueron los americanos, pero tendría que comprobarlo y basandome en mi primera argumentación tampoco serviría para confirmarlo pero ahí lo dejo por si a ti si que te sirven las informaciones de internet.

Edito. Japo que es y fail mio. Pero la web es americana.
Fumar es malo, drogarse es malo, joderr pero ver telecinco es malo o ver la tv basura te lleva a la droga.

Lo mejor es leer
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
dark_hunter escribió:
SuperTolkien escribió:Eso es cierto, pero también es infinitamente mas fácil desengancharse del tabaco que del alcohol.

Depende de que fumador y que alcoholico compares. Un alcoholico como el que he nombrado antes está más o menos en el límite por lo que le sería relativamente fácil dejarlo, alguien que hubiese llegado al delirium tremens obviamente le va a costar mucho más. Pero es que también los fumadores compulsivos que fuman 2 o incluso 3 paquetes de cigarrillos al día les va a costar igual o más.

Sí que la crea, como todas las drogas que producen tolerancia y estimulan los centros de recompensa del cerebro:

Una persona que tenga dependencia al alcohol lo tendra mas dificil para dejarlo que una persona que tenga adiccion a la marihuana. Pero muchisimo mas. El primero puede morir, el segundo, como mucho, pasara de mal humor unas semanas y si se lo curra un poco y sale de la rutina diaria, seguramente no le costara nada. Yo, como fumador de porros, te puedo asegurar que los porros se fuman por rutina. Si te saltas las rutinas, ni te acuerdas de los porros. Yo fumo bastante en mi vida diaria, pero si me voy de viaje o me quedo un dia en casa sin salir (en casa nunca fumo) ni me acuerdo de los porros. Esto no le ocurre a un alcoholico, que seguramente mataria por un chupito.
Eso es completamente cierto, yo llevo una semana sin fumarme un maik y no siento la necesidad (y añadele el tener a gente fumando a tu lado por si piensas que es por falta de sustancia) . Sin embargo el paquete de tabaco de esta mañana le quedan 13 cigarros.

Otro ejemplo como bien dice el amigo SuperTolkien es que es puramente un habito y que la dependencia si es que la hay es más bien psicologica. Yo por ejemplo he estado haciendo una obra en el campo y la necesidad de parar para fumarme un cigarro existía y es fisica, pero la necesidad de fumarme un porro era psicologica, cuando llegaba a casa y encontraba mi ratito de ocio, desncanso y libertad (el viejo me tiene explotado XD)

No, no crea adicción física, solo psicológica. Con lo de los centros de "recompensa" no se muy bien a que te refieres, pero según esa línea de razonamiento el inocente chocolate también crearía adicción física, ya que provoca la liberación de endorfinas.
Se pasa mal un par de días sin fumar petas, al tercer día ni se echa de menos
Una persona que tenga dependencia al alcohol lo tendra mas dificil para dejarlo que una persona que tenga adiccion a la marihuana. Pero muchisimo mas. El primero puede morir, el segundo, como mucho, pasara de mal humor unas semanas y si se lo curra un poco y sale de la rutina diaria, seguramente no le costara nada. Yo, como fumador de porros, te puedo asegurar que los porros se fuman por rutina. Si te saltas las rutinas, ni te acuerdas de los porros. Yo fumo bastante en mi vida diaria, pero si me voy de viaje o me quedo un dia en casa sin salir (en casa nunca fumo) ni me acuerdo de los porros. Esto no le ocurre a un alcoholico, que seguramente mataria por un chupito.

Yo te lo comparaba con el tabaco, lo de la marihuana que dije antes es fail mío, se me había colado, ya que no me he informado del nivel de adicción que tiene.

fingeroso escribió:Joder esto parece un chat XD.

No quiero joder la marrana pero a mi los enlaces a estudios me la pelan y muy mucho. Te explico los motivos y son los siguientes:

- Hay estudios que se posicionan a favor y otros en contra.
- Ese estudio por ejemplo es americano. Aunque hay estados en los que la marihuana es legalmente aceptada siempre que sea para uso terapéutico... ¿quien ilegalizó la marihuana? Creo que fueron los americanos, pero tendría que comprobarlo y basandome en mi primera argumentación tampoco serviría para confirmarlo pero ahí lo dejo por si a ti si que te sirven las informaciones de internet.

Edito. Japo que es y fail mio. Pero la web es americana.

Hombre, pues si no haces caso a estudios no hay manera de que sepas lo que es verdad xD. Yo por ahora no he visto estudios en contra de los efectos dañinos de la marihuana, solo webs hechas por fumadores que no dan enlaces de nada de lo que dicen, por lo que como si dicen misa. Lo que si que hay es uso terapéutico, aunque la mayoría sea sintomático (y por lo tanto hay fármacos mucho mejores).

Sobre la web da igual que sea americana porque simplemente se dedica a recopilar los artículos que publican en las universidades (vamos, que no los subvenciona, además de que hay muchos artículos sobre el uso terapéutico).

Se pasa mal un par de días sin fumar petas, al tercer día ni se echa de menos

A eso se le llama adicción y si fumas 2 porros al día esos 3 dias se pueden alargar a 2 semanas (aunque el pico está a las 48 horas).

No, no crea adicción física, solo psicológica. Con lo de los centros de "recompensa" no se muy bien a que te refieres, pero según esa línea de razonamiento el inocente chocolate también crearía adicción física, ya que provoca la liberación de endorfinas.

Pues no te creas, también me suena haber visto artículos al respecto pero si mal no recuerdo era muy baja porque no desarrollaba tolerancia y se necesitan ambos factores (tolerancia y recompensa) para que se de la adicción.

Lo de los centros de recompensa del cerebro aparecen en el artículo:
Regular use of cannabis might induce several adverse effects such as dependence syndrome, because delta-9-tetrahydrocannabinol(THC), a primary psychoactive component of cannabis, stimulates brain-reward areas through the activation of cannabinoid(CB1) receptor and induce drug-seeking behavior.

Saludos
2 porros al día? Me serviría de ejemplo como el que no llega a ser alcoholico por beber una cervecita en cada comida. Para algunos el que bebe no es alcohólico y el que se los fuma es un porrero. O como en mi caso que lo considero de igual manera una adiccion ya sea en mayor o menor medida.

Respecto a los articulos en contra de los efectos dañinos? Contra-articulo no suelen haber muchos y menos sobre este tema. Sin embargo de los efectos beneficiosos si que los hay y no escritos por fumetas porreros pero como ya te digo me los creo igual que los que dicen que es dañino.

En esta web se recogen tanto positivos como negativos http://www.cannabis-med.org/index.php?lng=es

Uno que me hace especial gracia es la aprobación del Sativex que ayudará a muchos que padecen esclerosis múltiple, van a reformar las leyes de estupefacientes para poder comercializarlo.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Para detenerla harían investigación previa porque la policía no se "mueve" por una simple foto/s.

Incluido vigilancia por helicóptero y seguirla.

Además, eso tiene pinta de alguien que ha tenido ganas de tocarle las pelotas, no me veo a la policía nacional viendo fotos tuenti 8 horas al día para ver si alguna es "ilegal"
joannet está baneado por "clon para saltarse baneo"
SuperTolkien escribió:

Cómo flipas. El de la marihuana podrá dejar la marihuana, pero tomará como sucedáneo tabaco o hachís. No le costará nada dices...aún no conozco a nadie que haya dejado de fumar.

Y sobre el alcohol, no sé el grado de dependencia tendrán los alcoholicos, pero te digo que todo mi grupo de amigos sólo bebemos alcohol en fiestas y los sábados noche, y entre semana ni una gota. No tenemos nada de dependencia. Ahora, sustituye alcohol por tabaco o marihuana, ya veríamos tomándola todos los sábados lo yonkis que nos haríamos.

Además, eso tiene pinta de alguien que ha tenido ganas de tocarle las pelotas

Yo conozco a uno que tiene varias plantas en su terracita y me entran ganas de denunciarle. Lo malo que para que la policía haga algo hay que poner denuncia, sino no hacen nada.
joannet escribió:Cómo flipas. El de la marihuana podrá dejar la marihuana, pero tomará como sucedáneo tabaco o hachís. No le costará nada dices...aún no conozco a nadie que haya dejado de fumar.

Conozco a muchos que han dejado de fumar tabaco, incluso conozco a gente que ha dejado de fumar porros Y TABACO TB xD

Eso desmonta tu teoría supercomprobada¿?
tony stonem está baneado por "Troll"
nose_ escribió:Se pasa mal un par de días sin fumar petas, al tercer día ni se echa de menos

Eso lo has vivido o te lo han contado??
Porque,O yo conozco gente que no lleva muy bien la nocion del tiempo y para ellos esos 3 dias son meses,o me parece que eso que dices no tiene ni pies ni cabeza.
joannet escribió:
SuperTolkien escribió:

Cómo flipas. El de la marihuana podrá dejar la marihuana, pero tomará como sucedáneo tabaco o hachís. No le costará nada dices...aún no conozco a nadie que haya dejado de fumar.

Y sobre el alcohol, no sé el grado de dependencia tendrán los alcoholicos, pero te digo que todo mi grupo de amigos sólo bebemos alcohol en fiestas y los sábados noche, y entre semana ni una gota. No tenemos nada de dependencia. Ahora, sustituye alcohol por tabaco o marihuana, ya veríamos tomándola todos los sábados lo yonkis que nos haríamos.

Yo conozco a uno que tiene varias plantas en su terracita y me entran ganas de denunciarle. Lo malo que para que la policía haga algo hay que poner denuncia, sino no hacen nada.

Tío, en serio, ¿que dices?

Para afirmar tan rotundamente como lo haces tienes que basarte en estadíticas o en algo serio, no en tu percepción subjetiva sobre una muestra muy muy muy reducida de la población (tu y tus amigos). Y que digas que los que se fuman porros una vez a la semana son yonkis... realmente creo que lo que te pasa es que no conoces a mucha gente que fume porros o sencillamente eres un intolerante.

Y lo de que quieres denunciar a tu vecino porque tiene plantas en su balcón, vamos, eso ya me parece tocar los cojones pero bien... ¿que te molestan o perjudican a ti esas plantas? Vamos, es que me denuncias a mi por eso y, bueno, mejor no digo los pensamientos negativos que se me pasarían por la cabeza porque no procede... [+furioso] [+furioso]
oh qué guachi. Si pasa algo así por Torrevieja, ya sabéis ^^ habré denunciado yo.
xD
sucedaneo el tabaco? flipo en colores. Lo del hachis aun aun. Dejarse de fumar tabaco es mil veces mas difícil que dejar los porros. No te voy a hablar de los de costo por que cuando lo lias lo haces con tabaco y evidentemente la adiccion se hace fisica ya que la base con lo que lo mezclas provoca ese tipo de mono. Pero la necesidad fisica de un porro de costo te la puedes quitar con unas caladas a un cigarro y si piensas que ese mono es de porros estas equivocado por que como ya te he dicho el mono físico es por culpa del tabaco. El psicologico son problemas de cada uno ... y a mi me puede durar 2 dias y a otro toda la puta vida.

Y el que tiene la posibilidad de fumar hierba y se ve obligado a volver al costo o al tabaco le va a entrar una depresión de caballo por que mucho antes que volver a comprar a un camello de mierda el cual estafa vendiendo cara su mierda, de mala calidad y encima como bien dices sucedaneo preferirá dejarselo por un largo tiempo (hasta que vuelvan a florecer [fumando] jajaja ).

Si hasta yo llevo un tiempecillo sin fumar cannabis por que me toca los cojones la pesima calidad-precio que ofertan los camellitos y ehh no voy a comprar madera para encontrarme bien por que no lo necesito XD. Sin embargo los hay que comprarían hasta vino de Brik para emborracharse un finde a falta de pelas.

Apoyandome en tu argumentacion, me parece la hostia que la gente se escude en que como solo beben los fines de semana ... no son alcohólicos. Más cuando necesitan de una botellita para 2 o 3 personas cada noche y lo mejor es la excusa de que en los pubs te cobran carísimo por un cubata de garrafon. La gente se cree que el cannabis es como el tabaco y que necesitas fumarte un leño nada mas te despiertas, otro después de comer y esas cosas que están más vistas con los pitis.

Que cojones pasa que para ser alcoholico reconocido tienes que gastarte el sueldo en alcohol y encima beberlo tirado en un banco? Que tienes que zurrarle a tus hijos y mujer echándoles el pestazo a whisky? Pasar por mil tests de alcoholemia que te planten los de trafico hasta que te retiren el carnet?

Por lo general somos tan estupidos y no va por ti, me refiero a la sociedad en conjunto de creer que no somos adictos hasta que no afecta a nuestro entorno, de manera económica, familiar o físicamente. Y tanto fumarte 1 porro al mes como 1 cubata me parece un adicción a un habito que como SuperTolkien decía nos enganchamos a ciertas costumbres que solemos mantener por largo tiempo.

ADICTOS TODOS O NINGUNO a mi que no me jodan.
la gente cada dia esta peor
Junius, no tienes ni idea de lo que estas diciendo. Llevo fumando porros muchos años y te digo que es una cuestión de hábitos. Estuve en new York 10 dias y ni me acorde de los porros. Yo fumo por que me gusta y porque no entorpece mi vida,en la cual por cierto, me ocurren cosas suficientemente interesantes como para no tener que andar fisgoneando en los balcones ajenos, y mucho menos andar de chivato.
SuperTolkien escribió:Junius, no tienes ni idea de lo que estas diciendo. Llevo fumando porros muchos años y te digo que es una cuestión de hábitos. Estuve en new York 10 dias y ni me acorde de los porros. Yo fumo por que me gusta y porque no entorpece mi vida,en la cual por cierto, me ocurren cosas suficientemente interesantes como para no tener que andar fisgoneando en los balcones ajenos, y mucho menos andar de chivato.

Tampoco iba en serio jaja :/. Yo no lo digo por ninguna vecina ni nada, son unos canis que suben las fotos de sus plantitas, con sus padres al lado sonriendo, son ninis y se dedican a molestar a mis amigos por la calle.
Perdona perdona xD
Ah vale, el tabaco de liar es adictivo (hoja de tabaco) y el hachís/marihuana/sucedáneos no.

[qmparto]

Es una droga y como tal, crea adicción y problemas serios a corto/largo plazo, como la drogodependencia o cambios de personalidad.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
nebula_42 escribió:Y lo de que quieres denunciar a tu vecino porque tiene plantas en su balcón, vamos, eso ya me parece tocar los cojones pero bien... ¿que te molestan o perjudican a ti esas plantas? Vamos, es que me denuncias a mi por eso y, bueno, mejor no digo los pensamientos negativos que se me pasarían por la cabeza porque no procede... [+furioso] [+furioso]

¿Y si fuesen plantas de COCA?, ¿también pensarías que es por tocar los cojones?.

O follamos todos o tiramos la puta al río y no me vengas con la "intimidad personal" o "drogas blandas" que justificar eso solo das a entender la gran hipocresía de: "Como no me pica...".
bonardi escribió:
nebula_42 escribió:Y lo de que quieres denunciar a tu vecino porque tiene plantas en su balcón, vamos, eso ya me parece tocar los cojones pero bien... ¿que te molestan o perjudican a ti esas plantas? Vamos, es que me denuncias a mi por eso y, bueno, mejor no digo los pensamientos negativos que se me pasarían por la cabeza porque no procede... [+furioso] [+furioso]

¿Y si fuesen plantas de COCA?, ¿también pensarías que es por tocar los cojones?.

O follamos todos o tiramos la puta al río y no me vengas con la "intimidad personal" o "drogas blandas" que justificar eso solo das a entender la gran hipocresía de: "Como no me pica...".

Y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta, no te jode... XD no te enfades que es de coñas eh!

Es que para mi no tiene NADA que ver la marihuana con la cocaina. ¿Cuantas muertes provoca y cuantas vidas destroza cada año la cocaina? ¿y la marihuana? Hay radica toda la cuestión.
KuBy escribió:
kyubixxx escribió:
yo particularmente estoy a favor de la legalizacion para casos de enfermos cronicos que deban pincharse u otras cosas asi similares, pero legalizarla para que el precio baje y el consumo se multiplique.... esa es la mayor chorrada del mundo, ya calienta encontrarte por la calle con 2 o 3 fumados como para que esto se multiplique XD

Supongo que el estudio de que aumentará el consumo tb te lo has sacado de la manga no? xD

no me saco nada de la manga, es un comentario anterior de un forero (pero esta claro que si algo es legal y sin travas su aumento esta claro XD)

por nebula_42 01 Sep 2010 13:04
No entiendo como, con las cosas tan importantes y urgentes a las que se podría dedicar la policía, se dedican a perseguir estas gilipolleces. No entiendo por que una práctica como fumar marihuana, con la que no le haces daño a nadie(si no estais de acuerdo decidme cuantos desordenes públicos provoca el alcohol y cuantos la marihuana), puede estar tan mal vista y tan acosada.

la policia esta para muchas cosas entre ellas perseguir el delito de cultivo de droga, para ti sera una gilipollez pero para la sociedad en general esta mal y debe castigarse (no porque lo diga yo sino porque esta en la ley y la ley es lo que quiere la generalidad de la poblacion) y que una tia sea tan parda de poner las fotos en el facebook es cuanto menos una provocacion y una llamada de atencion, al pillarla y enjuiciarla se le deja bien claro al resto de "cultivadores de autoconsumo" que lo que hacen esta mal y esta perseguido ... ademas cuanta gente conoceremos que por cosas de facebook han tenido problemas al verlo otro (cuernos, supuestas bajas laborales en las que estas en la discoteca...) esta es una mas...

y otra cosa que no ha salido en el tema, puede que sea de autoconsumo, pero mucha gente que conozco que cultiva para si mismo luego le da un poco a la mujer, al primo, al amigo.... eso tambien es un delito (facilitar y promover el consumo...) que los 8 kilos son exclusivamente para autoconsumo... bueno lo que ella diga, el juez es el que le dejara claro su postura con 20 o 30 hojas de sentencia...

por Zénar Sounds 01 Sep 2010 13:09
No lo intuyo, te lo afirmo desde mi propia experiencia.
No destroza el organismo y no tengo problemas mentales, por lo menos que yo intuya. Hechale un ojo al link que he puesto.
Y eso de que te calienta encontrarte con 2 fumados por la calle ya dice mucho sobre tus prejuicios al respecto.

pues tienes suerte, pero que los expertos llevan años diciendo que esta generacion va a terminar con una gran cantidad de esquizofrenicos y gente con alzheimer... todo derivado de los daños cerebrales de las drogas, no lo digo yo xq me haga el listo, me lo han dicho numerosos doctores y foreses tanto en la universidad como en seminarios.

y lo de que me calienta encontrarme porreros, pues me calienta un poco mas que chuparme el humo de los cigarrillos o esquivar la basura de los que hacen botellon y no lo recogen, y me calienta un poco mas porque es una actividad totalemente prohibida (ley organica 1/92 de seguridad ciudadana, que es por la que os denuncian cuando os pillan fumando en la calle) y que normalmente es ocasionada por grupos de jovenes que molestan, hacen mucho ruido y cuando les dices algo te increpan... y generalizo porque es lo que hay... siempre hay los tipicos que no molestan y cuando les dices que paren, pues paran y se van a otro lado.

por BeRReKà 01 Sep 2010 13:13
A simple vista parece un atropello, pero despues de todo ante un juez, al publicar las fotos, lo tendrá más fácil para decir que son para consumo propio y no pretendia venderla, ya que no te ocultas si no haces nada ilegal.

y erre que erre con que no es ilegal, leeos el codigo penal en la seccion de delitos contra la salud publica,... actos de cultivo... aish cuando se habla sin conocimiento... no se rfiere solo al trafico de drogas... cultivar maria es un delito

pd: y los que ansiais que la legalizen.... no se va legalizar, por lo menos como vosotros quereis en plan amsterdam (donde por cierto lei que iban a prohibir el consumos a los no nacionales porque se estan convitiendo en el fumadero de europa y con razon) o en plan fumemos porros como tabaco... como mucho se dejara para consumo por razones medicas... en España por suerte estamos en un momento de prohibir lo que destruye el organismo (la ley del tabaco que prohibe fumar en todos lados... y que se va a ir aumentando)... al alcohol empiezan a prohibirlo mas (lucha antibotellon y la reforma penal que equipara como delito no hacer la prueba de alcohol o dar positivo por encima de 0.6 mg/litro) .... si creeis que la van a legalizar.... aish...
Game Boy escribió:dijo un fumeta ...
de paso como yo tomo alprozalam por la noxes que lo vendan sin recetas como las aspirinas.

pues el trankimazin es mucho peor que el cannabis y tu lo puedes comprar con tu recetita en la farmacia.
por gilipollas y no estoy en contra de la marihuana, pero esto es de ser completamente gilipollas conociendo la ley. Pero en fin, en un país como este, como para hablar de algo que no sea el sálvame diario con la retrasada esta.
tony stonem escribió:
nose_ escribió:Se pasa mal un par de días sin fumar petas, al tercer día ni se echa de menos

Eso lo has vivido o te lo han contado??
Porque,O yo conozco gente que no lleva muy bien la nocion del tiempo y para ellos esos 3 dias son meses,o me parece que eso que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Me ido fuera todo el mes ni me acordado, lo chungo es la rutina.la casa etc, pero vamos cada vez que me piro fuera de españa es que es montar en el avión y olvidarme, llevo fumando 20 años, vamos hace poquito [buuuaaaa]

Pero como han dicho antes algún compañero es simplemente cambiar el chic , por cierto el costo de ahora es una mierda, tienes que hacer maravillas para pillar buenas postus, por q vaya morralla, menos mal que tengo mi cosecha propia para mi autoconsumo [poraki]
bonardi escribió:

Hoja de coca? Llama a la policia para denunciar eso y se pueden reír poco de ti. Tu sabes la cantidad de hoja de coca que hace falta para sacar un solo gramo?
De verdad te molesta que tu vecino de abajo tenga plantas de coca? Me explicas el motivo?
la coca (la planta) no es ilegal de echo yo he tomado te de coca (y me lo he fumado tb, jajajaja)

por cierto esta asqueroso, tanto en te como en cigarro.

como dice el compañero para sacar un gramo de cocaina se necesitan muchas hojas y muchos productos quimicos.

La planta en si no es una droga ni se vende en las calles para que la gente se drogue.
kyubixxx escribió:no me saco nada de la manga, es un comentario anterior de un forero (pero esta claro que si algo es legal y sin travas su aumento esta claro XD)

Menos mal que no para todos está claro ;)

http://www.drugpolicy.org/news/05_04_04dutchdecrim.cfm

Según un estudio publicado en el último número (mes de Mayo) de la revista "American Journal of Public Health" la despenalización del cannabis no lleva necesariamente a un aumento en el consumo de esa sustancia. A esta conclusión llegaron unos investigadores después de haber llevado a cabo un estudio comparativo entre 500 consumidores de marijuana en las ciudades de Amsterdam (Países Bajos) y San Francisco (E.E.U.U.). Los resultados de la investigación afirman que a pesar de la existencia de grandes diferencias en las estrategias contra las drogas adoptadas por los dos países (el gobierno de los EEUU ha optado por una política prohibicionista mientras que en los Países Bajos el consumo del cannabis se despenalizó en 1976), los patrones de consumo observados en las dos ciudades son muy parecidos. El estudio pone de manifiesto, en ese sentido, que, al margen de los gastos que acarrea y de los problemas que causa a los consumidores, las políticas más estrictas en esta materia no tienen como resultado un menor nivel de consumo. El estudio compara Amsterdam y San Francisco, dos ciudades portuarias, progresistas, con centros universitarios y poblaciones de alrededor de 700.000 habitantes. Los autores compararon los hábitos de consumo de los usuarios de cannabis en ambas ciudades y pusieron a prueba la premisa de que el castigo al uso del cannabis es disuasorio y por consiguiente beneficia a la salud pública.
joannet escribió:

Me parece perfecto que estes en contra de la marihuana o deribados por lo que sea (problemas en ambitos familiares, camelleo o por puros prejuicios como creo que es tu caso), pero por favor te lo pido, no hables sin tener ni idea de lo que dices, como minimo se un poco coherente, argumentate un poco, lee informacion, pero no digas esas sandeces inventadas por tus propios prejuicios.

Por cierto, la adiccion o dependencia al alcohol solo se sabe si se tiene unicamente cuando se deja de beber una temporada, sudores frios y en casos extremos delirium tremens
Hola soy Don Pablo Escobar (desde ultratumba) he venido para avisar al poseedor de una planta de coca. Si me jodes el negocio MORIRÁS! jajajajaja

Tantísima reforma de la ley antitabaco o campañas para concienciar a los conductores de los efectos nocivos del alcohol... manda huevos. ¿Ilegalizarlo no sería mucho mas fácil? Ahhh no que es un negocio para mucha gente y no hablo de narcos y camellitos de poca monta.

Lo de denunciar a un vecino son ganas de tocar los cojones y has de estar muy aburrido o tener algo en contra de esa persona para querer joderle de tal manera. Y no hablo judicialmente pues...(existen otros casos y en este en concreto posiblemente se aplique la jurisprudencia) ya tienes que tener una gran cantidad, que te hagan un seguimiento y luego con suerte después de todo el gasto económico que has promovido tan solo conseguirás que le corten las plantas y tenga que pillarle a un camello. Bravo! Seguimos dándole dinero a las mafias.

Creo que somos lo suficientemente adultos para saber cuando una persona se puede lucrar vendiendo droga. He conocido casos de gente con dinero como para vivir bien y cultivar solo por hacerse el "guay" (espero que me lea el imbecil que no fuma, él la vendía y por lo visto va por ahi en plan CSI revistando mi vida de internauta jajajaja). Sin embargo conozco casos en los que han cultivado por que son fumadores y para colmo la regalaban a sus amigos mas cercanos sin pedir nada a cambio. Aunque yo por ejemplo sentia la necesidad de compensarle invitandole a algunas cañitas por que la cantidad que me daba era bestial y encima se negaba a aceptar dinero (se lo tenia que meter en el bolsillo y a mala ostia por q no se dejaba). No se que cojones pensáis pero la gente mas cercana, como familiares y amigos no se sienten obligados a consumir el cultivo de esa persona. Asi que el facilitarle la droga de forma gratuita no es más que un beneficio para el que obtiene la hierba sin cultivar con los posibles gastos de dinero y tiempo (además no todo el mundo tiene el arte para saber cuidarla bien).

P.D. no lo quería contar pero en su momento ya me hice un blog personal con el seguimiento de mis plantitas. De esto hace casi 4 años. Desde entonces no ha vuelto a pasar un helicóptero de la policía por encima de mi casa cuando aquel año pasaba casi 4 veces a la semana, ni los amigos que venían a casa me han vuelto a decir que de vuelta a sus casas les seguian. De hecho tengo un colega que me confirmó el seguimiento por parte de una chica. El vive cerca y le pareció muy extraño que desde los buzones de mi casa hasta su casa le siguiesen y luego le tocase el timbre la misma tia.

Esto existe desde hace tiempo y la investigación está ahí por que hay mucha gente capuya que le planta denuncias por aburrimiento. Sin embargo en el mismo barrio hay gente con un gran nivel adquisitivo que no proviene del trabajo, ni herencias ni poyas en vinagre y el problema es el miedo, por que a esa gente nadie se atreve a denunciarla. Que somos muy machos para joder al vecino pero al que te puede pegar 2 tiros no; y lo comprendo pero ... TODOS o NADIE.
fingeroso escribió:Hola soy Don Pablo Escobar (desde ultratumba) he venido para avisar al poseedor de una planta de coca. Si me jodes el negocio MORIRÁS! jajajajaja

Tantísima reforma de la ley antitabaco o campañas para concienciar a los conductores de los efectos nocivos del alcohol... manda huevos. ¿Ilegalizarlo no sería mucho mas fácil? Ahhh no que es un negocio para mucha gente y no hablo de narcos y camellitos de poca monta.

Lo de denunciar a un vecino son ganas de tocar los cojones y has de estar muy aburrido o tener algo en contra de esa persona para querer joderle de tal manera. Y no hablo judicialmente pues...(existen otros casos y en este en concreto posiblemente se aplique la jurisprudencia) ya tienes que tener una gran cantidad, que te hagan un seguimiento y luego con suerte después de todo el gasto económico que has promovido tan solo conseguirás que le corten las plantas y tenga que pillarle a un camello. Bravo! Seguimos dándole dinero a las mafias.

Creo que somos lo suficientemente adultos para saber cuando una persona se puede lucrar vendiendo droga. He conocido casos de gente con dinero como para vivir bien y cultivar solo por hacerse el "guay" (espero que me lea el imbecil que no fuma, él la vendía y por lo visto va por ahi en plan CSI revistando mi vida de internauta jajajaja). Sin embargo conozco casos en los que han cultivado por que son fumadores y para colmo la regalaban a sus amigos mas cercanos sin pedir nada a cambio. Aunque yo por ejemplo sentia la necesidad de compensarle invitandole a algunas cañitas por que la cantidad que me daba era bestial y encima se negaba a aceptar dinero (se lo tenia que meter en el bolsillo y a mala ostia por q no se dejaba). No se que cojones pensáis pero la gente mas cercana, como familiares y amigos no se sienten obligados a consumir el cultivo de esa persona. Asi que el facilitarle la droga de forma gratuita no es más que un beneficio para el que obtiene la hierba sin cultivar con los posibles gastos de dinero y tiempo (además no todo el mundo tiene el arte para saber cuidarla bien).

P.D. no lo quería contar pero en su momento ya me hice un blog personal con el seguimiento de mis plantitas. De esto hace casi 4 años. Desde entonces no ha vuelto a pasar un helicóptero de la policía por encima de mi casa cuando aquel año pasaba casi 4 veces a la semana, ni los amigos que venían a casa me han vuelto a decir que de vuelta a sus casas les seguian. De hecho tengo un colega que me confirmó el seguimiento por parte de una chica. El vive cerca y le pareció muy extraño que desde los buzones de mi casa hasta su casa le siguiesen y luego le tocase el timbre la misma tia.

Esto existe desde hace tiempo y la investigación está ahí por que hay mucha gente capuya que le planta denuncias por aburrimiento. Sin embargo en el mismo barrio hay gente con un gran nivel adquisitivo que no proviene del trabajo, ni herencias ni poyas en vinagre y el problema es el miedo, por que a esa gente nadie se atreve a denunciarla. Que somos muy machos para joder al vecino pero al que te puede pegar 2 tiros no; y lo comprendo pero ... TODOS o NADIE.

Tu colega controlaba. No me parece bien cobrar por la maría pero entiendo que hay peña que invierte tiempo en cultivarla y quiere sacar algo a cambio. Yo si fuera bueno cultivando (soy un puto desastre) también la regalaría. De hecho ese es mi plan.
pero hay que tener siempre cuidado, no hace falta cobrarla para que sea delito.

el simple hecho de regalarla ya se considera una actividad que favorece al consumo.

Si plantais y distribuís marihuana tener siempre mucho cuidao, aunque sean cantidades pequeñas.

Con una sola planta si la repartes, insisto aunque no cobres, es delito y no podras alegar autoconsumo.
jas1 escribió:pero hay que tener siempre cuidado, no hace falta cobrarla para que sea delito.

el simple hecho de regalarla ya se considera una actividad que favorece al consumo.

Si plantais y distribuís marihuana tener siempre mucho cuidao, aunque sean cantidades pequeñas.

Con una sola planta si la repartes, insisto aunque no cobres, es delito y no podras alegar autoconsumo.

Ya, ya... Pero siempre es mucho menos marronero que si te lucras. En cualquier caso eso solo a los amigos, amigos de confianza, no arrimaos ni conocidos de dos días XD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si los grows son legales....pk cultivarlo en casa no? ¬_¬ .jamas entendere eso.
GAROU_DEN escribió:si los grows son legales....pk cultivarlo en casa no? ¬_¬ .jamas entendere eso.

Yo nunca he visto plantas en las partes visibles de los grows. Las semillas son legales porque no contienen THC.
Je,,je,je hay que ser ruin para cobrar a los colegas jooderrr [360º] , en mi caso cuando cosecho -hay q montárselo bien para tener varias cosechas al año- a mis colegas les regalo siempre algo [fumando] , bueno e intercambiamos que también alguno hay, pero nunca he cobrado nada, es para mi consumo y mis visitas [+risas] ,nunca he tenido problemas con ningún vecino ni espero tenerlo y menos con la ley [poraki] y eso que vivo por el centro de Madrid
jajajaj creo que no lo he dejado muy claro. Dos colegas diferentes que cultivaban marihuana:

- Uno por hacerse el "guay", teniendo dinero de sobra quería más dinero, por eso la vendía o por lo menos esa era su intención (al final la hierba ... podrida jajajaja). Además este chaval no fumaba ni fuma ahora. (este es el que hace investigaciones CSI jajajaja)

- El otro colega también con dinero, lo hacia por simple curiosidad sin esperar grandes cosechas, sin gastarse un dineral como el otro en buenas tierras, fertilizantes y otros productos para el mantenimiento de la planta. Este si que fumaba y jamás quiso cobrarle a nadie por la marihuana. Es a este último al que tenia que meterle dinero en el bolsillo por que me daba pena que la regalase de esa manera.

Entiendo que se consideren delito ambas cosas, pero en la práctica uno pensaba en el bolsillo; el otro en disfrutar y pasar el rato con los colegas. Ambos irían a la cárcel? Si, ¿Por qué? Pues la verdad si tengo que decir un motivo, creo que es porque vivimos en un país que cada año que pasa involuciona un poquito más.

Lo de los grows... venden de todo lo relacionado con el mundo de la marihuana y del fumeteo pero son legales. El motivo esta muy claro, pagan impuestos como cualquier otro negocio. Fomentan el cultivo y el consumo? Si, y no tengo nada más que añadir por el momento, estos temas... me ponen negro (aunque menudos tocachos suelto XD)
Dos detenidos por cultivar marihuana en una vivienda de Valdespartera

Dos hombres de 31 años han sido detenidos en Zaragoza, por cultivar en una terraza acristalada cuatro plantas de marihuana, ha informado hoy la policía nacional, que les imputa un presunto delito contra la salud pública.

Los detenidos han sido identificados con la iniciales de H.L.G. y M.O.S., ambos de 31 años, quienes, según la policía, cultivaban las plantas de droga en una vivienda del barrio de Valdespartera de la capital aragonesa

En el registro domiciliario, además de la plantas, de un metro, los agentes descubrieron líquido fertilizante y un armario secadero, una lámpara halógena, un ventilador extractor y una bolsa que contenía 106 gramos de marihuana.

EFE. ZARAGOZA
http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/dos_detenidos_por_cultivar_marihuana_una_vivienda_valdespartera.html
Sería una gran fuente de dinero en impuestos el hacerla legal. Hoy día fuma hasta el apuntador, la cantidad de gente que fuma y sigue con su vida adelante sin ningún tipo de problema siendo profesionales, profesores de facultad etc etc.. es evidente que un consumo extremo a diario te deja lelo, tengo un amigo que está medio zombie de fumarse una auténtica barbaridad al día

Incluso creo que haciéndola legal fumaría menos gente. Más de un niñato empieza por la sensación de riesgo, el "es ilegal", soy un fuera de la ley y soy cool por fumar porros.

Y siendo extremistas, prefiero una ciudad llena de fumetas que de alcohólicos. Un fumado no rendirá mentalmente, pero al menos no es en absoluto violento y no te va a estampar un vaso en la cara estando en un bar
la primera de clase oyga!!!
146 respuestas
1, 2, 3