¿Alguien más está harto de las campañas de la DGT?

unoquepasa escribió:
eduy1985 escribió:Mucho mejor adelantar en paralelo a 95km/h (todos sabemos que a mas velocidad, mas peligro) creando un colon detras tuyo, y circulando con varios bicharracos de 40 toneladas a medio metro tuyo durante varios km.

Si...

de 150 a 95 hay bastante margen de maniobra y si alguien se te pone a meter prisa tienes que elegir, ¿se jode el que te mete prisa y se aguanta yendo detrás tuya o te arriesgas a superar los limites y si te pillan o si te pasa cualquier cosa el culpable serás tu? Yo lo tengo claro, dentro de lo razonable prefiero que se joda el que va detrás mía (igual que el que va detrás mía prefiere joderme a mi antes que ir un poco mas lento)

No, si yo lo digo por esos que adelantan pisando huevos, generando atascos detras suya, y malestar a los demas conductores, yo por ejemplo, cuando veo esos atascos que se forman al adelantar a camiones, levanto el pie y prefiero esperar a que se despeje el asunto, porque con que el camion se mueva medio metro, o los gilipollas que no respetan la distancia de seguridad se den un toquecito, se lia la de dios (50 toneladas espachurrando 10 coches)

Para mi eso es mas peligroso que ir a 130-140, y este eoliano, seguramente empezo a pisarle, y acabo a 150, pero eso no quiere decir que adelantase a 150 a varios camiones a 90.

Yo esto lo veo todos los dias, 20 coches comiendose el culo mientras tratan de adelantar a un trailer, y ellos van a 5km/h porque andan acojonados con los radares. Y como ya digo, cuando se forman esas colas, prefiero levantar el pie, o cuando tengo un coche potente, adelantar en cuanto pueda y quitarme a la panda de comeculos a 95km/h (aunque eso me suponga ponerme a 150...)

Y edito:

¿Porque la DGT no hace especial hincapie en respetar la distancia de seguridad, y que es obligatorio circular por la derecha, no por el carril central/izquierda?

Solamente con que se respetasen estas dos normas, se salvarian miles de vidas en la carretera. Y se conseguiria una circulacion mucho mas fluida y segura.
¿Por qué la gente culpa a la DGT de que tú cometas una infracción? XD.

Como hoy en VEO7, dando información sesgada, sectaria y en contra del PSOE, ¿qué tendrá que ver?, es flipante.

Ahora, cuando muere alguien bien que culpamos a la velocidad o al conductor... jur, pero cuando nos meten una multa por cometer una infracción... ¡afán recaudatorio!.

A dormir un poquito anda.
Desde que la DGT vela mas por criminalizar al conductor y mejorar sus medios de recaudacion, se ha convertido en otra hacienda sin mas, la policia esta centrada totalmente en recaudar, no ya la seguridad vial se ve deteriorada por que no usan el dinero publico en mejorar las vias o mejorar la atencion en caso de accidentes, si no que nos ocupan la mayoria del tiempo de nuestras fuerzas de seguridad en dedicarse a recaudar.

En fin, aun hay quien defiende a la DGT, cualquier otro que hubiese emitido un anuncio asi se le hubiese censurado por herir la sensibilidad.
Desde luego son impactantes, hace un año murieron unos chicos en mi ciudad, el padre es muy amigo mio y tanto el como la madre estan destrozados tanto fisicamente como mentalmente.

Esos ejemplos de las llamadas, la sufrieron en su piel, para decir lque que su unico hijo con 19 años estaba fallecido, cada vez que veo esta nueva campaña, se me ponen los pelos de punta y no es por el anuncio en si, si no por las miles de personas que pueden recordar ese momento tan trajico sin necesidad alguna.

La dgt deberia pensar en todo esto.

Un saludo!
La DGT pensará en la seguridad...pero poco ya que no entiendo como con toda la pasta que recaudan haya carreteras secundarias en tan mal estado, lineas desgastadas, señales de trafico o carteles ilegibles o tirados y un moton de autovias parcheadas y echas una mierda porque a 100 KM/h con que pilles un bache y no te des cuenta te puedes ira tomar por saco, pero eso no lo dicen, ellos solo le echan la culpa a la velocidad y a las llamadas de telefono, eso si la pasta la gastan en chorradas con los carteles esos que te intentan concienciar( pero no me jodas es decir cuando uno conduce tiene que ir pendiente de lo que hace, no ponerse a mirar carteles, eso mismo te enseñan en la autoescuela, la veradad es que nose en que coño piensan).

"No podemos conducir por tí", claro estais contando billetes...

Perdonad si e ofendido a alguien, no es mi intención pero es que es un tema que me pone enfermo...
TeM escribió:...!. si, lo he leido ahora mismo, y menos mal que tras tu contestación alguien a corroborado lo que yo insinuaba, porque si no habria quedado por subnormal gracias al señor guardia civil de turno todas estas 4 páginas hasta que me diera por volver a leer este hilo..

y ahora que lo he leido y me has tocado los cojones, te explicaré porque he dicho "INciviles" y porqué me caeis tan sumamente bien

llevo 4 años conduciendo, sin ni un solo golpe y solo he tenido 2 multas, la primera por "no frenar en un semaforo en ambar" o algo asi ponia, TOCATE LOS COJONES, en un trayecto que hago mas de 300 dias al año para ir al trabajo, un trayecto de 2km, y encima dentro de la ciudad, bueno, me la suda, pagué los 50€ y a tomar por culo, lo peor fue el susto que me dieron cuando se pusieron las 2 motos a mis lados y empezaron a apartar coches y dirigirme fuera de la carretera, lo primero que pensé es que me habian confundido con algun narco o algo y me puse tan nervioso que no atinaba a nada

ahora la multa 2, un dia que libro del trabajo, me da el puntazo y me da por ir a los centros comerciales a comprarme una puta maqueta de un barco de madera como hobby, tenia que hacerme 60km, pues voy por la autovia a 120-130 y llego a la tipica ristra de camiones a 100 por hora de 1 km de largo, empiezo a adelantar y de repente de la nada se pega a mi culo un mercedes enorme, me empieza a poner nervioso e intento acelerar para despegarme.. la cola larguisima, no iba a meterme entre 2 camiones, a todo esto de repente veo que me dejo el mercedes atras, muy atras y yo flipando con la forma de conducir de este tio, y al frente a lo lejos empieza a salir un coche de la GC por delante de los camiones.. logicamente empiezo a aminorar y a rezar, pero nada.. cuando llego a su altura saca la mano por la ventanilla y ala a tomar por culo, el radar me salto a 154km/h encima a poner buena cara porque si me pongo a explicarle esto al tio seguro que hasta se mosquea..

volvi a casa con el barco, pero en vez de costarme 120€ que valia me costó 220 gracias al formidable hijodeputa del mercedes blanco y el gran tino de los guardia civiles.. eso si, no empecé el barco ese dia, no tenia animos para ello..

asi que lo siento por la parte que te toca, pero deberias saber que a veces lo que duele no es el dinero, pero eso a vosotros os toca la polla y por eso a mi ya todos me tocais tambien la polla.

Perdona pero, tras la contestación que supuestamente corrobora lo que tú insinuabas, he vuelto a contestar al EOLiano dejando claro que estabas más que equivocado, eso por un lado.

Por otro lado, como veo que eres el típico y clásico infractor de turno que no solamente se salta el reglamento si no que además luego culpa a quién le multa, y aunque ya te lo hayan explicado antes, te lo repito:

1) "Semaforo en ambar" significa frenar, excepto que no puedas hacerlo en condiciones de seguridad. De modo que si te multaron por no frenar en un semáforo en ambar, hamijo, lo hicieron con todas las de la ley. Me encanta la parte de "me pusieron nervioso con sus gestos/luces/coche de policia/motos de policia" / "me trataron como si fuera un delincuente", son una constante en las excusas y quejas.

2) Dices que ibas por la autovia a 120-130 (es decir, ya vas mal, de base), luego resulta que conduciendo a 154km/h te pilla el radar y encima te parece raro que te multen?? xD No contento con ello comienzas a contar una novela de intriga, que si una ristra de camiones (ojito, 1km de camiones, suponiendo que un camión mida 20 metros de largo + 30 metros de espacio, estamos hablando de unos 20 camiones en fila, ¿que coño era eso, una manifestación?) , que si un mercedes que aparece de la nada (efectos especiales y todo), que si el Mercedes primero te come el culo, te pone nervioso (joe, te ponen nervioso las motos de la Guardia Civil, los Mercedes...) y luego añades que aceleras y "Le dejas atrás", no te jode, como no vas a dejarle atrás si ibas a 154km/h el marcador de tu coche debía poner mínimo 165km/h, aun con todo eso te parece raro que te multen.

Por cierto, te suelto un sutil detalle: descarto que saltase un radar de arco, por que son multas que llegan por correo sin detención del vehiculo. Si te pararon es que era un radar fijo o un radar movil. En las autovias los radares fijos están al lado derecho de la carretera, si adelantabas "una ristra de camiones", en la foto no sales (aunque tu actives el radar, en la foto sale el camión que te tapa) de modo que lo más logico sería que te pillase un radar móvil. Desconozco en qué provincia te ocurrió eso, pero en Madrid y Guadalajara (por poner dos ejemplos) circula un mercedes GRIS que es radar móvil. Asi que una de dos, o el Mercedes era el radar (en ese caso la historia ganaría muchos enteros) o si no, la cosa no acaba de cuadrar por ningún lado.

Para finalizar, si te tocamos la polla por multarte cuando pones dos ejemplos de infracciones flagrantes a pesar de tus cuatro añazos de carnet (¿con esa experiencia ya te dejan coger un Formula 1, no? o eres más de World Rally Car?) más nos tocan la polla a nosotros los conductores arrogantes, sobraos, enteradillos que aun a sabiendas de estar haciendolo mal, se quejan cuando son parados y multados. La próxima vez igual que tienes cojones para ir a 154km/h o para no frenar en un ambar, ten los mismos huevos para, si te pillan, decir "Pues si, me habeis pillado infringiendo la norma, la multa está merecida".
Menos anuncios impactantes y mas radares en tramos peligrosos y no en rectas de 10 km. Qué caso van a hacerles luego si todo el mundo sabe que son un trozo de mierda que venderian a su madre por dos céntimos.
Tem chico, desde luego te has cubierto de gloria...

A mi me multaron este año por ir a 100 en la típica recta que de pronto te pone 60, desde luego que me jodió, ¿pero voy a tirar las culpas a la guardia civil o a mi que me salté el límite conscientemente? Pues eso, luego me he tirado todo el año a 60 en ese tramo y con peña detrás hasta haciendome las luces por ir lento...

Así que la excusa de llevar a uno pegado detrás no cuela y menos a 160 km/h...
Kirus escribió:Qué os molesta más, ¿escuchar un anuncio que es FICCIÓN, o recibir realmente una llamada así?
No sé si servirá de mucho, pero con que sirva UN POQUITO, ya habrá una persona que solamente oirá una de esas llamadas en la tele o la radio, y no por su propio teléfono.

Y aún así, molestándonos los anuncios hay MUCHO inconsciente por la carretera, poniendo en peligro su vida y la de los demás... Quiero creer que a alguien le afectará y se controlará un poco. Si funcionan los anuncios de pulseritas y anillos mágicos, quiero creer que esto también funcionará con alguien...

Vaya cagada de comentario la verdad. Que ahora los que perdieron a algun familiar en un accidente de este tipo no miran la TV o que?
Yo también estoy hasta los huevos.
Que se gasten el dinero en arreglar las carreteras y no en hacer anuncios para quedar bien...
Yo aplaudo las campañas de la DGT, pero desgraciadamente no sirven para nada, excepto para que se hable de ellas en un foro para decir que estan hasta los huevos de ellas. Viajo mucho y no podeis ni imaginar las gilipolleces que veo diariamente de gente conduciendo. Lo peor es que luego por culpa de estas personas la peor parte se la lleva el que menos culpa tiene. Conducir no es un videojuego y no puedes hacer lo que te de la gana que es una cosa muy seria joder. Y si encima de todo pierdes en la carretera un ser querido, comentarios de aqui te ponen de muy mala hostia y te tocan mucho los huevos.

Ahh e informaros bien de quien es la labor de arreglar una carretera secundaria en mal estado.
novax escribió:Ahh e informaros bien de quien es la labor de arreglar una carretera secundaria en mal estado.

Exacto, ni es la DGT, ni es ZP, es un político y no hace muescas raras, ¿quién es?.

Pregunta del millón que toda la gente obvia.
madsuka escribió:
Kirus escribió:Qué os molesta más, ¿escuchar un anuncio que es FICCIÓN, o recibir realmente una llamada así?
No sé si servirá de mucho, pero con que sirva UN POQUITO, ya habrá una persona que solamente oirá una de esas llamadas en la tele o la radio, y no por su propio teléfono.

Y aún así, molestándonos los anuncios hay MUCHO inconsciente por la carretera, poniendo en peligro su vida y la de los demás... Quiero creer que a alguien le afectará y se controlará un poco. Si funcionan los anuncios de pulseritas y anillos mágicos, quiero creer que esto también funcionará con alguien...

Vaya cagada de comentario la verdad. Que ahora los que perdieron a algun familiar en un accidente de este tipo no miran la TV o que?

No veo la cagada.
A mí se me puede haber muerto mi perro y en las noticias salen casos de gente que mata perros. Se me puede haber jodido el PC y salen anuncios de ordenadores en la tele. Me puedo haber quedado en silla de ruedas y en la tele sigue saliendo gente en silla de ruedas.

A una persona que ha perdido a un ser querido en un accidente de tráfico debería recordárselo CUALQUIER anuncio en el que se intenten evitar los accidentes de tráfico, simplemente es un detonante para tener un recuerdo. Si aparecen las llamadas que se hacen a la familia cuando alguien tiene un accidente, esa persona recordará la llamada. Si aparece un coche estampándose contra un árbol, recordarán cómo su familiar se estampó contra un árbol, y si aparece un coche JUSTO FRENANDO antes de estamparse contra un árbol, el familiar recordará a su ser querido porque no pudo frenar, y se terminó estampando.

Y yo, personalmente, si hubiese perdido a alguien en esas condiciones me gustaría que la gente se concienciase para que no le ocurriese a nadie más, al fin y al cabo es algo que yo no podré olvidar aunque los anuncios desaparezcan, siempre habrá algo que te lo recuerde.

Y por cierto, yo conduzco, y aunque llevo poco tiempo conduciendo ni me han parado nunca ni me han multado... A lo mejor es que respeto las normas... Y si sufro algún accidente, sé que no será culpa mía, que será culpa de otra persona que no las respete o simplemente mala suerte de algún descuido involuntario de alguien en ese preciso momento.
Kirus escribió:Y por cierto, yo conduzco, y aunque llevo poco tiempo conduciendo ni me han parado nunca ni me han multado... A lo mejor es que respeto las normas... Y si sufro algún accidente, sé que no será culpa mía, que será culpa de otra persona que no las respete o simplemente mala suerte de algún descuido involuntario de alguien en ese preciso momento.

A mi me paran cada dos por tres, y nunca en 10 años me han puesto una sola multa, pero debo atraer a los controles porque si hay uno me para fijo, soy experta en soplar cacharritos de los de alcohol, se de memoria donde estan los papeles porque TODOS los fines de semana me paran para controles de alcoholemia, papeles, registros rutinarios...si hasta me han hecho abrir las maletas en medio de un viaje en un control!!!

Y si, en estos 10 años SOLO he tenido un accidente gordo y no fue culpa de nadie, habia hielo y frené mas de la cuenta y me choque contra un arbol y el de detras mio (mi padre) se chocó contra mi (por el mismo motivo)y me destrozó el coche (siniestro total) y ambos ibamos a 10km/h. Bueno, ese y el colmo de la mala suerte es que te caiga un arbol encima del coche en un polideportivo y no te lo cubra el seguro porque se consedere "catastrofe natural" o algo asi y el coche este a terceros. Si hubiese sido una farola....pense que los mataba. Si es que al pobre coche le paso de todo [+risas]
Titomalo escribió:
novax escribió:Ahh e informaros bien de quien es la labor de arreglar una carretera secundaria en mal estado.

Exacto, ni es la DGT, ni es ZP, es un político y no hace muescas raras, ¿quién es?.

Pregunta del millón que toda la gente obvia.

Y quien avisa a ese politico si una carretera esta en mal estado?? la dgt??

Saludos
eduy1985 escribió:Y edito:

¿Porque la DGT no hace especial hincapie en respetar la distancia de seguridad, y que es obligatorio circular por la derecha, no por el carril central/izquierda?

Solamente con que se respetasen estas dos normas, se salvarian miles de vidas en la carretera. Y se conseguiria una circulacion mucho mas fluida y segura.

Si no me equivoco, esta semana han anunciado que los conductores que se peguen al culo serán multados por conducción temeraria. Lo cual, en efecto, es conducción temeraria puesto que presionan al conductor de delante y se cometen imprudencias.
VozdeLosMuertos escribió:

Si no me equivoco, esta semana han anunciado que los conductores que se peguen al culo y conduzcan de forma agresiva y sean una amenaza y... serán multados por conducción temeraria. Lo cual, en efecto, es conducción temeraria puesto que presionan al conductor de delante y se cometen imprudencias.

Fixed.

Han puesto tantas condiciones que como si no hubieran legislado nada...
Manipulación mental en tu propia cara, y encima mucho quejarse de nosotros (que tambien) pero hay puntos negros por todos lados y tenemos nosotros que recojer firmas???? venga ya. Que veo cada dia carreteras que si no las pasase en coche serian peligrosas( para motos y tal).
Tanto criminalizar las carreteras, y con razon, parece que los conductores no hagan ni una mal oye.
Hay mucho hijo de puta, mucho imprudente, y mucho listo al volante. Que las carreteras estan mal y habria que hacer algo? Si. Pero no hableis como si fuera la unica culpa, muchos cogen el coche borrachos, o se la dan de listos, y la cagan, o eso no ocurre nunca?
Con que esas campañas ya hagan a alguien reflexionar sobre no hacer locuras, o meterles miedo para ir mas prudentes, ya van bien.
Para algunos, no tiene sanción el no llevar el cinturón puesto. Pregunta del millón, pagará la multa? Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, simplemente no creo en la política. Pero un tío que tiene un descuído así en un vídeo que se supone que va de simpático, cuántos descuídos tendrá si lleva un país a cuestas??

http://www.youtube.com/watch?v=3Oxx2QDRGas

Haber si sale como ejemplo en un anuncio de la DGT sobre lo que no hay que hacer...

O algunos que tienen mucho dinerito, que tampoco les ocurre nada.

Gallardón ----> http://www.youtube.com/watch?v=wQm8USd0SuI
Pere Navarro (responsable DGT)----> http://www.youtube.com/watch?v=fe_6WyoJBpY&feature=related

Ojo, no estoy justificando nada con ésto, sólo que las leyes son para todos y no sólo para los que ellos quieran.

Saludos [bye]
Esto se arregla poniendo multas criminales que estrujen la economia de una persona hasta dejarla en la calle sin nada. ¿Haces el gamba con el coche? Preparate para las consecuencias.

Ah no, que en este pais no interesa. Pim pam toma lacasitos y demás. Si ponemos multas gordas no nos votan.

Pais de mierda.
VySe escribió:Esto se arregla poniendo multas criminales que estrujen la economia de una persona hasta dejarla en la calle sin nada. ¿Haces el gamba con el coche? Preparate para las consecuencias.

+1, si es una falta grave( ir borracho, conduccion peligrosa,etc) que coño de multa, a tomar por saco se le quita el carnet y fuera seguro que pa la siguiente no lo hace

VySe escribió:Ah no, que en este pais no interesa. Pim pam toma lacasitos y demás. Si ponemos multas gordas no nos votan.

Si, es demasiado triste pero desgraciadamente es lo que hay
Knos escribió:Tanto criminalizar las carreteras, y con razon, parece que los conductores no hagan ni una mal oye.
Hay mucho hijo de puta, mucho imprudente, y mucho listo al volante. Que las carreteras estan mal y habria que hacer algo? Si. Pero no hableis como si fuera la unica culpa, muchos cogen el coche borrachos, o se la dan de listos, y la cagan, o eso no ocurre nunca?
Con que esas campañas ya hagan a alguien reflexionar sobre no hacer locuras, o meterles miedo para ir mas prudentes, ya van bien.

Y a parte de lo que he comentado antes, está eso... Que tanto quejarse de carretera en mal estado y tal... Pero... Algunas veces he pensado "joder, cómo está esta carretera, voy a aflojar que me la pego", pero SIEMPRE que cojo el coche, pienso VARIAS VECES "ME CAGO EN EL GILIPOLLAS ESTE", porque lo raro es coger el coche y no encontrarte a nadie haciendo una burrada... Y no me refiero a descuidos, que los hay, sino a cruzar tres carriles casi en perpendicular a la carretera con coches en los tres carriles en plena M30, meterte en un carril donde se está metiendo otro coche y el primero sin intermitentes ni nada, en paralelo al coche que está señalizando, meter el morro entre dos coches sin motivo aparente solamente para meterte en su carril, adelantar a 40km/h más de lo permitido por la derecha...
Y todo eso me lo he encontrado HOY en un trayecto de 20 minutos.

Hay muchos puntos negros, sí, y hay que arreglarlos, pero gilipollas al volante hay diez veces más que puntos negros, veo completamente normal que se intente concienciar a estos descerebrados... A mí me harían un poco más feliz si en cada trayecto viese la mitad de inconscientes poniéndome en peligro.
tony stonem está baneado por "Troll"
VySe escribió:
Ah no, que en este pais no interesa. Pim pam toma lacasitos y demás. Si ponemos multas gordas no nos votan.

Pais de mierda.

Tu lo has dicho,que ese desgraciado salga a la carretera borracho y acabe siendo un personaje famoso,que ha salido por television de invitado,y la gente le ria las gracias...
Pais de mierda no,lo siguiente.
tony stonem escribió:Tu lo has dicho,que ese desgraciado salga a la carretera borracho y acabe siendo un personaje famoso,que ha salido por television de invitado,y la gente le ria las gracias...
Pais de mierda no,lo siguiente.

y reirse en la cara del guardia civíl porque no me jodas
Es que los puntos negros no solo están en la carretera, hay conductores que son un punto negro en sí mismos pero claro... ir a 140km/h por autovia es fácil de "ver" (radar y ya está) pero ver pifias como recorrer un tunel a 120 sin luces o como las que comentan de cruzarse tres carriles casi en perpendicular por que asi se ahorra 30 segundos el inutil en cuestión... eso es más dificil (vamos, que no interesa gastar dinero en patrullas de paisano ;))
Pues yo sigo pensando que las multas economicas no son la solucion.....y el tiempo lo ha demostrado. Se ha incrementado gradualmente la cuantia de las multas y esto sigue igual.
Creo que las penas de prision, retiradas de carnet (definitivas o temporales) y trabajos sociales para los casos mas leves, serian mucho mas efectivas que el dinero, pero claro, eso no da dinero, y ademas, en muchos casos cierras la fuentes de recaudacion.

Mientras en este pais, no se tenga claro que la educacion vial debe darse en los colegios, en vez de enseñar determinadas imbecilidades que se les pone a los niños, quizas se paliasen muchas cosas, porque al fin y al cabo, el que a los 18 años es un ciervo al volante, lo va a ser toda su vida, y por muchas multas que le pongas, le va a dar igual.

Si no me equivoco, esta semana han anunciado que los conductores que se peguen al culo serán multados por conducción temeraria. Lo cual, en efecto, es conducción temeraria puesto que presionan al conductor de delante y se cometen imprudencias.

lo quieren hacer delito :)
A mi me parece muy muy bien, cuando voy a 120 y viene el colega pisandome detras ni acelero, voy a mi puta bola y a mas de uno le he dado un susto haciendo ver que freno, a ver si asi respetan las putas normas que para algo estan, no para que cuatro gilipollas den por el puto culo.
_Avenger_ escribió:

lo quieren hacer delito :)
A mi me parece muy muy bien, cuando voy a 120 y viene el colega pisandome detras ni acelero, voy a mi puta bola y a mas de uno le he dado un susto haciendo ver que freno, a ver si asi respetan las putas normas que para algo estan, no para que cuatro gilipollas den por el puto culo.

El problema, es que los que no respetan las normas, no son precisamente cuatro......solo hay que ir por cualquier carretera o autovia, para darse cuenta de que (p.e.) los limites de velocidad, en este pais, estan de adorno para muchos, no solo para cuatro. Y digo los limites de velocidad como te podria decir las lineas de adelantamiento y otro monton de cosas.
Lit escribió:El problema, es que los que no respetan las normas, no son precisamente cuatro......solo hay que ir por cualquier carretera o autovia, para darse cuenta de que (p.e.) los limites de velocidad, en este pais, estan de adorno para muchos, no solo para cuatro. Y digo los limites de velocidad como te podria decir las lineas de adelantamiento y otro monton de cosas.

Si eso ya lo sé, no sería la primera vez que llego a mi destino (como me pasó hara cosa de un año) casi temblando, que tuve que pegar un frenazo a 120 por la autovía porque el colega se salto el ceda de incorporación y menos mal que el de atrás estaba lejos, sino posiblemente no estaría ahora mismo aquí...

Gente así les quitaba el carné y que fueran a trabajar o a lo que sea con un puto triciclo.
_Avenger_ escribió:A mi me parece muy muy bien, cuando voy a 120 y viene el colega pisandome detras ni acelero, voy a mi puta bola y a mas de uno le he dado un susto haciendo ver que freno, a ver si asi respetan las putas normas que para algo estan, no para que cuatro gilipollas den por el puto culo.

¿Por qué carril ibas? :-|
pues por el de la izquierda adelantando. lo que es normal cuando son las 8 de la mañana (o las 12 de la noche) y solo te encuentras camiones, pues lo mas normal es que si puedes adelantarlo lo hagas no? aunque bueno, tambien se puede aplicar a las carreteras de 80 y de 60 de un unico carril :-|

EDITO: Es mas, hace un rato de casa de mi cuñada, venia para mi casa y es media hora que es solo un carril, donde hay muchas curvas, un tio detras mio todo el rato, sin respetar la distancia de seguridad, pero como no me ha salido del **** acelerar porque mi vida vale mas que llegar 5 min mas tarde (las curvas hay algunas un poco jodidas) pues ahi se ha quedado comiendome el culo, pero al menos no se ha puesto idiota con las largas (como el 80% de la gente que se dedica a comer el culo)
Es que no me hubiera extrañado una contestación (que ya he oido más de una vez) del tipo:

Pues por el izquierdo tranquilamente! Pero es que si está a 120 no me pueden adelantar, tienen q ir a 120 como mucho detrás de mi.

Solo quería asegurarme =P
Drimcas escribió:Es que no me hubiera extrañado una contestación (que ya he oido más de una vez) del tipo:

Pues por el izquierdo tranquilamente! Pero es que si está a 120 no me pueden adelantar, tienen q ir a 120 como mucho detrás de mi.

Solo quería asegurarme =P

No, yo para eso soy bastante acatador de las normas, pero es que viendo la de cosas que he llegado a ver es que me da rabia que luego gente que va bien acabe muy jodida a cuenta de un subnormal.
Como un dia que seria prontito que me fui a ver a un colega, no iria ni a 120 porque iba un poco empanado despues de despertarme, pues eso de que estoy tan feliz y veo un tio, que me adelanta como si nada (iria tranquilamente 130/140) el muy cabrón, hablando por móvil y escribiendo a la vez, te juro que me quedé helado, eso sí, con su mercedes tan feliz, es que vamos, me entró rabia porque luego va gente normal sin provocar ningun accidente y acaba siendo víctima.
Asi que yo estoy seguro de que veo un tio que va haciendo el loco y se estrella y yo lo veo y lástima ninguna me daría.
Yo no se si por miedo a las multas/perdida de puntos o por que de tanto verlo en la tele nos concienciamos un poco, pero la realidad es que desde hace 3 o 4 años que empezó todo esto, las muertes en carreteras han descendido muchísimo, incluso alguna jornada se a dado sin 1 solo muerto.
Klaudcito escribió:Yo no se si por miedo a las multas/perdida de puntos o por que de tanto verlo en la tele nos concienciamos un poco, pero la realidad es que desde hace 3 o 4 años que empezó todo esto, las muertes en carreteras han descendido muchísimo, incluso alguna jornada se a dado sin 1 solo muerto.

Si, pero el año pasado tuvimos las mejores cifras en los ultimos 50 años y aun asi murieron 1900 personas, que sigue siendo una barbaridad. Es obvio que cada vida que se salve es importante, y tambien es obvio, por mucho que nos empeñemos gente en la carretera va a seguir muriendo, nos guste o no.
Por lo tanto, o asumimos cifras de ese nivel o buscamos alternativas a lo que se ha estado haciendo hasta ahora.
Siento quitaros la ilusión pero parte de esas mejores corresponde a que ahora, si tienes un accidente de coche y mueres pasadas las 24 horas ya no consideran que haya sido a raiz del accidente, antes creo que el limite eran 48 horas y mira, asi se quitan unas pocas ¬¬
Drimcas escribió:Siento quitaros la ilusión pero parte de esas mejores corresponde a que ahora, si tienes un accidente de coche y mueres pasadas las 24 horas ya no consideran que haya sido a raiz del accidente, antes creo que el limite eran 48 horas y mira, asi se quitan unas pocas ¬¬

Pues que cosa mas rara no? si sales gravemente herido de un accidente de trafico y mueres a los 3 días en el hospital no deja de ser el accidente el que te ha matado
Drimcas escribió:Siento quitaros la ilusión pero parte de esas mejores corresponde a que ahora, si tienes un accidente de coche y mueres pasadas las 24 horas ya no consideran que haya sido a raiz del accidente, antes creo que el limite eran 48 horas y mira, asi se quitan unas pocas ¬¬

Si, eso tambien es cierto.
Lit escribió:Pues yo sigo pensando que las multas economicas no son la solucion.....y el tiempo lo ha demostrado. Se ha incrementado gradualmente la cuantia de las multas y esto sigue igual.

Pon una multa de 6.000€ al que vaya a 150km, retirada del carne durante 2 años y a pagar en 2 semanas, a ver que pasa.

Aqui nunca se han puesto multas de verdad. La gente solo aprende a base de guantazos.
VySe escribió:
Lit escribió:Pues yo sigo pensando que las multas economicas no son la solucion.....y el tiempo lo ha demostrado. Se ha incrementado gradualmente la cuantia de las multas y esto sigue igual.

Pon una multa de 6.000€ al que vaya a 150km, retirada del carne durante 2 años y a pagar en 2 semanas, a ver que pasa.

Aqui nunca se han puesto multas de verdad. La gente solo aprende a base de guantazos.

Pues pasara que posiblemente no pueda pagarla, eso si, el carnet fuera.
Y multas de verdad se ponen, lo que no es razonable es pedir cuantias fuera del alcanze de la gente.
Entonces al que le pega una paliza a una anciana para robarle los 500€ de pensión, ¿que habría que hacerle? xD
Lit escribió:Pues pasara que posiblemente no pueda pagarla, eso si, el carnet fuera.
Y multas de verdad se ponen, lo que no es razonable es pedir cuantias fuera del alcanze de la gente.

y tampoco es razonable( en mi opinion) ponerle la misma multa de 300 euros a un tipo que gana 1000 euros que a un tipo que gana 3000 o más
Astral escribió:
Lit escribió:Pues pasara que posiblemente no pueda pagarla, eso si, el carnet fuera.

y tampoco es razonable( en mi opinion) ponerle la misma multa de 300 euros a un tipo que gana 1000 euros que a un tipo que gana 3000 o más

Ya, lo que ocurre es que lo que se sanciona es la conducta en si......y si una persona va a 150 Km/h es indiferente de que gane una cantidad u otra, obviamente el que gana mas, tiene mas facilidad para poder saltarse las normas.
Creo recordar, voy a buscarlo, que en algun pais escandinavo (creo que Finlanda), las multas iban en funcion de los ingresos, pero no estoy seguro, voy a ver si encuentro algo.

EDITO: Si Finlandia:

Multas de tráfico en Finlandia
January 31st, 2008, escrito por Santi
Coger un coche por Finlandia está más que bien. En un descampado en invierno puedes imitar a Colin McRae tirando de freno de mano y con los neumáticos de clavos. También irte a cualquier parte del país con independencia y quitarte el mono de conducir que traes de España (como es mi caso), pero la cosa de las multas cuando uno se ilusiona demasiado al volante sí que es diferente. Por exceso.

Un conductor finlandés tendrá que pagar una multa de tráfico en Helsinki de 170.000 euros, que ahí es nada.

Un jóven de 27 años, hijo de una familia de millonarios finlandeses, tiene todas las cartas para batir el récord de la multa más alta por exceso de velocidad en su país: 170.000 euros. La policía le sorprendió circulando a 80 kilómetros por hora en las calles de la capital, donde el límite de velocidad es justo la mitad.

Las sanciones de tráfico se calculan en Finlandia en función de la renta declarada a Hacienda, que en 2002 registró que el patrimonio de Salonoja ascendía a siete millones de euros. Según el procedimiento administrativo finlandés, ahora la sanción deberá ser confirmada por un tribunal. Si finalmente resulta aplicada, sería la más elevada en la historia del país escandinavo nóridico. Esta multa dejaría atrás a la de Jaako Rytsola de 80.000 euros y la de Pekka Ala-Pieti, el presidente de Nokia, de 35.000 euros por saltarse un semáforo en rojo.

Ahora sólo hará falta saber si el tribunal de apelación rebaja esa cifra

Interesante que, en materia de multas así como en impuestos, el que más tiene más paga. Y es que en España si tienes dinero para un Porsche tienes dinero para cuatro multas por que todo el mundo se fije en tí. Pero amigo, otra cosa sería si en España cambiaran el sistema para que se pareciera al finlandés. Pero claro, en España misteriosamente sólo hay 132 personas que declaran tener un patrimonio mayor de 30 millones. Cosa que nadie se cree.

http://www.biginfinland.com/?p=1140

No se si habra mas paises en que el sistema sea asi.
Lo que no se, si esto seria legal en España o se podria hacer.
A mi el anuncio de la DGT de este año me ha parecido buenísimo, lo que intentan es que le llegue a la gente el sufrimiento porque saben que con la empatía es como mejor se llega al espectador. Han acertado, de hecho a mi me da un mal rollo cada vez que sale el anuncio que lo flipas, por ello reconozco que lo han clavado, nos importa más la gente que lo pasa mal por el accidente de otro que el que nos saquen la hostia que se dio uno, así somos y lo están haciendo de puta madre, una pena que después se nos vaya a olvidar al 99% en cinco segundos...
Lucy_Sky_Diam escribió:A mi el anuncio de la DGT de este año me ha parecido buenísimo, lo que intentan es que le llegue a la gente el sufrimiento porque saben que con la empatía es como mejor se llega al espectador. Han acertado, de hecho a mi me da un mal rollo cada vez que sale el anuncio que lo flipas, por ello reconozco que lo han clavado, nos importa más la gente que lo pasa mal por el accidente de otro que el que nos saquen la hostia que se dio uno, así somos y lo están haciendo de puta madre, una pena que después se nos vaya a olvidar al 99% en cinco segundos...

Con lo que sale en los telediarios la gente ya deberia saber el peligro de las carreteras, aun asi aunque tu respetes las normas y lo hagas todo bien siempre puedes tener un accidente por culpa de alguien que no lo hace
96 respuestas
1, 2