› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knos escribió:nko escribió:Me parece tan bien o mal como si quisieran construir una iglesia, una sinagoga o un starbucks.
A los que decís que es humillante, provocativo y demás tonterías... no caigamos en el paletismo de mezclar Islam con terrorismo por favor.
Pues te falta un poco de criterio...
Y no, nada que ver hombre, el Islam, amor y tolerancia!:
- Slay the idolaters wherever you find them, and take them captives and besiege them and lie in wait for them in every ambush. (Sura 9:5)
- O you who believe! fight those of the unbelievers who are near to you (Sura 9.123)
- And kill them wherever ye shall find them, and eject them from whatever place they have ejected you; for civil discord is worse than carnage: yet attack them not at the sacred Mosque, unless they attack you therein; but if they attack you, slay them. Such the reward of the infidels...Fight therefore against them until there be no more civil discord, and the only worship be that of God: but if they desist, then let there be no hostility, save against the wicked. (Sura 2:187-189)
- O ye who believe! when ye meet the Unbelievers preparing for battle do not turn your backs to them. Anyone who does shall incur the wrath of God, and Hell shall be his home an evil dwelling indeed (Sura 8:15)
Y asi podria estar hasta mañana. Por cierto, dejo traduccion en spoiler.- Matad a los idolatras donde los encontreis, y tomadlos cautivos y acosadlos, y esperadlos en emboscadas
- Oh tu que crees, lucha contra aquellos no creyentes que esten cerca de ti
- Y matadlos donde sea que los encontreis, y expulsadlos de cualquier lugar de donde os hayan expulsado; porque la discordia civil es peor que la matanza: Pero no les ataqueis en la sagrada mezquita, a menos que os ataquen alli; pero si os atacan, matadlos. Tal es la recompensa a los infieles... Luchad por lo tanto contra ellos hasta que no haya mas discordia civil, y la unica veneranza sea la de Dios: Pero si se rinden, dejadles sin hostilida, salvados entre los maldtios.
- Oh tu que crees, Cuando encuentres a los no creyentes preparandose para la batalla, no les des la espalda. Cualquiera que lo haga incurre en la ira de Dios. Y el infierno sera el hogar del demonio que de hecho habita dentro.
Compararlo con una iglesia, hay que tener huevazos
Knos escribió:nko escribió:Me parece tan bien o mal como si quisieran construir una iglesia, una sinagoga o un starbucks.
A los que decís que es humillante, provocativo y demás tonterías... no caigamos en el paletismo de mezclar Islam con terrorismo por favor.
- Slay the idolaters wherever you find them, and take them captives and besiege them and lie in wait for them in every ambush. (Sura 9:5)
- O you who believe! fight those of the unbelievers who are near to you (Sura 9.123)
- And kill them wherever ye shall find them, and eject them from whatever place they have ejected you; for civil discord is worse than carnage: yet attack them not at the sacred Mosque, unless they attack you therein; but if they attack you, slay them. Such the reward of the infidels...Fight therefore against them until there be no more civil discord, and the only worship be that of God: but if they desist, then let there be no hostility, save against the wicked. (Sura 2:187-189)
- O ye who believe! when ye meet the Unbelievers preparing for battle do not turn your backs to them. Anyone who does shall incur the wrath of God, and Hell shall be his home an evil dwelling indeed (Sura 8:15)
Y asi podria estar hasta mañana. Por cierto, dejo traduccion en spoiler.- Matad a los idolatras donde los encontreis, y tomadlos cautivos y acosadlos, y esperadlos en emboscadas
- Y matadlos donde sea que los encontreis, y expulsadlos de cualquier lugar de donde os hayan expulsado; porque la discordia civil es peor que la matanza: Pero no les ataqueis en la sagrada mezquita, a menos que os ataquen alli; pero si os atacan, matadlos. Tal es la recompensa a los infieles... Luchad por lo tanto contra ellos hasta que no haya mas discordia civil, y la unica veneranza sea la de Dios: Pero si se rinden, dejadles sin hostilida, salvados entre los maldtios.
- Oh tu que crees, Cuando encuentres a los no creyentes preparandose para la batalla, no les des la espalda. Cualquiera que lo haga incurre en la ira de Dios. Y el infierno sera el hogar del demonio que de hecho habita dentro.
BraunK escribió:Como hay libertad religiosa en EEUU no se que debate hay sobre si construirla o no. Tienen el mismo respaldo legal que si quisieran abrir un mcdonalds.
Además , el "en la zona cero" es un poquito exagerado ya que está cerca pero no en la zona cero ni pegando siquiera.
A los que dicen que es una falta de respeto... no sabría ni que decirles.Que tienen que ver los atentados del 11-s con una mezquita? Si , los suicidas eran musulmanes ¿ y que ?Que tienen menos luces que un pez frito
Knos escribió:
@Nicofiro
En serio, no cuesta! Habla con gente religiosa, convive con ellos y deja de decir cosas basadas en la ignorancia respecto a este tema. Y lo dice alguien que como repito muchas veces: Tiene miles de debates con su madre y sus amigos catolicos, y que ha vivido con islamistas durante 1 año entero y parte de este.
Pero venga, una ayuda:
La biblia tiene un orden cronologico, el Coran no, por lo tanto no se sabe que articulos anulan, completan o van delante de otros. Y aun asi, lo que he citado es la Sura, lo que usan los islamistas para tratar con las incongruencias y dudas de su fe. Por lo tanto, responderme a la Sura, con la Biblia, es un sinsentido.
Pero concedo eso. Sin embargo, seguramente tampoco sabias que el Nuevo testamento represento una revolucion y un cambio en el concepto de Dios, la fe, y su relacion con las personas.
Y por ultimo, ya que eres ignorantes en este tema, y te atreves a discutir, no lo hagas con el argumento "Y tu mas", porque no solo no rebates lo que yo he dicho, si no que aparte del ridiculo, no aporta nada.
Hasta mas ver.
Knos escribió:@Nko: Yo no generalizo con los arabes, ni con la raza, pero si, generalizo con los islamistas, porque es lo que aprenden, apoyan, y practican. El problema es cada persona que practica esa "fe", no su raza.
Carma_vlc escribió:No puedo leerme todas las páginas y no se si se ha comentado, pero de todas formas lo comento :
Morgan Spurlock, famoso director del documental Supersizeme y candidato a los oscars hace un documental llamado 30 días. En el cual en uno de ellos junta a un devoto cristiano con una familia musulmanda durante 30 días.
A mi personalmente me cambió la idea que tenía respecto al 11S. Decían que no podían pedir perdón a una comunidad como la americana por lo que ocurrió, dejando a un lado las posibles tramas políticas del acto. Porque si pedían perdón por ser musulmanes sería como admitir que ellos forman parte de la calaña que hizo tal acto. Y que ante todo ellos son americanos ( los musulmanes que viven en América ) y que no tenían nada que ver salvo la religión.
Y que en el corán, en la biblia o cualquier libro de cualquier religión no obligaba a nadie a coger un avión y estrellarlo en unos edificios.
De todas formas, en el tema del hilo, dudo que hagan una mezquita, no solo por el hecho de que sea una mezquita, si no porque les ha afectado demasiado como para poner algo que no sea simbolico
Knos escribió:Nicofiro, en el reglamento del futbol no pone que los aficionados tenga que matarse a batazos.
En el Coran si pone que hay que morir con honor destruyendo a los enemigos de la fe islamica, y encima les recompensan.
Asi que lo siento, el culpable es el Islam, igual que el catolicismo fue culpable de la inquisicion. (Sin contar, que el catolicismo se "corrigio", y el Islam estan tan contentos)
nko escribió:Knos escribió:@Nko: Yo no generalizo con los arabes, ni con la raza, pero si, generalizo con los islamistas, porque es lo que aprenden, apoyan, y practican. El problema es cada persona que practica esa "fe", no su raza.
Yo no he hablado de razas, he hablado de religión. En concreto de musulmanes, que no islamistas; o confundes conceptos o te crees que todos los que van a una mezquita son intregistas.
Knos escribió:nko escribió:Knos escribió:@Nko: Yo no generalizo con los arabes, ni con la raza, pero si, generalizo con los islamistas, porque es lo que aprenden, apoyan, y practican. El problema es cada persona que practica esa "fe", no su raza.
Yo no he hablado de razas, he hablado de religión. En concreto de musulmanes, que no islamistas; o confundes conceptos o te crees que todos los que van a una mezquita son intregistas.
Todos todos no, que se que hay españoles musulmanes que van a mezquitas. Que no me vas a pillar por ahí. Al igual que se que los islamistas que viven en otros paises son mas civilizados. Pero los islamistas que viven en sus propios paises, lo siento, pero estoy convencido de que si lo son, el islam lleva implicito el radicalismo, aunque factores externos pueden modificarlo. Algun dia os contaré las perlas de mis excompañeros de residencia.
jdbcn escribió:no se si me parece mas fuerte que el plan de la mezquita este aprobado o que los americanos no corten el cuello al negro del obama
Zespris escribió:Yo creo que esta imagen lo resume todo muy bien.
nicofiro escribió:Knos escribió:nko escribió:Me parece tan bien o mal como si quisieran construir una iglesia, una sinagoga o un starbucks.
Al que te falta criterio es a ti.
Citas horribles también hay en la biblia. En el viejo testamento dios arrasa pueblos y ciudades enteras, ordena masacrar ciudades... hay violaciones y las de dios. También se pide el uso de velo para las mujeres. Es normal, pues se escribieron en otra época. Al mismo tiempo habrá un montón de pasajes con preceptos más acordes con los valores de hoy. Por no hablar de que todos esos textos hay que interpretarlos.
Claro que hay radicales asesinos en el Islam, igual que los hay y los ha habido en el cristianismo... y en general en las tres grandes religiones monoteistas, las cuales, precisamente por ser monoteistas tienen ese componente de absolutismo y conquista.
Alguna cita biblica:
-Si una mujer no se cubre con el velo, que se corte el cabello. Pero si es deshonroso para una mujer cortarse el cabello o raparse, que se ponga el velo. El hombre, no debe cubrir su cabeza, porque él es la imagen y el reflejo de Dios, mientras que la mujer es el reflejo del hombre. (1 Corintios 11:2-16)
-"Entre tanto prosiguió Joab el asedio de Rabbath de los amonitas... juntó pues David todas las tropas y marchó contra Rabbath... a los habitantes (de Rabbath) los sacó fuera y mandó que unos fuesen aserrados, haciendo pasar sobre otros trillos forrados con puntas de hierro, y despedazarlos con cuchillos, y arrojarlos en los hornos de ladrillos. Así trató a todas las ciudad
es de los amonitas" (II Sam 12, 26-31; I Cro 20, 3: La Vulgata, ed. Nauta, 1997, pág. 283; también en la Biblia "Reina-Valera")
-"No hubo ciudad que pacíficamente se sometiera a los hijos de Israel, excepto los jivveos, que habitaban en Gabaón. Todas las demás las conquistaron por la fuerza.PUES FUE DESIGNIO DE YAHVEH QUE LOS CORAZONES DE SUS MORADORES SE OBSTINARAN EN ENTABLAR COMBATE CON ISRAEL, Y ASI FUERAN ENTREGADOS AL ANATEMA, SIN QUE HUBIERA PARA ELLOS COMPASION, Y FUERAN ANIQUILADOS COMO HABIA ORDENADO YAHVEH A MOISES": Jos 11, 19-20; Lv 27, 28-29"
Y seguramente si me tomase más tiempo para buscar citas encontraría muuuuuucho más material. En general la biblia (sobre todo el antiguo testamento) tiene material suficiente para unas cuantas películas gore de serie B. Supongo que con el Corán pasa algo similar.
Por cierto:
Propongo arrasar todas la iglesias católicas que se encuentren cerca de los domicilios de personas que hayan sido violadas por curas en su infancia o con colegios donde estos señores de la iglesia hayan esparcido su "amor".
EDIT: más madera católica, variada, desde citas biblícas a interpretaciones de personajes notables, porque el cristianismo también tiene sus Mohammeds Attas... y aún así no pides que se prohiban sus iglesias:
"Y según la Ley, casi todas las cosas han de ser purificadas con sangre, y no hay remisión sin efusión de sangre". -Hebreos 9: 22, atribuido por los cristianos a San Pablo.
"Es ilegal demandar, defender o conceder libertad incondicional de pensamiento o de palabra, o de prensa, o de culto, como si éstos fueran derechos que la naturaleza le ha dado al hombre." [Papa León XIII]
Hasta a Lutero le puedes sacar barbaridades:
"La razón es la mayor enemiga de la fe. Quienquiera que desee ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón." [Martín Lutero]
"las niñas empiezan a caminar y a hablar antes que los niños porque la maleza crece siempre más rápido que las buenas semillas" -Martín Lutero.
"No pierdan el tiempo con los herejes; puede ser condenados sin ser oídos. Y mientras se quemen en la estaca, los fieles deben destruir la raíz y la rama malvada, y lavar sus manos en la sangre de los obispos y del Papa, que es el demonio disfrazado." -Martín Lutero
"Dos clases de humanos, los cristianos y los judíos. La luz y las tinieblas. Pecadores, homicidas, basura revuelta. - San Agustín de Hipona.
"El cristiano se gloría en la muerte de un pagano, porque por ella Cristo mismo es glorificado."S an Bernardo de Claraval
"¡Exterminio total de los Infieles -- o conversión definitiva!" -San Bernardo de Claraval
"Pero si no escuchan, yo arrancaré a tal nación. La arrancaré y la destruiré, dice Yahvéh". -Jeremías 12: 17
"Así dice Yahvéh, Dios de Israel: ... y los estrellaré, a cada cual contra su hermano, padres e hijos sin que piedad, compasión y lástima me quiten de destruirlos".-Jeremías 13: 14
"Por ti, Israel, trituré las naciones, hombre y mujer, viejo y niño, joven y doncella". -Jeremías 51: 20-23
"Así es que aquel siervo esclavo que, habiendo conocido la voluntad de su amo, no obstante, ni puso en orden las cosas, ni se porto conforme quería su señor, recibirá muchos azotes." -Lucas 12: 47, atribuido a Jesús.
"En cuanto a éstos, mis enemigos, que no quisieron que yo reinase sobre ellos, traedlos acá y delante de mí degolladlos". -Lucas 19: 27 parábola narrada por Jesús.
"Vosotros, los esclavos, estad sumisos con todo temor a los amos, no tan solo a los buenos y apacibles, sino también a los de recia condición. Pues el merito esta en sufrir uno, por respeto a Dios penas padecidas injustamente." -1 Pedro 2:18-19
"Mussolini es un enviado de la Divina Providencia." -Papa Pío XI, (1857 - 1939)
Hasta Hitler habló del cristianismo en algún discurso:
"Estoy convencido de que actúo como agente de nuestro Creador. Al combatir a los judíos estoy haciendo la voluntad del Señor." -Adolfo Hitler
Y elogió sus métodos:
"La grandeza del cristianismo no estuvo en intentar negociaciones de compromiso con otras opiniones filosóficas similares del mundo antiguo, sino en su inexorable fanatismo al predicar y pelear por su propia doctrina." -Adolfo Hitler, "Mein Kampf", vol. 1, Cáp. 12
P.D.: No me he puesto a verificar y contrarrestar todas las citas, así que puede que alguna esté sacada de contexto... pero vamos, dudo que lo esten todas.
Claro que hay radicales asesinos en el Islam, igual que los hay y los ha habido en el cristianismo
¿Algún ejemplo, por favor?
LanParty escribió:Claro que hay radicales asesinos en el Islam, igual que los hay y los ha habido en el cristianismo
¿Algún ejemplo, por favor?
Me hace mucha gracia cuando se intenta equiparar el extremismo entre ambas religiones, naturalmente que en su dia (o en su siglo) si que lo hubo, pero actualmente...
Knos escribió:nko escribió:Knos escribió:@Nko: Yo no generalizo con los arabes, ni con la raza, pero si, generalizo con los islamistas, porque es lo que aprenden, apoyan, y practican. El problema es cada persona que practica esa "fe", no su raza.
Todos todos no, que se que hay españoles musulmanes que van a mezquitas. Que no me vas a pillar por ahí. Al igual que se que los islamistas que viven en otros paises son mas civilizados. Pero los islamistas que viven en sus propios paises, lo siento, pero estoy convencido de que si lo son, el islam lleva implicito el radicalismo, aunque factores externos pueden modificarlo. Algun dia os contaré las perlas de mis excompañeros de residencia.
Titomalo escribió:
Ya está en marcha la planificación/construcción pues en USA hay libertad religiosa.
La cuestión es PORQUE quieren ponerla ahí y no en otro sitio de NY. El trasfondo es obvio, quieren o bien, "arreglar" dándose a conocer como americanos islamistas que son o bien tocar los cojones, que con el tiempo alguno/s usarán eso como arma religiosa, "mirad, les tiramos sus emblemas y encima ponemos nuestras religiones al lado de los muertos".
Como hacen en España.
nicofiro escribió:A ver... tu que ibas de experto... va a resultar que no tienes más que ideas y prejuicios. En primer lugar dices "islamistas" en vez de "musulmanes". Y luego parece que no te entran dos cosas en la cabeza:
nicofiro escribió:a) Las religiones no son ciencias exactas, provienen de libros escritos hace mil, dos mil o tres mil años, en una época muy distinta a la nuestra. De los libros y textos no se puede destilar pues una verdad religiosa absoluta (eso es lo que dicen algunos radicales), sino que existen múltiples interpretaciones posibles. Nada nuevo bajo el sol, pues (por ejemplo) los cristianos llevan pegandose tortas teólogicas desde el imperio bizantino. Es por tanto la interpretación que se hace de los libros la que define una religión, no tanto los textos en sí.
nicofiro escribió:b) Las tres grandes religiones monoteistas (Cristianismo, Judaismo e Islam) contienen en sus libros cantidad de pasajes que permiten sostener interpretaciones radicales, llenas de violencia, intolerancia y misoginia, por lo que decir "el Islam lleva implícito el radicalismo" es estupidez o demagogia.
nicofiro escribió:Sobre las perlas de tus excompañeros, seguramente son tremendas. Pero es que tu excompañero no posee la verdad absoluta del islam... con lo que no puedes generalizar de su interpretación a todo el conjunto musulmán.
nicofiro escribió:Es cierto que hoy por hoy el Islam está muchísimo más radicalizado que el cristianismo... pues en occidente hace años que se han ido imponiendo las democracias. Precisamente por ese mayor extremismo presente en el mundo árabe nosotros debemos ser abiertos y tolerantes con aquellos sectores tolerantes del islam. Debemos permitir (incluso diria que apoyar) cualquier mezquita/centro cultural musulman en el que se predique desde la tolerancia y el respeto a los valores democráticos. Así controlamos y debilitamos a los radicales... haciendo lo contrario sólo les damos más fuerza, para que puedan gritar: "Oh! Mirad los malignos occidentales que nos oprimen en sus paises!"
nicofiro escribió:No creo que haya que pensar tan mal directamente, no sé como estará el mercado inmobiliario en Manhattan, pero seguramente no es fácil encontrar un edificio entero vacío para construir. Y repito, la mezquita no la va a construir Osama Bin Laden, sino un grupo de musulmanes que no tienen nada que ver con él.
Knos escribió: cuando yo escriba "islamista", me refiero a esto:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =islamista
"islamista.
1. adj. Perteneciente o relativo al integrismo musulmán.
2. adj. Partidario de dicho movimiento. U. t. c. s."
Knos escribió:nicofiro escribió:a) Las religiones no son ciencias exactas, provienen de libros escritos hace mil, dos mil o tres mil años, en una época muy distinta a la nuestra. De los libros y textos no se puede destilar pues una verdad religiosa absoluta (eso es lo que dicen algunos radicales), sino que existen múltiples interpretaciones posibles. Nada nuevo bajo el sol, pues (por ejemplo) los cristianos llevan pegandose tortas teólogicas desde el imperio bizantino. Es por tanto la interpretación que se hace de los libros la que define una religión, no tanto los textos en sí.
Bien. Totalmente de acuerdo. Esto no desmiente lo que yo digo.
Knos escribió:nicofiro escribió:b) Las tres grandes religiones monoteistas (Cristianismo, Judaismo e Islam) contienen en sus libros cantidad de pasajes que permiten sostener interpretaciones radicales, llenas de violencia, intolerancia y misoginia, por lo que decir "el Islam lleva implícito el radicalismo" es estupidez o demagogia.
Aqui veo un poquito de "y tu mas", una falta de desmentimiento de mis palabras como en el punto a).
Knos escribió:nicofiro escribió:Sobre las perlas de tus excompañeros, seguramente son tremendas. Pero es que tu excompañero no posee la verdad absoluta del islam... con lo que no puedes generalizar de su interpretación a todo el conjunto musulmán.
Claro que puedo. Acaso no creen todos los cristianos catolicos que Jesus murio en la cruz, o en Pentecostes? No crees todos los Indúes en Shiva? No creen todos los Budistas en el Nirvana? Hay aspectos de las religiones que se pueden generalizar, porque forman parte intrinseca de ellas. Esto es igual.
Knos escribió:Espero que me enseñes algun sector tolerante del islam, igual que alguna mezquita que predique eso que dices, y por supuesto, que encuentres alguna manifestacion de repulsa por parte de musulmanes hacia sus radicales.
Ah, y como material extra: Busca en google "Halal-only menu in english schools". A ver si alguien abre un hilo sobre ello, que quiero ver como defendeis las imposiciones xenofobas de los islamistas britanicos
No se tú, pero si mi religión mata a miles de personas en pocos minutos y pongo un signo religioso donde se mataron a esas personas, pues... no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que va el tema.
Yo también puedo decir que me gusta el chocolate, pero después odiarlo y crear un sucedáneo para quitar el chocolate de mi camino.
Titomalo escribió:No se tú, pero si mi religión mata a miles de personas en pocos minutos y pongo un signo religioso donde se mataron a esas personas, pues... no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que va el tema.
nko escribió:Titomalo escribió:No se tú, pero si mi religión mata a miles de personas en pocos minutos y pongo un signo religioso donde se mataron a esas personas, pues... no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que va el tema.
Error. Su religión no ha matado a nadie. Un grupo de personas con fines terroristas dicen hacer eso en su nombre. Un tanto injusto para los más de de 1300 millones de personas afines a esa religión. Es como si digo que todos los cristianos son unos pederastas; o que todos los judíos son sionistas.
Nadie defiende las posturas radicales; se trata de evitar la generalización gratuita.
Knos escribió:Aprovecho y ya contesto a Nicofiro de paso.
Id a la biblio, o cuando vayais a la uni, o donde sea, coged un Coran y vereis como esa religion manda, apoya y premia la violencia no solo al infiel, si no a la mujer tambien, unido a la humillacion y a las leyes injustas. No es generalizacion gratuita, es que es ASI, esa religion empuja a sus fieles a ser violentos, racistas, e injustos.
Nombrais la interpretacion como una forma de negar lo que digo. Pues no me vale por la simple actuacion de los islamistas:
Seria tan facil como coger el Coran, ordenarlo, o simplemente darle prioridad a unos articulos antes que a otros, cosa que no hacen, porque? Porque no les interesa, porque no quieren cambiar ese modo de vida de violencia y exterminio. Llevan... cuanto? 3 mill años con la excusa de "Mahoma lo recibio asi, asi se queda", y JAMAS se han preocupado sus lideres religiosos de dar una interpretacion UNIFICADA y COHERENTE a sus fieles. Lo dejan al buen ojo de quien lo lee, y ni si quiera eso, porque los lideres y los profesores son los mas radicales, y enseñan la interpretacion que les interesa, la violenta.
Ah, y repito otra vez, deseando estoy ver a varios musulmanes unirse para denunciar algun acto violento de sus compañeros de religion, alguna asociacion o mezquita que condene los actos violentos o vejatorios que "solo algunos" (segun vosotros) provocan; con que me enseñeis un caso, me "desradicalizaré", aunque un paso no haga camino.
Uno de los siete puntos del documento, dice: "El Islam no permite que se mate a personas inocentes por su credo, etnia, raza o nacionalidad. La santidad de la vida humana está por encima de la santidad de las leyes religiosas. Las normas islámicas no deben contradecir las leyes naturales". "El Islam es una religión que promueve la paz, la justicia, la igualdad, la dignidad y la libertad de todos los seres humanos", agrega el mismo punto.
Knos escribió:Gracias por el articulo, Nko, algo es algo, y me alegro mucho de leerlo. Ahora solo falta verlo en sus propios paises para tener algo de esperanza.
Knos escribió:nko escribió:Titomalo escribió:No se tú, pero si mi religión mata a miles de personas en pocos minutos y pongo un signo religioso donde se mataron a esas personas, pues... no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que va el tema.
Error. Su religión no ha matado a nadie. Un grupo de personas con fines terroristas dicen hacer eso en su nombre. Un tanto injusto para los más de de 1300 millones de personas afines a esa religión. Es como si digo que todos los cristianos son unos pederastas; o que todos los judíos son sionistas.
Nadie defiende las posturas radicales; se trata de evitar la generalización gratuita.
Aprovecho y ya contesto a Nicofiro de paso.
Id a la biblio, o cuando vayais a la uni, o donde sea, coged un Coran y vereis como esa religion manda, apoya y premia la violencia no solo al infiel, si no a la mujer tambien, unido a la humillacion y a las leyes injustas. No es generalizacion gratuita, es que es ASI, esa religion empuja a sus fieles a ser violentos, racistas, e injustos.
Nombrais la interpretacion como una forma de negar lo que digo. Pues no me vale por la simple actuacion de los islamistas:
Seria tan facil como coger el Coran, ordenarlo, o simplemente darle prioridad a unos articulos antes que a otros, cosa que no hacen, porque? Porque no les interesa, porque no quieren cambiar ese modo de vida de violencia y exterminio. Llevan... cuanto? 3 mill años con la excusa de "Mahoma lo recibio asi, asi se queda", y JAMAS se han preocupado sus lideres religiosos de dar una interpretacion UNIFICADA y COHERENTE a sus fieles. Lo dejan al buen ojo de quien lo lee, y ni si quiera eso, porque los lideres y los profesores son los mas radicales, y enseñan la interpretacion que les interesa, la violenta.
GoDSeXe escribió:Pero estoy seguro que esa hipocresia sobre una religion y otra viene de un odio mas profundo.
mucha gente intenta defender la religion pero al final del dia, esos a los que llamamos radicales, fundamentalistas y locos son los que siguen a rajatabla lo que esta escrito en los libros sagrados, en los libros dice que debes luchar contra los infieles o que es un crimen no actuar cuando vez que otra persona viola los mandamientos de dios, y deberiamos procuparnos, porque cualquier persona que se toma una moral tribal de hace 4000-2000 o 1400 años literalmente y sin analizarla, claramente es un peligro para la sociedad moderna.