Duda sobre carnet de conducir

Un amigo aprobó hoy el examen practico y está empeñado en que este finde va a coger ya el coche...
Ahora viene la duda:
La multa, si le pillan, es la misma que para los que conducen sin ni siquiera haberlo sacado o por haberlo perdido?
no es pena de carcel?

saludos!
el carnet cuando te lo dan viene con la fecha del día que aprobaste por tanto considero que a efectos de multas el tiene ya el carnet.

solo que tendría que presentarlo cuando le llegue en caso que lo paren y se lo pidan y no descartes que lo puedan multar por no llevarlo encima.

pero delito si que no es.
vblaster escribió:Un amigo aprobó hoy el examen practico y está empeñado en que este finde va a coger ya el coche...
Ahora viene la duda:
La multa, si le pillan, es la misma que para los que conducen sin ni siquiera haberlo sacado o por haberlo perdido?
no es pena de carcel?

saludos!

No sé si es cierto o no, pero a mí me contaron que, al aprobar, te dan un papelito (esto sí era cierto antes, no sé ahora) y que, con eso, desde ese momento, podías circular.
Si le paran y no lleva el carné, también le pedirán el seguro, que tampoco lo tendrá (supongo).
al día siguiente de sacártelo te dan un papel con el que puedes conducir.
De todas formas si no llevas el carnet no te multan, porque pueden comprobarlo los guardias llamando por radio para ver si tienes carnet o no.

darkrocket escribió:Si le paran y no lleva el carné, también le pedirán el seguro, que tampoco lo tendrá (supongo).

joder, seguro espero que tenga. digo yo que será el coche de los padres
A ver, por partes:

- Al aprobar, al dia siguiente ya constas en trafico como dado de alta. Por lo tanto tienes licencia para conducir, lo que no tienes es el carnet fisico, que es una multa pequeña (y que CREO que tienes unos dias para presentar el carnet o el resguardo).
- El resguardo (que es a efectos practicos IGUAL que el carnet fisico) tarde de 2 a 3 dias.
- Lo que te pueden dar en el momento de aprobar creo que es un certificado en el que dice que has aprobado el examen (que no vale absolutamente para nada, excepto que el poli este MUUY de buenas).

salu2
hillhill escribió:
vblaster escribió:Un amigo aprobó hoy el examen practico y está empeñado en que este finde va a coger ya el coche...
Ahora viene la duda:
no es pena de carcel?

saludos!

No sé si es cierto o no, pero a mí me contaron que, al aprobar, te dan un papelito (esto sí era cierto antes, no sé ahora) y que, con eso, desde ese momento, podías circular.

si claro, te daran un permiso o licencia provisional hasta que te manden el carnet, lo que no recuerdo es si te lo dan en el momento o tb te lo tienen que enviar..

la cuestion es si mientras no tienes ese papel podrias conducir y yo creo que si, salvo que le pueden multar por no llevar el carnet encima, pero no comete ningun delito ni nada.

darkrocket escribió:Si le paran y no lleva el carné, también le pedirán el seguro, que tampoco lo tendrá (supongo).

eso si es importante. y si deberia mirar lo del seguro, por ahi si lo pueden pillar.
El carnét provisional te lo da tu misma autoescuela, y puede llegarte a tardar una semanita, teniendo una validez de tres meses por si se traspapela tu carnét definitivo o surgiera algún tipo de problema con él.
Hola no he querido abrir un hilo nuevo y con el buscador me he encontrado con este hilo y no me ha parecido mal exponer aqui mi duda.

Ahora en verano muchas o gran parte de autoescuelas estan cerradas y como no he encontrado trabajo pues me he decidido sacarme la teorica del carnet de conducir (por libre) y por la red he intentado sacar el manual de conducir y lo unico q he encontrado es el manual de "TodoTest.com" y queria saber si es un buen manual o tendria q comprarme el libro en la autoescuela.

Sobretodo me gustaria saber si alguien lo ha utilizado para sacarse la teorica ya q esta es una de las muchas paginas para luego hacer tests pero sin el libro no me pondre hacer test y de manuales nada d nada solo esta pagina.

Es un buen manual? O creeis q tendria q comprarmelo? Ya han pasado unos cuantos años desde q puedo sacarmelo pero entre una cosa y otra y el dinero nunca me he puesto y ahora me veo con ganas y tiempo de poder hacerlo.

Bueno espero q me podais ayudar, aqui os dejo el enlace: http://www.todotest.com/manual/manual_autoescuela.asp

Tb, como hace mucha gente es pedirlo a los amigos o alguien conocido q se lo haya sacado ya pero mis amigos pues ya llevan entre 6 - 7 años y como q ese manual poco me puede ayudar.....

Si sabeis d alguna otra pagina o una mejor tb os lo agraddeceria mucho.
Muchas gracias!!

Salu2 [oki]
Spawn08 escribió:Hola no he querido abrir un hilo nuevo y con el buscador me he encontrado con este hilo y no me ha parecido mal exponer aqui mi duda.

Ahora en verano muchas o gran parte de autoescuelas estan cerradas y como no he encontrado trabajo pues me he decidido sacarme la teorica del carnet de conducir (por libre) y por la red he intentado sacar el manual de conducir y lo unico q he encontrado es el manual de "TodoTest.com" y queria saber si es un buen manual o tendria q comprarme el libro en la autoescuela.

Sobretodo me gustaria saber si alguien lo ha utilizado para sacarse la teorica ya q esta es una de las muchas paginas para luego hacer tests pero sin el libro no me pondre hacer test y de manuales nada d nada solo esta pagina.

Es un buen manual? O creeis q tendria q comprarmelo? Ya han pasado unos cuantos años desde q puedo sacarmelo pero entre una cosa y otra y el dinero nunca me he puesto y ahora me veo con ganas y tiempo de poder hacerlo.

Bueno espero q me podais ayudar, aqui os dejo el enlace: http://www.todotest.com/manual/manual_autoescuela.asp

Tb, como hace mucha gente es pedirlo a los amigos o alguien conocido q se lo haya sacado ya pero mis amigos pues ya llevan entre 6 - 7 años y como q ese manual poco me puede ayudar.....

Muchas gracias!!

Salu2 [oki]

No se como estará el tema, ya que yo me saque el carnet hace ya unos cuantos de años jeje
A ver si te sacas el teorico por tu cuenta, luego para sacarte el práctico te tienes que apuntar a la academia, y sino me equivoco creo que te van a cobrar lo mismo que si te sacas el teorico tambien con ellos.
2pac4ever escribió:No se como estará el tema, ya que yo me saque el carnet hace ya unos cuantos de años jeje
A ver si te sacas el teorico por tu cuenta, luego para sacarte el práctico te tienes que apuntar a la academia, y sino me equivoco creo que te van a cobrar lo mismo que si te sacas el teorico tambien con ellos.

Has mirado la pagina y le has hechado un ojo al manual? Lo digo pq si crees q esta todo correcto y es un buen manual me ahorro el dinero del teorico.
No no me cobran lo mismo si voy a la campana y solo me apunto para hacer tal dia el examen. Si todo va bien apruebo y luego solo tengo q pagar las practicas y subir cuando crea q puedo aprobar.

Te agradeceria q le pudieras hechar un ojo y me compentaras, pq como ya he dicho antes todos mis amigos q ya lo tienen es un manual de hace unos años jejeje y no me sirve.
Muchas gracias por responder 2pac4ever!!

EDITO: Nadie q ya tenga el carnet, me puede decir si el manual de todotest.com es apto para aprobar por libre? O necesito uno de autoescuela???

Salu2 [oki]
Yo hace 11 años que aprobe, y como todo buen conductor casi todo se olvida Imagen

Pero vamos, lo estado mirando por encima y yo lo veo bien, lo que me entretenido mirando ha sido lo de las infracciones con las que se pierden puntos y está actualizado, el tema de las licencias y carnets de conducir tambien esta actualizado, las sanciones que recibe el exceso de velocidad tambien está al dia.

Estado mirando eso, porque hay 2 leyes practicamente nuevas que modificaban todo eso.

Lo de la autoescuela es que te lo van explicando tema por tema, pero vamos si eres capaz de estudiartelo por tu cuenta aprovecha, yo el BTP lo hice por libre y lo saqué a la primera.

Un saludo y suerte.
2pac4ever escribió:Yo hace 11 años que aprobe, y como todo buen conductor casi todo se olvida Imagen

Pero vamos, lo estado mirando por encima y yo lo veo bien, lo que me entretenido mirando ha sido lo de las infracciones con las que se pierden puntos y está actualizado, el tema de las licencias y carnets de conducir tambien esta actualizado, las sanciones que recibe el exceso de velocidad tambien está al dia.

Estado mirando eso, porque hay 2 leyes practicamente nuevas que modificaban todo eso.

Lo de la autoescuela es que te lo van explicando tema por tema, pero vamos si eres capaz de estudiartelo por tu cuenta aprovecha, yo el BTP lo hice por libre y lo saqué a la primera.

Un saludo y suerte.

Muchas gracias tio, pues me imprimere todo eso me hare yo mi propio libro y me lo leere entero. Una vez lo tenga me pondre como un loco hacer tests tests y mas test y cuando vea q todo lo hago bien me apuntare.

Es que tenia dudas por el tema d si luego me faltan temas o cosas q nohaya perdido el timepo en estudiar algo q luego pues no me servira de mucho... por eso preguntaba si mejor tener el libro o con este manual de la pagina iba bien tb.
Sobre lo q me comentas del BTP ese no es el carnet de transportes (ambulancias, taxis, etc)?
Pero el manual q te digo es para sacarme el carnet de conducir el B, es le mismo manual o tiene sus propios temas?

Ahora al decirme eso del BTP me he liado, este manual es para el q coche el B verdad?
Muchas gracias!

Salu2 [oki]
Yo te dicho lo del BTP, porque yo me compre el libro y lo estudie por mi cuenta, aunque no es muy dificil aprobarlo, es muy parecido al de coche, lo que pasa que es mas especifico de cosas de vehiculos prioritarios, taxis etc etc....

Sobre el manual que has puesto de esa pagina, yo no se exactamente que temas tienen los libros de las autoescuelas y si le falta algo al manual ese, yo lo que digo, es que lo que he visto esta bien.

Si pudieras echar un vistazo al libro de alguien que conozcas que este apuntado, te miras el indice y lo apuntas, luego lo comparas con el manual, a ver que te falta y que te sobra.
Spawn08 escribió:Hola no he querido abrir un hilo nuevo y con el buscador me he encontrado con este hilo y no me ha parecido mal exponer aqui mi duda.

Muchas gracias!!

Salu2 [oki]

Esta perfecto el manual, bueno tiene mucha morralla porque hay un monton de cosas que despues no entran en examen. Con que te lo leas un par de veces y te hagas muchos test, no creo que tengas problemas.
danaang escribió:Esta perfecto el manual, bueno tiene mucha morralla porque hay un monton de cosas que despues no entran en examen. Con que te lo leas un par de veces y te hagas muchos test, no creo que tengas problemas.

Muchas gracias Danaang, pues me voy a poner a ello! La verdad q tengo muchas ganas de sacarme ya la teorica... vaya el carnet! Pero poco a poco pq no hay dinero y eso tb es una las cosas q me da por sacarmelo yo solo, por libre.

Lo malo q por lo q he visto n tiene muchas fotos ni imagenes, creeis q ya esta bien? O en el libro vienen mas?
De nuevo gracias a los dos!

Salu2 [oki]
@Spawn08 se te ve muy emocionado jajaja ^^ que tengas suerte anda [risita] .
Reutilizando el hilo espero que no moleste, me saque el teórico hace unos meses y por una cosa y otra aun no e asistido al practico, y no me queda muy claro los plazos que hay para hacerlo ya que unos me dicen que era valido 6 meses y que luego había que abonar 80€ y se prrogaba a 2 años esto es así o como? Cuanto tiempo tengo antes de que caduque?
Junius escribió:@Spawn08 se te ve muy emocionado jajaja ^^ que tengas suerte anda [risita] .

Si jejeje sq Junius ya toca q entre una cosa y la otra pues lo he ido dejando... y ahora q tengo tiempo es mi prioridad, q teniendo el carnet creo q tendria mas posibilidades incluso de encontrar algo de trabajo.

Espero tener suerte y q me vaya bien. Ya os contare aunque aun falta bastante xD
Gracias por los animos!

selim escribió:Reutilizando el hilo espero que no moleste, me saque el teórico hace unos meses y por una cosa y otra aun no e asistido al practico, y no me queda muy claro los plazos que hay para hacerlo ya que unos me dicen que era valido 6 meses y que luego había que abonar 80€ y se prrogaba a 2 años esto es así o como? Cuanto tiempo tengo antes de que caduque?

Te lo has sacado por libre? Pq sn es asi llama a tu autoescuela y q te inormen sobre los plazos para saber, q no se te caduque jejeje
Yo no tengo ni idea pero vaya es lo primero q se me ha pasado por la cabeza al leer tu post.
Suerte!

Salu2 [oki]
18 respuestas