construiran una mezquita en la zona cero EEUU

1, 2, 3
Al leer el titular me he quedado alucinado pero... ¿ALGUIEN SE HA LEIDO LA NOTICIA ENTERA ANTES DE POSTEAR?

Porque me da la sensación de que no. El titular suena como si fuesen a construir una enorme meca, con sus minaretes y todo en el lugar donde cayeron las torres gemelas, y la noticia habla de un edificio con forma de edificio y apariencia de edificio que contendrá una mezquita, que se construirá en el sitio donde hay ahora otro edificio, y que está a dos manzanas de la zona cero. Yo sinceramente no lo veo tan grave. Y la frase de "la mataron y ahora construyen una mezquita sobre su tumba"... en fin. Como pasa con las víctimas de ETA aquí, que sean víctimas del terrorismo no les da el poder de la verdad eterna ni nada por el estilo.

Yo soy de los que creo que al islam hay que atacarlo, pero por el lado de los derechos, es decir, no prohibir el islam por ser islam, sino decir "me parece fantástico que seas musulman, pero aquí, ni burkas, ni maltrato de la mujer, ni guerra santa ni ostias en vinagre".

Salut
Como hay libertad religiosa en EEUU no se que debate hay sobre si construirla o no. Tienen el mismo respaldo legal que si quisieran abrir un mcdonalds.

Además , el "en la zona cero" es un poquito exagerado ya que está cerca pero no en la zona cero ni pegando siquiera.

A los que dicen que es una falta de respeto... no sabría ni que decirles. Que tienen que ver los atentados del 11-s con una mezquita? Si , los suicidas eran musulmanes ¿ y que ?
Knos escribió:
nko escribió:Me parece tan bien o mal como si quisieran construir una iglesia, una sinagoga o un starbucks.

A los que decís que es humillante, provocativo y demás tonterías... no caigamos en el paletismo de mezclar Islam con terrorismo por favor.

Pues te falta un poco de criterio...

Y no, nada que ver hombre, el Islam, amor y tolerancia!:

- Slay the idolaters wherever you find them, and take them captives and besiege them and lie in wait for them in every ambush. (Sura 9:5)
- O you who believe! fight those of the unbelievers who are near to you (Sura 9.123)
- And kill them wherever ye shall find them, and eject them from whatever place they have ejected you; for civil discord is worse than carnage: yet attack them not at the sacred Mosque, unless they attack you therein; but if they attack you, slay them. Such the reward of the infidels...Fight therefore against them until there be no more civil discord, and the only worship be that of God: but if they desist, then let there be no hostility, save against the wicked. (Sura 2:187-189)
- O ye who believe! when ye meet the Unbelievers preparing for battle do not turn your backs to them. Anyone who does shall incur the wrath of God, and Hell shall be his home an evil dwelling indeed (Sura 8:15)

Y asi podria estar hasta mañana. Por cierto, dejo traduccion en spoiler.
- Matad a los idolatras donde los encontreis, y tomadlos cautivos y acosadlos, y esperadlos en emboscadas
- Oh tu que crees, lucha contra aquellos no creyentes que esten cerca de ti
- Y matadlos donde sea que los encontreis, y expulsadlos de cualquier lugar de donde os hayan expulsado; porque la discordia civil es peor que la matanza: Pero no les ataqueis en la sagrada mezquita, a menos que os ataquen alli; pero si os atacan, matadlos. Tal es la recompensa a los infieles... Luchad por lo tanto contra ellos hasta que no haya mas discordia civil, y la unica veneranza sea la de Dios: Pero si se rinden, dejadles sin hostilida, salvados entre los maldtios.
- Oh tu que crees, Cuando encuentres a los no creyentes preparandose para la batalla, no les des la espalda. Cualquiera que lo haga incurre en la ira de Dios. Y el infierno sera el hogar del demonio que de hecho habita dentro.

Compararlo con una iglesia, hay que tener huevazos [carcajad]

Al que te falta criterio es a ti.

Citas horribles también hay en la biblia. En el viejo testamento dios arrasa pueblos y ciudades enteras, ordena masacrar ciudades... hay violaciones y las de dios. También se pide el uso de velo para las mujeres. Es normal, pues se escribieron en otra época. Al mismo tiempo habrá un montón de pasajes con preceptos más acordes con los valores de hoy. Por no hablar de que todos esos textos hay que interpretarlos.

Claro que hay radicales asesinos en el Islam, igual que los hay y los ha habido en el cristianismo... y en general en las tres grandes religiones monoteistas, las cuales, precisamente por ser monoteistas tienen ese componente de absolutismo y conquista.

Alguna cita biblica:

-Si una mujer no se cubre con el velo, que se corte el cabello. Pero si es deshonroso para una mujer cortarse el cabello o raparse, que se ponga el velo. El hombre, no debe cubrir su cabeza, porque él es la imagen y el reflejo de Dios, mientras que la mujer es el reflejo del hombre. (1 Corintios 11:2-16)

-"Entre tanto prosiguió Joab el asedio de Rabbath de los amonitas... juntó pues David todas las tropas y marchó contra Rabbath... a los habitantes (de Rabbath) los sacó fuera y mandó que unos fuesen aserrados, haciendo pasar sobre otros trillos forrados con puntas de hierro, y despedazarlos con cuchillos, y arrojarlos en los hornos de ladrillos. Así trató a todas las ciudad
es de los amonitas" (II Sam 12, 26-31; I Cro 20, 3: La Vulgata, ed. Nauta, 1997, pág. 283; también en la Biblia "Reina-Valera")

-"No hubo ciudad que pacíficamente se sometiera a los hijos de Israel, excepto los jivveos, que habitaban en Gabaón. Todas las demás las conquistaron por la fuerza.PUES FUE DESIGNIO DE YAHVEH QUE LOS CORAZONES DE SUS MORADORES SE OBSTINARAN EN ENTABLAR COMBATE CON ISRAEL, Y ASI FUERAN ENTREGADOS AL ANATEMA, SIN QUE HUBIERA PARA ELLOS COMPASION, Y FUERAN ANIQUILADOS COMO HABIA ORDENADO YAHVEH A MOISES": Jos 11, 19-20; Lv 27, 28-29"

Y seguramente si me tomase más tiempo para buscar citas encontraría muuuuuucho más material. En general la biblia (sobre todo el antiguo testamento) tiene material suficiente para unas cuantas películas gore de serie B. Supongo que con el Corán pasa algo similar.

Por cierto:

Propongo arrasar todas la iglesias católicas que se encuentren cerca de los domicilios de personas que hayan sido violadas por curas en su infancia o con colegios donde estos señores de la iglesia hayan esparcido su "amor".

EDIT: más madera católica, variada, desde citas biblícas a interpretaciones de personajes notables, porque el cristianismo también tiene sus Mohammeds Attas... y aún así no pides que se prohiban sus iglesias:

"Y según la Ley, casi todas las cosas han de ser purificadas con sangre, y no hay remisión sin efusión de sangre". -Hebreos 9: 22, atribuido por los cristianos a San Pablo.

"Es ilegal demandar, defender o conceder libertad incondicional de pensamiento o de palabra, o de prensa, o de culto, como si éstos fueran derechos que la naturaleza le ha dado al hombre." [Papa León XIII]

Hasta a Lutero le puedes sacar barbaridades:
"La razón es la mayor enemiga de la fe. Quienquiera que desee ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón." [Martín Lutero]
"las niñas empiezan a caminar y a hablar antes que los niños porque la maleza crece siempre más rápido que las buenas semillas" -Martín Lutero.
"No pierdan el tiempo con los herejes; puede ser condenados sin ser oídos. Y mientras se quemen en la estaca, los fieles deben destruir la raíz y la rama malvada, y lavar sus manos en la sangre de los obispos y del Papa, que es el demonio disfrazado." -Martín Lutero

"Dos clases de humanos, los cristianos y los judíos. La luz y las tinieblas. Pecadores, homicidas, basura revuelta. - San Agustín de Hipona.

"El cristiano se gloría en la muerte de un pagano, porque por ella Cristo mismo es glorificado."S an Bernardo de Claraval

"¡Exterminio total de los Infieles -- o conversión definitiva!" -San Bernardo de Claraval

"Pero si no escuchan, yo arrancaré a tal nación. La arrancaré y la destruiré, dice Yahvéh". -Jeremías 12: 17

"Así dice Yahvéh, Dios de Israel: ... y los estrellaré, a cada cual contra su hermano, padres e hijos sin que piedad, compasión y lástima me quiten de destruirlos".-Jeremías 13: 14

"Por ti, Israel, trituré las naciones, hombre y mujer, viejo y niño, joven y doncella". -Jeremías 51: 20-23

"Así es que aquel siervo esclavo que, habiendo conocido la voluntad de su amo, no obstante, ni puso en orden las cosas, ni se porto conforme quería su señor, recibirá muchos azotes." -Lucas 12: 47, atribuido a Jesús.

"En cuanto a éstos, mis enemigos, que no quisieron que yo reinase sobre ellos, traedlos acá y delante de mí degolladlos". -Lucas 19: 27 parábola narrada por Jesús.

"Vosotros, los esclavos, estad sumisos con todo temor a los amos, no tan solo a los buenos y apacibles, sino también a los de recia condición. Pues el merito esta en sufrir uno, por respeto a Dios penas padecidas injustamente." -1 Pedro 2:18-19

"Mussolini es un enviado de la Divina Providencia." -Papa Pío XI, (1857 - 1939)

Hasta Hitler habló del cristianismo en algún discurso:
"Estoy convencido de que actúo como agente de nuestro Creador. Al combatir a los judíos estoy haciendo la voluntad del Señor." -Adolfo Hitler

Y elogió sus métodos:
"La grandeza del cristianismo no estuvo en intentar negociaciones de compromiso con otras opiniones filosóficas similares del mundo antiguo, sino en su inexorable fanatismo al predicar y pelear por su propia doctrina." -Adolfo Hitler, "Mein Kampf", vol. 1, Cáp. 12

P.D.: No me he puesto a verificar y contrarrestar todas las citas, así que puede que alguna esté sacada de contexto... pero vamos, dudo que lo esten todas.
Knos escribió:
nko escribió:Me parece tan bien o mal como si quisieran construir una iglesia, una sinagoga o un starbucks.

A los que decís que es humillante, provocativo y demás tonterías... no caigamos en el paletismo de mezclar Islam con terrorismo por favor.

- Slay the idolaters wherever you find them, and take them captives and besiege them and lie in wait for them in every ambush. (Sura 9:5)
- O you who believe! fight those of the unbelievers who are near to you (Sura 9.123)
- And kill them wherever ye shall find them, and eject them from whatever place they have ejected you; for civil discord is worse than carnage: yet attack them not at the sacred Mosque, unless they attack you therein; but if they attack you, slay them. Such the reward of the infidels...Fight therefore against them until there be no more civil discord, and the only worship be that of God: but if they desist, then let there be no hostility, save against the wicked. (Sura 2:187-189)
- O ye who believe! when ye meet the Unbelievers preparing for battle do not turn your backs to them. Anyone who does shall incur the wrath of God, and Hell shall be his home an evil dwelling indeed (Sura 8:15)

- Matad a los idolatras donde los encontreis, y tomadlos cautivos y acosadlos, y esperadlos en emboscadas
- Y matadlos donde sea que los encontreis, y expulsadlos de cualquier lugar de donde os hayan expulsado; porque la discordia civil es peor que la matanza: Pero no les ataqueis en la sagrada mezquita, a menos que os ataquen alli; pero si os atacan, matadlos. Tal es la recompensa a los infieles... Luchad por lo tanto contra ellos hasta que no haya mas discordia civil, y la unica veneranza sea la de Dios: Pero si se rinden, dejadles sin hostilida, salvados entre los maldtios.
- Oh tu que crees, Cuando encuentres a los no creyentes preparandose para la batalla, no les des la espalda. Cualquiera que lo haga incurre en la ira de Dios. Y el infierno sera el hogar del demonio que de hecho habita dentro.

Que diga que no se mezcle el Islam con el terrorismo no significa esa tontería que has puesto del amor y la tolerancia. No empezemos a ridiculizar los comentarios.

Y si, las equiparo porque de la misma forma que tu me sacas citas del Corán yo podría ponerte unas cuantas de la Biblia y la Torá. A ver si te crees que en esos libros no se sueltan burradas. Es absurdo intentar diferenciar entre los templos; diferentes ideales pero el mismo objetivo: rendir culto.

Que un grupo de terroristas hicieran un acto violento en nombre de algo no implica que haya que señalar a todos; cualquiera con dos dedos de frente sabría discernir entre el individuo y el colectivo y no manchar al grupo. Pero parece que la generalización gratuita está a la orden del día; y a pesar de que son más de 1000 millones de musulmanes (y personas diferentes unas de otras) las metes a todas en el mismo saco; lamentable.

Como te han comentado, me parece que al que le falta criterio es a ti.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
BraunK escribió:Como hay libertad religiosa en EEUU no se que debate hay sobre si construirla o no. Tienen el mismo respaldo legal que si quisieran abrir un mcdonalds.

Además , el "en la zona cero" es un poquito exagerado ya que está cerca pero no en la zona cero ni pegando siquiera.

A los que dicen que es una falta de respeto... no sabría ni que decirles. Que tienen que ver los atentados del 11-s con una mezquita? Si , los suicidas eran musulmanes ¿ y que ? Que tienen menos luces que un pez frito

Así.
Ya veremos si toleran el bar gay al lado de su mezquita.
@Nko: Yo no generalizo con los arabes, ni con la raza, pero si, generalizo con los islamistas, porque es lo que aprenden, apoyan, y practican. El problema es cada persona que practica esa "fe", no su raza.

@Nicofiro
Por favor... antes de hablar... porque no informarse? En serio, no cuesta! Habla con gente religiosa, convive con ellos y deja de decir cosas basadas en la ignorancia respecto a este tema [carcajad] . Y lo dice alguien que como repito muchas veces: Tiene miles de debates con su madre y sus amigos catolicos, y que ha vivido con islamistas durante 1 año entero y parte de este.

Pero venga, una ayuda:

La biblia tiene un orden cronologico, el Coran no, por lo tanto no se sabe que articulos anulan, completan o van delante de otros. Y aun asi, lo que he citado es la Sura, lo que usan los islamistas para tratar con las incongruencias y dudas de su fe. Por lo tanto, responderme a la Sura, con la Biblia, es un sinsentido.
Pero concedo eso. Sin embargo, seguramente tampoco sabias que el Nuevo testamento represento una revolucion y un cambio en el concepto de Dios, la fe, y su relacion con las personas.
Y por ultimo, ya que eres ignorantes en este tema, y te atreves a discutir, no lo hagas con el argumento "Y tu mas", porque no solo no rebates lo que yo he dicho, si no que aparte del ridiculo, no aporta nada.

Hasta mas ver.
Para abrirle los ojos a un creyente es tan fácil como preguntarle:

- ¿te has cuestionado alguna vez, que tu fe puede ser mentira?

O se ponen a indagar/estudiar y descubren la verdad (es mentira) o son radicales y nunca verán la luz.
Knos escribió:
@Nicofiro
En serio, no cuesta! Habla con gente religiosa, convive con ellos y deja de decir cosas basadas en la ignorancia respecto a este tema [carcajad] . Y lo dice alguien que como repito muchas veces: Tiene miles de debates con su madre y sus amigos catolicos, y que ha vivido con islamistas durante 1 año entero y parte de este.

Pero venga, una ayuda:

La biblia tiene un orden cronologico, el Coran no, por lo tanto no se sabe que articulos anulan, completan o van delante de otros. Y aun asi, lo que he citado es la Sura, lo que usan los islamistas para tratar con las incongruencias y dudas de su fe. Por lo tanto, responderme a la Sura, con la Biblia, es un sinsentido.
Pero concedo eso. Sin embargo, seguramente tampoco sabias que el Nuevo testamento represento una revolucion y un cambio en el concepto de Dios, la fe, y su relacion con las personas.
Y por ultimo, ya que eres ignorantes en este tema, y te atreves a discutir, no lo hagas con el argumento "Y tu mas", porque no solo no rebates lo que yo he dicho, si no que aparte del ridiculo, no aporta nada.

Hasta mas ver.

Sobre el primer punto: este año estuve viviendo tres meses en Kreuzberg, Berlin. Un barrio con muchisimos inmigrantes musulmanes, una mezquita para 1000 creyentes, centros culturales musulmanes... y yo he ido unas cuantas veces por estos sitios. (Solía comprar la carne en una carniceria árabe, de un tío que estuvo varios años en España y le cai). Te aseguro que la gente con la que yo hablé no tenía tatuados eso versos de la shura que tu me citas ni los utilizaban como guias de vida.

Es verdad que no soy un teólogo experto ni nada de eso, pero tu tampoco posees un espejo revelador de la verdad absoluta.

Sobre lo del Nuevo Testamento: claro que es muy distinto al viejo. Aún así el viejo testamento sigue siendo importante para el cristianismo. Por lo que si quisiese también podría montar un grupo cristiano con ideas muy parecidas a las de Al Qaeda... todo bien fundamentado con citas biblícas.

Por último mi intención poniendo las citas cristianas salvajes no es decir: "los cristianos son peores que los musulmanes", simplemente me interesaba señalar que es muy fácil criminalizar a todos los musulmanes (que no islamistas por cierto) por la interpretación que unos terroristas y pirados hagan del Corán, sacando a relucir citas bestias o apelando al fantasma de Al Qaeda. Sin embargo esto no es más que burda demagogia.

Finalmente el cristianismo también tiene su "lado oscuro" y en su nombre se han cometido también muchísimas barbaridades.

Síntesis práctica de mi discurso: si en las mezquitas enseñan una vertiente moderada, tolerante y compatible con el estado de derecho del Islam... bienvenidas sean. Igual que si quieren adorar un sofá viejo como su dios. Si enseñan la versión asesina del Islam... se chapa y listo. Igual que yo chaparía las iglesias de grupos católicos cruzadistas o de etarras o de Neonazis violentos.
Knos escribió:@Nko: Yo no generalizo con los arabes, ni con la raza, pero si, generalizo con los islamistas, porque es lo que aprenden, apoyan, y practican. El problema es cada persona que practica esa "fe", no su raza.

Yo no he hablado de razas, he hablado de religión. En concreto de musulmanes, que no islamistas; o confundes conceptos o te crees que todos los que van a una mezquita son intregistas.
Carma_vlc escribió:No puedo leerme todas las páginas y no se si se ha comentado, pero de todas formas lo comento :
Morgan Spurlock, famoso director del documental Supersizeme y candidato a los oscars hace un documental llamado 30 días. En el cual en uno de ellos junta a un devoto cristiano con una familia musulmanda durante 30 días.
A mi personalmente me cambió la idea que tenía respecto al 11S. Decían que no podían pedir perdón a una comunidad como la americana por lo que ocurrió, dejando a un lado las posibles tramas políticas del acto. Porque si pedían perdón por ser musulmanes sería como admitir que ellos forman parte de la calaña que hizo tal acto. Y que ante todo ellos son americanos ( los musulmanes que viven en América ) y que no tenían nada que ver salvo la religión.
Y que en el corán, en la biblia o cualquier libro de cualquier religión no obligaba a nadie a coger un avión y estrellarlo en unos edificios.

De todas formas, en el tema del hilo, dudo que hagan una mezquita, no solo por el hecho de que sea una mezquita, si no porque les ha afectado demasiado como para poner algo que no sea simbolico

Ya está en marcha la planificación/construcción pues en USA hay libertad religiosa.

La cuestión es PORQUE quieren ponerla ahí y no en otro sitio de NY. El trasfondo es obvio, quieren o bien, "arreglar" dándose a conocer como americanos islamistas que son o bien tocar los cojones, que con el tiempo alguno/s usarán eso como arma religiosa, "mirad, les tiramos sus emblemas y encima ponemos nuestras religiones al lado de los muertos".

Como hacen en España.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
no se si me parece mas fuerte que el plan de la mezquita este aprobado o que los americanos no corten el cuello al negro del obama
Me parece de un humor exquisito llegar a proponer esto seriamente, y tremendamente dantesco que se aceptase.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Knos escribió:Nicofiro, en el reglamento del futbol no pone que los aficionados tenga que matarse a batazos.
En el Coran si pone que hay que morir con honor destruyendo a los enemigos de la fe islamica, y encima les recompensan.
Asi que lo siento, el culpable es el Islam, igual que el catolicismo fue culpable de la inquisicion. (Sin contar, que el catolicismo se "corrigio", y el Islam estan tan contentos)

ese verso fue escrito(segun expertos) cuando las guerras en la edad media contra los cristianos y judios que casualmente ivan a tierra santa a matar infieles.

prefiero los 114 versos que hablan de perdon ,amor y convivencia.
nko escribió:
Knos escribió:@Nko: Yo no generalizo con los arabes, ni con la raza, pero si, generalizo con los islamistas, porque es lo que aprenden, apoyan, y practican. El problema es cada persona que practica esa "fe", no su raza.

Yo no he hablado de razas, he hablado de religión. En concreto de musulmanes, que no islamistas; o confundes conceptos o te crees que todos los que van a una mezquita son intregistas.

Todos todos no, que se que hay españoles musulmanes que van a mezquitas. Que no me vas a pillar por ahí. Al igual que se que los islamistas que viven en otros paises son mas civilizados. Pero los islamistas que viven en sus propios paises, lo siento, pero estoy convencido de que si lo son, el islam lleva implicito el radicalismo, aunque factores externos pueden modificarlo. Algun dia os contaré las perlas de mis excompañeros de residencia.
Knos escribió:
nko escribió:

Todos todos no, que se que hay españoles musulmanes que van a mezquitas. Que no me vas a pillar por ahí. Al igual que se que los islamistas que viven en otros paises son mas civilizados. Pero los islamistas que viven en sus propios paises, lo siento, pero estoy convencido de que si lo son, el islam lleva implicito el radicalismo, aunque factores externos pueden modificarlo. Algun dia os contaré las perlas de mis excompañeros de residencia.

Eso de que el Islam lleva implícito el radicalismo es una falacia del tamaño de una casa; lo siento. Es tan absurdo como decir que todos los cristianos son numerarios del opus dei. Radical es la interpretación, no el mensaje.

Aun así, no se que tiene que ver un neoyorkino musulmán con un islamista saudí. Pagar el pato de la ignorancia.
Yo creo que esta imagen lo resume todo muy bien.

Imagen
jdbcn escribió:no se si me parece mas fuerte que el plan de la mezquita este aprobado o que los americanos no corten el cuello al negro del obama

WTF! ¬_¬
Zespris escribió:Yo creo que esta imagen lo resume todo muy bien.

Imagen

anda, la misma imagen que he puesto yo hace 4 paginas.
nicofiro escribió:
Knos escribió:

Al que te falta criterio es a ti.

Citas horribles también hay en la biblia. En el viejo testamento dios arrasa pueblos y ciudades enteras, ordena masacrar ciudades... hay violaciones y las de dios. También se pide el uso de velo para las mujeres. Es normal, pues se escribieron en otra época. Al mismo tiempo habrá un montón de pasajes con preceptos más acordes con los valores de hoy. Por no hablar de que todos esos textos hay que interpretarlos.

Claro que hay radicales asesinos en el Islam, igual que los hay y los ha habido en el cristianismo... y en general en las tres grandes religiones monoteistas, las cuales, precisamente por ser monoteistas tienen ese componente de absolutismo y conquista.

Alguna cita biblica:

-Si una mujer no se cubre con el velo, que se corte el cabello. Pero si es deshonroso para una mujer cortarse el cabello o raparse, que se ponga el velo. El hombre, no debe cubrir su cabeza, porque él es la imagen y el reflejo de Dios, mientras que la mujer es el reflejo del hombre. (1 Corintios 11:2-16)

-"Entre tanto prosiguió Joab el asedio de Rabbath de los amonitas... juntó pues David todas las tropas y marchó contra Rabbath... a los habitantes (de Rabbath) los sacó fuera y mandó que unos fuesen aserrados, haciendo pasar sobre otros trillos forrados con puntas de hierro, y despedazarlos con cuchillos, y arrojarlos en los hornos de ladrillos. Así trató a todas las ciudad
es de los amonitas" (II Sam 12, 26-31; I Cro 20, 3: La Vulgata, ed. Nauta, 1997, pág. 283; también en la Biblia "Reina-Valera")

-"No hubo ciudad que pacíficamente se sometiera a los hijos de Israel, excepto los jivveos, que habitaban en Gabaón. Todas las demás las conquistaron por la fuerza.PUES FUE DESIGNIO DE YAHVEH QUE LOS CORAZONES DE SUS MORADORES SE OBSTINARAN EN ENTABLAR COMBATE CON ISRAEL, Y ASI FUERAN ENTREGADOS AL ANATEMA, SIN QUE HUBIERA PARA ELLOS COMPASION, Y FUERAN ANIQUILADOS COMO HABIA ORDENADO YAHVEH A MOISES": Jos 11, 19-20; Lv 27, 28-29"

Y seguramente si me tomase más tiempo para buscar citas encontraría muuuuuucho más material. En general la biblia (sobre todo el antiguo testamento) tiene material suficiente para unas cuantas películas gore de serie B. Supongo que con el Corán pasa algo similar.

Por cierto:

Propongo arrasar todas la iglesias católicas que se encuentren cerca de los domicilios de personas que hayan sido violadas por curas en su infancia o con colegios donde estos señores de la iglesia hayan esparcido su "amor".

EDIT: más madera católica, variada, desde citas biblícas a interpretaciones de personajes notables, porque el cristianismo también tiene sus Mohammeds Attas... y aún así no pides que se prohiban sus iglesias:

"Y según la Ley, casi todas las cosas han de ser purificadas con sangre, y no hay remisión sin efusión de sangre". -Hebreos 9: 22, atribuido por los cristianos a San Pablo.

"Es ilegal demandar, defender o conceder libertad incondicional de pensamiento o de palabra, o de prensa, o de culto, como si éstos fueran derechos que la naturaleza le ha dado al hombre." [Papa León XIII]

Hasta a Lutero le puedes sacar barbaridades:
"La razón es la mayor enemiga de la fe. Quienquiera que desee ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón." [Martín Lutero]
"las niñas empiezan a caminar y a hablar antes que los niños porque la maleza crece siempre más rápido que las buenas semillas" -Martín Lutero.
"No pierdan el tiempo con los herejes; puede ser condenados sin ser oídos. Y mientras se quemen en la estaca, los fieles deben destruir la raíz y la rama malvada, y lavar sus manos en la sangre de los obispos y del Papa, que es el demonio disfrazado." -Martín Lutero

"Dos clases de humanos, los cristianos y los judíos. La luz y las tinieblas. Pecadores, homicidas, basura revuelta. - San Agustín de Hipona.

"El cristiano se gloría en la muerte de un pagano, porque por ella Cristo mismo es glorificado."S an Bernardo de Claraval

"¡Exterminio total de los Infieles -- o conversión definitiva!" -San Bernardo de Claraval

"Pero si no escuchan, yo arrancaré a tal nación. La arrancaré y la destruiré, dice Yahvéh". -Jeremías 12: 17

"Así dice Yahvéh, Dios de Israel: ... y los estrellaré, a cada cual contra su hermano, padres e hijos sin que piedad, compasión y lástima me quiten de destruirlos".-Jeremías 13: 14

"Por ti, Israel, trituré las naciones, hombre y mujer, viejo y niño, joven y doncella". -Jeremías 51: 20-23

"Así es que aquel siervo esclavo que, habiendo conocido la voluntad de su amo, no obstante, ni puso en orden las cosas, ni se porto conforme quería su señor, recibirá muchos azotes." -Lucas 12: 47, atribuido a Jesús.

"En cuanto a éstos, mis enemigos, que no quisieron que yo reinase sobre ellos, traedlos acá y delante de mí degolladlos". -Lucas 19: 27 parábola narrada por Jesús.

"Vosotros, los esclavos, estad sumisos con todo temor a los amos, no tan solo a los buenos y apacibles, sino también a los de recia condición. Pues el merito esta en sufrir uno, por respeto a Dios penas padecidas injustamente." -1 Pedro 2:18-19

"Mussolini es un enviado de la Divina Providencia." -Papa Pío XI, (1857 - 1939)

Hasta Hitler habló del cristianismo en algún discurso:
"Estoy convencido de que actúo como agente de nuestro Creador. Al combatir a los judíos estoy haciendo la voluntad del Señor." -Adolfo Hitler

Y elogió sus métodos:
"La grandeza del cristianismo no estuvo en intentar negociaciones de compromiso con otras opiniones filosóficas similares del mundo antiguo, sino en su inexorable fanatismo al predicar y pelear por su propia doctrina." -Adolfo Hitler, "Mein Kampf", vol. 1, Cáp. 12

P.D.: No me he puesto a verificar y contrarrestar todas las citas, así que puede que alguna esté sacada de contexto... pero vamos, dudo que lo esten todas.

pues si, las religiones son todas una puta patraña, cambia eso que el islam lo sea?
Claro que hay radicales asesinos en el Islam, igual que los hay y los ha habido en el cristianismo

¿Algún ejemplo, por favor?

Me hace mucha gracia cuando se intenta equiparar el extremismo entre ambas religiones, naturalmente que en su dia (o en su siglo) si que lo hubo, pero actualmente...
Es que el cristianismo tiene muchas vertientes, igual que el Islam, pero la base es clara.

Sino crees como yo, eres malo malote.

Ahora hay una guerra de medios, curas pederastas, islamistas asesinos, pero la única vía es la educación y la libertad religiosa de puertas hacia dentro de tu puta casa.

Ni mezquitas, ni iglesias... verías que pronto se acababa XD.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
y a nosotros que ....

Las falanges cristianas libanesas o Kataeb fueron las responsables, por ejemplo, de la masacre de Shabra y Shatila. Me imagino que habrá otros ejemplos pero ahora me viene a la cabeza este ya que lo estube medio estudiando hace un tiempo.
Que conste que no quiero meterme en el debate, ni me va ni me viene, sólo respondo a esta pregunta ;)
Sabiendo de donde vienen...no se si considerarlo "owned". Y que conste que yo tampoco vengo aqui de defensor de nada, simplemente me mosquea un poco ciertas comparaciones injustas :-|
LanParty escribió:
Claro que hay radicales asesinos en el Islam, igual que los hay y los ha habido en el cristianismo

Me hace mucha gracia cuando se intenta equiparar el extremismo entre ambas religiones, naturalmente que en su dia (o en su siglo) si que lo hubo, pero actualmente...

¿Quieres ejemplos de extremismo? Que te parece que en África mueran al año 2.000.000 de personas a causa del SIDA y el papa predique que el preservativo no sirve de nada. O la forma que tienen de tapar los casos de abusos sexuales a menores.
Knos escribió:
nko escribió:

A ver... tu que ibas de experto... va a resultar que no tienes más que ideas y prejuicios. En primer lugar dices "islamistas" en vez de "musulmanes". Y luego parece que no te entran dos cosas en la cabeza:

a) Las religiones no son ciencias exactas, provienen de libros escritos hace mil, dos mil o tres mil años, en una época muy distinta a la nuestra. De los libros y textos no se puede destilar pues una verdad religiosa absoluta (eso es lo que dicen algunos radicales), sino que existen múltiples interpretaciones posibles. Nada nuevo bajo el sol, pues (por ejemplo) los cristianos llevan pegandose tortas teólogicas desde el imperio bizantino. Es por tanto la interpretación que se hace de los libros la que define una religión, no tanto los textos en sí.

b) Las tres grandes religiones monoteistas (Cristianismo, Judaismo e Islam) contienen en sus libros cantidad de pasajes que permiten sostener interpretaciones radicales, llenas de violencia, intolerancia y misoginia, por lo que decir "el Islam lleva implícito el radicalismo" es estupidez o demagogia.

Sobre las perlas de tus excompañeros, seguramente son tremendas. Pero es que tu excompañero no posee la verdad absoluta del islam... con lo que no puedes generalizar de su interpretación a todo el conjunto musulmán.

Es cierto que hoy por hoy el Islam está muchísimo más radicalizado que el cristianismo... pues en occidente hace años que se han ido imponiendo las democracias. Precisamente por ese mayor extremismo presente en el mundo árabe nosotros debemos ser abiertos y tolerantes con aquellos sectores tolerantes del islam. Debemos permitir (incluso diria que apoyar) cualquier mezquita/centro cultural musulman en el que se predique desde la tolerancia y el respeto a los valores democráticos. Así controlamos y debilitamos a los radicales... haciendo lo contrario sólo les damos más fuerza, para que puedan gritar: "Oh! Mirad los malignos occidentales que nos oprimen en sus paises!"

Titomalo escribió:
Ya está en marcha la planificación/construcción pues en USA hay libertad religiosa.

La cuestión es PORQUE quieren ponerla ahí y no en otro sitio de NY. El trasfondo es obvio, quieren o bien, "arreglar" dándose a conocer como americanos islamistas que son o bien tocar los cojones, que con el tiempo alguno/s usarán eso como arma religiosa, "mirad, les tiramos sus emblemas y encima ponemos nuestras religiones al lado de los muertos".

Como hacen en España.

No creo que haya que pensar tan mal directamente, no sé como estará el mercado inmobiliario en Manhattan, pero seguramente no es fácil encontrar un edificio entero vacío para construir. Y repito, la mezquita no la va a construir Osama Bin Laden, sino un grupo de musulmanes que no tienen nada que ver con él.
nicofiro escribió:A ver... tu que ibas de experto... va a resultar que no tienes más que ideas y prejuicios. En primer lugar dices "islamistas" en vez de "musulmanes". Y luego parece que no te entran dos cosas en la cabeza:

Uso la palabra islamistas por 2 motivos principales:
- Porque me sale del nabo, hablando mal y pronto.
- Porque me gusta ser especifico y representar que para mi el problema es el Islam, no el color de la piel, ni el pueblo, si no la practica de esa religion y modo de vida. Musulmanes me parece un termino no lo suficientemente especifico. Y aunque podriamos meternos en una discusion via diccionario, te lo pongo masticadito, para que cada vez que lo leas, no se te salte la ulcera. cuando yo escriba "islamista", me refiero a esto:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =islamista

No respondere a mas cuestiones semanticas, de diccionario, o equivalentes.

Y sobre la negrita, claro que tengo ideas, tu no? O es que tener ideas es malo? O solo si son contrarias a las tuyas?
Y prejuicios, pues mira, si, tengo muchos prejuicios contra el islamismo, en este foro hay muchos prejuicios contra el catolicismo y parece de lo mas normal. Esto es diferente? No, pues eso.

nicofiro escribió:a) Las religiones no son ciencias exactas, provienen de libros escritos hace mil, dos mil o tres mil años, en una época muy distinta a la nuestra. De los libros y textos no se puede destilar pues una verdad religiosa absoluta (eso es lo que dicen algunos radicales), sino que existen múltiples interpretaciones posibles. Nada nuevo bajo el sol, pues (por ejemplo) los cristianos llevan pegandose tortas teólogicas desde el imperio bizantino. Es por tanto la interpretación que se hace de los libros la que define una religión, no tanto los textos en sí.

Bien. Totalmente de acuerdo. Esto no desmiente lo que yo digo.

nicofiro escribió:b) Las tres grandes religiones monoteistas (Cristianismo, Judaismo e Islam) contienen en sus libros cantidad de pasajes que permiten sostener interpretaciones radicales, llenas de violencia, intolerancia y misoginia, por lo que decir "el Islam lleva implícito el radicalismo" es estupidez o demagogia.

Aqui veo un poquito de "y tu mas", una falta de desmentimiento de mis palabras como en el punto a), y otra muestra de tu ignorancia, esta vez en lingüistica. Deberias comprobar el significado de la palabra "demagogia", pero como no quiero entrar en diccionarios, lo dejo a tu buen hacer. Por cierto, puedes llamarme prejuicioso, radical e intransigente, cosas que pueden ser verdad desde determinado punto de vista, pero la proxima vez que me llames estupido (ya que como habras comprobado, no ejerzo demagogia), estas reportado.

nicofiro escribió:Sobre las perlas de tus excompañeros, seguramente son tremendas. Pero es que tu excompañero no posee la verdad absoluta del islam... con lo que no puedes generalizar de su interpretación a todo el conjunto musulmán.

Claro que puedo. Acaso no creen todos los cristianos catolicos que Jesus murio en la cruz, o en Pentecostes? No crees todos los Indúes en Shiva? No creen todos los Budistas en el Nirvana? Hay aspectos de las religiones que se pueden generalizar, porque forman parte intrinseca de ellas. Esto es igual.

nicofiro escribió:Es cierto que hoy por hoy el Islam está muchísimo más radicalizado que el cristianismo... pues en occidente hace años que se han ido imponiendo las democracias. Precisamente por ese mayor extremismo presente en el mundo árabe nosotros debemos ser abiertos y tolerantes con aquellos sectores tolerantes del islam. Debemos permitir (incluso diria que apoyar) cualquier mezquita/centro cultural musulman en el que se predique desde la tolerancia y el respeto a los valores democráticos. Así controlamos y debilitamos a los radicales... haciendo lo contrario sólo les damos más fuerza, para que puedan gritar: "Oh! Mirad los malignos occidentales que nos oprimen en sus paises!"

Espero que me enseñes algun sector tolerante del islam, igual que alguna mezquita que predique eso que dices, y por supuesto, que encuentres alguna manifestacion de repulsa por parte de musulmanes hacia sus radicales.

Ah, y como material extra: Busca en google "Halal-only menu in english schools". A ver si alguien abre un hilo sobre ello, que quiero ver como defendeis las imposiciones xenofobas de los islamistas britanicos Imagen
nicofiro escribió:No creo que haya que pensar tan mal directamente, no sé como estará el mercado inmobiliario en Manhattan, pero seguramente no es fácil encontrar un edificio entero vacío para construir. Y repito, la mezquita no la va a construir Osama Bin Laden, sino un grupo de musulmanes que no tienen nada que ver con él.

Eh, debe ser caro de cojones ponerse a construir ahí.

No se tú, pero si mi religión mata a miles de personas en pocos minutos y pongo un signo religioso donde se mataron a esas personas, pues... no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que va el tema.

Yo también puedo decir que me gusta el chocolate, pero después odiarlo y crear un sucedáneo para quitar el chocolate de mi camino.

Si eso no te toca los cojones, es que eres la hostia de tolerante y respetuoso, pero la gente no suele ser tolerante cuando le tocan los cojones.
Knos escribió: cuando yo escriba "islamista", me refiero a esto:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =islamista

"islamista.

1. adj. Perteneciente o relativo al integrismo musulmán.

2. adj. Partidario de dicho movimiento. U. t. c. s."

Está bien que te refieras a eso, el problema es que lo usas indistintamente para referirte a los islamistas o a musulmanes. Cuando hay bastantes diferencias entre ambos:

musulmán, na.

(Del fr. musulman, este del persa mosolmān o moslemān, pl. de moslem, y este del ár. clás. muslim).

1. adj. Que profesa la religión de Mahoma. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a Mahoma o a su religión.

Sobre la negrita, fue un lapsus, iba a poner "ideas preconebidas" y borré a medais... XD

Knos escribió:
nicofiro escribió:a) Las religiones no son ciencias exactas, provienen de libros escritos hace mil, dos mil o tres mil años, en una época muy distinta a la nuestra. De los libros y textos no se puede destilar pues una verdad religiosa absoluta (eso es lo que dicen algunos radicales), sino que existen múltiples interpretaciones posibles. Nada nuevo bajo el sol, pues (por ejemplo) los cristianos llevan pegandose tortas teólogicas desde el imperio bizantino. Es por tanto la interpretación que se hace de los libros la que define una religión, no tanto los textos en sí.

Bien. Totalmente de acuerdo. Esto no desmiente lo que yo digo.

Si que lo desmiente. Desmiente esa visión que das tu según la cual hay UNA interpretación del Islam que es la única y verdadera. Si dices que el islam lleva en sí la violencia e intolerancia apoyandote en las citas bárbaras que has encontrado estás diciendo implicitamente que las otras interpretaciones moderadas no son válidas, no deben tenerse en cuenta cuando valoremos la religión musulmana. Precisamente eso es lo que quiero rebatir.

Knos escribió:
nicofiro escribió:b) Las tres grandes religiones monoteistas (Cristianismo, Judaismo e Islam) contienen en sus libros cantidad de pasajes que permiten sostener interpretaciones radicales, llenas de violencia, intolerancia y misoginia, por lo que decir "el Islam lleva implícito el radicalismo" es estupidez o demagogia.

Aqui veo un poquito de "y tu mas", una falta de desmentimiento de mis palabras como en el punto a).

Sobre el "y tu más", parecce que no me has entendido bien. Yo no digo "Tal religión monoteista contiene un 20% de violencia en sus libros". Yo digo: las tres contienen mucho material violento, intolerante y misogeno.
Sobre el desmentimiento, me remito a mi explicación anterior. Aunque te doy una pista: yo no desmiento que el islam lleve elementos de violencia en sus textos. Yo discuto que sea correccto realizar la comparación: musulmanes = terroristas integristas. O islam = religión sedienta de sangre. En esta dirección van mis argumentos.

Knos escribió:
nicofiro escribió:Sobre las perlas de tus excompañeros, seguramente son tremendas. Pero es que tu excompañero no posee la verdad absoluta del islam... con lo que no puedes generalizar de su interpretación a todo el conjunto musulmán.

Claro que puedo. Acaso no creen todos los cristianos catolicos que Jesus murio en la cruz, o en Pentecostes? No crees todos los Indúes en Shiva? No creen todos los Budistas en el Nirvana? Hay aspectos de las religiones que se pueden generalizar, porque forman parte intrinseca de ellas. Esto es igual.

Esto NO es igual. Tu coges un elemento negativo del corán y lo generalizas al conjunto musulmán amparandote en que hay elementos generales en todas las religiones... lo que fundamentas con ejemplos positivos o neutros. ¿No te parece un poco manipulador?
¿De verdad crees que es lo mismo la creencia de la cruz o del Nirvana, elementos esenciales del mito de cada religión... que las citas bárbaras esas? ¿No se parece más a la creencia musulmán de que Mahoma recibiera revelaciones del Arcangel Gabriel?

¿Porque tu argumentación es válida para el Islam... pero no creo que la aceptases para el Judaismo o el Cristianismo?

Knos escribió:Espero que me enseñes algun sector tolerante del islam, igual que alguna mezquita que predique eso que dices, y por supuesto, que encuentres alguna manifestacion de repulsa por parte de musulmanes hacia sus radicales.

Ah, y como material extra: Busca en google "Halal-only menu in english schools". A ver si alguien abre un hilo sobre ello, que quiero ver como defendeis las imposiciones xenofobas de los islamistas britanicos Imagen

Como ya te comenté yo he convivido sobre todo con musulmanes en Berlin, de alli te podría decir algún sitio abierto y tolerante.
En España no conozco tanto la verdad.

Y no te preocupes, que yo no defenderé ninguna corriente intolerante del islam, igual que no defenderé generalizaciones tendenciosas sobre esa religión o locuras cristianas al estilo de "los nintendos".

No se tú, pero si mi religión mata a miles de personas en pocos minutos y pongo un signo religioso donde se mataron a esas personas, pues... no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que va el tema.

Yo también puedo decir que me gusta el chocolate, pero después odiarlo y crear un sucedáneo para quitar el chocolate de mi camino.

Claro, entonces que... ¿Matamos a Fraga?
El ahora dice ser demócrata... pero a lo mejor sólo disimula para reinstaurar el franquismo a las primeras de cambio.
Y con el rey?
Dice ser demócrata... pero a lo mejor sólo está esperando el mejor momento para volver ser un rey de verdad, como su antepasado Fernando VII.

Por cierto... me explicas como una religión puede matar? ¿No matarán más bien las personas que la interpretan?
No deberiamos luchar contra la religión en sí, sino contra aquellos que fomentan una interpretación asesina de la misma.

Por cierto... Alemania mató a millones de Judios, a muchísimos rusos, polacos, etc... porque la embajada alemana en Varsovia, Moscú o Tel Aviv no son provocaciones?
Titomalo escribió:No se tú, pero si mi religión mata a miles de personas en pocos minutos y pongo un signo religioso donde se mataron a esas personas, pues... no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que va el tema.

Error. Su religión no ha matado a nadie. Un grupo de personas con fines terroristas dicen hacer eso en su nombre. Un tanto injusto para los más de de 1300 millones de personas afines a esa religión. Es como si digo que todos los cristianos son unos pederastas; o que todos los judíos son sionistas.

Nadie defiende las posturas radicales; se trata de evitar la generalización gratuita.
nko escribió:
Titomalo escribió:No se tú, pero si mi religión mata a miles de personas en pocos minutos y pongo un signo religioso donde se mataron a esas personas, pues... no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que va el tema.

Error. Su religión no ha matado a nadie. Un grupo de personas con fines terroristas dicen hacer eso en su nombre. Un tanto injusto para los más de de 1300 millones de personas afines a esa religión. Es como si digo que todos los cristianos son unos pederastas; o que todos los judíos son sionistas.

Nadie defiende las posturas radicales; se trata de evitar la generalización gratuita.

Aprovecho y ya contesto a Nicofiro de paso.
Id a la biblio, o cuando vayais a la uni, o donde sea, coged un Coran y vereis como esa religion manda, apoya y premia la violencia no solo al infiel, si no a la mujer tambien, unido a la humillacion y a las leyes injustas. No es generalizacion gratuita, es que es ASI, esa religion empuja a sus fieles a ser violentos, racistas, e injustos.

Nombrais la interpretacion como una forma de negar lo que digo. Pues no me vale por la simple actuacion de los islamistas:
Seria tan facil como coger el Coran, ordenarlo, o simplemente darle prioridad a unos articulos antes que a otros, cosa que no hacen, porque? Porque no les interesa, porque no quieren cambiar ese modo de vida de violencia y exterminio. Llevan... cuanto? 3 mill años con la excusa de "Mahoma lo recibio asi, asi se queda", y JAMAS se han preocupado sus lideres religiosos de dar una interpretacion UNIFICADA y COHERENTE a sus fieles. Lo dejan al buen ojo de quien lo lee, y ni si quiera eso, porque los lideres y los profesores son los mas radicales, y enseñan la interpretacion que les interesa, la violenta.

Ah, y repito otra vez, deseando estoy ver a varios musulmanes unirse para denunciar algun acto violento de sus compañeros de religion, alguna asociacion o mezquita que condene los actos violentos o vejatorios que "solo algunos" (segun vosotros) provocan; con que me enseñeis un caso, me "desradicalizaré", aunque un paso no haga camino.
Knos escribió:Aprovecho y ya contesto a Nicofiro de paso.
Id a la biblio, o cuando vayais a la uni, o donde sea, coged un Coran y vereis como esa religion manda, apoya y premia la violencia no solo al infiel, si no a la mujer tambien, unido a la humillacion y a las leyes injustas. No es generalizacion gratuita, es que es ASI, esa religion empuja a sus fieles a ser violentos, racistas, e injustos.

Nombrais la interpretacion como una forma de negar lo que digo. Pues no me vale por la simple actuacion de los islamistas:
Seria tan facil como coger el Coran, ordenarlo, o simplemente darle prioridad a unos articulos antes que a otros, cosa que no hacen, porque? Porque no les interesa, porque no quieren cambiar ese modo de vida de violencia y exterminio. Llevan... cuanto? 3 mill años con la excusa de "Mahoma lo recibio asi, asi se queda", y JAMAS se han preocupado sus lideres religiosos de dar una interpretacion UNIFICADA y COHERENTE a sus fieles. Lo dejan al buen ojo de quien lo lee, y ni si quiera eso, porque los lideres y los profesores son los mas radicales, y enseñan la interpretacion que les interesa, la violenta.

Ah, y repito otra vez, deseando estoy ver a varios musulmanes unirse para denunciar algun acto violento de sus compañeros de religion, alguna asociacion o mezquita que condene los actos violentos o vejatorios que "solo algunos" (segun vosotros) provocan; con que me enseñeis un caso, me "desradicalizaré", aunque un paso no haga camino.

Tengo un Corán en casa, y de la misma forma que existen citas violentas las hay que no lo son.

¿Quieres condena? http://www.webislam.com/?idn=17110

Uno de los siete puntos del documento, dice: "El Islam no permite que se mate a personas inocentes por su credo, etnia, raza o nacionalidad. La santidad de la vida humana está por encima de la santidad de las leyes religiosas. Las normas islámicas no deben contradecir las leyes naturales". "El Islam es una religión que promueve la paz, la justicia, la igualdad, la dignidad y la libertad de todos los seres humanos", agrega el mismo punto.

Pero da igual; tu sabes mucho más sobre el tema que... un Imán, por ejemplo.
Gracias por el articulo, Nko, algo es algo, y me alegro mucho de leerlo. Ahora solo falta verlo en sus propios paises para tener algo de esperanza.
Yo me refiero a la gente, la gente no piensa en "estos no lo han hecho", es lo que quiero decir y por donde saldrá el odio.
Knos escribió:Gracias por el articulo, Nko, algo es algo, y me alegro mucho de leerlo. Ahora solo falta verlo en sus propios paises para tener algo de esperanza.

Te contesto una cosa que a lo mejor es algo de lo que quieres leer: en algunos canales árabes por satélites suelen poner algunos anuncios un poco chocantes condenando al terrorismo. Por ejemplo en uno, sale un hombre corriendo buscando por la calle a alguien, entra a una casa con gente dentro y se mete en un cuarto donde hay otro hombre que parece llevar explosivos en su cuerpo, al final del anuncio se ve como la familia entera entra en ese cuarto y el "padre de familia" cierra la puerta tras de sí y como la familia se encara al tío de los explosivos, y el anuncio finaliza con la palabra "Asesinos/Terroristas" manchada de sangre.

Yo personalmente soy musulmán, como toda mi familia, y así os lo digo que no hay ningún hecho o prueba de que apoyemos a los terroristas ni apoyemos ideológicamente lo que hacen. Pero mucha gente occidental cree que los musulmanes enseñas a sus hijos esas cosas (habrá quien lo hace, pero fanáticos y radicales los hay en todos lados).
Knos escribió:
nko escribió:

Aprovecho y ya contesto a Nicofiro de paso.

A ver, violencia a la mujer y al infiel... la hay en los tres libros sagrados (aunque supongo que el que menos escenas de ese tipo tendrá será la biblia.), asi que no acabo de entender la relevancia de esto a la hora de tachar al Islam de "religión intolerante y violenta" de forma generalizada.

Sobre la negrita: lo de "leyes injustas" hay que tomarlo con mucho cuidado. La ley del Talión (ojo por ojo, diente por diente), hoy nos puede parecer barbárica por ejemplo... sin embargo cuando se predicó aquello era un avance tremendo, en el sentido de que si te mataban una cabra tu solo podias matarle una cabra al otro, no podias coger y pulirte a media familia por una cabra.

Vaya, ya que me mandas ir a la biblioteca... te recomiendo que hagas lo mismo, pues Mahoma vivió en el siglo VII d.C., no hace 3000 años.
Sobre las interpretaciones coherentes y unificadas... ¿Acaso el Cristianismo tiene una única corriente? A bote pronto se me ocurre tres muy distintas y grandes. Por no hablar de la cantidad de disidencias que ha habido a lo largo de la historia... aunque es verdad que nosotros sabiamos bien lo que había que hacer con esta gente...

Lo que tu pides: una interpretación unificada de una religión, es algo peligrosísimo... seguramente Bin Laden estaría muy de acuerdo contigo en este sentido. Y coherencia... pues hombre... lo siento, pero poca coherencia puede tener una religión.

Por cierto... sabias que hay una variante islámica, la Muʿtazila, que permite cuestionar y criticar el Corán?
Mientras tanto la iglesia católica sigue manteniendo aquello de la infalibilidad del Papa.
Lo gracioso de todo esto es que todos lo que saltan defendiendo al islam luego son los primeros en criticar todo lo que hace la iglesia, generalizando, que si todos los curas son pederasta... sale una noticia de la iglesia o todo lo que sea cristiano y a darle ahi duro de criticas.
Eso si no digas nada contra el islam, que como todos los paises islamicos son remansos de paz, igualdad, fraternidad y amor...
Siempre pongo lo mismo, pero es que siempre leo la misma hipocresia en todos los hilos de este tipo. Yo desde luego lo digo, prefiero 2713485648756425 veces el cristianismo al islam, lo digo y lo redigo.
Pero estoy seguro que esa hipocresia sobre una religion y otra viene de un odio mas profundo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pues nada los que odiais el islam disfrutad...que si es cierto lo del otro hilo en 10 añitos nos ahorramos el leer vuestras tonterias. [+risas] [+risas]
GoDSeXe escribió:Pero estoy seguro que esa hipocresia sobre una religion y otra viene de un odio mas profundo.

Seguramente porque nos han apretado las tuercas durante los 40 años del régimen, y esas represiones/obligaciones cristianas y catolicas de antaño causaron mella en bastante gente. Toda esa gente lo ha ido comentando a sus hijos, y luego a los nietos..."que si el profe me obligaba a rezar y si no me lo sabía me pegaba", etc. Y en parte ha sido asi, mis hermanos que son de una generación anterior fueron a colegio de curas y sufrieron en sus carnes esa rancia disciplina (rancia disciplina que ha pasado al otro extremo en las generaciones actuales, dicho sea de paso). Eso que era en los 70/80, no me quiero imaginar antes como sería.

Y claro, cualquier religión que no sea la tradicional, que evoca todos esos recuerdos del pasado, es mas "guay".
Yo odio el Islam. Al igual que odio el cristianismo y el judaísmo, ¿qué pasa?

Soy islamófobo. Soy "religiófobo". Y lo digo aquí, con dos narices.

La Biblia, el Corán y el Torá son enormes pilas de basura con unas cuantas cosas salvables. La teología, una miserable pérdida de tiempo. Sí, no soy experto en teología pero algo de filosofía y ciencia sé: la teología NO ES CIENTÍFICA ni por asomo. No se la considera ciencia (bueno, la filosofía tampoco lo es, pero sí que ha contribuido muchísimo al nacimiento de la Ciencia, además de aportar argumentos a la Religión).

Y no hay que olvidar que muchísimos terroristas religiosos hacen una interpretación bastante coherente de sus textos religiosos (como bien dice Sam Harris, incorrecto es excluparlos del mismo modo que Calvino forma parte de la historia del Cristianismo: hay que aceptar y convivir con ello, hay que asumir que la religión puede producir detritus humana en masa). Y hablando de otras cosas (no es terrorismo), ¿habéis visto cómo funciona la interpretación literal de los textos sagrados? Ha creado monstruos como el creacionismo. Es una gigantesca basura que nos ha hecho muchísima mella. Curiosamente, muchos de los religiosos moderados que vemos hoy en día tienen que prescindir muchísimas cosas de su religión (y es una tendencia real). Ser muy o totalmente coherente con los dogmas del Corán y la Biblia significa radicalismo, según los cánones modernos de la ética, amparados en los Derechos Humanos.

Las Iglesias modernas han tenido que sustituir muchísimos de sus dogmas y aceptar cosas como la Teoría de la Evolución (esto ocurrió a mediados del siglo XX en el Vaticano, si no yerro). El Islam tendrá que andar el mismo camino. Si queréis convivir en este mundo de derechos y obligaciones, tendréis que utilizar una religión remotamente parecida a la que había originalmente. Qué fácil es ser cristiano y decir que actúas muy bien en tu vida cuando diversos Estados llevan ya más de dos siglos poniendo bozal (y el progreso ocurrió de manera muy irregular) a nuestros capellanes. Y en el futuro habrá que domar también a los musulmanes para que acepten valores más acordes con los Derechos Humanos. ¿Qué dice la Historia cuando la religión se desmadra un poco y toma más poder? Véase la España franquista o el juicio de Scopes, en 1925. Reproduzco la aplastante lógica de Aevum aquí:
mucha gente intenta defender la religion pero al final del dia, esos a los que llamamos radicales, fundamentalistas y locos son los que siguen a rajatabla lo que esta escrito en los libros sagrados, en los libros dice que debes luchar contra los infieles o que es un crimen no actuar cuando vez que otra persona viola los mandamientos de dios, y deberiamos procuparnos, porque cualquier persona que se toma una moral tribal de hace 4000-2000 o 1400 años literalmente y sin analizarla, claramente es un peligro para la sociedad moderna.

Dicho eso, ¡qué fácil es dejar que una religión rija tu vida! Sí, lo he experimentado personalmente: es tan tentador y fácil creer en algo sin pruebas y en una ética sencilla de comprender, sin cuestionarte su trasfondo. Es por eso que la mentalidad que trae ímplicita el método científico ha tardado muchísimo en triunfar y aún es minoría en el Planeta Tierra. Sí, es muy duro decirlo (y me puede costar un baneo) pero ahí va: somos imbéciles de nacimiento, sin importar la época (la evolución animal tarda lo suyo). Y tenemos por aquí muchísimos sesgos cognitivos (nuestros cerebros son una chapuza en muchos sentidos: ya veis, cosas de la Evolución y, en caso de haber creacionismo, cosas del Gran Chapucero).

Yo soy progresista. Y coherente, estoy con Elelegido. No quiero que ninguna religión gane alguna parcela de poder. Hay que atarlas con bozal. Y educar en valores laicos a todo el mundo. Hay que enseñarles que hay muchas formas de pensamiento y, de todas ellas, el método científico es la mejor forma de pensamiento actualmente (sin por ello obviar que hay muchísimas otras formas de pensamiento muy interesantes, como el utilitarismo o la ética de Aristóteles). Lo sé, es duro admitir que cualquier religión es tremendamente improductiva e ineficiente a la hora de producir conocimiento y reflexión, siendo epistemológicamente incorrecta en muchísimas situaciones. Pero hay que aceptarlo: la fe es una birria. Y que muchos han sido estafados, como te estafan con la pseudociencia o las nuevas sectas. No proclamo la prohibición, pues no quiero reproducir los errores de muchos régimenes comunistas.

Apoyo la ciencia, la ética laica y la tecnología, además de vencer trabas morales absurdas. Esto es lo que comúnemente se llama progreso. Y de ahí que sea progresista.

Lo sé, he sido muy duro. Pero hablo de todo corazón y con más o menos rigor: hay hechos inexorables en este mundo, como que el agua moja. Claro, hay formas de relativismo que nos han hecho mucho daño. Sólo pretendo que las aguas vuelvan a su cauce.

Si por eso me han de banear, pues lo acepto. Aunque sea categórico, también acepto que puedo errar.

Un saludo.

PD: Os voy avisando: la ciencia no cuenta como religión.
Conociendo la historia del "cristianismo" del vaticano, es obvio que lo que hay a día de hoy, la Biblia no es la real historia de Jesus de Narazet, aunque esta no sea sobre la vida de Jesús sí basa su historia en sus milagros, los cuales, ni existieron (los más de 80 evangelistas apócrifos que ya no lo son) ni existirán.

Obviando la fantasía, la religión es una herramienta, como bien se expresa en la película "El libro de Eli" (como me olía el típico tufillo dogmático XD) que se puede contar ante millones de ignorantes, que se la creerán.

Por eso, cuanto antes obviemos las religiones como educación y base moral de la sociedad, antes saldremos de las crisis personales hacia otras razas, porque a fin de cuentas, todos somos seres humanos y podemos fornicar sin problemas, no como un gato y un perro, que poder, pueden, pero no saldrá nada.
142 respuestas
1, 2, 3